Intentan censurar la conferencia de Jorge Cortell (ACTUALIZADO (2))

1, 2, 3
Tal y como os anunciamos, hoy miércoles tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia la conferencia Descargar y copiar música es legal y bueno, del profesor Jorge Cortell. Y eso a pesar de que el propio Cortell ha enviado tres burofaxes a SGAE, Fiscalía y Policía Nacional respectivamente, y a pesar también del presunto intento de censura por parte de la universidad. Debido a esto último la conferencia no podrá realizarse en el lugar y hora previstos, en su lugar Jorge Cortell ha citado a los asistentes a las 12:45 en la puerta del Rectorado, desde donde se informará del lugar en el que finalmente se hará para que nadie pueda frustrarla. Pasad la voz y que todo el mundo se entere.

ACTUALIZACIÓN: Tras más intentos por que la conferencia no se realizara, y a pesar de haberse quedado sin poder utilizar ningún aula, la conferencia se ha hecho. Finalmente ha tenido que ser al aire libre, junto a una cafetería, con un portátil a viva voz, lo que no le ha impedido a Cortell estar hablando más de tres horas. Han acudido varios cientos de personas, incluido algún que otro personaje sospechoso de traje y corbata que no paraba de medorear y hablar por el móvil, pero la larga duración de la charla ha ido diluyendo a la gente. Además, debido a la falta de medios parece que finalmente no se ha podido realizar la acción más esperada (al menos hasta las 4 de la tarde que nos hemos tenido que ir), la descarga pública de una canción con derechos de autor desde programas P2P, esperemos que el reto siga en pie para otra ocasión. La conferencia ha sido grabada por varias cámaras y grabadoras de sonido, así que pronto estará total o parcialmente en la red.

Imagen


ACTUALIZACIÓN 2: Cortell ha colgado un pdf con la presentación de su conferencia, además de comentar brevemente sus impresiones y denunciar un posible acoso sobre su persona.
Me parece increible


[barret] [barret] [barret]
Primeeee
La sombra de la Sgae acecha dentro de la universidad...
Me parece increible lo del rector, y siento mucho el no poder asistir, ojala fuera en Madrid.

Sobre la SGAE lo que todos sabemos, son nos mafiosos que tienen el monopolio de algo que no quieren soltar ni a patadas.
la SGAE le esta viendo las orejas al lobo... y saben que si la peña se da cuenta que bajar musica no es ilegal, van a tener mucho mas dificil criminalizar a miles de personas...

salu2
Hay que correr la voz todo lo que podamos, mañana tenemos que estar todos (los que podamos) en el rectorado.

Venga, nos vemos alli
Hijos de puta. Si tienen miedo será por algo...
Lo que yo no entiendo (y así lo he comentado en el blog de Jorge) es qué poder tiene la SGAE sobre el rector de la UPV para poder conseguir que le cancelen la conferencia. ¿Cómo le habrán amenazado?
jasev, supongo que habrá pensado que igual es ilegal y se ha sentido presionado.
Posiblemente la sgae no halla tenido que meter mano en este asunto, ya que teniendo en cuenta que este asunto no esta claro, el rector habra temido salir con una imagen dañada y ha decidido censurar la conferencia.
Espero que tenga una gran acogida[y quiero un video en la burra ya!!]
illooo el chaval este ¿se la esta jugando por nada noooo? jejeje lo que esta claro es que aun quedan algunos Ché Guevaras , es un gozo ver gente asi como decia el mismo ché Solo hay una cosa más grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita. ojala se le vea el plumero a mas de un hijo de puta de estos mafiosos
q contento voy a ir a clase mañana jejejejej el rectorado esta a 1 min de mi escuela.

nos vemos alli¡¡¡ a ver si se atreven los de la sgae a aparecer...me encantaria......... X-D
Si a un padre le dicen que su hijo hace algo ilegal por bajarse musica y le sueltan 28 articulos ( de los cuales 29 :D:D:D ) no tienen nada que ver con que sea delito puede que haga algo.

Si un padre, ve a este tio, adulto, con carreras, estudios, diplomas, unos huevos mas grandes que SATURNO, pensais que va ha decirle a su hijo,: escucha hijo, eso es ilegal.

PUES NOOOOOOOOOOO
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Por enesima vez...

SGAE HIJOS DE PUTA
todo lo que se enfrente al poder, se criminaliza y censura, vergonzoso, pero no es nada nuevo.
ha pasado, pasa, y pasara. censura, ignorancia y criminalizacion, las mas utiles armas del poder.
desde aqui un saludo a este hombre, hoy en dia escasea gente como el.
mm cuando amenazan.. es que tienen miedo... por algo sera...

yo de todas maneras.. me bajo la musica que quiero.. y no me considero un delincuente, por mucho que el hijoputa analogico del teddy bautista este diga..

le llamo hijputa analogico porque el me llama pendejo digital.. y pendejo en mexico se puede traducir por cabron, hijoputa y alguna cosa similar,asi que respondo a la provocacion, si tiene narices a denunciarme.. que sepa que el me insulto primero...

saludos a todos
hk33 escribió:le llamo hijputa analogico porque el me llama pendejo digital..


BEST POST EVER !!!!! :p :p

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
yo porke estoy en el trabajo, sino estaba alli de seguro ....

rectorado = caca.... [lapota]
Comunicad esto a tod@s los que quieran asistir, en especial los medios de comunicación


redaccionweb@informativost5.com
comunicacion@efe.es
ahi! con 2 wevos...

ahora que vaya la mereterica y que ejerzan eso que me canso de ver en el cine de 'ahora la ley actua'...

pos que actue, que actue... que eliminen el top manta de las calles y atrapen a todos los delincuentes...
Si la graban en mp3 o algo, a ver si alguien puede despues rular en enlace para los que no podemos asistir :P
Que pena no poder ir (curre, distancia,...) sería la mejor forma de apoyar a Jorge Cortell, que nos juntáramos allí miles de personas...
Tienes todo mi apoyo Jorge, y si te denuncian y llevan a juicio mi promesa de contribuir económicamente para ayudarte en las costas, a ver si de una vez por todas damos un golpe bueno.

¿Sabes lo que creo? que no van a tener huevos ni siquiera para denunciarte. No les interesa (sobre todo al hijoputa analógico, jeje) dar publicidad a esta conferencia ni a nada relacionado con ella, porque saben que tienen las de perder. Intentarán que pase lo más inadvertida posible.

¡¡¡Deberías haber puesto un anuncio en periódico de tirada nacional!!! Yo también hubiera contribuido a mitigar el impacto económico en tu bolsillo.

Saludos y que vaya todo muy bien.
supongo que al menos el audio lo colgara jorge en su web.
A ver si se ve a los de SGAE por alli, jaja, y lo que seria aun mejor, a ver si aparecfe algun medio de comunicacion de difusion nacional y que salga esto en algun telediario porque sino solo nos enteraremos los pocos que seguimos esto de cerca.

Confio en que esto sirva de algo, y a ver si hacen algo de esto por Madrid, que me quedo con laas ganas de ir a la conferencia de jorge.
La verdad, no se si seria mejor que no lo sacasen en los informativos... miedo me da lo que pueden decir de esto... hay que ver como tergiversan las cosas!
alli estaré (aunque no creo que pueda ausentarme mucho del curro :-( )
un saludo por adelantado a los eolianos que vayan para alla [beer]

salu2
Ole los huevos de este señor...

Yo, con la pasta que me a ROBAR la puta SGAE por mi banquete de boda, lo tengo muy claro: No pienso comprar ni un puto disco en España, HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE (la muerte de la mafia-SGAE o la mía, que espero vivir muchos años más que esa banda de hijos de puta).

Y además de no comprar, me bajaré de Internet todo lo que pueda y más.

De hecho, el nuevo disco de Bruce Springsteen, que lo he comprado en Play.com (13 euros con el envío desde UK incluido, y aquí cuesta 21 euros en el Atraco Británico), se lo han ripeado ya como 15 tíos en la oficina, y no le diré que no a nadie que me lo pida.
A la que empiece la xarla, a grabarla, y a la que acabe, a pasarla a DivX/mp3 y a la mula con ella YA.

Salu2!
Pegárle un vistazo a la principal del Blog de nuevo.... le han cancelado la nueva pero parece que nos tiene algna sorpresa.

A ver que nos depara.
Nos acercaremos a ver que nos cuenta, aunque no tengo ni p... idea de donde esta el rectorado, tendré que preguntar por allí ...
Saludon.
atencion pq hay novedades: se ha descubierto el sitio secreto y le han prohibido usarlo. Era la casa del alumno, asi q seguramente el puto rector vuelve a estar detrás.

aun asi, LA CONVOCATORIA SIGUE EN PIE EN EL MISMO SITIO Y HORA.
karakol escribió:Pegárle un vistazo a la principal del Blog de nuevo.... le han cancelado la nueva pero parece que nos tiene algna sorpresa.

A ver que nos depara.

No me puedo creer lo que leen mis ojos. Esto es escandaloso. ¿De verdad creéis que algún informativo se va a hacer eco? Es imposible, la prensa está mucho más controlada todavía.

Sólo nos queda Internet. De momento.
ahora el politecnico tiene una especie de avenida que la atraviesa. Empieza en rectorado y se va hacia el agora, casa del alumno, el campo de futbol, el trinket ...
Sabeis donde está el ágora? Es la "plaza" donde está la cafetería Tony's, la taronjería, la papelería... Pues si os poneis en medio del ágora, y mirando al Tony's, a la izquierda está rectorado.
Bueno, nos vemos en 1 hora
Es vergonzoso que en pleno 2005 la $gae actue como una entidad franquista, (sobornos, amenazas, censuras anonimas).
Quizas los dirigentes tenga relacion con pocholo.
Hola a todos. el Cortell este tiene dos pelotas mas grandes que mooro y cara dura la SGAE y mira que es dificil.... asi que a este tio tenemos que animarlo a tope y hacerle saber que no esta solo que todos estamos con él y que si le intentan joder que todos vamos a estar con él y si hace falta le ayudaremos economicamente, que se lo merece (yo al menos contribuire) pq es de agradecer que alguien se moje por los derechos de los ciudadanos (ya que el gobierno no lo hace...)

Así que además propongo que hagamos una lista o algo en la que nos apuntemos todos y se la hagamos llegar pa que sepa que no está solo, que le apoyamos desde todos los rincones de España (yo he intentado buscar su mail pa decirle que lo apoyo y no lo he encontrado) y así seguro que esto le da todavia mas fuerzas y ganas pa seguir luchano por nuestros derechos.
¿Que os parece la idea?

Animo Cortell !!!!! a por ellos que son pocos y cobardes
Impresionante la nueva actualización de la web...

En fin, espero que acabe dando la conferencia, me parece indignante la censura que esta sufriendo...

Fdo- An0n1m0
Es que la Sgae, la hija de puta esa, no va a dejar que una persona, exprese libremente sus pensamientos...

Esta acojonada, ya que sabe que las descargas son legales, mas a huevo que lo tenia ahora, imposible, si fuera ilegal, hubiera estado alli, conun juez levantando acta, y varios policias...

conozco la UPV y se donde estan, y alli aunque sea encime del cesped, se hara la reunion, con un portatil.... aunqueel rector igual es tan cabron que corta la red Wifi... mejor no dar ideas.

Salud y mi apoyo incondicional, compañeros.

Si montais firmas, alli estare.
Vaya par de cojones! Si señor!
faki escribió:Así que además propongo que hagamos una lista o algo en la que nos apuntemos todos y se la hagamos llegar pa que sepa que no está solo, que le apoyamos desde todos los rincones de España (yo he intentado buscar su mail pa decirle que lo apoyo y no lo he encontrado) y así seguro que esto le da todavia mas fuerzas y ganas pa seguir luchano por nuestros derechos.
¿Que os parece la idea?

Tienes sus datos de contacto en su página: http://jorge.cortell.net/

Mira a la derecha detrás de los enlaces.

También puedes dejarle comentarios a los artículos que escribe.
La SGAE y sus matones están nervisosillos...compartir musica con los demas a traves de P2P, para luego usarla tú y no ponerte a vendera en la calle es LEGAL, y ellos lo saben. Han intentado por todos los medios hacernos creer que era igela e igual de malo que el narcotráfico...(manda huevos)...pero la luz poco a poco se está haciendo un hueco, poco a poco cada vez más gente s eda cuenta de que no es algo ilegal, cada vez mas organismos y colectivos lo dicen claramente, como, nada menos, que el colegio de abogados de Barcelona...y a todo esto, pues la SGAE muy, muy nerviosa...y más que va a estar. Es el fin para ellos.
Ya debe de estar en marcha la conferencia, o al menos debería, si han podido reunirse en algun sitio.

Que putada no poder estar allí, a ver si tenemos pronto noticias del tema.

[tadoramo]
Es muy fuerte lo que le está pasando, aunque era la jugada más lógica por parte de la SGAE (y la que siempre le funciona, sobornar a alguien para que le haga el trabajo sucio).

Es que lo que sucede es que si la conferencia se produce, la SGAE si no interviene acepta que es legal dicha descarga (si no lo fuese y no interviene sabiendo que es delito, la propia SGAE estaría incurriendo en uno), y si interviene y pierde, se le acabaría el chollo. Así que las únicas opciones que le quedan es intervenir y ganar, que saben que no podrían, y boicotear la conferencia. Por lo tanto, se han decidito por esta última.

Lo grave sería que se descubriesen los tejemanejes, jejeje.

Aún así, Jorge Cortell, si no le dejan ningún espacio para hacerlo, puede hacerlo en la calle, y ahí sí que no hay nadie que pueda impedírselo. A ver que pasa al final.

Como veis, cuando a la SGAE se le llama "mafia" es por algo, y aquí están sus prácticas mafiosas.

LADRONES

P.D: Le ven los dientes al lobooo jejeje. A ver si esa pandilla de mafiosos no duran mucho ya, que a mi personalmente me parecen los últimos coletazos de una entidad con poder pero decadente. (Lástima que los que están en el gobierno sean de la misma calaña y les intenten sujetar, pero claro, después de las campañas mediáticas que les hicieron los de la SGAE, ahora les tienen que compensar).
se sabe algo de la conferencia, se ha podido celebrar??
onipsis parece que al que no le gusta que sea legal es a ti, no tendras intereses en la sgae?
si de verdad es ilegal, lo tienen muy facil, le dejan hacer la conferencia, y acto seguido le denuncian, le detienen y le meten un puro, peeeero, que pasa? pues que no van a denunciarle a posteriori a no ser que quieran quedar en ridiculo, y por tanto intentan censurar e impedir que de la conferencia por todos los medios posibles, que normalmente son los menos eticos.
Talante talante...
Se me olvidaba que era una palabra para ganarse los favores del pueblo y nada mas.

SGAESTAPO ha nacido.

Cuanto cobarde chupatinta y cuanto caradura aprovechandose. Los mansos no heredaran la tierra, seran los chulos y sus putas los que lo hagan.

Animo Cortell, que somos mas, valientes, sin intereses economicos y aunque tener la razon no nos hace invulnerables si nos da la pasion.

Saludos.
onipsis escribió:Pues a mi no me extraña que le censuren y tampoco me pareceria raro que lo detuvieran o denunciaran. El tio no puede ir por ahi incitando a la pirateria solo porque erroneamente crea que es legal.
Os recuerdo que para hacer copias hay que tener el original en posesion. La sgae no esta equivocada sino que lo unico que hace es cumplir con la legislacion vigente. Si no os gusta, cambiar las leyes.


Hola, no creo que crea nada erroneamente; seguramente lo tendrá todo muy bien planeado.
yo creo que se bajará algo de lo cuál posea el original.
Weno y lo de la SGAE no está equivocada supongo que te referirás a algunos temas como éste solamente; porque por ejemplo con lo del canon...


un saludo
No se si onipsis tiene algo que ver con la SGAE...

mensajes

Puede que si, puede que no... [ayay]

Pero si lo que dices es cierto, lo tienen muy facil, si el ilegal como ellos dicen y está cometiendo un delito con esta conferencia, q le denuncien que le podrian caer unos cuantos años, no solo por hacer algo ilegal sino ademas por incitar a la gente a q lo haga...

El problema no es ese, es que como no tienen por donde pillarle, le censuran la conferencia y yasta... Para mi grave error por cierto, porque al censurarle su acción, lo unico que consiguen es confirmar todas y cada una de las palabras que ha dicho...

Yo creo que a la gente de la SGAE y como tu muy bien has dicho, lo que deberia hacer es cumplir con la legislacion vigente, y sino les gusta que cambien las leyes...
140 respuestas
1, 2, 3