GameBoy Micro; review maxi (2,5 MB en fotos)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen





1. UN POCO DE HISTORIA

Si echamos la vista atrás hasta el E3 de este 2005, recordaremos dos hechos notables por parte de Nintendo: por una parte la presentación en sociedad de Revolution a través de un vídeo que mostraba sus posibilidades; y por otra la presentación en público físicamente de esta GameBoy Micro (Reggie la sacó del bolsillo de su americana y la enseñó al mundo ante cientos de flashes en la que para mí es una de las imágenes de este año en cuanto a videojuegos se refiere ;)).

La nueva máquina sería una nueva revisión de la GBA (la tercera ya) consistente en volver al formato horizontal de la GBA "clásica", meter una pantalla retroiluminada al estilo de la que lleva la NDS, reducir su tamaño y su peso al máximo, hacerla compatible única y exclusivamente con los juegos de GBA, dejando "fuera de juego" a los de GB y GBC y dotándola de carcasas frontales intercambiables.


Imagen
La GB Micro ve la luz por primera vez


En un primer momento, se pensó que una máquina tan pequeña como esta nueva versión de la GBA no sería más que un invento de la compañía nipona para sacarnos el dinero. También nos hicimos la idea de que en una pantalla de apenas dos pulgadas no veríamos casi nada y acabaríamos ciegos; pensábamos que sería como jugar en un teléfono movil. Además de todo esto, saltó la noticia de que a la GBA-SP se iba a dotar de una pantalla retroiluminada con una calidad similar a la de la NDS sin que esto fuera a suponer un aumento de precio.

Todo esto preparaba un panorama poco alentador de cara al lanzamiento de la Micro: la consola aparecería en Septiembre en Japón y EEUU y poco después (el 4 de Noviembre) en Europa. Y al menos en EEUU el lanzamiento de la, llamémosle, GBA-SP* sería simultáneo, costando 20$ menos que la Micro y poseyendo todas ventajas ya conocidas de la SP. Sin duda Nintendo tendría que crear una máquina realmente atractiva para que la gente pagara 11800 yens, 99$ ó 99€ (dependiendo del continente) por una máquina que a fin de cuentas es una SP reducida y con una pantalla de más calidad e inferior tamaño.


Imagen
La foto oficial de la GB Micro


Sin embargo, la consola apareció en Japón y vendió muy bien; y del mismo modo, en EEUU, sin llegar a las ventas a veces enfermizas de los japoneses, también fue bastante bien. Puede que al fin y al cabo la GB Micro no fuera sólo un invento para hacer dinero; Nintendo nos empezó a enseñar la consola como un artículo de moda, fashion, símbolo de status social... digamos que querían hacernos entender que la Micro no era un juguete, sino algo para gente que busca estilo y distinción. Tal vez se pasaran un poco con la campaña de las modelos jugando con la Micro, pero es verdad que esta Micro tiene un aire muy "sexy", del estilo de los iPod e inventos similares.


2. DESEMBARCO EN EUROPA

Y así, poco a poco, leyendo artículos en webs extranjeras, mirando opiniones de usuarios y viendo fotos de la máquina... me fui dando cuenta de que era una consola hecha a mi medida. No es que sea bajito XD (bueno, aunque tampoco podría dedicarme al baloncesto ;)), sino que en mi modo de entender los videojuegos como una forma de diversión y con la creencia de que cualquier momento puede ser bueno para echarse una partidita a cualquier juego, comprendí las ventajas de una máquina con tan buenísimos juegos como la GBA y la capacidad de caber en cualquier sitio (la consola mide lo mismo que mi teléfono movil "Sharp GX15"). La idea de poder llevarla en el bolsillo de mi chaqueta y echar un vicio al Wario Ware entre clase y clase de la universidad me resultaba tan tentadora que me hice la promesa de comprar la máquina el mismo día que saliera en Europa.

Nintendo dio su fecha del 4 de Noviembre y yo fui raudo a la tienda a reservar una. Faltaba más de un mes para el lanzamiento y no pensaba perdérmelo; cuando salió la SP pensé en comprarla el mismo día de salida, pero al final por unas cosas o por otras lo fui retrasando y la compré varios meses después :(. Está vez me negaba a que me pasara lo mismo... También se supo que la máquina vendría en cuatro colores: plata, azul, verde y rosa.

El día 2 la consola ya estaba en muchas tiendas; pero no fue hasta el mismo día 4 por la tarde cuando la consola llegó a mi tienda habitual tras unos inoportunos retrasos. Allí abrí la caja (al final me decanté por la plateada) delante del dueño y una empleada para probarla y se quedaron embobados porque era la primera que veían. La caja, sobria, el contenido... minúsculo. Vamos por partes:


Imagen
Stand de la GB Micro en Japón el día de su lanzamiento




3. ENVOLTORIOS, EMBALAJES Y DEMAS

Desde luego, pocas cosas hay en el mundo que me gusten más que la sensación de abrir algo nuevo, algo que no conozco y que voy a ver por primera vez; es lo que me pasó con la Micro. Es verdad que la abrí en la tienda para comprobar que no tuviera pixels muertos, pero eso no cuenta; una vez en casa me dispuse a proceder con el ritual de apertura ;)


Imagen
¡Por fin en casa! (pensé que no llegaría a tenerla el día de lanzamiento)


Abrimos la caja: sólo hay que mover dos solapas de cartón y ya tenemos lo que es la caja de la máquina en sí; la capa de fuera es mero adorno. Abrimos la caja y... coño, ¿hay algo entre tanto papel? En la parte izquierda tenemos el cargador, y en la derecha hay una funda de terciopelo, un montón de papeles... ¿dónde está la consola?

La consola aparece finalmente bajo los papeles, cuidadosamente envuelta en un papel blanco de esos que son ligeramente acolchados y muy muy suaves. Todo son mimos para la pequeña de la casa. Sacamos todo lo que contiene la caja y vemos que es más de lo que parecía en un principio.

La funda tampoco es que sea gran cosa; está bien para poder llevar la consola en una mochila atestada de "trastos" sin que estos nos rayen la pantalla, pero tiene un tacto de "todo a 100" XD realmente sospechoso. De cualquier modo, no parece que el regalar la funda haya sido algo "casual". Más adelante hablaremos de ella...


Imagen
¿Todo esto cabe en una caja tan pequeña?


Vemos que está la consola, el cargador, dos manuales (cada uno en tres idiomas), el típico panfleto de la epilepsia, publicidad de la Micro (no sé para qué si ya la hemos comprado XD) y de algunos juegos y los 500 puntos del Club nintendo (no hay que rascarlos y la caja de la consola no viene precintada, así que desconfiad de cajas que hayan sido cláramente abiertas si os las intentan vender como si fueran nuevas ;))


Imagen
¡Va a salir Polarium para la GBA!


Vistazo rápido al manual (realmente no nos va a contar nada que no sepamos ya los que hemos seguido de cerca el lanzamiento de la consola en Japón y EEUU) y ponemos las manos encima de la consola.


Imagen
¡Voila!


Una vez en la mano, te das cuenta del ínfimo tamaño y peso de la consola; casi da miedo tocarla porque es realmente pequeña y con lo brillante que es te da cosa ponerle los dedos encima. Además, enseguida nos daremos cuenta de un detalle realmente increible, el cuerpo de la máquina está frío... ¡LA CONSOLA ES DE METAL! :O No sé si tomarlo como un homenaje a las Game & Watch o es que símplemente en Nintendo se han dado cuenta de que hacer la consola metálica la hace ganar muchos puntos. Sea como sea, es una de las cosas que más me gustan de la consola; tiene un tacto alucinante :)


Imagen
Parte trasera de la Micro, cuerpo 100% metálico


Podemos ver que hemos vuelto a la configuración típica de la GBA "clásica": botones a la derecha, cruceta a la izquierda y pantalla en medio. Mucha gente ha dicho de la SP que es incómoda para jugar porque tiene los botones y la cruceta demasiado juntos, y de hecho, el control de la mayoría de los juegos es más agradable en la GBA "clásica" que en la SP; sin embargo la SP tenía elementos que la hacían mucho más práctica que la GBA.


Imagen
Otro punto de vista




4. PRIMEROS CUIDADOS

Lo primero que debemos hacer con nuestra "recién nacida" es darle de comer; es decir: ponerla a cargar ;) Si probamos a encender la consola según la sacamos de la caja, los leds de los botones Select y Start parpadearán en rojo, señal de que la batería está muy próxima a agotarse; sacamos el cargador del plástico en el que viene envuelto, buscamos un enchufe, conectamos la consola y... ¡coño, si los botones se iluminan en azul mientras está cargando! :O. Otro detallito de parte de Nintendo; los botones que se iluminan en rojo cuando la batería está muy baja se iluminan en azul cuando está cargando o al arrancar la consola cuando está bien de batería. Es ese típico azul eléctrico que se ve en muchos productos de modding y demás, muy bonito para mi gusto.


Imagen
¡Qué bonito!


Hay que ver el cuidado que han puesto los ingenieros responsables del desarrollo de la máquina en el tema del consumo. Si veís cómo es la batería de pequeña, os podréis hacer una idea de que el consumo de potencia ha de ser el mínimo posible. Para conseguir esto se han suprimido detalles que ya dábamos por seguros en las GameBoys desde siempre: uno de ellos es la eliminación del LED de alimentación; en vez de eso se ha recurrido a la mencionada solución de iluminar los botones Select y Start en dos colores diferentes según la carga de la batería. La novedad es que su encendido no es permanente, sino que lo hacen durante unos 5 segundos en el arranque de la consola o si la batería llega a niveles críticos mientras jugamos. No es que un LED consuma mucho, pero miliamperio a miliamperio...

Por otra parte, también se ha suprimido la retrocompatibilidad con todos los juegos anteriores de la familia GameBoy. Esta consola sólo funciona con juegos de GBA, quedando inutilizados en ella los de GB y GBC. No os esforcéis intentando probarlos; el conector es diferente y ni siquiera encajarán. Habrá gente a la que esta decisión no guste nada, pero tened en cuenta que esto se ha hecho por tres motivos:

· El primero es por temas de estética; con el tamaño de la Micro un cartucho de GB ocuparía casi tanto como la consola en sí y se perdería el factor de la ultra-portabilidad.

· Por otra parte, las técnicas de ahorro de energía se van perfeccionando año a año, y la potencia que necesita un cartucho de GB para funcionar es varias veces superior a la que necesita uno de GBA. Los integrados mejoran generación tras generación en términos de velocidad, pero también de consumo, que es casi igual de importante.

· Y por último, también hay que tener en cuenta el tema de que al no haber retrocompatibilidad se ahorra toda la circuitería necesaria para esto, haciendo la máquina más ligera y de menor tamaño.


Imagen
La Micro rodeada


Imagen
¡La batería es como un sello de Correos! NOTA: esta foto no es mía; mi GB Micro sigue intacta


Una vez transcurrido el tiempo de carga de la batería (dos horas y media según el manual; tres horas de reloj en mi caso) los leds se apagarán y estaremos en condiciones de empezar el vicio. Comentar que se puede jugar mientras se carga la consola; pero en mi caso prefería hacer esperar el momento del estreno (¿no dicen que lo bueno se hace esperar? ;))


5. 3...2...1... IGNITION!

Llega el momento del encendido inicial; tengo que elegir un juego que conozca bien para así poder comparar las diferencias con respecto a mi SP con la que llevo "felizmente casado" XD más de un año. Tras un momento de duda elijo "Mario Kart Super Circuit", al que me he pegado unas viciadas increíbles junto a mi cuñado :Ð en los últimos meses.

Introducimos el cartucho, deslizamos el switch de encendido hacia la derecha y... ¡triummmm!. El típico sonido de las GBA al arrancar suena por el pequeño altavoz de la consola; no es eso lo que llama la atención, lo verdaderamente increíble es el tamaño de la pantalla. En el momento de encenderla se me vinieron a la cabeza varias palabras: sello postal, cámara digital, teléfono movil... todas tenían que ver con cosas pequeñas y generalmente cuadradas. No sé por qué, pero estaba maravillado ante lo diminuto de la pantalla; y eso que sólo había visto el logo de GameBoy :P

Arranca el Mario Kart y veo una paleta de colores mucho más viva que en una SP, a la que siempre he achacado un cierto tono azulado a la hora de mostrar los juegos en pantalla. Con la Micro los colores son vivos, muy definidos... y además, hay otra cosa; y es que en la SP, si te fijas puedes ver los cuadraditos de los pixels; pero en la Micro no; son como diminutas cabezas de alfiler, y están tan juntos unos de otros que es casi imposible aislarlos y distinguirlos por separado. Esto da como resultado una nitidez a la que no estamos acostumbrados ni siquiera en la NDS; es algo digno de ver. Espero que con estas fotos os podais hacer una idea; me ha costado un montón sacarlas de modo que se vea lo más parecido posible a lo que se ve en realidad.


Imagen
Mario Kart en todo su esplendor


Imagen
Desde otro ángulo


Si nos fijamos, la parte frontal de la consola no es fija, sino que se puede cambiar por otras carcasas que Nintendo pondrá la venta en breve (se supone). El caso es que con la consola en EEUU te regalan la misma funda que aquí y además otras dos carcasas aparte de la que viene "de serie"; sin embargo en la europea sólo se incluye la funda y en el manual ni siquiera se menciona el tema de las carcasas intercambiables. Ya veremos qué pasa, pero me extraña bastante...


EDITO: Mi hermano apmomp se ha comprado una consola de EEUU, por lo que viene con la "herramienta" para cambiar la carcasa y dos carcasas más, aparte de la original, claro (que en este caso es negra).

Como nos hemos dado cuenta de que hay gente que no tiene muy claro cómo hay que cambiar la carcasa, os vamos a poner un par de fotos que ilustran el proceso (el "manitas" es apmomp y el fotógrafo soy yo)


Imagen
Con meter la herramienta simultáneamente en los dos agujeros laterales de la consola la carcasa se levanta de un lado


Imagen
Una vez quitada la carcasa este es el aspecto de la consola. No se os ocurra tocar el TFT porque no habrá dios que saque esa huella de ahí...


Imagen
Ahora sólo hay que encajar la nueva carcasa por la derecha y apretarla por la izquierda para que quede anclada




6. EL AGARRE DE LA CONSOLA

Este es tal vez el punto más debil de la máquina; puede que incluso más que el tamaño de la pantalla, que era lo que más nos preocupaba antes del lanzamiento. El problema es que la máquina, al ser de metal, está muy muy pulida; tanto que si no tenemos cuidado podría caérsenos de las manos. Un movimiento "raro" y podría escurrírse de los dedos yendo a parar al duro suelo. No sé cómo andará de resistencia a las caídas porque no lo he probado ni tengo ganas, pero aunque la Micro parece resistente, no sé si aguantará bien una caída desde más de un metro en un suelo cerámico. De momento, haciendo una de las fotos se me ha ido al suelo desde una altura de unos 30 cm y no le ha pasado absolutamente nada, no siquiera una muesca; pero también es que el suelo es plástico, si se hubiera caído en la terraza ¿qué hubiera pasado?. El caso es que me he pegado un buen susto... Para evitar caídas tontas y demás, Nintendo podía haber incluído de regalo una correa para sujetar la consola, puesto que en su cuerpo tiene un agujero para esta función. No creo que hubiera supuesto gran sobrecoste y los usuarios lo hubiéramos agradecido.

Por otra parte, mal asunto si tenéis la manos muy grandes. Yo me apaño bien para cogerla, pero mi hermano por ejemplo (que tiene bastante más mano que yo :P) dice que no se siente nada cómodo. Tras un buen rato de darle vueltas al tema y a la consola, he llegado a la conclusión que el modo de coger la Micro no es el habitual con el que cogerías por ejemplo un mando de NES, sino una posición más "horizontal". De cualquier modo, mi hermano sigue diciendo que no le gusta nada de nada el tema del agarre de la consola. Mejor os pongo un par de imágenes y así os hacéis una idea:


Imagen
Así es como se suele coger la GBA


Imagen
Y así es como cojo yo la Micro (aunque está un poco exagerado; las manos no están tan levantadas)


Si os dáis cuenta, los gatillos L y R se presionan por su parte interna, de tal modo que si agarramos la consola con los brazos "en vertical", los dedos índices quedarán muy forzados y al momento nos dolerán (es lo que le ocurre a mi hermano al cogerla); pero si empleamos la posición que os digo, veréis que los dedos están en línea recta y presionan los gatillos de un modo natural e indoloro XD Por cierto, daos cuenta de que los gatillos ¡son cromados! (aunque en este caso son de plástico; esperemos que con el tiempo no salte la pintura).

Ahora bien, lo que no tiene desperdicio ninguno es el tacto de los botones a, b (me mola el detalle de que hayan puesto las letras minúsculas :P) y la cruceta +. Digamos que en los botones se ha vuelto al tacto de los de la GBA; mucho más "botón" y menos "muelle". Ya no hay ese "click" al pulsar que teníamos en la SP, sino que ahora hemos vuelto al tacto un poco "de goma" que tenían botones y cruceta de la GBA "clásica". Después de varias horas de pruebas he de decir que me he enamorado del tacto de los botones y la cruceta, creo que es la sensación ideal, especialmente para juegos que requieran cambios muy rápidos de dirección, puesto que entre la disposición ideal de la cruceta (más levantada que en la SP) y su tamaño (menor de lo habitual) permite hacer maravillas en juegos como "Street Fighter II Turbo Revival"


Imagen
Podéis ver la altura de los botones y la cruceta


Otro pequeño defecto de la consola es que es un poco más complicado sacar y meter los cartuchos en ella. No es que vayan duros ni nada por el estilo; es que al ser la consola tan pequeña es complicado conseguir sacar el juego sin "machacar" el botón de Start. Es mejor que os ponga una imagen y así os hacéis a la idea:


Imagen
Modo incómodo de sacar el cartucho


Imagen
Así es más cómodo y no pulsamos el Start


A la hora de meter el cartucho nos vamos a encontrar apretando los gatillos L y R sin no ponemos los dedos justo donde está el conector de la consola.


Imagen
Este es el mejor modo de meter los juegos


Y por último, para mis manos es más incómodo pulsar los botones Select y Start mientras juego. En la SP era mover un poco el pulgar y ya está, pero en la Micro, al estar en un plano diferente al del resto de botones y además tener cierta inclinación hay que hacer más "excursión de dedo" para pulsarlos. Os pongo una fotillo ;)


Imagen
Llego un poco mal...




7. PERO... ¿REALMENTE CÓMO ES DE PEQUEÑA LA CONSOLA?

Pues bien, os puedo decir que las medidas oficiales de la máquina son 5 x 10 x 1'8 cm; pero lo mejor creo que será poneros unas fotos comparativas con objetos más o menos cotidianos... XD


Imagen
Bota militar del 42


Imagen
GBA-SP y NDS


Imagen
Cartucho de GBA


Imagen
GOD de GameCube


Imagen
Cartucho de GameGear


Imagen
GameBoy "Tocho"


Imagen
GBA


Imagen
GameBoy Camera


Imagen
Game & Watch de Zelda


Imagen
GameBoy Pocket


Imagen
La familia portatil de Nintendo


Imagen
Spectrum 48K (homenaje a compiler) ((PD: ya lo he limpiado XD))


Imagen
CD de música (POP de Los Planetas; muy recomendable)


Imagen
Mi MP3 y mi movil de aquella época


Imagen
Navaja suiza, pua de guitarra y pila AA


Imagen
XBOX


Imagen
Cuajada de Clesa


Imagen
Mando DVD de la XBOX


Imagen
Un tomo de manga "tamaño estandar"


Imagen
Memory card de PS2


Imagen
Figuritas manga y anime variadas


Imagen
Repite conmigo: "si toco la GB Micro de luipermom moriré cortado en rodajas como la mortadela"


Imagen
La Micro rodeada de cartuchos, todos para ella solita. Nota: he acabado por ponerle una correa como se ve en la foto




8. Y... ¿QUE TAL SE PORTA EN LA CAMA?

Yo soy muy dado a mi partidita de antes de dormir, llevo mucho tiempo haciéndolo y es algo a lo que no pienso renunciar. Habitualmente uso la SP por el tema de la iluminación y porque la NDS es muy incómoda para ser utilizada en posición horizontal por su peso y volumen (es muy ancha).

En el caso de la Micro está solventada la papeleta con buena nota; creo que he encontrado una nueva compañera para mis noches XD El caso es que la consola pesa muy poco y ocupa todavía menos. Es muy cómoda para tumbarse de lado y jugar en esa posición, que es como suelo jugar con la SP por las noches.

Es cierto que no se consigue la posición ideal para jugar de esta manera, pero al menos es muuucho más cómoda de usar que la NDS. Lo dejaré en un empate técnico con la GBA, al menos en lo que a cama se refiere; así puedo cambiar de pareja cada noche... XD


Imagen
¡Qué sexy!




9. ESPECIFICACIONES TECNICAS OFICIALES

Control: Pad direccional y 4 botones (a, b, L, R)
Peso: 79 gramos
Dimensiones: 10 cm (ancho) x 5 cm (altura) x 2 cm (grosor)
Memoria vídeo: 96KB
Pantalla: LCD 2 pulgadas
Formato Digital y Media: Cartuchos GBA
Puerto de auriculares: estándar
Velocidad de Procesador: 16.78MHz
Procesador: Sharp ARM7TDMI
Selección de brillo (5 niveles)
Carcasa frontal intercambiable
Memoria: 32KB, 256KB externa
Batería: de Litio recargable




10. PESOS Y MEDIDAS

Es verdad que Nintendo ha dado sus medidas oficiales de la GB Micro (10 x 5 x 1,8 cm) así como su peso (79 gr), pero como soy un inquieto, he pensado en someter a Nintendo a la "máquina de la verdad" XD

Voy a pesar la consola con una báscula de cocina ajustada al gramo (comprobado con una pesa "oficial" que me dejó un amigo) y un "pie de rey" que tenemos en casa desde el principio de los tiempos. Con esto descubriremos si Nintendo nos miente o no...


Imagen
A ver a ver...


Imagen
Parece que está en forma


Según mis medidas, la consola mide:

alto: 10,1 cm
ancho: 5,1 cm
grosor: 1,8 cm
peso (sin juego): 77 gr

De lo que deduce que Nintendo nos ha "timado" 0,1 mm cuadrados de superficie de la consola y que la consola pesa dos gramos menos de lo que declaran. ¡Que me devuelvan el dinero! XD




11. ¡BRILLANTE!

Esta es una cosa que quería hacer desde que me planteé redactar esta review: como no tengo dos copias del mismo juego ni poseo un FAL o similar, he decidido ajustar la cámara en modo manual en una habitación con luz controlada, de modo que siempre haya la misma luminosidad ambiental y la cámara esté ajustada del mismo modo. A continuación pondré la misma pantalla (el menú) del mismo juego en la Micro, la SP y la NDS para así ver la luminosidad de las pantallas. La idea es poner un juego muy colorista (estilo Mario Bros). Así os podéis hacer una idea del brillo de las pantallas de las consolas en un ambiente prácticamente idéntico.

Del mismo modo, me gustaría hacer fotos a la pantalla de la micro a plena luz del sol para ver si es cierto lo que dice Nintendo sobre que podremos jugar a la Micro bajo el sol. Lo que pasa es que tal y como está el tiempo últimamente va a ser un poco complicado conseguir sol de verano XD

Vamos con las fotos comparativas...


Imagen
GB Micro


Imagen
GBA-SP


Imagen
NDS


Como podéis ver, he puesto sin reducir un trozo de la pantalla del menú de Mario Kart tomado en macro. En la SP podéis apreciar los "cuadraditos" con conforman los pixels; vemos que existe cierta separación entre ellos. Sin embargo, en las pantallas de la NDS y sobre todo en la GB Micro es un contínuo de pixels sin separación unos de otros, lo que hace que las imágenes sean vibrantes, luminosas y con unos colores fieles a los que los programadores de los juegos quisieron crear en su día.

La pantalla tiene un refresco muy rápido; por muy veloz que sea la acción en pantalla no hay rastro de estelas ni ghosting. Pero lo más sorprendente es lo bien que se ve todo pese a ser una pantalla tan pequeña: la prueba de fuego consistió en probar el Final Fantasy I & II que tiene cantidad de textos de pequeño tamaño y después de casi una hora de juego mi vista no se resintió lo más mínimo. Pensé en un principio que podría fatigarme por lo pequeño de la pantalla, pero no, estaba equivocado; y eso que estuve de viciada hasta casi las 3 de la madrugada :O Está claro que estamos ante una máquinita bastante sorprendente.


Imagen
Los textos de Final Fantasy II


Imagen
Castlevania HOD en GB Micro


Imagen
La misma pantalla en GBA-SP


La regulación del brillo se puede hacer con un par de botones presentes en el lateral derecho de la consola. Por sí solos (como luego veremos) regulan el volumen, pero si al mismo tiempo mantenemos pulsado el gatillo L cambiarán entre 5 niveles de luminosidad. Para mi gusto los dos más bajos son ideales, puesto que en los superiores los colores aparecen demasiado brillantes. No sé, puede que estos modos sean ideales para jugar a pleno sol, pero de momento el día está nublado y no puedo probarlo :P


Imagen
Estos son los botones que ajustan el brillo y el sonido


Una cosa curiosa que no viene en el manual (al menos no recuerdo haberla visto) es que si en el momento de encender la consola pulsamos simultáneamente los botones Select y Start, el arranque se pausará y podremos regular brillo y volumen sin prisas. Una vez que esté a nuestro gusto pulsamos A ó B y la secuencia de arranque continuará. Decir también que los niveles de brillo y volumen que elijamos se guardan en memoria de modo que la próxima vez que encendamos la consola esta arrancará con los últimos niveles elegidos.


Imagen
Nivel mínimo de brillo


Imagen
Nivel máximo de brillo


Y bueno, aprovechando un ratito de sol, he hecho esta foto con el brillo al máximo y poniendo la consola directamente bajo el sol...


Imagen
Foto hecha bajo un sol de justicia


No es que se vea de maravilla, pero es verdad que se ve mejor que una SP. De todos modos, ninguna pantalla LCD va bien bajo condiciones solares extremas.

Lo que sí que me mosquea un poco es que Nintendo ponga nada más abrir el manual que siempre transportes la consola metida en la funda que dan. No sé si es que se quieren curar en salud y evitar problemas en caso de que la consola se raye con facilidad (al estilo del "iPod Nano") o es que son extremadamente cuidadosos estos japos XD. Sea como sea, la consola va mejor protegida en la funda, puesto que el frontal tiene pinta de rayarse con facilidad, ya que está muy pulido. Yo desde luego, mientras no haya carcasas frontales a la venta en España no voy a llevarla "a pelo" en el bolsillo, no vaya a ser que se raye. En caso de que se raye se cambia la carcasa frontal y listos, pero es que de momento no sé dónde ni cómo se van a vender en España. Mandaré un mail a Nintendo y a ver qué me dicen sobre esto.


Imagen
La funda; cortesía de Nintendo aunque no es gran cosa




12. SONIDO

Debido al tamaño de la consola, el altavoz también ha sufrido cierto empequeñecimiento, estando situado más o menos donde estaba el altavoz de la GBA: bajo los botones A y B. Por lo tanto, podemos seguir teniendo el problema típico de la GBA; que tapamos el altavoz con el pulgar mientras jugamos y escuchamos todavía menos de lo que ya se oye de por sí.


Imagen
El pequeño altavoz


Menos mal que esta vez Nintendo ha desterrado la idea de la SP en la que no había conector de sonido estandar. En esta ocasión tenemos nuestro jack stéreo de 3,5mm que nos ha acompañado desde la primera GameBoy. Por cierto, viendo esto, ahora sí que no entiendo la decisión de Nintendo de dejar a la SP sin dicho jack, ya que el motivo que dieron en su momento fue que era para ganar espacio en la consola, y viendo que ahora la SP parece la madre de la Micro, no creo que la SP hubiera sido mucho más grande con un jack estandar :P

El caso es que si queremos disfrutar los juegos con un sonido en condiciones lo mejor es conectar un par de auriculares al conector y olvidarnos de todo. Se escucha muy bien, sobre todo con las musiquillas de los Final Fantasy. Tiene un poco de "ruido" que se aprecia en los niveles más bajos de volumen, pero que es algo totalmente normal: es una GBA, no un amplificador Hi-Fi :P


Imagen
Mejor con auriculares


El volumen de la consola se regula mediante el par de botones que tiene en su lado derecho. Son los mismos que se usan para regular la luminosidad de la pantalla, sólo que sin presionar al mismo tiempo el gatillo L. Tiene varios niveles, incluído uno en el cual no escucharemos nada (el más bajo). Para ambientes ruidosos pasad del altavoz y agenciaros unos buenos auriculares de alta sensibilidad (mis Sennheiser MX-400 de 125dB van de vicio :O).




13. LA BATERIA

No he probado la batería muy a fondo todavía, pero es que para ver al 100% como va, hay que cargarla y descargarla varias veces, de modo que más adelante me extenderé más sobre esto.

De momento comentar que la consola carga en un tiempo variable entre 2'30 horas y 3 horas con la batería totalmente descargada. Al ser de iones de litio no hay problema en cargarla en cualquier momento, por lo que si la consola está a mitad de batería siempre podemos enchufarla a la corriente y en cosa de una hora estará de nuevo al 100% de su capacidad.

Respecto a la autonomía, pues desde ayer por la noche he estado usándola a saco y hoy a la hora de comer se me han encendido en rojo los botones Select y Start. No lo he cronometrado reloj en mano, pero anda sobre las 8 horas con un brillo de la pantalla mínimo (dentro de casa no hace falta más) y el volumen más o menos hacia la mitad. Para lo pequeña que es la batería no me parecen malos tiempos; de todos modos, se supone que han de aumentar un poco con el uso (en teoría entre un 10% y un 15% dentro de unos cuantos ciclos de carga/descarga).

EDITO: Tras varios ciclos de carga y descarga de la batería con un vicio bastante intensivo de la Micro (unos 10 ciclos), el tiempo de juego ha aumentado ligeramente. Usando un nivel bajo de brillo (el más bajo o el siguiente) y un volumen moderado de volumen (moderado para mí significa más bien bajo ;)) usándola casi siempre con auriculares la batería me dura 9 horas. Lo he cronometrado en un par de ocasiones y cuarto de hora arriba cuarto de hora abajo es lo que me ha durado en ambos casos. No está nada mal en cuanto a duración, sobre todo viendo el tamaño de la batería.

Los LEDs encendidos en rojo aguantan del orden de 45 minutos hasta que la consola se apaga, lo que la situa en los tiempos de margen de la GBA-SP. En la NDS apenas tenemos media hora desde que se enciende la luz roja hasta que la consola se apaga por sí sola.




14. CONECTIVIDAD

Sí, tenemos conector estandar de audio pero no tenemos conector para el cable link habitual :(. Nos toca comprar nuevos cables link o adaptadores si queremos usar los que ya tenemos. Es verdad que un conector estandar de cable link abulta bastante más (sobre todo por grosor) que el de esta Micro; pero sea como sea, nos va a tocar comprar de nuevo todos los periféricos que queramos usar, ya que no nos valdrá ninguno de los anteriores. Nintendo pondrá a la venta cables, adaptadores para cables antiguos y adaptadores inalámbricos, lo que supondrá un gasto extra. Yo, para multiplayer me seguiré llevando mi GBA-SP ;)


Imagen
El nuevo conector de la GB Micro (parece de un movil)




15. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GB MICRO

Lo Bueno

[oki] Tamaño y peso mínimos, ideal para bolsillos de chaquetas y mochilas repletas de cosas.
[oki] Consola de metal; esto la hace resistente y con un tacto delicioso. No parece un juguete como le pasaba a otras GameBoys del pasado.
[oki] Utiliza todos los juegos de GBA del mercado, por lo que su catálogo es inagotable.
[oki] Calidad de la pantalla fuera de toda duda. Apta incluso para juegos RPG y similares. Brillo y nitidez sobresalientes.
[oki] No tiene partes móviles, lo que hace a la consola más resistente y duradera. Los potenciómetros tienden a desajustarse con el tiempo (les tengo cierta manía), por lo que el paso a ajuste digital creo que es una buena idea.
[oki] Estética fuera de toda duda; los leds bicolor y el tono plateado le sientan de maravilla. No sé cómo estarán el resto de colores disponibles, pero vi el azul y no me gustó demasiado.



Lo Malo

[noop] Ausencia de retrocompatibilidad con los juegos de GB y GBC. De cualquier modo, tiene su explicación debido a la reducción de tamaño.
[noop] La consola es tan pequeña y tan "suave" que corre el riesgo de resbalarse entre los dedos si no tenemos cuidado. No hubiera estado de más que nintendo hubiera regalado una correa para la muñeca.
[noop] Cierta incomodidad a la hora de meter y sobre todo sacar los cartuchos. Es el precio a pagar por el tamaño minúsculo de la máquina. Ocurre lo mismo a la hora de pulsar Select y Start, ya no están tan accesibles como antes.
[noop] No te será muy cómoda si tienes unas manos enormes. Se adapta más o menos bien a todas las manos "estandar" si investigas un poco de qué modo cogerla, pero si te dedicas al Basket es mejor que la pruebes antes de comprarla.
[noop] Si la llevas en el bolsillo en invierno estará helada cuando le pongas la mano encima, no pasa nada, pero supongo que puede haber gente a la que le moleste.
[noop] En entornos ruidosos el altavoz ni se escucha; mejor usar auriculares.
[noop] Capacidad de la batería algo reducida si empleamos niveles altos de brillo y volumen, de todos modos, es algo lógico si vemos el tamaño de la misma: diminuta.
[noop] ¿Por qué los Europeos nos hemos quedado sin las dos carcasas de regalo que vienen con la edición de EEUU?




16. CONCLUSIÓN

Nintendo lo ha vuelto a hacer: cuando lanzó la GBA-SP se formó cierto revuelo porque mucha gente decía que podían haber sacado esa revisión de inicio, con su pantalla plegable y su iluminación incorporada. Al final casi todos fuimos "pasando por el aro" y comprando nuestras SPs que fueron relegando a las GBAs al cajón del escritorio.

Ahora nos encontramos ante una situación parecida: Nintendo ha vuelto a mejorar su máquina super-ventas y los usuarios nos encontramos indecisos sobre si comprarla o dejarla pasar. Por una lado vemos su tamaño y su calidad de pantalla y acabados; pero por otra parte, la máquina no deja de ser, funcionalmente hablando, una GBA capada porque no acepta los juegos de las generaciones anteriores y lleva la pantalla más expuesta a golpes, rayones y suciedad que la de la SP.

¿Qué hacer? Dificil respuesta, y no es desde luego mi intención decir que hay que comprarla o que no. Yo me he hecho con una el mismo día de lanzamiento, pero también he tenido mis dudas y tentaciones de arrepentimiento pocos días antes de salir; al fin y al cabo tampoco está la vida como para malgastar 99€. Al final decidí darle una oportunidad y ahora veo que he hecho bien, la máquina me tiene encantado. Pero es que del mismo modo que a mi me parece una máquina fantástica porque se adapta a la perfección a mi concepto de "diversión portatil", habrá gente que pueda vivir a la perfección con su GBA-SP o incluso con su GBA.

A lo largo de todo este análisis, he tratado de dar una visión lo más objetiva posible de la máquina, con sus pros y sus contras, sus ventajas y sus desventajas. Tampoco creo que haya que ser muy crítico con una máquina que está claramente enfocada a un tipo de usuario que busca diseño y distinción; tomadlo como una "medio-frikada" de Nintendo. La GB Micro no es una máquina enfocada a revolucionar el mercado portatil, sino que pretende dar una nueva vuelta de tuerca al concepto de portabilidad. Tal vez sea una salida, una vía de escape a las pantallas enormes, los Wi-Fi, los sonidos 3D, los gráficos poligonales y los millones de colores; a lo mejor Nintendo sólo quiere darnos la oportunidad de volver al pasado y llevar una recreativa de las de toda la vida en el bolsillo de la camisa. Si es así, bien por Nintendo y su GameBoy Micro porque me parece una opción muy pero que muy atractiva.


Imagen
Increible review igual que todas [oki]

Lo unico que no entendi es para subir el volumen o el brillo, para el volumen se deja presionado L, o solo asi sin presionar? ein?
Enhorabuena. Impresionante la review.
Me ha gustado todo menos
el cadaver XD
XD
PD: Que verguenza da escribir tan poco despues de leer la megareview


Gracias por el trabajo, por cierto vaya fotos de calidad que has conseguido.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Lo unico que no entendi es para subir el volumen o el brillo, para el volumen se deja presionado L, o solo asi sin presionar? ein?


Si queremos modificar el volumen tocamos los botones laterales sin más. Si lo que queremos es modificar el brillo de la pantalla, tenemos que mantener presionado el gatillo L y mientras está presionado pulsar los botones laterales en un sentido o en otro en funcion de que queramos más o menos brillo.

Un saludo!! [bye]

coleco escribió:Gracias por el trabajo, por cierto vaya fotos de calidad que has conseguido


De nada, para eso estamos; ya sabéis que me gusta esto de hacer reviews ;)

Por cierto, lo que no te gusta XD es el cartel del festival de cine de Alcalá de Henares; el otro día me regalaron dos los que estaban colocándolos. A mi madre casi le da algo cuando lo vio, pero a mi hermana le encanta... XD

Y respecto a las fotos... pues he estado cámara y trípode en ristre desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, así que me alegro mucho de que te parezcan buenas :)

Saludos!! [bye]
jejeje me he reido con la megacomparativa.

Excelente Review [beer]
Te has cascado una review a la altura (que no dimensiones) de la consola. Realmente fantastica (la conso..digo la review :-p ).

Mañana si dios quiere a estas horas yo ya tendré la mia [amor] plateada
luipermom tronco, te lo has currado. Enhorabuena por la excelente review. Unas fotos cojonudas (la del yugul es genial :P). El detalle de el macro a la pantalla es muy bueno tambien. Da la sensación (no se si es por la foto) de que la DS marca mas los negros o de que la micro tiene demasiado brillo, pero vamos, que seguro que en vivo se ve que te cagas.

Por cierto, los agujeritos del altavoz son iguales los tres? da la sensacion de que son diferentes.

En fin, despues de esta excelente review no me queda mas que ver, ahora me falta tocar :)

Gracias por el curro que te has pegao.

Un saludo!
Jhotun escribió:Da la sensación (no se si es por la foto) de que la DS marca mas los negros o de que la micro tiene demasiado brillo, pero vamos, que seguro que en vivo se ve que te cagas.


Sí, me di cuenta después de hacer la foto de que tenía el brillo de la Micro un poco alto porque un rato antes había estado trasteando con él. Lo que pasa es que me di cuenta una vez que ya había levantado la persiana de la habitación y había desconfigurado totalmente la cámara para hacer otras fotos (las de la comparativa de tamaños XD), había cambiado el trípode de sitio y de altura... un desastre, vaya :P

Te puedo decir que en la segunda posición de brillo de la micro se ve (tonalmente y luminosamente hablando) igual que la NDS, al menos igual que mi NDS ;). Cuando hice la foto estaba en la cuarta posición, y por eso se ve más brillante... :( De cualquier modo, lo que más quería demostrar con esa foto es la nitidez, el tamaño y la mínima separación entre los pixels que tiene la GB Micro.



Jhotun escribió:Por cierto, los agujeritos del altavoz son iguales los tres? da la sensacion de que son diferentes.


Pues debe ser por la perspectiva al hacer la foto, porque son milimétricamente iguales. Puede que el de más a la derecha sea infinitisemalmente menor que los otros, pero debe ser por una holgura de la máquina que prensa las carcasas ;)

Saludos y gracias por los agradecimientos a todos!! De todos modos, me lo he pasado muy bien haciendo la review :)
Muy buena la review, yo tengo la Micro desde ayer y también estoy encantado!!
Eso sí, pillate una tía y déjate de llevarte la GB a la cama... [ginyo]
"Hola, soy el Spectrum de Luipermom.
Si quieres verme más limpio, manda "LIMPIAME" al 7777 x'DDDDD"

Luipermom, coño, que no encogen si los lavas xDDDDD

Joder, qué envidia me has dado con el reportaje, tengo que verlo más a fondo (sólo he visto las fotos, no he leído nada).

Lo que más me interesa es que me respondas a una pregunta:

¿Para jugar a juegos de GBA, pillo la micro, la SP normal o la SP retroiluminada?
compiler escribió:"Hola, soy el Spectrum de Luipermom.
Si quieres verme más limpio, manda "LIMPIAME" al 7777 x'DDDDD"

Luipermom, coño, que no encogen si los lavas xDDDDD

Joder, qué envidia me has dado con el reportaje, tengo que verlo más a fondo (sólo he visto las fotos, no he leído nada).

Lo que más me interesa es que me respondas a una pregunta:

¿Para jugar a juegos de GBA, pillo la micro, la SP normal o la SP retroiluminada?


XD XD XD

Estaba haciendo las fotos, lo ví encima del armario y se me ocurrió hacer la del Spectrum. Ni me molesté en limpiarlo porque ya llevaba hora y media haciendo fotos y estaba hasta el níspero XD

De todos modos, prometo pasarle un pañito húmedo una tarde de estas :P Es que como no lo uso a menudo el pobre está cogiendo una polvareda... Ese Spectrum fue un regalo de un tío mío; pero es que cogió y tiró la caja, así que lo tengo en una estantería en lo alto del armario.


Y respecto a la pregunta final... pufff, es que esa es LA PREGUNTA ;)

Te diría que si no tienes la GBA-SP te pilles la retroiluminada porque es más barata, y la pantalla te va a dar una calidad similar a las de la NDS y la Micro; y además tienes la ventaja de que la pantalla va más protegida y te sirven todos los accesorios que ya hay en el mercado.

Píllate la Micro si vas a llevar la consola siempre encima y eres un loco del diseño; esto último lo puedes comprobar yendo al Corte Inglés y midiendo la candidad de babas que vas dejando sobre las vitrinas de los iPods, las PDA, los portátiles Sony Vaio... XD Si te da un poco igual y vas a lo práctico, creo que la SP retroiluminada es tu consola (y con lo que te ahorras te puedes comprar un "NES Classic" :P)

Por último, la SP "normal" la descartaría por el mero hecho de que su pantalla ya está desfasada desde el momento que están en el mercado la Micro, la NDS y próximamente la SP*, que te va a costar lo mismo que la que hay ahora mismo en las tiendas.

En fin, no sé si te he aclarado mucho LA DUDA pero al menos es lo que pienso sobre el tema.

Saludos! [bye]
Ondia, e verdad :D Se me habia olvida comentar el detalle del Spectrum... Ainssss, que recuerdos :D El mio no pilla polvo por que lo tengo en su caja original metido :)
De todas formas, el polvo yo creo que era una indirecta del subconsciente de luipermon :)

Por cierto, he de confesaros que ayer metí el juego de la Abadia del Crimen en la SP y se me cayó una lagrimilla. Que recuerdos... [ayay]
luipermom escribió:Te diría que si no tienes la GBA-SP te pilles la retroiluminada porque es más barata, y la pantalla te va a dar una calidad similar a las de la NDS y la Micro; y además tienes la ventaja de que la pantalla va más protegida y te sirven todos los accesorios que ya hay en el mercado.

Píllate la Micro si vas a llevar la consola siempre encima y eres un loco del diseño; esto último lo puedes comprobar yendo al Corte Inglés y midiendo la candidad de babas que vas dejando sobre las vitrinas de los iPods, las PDA, los portátiles Sony Vaio... XD Si te da un poco igual y vas a lo práctico, creo que la SP retroiluminada es tu consola (y con lo que te ahorras te puedes comprar un "NES Classic" :P)

En fin, no sé si te he aclarado mucho LA DUDA pero al menos es lo que pienso sobre el tema.


La verdad es que no. La SP normal ya la tenía descartada pero sigo con la duda entre la SP retroiluminada y la micro. Y seguramente acabaré con la micro, porque, joder, tiene un aspecto cojonudo xD
Muy buena review luipermom, has aclarado algunas de mis dudas y me he reido un rato con tus comentarios ;) Pero esos "pies" presentes en la mayoría de las fotos... [reojillo] :Ð

Saludos!!
Yo creo que se dieron cuenta de que la DS es un poco el "patito feo" y se les ocurrio hacer una ganadora en cuanto acabados y diseño. Una consola que es una autentica maravilla del diseño. Y tiene un aspecto realmente cuidado y trabajado.

Es curioso, por todos los foros del mundo te dicen que es una consola cara, pero oye, la sacas en vivo y no hay nadie que se atreva a repetirlo.
A mí no me parece excesivamente cara. Es verdad que son 99€ y dependiendo de la persona le puede venir mejor o peor, pero vamos, que son 16000 pelas de las de antes, tampoco es como la entrada de un coche ni nada parecido ;). Hay gente que en una noche de copas se puede gastar eso y más.

Por cierto, luego pondré 2 ó 3 fotos más que ayer se me pasó poner por el lío que tenía montado en el ordenador entre el texto, el subir las fotos a iespana, redimensionarlas, poner los pies de foto, revisar faltas... Luego después de comer me pongo a ello :)

Saludos! [bye]
Pedazo de review, lo malo que cada vez que leo mas cosas sobre la portatil de marras me dan mas ganas de pillarla...
Felicidades por la review, curradisima, y a mi me pasa como a zorronoxo, que me esta tentando la micro.... ay no se que hacer!!!!


Saludos
Yo tengo una dudilla, estaba pensando comprar la Micro Famicom Edition (la caja y la consola son una delicia), pero ahora me entero de que los cargadores de la SP europea no sirven. ¿sabeis si ha puesto Nintendo a la venta ya cargadores de GBMicro?

..saluDoS..
Rocket-x II escribió:Yo tengo una dudilla, estaba pensando comprar la Micro Famicom Edition (la caja y la consola son una delicia), pero ahora me entero de que los cargadores de la SP europea no sirven. ¿sabeis si ha puesto Nintendo a la venta ya cargadores de GBMicro?


Que yo sepa aun no, pero no creo que tarden mucho en aparecer al mercado, ya sean oficiales de Nintendo o de otras compañías.

Saludos!!
sexything escribió:
Que yo sepa aun no, pero no creo que tarden mucho en aparecer al mercado, ya sean oficiales de Nintendo o de otras compañías.

Saludos!!


Ok[oki], gracias por contestar tan rápido.

..saluDoS..
Al ver la super review de luipermom, estoy dudando si comprarme una advance, me atrae mucho el catalogo de juegos, la duda es si comprarme la sp o la micro, vosotros que harias, por supuesto me refiero a la sp retroiluminada, esa nueva que han sacado o van a sacar.

Saludos
Jurf, pues yo esta tarde he tenido una en las manos y me he quedado enamorado, pero por otro lado, siendo realista y dejando el geek de lado, creo que la SP retroiluminada me atrae mas. No solo por que la pantalla va protegidita, sino por que es mas grande :)
No digo que esta no sea la puta caña, pero esque estoy tan contento con mi SP que me tira demasiado una igual, pero mejor :)

Si la retroiluminada llega estas navidades a España, creo que caerá irremediablemente.

ARfg, pasta, pasta y pasta!

Un saludo!
Una review ACOJONANTE.
Tengo una SP desde hace 2 años y pico, con las teclas ya gastadas, y me estan entrando ganas de hacerme con una Micro. Y eso que casi ni me habia enterado de cuando era el dia que salia a la venta.
Si es que uno no se puede pasar por este foro...

Gracias luipermom
gran review tio (como todas) [jaja]


eso si me e enamorado es preciosa [inlove]


Disfrutala :P
pedazo reportage.lo unico que sobra son los pies del muerto tio :P xD
cuando y donde saldran a la venta las carcasas.a mi me dio por pintar la de la mia a las 3 horas de tenerla :Ð
no quedo del todo mal pero quiero una wapa.
esta me encanta:
Imagen
ademas trae la parte de atras tambien por lo que parece...
Excelente post y excelente consola, estoy disfrutando de ella como un poseso, yo también me la llevo a la cama todas las noches [ginyo]
Dios...gracias a tí acabaré comprando la micro........eres muy bueno haciendo reviews....la última vez que leí una review tuya, acabó con la compra de la consola (La Ds)...tenía mis dudas y tú las despejaste....y creo que has vuelto a despejar otras que tenía con la micro...¡¡¡Sí señor!!!!...eres un fiera....muy currada......gracias tío.
Las mejores fotos.....la de la micro junto al gdrom, la de la micro al lado de la bota usada y la del yoghourt....jjajaja.esas 2 últimas me han parecido cojonudísimas..
(Por cierto.....Al ver la foto esa...pensé que era un poster de la serie " A 2 METROS BAJO TIERRA".....( Muy recomendable)....
alguien ha probado cuanto dura la bateria a partir de cuando se ponen el boton select y star en rojo? es simple curiosidad gracias!!!!!!
Pues yo ayer estuve al menos 30 o 40 minutos jugando asi, como venia recien comprada. Asi que tiene bastante mas vida que la ds, por poner un ejemplo, cuando se pone el led en rojo, y comparada con la sp andaran por un estilo.

Salu2
me la pensaba comprar... pro es k es tan micro (mmmuuuuuuu pekeña) y tengo manos enormes... imaginate ke la psp (si la psp) me biene pekeña ... imaginaos ke manos... y su pantalla es mu pekeña... .. me kedo kon la gba k esa si se peude konjer bien ^^
Excelente review, la verdad es que te lo has currado!

Gracias a ti estoy planteandome serimente el comprarmela!!!

Y ahora mismo viendo esto en http://www.micormania.fr más!!!
Ahi os dejo la imagen! Aunque me temo que jamás salga por Europa...

Imagen
Bern escribió:Y ahora mismo viendo esto en http://www.micormania.fr más!!!
Ahi os dejo la imagen! Aunque me temo que jamás salga por Europa...


Yo apuesto porque si vendrá aquí, ya sea en forma de NES Edition (como la SP) o de 20th Anniversary (como va a ocurrir en USA).

Lo que ya no se es si la caja mantendrá el fabuloso diseño de la Famicom Edition.

Saludos!!
Que preciosidad de consola. Ademas, con el play yan ese que van a sacar o que ya han sacado (no lo se exactamente) que es mas pequeñito, tienes un reproductor bien wapo. Lo malo que le veo es la fragilidad, pero es una joyita
Muy buena review. Yo me hice con ella el viernes y me he acabado el FF I. Se ve de maravilla. Ahora lo que quiero son algunas carcasas y un estuche rígido para guardarla. El estuche lo he buscado en varias tiendas de Madrid y no lo he encontrado. ¿Alguien ha visto alguno?

THX.
Vendetta escribió:Que preciosidad de consola. Ademas, con el play yan ese que van a sacar o que ya han sacado (no lo se exactamente) que es mas pequeñito, tienes un reproductor bien wapo. Lo malo que le veo es la fragilidad, pero es una joyita


Yo también estoy pendiente del play yan haber si sale al final o no y a cuanto...

Saludos!!!

Edito, por lo que he leido y visto, se sobresale, así que se carga el diseño de la micro, para eso me pillo una super card...
Virgen santa, peazo review O_O

Me la he leido enterita y es impresionante, menudo curro te as pegao [oki]

La GB micro, esperare a que baje de precio pa pillarla, pero me gusta bastante el concepto de no llevar un ladrillo encima.


Aio
¿Alguien ha probado en la micro el Fire Emblem? lo digo porque este si que tiene los personajes pequeños [carcajad] y si me
tengo que poner gafas para jugar con la SP con la Micro seguro que necesito un telescopio [+risas] o no ¬_¬
Gracias por la review,un trabajo guapisimo [beer]
Muy bueno y divertido el comentario de la consola Luipermom.

Desde luego, a muchos usuarios os ha calado hondo la consola ;-)

Un saludo
Vaya pedazo de review Oooh [flipa]
Como siempre un gran trabajo, y como siempre me estás picando, ya me hiciste probar el Electroplankton y ahora estoy mirando de pillarlo. Ya está Nintendo tocandome demasiado...... el bolsillo como para que vengas tu a "aclararme" las dudas. [jaja]
40gigabites escribió:¿Alguien ha probado en la micro el Fire Emblem? lo digo porque este si que tiene los personajes pequeños [carcajad] y si me
tengo que poner gafas para jugar con la SP con la Micro seguro que necesito un telescopio [+risas] o no ¬_¬


Aquí uno que se lo ha pasado en la micro y sin ningún problema. Es mas, te diría que se ven mucho mejor definidos... [tadoramo]
Una review genial como todas las que preparas!! Yo el otro dia vi la consola en un expositor y me parecio que la pantalla era muy minúscula. Lo que no sabia (porque estaba apagada) era que tenia tanto detalle, lo mismo pillo una. ejjeje

Saludos y gracias por la informacion!
Lo ha vuelto a hacer!

Tenía dudas con la DS y su review me convenció, tenía aun más dudas con la Micro (porque teniendo la Ds no lo veía muy claro) y fue leer su review y ver la luz!!

En serio es una joya de consola, bueno no teneis más que leer el trabajo de luipermon para daros vuenta!!! [360º] [360º]

Saludos!!
Una preguntilla...

Teniendo ya la SP normal (menos de un año) mereceria la pena el desembolso en la GBmicro??

saludos
Sirius escribió:Una preguntilla...

Teniendo ya la SP normal (menos de un año) mereceria la pena el desembolso en la GBmicro??

saludos


Si te vas a cualquier sitio y le pides de verla encendida, tu mismos saldras de dudas....
eso debo entenderlo como un "no lo dudes"?? es que he leido por aqui que si se raya facilmente, que si pixels muertos... entonces ya que tengo la SP en perfectas condiciones me muestro receloso X-D
Sirius escribió:Teniendo ya la SP normal (menos de un año) mereceria la pena el desembolso en la GBmicro??


Yo te puedo decir que tengo la SP también desde hace cosa de un año y desde que tengo la Micro no he vuelto a tocar la otra. Lo más seguro es que la deje exclusivamente para jugar en multiplayer y no tener que comprar nuevos cables para ello ;)



Por cierto, aprovecho para comentaros que he añadido 3 fotos más a las comparativas de tamaño y que os voy a contar una cosa que me ha sorprendido mucho XD :

Resulta que hasta Mario se ha pasado a la GB Micro; para quien no se lo crea le dejo un par de fotos que le he sacado. La primera es de hace ya un tiempo, en la que se ve las viciadas que se pegaba al Bubble Bobble y la otra es de ahora, hace un par de días, cuando le descubrí por la mañana mangándome la Micro para ponerse a jugar al Wario Ware Inc. [agggtt]


Imagen
Viciada en grupo: Mario juega y el resto miran...


Imagen
El muy mamón me había mangado la Micro para viciarse!!


De cualquier modo, otros muñecos que hay sueltos por mi casa también se han creído que todo el monte es orégano y cada vez que me voy a la calle asaltan mi habitación y se ponen a jugar; como siempre hay pruebas gráficas de ello... :-P


Imagen
Y parecía tonto... [+furioso]


Imagen
Reconozco que esa mirada me acojona un poco... XD


Ah, que no se me olvide: he actualizado el tema de la batería y tal tras unas cargas y descargas. Parece que la duración de la misma ha mejorado algo tal y como preveía ;)

Saludos!! [bye]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya crack estás hecho [beer]

Saludos!!
Pirriaco está baneado por "Clones"
100 euros es una burrada para un Remix de la GBA .
No me la compro ni loco hasta que no baje de precio .
por aqui arriba creo que han comentado que en los mediamarket esta a 79.90€ [ginyo]
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5