Tutorial paso a paso: Cable VGA + Salida Óptica + Salida RCA

Antes de nada decir que el tuto se lo ha currado el amigo Spiderman (el del canal #elotrolado entre otros, que Spiderman debe haber unos cuantos [qmparto] ) y de paso me ha hecho el cable a mi [666] Yo me he limitado a meter 4 aclaraciones por el medio.

Creo un hilo nuevo porque el otro tutorial es un poco más directo y ya tiene bastantes paginas, me parece más adecuado tener este a parte que sino se forma un lío entre todos los esquemas y links q hay... si hay algún problema pues chapad este y unirlo al otro o algo.

Vamos al lio pues:

Este tutorial tiene el objetivo de convertir nuestro cable HD AV que nos trae la consola en un VGA sin gastar demasido dinero, dejando las mismas salidas de audio que el oficial de MS (óptica y rca).

Materiales usados para hacer el cable:
Cable componentes HD AV de xbox 360 (el que viene con la consola vale)
Alargador de cable VGA (el típico cable de PC q va de la pantalla a la CPU)
Cable RCA
Alargador de Minijack (al final no lo utilice, pero podeis usarlo en lugar de meterle los rca)

Imagen

Cable VGA
************************
1º Cortamos el cable VGA, le quitamos el plástico y la malla, dejando unos 4 centímetros,retiramos la malla hacia atrás y pelamos los cables.

Imagen

2º Los colores de los cables no siguen un estandar asi que con un tester, con un extremo en un pin del vga y el otro en los cables, buscamos que cable corresponde a cada pin y los vamos apuntando. Los siguientes pins son los que hay q buscar:
1, 2, 3, 13, 14, 15
en mi caso fueron:
negro negro 1
negro blanco 2
marron 3
azul 13
gris 14
blanco 15

Imagen

esos los apartamos un poco del resto y seguimos ahora con otros pins:
5, 6, 7, 8, 10
en mi caso fueron
rojo 5
naranja 6
rosa 7
amarillo 8
verde 10

Estos los pelamos entre 1 y 2 cm y los enroscamos todos juntos.

Imagen

Si falta algún cable no pasa nada, si sobran cables podeis cortarlos o aislarlos.

Cable AV
**************
Pasamos al cable AV, lo sacamos de la caja después de mucho esfuerzo rompiendo el plástico,
cogemos el conector y hacemos palanca como en la foto y cuando se ahueque vamos abriendo el resto.

Imagen

Ahora nos encontramos con la caja de faradai, abrimos lo que apresa el cable, retiramos hacia fuera lo que tapa la parte de la salida óptica y después retiramos la que tiene al lado.
En la foto se ve que retire las 2 pestañas pero no es necesario.

Imagen

Rascamos un poco con el soldador por si esa parte venia soldada.

Imagen

Ahora ya podemos tirar hacia fuera de la parte superior de la caja y retirarla.

Imagen

Nos encontramos esto.

Imagen

Ahuecamos como en la foto, un poco y con cuidado de q no doble la chapa del conector y la traemos hacia el interior de la caja.

Imagen

Retiramos la silicona y desoldamos los cables menos los q van a la salida optica (13, 14, 15)

Imagen

Cortamos las 2 pequeñas patillas exteriores de plástico para poder sacar el conector por delante.

Imagen

Retiramos el plástico al que van los cables de la salida óptica. Ahuecando como antes hasta q las patillas interiores no tropiecen con los agujeros y empujamos hasta que salga por delante.

Imagen

Retiramos la silicona y desoldamos los cables menos el 26 y 27(blanco-amarillo y blanco-verde).
El 25(naranja) lo cortamos o aislamos, retiramos el puente q hay en 28-29 y lo colocamos en 24-25.

Imagen

Cortamos 4 cables de unos 4 cm,les pelamos entre 1 y 2cm por el lado que no vamos a soldar, los soldamos en 16, 18, 20, 22 y los enroscamos los 4 juntos.

Imagen

Introducimos el cable vga y el rca como en la foto.

Imagen

Soldamos en:

pin360 - pinvga
17 - 2
19 - 3
21 - 14
23 - Cable RCA Blanco

Imagen

Le damos la vuelta, cortamos 3 cables de unos 4 cm, les pelamos entre 1 y 2cm por el lado que no vamos a soldar, los soldamos en 1, 5, 7.

Y otra vez soldamos en:

pin360 - pinvga
2 - 1
6 - 13
8 - Cable RCA Rojo
11 - 15

Imagen

**********************

Ahora vamos a cerrar la caja, introducimos por un lado 1º como en la foto:

Imagen
Imagen


Aislamos el cable naranja que sobró, si no lo habeis cortado, e introducimos el plástico de la salida óptica(el más cercano a la foto es el blanco-rojo)

Imagen

Unimos los 3 grupos de cables que habíamos pelado (2 que vienen del conector y 1 que viene del cable vga), los enroscamos juntos y los apresamos junto al cable como en la foto. Aislamos lo que apresa al cable con cinta aislante.

Imagen

Devolvemos a la tapa superior su forma y la colocamos. Debería quedar así.

Imagen
Imagen

Colocamos el interruptor y la tapa con agujeros.

Imagen

Colocamos la otra tapa.

Imagen

El acabado del cable es sublime, casi parece comprado en una tienda tal cual. Pero supongo q aquí cada uno se apañará como pueda, el caso es q funcione XD

Imagen
Imagen

Como no lo venden en ningun lado, pues tenemos el nuestro en su cajita :P
Imagen

Links de interés:

http://www.free60.org/wiki/Video/Audio

Agradecimientos:

- A Spiderman por haberse currado el pedazo de tuto :D

- A CybBlade, porque si siguieras entre nosotros habrías hecho un tutorial incluso antes de que hubiera salido la consola que tenias reservada hace meses.


Salu2!

PD: Si hace falta actualizar algo pues decidlo.
Buen tutorial si señor, añadir q el tio q lo ha hecho es xspidermanx en EOL.

La verdad es q es una joya de chaval y a veces nos deleita con estas obras de arte.

Un saludo chavalote y a seguir colaborando con esta nuestra comunidad !!!! ;)
Una preguntilla, como dice en la introduccion, entre los materiales necesarios aparece el cable de componentes, pero ¿no valdria el cable de video compuesto que viene en la core?

Digo yo que se, porque por lo que veo, el cable original solo se usa para usar el conector tanto de la 360 como la salida de audio, asi que deberia valer ¿no?
ZostE escribió:Una preguntilla, como dice en la introduccion, entre los materiales necesarios aparece el cable de componentes, pero ¿no valdria el cable de video compuesto que viene en la core?

Digo yo que se, porque por lo que veo, el cable original solo se usa para usar el conector tanto de la 360 como la salida de audio, asi que deberia valer ¿no?


Pues se supone que sí, ya q el conector q es lo q se usa debe tener los mismos pines, los pasos a seguir son exactamente los mismos.


salu2.


EDITO: Parece ser q no tiene salida optica el de la core... así que quitando eso el resto es igual.
Tremendo tuto del tio Spiderman.

5 estrellas ipso facto.
Peazo tutorial!!

Gracias a este tutorial, al fin he conseguido que me funcione el cable...

Tengo una duda... he conectado la Xbox 360 al monitor de mi PC que es un LG FLATRON L1915S, y en el Project Gotham Racing 3, en el modo foto, si cambiaba las los tipos de camaras, aparecian las texturas de golpe, igual que los edificios... eso a que es debido? Es por mi monitor? Un saludo!!

PD: Marchando 5 etrellas!!!!
VIDHAR escribió:Peazo tutorial!!

Gracias a este tutorial, al fin he conseguido que me funcione el cable...

Tengo una duda... he conectado la Xbox 360 al monitor de mi PC que es un LG FLATRON L1915S, y en el Project Gotham Racing 3, en el modo foto, si cambiaba las los tipos de camaras, aparecian las texturas de golpe, igual que los edificios... eso a que es debido? Es por mi monitor? Un saludo!!

PD: Marchando 5 etrellas!!!!



No creo q sea el monitor que en eso no influye para nada, tal vez sea q a esa resolucion q le has puesto le cueste algo más cargar las texturas pero bueno, mientras solo sea en el modo foto...


salu2!
Leyendo el buenísimo tutorial casi me dan ganas de lanzarme yo mismo a probar. A ver si consigo que alguien mañoso de Madrid me apañe mi cable por componentes, que tengo la 360 en el armario por falta de TV en mi habitación. Admito voluntarios, invito a merendar y pago bien[ok]

No he soldado en mi vida y tengo miedo de cargarme el cable y quedarme sin ninguno. De hecho no tengo ni soldador [agggtt]
Primero de todo Felicitar a Coggi y todo el mundo que ha colaborado el la el tutorial.

No es por poner pegas pero ya hay 5 o mas tutoriales y creo que seria conveniente recopilarlos. He abierto un hilo con links a todos los tutos de Cables VGA para poder facilitar la busqueda etc..
Un saludo.
Flash78 escribió:Primero de todo Felicitar a Coggi y todo el mundo que ha colaborado el la el tutorial.

No es por poner pegas pero ya hay 5 o mas tutoriales y creo que seria conveniente recopilarlos. He abierto un hilo con links a todos los tutos de Cables VGA para poder facilitar la busqueda etc..
Un saludo.



Buena idea lo de recopilarlos, creo q todo el mundo puede hacer ya el cable como quiera (con interruptor componentes-vga, con salidas RCA, sin ellas...). Felicitar a Spiderman sobre todo que es el q se ha currado el 99% y gracias a ti también que tus esquemas han ayudado bastante.

Clyde escribió:No he soldado en mi vida y tengo miedo de cargarme el cable y quedarme sin ninguno. De hecho no tengo ni soldador [agggtt]


Si no has soldado nunca coge una placa vieja de algo y ponte a probar media hora, es muy sencillo y así no te cargarás nada. Luego ya puedes pasar a intentarlo con el cable, las soldaduras son bastante sencillas ya q como ves no son demasiado pequeñas y ya hay estaño en los pines, apenas es calentar y acercar el cable... muy sencillito.

Por algo tienes q empezar algún día, no? :P

salu2!
osea q ahora ya puedo jugar en la pantalla de mi pc sin necesidad de un vga box y ademas obteniendo mejor calidad q en una tv convencional?¿

EDIT, eske estoy pensando en comprar un tft de 19 pulgadas pal pc, pero si se puede usar con la consola , pos mejor q mejor, asi ya no uso mi tv, xD

echarme una mano con esta duda
micloepc escribió:osea q ahora ya puedo jugar en la pantalla de mi pc sin necesidad de un vga box y ademas obteniendo mejor calidad q en una tv convencional?¿

EDIT, eske estoy pensando en comprar un tft de 19 pulgadas pal pc, pero si se puede usar con la consola , pos mejor q mejor, asi ya no uso mi tv, xD

echarme una mano con esta duda



Si, con el cable podrás conectarlo a la tft y alcanzar resoluciones mucho más altas q con una tele convencional que son 480i (640x480). En la tft podrás llegar a 1280x1024 así q imagínate la diferencia...

Si vas a usar el PC y la 360 en la misma pantalla deberías comprarte un conmutador con interruptor también, si no quieres andar enchufando y desenchufando una cosa o la otra de la tft cada vez q quieras jugar a la 360.

salu2
no, no la idea es q la tv mia sea jodido y mis viejos peinsan comprarme otra tv, pero les diria q me comprasen una tft, y listo, no tendria tv pero pa lo poco q la uso me da igual, yo lo q kiero es jugar y tener buenas resoluciones, asi q nada si decis q se puede pos me pillo una pantallita, espero q sea una de 19 " q rondan los 350€ aprox, algo a tener en cuanto cuando vaya adkirir una pantalla de este tipo, yo eske en este tema no estoy muy puesto, o alguna q me recomendeis q o se salga de los 300 o 350 € ?¿
No estoy muy puesto en ese tema pero simplemente procura q la velocidad de respuesta sea menor a 12ms porque pasando de eso se nota bastante el ghosting. Luego ya pues cuanto mayor sea la resolucion máxima mejor, aunque lo tipico es eso, q sea 1280x1024 en el caso de las tft.

salu2
Espectacular!

Enhorabuena ;).
ok, exelente tutorial, a ver si abre un hilo pa q me recomienden eso , pero ya fuera de este q este es pa hablar del tutorial
Hola a todos,
Bueno antes de nada deciros que soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo entrando y leyendo todo lo que se comenta aqui, espero poder ayudar en todo lo que me sea posible.

Para Coggi
Hay alguna posibilidad de que me hagas un cable como el del tutorial?
Yo te pagaria todo, la manufacturación, los cables que necesites los gastos de envio etc....
Si te interesa y no es mucha molestia te dejo mi email para que me comentes y si te interesa pues me pasas tus datos bancarios ect... y hacemos la operacion :p modena46@hotmail.com

Saludoss y gracias
estoy hasta los webos de los cables vga¡¡

despues de comprar el tercer alargador vga resulta q solo tiene 10 cables,pues bien de esos 10 cables me falta el pin 15, todos los demas estan, si no conecto el pin 15 no me funcionara???

Es el ultimo cable q compro,ya van 3, si no lo consigo con este me esperare a q llegue el vga de microsoft.

Espero vuestra ayuda. Saludos.
modena esp escribió:Hola a todos,
Bueno antes de nada deciros que soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo entrando y leyendo todo lo que se comenta aqui, espero poder ayudar en todo lo que me sea posible.

Para Coggi
Hay alguna posibilidad de que me hagas un cable como el del tutorial?
Yo te pagaria todo, la manufacturación, los cables que necesites los gastos de envio etc....
Si te interesa y no es mucha molestia te dejo mi email para que me comentes y si te interesa pues me pasas tus datos bancarios ect... y hacemos la operacion :p modena46@hotmail.com

Saludoss y gracias


Yo se lo comento a Spiderman que es el que lo ha dejado así de bien, pero ya le han pedido un par y no sé si estará por la labor de hacer tantos [qmparto] ya te diré algo si eso.

De todos modos es muy sencillo yo aconsejaría a cualquiera q lo intentaseis porque además siempre se aprende algo.




alf304 es bastante raro eso que dices, la verdad no sé muy bien si funcionaría o no pero viendo a donde va ese pin lo más probable es q no valga, ya es mala suerte... quizás alguien te pueda contestar con seguridad.
Ok Coggi, pues te estaria muy agradecido si se lo comentas.

Muchas gracias y perdona las molestias
alf304 escribió:estoy hasta los webos de los cables vga¡¡

despues de comprar el tercer alargador vga resulta q solo tiene 10 cables,pues bien de esos 10 cables me falta el pin 15, todos los demas estan, si no conecto el pin 15 no me funcionara???

Es el ultimo cable q compro,ya van 3, si no lo consigo con este me esperare a q llegue el vga de microsoft.

Espero vuestra ayuda. Saludos.


Es raro eso porque los alargadores suelen llevar los 15 cables, aun asi yo hice otro cable en el que solo venian 9, y los 6 necesarios estaban, por lógica si ese cable te vale para conectar un pc, tiene que llevar los cables básicos para que funcione y el 15 está entre ellos, te sugiero que los compruebes de nuevo porque tiene que estar ahi. Si despues de comprobar sigues sin encontrarlo, sin ese cable no creo q funcione.

Un saludo.
Lo primero agradecer el tuto, muchas gracias.
Lo segundo: ¿Se confirma que en la core el cable no tiene salida optica? (vamos, se trata de saber si el cable de video compuesto incorpora la optica o no).
Seria una putada que no lo incluyera, dado que si el cable de la core se pudiera convertir en HD, y teniendo salida optica, ya solo quedaria que sacaran algo para poner otro HD a la consola, entonces empezaria merecer la pena pillar una core, podria ser un punto de inflexion en las ventas de 360.

Por otro lado, ya hay varios tutos y muy bienos, pero ¿alguien ha hecho, tiene pensado hacer, o esta haciendo el cable definitivo que sirva para todo y para todos? esto es:
Dado que se sabe como van todas las conexiones del conector de la 360 (muy buena noticia, por cierto), el cable definitivo, consistiria en sacar simultaneamente, y seleccionable con interruptores todo tipo de conexiones:
Audio: Optica + RCAs (incluso minijack para cascos o algo asi).
Video: RGB, Componentes y VGA (seleccionable con un conmutador).

Una vez hecho este cable, tendriamos lo que yo calificaria el cable definitivo, multiusos, y que valdra a todo el mundo para todas sus necesidades, mejor que cualquier cable que se pueda vender. Aseguras conectar la consola con la mejor calidad posible en cualquier situacion, y todo por 4 perras, ya que son un par de cables, un conector SCART, unos RCAs, y poco mas.

Con el de este gran tuto o el de otro, mucha gente tendra para sus necesidades, pero el cable citado seria la leche en prevision de futuro o de llevar la consola a otros lados, y ya que nos ponemos estaria bien hacer EL CABLE que sabes no tendras que modificar mas.
Zoste el cable definitivo que quieres creo que la forma mas facil es partir el cable en 2 y poder cambiar un extremo. Las partes cortadas llevarian los principales pines para que funcione todo y pueden conectarse a un DB25 (uno hebra y otro macho).

Tambien podra mediantes interruptores y switches pero es mas engorroso a no ser que sea algo especifico aunque requiere maña y tiempo para lograr que funcione, esto lo se muy bien.
he soldad todos los pines segun el modelo, pero no se me ve nada, tengo la impresion de que pueda que sea por el tema de los cables muertos. Hay 3 cables del vga que no tienen uso, ¿ Que demonios hago con esos tres cables? Los conecto a masa?

Y con las masas, que hago exactamente con ellas, cojo las del vga y las de la 360 y las conecto todas juntas entre si? y luego ya esta? o las tengo tambien que poner en la jaula metaliza o algo?

Por favor necesito ayuda. Llevo ya 6 intentos, y el plastico de la entrada empieza a fundirse.
kaitenken escribió:he soldad todos los pines segun el modelo, pero no se me ve nada, tengo la impresion de que pueda que sea por el tema de los cables muertos. Hay 3 cables del vga que no tienen uso, ¿ Que demonios hago con esos tres cables? Los conecto a masa?

Y con las masas, que hago exactamente con ellas, cojo las del vga y las de la 360 y las conecto todas juntas entre si? y luego ya esta? o las tengo tambien que poner en la jaula metaliza o algo?

Por favor necesito ayuda. Llevo ya 6 intentos, y el plastico de la entrada empieza a fundirse.


Habrás soldado 6 y te sobraran 3 supongo, esos 3 van a masa, yo enroske todos los masa juntos y los puse apresados como en la foto.
En el caso de que tu cable vga tuviese 15 cables, esos 3 que te sobran deberías cortarlo o aislarlos.
Imagen
Hola, tenia pensado ir esta tarde a comprar los componentes necesarios para realizar esto pero me gustaria saber una cosa antes de nada, se puede hacer funcionar el swith ke trae para VGA-COMPUESTO??Si se peude...que alguien me ayude y me diga como...
Saludos y buen tutorial [oki]
He seguido todos los pasos y perfecto.

Ahora si que se nota la calidad que puede dar la 360.

Gracias.
Haber, yo tengo un problema con el cable ke e echo, se ve cmo si fuean las cosas "dobles", no se de ke puede ser, mirad, aki teneis unas fotos, y yo creo ke se ve todo cn emnos color ke por compuesto...:SSe ven como dos lineas verticales a la izkierda de la pantalla que eso es lo ke creo ke ace ke se vean las cosas cmo "dobles".
A lo mejor es por la mala calidad de mis soldaduras o por la mala calidad del cable VGA :S xDD o porke es muy largo, es de unos 2.5 metros...
Imagen Imagen Imagen
Saludos
A mi me pasaba lo mismo. Te recomiendo que hagas dos cosas:
1- Que lo hagas más corto.
2- Que cojas el nucleo de ferrita del cable oficial y se lo pongas al tuyo.
Para ponerselo lo que tienes que hacer es cortal el cable por los dos lados del nucleo, pelarlo e ir tirando cable por cable hasta que te salgan todos. Luego en el tuyo pelalo para que te quede cable por fuera del conector, retira la maya hacia atrás con cuidado de no romper su estructura, corta los cables sobrantes, vuelve a colocar la maya y mete con cuidado el nucleo. Lo vuelves a soldar, pones cinta aislante en las partes de maya que quedan al descubierto y listo.
El marrón es que tienes que desoldar y volver a soldar, pero ánimo que si ya lo has hecho ante sabes como va.
eso del nucleo de ferrita ke es?... [idea] [idea] [idea] Lo ke sale del cable oficial plateado, vamos cmo si fuera la masa?
Saludos
Ya me he hecho el cable y va de lujo, lastima no tener un monitor 16:9, porque en 4:3 la mayoria se ven achatados o con bandas negras. A ver si pongo unas fotos.
Pues yo eso de poner el nucleo de ferrita sin nigun tipo de manual me da cosa... [snif] Esque me da cosa volver a desoldar y soldar para nada...
Infer, si pudieras colgar unas fotillos de como te ha kedado...te lo agradecería muchisimo! [tadoramo] [tadoramo] [oki]
Saludos
Weno,pues yo tb lo tengo terminado,me he puesto en un ratín y la verdad es ke queda bastante chulo(en cuanto tenga una cámara a mano,le hago unas fotillos y lo cuelgo),pero lo mejor de todo es como se ve en mi Lg de 19"!!!

En serio,recomendado 100% no hay color en la calidad de la imagen!!

[sonrisa] [sonrisa]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
¿¿alguien sabe si el pin 14 va comunicado en masa??

SALUDOS!
yo acabo de intentar hacer el cable pero no lo he conseguido. no se ve absolutamente nada... [mad] aunque oirse se oye... [sonrisa]
me recomendais que compruebe las soldaduras??

y lo de los cables a masa no lo tengo muy claro... a mi me han quedado 3 grupos de cables distintos: 3cables del vga, y los 2 grupos que dice el manual. Los uno todos y los aislo precintándolos al cable, no??
xlaudrup escribió:yo acabo de intentar hacer el cable pero no lo he conseguido. no se ve absolutamente nada... [mad] aunque oirse se oye... [sonrisa]
me recomendais que compruebe las soldaduras??

y lo de los cables a masa no lo tengo muy claro... a mi me han quedado 3 grupos de cables distintos: 3cables del vga, y los 2 grupos que dice el manual. Los uno todos y los aislo precintándolos al cable, no??


Los cables de masa deben tocar la parte metalica de la caja. No se si te das cuenta que cuando desmontas el original hay una malla de cables que estan soldados a las pestañas que se cierran sobre el cable. Comprueba tambien que el conector de la 360 este bien metido.
Seria tb posible mantener la salida por componentes??? Total ya puestos a que este cable sea una navaja multiusos....

Salu2
Buenas Espiderman, cojonudo el tutorial muy bueno, pero tengo un problemilla.
Compre un cable SVGA para hacer el asunto en cuestion, comprobando los cables, una vez quitados los del conector de la xbox, no encuntro ningun cable que me de continuidad con el pin numero 15 , ¿sera porque el cable es SVGA en vez de VGA? o sera que no tengo ni idea del tema?
No se, por mas que busco, el 15 no lo encuentro.....y mientras tanto yo sin 360 SOCORRO!! necesito ayuda.
Un saludo
Hola a todos,

Yo me he puesto hacer hoy el cable y tengo una duda,,no me hace falta para nada el cable RCA de audio,,con el optico me vale...Para ello con no conectar los pins de audio seria perfect no? no tendré ningun problema despues si no lo conecto no?


Gracias,,
Hola a todos,

Yo me he puesto hacer hoy el cable y tengo una duda,,no me hace falta para nada el cable RCA de audio,,con el optico me vale...Para ello con no conectar los pins de audio seria perfect no? no tendré ningun problema despues si no lo conecto no?


Gracias,,
Hola a todos,

Yo me he puesto hacer hoy el cable y tengo una duda,,no me hace falta para nada el cable RCA de audio,,con el optico me vale...Para ello con no conectar los pins de audio seria perfect no? no tendré ningun problema despues si no lo conecto no?


Gracias,,
si te quedas solo con el optico, solo tienes opcion de usar un decodificador 5.1, de la otra manera puedes usar cualquier sistema de altavoces, yo le he puesto en lugar de rca, una clavija jakc de 3.5mm hembra, asi si quiero le pongo auriculares
Yo lo acabo de hacer y eso que no habia soldado en la vida , he pasado completamente de los rcas y despues de un sustillo (no habia encajado bien el conector en la xbox360) a la segunda ha idi bien tanto audio 5.1 como la imagen en el monitor.
[fies]

Muchas gracias por el tutorial y animaros a haceros vosotros mismos el cable que si he podido yo con lo burro que soy para estas cosas del soldar puede cualquiera(eso si me he tirado casi 3 horas)

saludos [bye]
no me habia parado a pensarlo hasta ahora pero..... con un cable vga tendriamos alta definicion sin pagar el dineral de estas tvs , no?
Quisiera dar las gracias a coggi por este excelente tutorial ya que desde el 5 de dicembre tengo comprado un cable vga y no me lo han servido todavia y viendo este articulo, me decidi a montar el cable y va de lujo. Menudo cambio con los juegos,, no tienen nada que ver. Si alguien necesita que le eche una mano a montar el cable que se ponga en contacto conmigo. Soy de madrid.
Hola a todos, veréis he hecho mi cable siguiendo los pasos de tuto, lo unico que para ello he utilizado un cable Dragon por componentes y ahora que esta todo montado lo voy a probar y no se ve nada, las soldaduras estan todas hechas perfectas lo único que el cable al no tener salida óptica no se si alguno de los pines que estaban reservados para la salida optica ahora que no estan utilizados habría que conectarlos a la masa o algo por el estilo...
Otra duda es que al pelar los cables RCA éstos tienen dento un cable finito rodeado por cobre, que hago con ese cobre? lo sueldo a la masa? y por último el alargador VGA que he utilizado tiene dentro a parte de todos los "minicables" uno que es cobre que no esta envuelto por plástico ni nada, utilizo el tester y este cable conduce a la chapa del VGA, que hago lo sueldo a la masa del conector de la 360?

Saludos y gracias, Nakio.
El cobre que rodea el plastico en rca es el masa, asi q sueldalo a masa, y los "minicables" a masa tambien. Lo otro no he probado pero puedes echar un ojo en free60.org para ver lo que es cada pin.

Un saludo.
El cobre que rodea el plastico en rca es el masa, asi q sueldalo a masa, y los "minicables" a masa tambien. Lo otro no he probado pero puedes echar un ojo en free60.org para ver lo que es cada pin.

Un saludo.
Ok muchas gracias, he entrado en free60 y ninguno de esos pines deben de ir a la masa asi que ahora si que no se que puede fallar [buuuaaaa] Hay que configurar previamente la 360 o el monitor para hacerlo funcionar en él o directamente cuando enchufo consola y monitor se ven la imagen?

Saludos y gracias de nuevo, Nakio.
58 respuestas
1, 2