GUIA para ensamblar un PC desde cero.

Pues eso , viendo la cantidad de posts sobre el ensamblaje de un PC o de alguna de sus partes , me he propuesto hacer una humilde guía con algunas fotillos xD , espero que sea amena y facilmente entendible , la guía esta basada en ambos sistemas AMD (939) y P4 (478)

De momento está en construcción , están todas las fotos y la guía , falta un par de cosas que también añadiré , tal como una lista con el significado de pitidos de la placa base , o algún FAQ sobre problemas de arranque [oki]

Las fotos igual tardan un pelín en cargar xD sed pacientes y quitad la mula xDD (gracias a Leisan q se ha tomado la molestia y el curro de modificar las fotos para que pesen mucho menos y se carguen mas rápido [oki])

Si ponéis la pantalla a una resolución de 1024x768 se ve perfecto unicamente moviendo el scroll un poco hacia la derecha

Perdonad si la calidad de las fotos no es muy muy buena , algunas igual no estan bien enfocadas [discu]


Comenzamos



Lo primero es tener las herramientas que vamos a necesitar mas básicas a mano , tales como:
  • Destornillador
  • Pasta térmica
  • Elemento para limpieza
  • Manual


Yo aconsejo alcohol isopropílico para limpiar, porque es totalmente dieléctrico y no dañará ningún componente de hardware , se puede comprar en una farmacia y cuesta realmente poco.

También es aconsejable descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo , podemos "hacer tierra" tocando un componente metálico de la caja por ejemplo la chapa , algunos usan pulseras anti-estáticas , no estaría de mas tener alguna por ahí...

Una de las "herramientas" esenciales en el montaje de un PC , el manual de la placa base , que se va a convertir en nuestro amigo durante el ensamblaje.

Imagen

Empezaremos por desmontar el frontal de nuestra caja , para ir metiendo los lectores/grabadoras y disco floppy si se usase.

Imagen

Colocamos los susodichos y atornillamos en sus bahias tanto CD-ROMs como discos duros , estos se ubican en la parte de abajo.

Imagen

Algunas cajas mas modernas no usan tornillos para los HDs y demás , se usa un sistema de railes.

Imagen

Volvemos a colocar el frontal.


Imagen

Ahora seguiremos un orden colocando las distintas piezas , yo personalmente siempre sigo este...

Primero colocaremos la fuente en su sitio.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora a atornillarla por fuera xD.

Imagen

Una vez montada la fuente podemos ponernos con la placa base , para un mejor manejo yo siempre monto la CPU y el disipador antes de meter la placa en la caja , podemos usar para poner debajo la almohadilla que viene en el embalaje de la placa y el plástico "anti-estática" , (para los mas desconfiados xD).

Imagen
Imagen

Algunas placas no llevan montado el "back plate" , el anclaje para sujetar el disipador.

Imagen

Para montarlo damos la vuelta a la placa e insertamos la parte trasera.


Imagen

Y hacemos lo propio con la delantera y a atornillar (algunos llevan otro método de sujeción).

Imagen

Ahora vamos a pinchar el procesador , nos fijamos que hay dibujado un triángulo en una esquina por el lado del IHS (el que lo lleve) , y por el lado de los pines.

El Pentium 4
Imagen

Y el AMD64
Imagen
Imagen

Ahora levantamos la patilla que fija el socket , y nos fijamos q también tiene un triángulo dibujado.

El ejemplo en un Pentium 4
Imagen

Como era de suponer , el triángulo de la CPU ha de ir alineado con el del socket , con cuidado y sin ejercer mucha presión insertamos los pines en el socket , no hay que hacer fuerza solo "dejar caer" la CPU sobre el socket , si por algún casual no entra bién , hay que revisar que no haya ningún pin doblado , y que están alineados los triángulos , en caso de pin doblado , tranquilos , con cuidado y la punta de un destornillador plano se vuelve a enderezar.

Imagen

Imagen

Cuando hayamos "pinchado" la CPU bajamos la patilla de sujeción del socket , y nos disponemos a echar la pasta térmica , hay varias formas y preferencias sobre como aplicarla , en cualquier caso , la cantidad a echar es poca como podéis apreciar...

Imagen

Imagen

Ahora nos dispondremos a extenderla , hay varios métodos como dije antes , yo lo que siempre hago es directamente con el dedo xD , se puede usar un guante de plástico de los de los super mercados , se puede extender con un plástico duro , (DNI , etc) el caso es que quede una película muy fina sobre el micro y dibujando un círculo.

Yo solo lo aplico ahí , en la base del disipador no lo pongo , un exceso de pasta térmica puede hacer efecto resistencia y no disipar correctamente , ademas de que podría salirse para llegar a los pines (cosa nada recomendable xD)


Imagen


Imagen

Una vez aplicada la pasta térmica vamos a montar el disipador , como podemos ver los anclajes pueden variar dependiendo de cada plataforma y socket , también es frecuente encontrarse con una capa de pasta térmica de fábrica en el disipador...

Imagen

Pues se quita y listo....


Imagen

Colocar el disipador es muy sencillo , simplemente nos fijamos en donde han de ir los anclajes y lo colocamos sobre la CPU.

El stock AMD64
Imagen

Y el stock Pentium 4

Imagen

Después se encajan las patillas en el correspondiente anclaje y se baja la patilla de sujeción del disipador para sujetarlo bien.

Imagen
Imagen

Para asegurarnos que ha hecho buen contacto podemos retirarlo y mirar si la base del disipador ha quedado impregnada con la pasta térmica.

Imagen
Imagen

El disipador que he usado para el AMD64 es el stock del FX-55 , pedazo disipador con heat pipes , el stock del intel es un poco pestosillo , vamos a poner un XP-120 [666]

Vemos que el anclaje es para Pentium 4

Imagen

El XP-120 no trae ventilador , yo le pegué literalmente con super glue un enermax regulable de 12cm.


Imagen

Para montarlo es basicamente igual que el normal , al ser muy grande primero encajo los anclajes de un lado.

Imagen

Y después el otro , este no trae patilla de sujeción porque se "agarra" mejor.

Imagen

Ahora conectamos el molex pequeñito que acompaña al ventilador del disipador a la clavija "CPU fan" en la placa base , vendrá escrito , o se encuentra en el manual.

Antes de meter la placa dentro de la caja podemos montar la memoria RAM , una vez mas echamos mano del manual e identificamos los módulos , que son los que llevan patillas a los lados , nos fijamos como colocar la RAM para dual channel siguiendo el esquema del manual y nos fijamos que solo podemos insertar los "sticks" de la RAM de una única manera posible.

Imagen
Imagen

Para insertar hay que hacer presión hasta oir un click que indicará que las patillas se han cerrado , si no es asi las ayudamos a cerrar asegurándonos que los sticks están bién colocados en los bancos.

Ahora ya estamos listos para meter la placa en la caja , previamente sustituimos la rejilla que venía con la caja por la que viene suministrada con la placa base , (de esto no tengo foto [tomaaa] pero bueno lo encontraréis super sencillo.

Nos fijamos en los separadores que tiene la caja , si no estaban montados se ponen haciéndolos coincidir con los agujeros de la placa base a fin de poder atornillarla mas tarde.


Imagen
Imagen

Si disponéis de separadores de plástico para la parte mas "interna" la que da al frontal por dentro se ponen.

Y colocamos la placa dentro con cuidadín.

Imagen

Imagen

Lo normal es que tu caja tenga para atornillar la placa de modo que atornillando...

Imagen

Ya estamos a medio camino xD , nos tomamos una cervecilla 0,0 por supuesto [666], el que fume que se eche un pitillo (nada de cosas raras q aún queda eh..[sati])

Antes de nada yo siempre conecto lo primero de todo , los cables del panel frontal , los de power y reset y los leds , nos fijamos en el manual y vemos como tienen que ir conectados en la placa base , las cajas normalmente traen algun USB frontal o un firewire o para sonido , los que queramos o vayamos a usar los conectamos.

Imprescindible el cable de power xDD , también vendrá un cable molex que enchufaremos a alguno que sobre de la fuente.

Imagen


Imagen
Imagen

Para los USB y demás , como siempre miraremos el manual.

Ahora toca conectar los dispositivos a la placa , todos llevan dos conexiones , una a la placa y otra de alimentación a la fuente , en algunos casos es posible que un dispositivo se alimente de la línea que va por la placa base , (tarjetas gráficas no modernas , tarjetas de sonido) estas solo se conectan a la placa.

Empezaremos con los discos duros , de los que basicamente trataremos los mas habituales , el Pararell ATA o PATA , también llamado simplemente ATA o IDE , y el Serial ATA , también conocido por SATA , conectaremos primero todos los IDE q tengamos a la placa base , en este caso un HD una regrabadora y un floppy.

Aquí observamos el ide floppy conectado en la placa base pero no en el diskette , y otro que va conectado en el IDE primario (normalmente de otro color) referirse al manual para identificarlo.

En este IDE primario vamos a conectar el HD como maestro (master) y la grabadora como esclavo (slave) , siempre el que está en el medio del cable es el esclavo , el extremo que queda mas corto se conecta al HD y el mas largo a la placa base , para conectar los HDs como maestro o esclavo así como los CD-ROM nos fijamos en los jumpers y miramos el manual , (también vienen unas mini-instrucciones escritas en los HDs) , en este caso el master es el HD , así que el jumper a la izquierda del todo.


Imagen

Si tuviésemos un HD SATA nos fijamos que ya no existen los jumpers , simplemente se conecta a un puerto SATA en la placa base , (mirar manual) , nos damos cuenta que el conector SATA es bastante mas pequeño q el eide.

Imagen

Aquí un IDE a una grabadora y a un floppy.

Imagen

Aquí vienen separados los cables de la fuente que necesitaremos , a la izquierda los principales de alimentación , en el medio los molex , y a la derecha los molex SATA.

Imagen

Aquí los de alimentación principal de la OCZ (version 2.0) es decir de 24 pines.

Imagen

Y ahora conectamos la alimentación , los HDs SATA también llevan unos molex negros muy finos , el resto pues los molex normales de 4 pines y el pequeño del floppy.

Imagen

Una vez hemos conectado molex de los discos duros (SATA o IDE) del floppy si se usara y de los CD-ROM/grabadores , podemos enchufar la alimentación principal de la placa base , es el cable mas tocho q sale de ella y es de 20 o 24 pines (según versión)

Si tu placa base tiene un conector de 24 y tu fuente es de las normales , de 20 pues se pone un adaptador o mismamente se coloca así.

Imagen

En los equipos modernos P4 y AMD hay que conectar un molex de 4 pines extra , en la foto de arriba sale conectado al lado del grande , la Asus lo lleva al lado de la RAM.


Imagen

No olvidemos de conectar el molex que sale de la caja para encender el PC.

Imagen

Para los usuarios de la DFI nf4 , tiene la particularidad de necesitar mas potencia en caso de no tener conectada una fuente de 24 pines , hay dos molex en la placa base que hay que conectar , uno encima del ventilador del chipset y otro de tamaño "floppy" entre las ranuras PCIe.


Imagen

Una vez casi todo conectado , podemos pinchar la tarjeta gráfica , (en caso de no estar integrada en la placa , esto en equipos mas bien antiguos) , si tu gráfica es de las mas nuevas , seguramente necesitara una alimentación extra , un molex especial para PCIe o un molex normal para AGP (en las 6800 ultra incluso se requieren dos molex [mad]) , siempre procuraremos dejar un cable para la gráfica q no vaya conectado a nada mas.

Algunas fuentes como la OCZ traen separados y con filtros molex para VGA y para disco duro (IDE) , también un molex especial para PCIe.

Imagen

Si nuestra gráfica fuera PCIe y no tuviésemos conector de la fuente , seguro que vino con la gráfica un adaptador como este.

Imagen

Tanto para PCIe como para AGP montar una gráfica es la misma mecánica , buscamos en el manual cual es el slot AGP o el PCIe dependiendo de nuestra placa base y gráfica , al igual que las memorias RAM solo pueden ir de una postura , aquí una PCIe.

Imagen

Ahora lo insertamos hasta que encaje perfectamente.

Imagen

Y conectamos su molex extra.

Imagen

Y fijamos a la caja , con tornillo.


Imagen

La vista por fuera.

Imagen

Si tuviéramos AGP , de la misma manera.

Imagen

Imagen

En esta ocasión no lleva molex , y la fijación de la caja no es con tornillo , también se ven los distintos dispositivos PCI , para conectar tarjetas de sonido , de red , controladoras...etc.

Imagen

Ya casi lo tenemos , ahora los cables que queden sin conectar se pueden recojer con una brida , o meterlos por ahí donde quepan xDD.

Imagen

Y ya está!! eso es todo , aquí una vista de lo bien que nos ha quedado todo montadito.

La Asus 478 con el P4.
Imagen

Y la DFI 939 con el AMD64.
Imagen



Lo mas básico ya está , ahora solo queda poner el lateral de la caja , y poner los ventiladores de caja que se crean oportunos , simplemente atornillandolos y conectandolos a los "fans" q hay por la placa.

Un consejo sobre la configuración de los HDs IDE / ATA , es recomendable poner el mas potente o mejor si se tiene mas de uno en el IDE primario como master y que contenga el sistema operativo , los lectores se pondrían como esclavos , de tener dos HDs y dos CD-ROMs por ejemplo lo ideal sería poner los HDs como maestros en cada uno de los canales IDE y los lectores / grabadores de esclavos.

Con el tiempo se añadirá una lista con el significado y códigos POST , lo que nos dice la placa base cuando algo va mal , y un posible FAQ con las preguntas que salgan , y problemas frecuentes [oki]

Así que si hay dudas o sugerencias no dudéis en postear e iré editando [oki]

Edito Fotos modificadas por Leisan para q carguen mucho mas rápido , [tadoramo] gracias Leisan.

A continuación una guía con fotos hecha por dacosa sobre como cambiar una placa base y como montar en general un equipo nuevo.

gracias dacosa


Guía dacosa



Antes de nada, cuidado con la electricidad estática
¿como podemos prevenir? con una pulsera anti-estática Imagen o tocando alguna tubería de algún grifo
tenéis un link por si queréis haceros una pulsera anti-estática AQUI
Las herramientas y materiales que vamos a necesitar son:
  • Destornillador de estrella
  • Bridas pequeñas
  • Pasta térmica (artic sylver cerámica por ejemplo)
  • Alcohol
  • Gasas


Imagen Imagen
==============================================================

Imagen


Imagen


Imagen


Lo primero que vamos a hacer es desconectar la alimentación y todos los demás cables, una vez que tenemos el PC suelto nos pondremos en un sitio cómodo (una mesa por ejemplo) y procederemos a desmontar el lateral.

Ahora comenzamos a desmontar la tarjeta gráfica, tarjeta de tv, tarjeta de sonido.

De esta manera tendremos mas espacio para manipular los demas elementos.

Seguidamente sacamos las DDR, es muy sencillo, presionamos las patillas laterales y salen solas.
En este momento tenemos el PC con mas espacio para desconectar los cables, desmontar el disipador y procesador, sacar regrabadora DVD-DVD-disquetera-lector de tarjetas,fuente. Para sacar el procesador primero debemos destornillar el disipador y con cuidado tirar hacia arriba (para mas información mirar este link(AQUI ) en el que hay una guía hecha por mi mismo y explica como desmontar procesador y volver a montarlo con disipador)


Ahora vamos a desmontar la fuente de alimentación, hay que destornillar los 4 tornillos que hay en la parte de atrás de la caja para luego sacarla, cuidado con los cables no se os enganche en algún lado.

Para sacar el DVD, regrabadora DVD, disquetera, HD y lector de tarjetas es muy sencillo, lo primero tener los cable desconectados de la placa despues destornillar los tornillos que tienen a los lados para poder sacarlo por el frontal.

De esta manera tenemos la caja con solo la placa base.

Ahora pasaremos a la siguiente fase, que es montar todo en otra caja diferente y mas grande.
==============================================================

Imagen


Esta es la caja nueva, aquí vamos a montar una placa dfi lanparty ut nf3 250 gb con el hardware que hemos sacado antes de la otra caja.
==============================================================

Imagen


Lo primero, miraremos si la salida de puertos de la caja es la adecuada para nuestra placa base, si no lo es, seguramente con la placa base, venga una chapa para poner en su lugar, en cuyo caso quitaremos la que viene con la caja y pondremos la chapa adecuada y luego presentar la placa base dentro de la caja, esto es para tomar medidas por último colocaremos los tornillos que van sujetar la placa base, en muchos casos habrá muchos agujeros y no sabremos en cuales meter los tornillos con agujero donde introduciremos otro tornillo, que sujetara la placa base.

Para ello pondremos la placa sobre la chapa evitando tocarla y mas si la placa ya ha sido encendida antes. Marcaremos con un rotulador en la chapa donde estan los agujeros de la placa base para anclarla a la torre, generalmente esos agujeros suelen estan marcados o tener un aro metálico principalmente para proteger la placa del circuito (veréis que donde tiene la placa los orificios coinciden con los de la caja) os harán falta para atornillar la placa estos tornillos.
Imagen
==============================================================

Imagen


Esto es parte del hardware que vamos a montar en la placa base.
==============================================================

Imagen


Imagen


Imagen


Esta es la placa, DFI Lanparty UT NF3 250 GB con los accesorios que viene.
=============================================================

Imagen


Esto es donde irá el procesador, socket 754.
=============================================================

Imagen


El chipset.
=============================================================

Imagen

Aquí podéis ver también la bateria y el jumper para resetear la bios están dispuestos en una zona bastante accesible, justo detrás de los pulsadores.
=============================================================

Imagen


Sensor de temperatura, situado en la parte inferior izquierda, este que véis en la imagen corresponde con el SYS Temperature 2 que aparece en el apartado PC Health Status de la bios, sera útil al menos para ver que temperaturas se manejan por la zona debajo de nuestra gráfica ya que esta suele ser una de las partes donde mas recircula el aire caliente en los equipos.
=============================================================

Imagen


Otro sensor de temperatura, localizado justo por encima del socket, la temperatura de este se puede ver en la bios como SYS Temperature 1 y en el software de monitorización SmartGuardian aparece como PWM IC (Power Module).
=============================================================

Imagen


Imagen


Limpieza de pasta térmica del procesador (para mas información mirar este link (AQUI ) en el que hay una guía hecha por mi mismo y explica como desmontar procesador y volver a montarlo con disipador)
=============================================================

Imagen


Imagen


Imagen


Montamos la fuente de alimentación y empezamos a montar el hardware,montamos el disipador (ver guia), la gráfica, tarjeta de sonido, tarjeta de TV, disquetera, DVD, regrabadora DVD, lector de tarjetas, HD.

Instalaremos la memoria RAM, simplemente nos fijaremos en colocarla bién sobre la ranura, que coincidan las muescas de la memoria con los salientes de la ranura y hacer presión suavemente veremos como cuando encaja, se oye como un sonido seco de que encajan las pestañas laterales en sus correspondientes muescas.

Sobre todo fijarse en las muescas y conectamos los cables de la misma manera que los quitamos. Lo ideal sería que a la vez que conectais los cables los fuerais dejando bién colocados para que la caja tenga mejor refrigeración y no estén los cables por el medio.

Atención a la foto que esta señalada, ahí van conectados unos cablecitos pequeños, led HD, power, reset, pulsador encendido apagado, etc mirar bién en el manual como debéis conectarlo, si conectais mal los cables no funcionara lo del power, HD, etc... en mi caso debia conectarlo con la inscripción para afuera.
=============================================================

Imagen


Imagen


Imagen


Ya tenemos todo conectado y montado, aseguraros de tener el ventilador del disipador conectado. Ahora quedaria colocar bien los cables pero yo lo deje para lo último porque lo que hice fue empezar a instalar el sistema operativo y probar que todo fuera correcto.
============================================================

Imagen


Una vez instalado el sistema operativo y que todo funciona correctamente, tendréis que instalar los driver de la gráfica, sonido, tarjeta de TV, monitor, impresora, teclado, ratón, etc.
también podéis actualizar la bios. [/guía dacosa OFF]
Buenas

Curradisimo, si señor..... A ver si la ponen en los enlaces rapidos, pq sin duda a mucha gente le resolvera la papeleta...

Salu2
chikitano escribió:Buenas

Curradisimo, si señor..... A ver si la ponen en los enlaces rapidos, pq sin duda a mucha gente le resolvera la papeleta...

Salu2


Ese chiki makina , reconoceras alguna de las piezas xDD , el northwood y las memorias...... [tadoramo]

saludos

PD la verdad es q he tardao en hacer la puñetera cawento
Jejejjee si, alguna que otra me es familiarXD... por cierto, no me mola lo que hacen los heatpipe del XP120 con la fila esa de condensadores que hay justo encima del socket... Revisalos pq puede que sean la causa de un problemilla q yo me se...

Salu2
5 estrellas para este hilo, buen curro.

P.D: A mi me sale el scroll con 1024x768 :-p
Muy currado, lo añado a hilos importantes

Saludos
chikitano escribió:Jejejjee si, alguna que otra me es familiarXD... por cierto, no me mola lo que hacen los heatpipe del XP120 con la fila esa de condensadores que hay justo encima del socket... Revisalos pq puede que sean la causa de un problemilla q yo me se...

Salu2


sip , es un coñazo , la verdad es q ni me di cuenta hasta q no vi la foto xDDD [qmparto] , yo tb pienso q puede tener algo q ver con el "issue"

daniel_5 escribió:P.D: A mi me sale el scroll con 1024x768 :p


xD cierto [discu] pero solo tienes q moverlo una vez hacia la derecha y solo se tapa la publi [oki]

saludos

edito: thanks skunkworks
5 stars for master ThePredator!

Eres un crack. Curradisimo para ambas plataformas.
muy buena ThePredator si señor!!! te doy un 35 sobre 10 [oki]
ahora me he aclaro alguna dudillas que tenia, gracias

yo tengo preparada mi guia montaje de un pc tambien pero ahora me da cosa ponerla, esperare unos dias vale?
o si prefieres ya la pondre aqui dentro de este hilo, como tu quieras amigo....

eres un crack [oki]
saludos maestro [bye]
[tadoramo] [tadoramo] thepredator [tadoramo] [tadoramo]


muy currado el manual, ya no tengo excusa para montarme mi propio pc



salu2 y gracias
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muy currao tio, a mucha gente le va a venir de perlas, yo tambien le doy 5 estrellas al hilo
buen trabajo, x cierto que las hecho a la ATI vas a freir algo? con la cacho chapa que las puesto a las memorias xD madre mia xD

salu2
Muy buen tuto, si señor. Por cierto, eso que tienes en la primera foto es una pioneer 108? :P
cualquier calificativo es kedarse corto [tadoramo]

eres er puto rey
dacosa escribió:muy buena ThePredator si señor!!! te doy un 35 sobre 10 [oki]
ahora me he aclaro alguna dudillas que tenia, gracias

yo tengo preparada mi guia montaje de un pc tambien pero ahora me da cosa ponerla, esperare unos dias vale?
o si prefieres ya la pondre aqui dentro de este hilo, como tu quieras amigo....

eres un crack [oki]
saludos maestro [bye]


xD no esperes hombre [oki] , ponla asi hay mas variedad , o si quieres como esta ya esta en los hilos rapidos metela aqui , y la añadimos al primer post [oki]

gojesusga escribió:buen trabajo, x cierto que las hecho a la ATI vas a freir algo? con la cacho chapa que las puesto a las memorias xD madre mia xD


xDD es la q me venia con el ATI silencer xD , con ella logre los 7000 puntejos en el 3DMark05 , cuando la ponga la vapo veras...[sati]

Clockman escribió:Muy buen tuto, si señor. Por cierto, eso que tienes en la primera foto es una pioneer 108? :-P


sip xDD la pioneer 108 , siempre me han gustao las pioneer [oki]

un saludo y gracias a todos [tadoramo]
Enorabuena the predator esto va ayudar mucho y bien a la gente pa montar sus pcs.

Asta creo q montare el proximo ordenador q me pille (buf q lejos esta eso [carcajad] ).

Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda de lo del hilo de condfiguracion del pc de tu ya sabes (iba darte las gracias en el otro hilo pero aprvecho para dartelas aqi) [tadoramo]
seguro k te lo agradece muchisima gente [oki]


Gran trabajo :P


Salu2! [beer]
Thepredator... menuda currada... eres el dios de los overclockers de eol ;-)

Saludos[bye]
Cojonudo chico [360º] [360º]

Yo en cosa de un mes me pongo a montarlo desde cero y me viene de perlas los detalles del molex de la PCIe por ejemplo que como nunca las he tocado ni los conocia. :-P

Felicidades y gracias por el curro que te pegas.
xD para eso la he hecho , para q la gente q nunca se haya puesto a ello q tenga algo donde fijarse , luego le cojes el gusto xD y ademas es mucho mas facil de lo q pueda parecer

por otra parte el maestro leisan se ha currado una forma para q las fotos pesen menos sin perder calidad y se mas llevadero la carga , de modo q en cuanto pueda lo editare

gracias leisan [tadoramo]

saludos
Mi enhorabuena ThePredator , en tu linea como siempre... calidad, conocimiento, meticulosidad, practicidad y humildad en uno.


Soberbio.[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


a ver si esto evita que inunden de hilos sobre preguntas al respecto.

P.D: muy chulas las alfombras tambien :-p


[cartman]
ThePredator escribió:xD no esperes hombre , ponla asi hay mas variedad , o si quieres como esta ya esta en los hilos rapidos metela aqui , y la añadimos al primer post
es que la guia que tengo yo acabada quizas este mas orientada al modding y OC no? la guia trata del desmotaje de un pc y el cambio de placa con su correspondiente montaje.
Para mi seria un honor compartir en tu post mi guia, dime como se puede añadir mi guia al primer post?
saludos maestro [beer]
ese descoat [tadoramo]

dacosa , si tienes la guia preparada con todo subido y listo , pasamelo por privado y lo añado al primer post , (cuando tenga tiempo xD) ademas hay q modificar las fotos para q pesen menos [ok]

saludos
Jo, yo pensaba que se asemejaría más a ir encajando piezas de Lego xDD Esas imágenes me dan miedo.

Si llegase a intentar montar algo sin esta guía no hubiera puesto nada en su sitio xD.
ThePredator te dejo aqui el LINK con lo que explico leisan del phtoshop para reducir las fotos por si te sirve o le sirve a alguien.
tambien se puede hacer con el paint:
-Abrir paint con la imagen deseada
-pulsar en "imagen" "expandir y contraer"
- para fotos de medida 2160x1440 poner en horizontal: 25% y en vertical: 25%
-para fotos de medida 1800x1200 poner en horizontal: 30% y en vertical: 30%
-para fotos de medida 1080x720 poner en horizontal: 50% y en vertical: 50%
de esta manera al postearlas directamente al post saldran mas reducidas y se veran bien
saludos [tadoramo]
Impresionante tio, te mereces un 16/10 joder que bien el videotuto....tengo varias preguntas:
-El producto blanco que le as puesto al chip para que sirve??
-Para un principiante es dificil montar un pc??


Saludos [ginyo]
Muy bueno thepredator, la verdad es que éste era un tutorial que faltaba.

Un saludo!
seria bueno que entre todos colaboraramos, me refiero a que si alguien pregunta en le foro que como se monta una grafica o como se pone pasta termica o como.... les facilitaramos este post para no llenar el foro con tantos post preguntando lo mismo
¿que opinais? ;-)
agamos que la currada que se a pegado ThePredator valga la pena [tadoramo]
saludos [beer]
peter white escribió:Impresionante tio, te mereces un 16/10 joder que bien el videotuto....tengo varias preguntas:
-El producto blanco que le as puesto al chip para que sirve??
-Para un principiante es dificil montar un pc??


Saludos [ginyo]


eso es pasta termica , se usa porque la superficie del micro y la del disipa no son totalmente lisas , entonces para q se transmita bien el calor q genera la CPU hacia el disipador hay q poner esta pasta q no hace otra cosa si no rellenar los huecos en los q no hace contacto CPU y disipa

puede ser dificil si no estas familiarizado con las piezas y los conceptos del hardware , pero bueno practicando y leyendo siempre se aprende [oki]


dacosa ya tengo tu tuto , aun me lo tengo q mirar bien q no he tenido tiempo [tadoramo]


saludos
Muy currado, cinco estrellitas para el hilo [oki]

Saludos!
ThePredator si necesitas que te heche una mano para ampliar esta guia me avisas tio, te puedo ayudar a editar las fotos, buscarte informacion o lo que sea...

saludos [tadoramo]
dacosa escribió:ThePredator si necesitas que te heche una mano para ampliar esta guia me avisas tio, te puedo ayudar a editar las fotos, buscarte informacion o lo que sea...

saludos [tadoramo]



Gracias dacosa ya has hecho suficiente [tadoramo] a ver si esta tarde puedo editar las fotos q me modifico Leisan para q pesen menos (ya voy por la mitad [tomaaa]) y añado tu guia tb [oki]

saludos
mu bien ThePredator esto esta cojiendo ya forma, poco a poco iremos añadiendo cosillas. Gracias por postear mi guia.

si alguien tiene ideas para poder añadir que se anime y las diga

saludos [burla2]
La guía está muy currada pero aún puede mejorar. Unas cuantas sugerencias. Las fotos mejor ponerlas centradas, ThePredator y la segunda que es el texto, que para que quede perfecto tiene que estar correctamente escrito. Con esto digo que no haya faltas de ortografía, se respeten las mayúsculas al principio de una frase. También es importante la composición de los párrafos, porque hay demasiados, especialmente al principio. Luego para enumerar las piezas que se necesitan para montar el PC pues puede usar una lista, tal que así:

  • Destornillador
  • Pasta térmica
  • Alcohol etcetc


Con estos cambios la guía puede mejorar bastante.

Salu2
leisan esta muy bien la idea pero creo que la gente no se va a fijar en el detalle de las faltas de ortografia. En mi caso me es imposible no cometer faltas de ortografia porque no tengo tanta cultura como otros que esten por aqui.
referente a la composicion de los parrafos, ¿como se podria hacer? ¿como explicas de forma en que no hallan tantos parrafos la forma de montar un disipador o conectar todos los cables?
creo que si lo haces muy resumidamente la gente se quedara igual y acabara preguntando de nuevo...

en general la idea que tienes es buena pero en mi caso hare lo que pueda
saludos [oki]
Bueno pues ahí tienes el texto de tu guía, ThePredator, corregido.

Salu2

Adjuntos

Me llamareis pesado XD pero estarina las fotos mejor a 700pixeles de ancho como mucho para no hacer scroll

Saludos
leisan escribió:Bueno pues ahí tienes el texto de tu guía, ThePredator, corregido.

joe! estas hecho todo un crack!! la parte de mi guia estara llena de faltas no? porque soy un poco patata para la ortografia...

si te a molestado lo que te he dicho antes lo siento leisan, es mi punto de vista, de hecho ya te he dicho que me parece buena idea la tuya pero habemos gente que la ortografia no la dominamos, perdon por mi ignorancia [buenazo]
saludos :)
dacosa escribió:
joe! estas hecho todo un crack!! la parte de mi guia estara llena de faltas no? porque soy un poco patata para la ortografia...

si te a molestado lo que te he dicho antes lo siento leisan, es mi punto de vista, de hecho ya te he dicho que me parece buena idea la tuya pero habemos gente que la ortografia no la dominamos, perdon por mi ignorancia [buenazo]
saludos :)


No me ha molestado para nada. Tu parte no la he corregido todavía, se lo he hecho a ThePredator y mañana te lo corregiré a ti. Hombre es que yo creo que una guía practica que se supone que la va a leer un montón de gente pues que menos que esté correctamente escrita. La verdad es que a mi no me gusta leer los "q" en vez de que y algunas faltas como "b" en vez de "v" que daña la vista pues a veces paso de leer el post directamente por las faltas de ortografía y por desgracia en los foros es algo que pasa en el 90% de la gente que escribe.

Pero es que no hace falta saber la ostia de ortografía. El word te hace todo el trabajo. Simplemente es cuidar lo que uno escribe. Si te obligas a ti mismo a escribir bien y pasar por el corrector ortográfico del Word CADA POST que escribes, con el tiempo mejorarás un montón tu ortografía.

Salu2
la ortografia, el mal de los informaticos :p
Pero q tikismikis xDDD , bueno q conste q en mi guia no hay faltas de ortografia a no ser las mayusculas al principio de la frase y el poner "q" en vez de "que" y "tb" en vez de "tambien" , ya edite para poner los acentos (antes q dijerais na..) seguro q alguno me he dejao por ahi

lo de las fotos cawento , oño q son 70 xD y tendria q reeditarlas y subirlas otra vez una por una y situarlas otra vez en el texto (las 70) entre los [IMG][/IMG] , no me seais vaguetes xDDD q solo hay q hacer un minusculo scroll al principio hacia la derecha (minusculo) y ya esta , no hay q estar todo el rato pa un lao y pa otro xDD

y si no se sube la resolucion del monitor a 1152x864 [sati] y ya se ve perfecto xDD

saludos :Ð

EDITO

editado el primer post , corregido ortografia tb en la guia de dacosa
Tu sabes que el tito leisan lo dice por tu bien... xDDDDD

Pero , lo cierto es que eres de los que menos faltas de ortografia he visto en este foro, y de los que mas correctamante escriben. ( porque todos cometemos faltas de ortografia, y no se libra ni leisan, que le pille una el otro dia xDDDDD ) ( yo mismo no acentúo ninguna palabra al teclear, sin embargo soy muy escrupuloso cuando hago un manuscrito, a pesar de ser un enemigo de la normativa de la tilde, para demostrar la acentuación de una palabra, en otros idiomas no es necesario, y se conoce bien esta)

Desde luego, a la hora de publicar una guia ; de la categoria de esta, las abreviaturas estan de mas ( seria con tilde, por ejemplo ), porque lo pueden ver gente de otros muchos foros, interesados por el buen hacer que aqui se cuece, y no esta mal hacer las cosas dicrectamente de exposicion.

En eso leisan es un maestro, sin lugar a dudas, y una critica asi demuestra mas su compañerismo, que si no, no te lo hubiese dicho.


Te puedo dar caña yo???? XDDDDDD

Solo dime la marca de tu camara de fotos, porque me parece que es la misma que la de dacosa , en macro, no enfoca ni de coña y las fotos salen mas borrosas que en la ultima fiesta del Parada y la Masiel juntos.


Pero desde luego el nueve lo pasa.... y ALTO!!!


SALU2 maestro [oki]


Ahora esta de 9.99


[cartman]
descoat escribió:En eso leisan es un maestro, sin lugar a dudas, y una critica asi demuestra mas su compañerismo, que si no, no te lo hubiese dicho.


Tu sabes que el tito leisan lo dice por tu bien... xDDDDD


ya lo se hombre xDD , estuve charlando con el sobre el tema el otro dia [oki] , menudo curro se metio con las fotos [tadoramo]

descoat escribió:Te puedo dar caña yo???? XDDDDD


seras caxo warra xDDD

Solo dime la marca de tu camara de fotos, porque me parece que es la misma que la de dacosa , en macro, no enfoca ni de coña y las fotos salen mas borrosas que en la ultima fiesta del Parada y la Masiel juntos.


es una cutre FinePix de 5 megapixels , aunque lo mismo soy yo q no la se manejar mucho xD , la verdad ya podia enfocar mejr la muy p....xDDD

Bueno , re-editado el primer post , aun me quedaron tildes y "q" por ahi , ya creo q esta entero para dictado xD

saludos
descoat escribió:Solo dime la marca de tu camara de fotos, porque me parece que es la misma que la de dacosa , en macro, no enfoca ni de coña y las fotos salen mas borrosas que en la ultima fiesta del Parada y la Masiel juntos.

Que conste que mi camara de fotos es una kodak DX-4330 de 3.1 MP y las fotos están realizadas sin usar el macro, ya postearé alguna foto usando macro y verás la calidad de imagen que tiene para ser una cámara un poco antigua...
Hablando de las fotos, este es un tema un poco complicado, tendriamos que poner como norma una medida estandar máxima para postear fotos en los mensajes y así no nos veríamos con el problema del scroll. En mi caso, las fotos de ThePredator las veo perfectamente sin tener que hacer scroll.
¿Que os parece de poner una medida estandar máxima de fotos?
PD: ThePredator me a gustado mucho el detalle ese que pones en las fotos de (BY ThePredator con el avatar), me a parecido un toque genial para rematar tu guía ¿como se hace eso del avatar en la foto?

saludos ;-)
dacosa escribió:PD: ThePredator me a gustado mucho el detalle ese que pones en las fotos de (BY ThePredator con el avatar), me a parecido un toque genial para rematar tu guía ¿como se hace eso del avatar en la foto?


xDDD eso es obra de Leisan , yo si soy malo tomando fotos con la camara con el photoshop soy aun peor xDD , a mi si no tiene Mhz.... xDD

saludos
ThePredator escribió:xDDD eso es obra de Leisan , yo si soy malo tomando fotos con la camara con el photoshop soy aun peor xDD , a mi si no tiene Mhz.... xDD

A ti te dan cualquier cosa que tenga Mhz y lo revolucionas, ¿sabes que si a ti dejaran suelto en la NASA serías muy peligroso? y ya no hablemos si te dejaran suelto por el Pentagono... Madre de dios la que podrias armar... :O

Saludos [ginyo]
ThePredator escribió:seras caxo warra xDDD


Mas PUTA que warra... xDDDDDDD



ThePredator escribió:es una cutre FinePix de 5 megapixels , aunque lo mismo soy yo q no la se manejar mucho xD , la verdad ya podia enfocar mejr la muy p....xDDD


Pues eso se puede arreglar del modo siguiente:

Mira las instrucciones en el manual o por internet en sus caracteristicas.... la distancia minima de enfoque.

Si te pone 0.5m ya sabes que no puedes acercar la camara a menos de 0.5m... y a partir de esa distancia le das al macro o con la distancia focal con el numero mas grande ( por ejemplo 100mm o 90mm..) y le das al botoncito de enfoque, aprietas ligeramente hasta que enfoque, y si no enfoca facil, enciendes la luz del salon para que le cueste menos enfocar, y cuando esta en verde o lo ves nitido, dispara.


Lo digo porque las fotografias borrosas quedan un pelin feo, y es mejor no publicarlas o hacerlas de lejos aunque no se vea tan cercano.


Que cxabron que soy... xDDDDDDD pongo peros a un trabajo exquisito.,... xDDDDDD


Los megapixels no son sinonimo de calidad, sino de una ampliacion sin pixelizado.. la calidad la dan otros parametros como la lente, el diafragma, el obturador, el medidor matricial de la exposicion, la digitalizacion y su base de hardware... si vieras una sola foto en macro de la mia que tiene 2.5 megapixels... podrias ver los atomos de mi retina si te fijas bien.. ya te la pasare por MP. Lo importante es la marca, que es lo que da la calidad.


Lo anterior es valido para tanto a dacosa como a ThePredator


Con esos pequeños detalles, no hay quien os iguale en guias.... pero hay alguien ( un granaino ) que esta preparando una guia de RL de quitarse el sombreo... jejejej a ver si la saca prontito ahora que llega el verano y las cervezas con limon.



salu2 maquinas


[sati]
descoat escribió:Lo anterior es valido para tanto a dacosa como a ThePredator

¿Que te parece esta foto descoat? He usado el macro como dices...
Imagen


Piensa que mi cámara es un poco vieja, tampoco entiendo mucho de camaras pero yo diría que la calidad es mas que aceptable ¿que opinas? [360º]

saludos [bye]
Pues esta mucho mejor, la verdad. Ahi se nota que esta enfocada. [oki]


Asi, se puede ver mucho mejor lo que intentas poner, y la gente no se tiene que imaginar si lo esta haciendo bien o mal ( por la cantidad de pasta que se pone,.. o por donde se ha puesto exactamente ( que cara) etc...

Eso ya esta mucho mejor.


salu2 [oki]


Edito: tu camara tiene coreccion de gama? por ejemplo para luz de halogenos, o fluorescentes...?? es que sale con tonos muy calidos por la temperatura de la luz.
96 respuestas
1, 2