TUTORIAL: Instalacion juegos en el HD con WinHiip

Mediante este tutorial aprenderás como instalar los juegos en el HD de tu PS2 mediante el PC, para poder cargarlos con el HDLoader, HDAdvance sin necesidad de que la lente de tu PS2 sufra instalándolos. Hay varios métodos y programas, pero os explico el que yo uso y que me da buen resultado.

PASO 1: PASAR EL JUEGO A UNA ISO EN EL PC

Para realizar la imagen ISO del juego en nuestro pc yo uso el DVDDecrypter que me va muy bien, primer paso será descargarlo de AQUI

Luego instalamos y abrimos el programa, seleccionamos en el desplegable la unidad lectora en la q hemos introducido el juego de PS2:

Imagen


El siguiente paso es seleccionar en la barra de menus la opcion Mode-->ISO--> Read porque en este caso queremos crear la imagen en nuestro ordenador, con este programa tambien podremos grabar imágenes ISO seleccionando la opcion ISO--> Write pero en este caso como hemos dicho seleccionaremos la primera.

Imagen


Nos leera el contenido del disco y acto seguido seleccionamos dónde queremos que nos realice la ISO, y le damos al botón para empezar:

Imagen


En función de lo que ocupe nuestro juego tardara mas o menos en realizar la imagen, pero no suele ser mucho, quizás 10 minutos, cuando termine el proceso si no ha habido errores nos mostrará la ventanita de q todo ha ido bien, y habrá concluido la primera parte del proceso, generar la ISO.

Imagen



PASO 2º PASAR LA IMAGEN ISO AL HD DE LA PS2

Para pasar la ISO al HD de la PS2 mediante el PC necesitaremos el WinHiip, hay mas programas, como Hdl_dumb, pero yo he usado este y me va bien, podéis descargarlo de aquí: http://winhiip.ps2hd.com/

Tenemos que pinchar el HD de la PS2 en nuestro PC, para ello previamente lo habréis tenido que formatear en la PS2, la primera vez que pongáis el HD en la PS2 y carguéis el Hdloader os dará la opción de formatearlo:

Imagen


Tened en cuenta que una vez que el Hdloader le de su formato, este HD no nos lo reconocerá en el ordenador como una unidad mas, sólo los programas que reconozcan este tipo de formato serán capaces de verlo, como por ejemplo el WinHiip.

Abrimos el programa y en el botón select drive seleccionamos el disco de la PS2 y no otro, lo diferenciaremos porque entre paréntesis pone (PS2)

Imagen


Si el disco es nuevo no habrá nada en él ;-) pero si ya habíamos instalado algún juego con la PS2 o lo q sea nos saldrá una lista de los juegos que contiene.

Imagen


Para instalar la imagen que habíamos creado es tan sencillo como seleccionar el botón ADD IMAGE, y en este caso volvemos a pinchar en image file, ya que el programa también da la opción de meter un juego directamente desde el disco, pero yo siempre prefiero hacer la iso antes:

Imagen


Seleccionamos el archivo de imagen q tenemos en nuestro HD (esta ultima versión de WinHiip soporta mas tipos de formato de imagen, pero yo sólo he probado con isos, el resto se hará de la misma forma)

Imagen


Una vez seleccionada la imagen podemos, o bien empezar a meterla al HD dándole a Start, o bien seleccionar mas imágenes para meter varios juegos de golpe pulsando nuevamente en add image.

Imagen


Cuando ya vayamos a instalarlos nos saldra una última ventana que nos pedirá el nombre con el cual queremos que nos aparezca el juego en la lista del Hdloader, el modo de compatibilidad (1, 2, 3, aunque podemos cambiarlo posteriormente en el propio Hdloader), nos selecciona automáticamente el ejecutable del juego y el tipo de medio de la imagen (CD o DVD)

Imagen


Pulsando en OK comenzará el proceso, una vez terminada la instalación sólo nos faltará volver a poner el HD en la PS2 y disfrutar de los juegos que hemos ido instalado en nuestro disco duro, con el consiguiente ahorro de lente y tiempos de carga.

Con el Winhiip tambien podremos más adelante extraer las imágenes del HD de la PS2 al disco duro de nuestro PC, por si queremos parchearlas, guardarlas o lo q fuere, es tan sencillo como seleccionar un juego de la lista q nos muestra, darle a Extract image, y seleccionar el destino de la misma.

Imagen


Básicamente con estos pasos podréis instalar juegos en vuestro HD y salvar imágenes para su posterior uso.

Al arrancar el HDLoader con el HD puesto ya en la PS2 nos aparecerá la lista de juegos:

Imagen


Aunque con esto acaba el tutorial, tal y como os he comentado antes, podeis cambiar el modo (1, 2, 3) en el propio HDLoader, nos situamos en la lista encima del juego al q queremos cambiar el modo y pulsamos select, ahi seleccionaremos el modo.

Para cualquier duda consulta, sugerencia o aclaracion, este hilo.

Salu2
CHAVO
Un dato:

Lo que se refiere a la creación de la ISO es innecesaria puesto que si tienes el CD/DVD el WINHIIP está preparado para pasar el juego desde la unidad, bastará simplemente con seleccionar "ADD IMAGES" y seleccionar la unidad donde se encuentra el juego, crear una ISO solo es útil si tienes un juego "prestado" y quieres conservarlo porque tu HD de Ps2 es pequeño y no puedes mantenerlo allí, aquí te dejo un Mini Tutorial de WINHIIP y HDLDUMP con los pasos básicos para realizar una instalación sencilla y mucho más rápida sin crear una ISO:

WINHIIP

Abrimos nuestro programita y en la parte de abajo (color morado) encontramos una sere de "ventanitas" que encierran diferentes opciones, en nuestro caso nos interesa la ventanita que dice " Add CD/DVD" (color rojo)

Imagen

Una vez seleccionada se abrirá las opciones de la unidad o unidades disponibles CD/DVD D: CD/DVD E: estas varian dependiendo de lo que tengan en su PC, y seleccionan la unidad en donde se encuentre el CD/DVD y debe salir algo como esto:

Imagen

Colocamos el nombre del juego y el modo (en caso de necesitarlo) y presionamos "OK" y comienza la copia del juego a nuestro HD.

Hdl_Dumb

Ejecutamos nuestro programita y allí veremos en la parte enmarcada con un recuadro azul allí veremos "SOURCE" ISO FILE y Optical Drive, ésta última es la que nos importa, seleccionamos cual unidad corresponde (la que vamos a introducir el disco) Cd0: - Cd1: etc, en donde dice Type Seleccionamos si el juego está en formato DVD o CD (por lo general se ajusta por defecto), colocamos el nombre del juego y ajustamos los Modos de ser necesarios.

Imagen

Espero que no quede duda...

Y es que es incomprensible si se tiene el juego en un CD/DVD para que se hace una ISO (salvo las situaciones que lo requieran como por ejemplo: StarWars Batlefront o para reducir el tamaño del juego, etc) "pero cada cabeza es un mundo" o como decía hace algún tiempo SD-Snatcher ante el mismo tema en cuestión "es que el ser humano es muy complejo"

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=426214&pagenumber=2

Extraer Juegos WINHIIP

Esta es la versión 1.7.2 también trae esa opción ya está 1.7.3 que es la última y obviamente dispone de esa opción.

Imagen

Ahora mira con detalle, logras leer el pequeño recuadro que dice: "Extract Image(s)"? mmmm..... no?? aquí lo tienes

Imagen

Ahora lo seleccionas y mágicamente te aparecerá otra ventanita que te preguntará el destino...

Imagen

y finalmente seleccionas la carpeta destino de tu imagen.

Creo que con esto quedó claro y no hay duda de que los juegos, ISOS, Imágenes, etc...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=425444
Mag escribió:Lo que se refiere a la creación de la ISO es innecesaria puesto que si tienes el CD/DVD el WINHIIP está preparado para pasar el juego desde la unidad,

CHAVO escribió:ya que el programa también da la opción de meter un juego directamente desde el disco, pero yo siempre prefiero hacer la iso antes
Vaya, parece q no me has leido, ya he comentado que no es necesario, pero yo suelo hacerla siempre, por si las moscas...
No esta de mas lo de complementarlo con lo del Hdl_dumb, pero como ya he comentado hay varios metodos, yo he explicado el que yo uso, y tb he puesto la opcion de extraer la imagen.

Otra de las ventajas que nos aporta el crear las imagenes es que de este modo podemos meter varios juegos del tiron, creamos varias isos, y luego con pinchar una vez el HD en el PC podemos meterlas de golpe, que si lo hacemos dierctamente desde el DVD/CD no podemos pq tenermos q andar cambiando de disco cada vez, a mi me ha venido bien alguna vez q quizas he metido 10 juegos del tiron, asi no tienes q estar encima...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Vaya, parece q no me has leido, ya he comentado que no es necesario, pero yo suelo hacerla siempre, por si las moscas...


En la mayoría de los casos las personas tenían el programa y por seguir tutoriales paso a paso (ni leen) hacian siempre la ISO, que si NERO, CDCLONE, CDGEN etc, porque pensaban que se trataba de algo vital para introducir el juego al HD del Ps2, incluso me tocó verlo en usuarios con mucho tiempo con el programa, al momento de aclararlo comentaban que no sabian eso pues siempre le habian dicho que era necesario crear una ISO, lo cual por supuesto duplica el trabajo.


CHAVO escribió:Otra de las ventajas que nos aporta el crear las imagenes es que de este modo podemos meter varios juegos del tiron, creamos varias isos, y luego con pinchar una vez el HD en el PC podemos meterlas de golpe, que si lo hacemos dierctamente desde el DVD/CD no podemos pq tenermos q andar cambiando de disco cada vez, a mi me ha venido bien alguna vez q quizas he metido 10 juegos del tiron, asi no tienes q estar encima......


Cómo hago la ISO sin cambiar el CD/DVD?
Cuándo hago la ISO por casualidad no tengo que estar pendiente de cambiar el CD/DVD?

Crear la ISO de un juego te puede llevar digamos que dependiendo de la PC pero hablemos de 15min. por nombrar un número, luego tienes que estar pendiente y cambias de CD/DVD y metes otra ISO o te dispones a pasar el juego que te lleva por decir un número 10min. Total 25min

Para pasar el juego al HD desde un CD/DVD un solo tiempo digamos 15 min e igual que al momento de crear varias ISO en tu PC debes estar pendiente para cambiar el disco, al pasarla directamente al HD del Ps2 no hay duplicidad en el trabajo.

Salu2
No me refiero a q no tengas q estar pendiente al crear las isos, logicamante, me refiero a meter varias de golpe, no obstante cada cual puede hacerlo como mejor le venga, yo lo hago asi porque suelo guardar las isos, joder, te me tiras a la yugular... [carcajad] [qmparto]

Salu2
CHAVO
Jejejeje!!!

De verdad te digo que personas con mucho tiempo de uso del programa ignoraban que se podía hacer directo, pues con colocar el CD/DVD bastaba, por eso fue que en aquella oportunidad hice el mini tutorial para aclarar esa duda de una vez por todas...

Lo que pasó es que llama la atención del tutorial (que está muy bueno, no tengo nada en contra) es que sólo le dedicas :
CHAVO escribió:ya que el programa también da la opción de meter un juego directamente desde el disco

dos líneas (aquí es una, en el tuto se ven dos)para mencionarme que puedo hacerlo desde el CD/DVD y casi al final del tuto, pues como te dije antes muchas personas siguen al píe de la letra, sin leer antes los pasos y van línea por línea y omiten el paso más sencillo que es hacerlo directamente.

En fin el objeto de este debate, señalamiento, aporte, etc... era dar importancia y mostrar la forma directa de instalar un juego en el HD, que insisto es la más simple y la que se ignora, pero como tu muy bien señalas:
CHAVO escribió:no obstante cada cual puede hacerlo como mejor le venga, yo lo hago asi porque suelo guardar las isos
de ahí coincidimos en el mismo pensamiento, pero lo más importante es que todo quedó bien claro para todos aquellos que tengan una duda con respecto al tema, con esto atamos todos los cabos sueltos.

Igual Gracias por animarte a colocar el Tutorial.

Un Gran Salu2 [bye]
Nunca esta de mas, cuanta mas info mejor, asi hay donde elegir... XD

Salu2
CHAVO
y como ponemos el disco duro dela ps2 en el ordenata?
vander1 escribió:y como ponemos el disco duro dela ps2 en el ordenata?
No tiene ningun misterio, lo pinchas y listo, luego el winhiip ya t lo reconoce, ya lo pone en el tutorial...

Salu2
CHAVO
[+risas] Es posible pasar los juegos al disco duro poniendole una caja externa con conexion usb?? [+risas]

Lo pregunto por evitar tener que abrir el pc cada vez q quiera meter juegos!!! [mad]
kakashi-sama escribió:[+risas] Es posible pasar los juegos al disco duro poniendole una caja externa con conexion usb?? [+risas]

Lo pregunto por evitar tener que abrir el pc cada vez q quiera meter juegos!!! [mad]
Buena pregunta, no lo he probado, pero vamos, luego para poner el HD en la PS2 tendras q volver a sacarlo de la caja extraible no? (no se si en la pstwo se conecta por usb directamente o como, ando desconectao de este tema)

Salu2
CHAVO
kakashi-sama escribió:[+risas] Es posible pasar los juegos al disco duro poniendole una caja externa con conexion usb?? [+risas]

Lo pregunto por evitar tener que abrir el pc cada vez q quiera meter juegos!!! [mad]


si, va de lujo la caja ub [ok]
suloku escribió:si, va de lujo la caja usb [ok]


Menos mal,yo estoy esperando una Caja Conceptronic que me he comprado(puede que me llegue hoy viernes) y estoy deseando probarla y meter algunos juegos por primera vez a ver que tal....

Muchas Gracias CHAVO por el tutorial [oki] [ginyo]
tengo una play2 de las normales i un disco de 70 seagate! i el hdadvance 2.1

Segui el tutorial para meter los juegos con el winhiip i hasta aqui perfecto meti tres de golpe, pero al volver a conectar el disco a la play me sale un mensaje q me dice que el disco no tiene formato i que si quiero darle formato a lo cual tengo que pulsar "ok" i me sale la pantalla del hd pero sin ningun juego!!!

a que puede ser debido?? es incompatible winhiip con hdadvance 2.1?? como lo puedo remediar??

gracias por adelantado!!!!
has formateado el disco y has perdido tus juegos...po eso no te sale ningun juego en al pantalla...

algo harias mal, seguramente tendrias mal configurado el winhiip
He insalado dos juegos mediante el WinHiip 1.7.5 y ahora el HDLoader me dice que hay qe formatear el HD,el caso esque cuando conecté el HD al pc,el WinHiip me dijo que algo estaba mal,que le puede pasar??
Buenas....e leido este tutorial y se me an kedao uns preguntitas....mi placa base no reconoce mas de 2 discos duros....y tengo metios 2....si meto el 3º k será el de ps2 me dejará???esk como poneios k no lo reconoce el pc en si....y otra cosa,si conecto la ps2 mediante usb al pc,me lo reconocerá como disco extraible y podré usar el programa tal cual?

gracias a todos
con respecto a la pregunta del disco duro y tu placa base deberias de comprarte una caja usb o en su defecto un cable ide usb, yo uso este ultimo y me va de lujo, con respecto a lo de conectar el usb de tu ps2 a la pc pues estoy casi seguro que no va a no ser que uses un cable usblink pc que lo usan para conectar 2 pc y cada una reconoce los discos de cada una.... averigua y si sabes algo nos lo dices
el HD es un maxtor de 160 Gb, la ps2 me reconoce 148 y en el PC el Winhiip sólo me reconoce 40 Gb. [burla3]

Si alguien sabe porqué...

Gracias
manuelph escribió:el HD es un maxtor de 160 Gb, la ps2 me reconoce 148 y en el PC el Winhiip sólo me reconoce 40 Gb. [burla3]

Si alguien sabe porqué...

Gracias


¿Que version de Winhiip utilizas? Prueba con la ultima version 1.7.5
una pregunta


al enchufarlo con el cable ide -- usb el disco duro no aze falta el cable de alimentacion?
o es como si enxufaras un mp3 sin pilas?(que funciona quiero decir)

y la caja?
contesten por favor [oki]
pa enchufarlo por IDE si es necesario la alimentacion y por USB depende de tu disco, los hay q requieren y los hay q no.
mi disco es un maxtor de 80 gb

pero lo ke me refiero es si utilizo este cable

http://www.swapmagic-ps2-loader.com/modcenter/productos/adaptador_usb-ide_g.jpg

(es un cable que por un lado es ide y sale un usb para un disco interno convertirlo en externo)

y otra opcion es la caja externa
¿alguna de las 2 opciones no lleva cable de alimentacion?
Me acabo de dar cuenta que este post lleva aki muchooo tiempo pero,me podeis resolver una duda? e bajado un backup del KH2:FM+ para una consola de un colega... que tiene claro el chip propiamente dicho, si ago todo esto y metoen el HD el KHFM+ aun no teniendo el chip ¿ funcionara ?
fenix_supremo escribió:Me acabo de dar cuenta que este post lleva aki muchooo tiempo pero,me podeis resolver una duda? e bajado un backup del KH2:FM+ para una consola de un colega... que tiene claro el chip propiamente dicho, si ago todo esto y metoen el HD el KHFM+ aun no teniendo el chip ¿ funcionara ?


HAZ DICHO LAS PALABRAS MAGICAS... E BAJADO UN BACKUP HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y AHORA TODOS DIREMOS QUE ERES UN PIRATA Y NO TE AYUDAREMOS PORKE SOMOS UNOS OGTS CON LOS PIRATAS [666]
Que tengo que hacer ¿ quito backup ?
fenix_supremo escribió:Que tengo que hacer ¿ quito backup ?


cambias el me he bajado un backup, por , me e echo una copia de seguridad de mi juego original
airam1809 escribió:
cambias el me he bajado un backup, por , me e echo una copia de seguridad de mi juego original



yo preferiria ke dijera me e ahorrado unas pelas y estoy siendo mentiroso [mad]
TONPIRA escribió:yo preferiria ke dijera me e ahorrado unas pelas y estoy siendo mentiroso [mad]

cada uno tiene su metodo [qmparto]
Hola chicos:

En mi disco duro (Maxtor de 80GB) tengo varias copias de seguridad de mis juegos y un amigo mio me ha prestado 2 juegos suyos (originales) para probar el método del tutorial.

Resulta que ninguno me funciona, saltan los primeros videos del intro y al momento se traba.

Los juegos son el Call of Duty 3 y el GTA Vice City.

He probado dos programas, el WinHip y el HDl_dumb.

¿Tiene solución esto?

Un saludo
A mi me gustaria saber si tengo que chipearla para jugar a traves del HD, porque eso no lo pone en ningún lado del tutorial...
Pues yo tengo un problema chicos,llevo utilizando el Winhiip desde ya hace mucho tiempo,ayer mismo meti en el pc unas isos.
Pues el caso es que hoy me disponia a meterlas en el disco duro y cual es mi sorpresa que cuando esta metiendo la imagen el programa practicamente al principio de proceso me da un error en ingles.Creo que dice que no puede escribir en el disco o algo asi.
Le pase el reparador de winhiip y repare salve y sali.Probe otra vez y lo mismo.
Sabeis que pasa?
Pues yo tengo un problema chicos,llevo utilizando el Winhiip desde ya hace mucho tiempo,ayer mismo meti en el pc unas isos.
Pues el caso es que hoy me disponia a meterlas en el disco duro y cual es mi sorpresa que cuando esta metiendo la imagen el programa practicamente al principio de proceso me da un error en ingles.Creo que dice que no puede escribir en el disco o algo asi.
Le pase el reparador de winhiip y repare salve y sali.Probe otra vez y lo mismo.
Sabeis que pasa?
Buenas tardes soy nuevo en esto, por mas que he dado vueltas al asunto no doy con ello, compre un disco duro externo de 2'5 Woxter con disco duro Fujitsu, por que decian que disco duro de 120Gb si lo detecta la PS2 Slim.

Bueno después de formatearlo con WinHiip, y meter una imagen de algún juego, y no me lo detecta la PS2, con el HD Free, no se que mas puedo hacer, no se si descambiar ese y comprar otro, no se donde comprar otro ya que ahora ya venden discos duros de menos, y no se cual me va a funcionar, alguien podría decirme que hago mal o si tengo que comprar otro disco duro.

PD. tengo el Chip Matrix Infinity 1.99

Muchas gracias.
Hola y gracias por el tutorial aunque tengo un problema:
-al seleccionar la iso con el winhiip para meterla en el HD una vez termino de añadirla y sale la ventanita para selecionar los modos de compatibilidad en la casilla de Boot File no me sale nada,sale vacia,osea,que no me selecciona automaticamente el ejecutable.
A que se puede deber esto?

Gracias
Glaz0 escribió:A mi me gustaria saber si tengo que chipearla para jugar a traves del HD, porque eso no lo pone en ningún lado del tutorial...


En la primer página, en el tuto dice explícitamente:

Mediante este tutorial aprenderás como instalar los juegos en el HD de tu PS2 mediante el PC, para poder cargarlos con el HDLoader, HDAdvance sin necesidad de que la lente de tu PS2 sufra instalándolos. Hay varios métodos y programas, pero os explico el que yo uso y que me da buen resultado.


Excelente tutorial.
y si al hacer el iso con l dvddecrypter me marca un error de lectura siempre el llegar al 30%, que se puede hacer al respecto, estoy tratando de hacer una copia de respaldo de DEF JAM Fight for NY
A lo mejor esta un poco rayado en ese sector del dvd
pues yo tengo dos problemas un tanto raros:

Vereis, tengo instalado el Burnout 3 PAL, que se que es multi idioma, pero me lo carga en francés [enfa] y no puedo cambiarlo
Y el otro problema es con el Devil May Cry 2, que no me sale nada en la casilla "Boot file" y no arranca ni poniendosela a mano. Sin embargo probando con el emu de ps2 si va [tomaaa]

PD: probé con hdl 0.8b y c
Hola buenas,

****YA LO HE SOLUCINADO***era formatear con el WinHiip****

Tengo un disco de 80Gb Seagate lo formatea OK el HD Loader 8c DVD desde la ps.

Pero al pincharlo al PC y al darle a la opcion del WinHiip select Driver para selecionarlo me sale bien Drive 1 (PS2) 80Gb. Pero al darle me sale el siguiente error :

"The HDL Settings file is corrupt, it will be re-created"

Lo he vuelto a formatear en el PC y luego en la PS2 para repetir el proceso pero me continua saltando ese error. Y al pasar una imagen me hace el proceso pero no me la lee la ps2

A alguien le ha salido alguna vez este error que comento:
"The HDL Settings file is corrupt, it will be re-created"

¿Me podeis ayudar? no se que hacer
****YA LO HE SOLUCINADO***era formatear con el WinHiip****
Gracias y saludos
39 respuestas