Tutorial Psp Para Novatos

Visto lo visto en el foro de PSP, donde toda la gente nueva en la PSP repite hilos y mas hilos preguntando lo mismo, me he decidido a crear un tutorial, a ver si asi, no se repiten tantos hilos.Empecemos:



1.-FIRMWARE

El firmware es por decirlo de alguna manera el "sitema operativo" de la PSP (como Windows o Linux en el PC).

Hay varias versiones de firm, ya k en cada una se le añaden mas utilidades y/o se tapan agujeros de seguridad.

La version de firm mas actual es el 2.0, aunke no dudeis k iran saliendo nuevas versiones.

La PSP en europa llevara pre-instalado el 1.52 y en el UMD de demos vendra el firm 2.0 para akellos k la kieran actualizar.

En el apartado 8 teneis informacion del downgrade para la PSP.


2.-HOMEBREW

Es la definicion de programas (utilidades, juegos,...) no firmados, osease caseros.

Cualquier consola tiene sistemas de proteccion para impedir k el homebrew se ejecute, las principales causas son el intento de evitar la pirateria.

Actualmente, solo se puede ejcutar homebrew en los firm 1.0 y 1.5!!

NO SE PUEDE EJECUTAR CODIGO CASERO DE NINGUN TIPO EN FIRM 1.51, 1.52 y 2.0!!!



3.-EMULADORES

Hay muchos emuladores para PSP:

sega master system
sega megadrive
nintendo gameboy /color
nintendo gameboy advance
PC Engine /turbo grafx
neo geo pocket
neo geo CD
NES
SNES
atari 2600
scumm (aventuras graficas para pc basados en el sitema SCUMM como los monkey island o day of the tentacle)
.....

Cada uno tiene su manera de ejcutarse y sus menus.Si kereis saber mas sobre cada emulador, simplemete entrad en el subforo de scene de PSP y alli encontrareis hilos donde se habla de estos emuladores: alli encontrareis la respuesta y si no esta planteada, preguntadla vosotros en el mismo hilo, no hagamos un hilo por cada duda k tengamos con un emu.


4.-FASTLOADER

Este es el programa k mas esta preguntano la gente.

Es un cargador de isos (imagen de cd).Con este programa podeis hacer y jugar a vuestras BACKUPS (copia privada de un original).

Si no teneis el juego original, ese backup deja de llamarse backup para llamarse copia pirata.

En EOL no se da soporte a la pirateria, osea k si kieres llevarte bien con los moderadores y durar mucho aqui, te recomiendo k NO PREGUNTES ACERCA DE COMO CONSEGUIR, EJECUTAR O CUALQUIER COSA RELACIONADA CON LAS COPIAS PIRATAS, INCLUIDAS LAS RELEASES.Si te has leido las normas esto ya lo sabes, pero solo lo recuerdo.

Fastloader en un programa homebrew por lo k NO FUNCIONA EN FIRM 1.51, 1.52 y 2.00!!!!

Fastolader utiliza las librerias de los UMD para poder cargar las isos, asi que es TOTALMENTE NECESARIO tener cualquier UMD metido en la PSP.

El programa es muy sencillo de utilizar:

las 2 carpetas con el nombre fastloader (una lleva un % en el nombre) se meten dentro de la memory stick en la carpeta psp\game

las otras 3 carpetas (iso, isomisc y isosplit) van en la raiz de la memory stick (por ejemplo, si la psp es la unidad f, teneis k meter estas carpetas en f:\ )

En la carpeta ISO van los backups
En la carpeta ISOMISC van las imagenes de fondo (cuando seleccionas un juego, el fondo cambia al k tengas puesto)
para k funcione, el nombre de la iso y de la imagen deben kedar asi: -juas.iso
-backpic_juas.iso.bmp

En la carpeta ISOSPLIT es donde se guardaran los dumps del UMD que keramos hacer copia de seguridad.


Ademas de cargar backups y hacerlas, tiene otra funcion muy interesante, la de cargar un UMD cambiando la velocidad del procesador de la PSP.Asi, algunos juegos como Wipeout Pure funcionan mas suaves k cuando los ejectuas normalmente, ya k el procesador va mas rapido.

Esto de aumentar la velocidad del procesador no es peligroso (solo te permite aumentarle la velocidad hasta el nivel para el k fue desarrollado: 333 MHz), eso si, la bateria te durara menos.Algunos juegos no funcionan a 333 MHz.


Otra funcion muy intereseante del Fastloader es k puede saltarse la verificacion de firmware, por lo k podras jugar a juegos k requieran una 1.51, 1.52 sin necesidad de actualizar.

Con los juegos con firm 2.00 (de momento solo esta el Winnig Eleven 9) no lo puede cargar pero con el UMD emulator si que se puede cargar.

4B.-UMD EMULATOR

Es el nuevo fastloader, su funcionamiento es algo diferente:

-las ISOS van en la misma carpeta k con el fastloader (en la version 0.8C) si es la version 0.8 las isos van en x:/umdemulator/iso

-al arrancar el menu del UMD emulator pone lo siguiente:

iso mode:

direct load (el juego se carga como si fuese el fastloader)
system menu (el juego sale como si fuese un UMD original)


selecciona la iso k kieras y dale a la X


El UMD emulator tiene mas opciones pero lo mas basico es lo k he dicho, si quieres saber mas sobre el resto de opciones del UMD emulator mira en el foro de este.


5.-HOOKBOOT

Antes de k saliera el fastloader, hubo un programa k cargaba los backups pero de una manera diferente al fastloader:

-este programa lo k hacia era emular un lector UMD desde la MS

-no usaba isos, sino la iso sin empaquetar (vamos, como si cogemos un CD, seleccionamos todo lo k tiene y lo pasamos al disco duro)

-cada juego requeria un "launcher" diferente (algunos juegos iban con el mismo, pero para cada juego habia k tener una copia del programa en la consola (si tenias 2 juegos, tenias k tener 2 hookboot en la carpeta game), ademas, habia k modificar un archivo .ini para k el juego se ejecutase correctamente

Actualmetne casi no se usa, ya k es mas engorroso k el fastolader y la lista de compatibilidad es mucho menor k la del fastloader


6.-DEVLOADER

Los creadores del hookboot han creado un lanzador de isos parecido al fastloader, pero como la lista de compatibilidad sigue siendo menor k la del fastloader, ni sikiera lo he probado, asi k no puedo deciros mucho de el.

Solo puedo deciros k el metodo de carga es diferente al del fastloader.



7.-RIPS

Un rip es una version de una backup k ocupa menos espacio, ya sea xk se le kiten videos, muscia, o dummies (archivos k no sirven para nada, solo para k el juego ocupe mucho mas, hay dummies de mas de 500 Mb!! )

Generalmente, los rip-kits (parches automaticos para ripear) vienen en formato ppf y archivos bat, para poder ripear el juego con los rip-kits tienes k tener la backup en formato ISO,el archivo bat del rip-kit, el parche ppf y el programa PPF-O-MATIC 3 (buscalo en google).

Extraes la iso y ejectuas el archivo bat.Luego rehaces la iso con vcdromx o umd iso generator (mas info en el sub-foro de parches de PSP).
Se abre el ppf-o-matic 3, se selecciona la iso, se selecciona el parche y se da a ejecutar y ya tienes tu backup ripeada.Como veis los rip-kits tienen el mecanismo de un chicle.

Intentad no abrir hilos preguntando: "hay un rip-kit para tal juego??" porque si no hay ningun hilo k ponga "rip-kit de tal juego" es k no existe ese rip-kit, osea k tened paciencia, mirad los foros de tanto en tanto, k cuando exista un rip-kit para ese juego k kereis ripear se pondra un hilo donde podras descargar el rip-kit.

Tambien puedes ripear tus propias backups, lo teneis todo explicado en el subforo de scene.


8.-DOWNGRADEAR LA PSP

Hacer un downgrade significa instalar un firm con una version inferior al que ya tenemos intalado.Por defecto, la PSP no permite instalar un firm anterior al que esta instalado.


Teneis toda la informacion de como downgradear vuestra PSP en la seccion Scene de PSP.

Solo se pueden downgradear las 2.00, asi k si tienes 1.51 o 1.52, actualizala primero a 2.00

9.-CONVERTIR VIDEOS AL FORMATO DE PSP

Como ya sabras, PSP puede reproducir videos desde la MS, pero estos videos tienen que tener un formato especial.Para poder pasar videos del PC a la PSP existen varios programas como Rapiz, 3gp converter, sony image converter, etc

Estos programas convierten los videos (divx, avi, mpeg, ...) al formato de PSP.

Para que puedas ver los videos desde la MS:

-tienen k estar en el formato de PSP
-tienen k estar en la carpeta x:\mp_root\100mnv01 (sino no funcionan)
-tienen k tener el siguiente nombre: M4V00001.MP4, M4V00002.MP4 , ....

En el foro de PSP tienes informacion de todos los programas y de como se utilizan.Usa la busqueda avanzada para saber mas de los videos.

10.-MEMORY STICK

La MS es la tarjeta de memoria de la consola.En ella puedes guardar partidas, fotos, musica, videos y los programas.

Las tarjetas k acepta la PSP son 3:

Memory Stick DUO
Memory Stick PRO DUO
Memory Stick PRO DUO High Speed

La MS no hace falta k sea de marca SONY, tb puedes tener una Sandisk o Lexar.Todas funcionan.

Las tienes desde 16 Mb a 2 Gb de capacidad.


NUEVO!!

11.-SOBRE LAS ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE

Bueno, una tema mas que pongo gracias a la aportacion de nuestro compañero MRKAF

Como todos ya sabreis, algunos juegos (y creo k UMD video tb) piden un firmware determinado para funcionar.Muchos son los k dudan a la hora de meter un juego en la PSP k requiera actualizar el firm.

-El firmware NO se actualiza automaticamente.Si meteis un juego con una actualizacion de firm, vereis k en el menu, justo debajo del icono del UMD, vereis un icon k pone "Actualizacion de firmware version x.xx"

-Si no kereis actualizar el firm, simplemente no le deis a esa opcion.

-Para actualizar el firmware, ademas de darle a su icono corresponidente, debeis tener la PSP con cierto nivel de bateria (creo recordar k era un 30% como minimo) y tener la consola enchufada a la corriente.Si le dais a actualizar y no se cumplen uno o mas de estos requisitos, la propia consola no te dejara actualizar el firm.

Osea k trankilos k la PSP no os actualizara el firm ella solita.Esto es una medida de proteccion, x si la consola se kedase sin bateria a medio updatear, ya k al no haber acabado de instalar el firm en la flash de la consola, esta se joderia y Sony tendria quejas de los usuarios.

Como esta escrito en otros temas de este TUTO, el fastloader puede saltarse la verificacion de firm para poder jugar a juegos k requieran otro firm mas actual k el k tengamos instalado en la consola.

A continuacion os cito un post de mrkaf en el k explica xk no hay actualizaciones de firm en las actualizaciones de los juegos (por ejemplo con Wipeout Pure):

mrkaf escribió:Por el momento las actualizaciones seran siempre de parte de Sony, no de las desarrolladoras de juegos. Esto es debido principalmente a que alguna desarrolladora la puede cagar y dejar algun bujero de seguridad. La responsabilidad de actualizar el firm de la maquina es de quien la ha fabricado.

Y lo mas importante, las actualizaciones son algo muy serio y siempre se pedirá confirmacion del usuario; primero pq se debe hacer en condiciones como la bateria al maximo de carga y la psp conectada a la red eléctrica y segundo pq así la responsabilidad de una mala actualizacion recae en el usuario.

Ya para terminar, nunca se actualizará la psp mediante WiFi si lo dejais conectado, asin que cuando vayais por la calle la psp no se pondrá a actualizar,jeje.



Aqui teneis una comprobacion que ha hecho mrkaf con su PSP v 1.5 . Ha bajado la actualizacion 2.0 mediante el WiFi y como podeis ver no se le autoinstala, sino k le dice lo siguiente:


Imagen

Gracias mrkaf por tu ayuda!




Bueno, hasta aqui mi pekeño tutorial, espero k los novatillos lo lean y no repitan tantos hilos.Si os ha kedado alguna duda, postead aqui vuestras preguntas acerca del tuto, k yo u otros compañeros de EOL estaran encantados de ayudaros.

Y si teneis dudas de emuladores, fastloader, etc, entrad al subforo de scene, buscad los hilos de cada aplicacion y preguntad alli.

Si no encontrais el hilo k buscais, utilizad la busqueda avanzada, y si aun asi, no sale nada (algo casi imposible), pues abrid un hilo nuevo, pero porfavor buscad bien xk casi todas las dudas estan respondidas, pero claro, pararse a buscar un hilo se os hace largo y pesado no? :)

Os aseguro k tardareis menos en buscar y preguntar donde se debe, k no hacer un hilo nuevo,
muchos foreros estamos un poco hasta los webs de responder siempre las mismas preguntas y ademas seguro k asi caeis mejor a todo el mundo y si todo esta bien puesto en su hilo, al proximo k tenga la misma duda k tu, le sera mas facil buscar la respesta.


Gracias por leer el TUTO y salu2!
1 voto para un fijo a esto, a ver si se terminan ya las mismas y repetitivas preguntas.

Felicidades BenimaruXP mu buen curro, y gracias por dejarlo todo tan clarito.

Saludos
Muy buen tutorial si señor [360º]
Vaya mierda de tutorial cawento ¿al final que firm vendrá el 1 de Septiembre? ¿con ese firm se podra jugar a los emuladores de Nintendo 64 y XboX?








































ES BROMA!!!! Genial tuto, que lo pongan fijo y haber si se acaban las preguntas repetitivas (pero lo dudo [sonrisa])

Votad el hilo!!!
No, pero una duda que has planteado es importante:

¿Hay algún emulador previsto de N64?

Finalmente, se podrá pasar de la 1.52 a la 1.5? Como se podra hacer?
SASUKE01 escribió:No, pero una duda que has planteado es importante:

¿Hay algún emulador previsto de N64?

Finalmente, se podrá pasar de la 1.52 a la 1.5? Como se podra hacer?


editado el tuto con el tema DOWNGRADE
Lo unico k se ahora mismo de como se hara el downgrade es utilizando 2 PSP (una con firm 1.5 y la otra con 1.51 o 1.52) Hasta k no salga a la luz este programa no puedo decir mas.


Esto es cierto????

Pues vaya mierda [enfado1] , yo no puedo encontrar una 1.5 ni de coña jaja. XD
Buen tuto BenimaruXP, a ver si con esto se dejan dde abrir hilos inutiles.... [toctoc]

Saludops
Excelente tutorial Smithers...

X-D
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias por el tuto, es muy bueno y despeja muchas dudas [beer]
Muy wuen tuto si señor [chulito]
Salu2!!!!
Sin palabras .......................... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Genial 10/10

Saludos!
mrkaf escribió:Vaya mierda de tutorial cawento ¿al final que firm vendrá el 1 de Septiembre? ¿con ese firm se podra jugar a los emuladores de Nintendo 64 y XboX?







ES BROMA!!!! Genial tuto, que lo pongan fijo y haber si se acaban las preguntas repetitivas (pero lo dudo [sonrisa])

Votad el hilo!!!

Que cabrón [mad]. Yo tambien quería hacer una broma [qmparto], pero con el susto que mas pegao hasta a mi... mejor me toy quieto [angelito]

Bien exo BenimaruXP [oki] [beer] [tadoramo]
entonces no interesa comprar la europea no?

por favor aconsejarme no quiero gastar 50.000 pts en algo que no sirve
Teleko escribió:entonces no interesa comprar la europea no?

por favor aconsejarme no quiero gastar 50.000 pts en algo que no sirve


Hombre, si jugar a una ps2 donde kieras para ti significa "no servir nada" pues mejor ahorrate los 300€

salu2!

PD. editado el titulo con el tema: que puedes hacer con tu psp europea, visto k hay gente k opina k no sirve para nada :)
Teleko escribió:entonces no interesa comprar la europea no?

por favor aconsejarme no quiero gastar 50.000 pts en algo que no sirve

En una palabra: LOL!
Ahora resultará que $ony vende PSP's inservibles en Europa..... Ah no, ya lo capto [idea] , si es que a veces me cuesta, a saber para cuanta gente el que no se puedan ejecutar copias les será sinonimo de inservible, por favor [toctoc] ......
Salu2!!!
P.D: K tal si nos vamos kitando el parxe del ojo? [reojillo]
A cualquier cosa hoy en dia le llaman comer....


Generalmente, los rip-kits (parches automaticos para ripear) vienen en formato ppf, para poder ripear el juego con los rip-kits tienes k tener la backup en formato ISO, el parche ppf y el programa PPF-O-MATIC 3 (buscalo en google).


y eso desde cuando ¿? Es q me parto, ni siquiera se documenta ya uno cuando tiene la pretension de hacer un mega q sirva de referencia y la gente no pregunte por q estan hasta los web de contestar..... q pa eso esta el tutorial, luego vas y dices q donde esta el ppf para ripear el tal y pasa lo q pasa. xDD

Una ISO es una imagen de cd ¿? Y de dvd no ¿? Y de UMD no ¿?

A ver maxo, q esto es eOl, mas seriedad y un poco de profesionalidad.

Bueno, tambies decia q sin el smatfrog NO se podian utilizar mouses y teclados en la ps2 y a las 3 semanas de salir en jap ya habia games q lo soportaban, osea, indocumentado total .

Bueno gracias x el resumen o lo q sea. xDD
Para eso estamos todos, para aportar al tuto y dejarlo perfecto.
mrkaf escribió:Para eso estamos todos, para aportar al tuto y dejarlo perfecto.


Tambien tienes razon, pero si no sabes hacer algo para q lo haces ¿?

Esta el tutorial para q no se repintan hilos, vale, pues el q lo lea dira joer es asi, esto sera oficial, eOl, foro escena, 5 estrellas... y luego vas y metes la pata hasta el fondo.

A mi me parece q debe haber un minimo de calidad admisible para cualquier documento de referencia q se precie, vamos digo yo.
stuke escribió:A cualquier cosa hoy en dia le llaman comer....


Generalmente, los rip-kits (parches automaticos para ripear) vienen en formato ppf, para poder ripear el juego con los rip-kits tienes k tener la backup en formato ISO, el parche ppf y el programa PPF-O-MATIC 3 (buscalo en google).


y eso desde cuando ¿? Es q me parto, ni siquiera se documenta ya uno cuando tiene la pretension de hacer un mega q sirva de referencia y la gente no pregunte por q estan hasta los web de contestar..... q pa eso esta el tutorial, luego vas y dices q donde esta el ppf para ripear el tal y pasa lo q pasa. xDD

Una ISO es una imagen de cd ¿? Y de dvd no ¿? Y de UMD no ¿?

A ver maxo, q esto es eOl, mas seriedad y un poco de profesionalidad.

Bueno, tambies decia q sin el smatfrog NO se podian utilizar mouses y teclados en la ps2 y a las 3 semanas de salir en jap ya habia games q lo soportaban, osea, indocumentado total .

Bueno gracias x el resumen o lo q sea. xDD



perdone ud, señor perfeccion, pero le recuerdo k esto es un tutorial para novatos, no voy a liarme metiendo tecnicismos, ya k lo unico k pretendo con este tutorial es aclarar un poco las cosas a la gente k se acaba de meter en el mundillo de la PSP.

Crees k por poner imagen de cd, dvd, umd, hd-dvd, blu-ray... habria sido mejor tuto? yo pienso k lo hubiese complicado mas y lo k he intentado ha sido simplificarlo al maximo.

cuando hablo de los archivos ppf, solo me estoy refiriendo a aquellos que te ripean una backup de psp, ya se k existen muchos otros tipos de ppf, pero esto es un tuto de PSP y como te he dicho antes, para gente k acaba de empezar en este mundillo.

si realmete crees k no me he documentado para hacer el tuto, me gustaria k hicieras tu uno, pero recuerda k es para los k no tienen mucha idea de esto.


Salu2!

PD: si la gente le ha puesto 5 estrellas al hilo sera xk no todos opinan k el tuto este tan mal hecho, ademas de k creo k a la mayoria de los k han leido el tuto han apreciado el esfuerzo de estar una hora haciendolo e ir añadiendo mas informacion.Las criticas las recibo bien, siempre y cuando ma las digan de buena manera.

Ademas, no voy a hacerte caso, ya te he visto en otros hilos y vas insultando a la peña y te crees muy listo.
jajaja, tu a callar mierdaputa :O, haz tu un tuto con "un minimo de calidad admisible para cualquier documento de referencia q se precie, vamos paridas dices tu". [toctoc] seguro que te cerraban el hilo, por payaso.

ala, a jugar a pala. [chiu]
Mikila, porfa, me gustaria k editaras tu post y borraras lo k ya sabes... no me gustaria k me cerraran el hilo por culpa de un aburrido.

Gracias por apoyarme!!! [beer]
ASois la bazofia de EOL sinceramente.

Os cargais los tutos que la gente emplea para ayudaros, desagradecidos.

Lo digo tmb por experiencia propia.

Que edad tenies?

En fin BENIMARUXP gracias una vez mas por el tuto. ;)
stuke escribió:" tu un tuto " pero q dicess ¿? ahahahahahahahahaha

valee valee, pues perdonnen ustedes dos, me mandare mp`s a mi mismo para no molestar a naide.



[tadoramo] TU

[lapota] YO

[bye]


No olvides darte unos azotes...

Sobre el tutorial:

El problema de esto, es que la mayoria de los novatos abriran hilos nuevos para preguntar cosas que se responden en este hilo. Para los que se dignen a buscar, les vendra perfecto.

Solucion: Ponerle una chincheta.
stuke expresa tus opiniones con un poco mas de delicadeza..
Yo soy novato, y sobre todo en esto de los backups para PSP, el viernes dia 2 me la quiero comprar.

Tengo millones de dudas y llevaba unos dias documentandome en el foro, y si el amigo BenimaruXP hubiera escrito su hilo de una manera mas compleja YO no me hubiera enterado. Asi que mis agradecimientos a BenimaruXP.

Muchas veces me ato las manos para no preguntar cosas que no encuentro y las sigo buscando, el tuto de Benimaru se agradece mucho.

A ver si me aclaro:

¿El fastloader sirve tanto para hacer backups como para lanzarlas despues, no es asi?
¿Con lo que has explicado ya es suficiente para volcar a la MS y jugar?

Entonces, para jugar backups solo necesito PSP, MS, juego, y Fastloader no?? (siempre que tenga una 1.50, claro)

Si es asi es mas sencillo de lo que creia... en que momento entra en juego el exploit para la 1.50?? bueno, buscaré como funciona...jejejeje

Gracias!!

Gracias por el hilo BenimaruXP.
Idokku escribió:¿El fastloader sirve tanto para hacer backups como para lanzarlas despues, no es asi?
¿Con lo que has explicado ya es suficiente para volcar a la MS y jugar?

Entonces, para jugar backups solo necesito PSP, MS, juego, y Fastloader no?? (siempre que tenga una 1.50, claro)

Si es asi es mas sencillo de lo que creia... en que momento entra en juego el exploit para la 1.50?? bueno, buscaré como funciona...jejejeje

Gracias!!

Gracias por el hilo BenimaruXP.


1.-Si, fastloader sirve tanto como para arrancar backups, juegos en UMD y hacerte la copia privada del juego.

2.-con lo k he explicado o es suficiente para hacerte el backup, si kieres mas informacion pasate por el Hilo oficial Fastloader 0.7 que alli hay gente k explica como se hace el dump (pssar el juego del UMD a la MS)

3.-si, para jugar a backups necesitas tu psp 1.5, umd, MS y fastloader

4.-El xploit de 1.5 es un programa realizado por el PSP-DE (compañeros de EOL) cuya funcion es la de pasar un programa hombrew realizado exlusivamente para las 1.0 al formato de la 1.5 (el bug de la 1.0 es diferente de la 1.5 por lo tanto, los programas hombrew se ejecutan de una manera ligeramente diferente) Los miembros del PSP-DEV te pueden dar mas informacion k yo de estas diferencias entre los homebrew de 1.0 y 1.5


Salu2!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
otra cosilla ke seria de agradecer al tuto es el convertir pelis para verlas en la psp, ke supongo ke habra un hilo oficial al respecto, pero si se incluyera en el faq estaria mas completo ;) Gracias.
5 estrellas para el hilo, gran aportación.
chufirulo escribió:otra cosilla ke seria de agradecer al tuto es el convertir pelis para verlas en la psp, ke supongo ke habra un hilo oficial al respecto, pero si se incluyera en el faq estaria mas completo ;) Gracias.


Actualizado con el tema CONVERTIR VIDEOS A PSP y otro tema por el k la gente pregunta mucho, MEMORY STICK
a ver si le ponen un click en HILOS IMPORTANTES xq los novatos no ven este hilo y no tardan en preguntar
Aprovecho mi primer post en este foro para felicitar a BenimaruXP por este magnífico tutorial... acabo de aprender en 5 minutos todo lo que se puede hacer con una PSP!
Que pedazo de tuto! enhorabuena!

Lo q no se es por que no esta en general en vez de en scene...

Y por cierto, estan empezando los primeros rumores que el downgrader es un FAKE DEL 15....
He leido que los juegos que van a salir en europa necesitan archivos que solo se encuentran en el firmware 2.0. Si es asi, Pa que servira el downgrade del 1.51/1.52 al1.5?
masual escribió:He leido que los juegos que van a salir en europa necesitan archivos que solo se encuentran en el firmware 2.0. Si es asi, Pa que servira el downgrade del 1.51/1.52 al1.5?


¿Para cargar homebrew?
Pero aunque el hombrew funcione, se podran ejecutar los juegos que salgan a partir de ahora(los que necesitan librerias del 2.0?
Tu mismo te has contestado. Si el juego necesita librerias del firm 2.0, dificilmente las vas a tener en un firm inferior.

Este downgrade es para el que esté mas interesado en la scene que en los juegos. Pero creo recordar que todavia no ha salido ningun juego que necesite librerias 2.0.

Y no creo que solo en Europa los juegos necesiten 2.0, pero como somos los ultimos monos y hacen con nosotros lo que quieren...
Gracias por aclararmelo.Crees que saldra algun loader que cargue las librerias del 2.0 en 1.5? asi se acabarian los problemas.....
Se hicieron loaders donde ponias en una carpeta las librerias mas actuales, pero estas eran propias del juego. No sería tan descabellado un loader que tenga una carpeta con todas las librerias del ultimo firm.

Eso o que consigan cargar homebrew en las 2.0, que seria lo mejor pq así tendriamos scene, librerias recientes y un browser en condiciones.

Pq si no, ¿como ejecutarias backups que necesitan una version superior de firm de la que tienes en la psp?
Pues ojala consigan cargar home brew en las 2.0 porque llevo 3 meses ahorrando pa la PSP y una MS en condiciones y hoy , dia del lanzamiento estoy dudando si comprarla o no, porque lo que mas me interesa es la SCENE. Tiempo al tiempo y haber si se consigue hombrew en 2.0.....
Ten en cuenta k seguramente, los vende consolas GTA y PES vendran con firm 2.0, aunke solo sea para k los k tengamos las 1.5 tengamos k elegir si jugar a estos juegazos o no poder jugarlos y seguir con la scene.Creo k lo mejor es esperar a k se pueda cargar homebrew en las 2.0, aunke cuando esto pase, Sony volvera a hacernos la misma jugada y pondra otro firmware nuevo.


Salu2!
Mirad que titular acabo de encontrar:

Homebrew PSP developer may have defeated v. 2.0 safeguard

fuente:

http://www.tomshardware.com/hardnews/20050809_175640.html
masual escribió:Mirad que titular acabo de encontrar:

Homebrew PSP developer may have defeated v. 2.0 safeguard

fuente:

http://www.tomshardware.com/hardnews/20050809_175640.html


Que me corrijan si me equivoco, pero esto hace referencia a que se consiguio cargar un EBOOT.PBP sin que diese el Error 8XXXXXX, pero luego la PSP se colgaba o volvia al menú. Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la scene.

Ademas, mira la fecha de la noticia , August 9, 2005 - 17:56 EST
esto si que es un tutorial.

felicidades!!! [oki]
Buena aportación Benimaru.

Un saludo
Actualizado con el tema SOBRE LAS ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE

y pequeños ajustes en el tema DOWNGRADE y FASTLOADER
Pues algo que no acabo de entender, he vendido a un cliente una PSP Japo, y me ha comprado el Medievil, bueno pues al insertar el UMD decia que para poder jugar al Medievil tenia que tener el Firmware 1.52 antes de hacer nada se lo pregunto al cliente, y me dice que adelante que proceda, y el Firm lo he instalado desde el mismo Juego.
Lo mismo como el Medievil es de Sony, puede ser que en estos son en los que nos metan cambios de Firmware.
Aparte de descargas por Wifi.

Por cierto no he leido el tuto entero, pero lo que he leido esta cojonudo, mañana aparte de leerme el tuto entero, leere todos los post, y asi enterarme de algo mas, ya que como muchos estoy aun muy verdecito, jeje enga. [beer]
Bupa1 escribió:Pues algo que no acabo de entender, he vendido a un cliente una PSP Japo, y me ha comprado el Medievil, bueno pues al insertar el UMD decia que para poder jugar al Medievil tenia que tener el Firmware 1.52 antes de hacer nada se lo pregunto al cliente, y me dice que adelante que proceda, y el Firm lo he instalado desde el mismo Juego.
Lo mismo como el Medievil es de Sony, puede ser que en estos son en los que nos metan cambios de Firmware.
Aparte de descargas por Wifi.

Por cierto no he leido el tuto entero, pero lo que he leido esta cojonudo, mañana aparte de leerme el tuto entero, leere todos los post, y asi enterarme de algo mas, ya que como muchos estoy aun muy verdecito, jeje enga. [beer]


Lo primero de todo, ¿has actualizado una 1.50? dime que no!!

Sobre lo de la actualizaciones: la cita es sacada de otro post y trataba sobre los Gamma Pack del Wipeout Pure. La gente se acojonaba con esas actualizaciones del juego creyendo que llevaban actualizacion del firm y que podia actualizarse automaticamente sin mediacion del usuario.

Está claro que Sony puede hacer lo que quiera y poner actualizaciones donde le plazca. Ahora las encuentras en juegos, sea de Sony o no. Pero no se encuentran en actualizaciones descargables de los juegos (pero nunca se sabe).

Lo que hay que recalcar es la importancia de una actualizacion de firm, que parece que la gente no lo pilla. Es algo muy importante y lleva su riesgo, pq de ir mal significa quedarnos sin PSP. Por eso toda actualizacion de firm (si no recordad las de PC para grabatas y etc) pedirá confirmación al usuario para que este sepa que está haciendo y para que la responsabilidad sea de él.

Ejemplo: quieres actualizar la psp a 2.0, te sale el mensajito y tiras pa'alante. Ahora tu eres el responsable si falla la actualizacion. Si tiras del cable o la apagas la has cagado y si vas a Sony te van a cobrar la reparacion pq ellos no se hacen responsables.

Este ejemplo es veridico. Le pasó a un forero que por imprudente se dejó metida la actualizacion en la MS y un familiar la ejecutó por desconocimiento. Y este al ver que se actualizaba, no se le ocurrio otra cosa que apagar la consola. Resultado: un pisapapeles de 250€
Despues de muxo tiempo, regreso en busca de vuestra ayuda y la encuentro sin problemas. Sois unos fieras, muy buen tuto.

Pero hay algo q no me quedó claro: si tienes dos juegos k necesitan firmwares distintos, cada vez q quieras jugar a una tienes q actualizarlo?

Enga un saludo
86 respuestas
1, 2