[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

117, 18, 19, 20, 21
Jhonito dices que has puesto algun marvic fix... como has programado el @fh@jsdf"%$"· PIC12C508A? xD tengo 2 programadores TE-20 y en niguno me funciona, probado en windows 98, 2000, XP y diversas placas base (intel, gigabyte, asus, etc) y con IC-Prog 1.03, 1.05 y 1.05D... Y siempre me he comido los mocos: despues de comprobar el archivo se dispone a programar pero se esta como 5minutos para luego darme error de verificacion (al leer el pic me sale todo FFFF o 0FFF no lo recuerdo, es decir q no ha programado nada) y mira q he provado opciones...... Alguna solucion?

Saludos
pfff q historia de pstwo, al final cual es el sistema mas seguro para chipear la consola? FIX Origa + FIX SubZero?? Sial FIX + Matrix FIX?? cual me recomendais??

un saludo
Duque escribió:He dejado bastante manga ancha durante mucho tiempo, pero ya os estais pasado.
Haced el favor de cumplir las normas.

Un saludo!.


Siento haber puesto el enlace directo a la tienda, lo hice sin intencion de incumplir las normas, solo por ayudar al compañero que preguntaba por donde comprarlo.

Un saludo
Ya no hay que rallarse mas no? las consolas que salen ahora son mejores o los fix que se han conseguido están dando buen resultado.

Llevo montando Sial + rearmable de 400ma por el PS11 desde que salío y las consolas funcionan perfectamente, cojen normales doble capa, cds.. todo. Lo mejor de este fix esq si el cliente tiene poco cuidado con la maquina, a lo sumo puede soltar un fusible que sea de donde sea no provoca daño en placa. Montando los rearmables discretos evitas los calentamientos del componente que, aunq no queda tan bonito, te quita de montar las resistencias extra.

Siempre monto Infinitys y no encuentro incompatibilidades, no creo que la diferencia de precio entre los inf y los herederos del magic sean suficiente para decantarse por estós últimos (que para mi son claramente inferiores a demás de hacerse una falsa propaganda). Y para que comprar nuevos fixes y pagar por ellos siendo claramente mas barato comprar uin puñado de rearmables.

Si es cierto que hay momentos en que saltan los rearmables, pero salvo por fallos de grabación o soportes inapropiados, no he encontrado ningún juego que salte amenudo sin motivo y cuando saltan es un instante.

Ahora que por trastear...

Salu2
Bunas, os explico:

PSTWO (GH-032-31) + Chip Matrix Infinity (Firmware 1.5) + Matrix Fix + Sial Fix (Sin resistencias 47k) No me leia ningún formato con las resistencias instaladas aunque el valor de las resistencias ya instaladas era de 18k.

Valor de la resistencia de los rearmables: El de focus: 6,6 ohmios y el del tracking: 5,0

Lente tipo PVR-802W

Valores de la lente: Focus 5,0 / Tracking: 5,7 // CD: 310 / DVD: 775

EL PROBLEMA:

Raramente he conseguido cargar algún juego en formato CD tanto de PS1 como de PS2. La lectura de DVD, tanto de juegos como de pelis perfecto.

PREGUNTAS:

¿Al no poner las resistencias según el fix de Sial, afecta sólo a la lectura de PS1 o en general a la lectura de CD, tanto de PS1 como de PS2?

¿Se solucionaria el problema calibrando la lente o está en unos niveles optimos?

Gracias.
El no poner las resistencias afecta a la lectura de CD´s en general. Esto tiene una fácil explicación, los cd´s consumen más corriente en las bobinas que los DVD´s y debido a la caída de tensión en los rearmables el lector se queda sin potencia suficiente. Este déficit de potencia se corrige poniendo las resistencias. Si consigues, en cambio, que la resistencia interna de los rearmables sea pequeña (del orden de 1 ó 2 ohmios máximo) los cd´s cargarán bien.

Respecto a calibrar la lente, si la play sin fix funciona de manera correcta te recomiendo que en ningún caso toques nada del lector.
Gracias Sial.

He vuelto a poner las resistencias, esta vez 47k 1/4v y el resultado es el mismo que con las de formato 0805, no me lee nada, ni CD ni DVD.

Sigo trasteando y cuando de con mi problema ya os cuento.
Ten en cuenta que la resitencia del rearmable del focus es la más importante, cámbiala por otra a ver qué pasa, 6,6 ohmios es excesivo aunque pongas las resistencias.
hola amigos, vereis, he encontrado por ahi un fusible rearmable y no se de cuantos mA es, creo que es de 400 mA pero no estoy seguro, ¿me lo podriais confirmar?

muchas gracias y un saludo a todos

por cierto, en el fusible (aunque se ve en la foto) pone, arriba X60 y abajo X040

Adjuntos

Es de 400mA. Lo de arriba es el modelo (LP60) y lo de abajo es el amperaje.
ok, muchas gracias sial, pos a chipear, que me faltaba un fuse de 400 jeje.

y para otras veces, cual seria la regla del amperaje? seria por ejemplo, el primer numero los amperios y los otros los miliamperios? o como? gracias de nuevo

un saludete
Depende de la marca de los rearmables. Por ejemplo, en ese que tienes tú el primer número es el formato del rearmable, un 60 significa que es circular y si pusiese 30 es formato rectangular y el número de abajo lo multiplicas por 10 y son los miliamperios.

Ejemplo:
30
075
Esto significa que es formato rectangular y que es de 075x10=750mA.

En otras marcas simplemente aparece x050 que significan 500mA.
ok, muchas gracias sial, me lo anoto.

un saludo
Hola
Soy un usuario de ps2 , aunque escribo por los foros de dc :p . Bueno, el tema es que mi primo hace la comunión y estoy pensando en regalarle una pstwo (anda que no me duele, si es que el mamoncete le ralla a los viejos con la consola que en fin...)
He visto que en divineo las venden chipeadas, pero no dicen nada del fix, ¿es actualmente necesario o el problema que traían las pstwo está ya corregido?
Sobre el fix tienen el subzero, basada en summone, con este valdría, no?... sólo 3 soldaduras de na ;-)

Edito: A ver si alguien me contesta, he leído parte del hilo-biblia este pero soy todo dudas.
Vuelvo a editar, jeje:
bueno, perdón por la chapa. Cosas de noobs, leo que v13 no necesita fixes así k ya estoy trankilo

un saludo [beer]
que yo sepa aun no se estan comercializando de forma generalizada las v13
las ke vendan en las webs seguramente seran v12, informate antes de lsa garantias k te dan, ante problemasa con el lector y

SOBRETODO a ver si te pueden adelantar cual es hay dos modelos Lente KHM-430 k por mi experiencia son una "mierda" y Lente PVR-802W con las k no he tenido ningun problema desde k instalo una pareja de fixes (habiendome encontradao muchas menos 430, si me han dado varios problemas)
Las del pack del tekken 5 son todas v13 (me pille para mi un pack). Seguramente tb lo sean las del pack del f1 2005, aunque esto no lo sey algun forero lo podria confirmar.

Sin fixes y con el potenciometro del DVD en 1265 ohm me va perfecta. Duo2 con ice revolution.
nas

lukesky es ya seguro que poniendo del potenciometro ahi no se quema el diodo laser??

un saludo
Seguro no lo se. Yo he seguido las pruebas que comentaron en ps2-scene y de momento va perfectamente. Lleva unas 4 horas o asi y de momento bien. El tema seria probar durante mas tiempo y mas gente en varias consolas para sacar conclusiones.
Lukesky escribió:Las del pack del tekken 5 son todas v13 (me pille para mi un pack). Seguramente tb lo sean las del pack del f1 2005, aunque esto no lo sey algun forero lo podria confirmar.

Sin fixes y con el potenciometro del DVD en 1265 ohm me va perfecta. Duo2 con ice revolution.

De pm. He pillao al final una que venía con el tekken5 dentro de la caja, tengo que abrir la consola y echarle el ojo a ver :-D
thnks a todos
Buenas noches, os comento mi experiencia, todas las pstwo que he comprado con el tekken 5 vienen con el fix, unas por la parte de atras de la placa y otras por la de delante, mañana os posteo unas fotos, todas con matrix infinity y funcionando 100%, todas vienen con la pegatina por debajo tapando el tornillo, y el fix esta colocado al lado del usb.

ale, a disfrutad vuestras two moddeadas.
Necesito un consejo ya que aun no he puesto algun chip en una pstwo

He leido que se recomienda poner el Fix Sial + el Matrix y mi duda es el que he visto (SlimlineFIX-V4) es equivale a los 2 o mejor paso de los Fix comerciales y los hago de forma caserá. Tanto si es una V12 o V13 me recomendais lo mismo?

¿Entre el O2, Infinity, DMS 4 Lite y Muppet cual me recomendias? Con Las Ps2 tochas el O2 me ha ido bien pero no se si para las PsTwo es muy grande y es mejor poner otro.

Gracias por adelantado por la ayuda.
El o2 va de lujo es uno de los que mas se monta por cualquier chipeador a nivel profesional, junto con ese nuevo fix el slimline v4 es fácil y va de lujo.Pero si tu ps2two es una v13 ya no le hace falta fix solo el chip y vaya como tira estan saliendo esa version estupenda.Suerte y a chipeaaaaaaaaar.
Hola Flash78, yo pongo el chip y 2 fusibles rearmables de 100mA para proteger el RS y sustituyo el fusible ps11 por uno rearmable de 400mA

de momento 6 he hecho asi y de lujo, les doy garantia de 6 meses y nadie me ha llamado todavia para quejarse

un saludo
Donde substituyes los fusibles? Que tal el Mxl4 tengo uno por aquí para la v12? he pensado en ponerle este chip y la protección del mátrix team?

creeis que haría falta la protección del matrix team o solamente cambiando los fusibles bastaria.

Donde puedo encontrar fotos de estos fusibles a substituir.
habia un tutorial por ahi, sial me enseño a mi, se llama fix sial, a ver si tengo un poco de tiempo, lo encuentro y te pongo el enlace, pero esta por aqui, en el foro por si quieres buscar.

a mi me va bien ese fix pero no te olvides del fusible rearmable de 400mA en vez del ps11 eh

un saludo
gracias. De todas formas debe ser la bomba desoldar el fs11, como lo haces?


enga un saludete :P
hola martika02, pues si, para mi por lo menos es dificil, sobretodo sin cargarme el fusible, resistencia etc que quiera quitar.

pues yo cojo el destornillador y el soldador y le doy calor en un extremo, rapidamente le doy en el otro y empujo con el destornillata, repito el proceso cuantas veces sea necesario y normalmente el fuse a la basura pero a veces me salen enteros jeje.

hay una herramienta que son como unos alicates-soldador de tal manera que cojes el fuse desde los contactos y al estar caliente lo sacas a la primera y sin riesgo (porque ya me ha pasado que se me resbala el destornillador y casi rayo la placa).

un saludo
en la página de divineo he visto un fix llamado v12 pcb fix.
Que os parece? yo diria que es un regulador (lm) no??


saludotes [ginyo]
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto de las PSTwo, aunque llevo muxas Ps2 normales chipeadas y todas andando. ;)

Quiero montar el Matrix MX4. En cuanto al fix, quiero montar el Matrix-fix que viene ya montado en la pcb para soldarlo a placa. ¿Que diferencia hay entre este fix con el matrix casero basado en el pic aislado con sus cables conectados a la placa?

¿Es suficiente esta proteccion para la consola? He oido que es una buena proteccion para el RS, pero hay que poner otra proteccion para la lente? Como el cable sial?

Este es el fix del que hablo:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1064

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
si, yo estoy igual que tu quiero montar exactamente lo mismo.

Que os parece ese montaje mxl4 + fix matrix y un fusible rearmable ps11??


bastaría?

gracias a todos.
sial escribió:He instalado la reducción de tensión y corriente en la pstwo y no arranca con el cd introducido. Parece como si le faltase tensión. Si enciendo la cónsola con la tapa abierta sí arranca, pero al meter el cd pasa a stand by, como si le faltase tensión. Le he quitado el regulador, las resistencias y he vuelto a colocar el fusible F11 en su sitio y todo ok. Las resistencias tienen un valor de 10 ohmios y todo parece ok.
Otra cosa que he probado es conectar la play a una fuente de alimentación externa, y con 8,5 voltios no arranca ni a la de tres (sin protección lm317), tengo que subir la alimentación a 9,5 voltios como mínimo. De la corriente no es porque la fuente es de 8 amperios. No entiendo bien qué pasa


Puede ser que el no te valga la fuente por que el condensador de filtro no de una continua pura y no esten estavilizados loas 8,5 votios. Yo la probe con una funte de alimentacion que tengo de unos 4 amperios y funciona perfectamente la PS2
wenas, no se si tu problema sera por esto, pero la verdad es que sony esta retirando de forma gratuita y sustituyendo algunos modelos de adaptadores ac para pstwo.

Podeis comprobarlo en http://www.ps2ac.com/welcome.asp


saludos
enzz

*****

Editado:

No está permitida la compra-venta ni la publicidad


La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales. Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10&s=
martika02 escribió:en la página de divineo he visto un fix llamado v12 pcb fix.
Que os parece? yo diria que es un regulador (lm) no??


saludotes [ginyo]



Esto es funciona bien?? es que tengo que hacer una V12 y habia pernsado en poner ese fix
Esto lo puedes mirar en la guia para instaladores de chips en el apartado de protecciones comerciales. Esta en los hilos importantes (Arriba del todo).
¿ alguien sabe si el fix que incluye el H2O es efectiva?
1saludo
revolution fix, tengo ganas de probarlo, yo soy instalador de chips y estoy colocando origa + pic matrix y no me petan si no es que se les mete princo.

Este fix pone que esta mejorado respecto a los origa, que trae unos filtros mas rapidos para que la señal este siempre en la zona de trabajo normal y que nunca pase ala zona de ruptura de la lente, tambien tiene el pic de matrix incluido y con modo test para comprobar que la consola esta bien protegida..

Podeis leer mas **

Un saludo
pues eso, sabe alguien si las pstwo v12 que envia sony a cambio de una estropeada tambien v12 viene con algun tipo de proteccion ya de fabrica o tambien se va a estropear a la minima?
********


LEETE LAS NORMAS
Como parece que esto solo es un hilo de tiendas, chapo, y a ver si nos leemos las normas de una P... vez.
1038 respuestas
117, 18, 19, 20, 21