El creador de BitTorrent y la MPAA anuncian su alianza

Se veía venir, pero ya es oficial. El creador de BitTorrent, Bram Cohen, y el presidente de la Motion Pictures Association of America (MPAA) han anunciado que trabajarán juntos para luchar contra la "piratería" de películas. El primer paso del acuerdo será impedir las búsquedas de material con copyright desde el buscador de bittorrent.com, pero habrá más acciones que no han sido comentadas todavía.

En cualquier caso el protocolo BitTorrent ya pertenece a la comunidad internauta y poco o nada podrá hacerse para impedir que el resto de clientes y buscadores de BitTorrent sigan funcionando como hasta ahora.
Bueno entonces como bittorrent podrá seguir funcionando como hasta ahora, pues al creador le vendrá bien embolsarse un dinerillo con este acuerdo no? :-P Felicidades pa él!
Hay muchos clientes bit torrent por lo que no creo que puedan, vamos habrá que esperar :Ð
Jobar, ¿que ganas de tirar el dinero tiene la MPAA, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Igualmente, ¿acaso queda alguien que siga usando el bittorrent original? ZzzZZ
J0han escribió:Igualmente, ¿acaso queda alguien que siga usando el bittorrent original? ZzzZZ


va a ser que no

que tontos ...

de que sirvio hacer napster de pago?

pues para que el chaval se sacará una pasta pero poco más
que malo es que tomen las decisiones alguien que no tiene ni puñetera idea de como funcionan las cosas realmente...

Podria decir que me pena la MPAA pero seria una trola de coj**** asi que solo puedo decir que felicidades al creador del bittorrent porque ha sido como un cyber braguetazo [jaja] [jaja]
Bueno y yo a la espera de que saquen el Lphant con soporte a bitorrent. El creador dice que nos podremos bajar un mismo archivo bajandolo de la red edonkey y bitorrent a la vez :O
Paboh escribió:Bueno y yo a la espera de que saquen el Lphant con soporte a bitorrent. El creador dice que nos podremos bajar un mismo archivo bajandolo de la red edonkey y bitorrent a la vez :O


[flipa] [flipa] [flipa]


Mola!

P.D Un poco de spam [jaja] [jaja]
sí, pero ahora la "marca" bt le "pertenece" a la mpaa y a las bravas pueden hacer un destrozo como hicieron con las webs de emule

al final va a ser hasta bueno que se fragmente internet y todo...
de verdad es mas rentable las miles de protecciones, jubilar al dvd en pos de blue-ray/hd-dvd, contratos a empresas P2P, untes a gobiernos, mega-campañas de publicidad................ de verdad es mas rentable todo esto que modificar su titánico y anticuado sistema económico.
Retroakira escribió:de verdad es mas rentable las miles de protecciones, jubilar al dvd en pos de blue-ray/hd-dvd, contratos a empresas P2P, untes a gobiernos, mega-campañas de publicidad................ de verdad es mas rentable todo esto que modificar su titánico y anticuado sistema económico.


IDEM

Si tienen que cambiar el nombre a BT que lo llamen

MAURICIO TORRENTE!!!

[sonrisa]

Bobadas aparte, no veo mal que haya hecho eso el creador de BT, se llevará pelas y el resto de programas seguiran siendo igual (esperemos)
InToTheRaiN escribió:Jobar, ¿que ganas de tirar el dinero tiene la MPAA, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


jeje, más bien le habrán dicho "Bram, o nos das tu marca por 4 duros, o nos encargamos d enchironarte en menos que canta un gallo" que es como funcionan estas organzaciones "sin ánimo de lucro" (sic)

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Saludos
Alguien sabe con qué fines hizo el creador de BT este programa de intercambio?

Por mi como si cierran BT y además de eso, se llevan a la cárcel al creador por crearlo xD

Las monedas siguen teniendo dos caras
Me recuerda a Shawn Fanning, creador de Napster. Otro que se cambió de bando, si es que cuando el dinero llama pocos se resisten.

WINMX FOREVER ALIVE!
Vendidooooo¡¡¡¡ Uuuuuh¡¡¡¡ Aunque por 7,2 millones de dolares, cualquiera se vuelve un chaquetero y tira sus principios por tierra.....
siempre estará una mula para cargar con el trabajo :P
Lo bueno del bittorrent es que con la cantidad de trackers que hay...y lo privados que son algunos dudo que hagan algo en contra de todos [jaja]

Siempre va bien tener una cuenta asegurada en un tracker "privado" :-p
Me parece genial por el tio. Ya que con las donaciones no se sacaría mucha pasta por lo menos con esto estará contento de haber inventado el protocolo.
Yo sigo con mi azureus del alma y en los trackers de siempre [sonrisa] [sonrisa]
Desde luego esto solo demuestra una vez mas qeu este tipo de asociaciones están formadas por politicuchos que no tienen ni -*** idea de lo que hacen.

Salu2 [chiu]
El creador del protocolo ya tenía unos cuantos millones...
La diferencia de este protocolo frente al resto, es que nació Open Source por lo que la MPAA ni la RIAA ni nadie podían demandarle porque tendrían que demandar a todos los desarrolladores. Lo hizo muy bien sacandolo Open Source, aunque luego lo esté gestionando desde su empresa (BitTorrent Inc.).
Con este acuerdo, simplemente pueden ocurrir dos cosas, que siga desarrollando versiones y tengan licencia GNU/GPL como hasta ahora oque a aprtir de ahora sean de código cerrado. Yo apuesto a que el acuerdo es para incluir DRM en el protocolo pues la MPAA lo quiere usar para vender sus productos (curiosa paradoja esa... primero lo erradican porque dicen que es malo y cuando está limpio el campo lo usan ellos, y encima al comprar una película contribuyo a distribuirla y ellos se ahorran dinero...).
En cualquier caso, todas las versiones hasta ahora han sido Open Source así que aunque cambiase la licencia de la versión actual o de las posteriores, la comunidad podría seguir usando las versiones anteriores sin problemas

Bram Cohen siempre ha estado en contra de la piratería y su protocolo se desarrollo con la diea de distribuir archivos grandes pero de forma legal, quizás eso y que haya sido open source le ha salvado de las demandas.

Y como ya he dicho, probablemente el acuerdo no sea para desarrollar un cliente al estilo del Napster de pago, sino para incluir en el protocolo las necesidades de la MPAA pues de momento es el protocolo más apto para distribuir cualquier contenido en el menor tiempo posible, así que no tendría sentido cargárselo pues volver al sistema de un servidor que provee los contenidos supondría mucho gasto y los de la MPAA quieren ganarlo todo y no gastar nada.


PD: Los de la MP/RI(AA) saben muy bien lo que hacen... no invierten su dinero en cualquier cosa...
cita de la noticia:
En cualquier caso el protocolo BitTorrent ya pertenece a la comunidad internauta y poco o nada podrá hacerse para que el resto de clientes y buscadores de BitTorrent sigan funcionando como hasta ahora.
---

A esta frase le falta un NO, o me lo parece a mi

que el resto de clientes y buscadores de BitTorrent NO sigan funcionando como hasta ahora.

Si no, no entido lo que quiere decir.
MrBristow escribió:Bram Cohen siempre ha estado en contra de la piratería y su protocolo se desarrollo con la diea de distribuir archivos grandes pero de forma legal, quizás eso y que haya sido open source le ha salvado de las demandas.


¿Y alguien dice lo contrario? Ese matiz que haces en la frase: " archivos grandes pero de forma legal " me ha llamado la atención. Me refiero a que considero que soy libre de compartir los archivos que creo oportuno sean grandes o pequeños mientras que no exista ánimo de lucro por mi parte y que en consecuencia no incurro en ninguna ilegalidad por ello. Si eres tan amable explica lo que consideras ilegal en compartir archivos via bitTorrent.
Peter Anderson escribió:Me recuerda a Shawn Fanning, creador de Napster. Otro que se cambió de bando, si es que cuando el dinero llama pocos se resisten.

WINMX FOREVER ALIVE!


Seguro que es por el dinero? Yo creo que la gente que crea estos programas no tiene más recursos económicos que la inmensa mayoría de nosotros, y estas compañías se limitan a infundirles miedo...al menos así lo veo yo.
god_mode75 escribió:
¿Y alguien dice lo contrario? Ese matiz que haces en la frase: " archivos grandes pero de forma legal " me ha llamado la atención. Me refiero a que considero que soy libre de compartir los archivos que creo oportuno sean grandes o pequeños mientras que no exista ánimo de lucro por mi parte y que en consecuencia no incurro en ninguna ilegalidad por ello. Si eres tan amable explica lo que consideras ilegal en compartir archivos via bitTorrent.


Ni el pollo este es español, ni lo es la MPAA o la RIAA, ni las leyes que aplican son las de aquí, así que lo que para tí es legal, puede que para otros no. [toctoc]
Aunque parece que no vayan a conseguir nada.... acojona un poco ver las medidas tan excesivas que estan dispuestos a tomar para mantenerse en "su sistema economico".....

Con lo facil que sería hacer las cosas bien y de forma lógica. [beer]
No sé para qué pedía donaciones, si luego se alía con la MPAA.

Seguro que saldrá algún protocolo mejor que el bit torrent. Para descargas rápidas, como por ejemplo eps de lost.

Para todo lo demás, ed2k o p2m
Atolm escribió:
Seguro que es por el dinero? Yo creo que la gente que crea estos programas no tiene más recursos económicos que la inmensa mayoría de nosotros, y estas compañías se limitan a infundirles miedo...al menos así lo veo yo.



Por eso citaba a WinMX, la RIAA les amenazó a más no poder, ellos finalmente no pudieron más y cerraron, eso lo comprendo pero no se pasaron al otro bando, de tal forma que un programador acabó sacando un parche y ¡WinMX sigue funcionando a la perfección! :)
A lo que me refiero es que es muy irónico el que uno acabe haciéndose "amigo" del que lo atemorizaba a uno.
Está el dicho de "si no puedes contra tu enemigo, alíate a él".

En este caso, Bram Cohen ha creído que no podría. Ni se ha planteado recibir una amenaza de la MPAA. Aunque muchos foreros digan que ellos lucharian, si se ven en esa situación, no creo que luchasen.

Lo que me parece lamentable es que cambie su buscador de bit torrent. Lo más aceptable es que hubiese dejado el proyecto envez de meterle basura.
Jajajaj como se nota q le pierde la pela al creador del bittorrent. El tio hasta t pone la foto de su bebe para q te compadezcas y dones al proyecto.
Paboh escribió:Bueno y yo a la espera de que saquen el Lphant con soporte a bitorrent. El creador dice que nos podremos bajar un mismo archivo bajandolo de la red edonkey y bitorrent a la vez :O


Yo hace tiempo que uso mldonkey y me soporta varios servidores a la vez, varios protocolos a la vez...
Creo que hay algo de mldonkey para windows creo...
no digo que sea el caso, pero cuantos de nosotros aceptariamos un acuerdo con la MPAA si nos diesen dinero para vivir de por vida?

seamos sinceros, señores [noop]
Yo creo que lo hace para salvarse de futuras demandas contra su persona. En USA la justicia está a servicio de las empresas.
Paboh escribió:Bueno y yo a la espera de que saquen el Lphant con soporte a bitorrent. El creador dice que nos podremos bajar un mismo archivo bajandolo de la red edonkey y bitorrent a la vez :O


Con el Shareaza tienes ya las tres redes integradas: ed2k, bt, gnutella 1 y 2. Incluso puedes hacer busquedas y busca en las tres redes ;)
No tiene spyware.

Saludos!!
A ver un poquito de por favor que me parece que aqui estais confundiendo el tocino con la velocidad, para cualquier duda al respecto consultad aqui.

De momento, lo unico que va a hacer es que no aparezcan en el buscador de su pagina web, los enlaces a torrents de películas protegidas por la MPAA.

Ni el tio se esta vendiendo ni esta haciendo nada criticable. Simplemente hace algo muy sensato, y se guarda las espaldas contra cualquier intento de demanda de la MPAA, al colaborar activamente con ellos.

Por otra parte, esto que el hace, es solo para su buscador, no afecta a ninguno de los otros buscadores que ya existen. Y a todos los que decis que el siguiente paso, sera meter DRM en el protocolo de BT, es teoricamente posible. Pero lo veo impracticable, porque la comunidad de software libre, ve con malos ojos todo el tema del DRM en todas sus formas.
Pues ya k el protocolo es algo libre, q todos podemos usar a nuestro buen gusto, como deberia ser con tantas cosas en esta vida, me alegro de q el chaval, pese a la pasta q tenga, se saque mas pelillas gracias a la MPAA.. jajaa.... ale.. k siga su cruzada sin sentido
[tadoramo] Open Source buenoooo!!!
[666] SGAE - MPAA el diabloo!!!
se ha vendido.......... tu lo harias?
na habra que ir creando programas p2p con red , a ver si nos ofrecen una buena cifra, y luego ahi queda, en internet para que sigan disfrutando los demas, ojo yo no programo doy ideas,algun programador? ¿"fifty fifty"? XD
"una perturbación grave en la fuerza siento, en el lado oscuro un jedi ha caído ..." o algo así.

El dinero lo puede todo.
Desde luego es muy facil criticar a alguien y/o llamarlo vendido desde nuestras sillas, sentados tranquilamente, por hacer un pacto con la MPAA para salvarse de una posible demanda judicial.

Me gustaría veros en su situación, temiendo ser demandados y presionados por la maquinaria pesada de la MPAA.
Todos tenemos un Precio .
la de pasta ke sacaria si fuera el creador de bittorrent por esas jilipoyeces de la mpaa seria impezonante xD
Bueno, no lo veo delt odo mal, total elinventor se lleva pelas y se puede seguir funcionando con esa forma de intercambio de archivos

Salu2
La verdad es que da ABSOLUTAMENTE LO MISMO. El primer cliente de bittorrent era y es un asco y de hecho muchas paginas banean su uso por considerarlo inestable.

En cambio hay otros clientes que no solo son mejores, sino mas estables, mas funciones, etc.. y algunos son opensource lo que haria imposible frenarlos.

Es como lo que paso con Edonkey, el cual APESTABA y de hecho ya cayo bajo la ley del que tiene mas dinero, en cambio el emule sigue por buen camino.

Como sea, el bittorrent esta bajo el "Mit license", la cual no le da mucho poder al creador original...
41 respuestas