Preguntas Frecuentes sobre la Scene

1, 2, 3
Pues sigo sin poder configurar la velocidad de grabacion :-( Probe de grabar de las dos formas el minidvd con el nero, pero de la segunda forma (darle a grabar antes de introducir el minidvd) si que me deja poner a 1x pero luego en la pantalla de proceso sale Burn at 4x como se explica eso?? Y luego al meterlo en la cube sale la pantalla en rojo... Actualmente estoy usando Datasafe de 8cm que con el DVDIdentifier sale que el fabricante es ProdiscS03 que segun he leido por aqui es una buena marca... y lo estoy usando en una GCN v16. Creeis que el problema es por la velocidad, sino que programa podria utilizar a parte del nero? o es cuestion de esperar a la proxima bios? A ver si alguien me aconseja plis :P
como puedo grabar los juegos de la GC( he mirao en el foro unas 200 veces) un amigo me adicho que con un rooter o algo d eso, AYUDARMEEEEE
Hola, Eh probado con varias versiones de la bios cobra en mi gc y al encenderla me sigue apereciendo la bios original. ¿puedes ser que la version de mi gc no sea compatible con la bios, o con el chip?
Revisa los cables, que tiene pinta que el amarillo no esta bien sujeto.
Los he revisado y tenias razon, los volvi a soldar y ya me va.....muchas gracias :)
jdhr escribió:como puedo grabar los juegos de la GC( he mirao en el foro unas 200 veces) un amigo me adicho que con un rooter o algo d eso, AYUDARMEEEEE


4º Hilo, no hay que buscar mucho ehhhh pero claro es mas comodo pedir ayuda
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=372740
toma anda pa que no digan que soy antipatico :)
Deeckon escribió:Los he revisado y tenias razon, los volvi a soldar y ya me va.....muchas gracias :)

No hay de que, tamos pa ayudar
Muchas gracias por todo jevilon y pepinote, aver si ahora me aclaro para grabar. el BBA es un rooter, no?
Por favor, leete por lo menos este hilo, el comienzo
Esto esta al principio


-PREGUNTA: ¿Que es el BBA?
-RESPUESTA: El BBA (BroadBand Adapter) o adaptador de banda ancha como su propio nombre indica es un periferico que permite usar el puerto de banda ancha de la consola GC, entre otras aplicaciones que se dar estan:

-El uso del juego online si el juego lo permite
-Carga de software casero o copias de seguridad con el uso de PSO o chip
-Crear nuestras backup usando el PSO o chip y un PC.
(modo offtopic on)
Se me habia kemado la placa base y los USB (modem, webcam y demas) por eso no mabia podio conectar hasta hoy, mercis a pepinote y jevilon por "cubrirme" estas semanas, ahora me voy a poenr las pilas k andop perdido jejej
Saludos!

(modo offtopic off)
maximo_exponent escribió:(modo offtopic on)
Se me habia kemado la placa base y los USB (modem, webcam y demas) por eso no mabia podio conectar hasta hoy, mercis a pepinote y jevilon por "cubrirme" estas semanas, ahora me voy a poenr las pilas k andop perdido jejej
Saludos!

(modo offtopic off)

Que chungo.
Hola. Yo estoy utilizando el sistema del BBA y PSO para jugar a las ISOS de GC. El problema que tengo es que si tengo metida la tarjeta de memoria con juegos americanos la consola se peta y el programa que utilizo (Cubesoft Phoenix 2.3) deja de funcionar. Entonces mi pregunta es: ¿se puede grabar con este sistema las partidas en la tarjeta de memoria? y si es así ¿cómo lo hago?

Porque lo he probado con el Splinter Cell 1 y el Timesplitters 3 y no me va, ambos americanos. Gracias y un saludo.

LordGBA

Imagen
emmmm esto.....te refieres a salvar partida mediante BBA+PSO o mediante viper¿¿¿
recuerda que esto es un FAQ sobre viper no sobre PSO+BBA [Ooooo]
yo tengo una pequeña duda;

como puedo saber la version de mi GC?? (he buscado per o nop encuentro)
tengo el viper con la 1.0

donde pone lo de la version??
Hola Project-2501,
no tengo la 1.0 porque me daba problemas pero si te puedo decir que las demas versiones de bios la enseñaban en la esquina superior derecha (si no recuerdo mal es que no puedo encender la cube en estos momentos)
Mañana me aseguro si en la sale la version de la consola, en algun lado tendra k estar esconodida [carcajad]
Como se ha dicho tropecientas mil veces:

Arrankas con Y,
Vas a configuration menu
Version Info
Te pone un monton de cosas, pero le das a "A" otra vez y te pone la version de la cobra y la de la GC

Es EXACTAMENTE igual que en la 0.3 y en la 0.4
Wenas a todos, me he puesto el viper y le he metido la cobra 1.1 y funciona lo del menu y eso pero cuando le meto un dvd grabado mio no me funciona. Gira unos 5 segundos o asi y se para. He probado a limpiar la lente con metanol como ponia un post de aqui del foro pero ni asi. Los juegos que grabe son el resident 4 y el viewtiful joe y los he metido en Verbatim 8x -R. Alguien me puede decir que mas puedo intentar? Pruebo con +R?

Gracias.
Lo unico que se te puede aconsejar en tu caso es que pruebes tipos de consumibles diferentes hasta que encuentres los que tu lector coja sin problemas....
Pero por favor no se te ocurra tocar el potencimetro del laser...es mas facil que encontrar la marca de DVD's+/-R que soporte mejor tu lente pero la vida de esta ultima se vera reducida considerablemente....
He probado con 9 tipos distintos de DVD +/- R y sigue sin cojerme ninguno :( Para grabar solo hay que cojer el clonedvd2 y poner lo de grabar iso y a 1x no? Aver si va estar ay el problema... Y si lo que me tengo que cambiar es el lector, alguien me podria decir donde conseguirlo?

Gracias de nuevo
Prueba a grabar una ISO en casa de un colega.....es muy posible que sea de tu grabadora...por cierto para grabar los juegos yo uso nero a 2.4x
buenas
he leído en este mismo hilo que no es posible meter varios juegos en un mismo dvd, pero como el post era de hace más de 5 meses y la scene se ha movido (parece ser), me atrevo a preguntarlo:
¿se pueden meter varios juegos en un mismo dvd?
Como que no? mira en el foro y veras que apartir de la version 1.0 de la bios cobra se pueden meter varios juegos en un DVD. Mira este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=403015&highlight=MULTI+JUEGOS
merci por el soplo, es k con los examenes ultimamente solo me metio pa ver el e3 ^^
Hola chicos! :)
Soy nuevo, y me gustaria que alguna persona bondadosa me puediera ayudar al elegir un chip para mi kerida GC;

Tengia entendido que hay 3 tipos:

Ninjamod
Viper GC
Qoop

La cuestion es...cual es el que me recomendais? [tadoramo]
Hay alguno que tenga opciones tipo oir musica mp3 o DivX?.

Siento mucho si esta pregunta la ha hecho ya mucha gente :(, pero yo esque no encuentro en ningun post nada relacionado con lo que quiero saber.

Por si acaso dejo mi msn: moiyyo@hotmail.com

Os lo suplico, ayudadme please :-?
Añade lo de la version que puso santo17 pq yo me he vuelto loco intentando saber q versión era para comprar el chip y luego me entero q necesitas el xip para saberla xD

Un FAQ cojonudo y con buenas aportaciones [oki]
Wenas.

Hoy he ido a probar DVD 12 que todos me funcionaban bien y hoy ya no.

Lo ultimo que recuerdo es que limpie la lente con alcohol de 96º aunque antes ya lo limpiado otras veces pero con otro producto de limpieza (los tipicos botecitos de kit de limpieza que vienen los paquetes de limpieza de cintas de casstette).

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado y como ha conseguido hacer que le vuelvan a cargar los DVD que siempre hayais usado.

Salu3.
Lo de la lente....ya lo he avisado cientos de veces con gente que ha ignorado mis posts, el alcohol es corrosivo con los pasticos, y la lente es de plastico...es muy posible que no te funcione mas con depende que consumibles, prueba con consumibles de mayor calidad...y como ultimisima opcion sube el potencimetro lo justo e imprescindible....
si kereis limpiar la lente os aseguro que limpia igual el agua que el alcohol si lo haces con un algodon y mucho cuidado!
Me gustaria poner un chip a la cube, habia pensado en el qoob (creo que se llama asi). He visto un video tutorial y parace bastante sencillo.

Mi pregunta es:
-Puedo grabar los juegos en mini dvds virgenes y no tener que comprar una carcasa especial para discos "normales"?

-Necesito hacer swap para usar mis backups o juegos de importacion? Existe alguna bios que incluya esta opcion?

Lo que mas me preocupa es esto... sobre todo lo del swap por que me parece un coñazo tener que estar cambiando juegos... me gustaria grabar los juegos en mini dvds y meterlo directamente y ya estas... sin tener que gastarme una pasta en carcasas especiales y demas...

Un saludo y gracias!
Javierkun escribió:Me gustaria poner un chip a la cube, habia pensado en el qoob (creo que se llama asi). He visto un video tutorial y parace bastante sencillo.

Es sencillo, pero con el viper tienes un cable menos, ambos chips son buenos.

Javierkun escribió:-Puedo grabar los juegos en mini dvds virgenes y no tener que comprar una carcasa especial para discos "normales"?

Si, se ha hablado mucho, pero lo dificil es encontrar mini-dvd que funcionen (Ritek G04] ademas de ser mucho mas caros

Javierkun escribió:-Necesito hacer swap para usar mis backups o juegos de importacion? Existe alguna bios que incluya esta opcion?

No, no necesitas ni con el Viper ni con el Qoob, metes el disco y a jugar

Javierkun escribió:me gustaria grabar los juegos en mini dvds y meterlo directamente y ya estas... sin tener que gastarme una pasta en carcasas especiales y demas...


Te ahorras bastante comprando una carcasa y discos grandes, aunque sea una "inversion" a la larga si vas a hacer muchos backups te sale rentable, claro que eso depende de tu numero de originales

Javierkun escribió:Un saludo y gracias!

De nada, pero lee un poco que todo esto ya se ha hablado mucho en EOL
jevilon escribió:Es sencillo, pero con el viper tienes un cable menos, ambos chips son buenos.


Si, se ha hablado mucho, pero lo dificil es encontrar mini-dvd que funcionen (Ritek G04] ademas de ser mucho mas caros


No, no necesitas ni con el Viper ni con el Qoob, metes el disco y a jugar



Te ahorras bastante comprando una carcasa y discos grandes, aunque sea una "inversion" a la larga si vas a hacer muchos backups te sale rentable, claro que eso depende de tu numero de originales


De nada, pero lee un poco que todo esto ya se ha hablado mucho en EOL


Muchas gracias por contestar! ayer estuve buscando y buscando y estas preguntas no encontre demasiado...

ES que 20 euros por una carcasa me parece abusivo... y tengo que comprarme soldador nuevo por que el que tengo es una birria, estaño y flux el chip y la carcasa casi me sale mas barato comprarme una psp :D

Sabeis si van a bajar de precio las carcasas o da un poco igual?

Un saludo!
Buenas
Despues de leerme un monton de hilos todavia me quedan unas dudillas a las que por lo menos yo no he encontrado respuesta [agggtt] (si estan por ahi respondidas poneis un link y ya sta ;-) )
A ver si me echais una mano y me agencio un chip pal cubo de una vez. Seguramente el viper aunque se aceptan sugerencias .X-D

¿Lo del multidisco va bien tanto con los originales como con las copias de seguridad? En el .nfo de la ultima cobra bios (la 1.2 creo) viene que si pero prefiero escuchar la voz de la experiencia. [ayay] Esto me interesa bastante puesto que tengo bastantes originales con 2 gods (los residents, medal of honor...)
¿En que chip va mejor? ¿Hay que hacer algo sobre el control de la bandeja cada vez que se quiera cambiar de un juego de 1 disco a uno de 2?

Y por ultimo creo que leí que iba a salir un programador para el viper usb. Si estoy en lo cierto, ¿para cuando sera? ¿Merecera la pena?

Gracias de antemano . [bye] ;-)
Haber.... yo n entiendo si la gente no lee el primer post....


¿Lo del multidisco va bien tanto con los originales como con las copias de seguridad?


maximo_exponente escribió:
-PREGUNTA: ¿Funcionan los juegos multidisco con el chip i1nstalado?
-RESPUESTA:Actualmente ya funciona el cambio de disco gracias a las nuevas bios.





¿Hay que hacer algo sobre el control de la bandeja cada vez que se quiera cambiar de un juego de 1 disco a uno de 2?


maximo_exponente escribió: introducir el juego cuando la consola con el chip y la bios instaladas te lo indiquen




Y por ultimo creo que leí que iba a salir un programador para el viper usb. Si estoy en lo cierto, ¿para cuando sera? ¿Merecera la pena?


Olvidate del programador USB....para que tienes el puerto paralelo? Tu ordenador SEGURO que tiene esta bahia virgen porque no la abras usado nunca..... que mas dara uno o el otro? en fin....

La ultima vez que contesto cosas que ya estan explicadas, los demas haced lo mismo porfavor que la gente lo quiere todo en bandeja, estoy seguro que si pone multidisco viper lo encuentra....
ok , muxas gracias.
Lo del control de la bandeja lo puse por lo de un video que vi del qoob con el resident 4 y parecia ke habia quitao el control del chip y puesto el original del cubo.[idea]
Y lo del conector usb lo decia por lo que he leido de incompatibilidades con algunas placas base pero si ya va bien pos pa'lante
Bueno quizas en cuanto a lo de USB tengas razon, pero bueno, seguro k tienes un amigo/vecino/familiar que te deja su ordenador 15 segundos....aparte la incompatibilidad es minima.

Mi recomendacion personal es viper

Consejo: Usa consumibles de alta calidad, si esta en tu mano los ridisk-r compralos, no son muy dificiles de encontrar ni excesivamente caros (en el carrefour por ej 10 valen 10.90€)
Ola tngo una pregunta.
Como meto la bios en mi gamecube con el qoob sx si este me viene sin cable para conectarlo al ordenanor??????????? ¬_¬
Si no te importa, te via pillar los tutoriales para otro foro, que buena falta le hace xD si kieres ke los kite mandame un MP
hola, una pregunta. Si tengo un juego por ejemplo de 700 mb, lo grabo así ya en un DVD, o tengo que hacerle algo? he leido cosa sobre un programa y basura y cosas así pero no acabo de entenderlo
ismaelitox escribió:hola, una pregunta. Si tengo un juego por ejemplo de 700 mb, lo grabo así ya en un DVD, o tengo que hacerle algo? he leido cosa sobre un programa y basura y cosas así pero no acabo de entenderlo


Busca FSTFIX 1.5. La imagen debe de medir 1459978240 bytes antes de ser grabada en el disco para mejorar la lectura. Recuerda lo 'malcriada' que el la lente del cubito.
duda existencial:

amos a ver, e abierto la cube y cuando voy a soldar, me encuentro con que a donde ai que soldar el cable negro, que en las fotos es en forma de L, en realidad son dos puntos separados... mi pregunta es: ¿ay que soldarlos entre si para que hagan L y luego soldar el cable al grande? y luego, los azulados, los sueldo entre si sin miedo????

asias por vuestra atencion
cita de Umachines

Busca FSTFIX 1.5. La imagen debe de medir 1459978240 bytes antes de ser grabada en el disco para mejorar la lectura. Recuerda lo 'malcriada' que el la lente del cubito.


¿no tenía que medir 3GB para los discos de 12 cm?
un saludo
gracias
Para los minidvds 1'36 GB
Para los DVD 12cm 3 GB
Los DVD de 12cm tb van bien con las imagenes de 1,36GB
blasman escribió:Los DVD de 12cm tb van bien con las imagenes de 1,36GB


Ya, pero pa mejorar la lectura mejor 3GB
Tengo el PSO ¿se puede encontrar el router a un precio asequible?
Es que gastarse 45 € lo veo excesivo XD. Lo digo por que si esta mas barato lo compro en otro lado pero no lo encuentro.
¿pero aki no hablabais del viper?
hola a tos soy nuevisimo en esto de la scene pero aun asi
he conseguido instalar el chip viper en una gamecube ver16 yo solo con el soldador de un colega y siguiendo sus instrucciones.a sido facilisimo lo tengo funcionando estoy k no me lo creo tambien he metido las bios cobbra1.2 y por ahora me rulan biensolo los de importacion y todos los originales
he probado algun backup pero no iva
me gustaria k alguien me explicara bien (no a trozos k me vuelvo loco) como extraer mis juegos al ordenador k hacer a partir de ahora para jugar mis backups ,k opciones debo activar en el config menu de la bios1.2 o si hay otra mejor .
lo del lid sensor in original bios ,built in audio stream fix ,el disc explorer para k sirven.
?como crear las imagenes? como grabar las imagenes ? .
y si pue se alguna applicacion k me pueda resultar util
por favor bien detallado y paso a paso k soy muy cazurro
PD ya se k hay otros faq k hablan de esto pero cada uno dice una cosa ademas no se si con el viper y mis bios1.2 se hace igual. por favor si algun maestro se dignara a contestarme [poraki]
hola una pregunta q por favor espero q me la contesten,

estoy a punto de decidirme por una Game cube en vez de una Xbox, pero c q hay muchos modelos de chips,

necesito saber cual es el mejor chip para esta consola,

tengo entendido q algunos dañan la lente a corto plazo, mientras q otros desmejoran la calidad de funcionamiento del lente y no quiero jugarmela eligiendo cualquiera.

por favor AYUDAA!!
Hola, cuanto tiempo si pasarme por aqui, preguntilla rapida...de cobra 2.0 final nada de nada no? seguimos como version oficial en la 1.6 no?

Un saludo y gracias por adelantado
No tengo nada claro como actualizar el chip si alguien m pudiera facilitar un mini tuto o unos breves pasos acerca d la actualizacion me haria un gran favor ,otra pregunta ¿es verdad q determinados juegos van con segun q bios?gracias y saludos.
Holaaa... Me podeis decir alguna pagina o sitio por cartagena o murcia... donde me puedan poner el modchip, es que no soy unmanitas yno tengo ni soldador ni nada parecido con lo que poder ponerlo. Gracias
105 respuestas
1, 2, 3