El IVA de Internet no se reducirá

El Gobierno español ha decidido rebajar al 7% el IVA de la televisión digital, reduciéndose la factura de los abonados a la televisión de pago (Digital+, Imagenio, cableras, etc.). Como es lógico la polémica ha saltado a Internet, solicitándose una rebaja similar para el acceso a la red, un servicio a todos los niveles mucho más importante que el lujo de ver TV de pago. Sin embargo ya podemos anticipar que esa rebaja no se dará.

Tal y como aprendimos del fallido anuncio de la rebaja del IVA de los discos, los productos y servicios a los que se les puede aplicar los tipos reducidos se deciden en la Unión Europea y los estados miembros no pueden contradecirlos. En la actualidad hay en proceso una directiva sobre este tema, en la cual se ratifica la posibilidad de aplicar un tipo reducido a los servicios de radiodifusión y televisión y expresamente se excluyen los servicios electrónicos (Internet) y los CDs o DVDs.
les interesa mas aborregarnos con la mierda de la television, de q nos enteremos de las cosas por internet, y por eso bajan las cuotas de la tv y no de internet
es vergonzoso.....

por mi polanco se puede meter sus c-anales por el orto... hace ya mucho tiempo que dejé de ver la tele...
¿Y por qué lado nos van a sangrar al resto de los españoles para compensar ese dinero que se va a ahorrar Polanco?
Faltaría más. A diferencia de la televisión, Internet sirve para que la gente aprenda, y eso nunca ha interesado.
Esto es una mierda, los que tienen mas, cada vez pagan menos, y los que tenemos menos, cada vez pagamos mas. Cuando cambiara alguien esto? se les deberia caer la cara de vergüenza
Creo que esto sólo servirá para que las operadoras de TV Digital obtengan aún más beneficios, porque dudo muuuucho que esa reducción del IVA repercuta en el precio final de los productos.
Y aunque así fuese, sería una minucia.
Se supone que el tipo reducido (7%) es para bienes necesarios o culturales. Pues bien, ropa, teléfono y electricidad, al 16%. Pero todos tranquilos, que Digital+ al 7%.

Con suerte la OPA le sale bien a Gas Natural y entonces bajarán la electricidad al 7%: lo veo venir...
alguno habeis visto la ultima factura de wanadoo XD a subido 7.20 lerus xDD es muy hevy toy pagando por 4 megas 52lrus mes
Juass!!! otro favoritismo del gobierno a sus amigos del grupo prisa.....como se haga realidad es para empezar a cortar cabezas a este gobierno. Está clarísimo que antes de que rebajen el iva a la televisión de pago habría que hacerlo a muchos otros servicios más importantes, llámese internet, telefonia....patético.
no le veo ningun sentido, la tv de pago es un puto lujo como puede ser una peli o un videojuego, y sin embargo le bajan el iva (que sumando el descuento q se le hace a todos los abonados del pais es un dineral de cojones). Y sin embargo cosas necesarias siguen al 16%, como internet, q al margen de ser un pasatiempos en nuestras casas es una herramienta utilisima para las empresas, los universitarios (como yo) y otras personas q kieren aprender. Pq en Internet se aprenden cosas, a diferencia de la TV donde la gran mayoria de veces estas viendo mierda del estilo de Gran Hermano y polladas por el estilo.

En fin.
q al margen de ser un pasatiempos en nuestras casas es una herramienta utilisima para las empresas


No creo que a las empresas les importe nada el iva de internet.
Pues sinceramente que quereis que os diga, me parece una animalada la reducción del tipo del IVA en la televisiones, pero tambien me lo parecería para las conexiones a internet. No olvidemos que no deja de ser un "lujo" y no una necesidad.
Polanco, Prisa, Digital +, + favoritismos socialistas, si esto no se ve, apaga y vamosnos
Y no olvideis ese gran canal en abierto llamada cuatro!!!!

Si polanquito lanzara con el nombre de Digital + o parecido unos accesos a INET jojojo que rabajas vendrian, que rebajas!!!

Saludos.
Polanco Power....... que sera lo siguiente........
Hasta que polanco no se meta en el negocio de internet no hay nada que hacer.

En todo caso es vergonzante que se baje el IVA a un "artículo de lujo" como claramente es la televisión de pago y al final la rebaja la pagamos todos porque la rebaja no se ve reflejada en los consumidores y el estado tiene que sacar el dinero por otro lado. Hay muchísimas cosas más importantes a las que reducir el IVA, sin duda esto es totalmente inexplicable en un país civilizado y una nueva victoria para polanco.
Bajaran el iva pa que no reneguemos con la OPA y la consiguiente subida de la luz y el gas, el estatut catalan y las demas milongas y soplagaitadas que se les ocurra. Cada vez que veo en la tele al ZiPote me pongo enfermo. Si rie, me salen sarpuyios xD
Si Stalin levantara la cabeza sonreiria con lo bien que han aprendido estos sociatuchos.
siempre queda el consuelo de las proximas elecciones.... aunque el mal lo estamos pagando ahora mismo.
[Modo Oracion ON]

Hermanos oremos,

Bajar el IVA y en lugar de quitarselo a los consumidores nos lo quedamos (37 mill de € by the face)... amen. En lugar de mejorar la plataforma subimos los precios y si podemos repetimos canales... amen. Nos pasamos la normativa que permitia la fusion por el... amen.

Palabra de Polaco... digo del señor. Polanco oyenos...

[Modo Oracion OFF]

Yo ya he perdido la cuenta esto del IVA, lo de Cuatro (la cadena que hace cincos [666] ... que grande Corbacho), ralentizar la TV digital... ¿Estara permitido esto por la UE? O sera como el iva de los libros, discos y demas...

Un saludo
No se de que os kejais. Esta claro que el IVA se reduce para productos de interes general. Yo viendo GH o OT me culturizo, mientras que Internet nada mas que es un cubil de piratas y malhechores... Que pena de pais eh xD
Ya lo han dicho por aquí, los que tienen más, cada vez pagan menos, y los que tienen menos cada vez mas, y eso que tenemos en el poder al partido de los "obreros".... 2 años quedan aún (si es que a pesar de todo dps se le seguirá votando)
el probrema es que en este pais vale mas "salsa rosa" con sus gavilanes que una buena informacion politica.
Ya tiene "melones" bajar el iva a las televisiones de pago y a internet no. Aun que no sea de rigurosa necesidad es bastante mas util que la television de pago.
No se por que pero me da la sensacion que hay favoritismos.
yanosoyyo escribió:¿Y por qué lado nos van a sangrar al resto de los españoles para compensar ese dinero que se va a ahorrar Polanco?


yanosoyyo, desde mi ignorancia total sobre impuestos, me puedes explicar que es lo que ahorra Polanco? , no será la factura de los que tengan televisión de pago (digital+ , imagenio, ono, ...) más barata en tal caso?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
no se de que cojones os sorprendeis...

teniendo en cuenta k el ministro de economia "es el mismo" que tenia felipe gonzalez, que asco de putos corruptos }:/
Madre mia con el gobierno....
K FLIPAOS
Todo política, se valen de su poder para ayudar a sus amigos. No tiene ninguna lógica que la tv de pago sea un artículo de más necesidad que la electricidad o el propio Internet.
Yo viendo GH o OT me culturizo


Hombre, sí que aprendes cosas. De GH aprendes a insultar, a manipular a los demás, a convertirte en un putón verbenero... cosas bastante más útiles en este país de pandereta que las mates, la fisica o la informática, que no son mas que cosas inútiles y que solo sirven para que los demás te consideren un empollón repelente al que hay que coser a collejas: "Dios mio, gente interesada en la cultura en vez de en famoseos y GH que es como debe ser, a dónde vamos a parar, buajjj. Como mi hijo me diga que quiere estudiar una carrera, le mando a ostias al plató de 'a tu lado' ".
Parece que muy pocos han llegado a leer este parrafo:

jiXo escribió:Tal y como aprendimos del fallido anuncio de la rebaja del IVA de los discos, los productos y servicios a los que se les puede aplicar los tipos reducidos se deciden en la Unión Europea y los estados miembros no pueden contradecirlos. En la actualidad hay en proceso una directiva sobre este tema, en la cual se ratifica la posibilidad de aplicar un tipo reducido a los servicios de radiodifusión y televisión y expresamente se excluyen los servicios electrónicos (Internet) y los CDs o DVDs.
Es que después de la ley anti-tabaco... no iban a hacer dos cosas seguidas bien. [sati] [sati] [sati]
SATANASSS escribió:Juass!!! otro favoritismo del gobierno a sus amigos del grupo prisa.....como se haga realidad es para empezar a cortar cabezas a este gobierno. Está clarísimo que antes de que rebajen el iva a la televisión de pago habría que hacerlo a muchos otros servicios más importantes, llámese internet, telefonia....patético.
wjordi escribió:Polanco, Prisa, Digital +, + favoritismos socialistas, si esto no se ve, apaga y vamosnos
Y no olvideis ese gran canal en abierto llamada cuatro!!!!

Si polanquito lanzara con el nombre de Digital + o parecido unos accesos a INET jojojo que rabajas vendrian, que rebajas!!!
yoppiey escribió:Polanco Power....... que sera lo siguiente........
xswzaq escribió:Hasta que polanco no se meta en el negocio de internet no hay nada que hacer...
No, si las noticias van a ser ciertas: España es el país europeo con peor comprensión lectora.

Noticias escribió:Tal y como aprendimos del fallido anuncio de la rebaja del IVA de los discos, los productos y servicios a los que se les puede aplicar los tipos reducidos se deciden en la Unión Europea y los estados miembros no pueden contradecirlos (...)
El gobierno intentó bajar el IVA tanto para Internet como para TV Digital, pero la Unión Europea solo permite bajar los impuestos para lo último.

Así que si tenéis que vomitar sobre alguien, que sea sobre la "magnífica" UE.

Saludos.
p.d. Me encanta la manera que tiene la gente de echarle la culpa de todo al gobierno. Es acojonante. Cadena COPE for the win.
En mi pais pagamos 18% de iva y lo tenemos que pagar sin chistar!. En serio.

Asi que, en realidad no veo tan malo un 7%.
Diskun escribió:No, si las noticias van a ser ciertas: España es el país europeo con peor comprensión lectora.

El gobierno intentó bajar el IVA tanto para Internet como para TV Digital, pero la Unión Europea solo permite bajar los impuestos para lo último.

Así que si tenéis que vomitar sobre alguien, que sea sobre la "magnífica" UE.

Saludos.
p.d. Me encanta la manera que tiene la gente de echarle la culpa de todo al gobierno. Es acojonante. Cadena COPE for the win.


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269298.html

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269267.html

Aprende a leer tú primero, Cadena SER for the win...


bleh...
adrimaster2002 escribió:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269298.html

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269267.html

Aprende a leer tú primero, Cadena SER for the win...
bleh...
Link 1: El PP puede decir misa, si lo hubieran hecho ellos hubiera sido "por el bien de todos los españoles". El caso es que les encanta meter cizaña en todo lo que pueden y aunque beneficie a los consumidores está mal hecho.

Link 2: El Gobierno ha aprobado la rebaja del 16 al 7% del IVA de la TV Digital porque PUEDE, pero en el caso de internet NO. NO SE LO PERMITE LA UNIÓN EUROPEA, COJONES.

¿Creéis que si la UE dejara bajar el IVA de los discos e internet no los hubieran bajado como prometieron?

Lo dicho, "la culpa es del gobierno", sea cual sea.
Saludos
adrimaster2002 escribió:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269298.html

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269267.html

Aprende a leer tú primero, Cadena SER for the win...


bleh...



y leyendo eso, que mentira dijo Diskun :? :?
Skacha escribió:

y leyendo eso, que mentira dijo Diskun :? :?


pues ninguna, pero si no saben leer no esperes que sepan pensar por si solos.

PD: No sabia que prisa sea el amo de telefonica y de las redes de cable, o es que solo se beneficia prisa? digo que se beneficia prisa porque es lo que han puesto la mayoria, ya que el operador cobra lo mismo, lo que baja es el iva, aunque ya ves tu la rebaja de pagar 24'97 a pagar 23'60, pero se ve que a alguno esta rebaja le solucionaria el mes si fuera en la conexion de internet. [looco]
En Japón tienen un IVA del 5% en electrónica para incentivar el consumo, supongo que Internet no será menos... he aquí la diferencia entre los que ven Internet como el futuro y los que siguen viendo los ordenadores como cachivaches con botoncitos...

Salu2
Alex
Acojonante...de verdad que es FLI-PAN-TE...ver como algunos no son capaces de ver que el señor zapatero está pagando los favores recibidos del señor Polanco... Oooh

Hacienda dejará de percibir 37 millones de euros que...adivina adivinanza ¿quien los va a pagar? pues los de siempre amigos...el señor polanco que está forrado se forrará aun mas y los usuarios de a pie que soñamos con la utopía de poder pagarnos un piso en una sola vida tendremos que pagar esas decisiones...y sube el gas y la electricidad....y...en fin...

Luego te quejas y salta alguien haciendo demagogia...que si eres del pp o que si escuchas la cope...de verdad que hoy en día los socialistas de pro parecen verdaderos nazis...
OiGrEs escribió:Acojonante...de verdad que es FLI-PAN-TE...ver como algunos no son capaces de ver que el señor zapatero está pagando los favores recibidos del señor Polanco... Oooh

Hacienda dejará de percibir 37 millones de euros que...adivina adivinanza ¿quien los va a pagar? pues los de siempre amigos...el señor polanco que está forrado se forrará aun mas y los usuarios de a pie que soñamos con la utopía de poder pagarnos un piso en una sola vida tendremos que pagar esas decisiones...y sube el gas y la electricidad....y...en fin...

Luego te quejas y salta alguien haciendo demagogia...que si eres del pp o que si escuchas la cope...de verdad que hoy en día los socialistas de pro parecen verdaderos nazis...


mmmmmm, antes quien pagaba ese iva, polanco, o los que le pagaban a polanco por ver digital +?
keops escribió:
pues ninguna, pero si no saben leer no esperes que sepan pensar por si solos.

PD: No sabia que prisa sea el amo de telefonica y de las redes de cable, o es que solo se beneficia prisa? digo que se beneficia prisa porque es lo que han puesto la mayoria, ya que el operador cobra lo mismo, lo que baja es el iva, aunque ya ves tu la rebaja de pagar 24'97 a pagar 23'60, pero se ve que a alguno esta rebaja le solucionaria el mes si fuera en la conexion de internet. [looco]


Algunos no sabremos leer, pero otros no saben multiplicar y dividir. Si 24.97 es el precio del servicio con el 16% de IVA, con el 7% sería 23,03.

Un saludo

EDITO: Esos 37 millones los pagaban los que tenían contratadas televisiones digitales. Ahora bien, esa rebaja de impuestos me da que no favorece a las clases más pobres. Y podría ser aplicada la rebaja del tipo a otros bienes que son de primera necesidad, como la luz o la ropa, que van al tipo general del 16.
Amílcar escribió:
Algunos no sabremos leer, pero otros no saben multiplicar y dividir. Si 24.97 es el precio del servicio con el 16% de IVA, con el 7% sería 23,03.

Un saludo


Pues los que no saben multipricar y dividir son los de LD ya que yo no me he molestado en hacer el calculo simplemente me he limitado en leer el enlace que han puesto, porque algunos si sabemos leer tanto lo de un bando como lo de otro:

LD escribió:También a modo de ejemplo, los antiguos abonados analógicos de Canal + (que hoy reciben una oferta ampliada por el mismo precio en Digital +) pasarían de pagar 24,97 euros a 23,60 con el nuevo tipo de IVA.


[jaja] [poraki]
Bueno antes de pedir la rebaja a internet existen cosas más esenciales que tiene un IVA del 16%

Me parece bochornoso que de buenas a primeras se haga para esto tan rapidamente y todavía los pañales de los crios tengan el 16%, aunque parece ya se va a tramitar su rebaja después de tantos años siendo un artículo de lujo.

Por otra parte si pensais que realmente va a repercutir en nosotros vais apañaos. Esa diferencia irá a parar a los bolsillos de estos impresentables.
Amílcar escribió:
Algunos no sabremos leer, pero otros no saben multiplicar y dividir. Si 24.97 es el precio del servicio con el 16% de IVA, con el 7% sería 23,03.

Un saludo

EDITO: Esos 37 millones los pagaban los que tenían contratadas televisiones digitales. Ahora bien, esa rebaja de impuestos me da que no favorece a las clases más pobres. Y podría ser aplicada la rebaja del tipo a otros bienes que son de primera necesidad, como la luz o la ropa, que van al tipo general del 16.


ojala fuera la rebaja para todo, eso no creo que nadie no lo prefiera, pero, ¿bruselas lo permite?
Estos sociatas siempre igual...

A ver si saca su amigo Polanco,como dicen por aquí,saca un nuevo proveedor de internet y nos bajan un poquito...

A ver quien se acuerda de esto cuando lleguen las elecciones,yo desde luego sí [toctoc]
Skacha escribió:
ojala fuera la rebaja para todo, eso no creo que nadie lo prefiera, pero, ¿bruselas lo permite?

Eso es lo que habrá que ver, me extraña que en discos no se pueda y en esto si.
Pero igual al ser un intento de incentivo porque el cambio debe hacerse, si está permitido.
De todas formas hay cosas más importantes

Pero sino es el caso, se requiere una decisión unánime de los Quince para modificar la lista de bienes y servicios que pueden beneficiarse de niveles reducidos de IVA.

Así que como la TDT será un hecho para toda Europa es posible que ya tengan un acuerdo entre los miembros de la comunidad europea.
llivi escribió:Eso es lo que habrá que ver, me extraña que en discos no se pueda y en esto si.
Pero igual al ser un intento de incentivo porque el cambio debe hacerse, si está permitido.
De todas formas hay cosas más importantes

Pero sino es el caso, se requiere una decisión unánime de los Quince para modificar la lista de bienes y servicios que pueden beneficiarse de niveles reducidos de IVA.

Así que como la TDT será un hecho para toda Europa es posible que ya tengan un acuerdo entre los miembros de la comunidad europea.


En realidad no son 15, son 25, y para este tema no se requiere unanimidad. De todas formas la directiva está en proceso y aún se podría enmendar para incluir otros artículos en el tipo reducido, si hubiera los suficientes intereses (y presiones).

Aclarar también que la legislación europea no obliga a reducir este IVA, sino que da la posibilidad de hacerlo, que es diferente. Según parece antes estaba al 7%, pero el gobierno del PP lo subió al 16%. Ahora se ha vuelto a bajar con la excusa de ayudar al despliege de la TDT, pero tiene su gracia porque las emisiones de TDT son gratuitas y a los decodificadores no se les puede aplicar la rebaja del IVA.
Skacha escribió:
yanosoyyo, desde mi ignorancia total sobre impuestos, me puedes explicar que es lo que ahorra Polanco? , no será la factura de los que tengan televisión de pago (digital+ , imagenio, ono, ...) más barata en tal caso?


No esk Polanco se ahorre, sino que ganará mas... tiene un monopolio televisivo y a precios mas baratos mas clientes...
Tp hay k ser muy espavilado para ver eso...

No seria mejor rebajar ese iva a productos de interes general y dinamizadores de la sociedad como Internet? A no... k en internet solo hay piratas e indiseables SGAE dixit...
Melkko escribió:Estos sociatas siempre igual...

A ver si saca su amigo Polanco,como dicen por aquí,saca un nuevo proveedor de internet y nos bajan un poquito...

A ver quien se acuerda de esto cuando lleguen las elecciones,yo desde luego sí [toctoc]


Bueno, está clara tu tendencia, cuando haya elecciones vota al PP que seguro seguro te rebajan el iva al 0%, te quitan el canón, y sacarán una ley que obligue a descargar pelis del emule, van a obligar a poner adsl de 50 megas, etc. La cuestión es criticar siempre.

La verdad da bastante pena la gente que por tonterias así uno cambie de opinión a las urnas.
Dudo que alguien que no esté abonado a Digital +, se vaya a abonar ahora por ser 1,20 euros mas barato... por otro lad, es mas que evidente que hay unas cuantas "cosillas" que retocar en el tema del iva y la UE, a ver que hacen.

Un saludoh!
97 respuestas
1, 2