Como hacer la masa de pizza gorda y esponjosa

Bueno pues leyendo un post sobre uno q se habia puesto fondon y pizzas y demas pos me he acordado de q no hay manera de q me salgan las pizzas como en el telepizza ( la masa normal ) o en otras pizzerias de este tipo ( west pizza, pizza hut, pizza queen).

Os cuento, yo hago la masa desde cero, harina, aceite, levadura, agua y sal, el q la haga como yo sabra lo q digo.Bueno el caso es que quiero q me salga esponjosa, y no se donde esta el truco pues a mi siempre me suele salir bastante compacta, esta riquisima pero quiero hacerla esponjosa.No se si el truco esta en el amasado, en los ingrdientes o al extenderla....

Gracias !!!
Eso es como querer que las hamburguesas te salgan como en las hamburgueserías, no luches :o
The_Blind escribió:Eso es como querer que las hamburguesas te salgan como en las hamburgueserías, no luches :o


Yo eso lo conseguí. Solo tienes que comprar unos bollos superblanditos que venden, y después utilizar las hamburguesas más finas que encuentres. Y para hacerlas, lo mejor es que no eches nada de aceite en la sartén/plancha. Por último, en vez de ketchup casi mejor que le eches tomate frito. No es fácil, a mi hermano y a mi nos costó 5 años y medio descubrir todo el tinglado xD

Y respecto a la pizza, sorry, no se nada :( a mi tb me sale super fina la masa.
Has probado con el punto de nieve?

Le quitas la yema a un huevo, bates la clara bastante tiempo hasta que eso suba (sube como la espuma, pero tienes que estar un buen rato)... con lo de la nata por ejemplo. Pues bueno, si le metes eso a la masa deberia de quedar un poco mas esponjosita.

Salu2 y suerte
Como dicen en el telepizza el secreto esta en la masa, yo no se como se hace una masa de pizza, pero e trabajdo en el telepizza, no se que secreto tendran pq las masas vienen exas ya de fabrica; parece que las hayan exo los moros de argelia, pero luego te la comes con un gusto y una alegria...
Yo creo que el truco de telepizza esta en que mierdas le exan a la masa....
Es verda oyes, todos los sitios estos que hacen ellos la masa y las cocinan a la piedra luego o algo, tienen masa finita finita. Pos ya me dejas con la intriga a mi tb.

Y bien wenas q stan las de telepizza las jodias...
bueno, bueno, bueno...... tienes la suerte de que esté por aqui un cocinero (osea , yo X-D ).
pues el truco es bien facil y tiene su logica, es tan simple como que hay que precocinar la masa ,(solo la masa ya transformada a disco y nunca a una temperatura superior a 170 grados) antes de añadir los ingredientes, luego solo se han de añadir los elementos y cocinar en el horno hasta el estado deseado.

Y porque de este truco? pues muy facil, al precocinar la masa sin los ingredientes, evitamos que el peso de estos impida a la masa subir como deberia.

Espero haberte sido de ayuda

Saludoss!!
Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo [Ooooo]
yoijin escribió:
Y porque de este truco? pues muy facil, al precocinar la masa sin los ingredientes, evitamos que el peso de estos impida a la masa subir como deberia.

Espero haberte sido de ayuda

Saludoss!!


Ps logico lo qu ecomentas.

Pero en el telepizza lo hacen todo a la vez.
No cocinan la base primero y despues ponen los ingredientes.
También es bueno usar levadura de panadería (ahí la puedes pillar) harina con fuerza (esa no se dónde pillarla) y dejar reposar la masa una vez hecha un día más o menos (en forma de bollo, es decir, sin estirar la masa), para que la levadura haga lo suyo.

No quedaban como las de telepizza, pero si como las de un restaurante pizzería, que suele ser una masa fina pero esponjosa.
buenasssssss pos el truco de yoijin me parece mu logico y ademas q sin darme cuenta lo he corroborado, sunpongo q sabreis lo q es una calzone o la provolone de telepizza.... bueno pues son pizzas cubiertas (con capota !!! XD ) bueno pues cuando hago una de estas la masa de arriba suele salir toda pujadita y bien esponjosa, claro no lleva el peso de los ingredientes como bien decias tio.

Lo de la levadura de panaderia se q sale mejor pero es mas chunga, con la fresca suele salir tambien mu bien intentare usar esa pa q unan sus fuerzas y salga una superpizza, y lo de la harina con fuerza no se donde apañarla porq he preguntado en muchos sitios y nunca la consegui.

Espero poderla hacer esta noche si eso pondre fotitos... pa q veais si me sale la masa gorda o no.
El truco está en la levadura. No hay que "machacar" demasiado a la masa con el amasado, porque lo que haces es que las burbujas de aire que produce la levadura con la fermentación se deshagan. Tienes que dejar "levedar" la masa un buen rato despues de hacerla. La dejas 45 min. o así en un recipiente tapadita con un paño de cocina (limpio!!!), y despues le das la forma redonda de la pizza pero sin marear mucho la masa. [oki]
lo de dejarla reposar lo hago normalmente, y tambien sabia lo de no menear mucho la masa, gracias de todas maneras, pienso poner fotos de la pizza Xd, pa dar nvidia aqui a la gnte [jaja] pero con buena intencion, lo q pasa q la parienta se ha puesto cabezona y no quiere pizza, haber si en unos dias le entra el antojo y le hago una en condiciones.

adios [bye]
12 respuestas