Reflexión sobre la velocidad en carretera.

14, 5, 6, 7, 8
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
casualmente en EOL se juntan el 90% de los conductores que no superan los 120
[sati]


Afán recaudatorio tendrían si los radares saltaran a 121 km/h, pero resulta que la amplia mayoría saltan a 140


En realidad cuando saltan los radares lo saben unos pocos, ke si 10km/h , ke si un 10% ... el margen es relativo.
Y salvo los radares fijos donde se sabe de su colocacion, los ocultos son RECAUDATORIOS, no evitan un posible accidente, sino fijaos en las rondas de BCN donde al haber varios fijos la velocidad media ha bajado.
Yo creo k es mas facil decir 140 de limite SIN TOLERANCIA, ke 120 kon margen. Así todos sabemos a k atenernos.
Por otro lado si kieren evitar accidentes, limitadores de velocidad YA, pero claro, a kien le venderas un S3 o un M3 o un AMG si no pasa de 120/130.(aunke seria muy bueno para el medio ambiente ya k la gente miraria koches menos potentes y kon menos gasto de gasofa)
Cold_Fire escribió:La tajada con las multas iba a ser exactamente la misma o superior. En este hilo tienes el ejemplo, el que corre lo hace a 150, 160 o más, no les vale un aumento del límite a 130 o 140. ¿O nos tenemos que creer que si suben el límite se van a dar por contentos y van a ir a 140?

Bueno. Yo ahí no entro. Como si quieren ir a 500.
Y si se tiene que multar a un tio por ir a 150 me parece perfecto. Pero no creo que en todos estos años que han transcurrido desde que se estableció la veloc.máx. en 120 no haya habido ningún tipo de cambio que permita ampliar dicho límite. Y más cuando la inmensa mayoría de los conductores NO respetan ese límite en autopista. Y lo repito, por mi la gente puede decir misa, y no pongo en duda que algunos digan la verdad, pero si yo cojo esta tarde la autopista y circulo a 120 estoy SEGURO de que la inmensa mayoría de coches me adelantarán continuamente, se me pegarán al culo esperando a tener el carril izquierdo libre, etc... Porque? Porque el límite de 120 está CLARAMENTE desfasado respecto a la realidad actual y muy poca gente lo respeta. Y sino haced la prueba y fijaos en si el resto de coches circulan también a vuestra misma velocidad.


Y la tajada con las multas disminuiria sin duda, no es lo mismo multar a quienes sobrepasan los 120 que a quienes sobrepasan los 130 o 140. Esa franja de infractores desaparecería y por consiguiente lo que se recauda a su costa.

Cold_Fire escribió:Afán recaudatorio tendrían si los radares saltaran a 121 km/h, pero resulta que la amplia mayoría saltan a 140. El que no quiere pagar multas no las paga, el afán recaudatorio me parece la excusa mas barata y estúpida contra la DGT.

Pues mira Cold_fire, la mayoría no lo sé, pero yo debí pillar el único que salta a menos de 130 porque mi multa es muy real. Y creeme, si me multan a 160 me callo la boca, pero una multa a 131km/h como que cabrea bastante, más que nada porque fui el primer sorprendido al enterarme de que iba a esa velocidad porque simplemente iba conduciendo mientras hablaba con la parienta y ni siquiera tenía ninguna intención de ir a 130. Y para joderme un poco más, el mosso d'esquadra que me la puso me reconoció que el exceso de velocidad era insignificante y que no era excesiva por ese tramo, pero que se veia obligado a sancionarme... Genial... muy reconfortante por su parte.

EDITO:

tzare escribió:Por otro lado si kieren evitar accidentes, limitadores de velocidad YA, pero claro, a kien le venderas un S3 o un M3 o un AMG si no pasa de 120/130.(aunke seria muy bueno para el medio ambiente ya k la gente miraria koches menos potentes y kon menos gasto de gasofa)


Tienes razón. Esa es otra. No puedes correr pero no hay problema en comprar un coche que pille 230 km/h. Aquí tampoco hay afán económico, no? Con la tajadita tan maja que se sacan solo a base de impuestos de circulación. Cuantos más caballos mejor, eso sí, luego no pases de 120 que te sangramos por otro lado. Viva la coherencia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
fui el primer sorprendido al enterarme de que iba a esa velocidad porque simplemente iba conduciendo mientras hablaba con la parienta y ni siquiera tenía ninguna intención de ir a 130.


Hoy en dia en casi cualkier coche cuesta mantenerte por debajo d los 120 en autopista si no vas muuuuuuuuuy pendiente del velocimetro en lugar d mirar a la carretera.(por ejemplo mas de una vez saliendo de un peaje mientras guardas el tiket o la tarjeta vas acelerando y ... coño a 150!!!)
Ya ni te digo si el coche es algo potente.
Los limites estan desfasados, y las leyes se hacen de acuerdo para evolucionar con la sociedad. Y si realmente se considera k pasar d X km/h es malo maloso, se soluciona kon limitadores.
Pero no interesa.
Interesa vender coches, interesa poner multas, interesa vender gasolina .....
Parece que nadie dice nada de que la reducción de accidentes en Francia ha coincidido de forma milagrosa (supongo que cosa de San Cristobal) con el hecho de que el gobierno se ha puesto superborde con las sanciones por exceso de velocidad, instalando radares hasta debajo de las piedras.

Nah, nada que ver, a mi lo que me mola es correr y sé que eso no es malo ni incide negativamente en el número de accidentes. ¿Qué tendrán que ver 700 radares fijos con un 25% menos de accidentes y un descenso del 10% de la velocidad general?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nah, nada que ver, a mi lo que me mola es correr y sé que eso no es malo ni incide negativamente en el número de accidentes. ¿Qué tendrán que ver 700 radares fijos con un 25% menos de accidentes y un descenso del 10% de la velocidad general?


El radar fijo es un concepto muy diferente del radar oculto.
Eso es lo k komentaba de las rondas de BCN.
Aunke klaro al final siempre hay kien se aprenden donde estan con lo k van haciendo la goma.
POr otro lado en lugar d sanciones ekonomikas deberia d haber la posibilidad de sanciones civiles o penales.Ke el dueño del ferrari haciendo el animal a 230 tenga k bajar a la realidad lavando el culo de paraplejikos de accidentes d trafico, en luga d pagar multas k para el nivel economiko d muchos dan risa.

Insisto, seguro k ese descenso del 25% de accidentes y del 10% d velocidad seria mucho mayor en caso de limitadores d velocidad (y si alguien los manipula, 6 meses d carcel). Tb (ahora k estan de moda) hay experiencias piloto a traves de gps k komunican al instante las infracciones.
Eh, eso siempre lo he dicho. De nada sirve ponerle una multa a alguien que la va a pagar con la mitad de lo que ese día ha ganado en la bolsa.

Lo de los limitadores sin embargo me parece una mala idea, en un determinado momento un exceso de velocidad puntual te puede salvar la vida, por ejemplo en un adelantamiento mal planificado. Los camiones pueden dar muchos sustos.
Aqui en madrid estan probando un sistema nuevo de radares fijos, esta en un tunel que pasa por debajo de barajas. y bueno, antes de 140 no bajaba nadie en ese tunel. ahora van TODOS a 80 y por el carril derecho.

La cosa esta funcionando, asi que dentro de poco tendremos el nuevo sistema por todas partes. ir preparando la cartera chikillos [looco]

P.D.: felicidades yo ITV hasta '06 xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo de los limitadores sin embargo me parece una mala idea, en un determinado momento un exceso de velocidad puntual te puede salvar la vida, por ejemplo en un adelantamiento mal planificado. Los camiones pueden dar muchos sustos.

Tampoko hace falta clavarlos a 120.
Se puede dar un 'margen' de 10/15km hora. Creo k es suficiente.
Por ejemplo, yo tengo un Smart, limitado a 135. No he tenido nunca problemas kon el (salvo en aceleracion por ser no muy potente)
Tb los camiones deberian ir a 'su' velocidad k no es precisamente 120....

Aqui en madrid estan probando un sistema nuevo de radares fijos, esta en un tunel que pasa por debajo de barajas. y bueno, antes de 140 no bajaba nadie en ese tunel. ahora van TODOS a 80 y por el carril derecho.

Lo del carril es pk suelen poner los radares en los del lado izkierdo y central. Eso ya t digo pasa en BCN desde un par o tres d años. En las rondas hay 2/3 radares en una distancia relativamente corta y en cada sentido.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Bagavond cuanto te cayo de multa?

Y eso de q con los radares q avisan no recaudan vamos a dejarlo. La verdad es q pensando un poco estas multas no solo no sirven para nada, sino q ademas es indignante. 120 km/h y mas en segun q tramos, es un robo de guante blanco de la DGT.

A mi hermano por ir a 146 (segun el radar), 300€ de multa y retirada de un mes de carnet. Y segun me contaba, caian como moscas casi todos, a pesar de ser un radar fijo.
En caso de un apretón a 90 o 100, 15 kilómetros por hora extras no son nada.

Lo ideal sería ponerlo a 180 a lo mejor, pero claro, entonces no servirían de nada...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y eso de q con los radares q avisan no recaudan vamos a dejarlo


Hombre, es d cajon k un fijo de Jaen yo no tengo ni pajolera de donde esta. Se donde estan los de mi zona.
De todas formas aki en catalunya estan empezando a poner un cartelito de 'RADAR' unos cientos d metros antes de k haya un fijo (c-58 direccion terrasa o en la carretera k lleva a Platja d'Aro)

Lo ideal sería ponerlo a 180 a lo mejor, pero claro, entonces no servirían de nada...

Creo k un limite de 140/145 seria razonable, no? sobretodo teniendo en cuenta k el limite es d 120 o 110 en la mayoria de europa (y usa tb) A partir de 140 si no llevas un carro kon cierta potencia (170cv...) la aceleracion es poco relevante para sacarte de un conflicto
congrio7 escribió:A mi hermano por ir a 146 (segun el radar), 300€ de multa y retirada de un mes de carnet. Y segun me contaba, caian como moscas casi todos, a pesar de ser un radar fijo.


Sinceramente, no me da ninguna pena. El sabia a lo que se arriesgaba corriendo.
Alejo I escribió:Parece que nadie dice nada de que la reducción de accidentes en Francia ha coincidido de forma milagrosa (supongo que cosa de San Cristobal) con el hecho de que el gobierno se ha puesto superborde con las sanciones por exceso de velocidad, instalando radares hasta debajo de las piedras.

Nah, nada que ver, a mi lo que me mola es correr y sé que eso no es malo ni incide negativamente en el número de accidentes. ¿Qué tendrán que ver 700 radares fijos con un 25% menos de accidentes y un descenso del 10% de la velocidad general?


Te daré mi opinión porque no sé si esto va por mi comentario anterior o no. (y que leches, que me apetece decirlo ;-) )

A pesar de mi reciente alegría con el radar, estaría de acuerdo en que pusieran radares hasta en la sopa, pero siempre que se adaptasen los límites a algo más coherente. Si tengo un límite de 140 y me multan a 150 pues vale, pero joder, a 131, es que me parece exagerado.

Es lo que dice tzare, con los coches actuales, controlar el no pasar de 120 se hace hasta difícil, con cualquier desnivel, o simplemente que levantes un rato la vista del velocímetro o que hables con el acompañante te puedes sorprender yendo a 140 sin habertelo propuesto. Sin ir más lejos mi coche coge los 140 en cuarta si apuro la marcha, y ya ni hablo de ir en quinta y despistarme. Y no tengo un cochazo precisamente ya que estoy hablando de un simple Ibiza.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
tzare escribió:

Hombre, es d cajon k un fijo de Jaen yo no tengo ni pajolera de donde esta. Se donde estan los de mi zona.
De todas formas aki en catalunya estan empezando a poner un cartelito de 'RADAR' unos cientos d metros antes de k haya un fijo (c-58 direccion terrasa o en la carretera k lleva a Platja d'Aro)


era en sevilla. Pasa todos los dias por alli a esa velocidad (el y el 90% de los coches) y nunca le habian multado.
Es lo que dice tzare, con los coches actuales, controlar el no pasar de 120 se hace hasta difícil, con cualquier desnivel

Es cierto, pero también es cierto que controlar la velocidad no cuesta más que un segundo, lo que tarda el ojo en bajar a la esfera del velocímetro. Si eres responsable es extraordinariamente raro que te joda el radar por un descuido.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sin ir más lejos mi coche coge los 140 en cuarta si apuro la marcha, y ya ni hablo de ir en quinta y despistarme. Y no tengo un cochazo precisamente ya que estoy hablando de un simple Ibiza.


Uff ni q lo digas, yo cuando voy a hacer autopista tengo tentaciones d ir kon el smart para no llevarme sustos por si m despisto, si pillo el grande seguro k en un momento u otro m pondre a 140...y si resulta estar el señor radar por ahi.....

Pasa todos los dias por alli a esa velocidad (el y el 90% de los coches) y nunca le habian multado.

A veces cambian los margenes d tolerancia. Por eso, mejor 140 sin margen k 120 con.

controlar la velocidad no cuesta más que un segundo, lo que tarda el ojo en bajar a la esfera del velocímetro


Ese segundo es el k muchos expertos claman de ke no se dispone si aumentamos un % la velocidad maxima. Un limitador evita ese 'despiste' temporal. Vamos, no digo k no tengamos k kontrolar, pero kuando mas tiempo pongamos los ojos en la carretera mas seguridad.
PD: tb considero k igual k se multa si hablas por el movil, se deberia multar si vas kon un cigarrillo en la mano. Todas son situaciones de cierto riesgo.
congrio7 escribió:Bagavond cuanto te cayo de multa?

Me has cambiado el nombre: es Vagabond. Esas bes y uves... XD

Y si mal no recuerdo rondaba los 140 euros o algo así. Y ahí no acabo el tema, ya que además, pagué la multa a los 2 días y 3 meses después me llegó una carta reclamandome el importe. Resumiendo, no tenían constancia de que se hubiera hecho el ingreso y al final me toco pagarla 2 VECES. [+furioso] Vamos, que los dichosos 131kms me salieron MUUUUUYYY caros, ya que he tenido una mudanza de por medio y no fui capaz de dar con el recibo del ingreso.
Alejo I escribió:Es cierto, pero también es cierto que controlar la velocidad no cuesta más que un segundo, lo que tarda el ojo en bajar a la esfera del velocímetro. Si eres responsable es extraordinariamente raro que te joda el radar por un descuido.

Pues ya te digo que si me jodió. Y más teniendo en cuenta que pro esa carretera paso cada día, que sé donde está el radar, y que como a dicho tzare, aquí en Catalunya todos los radares fijos están señalizados con una señal unos 500 mts antes. Vamos, que intención de correr, por mi parte ninguna porque sabía a lo que me exponia en ese tramo, por eso me jodió descubrir lo de los 130kms cuando no tube ninguna intención de sobrepasar el límite.
Me sigo preguntando donde está el afán recaudatorio, sea el radar fijo, movil, oculto, con lazos o con tirabuzones. Y yo que creía que simplemente se busca que la gente respete los límites por miedo a que un radar le pille en cualquier parte y le rasquen el bolsillo... vuelvo a decir lo mismo: te da igual el afán que tenga la DGT, como sean los rádares o donde los coloquen si respetas las normas, es sencillo. Yo también me sumo a eso de que pongan un radar cada 10 km, se iban a acabar todas las discusiones sobre este tema.

Me pregunto si considerais que la policía hace mal en perseguir a los ladrones. No matan a nadie, solo infringen una ley, exactamente igual que los que correis más de la cuenta con el coche. A mí me parece igual un ladrón que un kamikaze al volante, ambos incumplen una ley y tienen su sanción correspondiente. Vuelvo a repetir y no me cansaré: es cuestión de educación y respeto, las normas están para algo, y algunos os las pasais por los cojones en según que casos. El código penal lo cumplimos y el código de circulación no, que alguien me lo explique.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
A saber cuanto se sacaran al año tambien con eso de q "no tenemos constancia", Vagabond ratataaaa LADRONES DE GUANTE BLANCO, ni mas ni menos
Cold_Fire escribió:Me sigo preguntando donde está el afán recaudatorio, sea el radar fijo, movil, oculto, con lazos o con tirabuzones. Y yo que creía que simplemente se busca que la gente respete los límites por miedo a que un radar le pille en cualquier parte y le rasquen el bolsillo... vuelvo a decir lo mismo: te da igual el afán que tenga la DGT, como sean los rádares o donde los coloquen si respetas las normas, es sencillo.


Es que yo no te llevo la contraria en el tema radares. Yo simplemente digo que el límite de 120 está desfasado. Es como si me dijeras que no hay afán recaudatorio si ahora pusiesen el límite en 40kms/hora y que se ha de cumplir. Pues sí, se tendría que cumplir, pero de eso a que me pareciera justo va un buen cacho.

Y simplemente digo que el límite de 120, hoy en dia, está muy desfasado y debería revisarse porque yendo a 130 por algunos sitios no me parece sinónimo de ir haciendo el loco ni de estar poniendo en peligro la vida de nadie. De hecho y como ya he dicho, la mayoría de conductores aún sabiendo que no es legal ya lo sobrepasan, y eso es por el hecho de que es un límite excesivamente bajo para los medios actuales.

Congrio7 escribió:A saber cuanto se sacaran al año tambien con eso de q "no tenemos constancia", Vagabond LADRONES DE GUANTE BLANCO, ni mas ni menos

Eso mismo les dije yo. Porque no me entra en la cabeza que se les haga un ingreso en una cuenta que ellos te facilitan y "no tengan constancia" de ello. Yo me pregunto donde coño está ese dinero entonces? Y lo más jodido es que como te sientes impotente y temes embargos de nómina y similares, solo te queda que pagar y confiar en que algún día me aparezca por algún sitio el recibo del primer ingreso que efectué. Entonces me dijeron que podria reclamar la devolución, pero vamos, que lo veo poco probable.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me sigo preguntando donde está el afán recaudatorio


Los radares no evitan accidentes. Penalizan economicamente. Si tu robas, no te ponen una multa, te meten en la carcel.
Las sanciones economicas no son disuasorias, en todo kaso tokan los huevos:el k se lo puede permitir, se lo sigue permitiendo. El ke no pilla un rebote, pero si un dia va con prisa o se despista un poko le puede volver a caer. Todos los peatones hemos cruzado por donde no debiamos alguna vez. No se multa por eso. Si lo hicieran te pareceria bien? Tan malo es legalmente eso k pasar 1 mk/h la velocidad maxima.
Por otro lado hay k ser razonables. Las leyes evolucionan (por ejemplo ahora estamos kon lo d matrimonios homosexuales...) pk no puede hacerlo una ley k a ojos d la mayoria esta desfasada. (vamos no es lo mismo ir a 135 k ser un kamikaze, digo yo...)Y si no es asi, hay k poner mediades de contencion. Esto es komo el tabaco: no fumes k mata (weno el gobierno ya ha avisado, pero sabe k seguiras fumando y se llevan un buen pellizo kon cada pakete)
Me parece una escusa muy mala esa de que el coche acelera sin darse cuenta. mi coche llega a 140 en 3ª, es un señor motor de inyeccion directa de gasolina, y no tengo ningun tipo de problema en mantenerlo a 100 o 120.

y las veces que me despisto, pierdo velocidad en lugar de ganarla.

Pero yo si recomendaria que si pillais coche nuevo, con control de velocidad, es un puntazo y te libra bastante, pero una vez mas, con cuidado, que si le quitamos uno de los pocos atractivos que tiene el ir por la autopista, bajaremos aun mas nuestro nivel de concentracion
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pero yo si recomendaria que si pillais coche nuevo, con control de velocidad, es un puntazo y te libra bastante, pero una vez mas, con cuidado, que si le quitamos uno de los pocos atractivos que tiene el ir por la autopista, bajaremos aun mas nuestro nivel de concentracion


No creo. Yo estuve de vacaciones hara un par de años en USA. Me patee 13000km en menos d un mes con un coche de alkiler, con programador d velocidad, alli los limites son muy estrictos. Fue un placer. T limitas a conducir.

Por otro lado la gente no se gasta dinero en extras d este tipo, a mi kasi m miran raro por gastarme 600€ en el ESP en lugar d poner un CD de la ostia o unas llantas de 20 pulgadas.
La gente es perezosa para eso, hay k darlo mascao.Sino, no funciona.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Cold_fire un caso extremo: el derecho de pernada tambien era la ley. "Te gustara mas o menos, pero tenemos q cumplirla todos", ¿lo harias? [looco]
Yo tambien hice alli un viaje de 8 horas, y si se agradece. pero no se, a mi me parecia que te relajaba demasiado, ya que ni siquiera tiienes que llevar los pies en los pedales.

Por eso puse posts atras lo de EEUU, alli son muy extrictos con eso, y el limite en autopistas que son mini aeropuertos (por ley, cada X kilometros tiene que haber 1 kilometro completamente recto para que se pueda usar de pista de aterrizaje de emergencia) es de 80km/h. y se te cae el pelo cuando te pillan
Cold_Fire escribió:Me pregunto si considerais que la policía hace mal en perseguir a los ladrones. No matan a nadie, solo infringen una ley, exactamente igual que los que correis más de la cuenta con el coche. A mí me parece igual un ladrón que un kamikaze al volante, ambos incumplen una ley y tienen su sanción correspondiente. Vuelvo a repetir y no me cansaré: es cuestión de educación y respeto, las normas están para algo, y algunos os las pasais por los cojones en según que casos. El código penal lo cumplimos y el código de circulación no, que alguien me lo explique.


Pero es ke la mayoria no estamos diciendo ni de conducir como kamikazes ni nada por el estilo.
Solo estamos comentado que los limites de velocidad actuales estan desfasados,que si hace 20 años con un motor y 4 ruedas podias ir a 120 trankilamente hoy en dia con un coche de los normalitos con abs, direccion asistida, ESP y mas pijadas se podria subir la velocidad.
Nadie esta diciendo hacer carreras pro la autopista.

Las leyes estan para servir a la comunidad, por ejemplo hace 20 años divorciarte era larguisimo, e imposible casi, y hoy en dia con los juicios rapidos en 2 semanas estas divorciado y punto.
Pues esto es lo mismo, el limite de velocidad a 120 esta anticuado y se deberia modificar.

es ma sseguro ir hoy en dia con un c4 o focus a 140 km/h ke hace 15 añños a 120 con un ibiza pasion. O no?
Enanon escribió:Me parece una escusa muy mala esa de que el coche acelera sin darse cuenta. mi coche llega a 140 en 3ª, es un señor motor de inyeccion directa de gasolina, y no tengo ningun tipo de problema en mantenerlo a 100 o 120.


Puedes opinar lo que quieras, por supuesto, pero te aseguro que de escusa mala nada. Si te digo que paso a diario por ese tramo, sé exactamente donde se encuentra el radar, etc... sería muy estúpido por mi parte saber todo eso y subir la velocidad conscientemente. Ya te digo que lo único que hice es ir hablando con mi novia y me enteré en el momento en que vi el flash de la "polaroid".
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo tambien hice alli un viaje de 8 horas, y si se agradece. pero no se, a mi me parecia que te relajaba demasiado, ya que ni siquiera tiienes que llevar los pies en los pedales


Supongo k depende d komo te adaptes, yo komo hacia 500km de media kada dia XD me acostumbre. Una nota: ahi solo UNO se me kedo enganchado en el culo pidiendo paso. La gente conducia muuuuuuuuuuuuy civilizadamente (k recuerdos yendo de SF a SaltLake :) )

Y lo de soltar gas... weno puede ser, pero kuando estas rondado los 120... almenos en mi coche, un leve toke al acelerador(facil al tener el pie 'apoyado 'en el durante un trayecto salvo k kieras tener rampa en el pie) y estas a 135...
MIKIXX escribió:
Pero es ke la mayoria no estamos diciendo ni de conducir como kamikazes ni nada por el estilo.
Solo estamos comentado que los limites de velocidad actuales estan desfasados,que si hace 20 años con un motor y 4 ruedas podias ir a 120 trankilamente hoy en dia con un coche de los normalitos con abs, direccion asistida, ESP y mas pijadas se podria subir la velocidad.
Nadie esta diciendo hacer carreras pro la autopista.

Las leyes estan para servir a la comunidad, por ejemplo hace 20 años divorciarte era larguisimo, e imposible casi, y hoy en dia con los juicios rapidos en 2 semanas estas divorciado y punto.
Pues esto es lo mismo, el limite de velocidad a 120 esta anticuado y se deberia modificar.

es ma sseguro ir hoy en dia con un c4 o focus a 140 km/h ke hace 15 añños a 120 con un ibiza pasion. O no?


Lo mismo pasó con la ley de copia privada. Cuando hay algo imparable, la ley se adecua al cambio.
no lo decia por ti Vagabond :)

pero vamos que yo siempre que me despisto tiendo a quitar el pie, y me sorprendo a veces a 80 por la A1, solo me paso una vez que me despiste y acabe a 180.

Me tire 6 horas con el coche cargado hasta arriba, aire acondicionado puesto, gasofa de 95 del carrefour, y tras tantas horas, vacie el coche, fuera aire acondicionado, 98 de cepsa, y .... [jaja]

pero weno, no me ha vuelto a pasar
MIKIXX escribió:es ma sseguro ir hoy en dia con un c4 o focus a 140 km/h ke hace 15 añños a 120 con un ibiza pasion. O no?


si es mas seguro, pero resulta q ibizas de esos hay un monton todavia.... y a 140 irian muchos si les dejasen... que hacemos?
permitimos a unos modelos ir mas rapidos y a otros no? No crees que eso seria mucho follon?

Yo personalmente pienso q si seria buena idea subir el limite a un "extricto" 130, pero no por que la mayoria vaya mas rapido que eso, solo por que de contrapartida pediria que 0.0 de alcohol, y que al q se pasase de lejos de esos 130 le convirtiesen el coche en un elegante cubo de metal o algo asi.
De todas maneras, aunque se permitiese a 130, los q van habitualmente a 150 no dejarian de ir a 150.

De todas maneras, lo mas seguro que aunque se permitiese 130, yo no sobrepasase los 115 en la mayoria de los casos, por costumbre.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
permitimos a unos modelos ir mas rapidos y a otros no? No crees que eso seria mucho follon?


Pues se hace una itv seria, no komo el kitadineros k es hoy en dia.
Y si resultan no ser aptos, pos señalita detras de velocidad maxima komo los k van kon la L o las fregonetas.
tzare escribió:

Pues se hace una itv seria, no komo el kitadineros k es hoy en dia.
Y si resultan no ser aptos, pos señalita detras de velocidad maxima komo los k van kon la L o las fregonetas.


pero es q un ibiza viejo puede estar perfecto de frenos, de motor y de suspension, pero sigue siendo una puta basura en cuanto seguridad activa y pasiva, y en estabilidad, sobretodo si lo comparamos con coches actuales, con su ESP, ABS y demas. Uno de los problemas para subir la velocidad maxima en españa es ese, que el parque movil es muy viejo, y gran parte de los que lo conducen, se creen que tienen un formula 1 en las manos... (quien conduce mayoritariamente los coches viejos? Pues los hijos que se acaban de sacar el carnet y han heredado el coche del padre/ madre /tio .)
tzare escribió:

Pues se hace una itv seria, no komo el kitadineros k es hoy en dia.
Y si resultan no ser aptos, pos señalita detras de velocidad maxima komo los k van kon la L o las fregonetas.

Claro, claro va a ser que no hay gente que quita la L cuando entra en autopista, esta "solución" no es valida, una fregoneta ves a simple vista que es una fregoneta, pero como van a saber si ese coche puede o no puede si no lleva el distintivo?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Kuando m refiero a una itv seria me refiero a k no se limite a mirar simplezas. Comprovar la seguridad pasiva y activa real d los vehiculos. Es dificil hacerlo, lo se, pero seria una manera. Vamos k si no hay ABS, pues limite 100 por ejemplo.(es complejo, pero hay cosas mas complejas k por interes se hacen)

pero como van a saber si ese coche puede o no puede si no lleva el distintivo?

Una leyenda en la matricula, o la etiketa de la ITV de un color especial k implike el llevar el distintivo limitador de velocidad. Si te pilla un poli kon la etiketa de la itv k implika llevar distintivo y no lo hay, sablazo al kanto.
Si no pueden circular por autopistas minicoches sin carnet, tb se podria limitar el uso a viejas glorias a ambitos urbanos o carreteras...

EDIT: solo son ideas k se me pasan por la cabeza, seguro k a poko de estrujar las neuronas salen ideas k podrian ser viables. Pero sigo pensando k no interesa, hay dineros d por medio: recaudaciones por multas impuestos...
Yo entiendo lo que quiere decir circui,se escribe asi?sino perdon,tu puedes correr pero no puedes faltar el respeto ni molestar,ni agobiar a los demas conductores.
Aparte del codigo de circulacion,me refiero a las señales y al as normas basicas,tambien hay maneras de hacer fluida y de conducir mejor,como dejar el carril izquierdo a los mas rapidos,aunque cometan infracciones,o cambiar de carril para dejar que se icorporen los que entran,cosa que nadie lo hace pensando que van a 110 y con eso sobra,independientemente del trafico que haya...
Pero,no se si se refiere a esto,mucha gente cree que por ir al limite de lo establecido,120 por autopista,les da derecho a ir por donde le salga del nardo,y da igual que impidan el trafico,que lleven una carvana por el carril izquierdo detras,les da lo mismo,cuando por una autopista con arcen dos o tres carriles,puedes ir perfectamente a150 km/hora y sin agobiar a nadie,sin meter el morro para que se aparte,colaborando con el trafico...Esta gente estresa mas que uno que va 180km/hora,sin meter el morro para que te apartes,sin agobiar,y avisando de las maniobras con tiempo.
Otra cosa es la autovia llena de trafico,no puedes ir mas de 80 Km/hora,y hay algun mascachapas que se empeñe en ir al 150 km/hora.

No se si me explico,yo suelo correr,no por vacilar,no por llegar antes,solo voy mas comodo,trato de no agbobiar y no molestar,pero SI me estresa llevar a alguien delante,prefiero adelantarlo antes de comerme un fallo de el,o una maniobra rara que pueda llegar,le adelanto y yo solito me marco mi marcha.

Todo el mundo,o casi todo,cometemos infracciones,ahoar no vamos a ser todos angelito,quien mas o el que menos ha corrido mas de lo que marca la carretera,pero sobre todo por que vas comodo en esa carretera.

saludos
Te das cuenta de los lios que te estas montando tzare solo para justificar que se pueda correr mas??? [mad] [mad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Te das cuenta de los lios que te estas montando tzare solo para justificar que se pueda correr mas???


Yo solo doy ideas o opiniones. Algunos ponen como objecion al aumento el viejo parke automobilistiko. Ese no fui yo :P
Para mi no hace falta justifikar k se pueda correr mas.
Creo k es algo evidente en muchas autopistas y carreteras(dentro d unos limites sensatos)
Tb kreo k es logiko k un coche d 15 años tenga unas limitaciones a la hora d circular respecto a uno de 1 año kon abs esp y demas.
Eso de exo se podria aplicar sin tocar los limites. Es absolutamente independiente.
Y te aseguro k a mi correr en autopista no me gusta demasiado.Soy mas de curvillas XD.
Eso si con la edad uno se va moderando
Circui escribió:Creo que los que vamos algo más rápido de la cuenta aquí (por lo menos en mi caso), lo hacemos donde se puede, carreteras sin demasiada circulación, pocas curvas, buenas condiciones...
Con lo sencillo que parece y qué difícil es de entender. En esas condiciones óptimas de las que hablas ES CUANDO PUEDES IR A 120km/h. Si no se dan todas ellas, debes reducir la velocidad.

Circui escribió:No vengais con tonterías, que me gustaría veros cuando os poneis delante de alguien frenándole, cosa que para mí es tanto o más peligroso como el ir pasado de velocidad.
¿Dónde viviís vosotros y con qué gente os cruzáis? Yo he visto MUY pocos casos de gente que respete las normas y frene a propósito para "joder al d' alante". Más bien lo veo justo al revés. Gente que corre mucho más de la cuenta y que trata de entorpecer el paso de coches mucho mejores que los suyos.

EDITO: Si los límites actuales están desfasados, ¿por qué los muertos no bajan?
Lo unico claro es que cada uno ara lo que le salga de hay.... os guste o no, quien quiera ir a 100 ira a 100 quien quiera ir a 120ira a 120, quien quiera ir a 140 ira a 140 y quien quiera volvar volara.....

Ya es tonteria discutir aqui son muy cerrados de mente y no tiene argumentos, solo saben dar vueltas y vueltas a lo mismo....

Pues lo dicho, por mucho que debatamos, no somos los einstein de la DGT y no vamos a poder cambiar nada, y cada uno ara lo que crea conveniente, y sin nos piyan pues apechugamos o nos escaqueams o lo que sea.... Yo sinceramente si me viene una multa que no me paren de radar, me librare porque el coche n o esta a mi nombre, no identifico al condutor, y la multa es de 300€ pero no ay retirada de carnet... Asi de simple....

Siempre le damos la vuelta a las cosas no saemos discutir y acabamos con descalificaciones.... En este hilo solo 4 o 5 an sabido dar argumentos los demas.....
RuSSo escribió:Yo sinceramente si me viene una multa que no me paren de radar, me librare porque el coche n o esta a mi nombre, no identifico al condutor, y la multa es de 300€ pero no ay retirada de carnet... Asi de simple....


A ver majete, tú no la pagarás pero la pagará el propietario del coche...lo que hay que oir.
cerrados de mente sin argumentos [sati]

yo me meo con el russo.
RuSSo escribió:Pues lo dicho, por mucho que debatamos, no somos los einstein de la DGT y no vamos a poder cambiar nada, y cada uno ara lo que crea conveniente, y sin nos piyan pues apechugamos o nos escaqueams o lo que sea.... Yo sinceramente si me viene una multa que no me paren de radar, me librare porque el coche n o esta a mi nombre, no identifico al condutor, y la multa es de 300€ pero no ay retirada de carnet... Asi de simple....
El caso es que, a lo mejor, si tus padres tienen un poquito de cabeza sí lo identifican; que buena falta te hace un escarmiento. En cuanto al coche de la empresa, por muy enchufado que estés, no creo que les haga ninguna gracia ponerse a discutir con la ley, no les vaya a caer una auditoría.

RuSSo escribió:Siempre le damos la vuelta a las cosas no saemos discutir y acabamos con descalificaciones.... En este hilo solo 4 o 5 an sabido dar argumentos los demas.....
Mira. Por fin has dicho con sentido. Has hablado en tercera persona.
Yo no lo digo por mi caso, lo que e querido dar a entender, esque si corro y me multan bien acarrerare con ello, pero como es obio intentare por los medios legales que pueda escabullirme, si no puedo no puedo.... Eso e querido dar a entender....

En cuanto a la empresa nose, a mi me an multado ya muchas veces por aparcamientos y nunca me han dicho nada en la empresa, como es un renting y esas cosas pero no se como ira pero como e dicho si me toca apechugar apechugare....
RuSSo escribió:Yo no lo digo por mi caso, lo que e querido dar a entender, esque si corro y me multan bien acarrerare con ello, pero como es obio intentare por los medios legales que pueda escabullirme, si no puedo no puedo.... Eso e querido dar a entender....

En cuanto a la empresa nose, a mi me an multado ya muchas veces por aparcamientos y nunca me han dicho nada en la empresa, como es un renting y esas cosas pero no se como ira pero como e dicho si me toca apechugar apechugare....

Te explico, el renting recibe la multa, mira la matricula, y la envia a la empresa a la vez que pone una reclamación a la policia diciendo que tu empresa es la que llevaba el coche, y tu empresa ara lo mismo contigo
ah ok, es bueno saverlo jeje que yo ya me veia inmune con el coche de la empresa....

Que yo sepa tengo 2multas por aparcamiento en zona azul de 90€ y esa saltadda de peaje creo recordar que nada mas....
Bueno gracias por la info y tio buen rollito no soy un suicida
RuSSo escribió:Yo no lo digo por mi caso, lo que e querido dar a entender, esque si corro y me multan bien acarrerare con ello, pero como es obio intentare por los medios legales que pueda escabullirme, si no puedo no puedo.... Eso e querido dar a entender....

En cuanto a la empresa nose, a mi me an multado ya muchas veces por aparcamientos y nunca me han dicho nada en la empresa, como es un renting y esas cosas pero no se como ira pero como e dicho si me toca apechugar apechugare....


No es lo mismo una multa que sólo conlleva sanción económica que, o bien te descuentan del sueldo o bien, simplemente corren ellos con el gasto, que que se nieguen a facilitarle una información a la policía sólo para salvarte el pellejo.



PD: Sí eres un suicida. Y lo que es peor, un suicida peligroso.
yanosoyyo escribió:EDITO: Si los límites actuales están desfasados, ¿por qué los muertos no bajan?


Porque la culpa de que haya muertos no es por la p*** velocidad cojones!!!!!
Dj-Aeri escribió:
Porque la culpa de que haya muertos no es por la p*** velocidad cojones!!!!!


Como tú digas. La realidad dice que en todos los paises en los que se ha bajado el límite de velocidad, ha descendido el número de muertos. Será casualidad, supongo.


Por cierto, todavía no conozco a nadie que se haya matado por tener un accidente a 10km/h.
Es q siempre os teneis q ir a Juan o Juanillo?

A 200 km/h o a 10 km/h? Se puede ir perfectamente a 140

La velocidad, esta claro q aumenta el indice de accidentes, pero seguro q mas del MUCHO % es porke va bebido, drogado, nervioso, con prisas o lo q sea!! Hay gente q sabe correr y otra no, y eso depende de cada uno

SAludos
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8