Como sacar un tornillo pasado de rosca??

Por favor...resulta que en una moto tengo un tornillo (en la mangueta del acelerador pasado en su cabeza).Alguien tiene idea de como sacarlo de hay?

Gracias por adelantado :-(
haciendole un agujero con un taladro y sacandolo hecho pedacitos.
alicates de toda la vida y nada de mañaXD [fumando]
joder, eso me ha pasado miles de veces por manitas, sobre todo en los tornillos pequeños de las placas y tal, no hay narices de sacarlos, ni con alicates ni nada, y lo del taladro te puedes cargar todo el agujero del tornillo y corres el riesgo de q no te entre ni uno mas, si das con la tecla avisame porfa
Con una mordaza, son como unas alicates pero mantienen solas la presion y tu solo has de girar.
Con una mordaza, son como unas alicates pero mantienen solas la presion y tu solo has de girar.


Eso no es una mordaza , eso son alicates de presion. ;)

Con los alicates de presion lo puedes quitar si tienes suficiente cabeza del tornillo para agarrar.

Si tienes poca olvidate, y ten cuidado de no poner muy fuertes los alicates que espachurrarias la cabeza del tornillo.
Hay varias maneras para sacarlo:

- una es hacerle una hendidura en la cabeza y sacarlo con un destornillador

- con los alicates q ten han aconsejado

- y si eres muy manitas con el taladro. Haces un agujero muy pequeño y por ahí introduces un tornillo, le echas pegamento y cuando esté seco pruebas a sacarlo con el tornillo nuevo.

Saludos
He leido mal el mensaje, bueno mejor dicho lo he entendido mal, has dicho pasado de rosca en su cabeza, entendi que el tornillo habia perdido la rosca, ya que la cabeza de un tornillo no pierde rosca por que no tiene :)

Me he dado cuenta al leer esto


- una es hacerle una hendidura en la cabeza y sacarlo con un destornillador


Mira cojes un granete o una puntilla de acero que no se doble, y con un martillo le vas dando siempre en sentido contrario a las agujas del reloj y asi lo puedes quitar.

Con el taladro si sabes es mucho mejor, pero tienes que poner la broca bastante mas pequeña que la cabeza del tornillo, por que si no estas expuesto a comerte la rosca interior del alojamiento.
Si el tornillo es de una dimesión considerable(M5 ó M6) existen unos "machos" de rosca especial.En vez de ir a la derecha van a la izquierda.Le haces un taladro y luego le pasas este macho,no deberían salir muy caros(unos 6 ó 7 €) y te pueden sacar d eun apuro.

Tb si eres amañado,coje un taladro con una broca 1mm menor que el tornillo,taladras con él la cabeza del tornillo sigues bajando y empiezas a sacarlo a la fuerza.La rosca interior queda intacta y el tornillo sale muy facilmente.

Suerte ;)
De verdad muchisimas gracias a todos,voy a intentarlo aver que pasa....... [agggtt]
Prueba a ir desenrroscando el tornillo mientras haces fuerza con otro destornillador plano hacia afuera, es decir, metes ese segundo destornillador entre el tornillo y donde esté atornillado y haces palanca. Normalmente los tornillos suele salir así.

Si no, te va a tocar romper la cabeza con un cincel y luego taladras el tornillo como ya te han dicho (broca un poco más pequeña y a reventar el tornillo)

Salu2.
Ya esta taladro que te pego y la cabeza a tomar por saco.....luego con el mismo taladro en reversible pues poquito a poquito....

Gracias a todos... [sonrisa]
Dios yo meti una vez un pedazo tornillaco en la tapa del carter de mi moto pa sujetar el escape y se corrió la tuerca, es decir la rosca que va en la tapa... uff que mal lo pasé, si se me iva la mano con la taladradora me costaria 300€ arreglarlo xD (ya le paso a un amigo).. na hice una rosca nueva y tirando ^^
Con una maceta y un cortafrios.....






















No hombre es broma, prueba a apalancar el tornillo con un destornillador hacia a rriba y dale vueltas con una llave o una mordaza, como te han dicho....
13 respuestas