Review y tutorial del USBeXtreme

1, 2, 3, 4
Hemos recibido un usbextreme de los distribuidores del hdadvance, cedido amablemente por nuestro patrocinador ChipSpain.

Imagen Imagen


El software nos permite cargar juegos desde un dispositivo usb a nuestra pstwo o ps2 y como el hdadvance no es necesario que la consola este modificada. Para ello tiene dos partes un software en el PC para preparar nuestro disco duro usb y otro para instalar los juegos o programas en él.

He probado con los siguientes dispositivos usb y por comodidad y precio al final he usado un disco duro de 160gb en una caja argosy.
  • lector de tarjetas 12 en 1 marca compact [ok]
  • pendrive 1.0 gb [ok]
  • caja conceptronic usb 2.0 3.5 [nop] (esta no es detectada por la ps2, aunque sospecho que otros modelos de conceptronic funcionan correctamente)
  • caja argosy usb 2.0 3.5 [ok]

Lo primero que necesitamos es preparar nuestro disco para el usbextreme.

Instalamos en una carpeta el software para el PC que podemos descargar la versión de Windows y aquí la de MS-dos.

Os explicaré las dos aunque posiblemente uséis la de Windows por lo sencilla que es...

Primero la parte común a ambas.

El disco duro debe de estar formateado con formato NTFS en una sola partición y esta con el espacio máximo que tenga el disco. Para ello vamos a ir al administrador de disco de XP.

Hacemos clic en el botón de inicio y en la opción Configuracion hacemos clic en Panel de control.

Imagen


Buscamos en nuestro panel de control, el icono "Herramientas Administrativas" y hacemos clic.

Imagen


Elegimos el icono de "Administración de equipos" y hacemos clic en él.

Imagen


Elegimos el complemento llamado "Administración de discos".

Imagen


Elegimos el disco que corresponda a la unidad USB (ASEGURAOS BIEN DE QUE SEA LA LETRA DE LA UNIDAD DEL USB CORRECTO).

Imagen


y eliminamos todas las particiones.

Imagen


Saliéndonos un cuadro de dialogo para confirmar nuestra acción.

Imagen


Tras lo cual creamos una partición nueva, pulsando con el botón derecho sobre el disco.

Imagen


Tras lo cual nos sale el asistente para crear la partición.

Imagen


Elegimos una partición primaria.

Imagen


Es importante que la creemos del tamaño máximo permitido por el disco. Para ello ponemos la cantidad q se nos indica.

Imagen


Asignamos la letra en este caso la J (es la primera que tengo para los dispositivos removibles).

Imagen


Le indicamos que el sistema de archivos tiene que ser NTFS, dejamos la unidad de asignación como predeterminada y elegimos una etiqueta de volumen que nos sea clara y descriptiva.
Imagen


Tras esto pulsamos en finalizar.

Imagen


Nos devuelve a la pantalla anterior pero ahora veremos como pone la operación Formato y un tanto por cien.

Imagen


Esto le puede llevar unos minutos tras lo cual nos pondrá el mensaje "Correcto" y entonces podemos cerrar la consola administrativa.

Imagen



[Instalador windows]

Tras haber descomprimido y ejecutado el "USBExtreme Game installer" debemos hacer clic en la pestaña "Disk Format".

Imagen


Al hacer clic en el botón format se nos preguntara la letra de la unidad que corresponde a nuestra unidad usb, en este ejemplo J.

Imagen


Nos saldrá el correspondiente aviso.

Imagen


Y luego la barra de progreso mientras se prepara el disco.

Imagen


Al finalizar el botón de cancel se cambia por ok, lo pulsamos para volver a la pantalla anterior y hacemos clic en la pestaña "Games installer".

Imagen



[Instalación de los juegos]

El programa crea imágenes de los juegos almacenados en nuestro CD/DVD o unidad virtual si disponemos de una.

Al abrir el programa o al seleccionar esta pestaña nos aparece esta pantalla.

Imagen


En ella elegimos la unidad de CD/DVD o unidad virtual desde donde vamos a leer los datos en este ejemplo Y.

Imagen


En ella elegimos la unidad USB donde vamos a Grabar los datos en este ejemplo J.

Imagen


Dependiendo si es un CD o un DVD en "Media type" elegimos CD o DVD en este ejemplo DVD.

Imagen


Por ultimo ponemos el nombre del juego en "Game Name" y pulsamos START.

Imagen


Nos pregunta si todo esta correcto y tras verificarlo pulsamos SI.

Imagen


Nos saldrá una barra de progreso.

Imagen


Y al finalizar se nos cambia el cancel por un OK.

Imagen


Este proceso lo repetiremos cada vez que queramos instalar un juego.



[Manejo de los juegos ya instalados]

Esta opción es única del instalador de Windows.

Pinchamos sobre el juego que queremos manipular p.e. Gantz y hacemos click con el botón derecho.

Imagen


Saliendonos el menu de opciones.

Imagen


Si hacemos clic en delete nos saldrá el cuadro de confirmación tras lo cual no habrá marcha atrás. Recuperando así el espacio de ese juego o utilidad.

Imagen


Con la opción Rename podemos cambiar el nombre a un juego ya instalado.

Imagen


Nos saldrá un cuadro de dialogo donde pondremos el nuevo nombre y pulsamos OK.

Imagen


Con la opción copy podremos traspasar un juego a otro dispositivo usb ya que mantiene el formato con el que almacena los ficheros el usbextreme.

Imagen


Al iniciarse la copia nos saldrá un cuadro de dialogo para elegir la unidad y pulsamos ok.

Imagen


Luego nos saldrá el cuadro informativo del tiempo que queda.

Imagen


Y aquí tenéis una muestra de los ficheros copiados a la unidad destino.

Imagen


y hasta aquí el instalador de Windows.


[Instalador MS-Dos]

Tras descomprimir el paquete que nos hemos bajado de la Web hacemos doble clic saliéndonos un instalador.

Imagen


y hacemos una carpeta que se llame usbex en el instalador y la seleccionamos para q se instale allí los programas basados en msdos. Y pulsamos Install. Cerrándose tras haber copiado todo correctamente.

Imagen


Vamos al boton de inicio, elegimos ejecutar y tecleamos "CMD".

Imagen


Saliendonos una pantalla de sobra conocida.

Imagen


Tecleamos "C:" y pulsamos enter (las ordenes van todas entre comillas pero las comillas no son necesarias).

Tecleamos "CD \usbex" y pulsamos enter.

Tecleamos "dir" y pulsamos enter a lo cual obtendremos una respuesta como ésta.

C:\usbex>dir
El volumen de la unidad C es Cyb-C
El número de serie del volumen es: F064-8E1A

Directorio de C:\usbex

01/04/2005  12:09    <DIR>          .
01/04/2005  12:09    <DIR>          ..
22/03/2005  14:55           200.767 ul_format.exe
14/03/2005  23:52            49.152 ul_install.exe
               2 archivos        249.919 bytes
               2 dirs  44.364.341.248 bytes libres


Tecleamos "ul_format.exe" y pulsamos enter a lo cual obtendremos una respuesta como ésta.

C:\usbex>ul_format.exe
The USB hard drive need to do Initialise and create a NTFS
partition with maximum size in the WindowsXp Disk Management first!

The USB hard drive is locked while formatting so make sure no files
are open or window explorer isn't exploring the device!

USAGE:
ul_format <drive letter> INFO   : Drive information
ul_format <drive letter> FORMAT : Format partition (Fat32)
EXAMPLE:  ul_format H FORMAT



Aquí se nos indica que si ponemos ulformat unidad Info nos dará la información del estado del disco (particiones y tipos del sistema de ficheros)

Vamos a probar. Tecleamos "ul_format.exe J info" y pulsamos enter a lo cual obtendremos una respuesta como esta. En este ejemplo seguimos usando J pero debéis usar la que corresponda.


C:\usbex>ul_format.exe J info
The USB hard drive need to do Initialise and create a NTFS
partition with maximum size in the WindowsXp Disk Management first!

The USB hard drive is locked while formatting so make sure no files
are open or window explorer isn't exploring the device!


Partition #1
  Start Offset : 32256 (bytes)
        Length : 163913347584 (bytes) / 152.66 (GB)
Hidden sectors : 63
          Code : 7 (IFS)

Partition #2
  ** UNUSED **
 

Partition #3
  ** UNUSED **

Partition #4
  ** UNUSED **
OK.


Tecleamos "ul_format.exe J Format" y pulsamos enter a lo cual obtendremos una respuesta como esta. En este ejemplo seguimos usando J pero debéis usar la que corresponda.

C:\usbex>ul_format.exe J Format
The USB hard drive need to do Initialise and create a NTFS
partition with maximum size in the WindowsXp Disk Management first!

The USB hard drive is locked while formatting so make sure no files
are open or window explorer isn't exploring the device!

WARNING, ALL DATA ON USB HARD DRIVE WILL BE LOST!
Proceed with Format (Y/N)?Y

Format Complete


Tras lo cual ya podremos instalar juegos en nuestro disco duro con la orden ul_install.exe, Tecleamos "ul_install.exe" y pulsamos enter a lo cual obtendremos una respuesta como esta.

C:\usbex>ul_install.exe
ul_install SourceDrive TargetDrive Name CD/DVD
EXAMPLE:  ul_install G H "My Game" DVD
        Install from drive G to H (DVD)


El formato es muy sencillo ul_install unidad_origen unidad_destino "nombre"(entre comillas) y si es CD o DVD

Ahora instalaremos el juego Ace Combat con el nombre "ACE-COMBAT" que viene en DVD desde el lector de DVD ya que es un DVD a la unidad J. En este ejemplo seguimos usando J e Y pero debéis usar las que os correspondan.

Para ello tecleamos "ul_install.exe y J "ACE-COMBAT" DVD" y nos ira mostrando el progreso hasta obtener "copy finished"

C:\usbex>ul_install.exe y J "ACE-COMBAT" DVD
Checking disc..
COPYING: 3703.66MB/3703.66MB
copy finished


Y hasta aquí el instalador de Ms-Dos ya que no tiene opción de copiar, borrar o renombrar los ficheros.



[Uso usbextreme]

Tras poner el usbextreme en el lector tarda unos 30 segundos en cargar y unos 10 segundos en iniacilizar el disco duro usb. Si tras 30 segundos no aparece el contenido es que es incompatible con ese dispositivo usb.

Imagen


Imagen


El menú del usbextreme es muy sencillo e intuitivo, a la derecha tenemos las opciones start y format y a la izquierda el listado de nuestros juegos instalados en el disco duro usb. Lo elegimos con los cursores, usando L1 y R1 para bajar más rápido si tenemos muchos juegos instalados. Y usamos X para lanzar el juego.

Imagen



[Evaluación]

Hemos probado 14 juegos con diferentes suertes.

El escenario
  • Probados en una PSTWO virgen.
  • Cada juego fue probado dos veces en la consola computándose el tiempo mas bajo en la carga. Repitiéndose el proceso con el Disco y con el USB.
  • Se saltaron todas las intros y vídeos en la medida de lo posible.
  • Si pasaban más de 180 seg. desde que el indicador de actividad del disco duro usb se consideraba que el juego no cargaba.
  • Se probó si el juego que cargaba era jugable echando una partida para comprobar que realmente funcionase si no era así se pone No carga. Ésto solo nos paso con el Ace Combat Squadron Leader que cargó pero al ir a iniciar la primera misión se quedaba en loading.


Imagen




[Conclusión]

Es un producto que nos abre una nueva puerta a los poseedores de una pstwo sin modificar con la introducción de un disco duro usb. Sin embargo, aunque el distribuidor informaba que la compatibilidad de juegos estaba entre un 75% y 85%, en nuestro caso tras las pruebas solamente cargaron un 43% de los juegos, funcionando correctamente sólo un 36%, quizá sea mala suerte porque el número de juegos probados no es suficiente para dar un porcentaje real, pero apostamos a que este porcentaje será menor que el dicho por el distribuidor.

Por otro lado parece que se irán sacando parches (nuevas versiones, como han salido para el swap magic) para corregir fallos y mejorar la compatibilidad, incluyéndose un cupón de descuento para adquirirlos por menor precio. Lo ideal de todas formas habría sido que el propio programa se pudiera parchear desde el disco duro y no hiciese falta comprar ninguna futura actualización.

En definitiva, es un producto prometedor pero por las limitaciones del puerto usb no llega a resultar tan útil como el hdloader/hdadvance, estando un poco cojo en cuanto funcionalidad y posibilidades. Además en esta versión al igual que pasaba con el hdadvance no están soportados los discos DVD9.

Comentar por último que ha habido cierta polémica con la librerias que utiliza el usbextreme, ya que segun parece pertenecen a otra persona que no habia permitido su uso para este producto.

Tras haberlo probado, mi valoración personal es la siguiente: Imagen

Aquí tenéis varias listas de los juegos que se van probando y si están soportados:
Pag. Oficial
Foro Oficial
Foro Ps2-scene



[ANEXO: Pasos Opcionales]

Lo primero que haremos es optimizar nuestro ordenador para trabajar con dispositivos USB. Aunque omitiéramos este paso no pasaría nada, pero el pasar el mismo juego de 3,61 Gb omitiéndolo me llevo 22minutos y haciéndolo me llevo solo 3 min. ;).

Conectamos nuestra caja usb al ordenador y cuando la haya reconocido localizamos el icono de nuestro PC.

Imagen


Hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos propiedades.

Imagen


Hacemos clic en la pestaña Hardware.

Imagen


Luego clic en administrador de dispositivos.

Imagen


Buscamos unidades de disco y desplegamos su contenido haciendo doble clic.

Imagen


Localizamos nuestro disco duro usb y hacemos clic con el botón derecho para poder hacer clic en propiedades.

Imagen


Nos saldrá la ventana de propiedades y hacemos clic en la pestaña directivas.

Imagen


Si no esta marcada hacemos clic en optimizar para rendimiento.

Imagen


y luego clic en aceptar.

Imagen


es posible que nos pida reiniciar el equipo a lo cual decimos q sí.

Imagen


Y con esto habremos acabado la configuración de nuestro hdd para que vaya de 5 a 10 veces más rápido.



Otra cosa a tener en cuenta es cuando queramos sacar nuestro disco usb del ordenador. Se debe hacer siempre ya que se pueden perder datos

Lo primero es cerrar todas las ventanas que pertenezcan al disco duro extraíble y luego buscáis un icono como este al lado del reloj o en los iconos ocultos de acceso rápido haciendo doble clic en el.

Imagen


Nos saldrá una ventana con los dispositivos usb y las letras que usan. Seleccionamos el que corresponda y pulsamos en detener.

Imagen


Nos sale una ventana de confirmación en la que seleccionamos "Dispositivo de almacenamiento masivo USB" y pulsamos Aceptar.

Imagen


Tras lo cual nos dará un mensaje de confirmación de que se puede retirar el hardware con seguridad. Es posible que algunos programas o alguna ventana nos impidan detenerlo, revisar si tenéis alguna abierta y repetir el proceso de detención. Normalmente al segundo intento se cierra correctamente.






CybBlade



[ADVERTENCIA]
Tanto CybBlade como elotrolado no se hacen responsables de cualquier pérdida de datos que pudiera ocurrir.
De p.M. yo de todas maneras me da miedo, esperare a una version mas fiable y estable para ponerselo ami pstwo, pero bueno el camino ya esta abierto, ahora solo falta ke sigan explorando.
salu2 y gracias por este magnifico tutorial
Increible tutorial/review...gracias. estaba pensando en cambiarme a TWO, pero creo q esperare...
PUes eso, .. Me pregunto si este dispositivo es solo para juegos o tb podremos instalar software (como el kit de linux para ps2). Un colega se está bajando 2 dvd que dice que son del linux para ps2, y si funciona se comprará la ps2 y el usb extreme (o hdloader si hace falta..).... Gracias :).
se nota algun paron... pero creo q se solucionaran...
Para los que les inetrese, con la compra del USBeXtreme viene en la parte posterior de la caja un recuadro que se puede recortar y nosvirá de descuento para una próxima versión.

saludosss
yo probe una version gratuita usando una flash de 512 mb usb 2.0 con el un juego de ping pong ke ocupaba na y menos y la carga de la pantalla inicial se eternizaba para despues colgarse en uno de los menus siguientes...

lo malo es ke el usb es 1.1 y es mu lento....... ira bien con juegos simples, pero ¿¿¿¿y con juegos con mazo detalles????

habra ke esperar si... pero una psTWO nueva con usb 2.0, ke no creo ke pongan porke el 1.1 es mas ke suficiente para los perifericos.
yo creo q lo mejor sería hacer una compatibilidad con el i.link de la ps2, la cual va a una velocidad similar al usb2.0, realmente va a 400 mbit/s mientras q el usb 2.0 va a 480 mbit/s y el usb 1.1 va a 1 mbit/s. Por eso deberían de poder hacer la compatibilidad de utilizar tb este puerto xq no lo estamos usando para nada de lo que digeron en un principio sony (camaras de fotos, camaras de video, impresoras...) todo esto se quedó en el tintero y a través de este puerto no habrá relentización de señales.
haity escribió:yo creo q lo mejor sería hacer una compatibilidad con el i.link de la ps2, la cual va a una velocidad similar al usb2.0, realmente va a 400 mbit/s mientras q el usb 2.0 va a 480 mbit/s y el usb 1.1 va a 1 mbit/s. Por eso deberían de poder hacer la compatibilidad de utilizar tb este puerto xq no lo estamos usando para nada de lo que digeron en un principio sony (camaras de fotos, camaras de video, impresoras...) todo esto se quedó en el tintero y a través de este puerto no habrá relentización de señales.


Yo voto por eso aunque los que tengan las ps2 de las ultimas y los que tienen pstwo no estarn muy de acuerdo por que carecen de ese puerto.
Peaso de tutorial, se hace mas apetecible pillarse una psTWO asi ;)
Se puede usar el iPod para ésto?

Yo es que uso el iPod como disco duro USB, y quizás sería un uso de puta madre.
yo tengo una pstwo y ya no se k hacer no se si ponerle xip ara con el hd se me haia abierto una puerta pero nada todo es negativo pero no podemos hacer nada tendremos k esperar asta k saken algo mejor pues be [uzi] [boing]
Se me acaba de pasar una cosa por la cabeza, el que lo pruebe con un juego que tenga modo online que comente si le funciona o no, porque quizas, usando una iso parcheada con sus respectivas dnas, ahora que el disco duro carga sin usar el adaptador de red y sin usar el smap.irx podamos jugar online correctamente si cargamos los juegos desde el disco duro usb. Saludos
cualquier juego con dnas no ira online pq fallara... al menos en las pruebas q hice...
Haber se que habeis dicho que de momento no soporta DVD9 como el HDadvance pero habeis probado a cargar el GRAN TURISMO 4 parcheado para HDD lo digo porque este si funciona con HDadvance.

¿Podria funcionar?

¿Alguien podria probarlo?


Gracias y Salu2
el GT4 parcheado funciona correctamente... el original se queda tras pasarlo :D
Gracias pues ahora mismo voy a probarlo haber que tal va el GT4.


Gracias y Salu2...
Bueno, bueno, bueno; menudo curro te has pegado cybblade, gracias por todo, está perfectamente explicado, eres un puto hacha.
Aunque no lo vaya utilizar, creo que es una buena opción a los de ps2two.
Gracias :p
eso q quiria saber si hay algun patch para hdd del WE8LE

pa ver si tiraba o algo asi como el GT4 que va fino

:D grache
Lo he probado con dos discos duros distintos, uno de 4 G y otro de 13 G y ninguno lo coge.
¿es necesario que sean discos de más de 40 Gb?

Otra cosa, si tengo el GT4 en una imagen ISO en el disco duro,
¿como lo paso al disco USB mediante el instalador de Windows?
¿Basta deshacer (mediante winiso) la imagen en el disco USB?
Gracias
hola soy nuevo en esto y ante todo os agradezco la ayuda que proporcionais.
pero aunque has echo un tutorial de puta madre, no he conseguido que ningun juego me funcione.
se inicia la play, sale la pantalla de usb extreme con los juegos y cuando le marco uno y apreto start, se queda en esta pantalla,
no hay manera, he probado con devil may cry 3, grand thef auto san andreas, pro evolution 4 , trivial pursuit y winnin eleven 8 liveware edition y no me va ningunooo con el usb.
tengo un chip puesto que creo que es el infinity y los backups me funcionan todos.
me podeis ayudar.
gracias de antemano...
hola soy nuevo en esto y ante todo os agradezco la ayuda que proporcionais.


debe ser incompatibilidad con el hdd y la consola porq

a mi el GTA Sn Andreas , el tekken 5 y el pes 4 de lujo
pero....

el trivial se me cuelga cargando y el we8le ni a tiros el WRC4 tampoco
no se pero

a mi alguno m va mu bien
tek3 usa una unidad virtual de las q hace el nero, el alchol, el daemon tools o similar...
Hola!
Estaba pensando en comprar un disco duro grande y utilizarlo para la play (es a playtwo) y como almacén de datos del pc. En tu tutorial comentas que hay que formatear el hd. ¿Sabes si puedo ponerle una partición y dejar una parte para juegos y una parte para el ordenador?
Hay un hilo por ahí donde preguntan algo muy similar, pero al final no he entendido muy bien si se puede o no es aconsejable o posible.
Ya de paso me gustaría preguntar a los usuarios del sistema de disco duro con usb extreme si, en líneas generales, va bien o es mejor que espere por un chip o me conforme con los swap.
Un saludo
Estaba pensando en comprar un disco duro grande y utilizarlo para la play (es a playtwo) y como almacén de datos del pc. En tu tutorial comentas que hay que formatear el hd. ¿Sabes si puedo ponerle una partición y dejar una parte para juegos y una parte para el ordenador?




--> yo he hecho la prueba y el programa del usbxtreme no reconocia el hd
pero a lo mejor es porq he hecho algo raro no se si alguien tiene mas informacion que postee asi me entero si es por mi incompetencia algo raro o es q en realidad no es aconsejable.
ellos dicen q el disco tiene q tener una sola particion de fat32...
yo lo tngo en ntfs y si ke va
pero al meter mas achivos m a dau error el programa al meter juegos

:S
Gracias por la respuesta, chicos. Visto lo visto me voy a tener que comprar un disco duro para el PC porque lo tengo totalmente "petao", y no voy a poder matar dos pájaros de un tiro aprovechándolo para la play.

De todas formas, aprovechando el post, tengo una playtwo "virgen", llevo 6 largos meses esperando para poder usar backups porque lo del chip aún no (dicen que en Mayo serán ya fiables las protecciones), lo del hd acaba de salir y lo del swap...pues no sé, no conozco a nadie que los tenga.
Todo este rollo es para preguntaros, ¿¿qué hago?? Es que me da miedo gastarme las pelas en un hd para que luego no me vayan la mitad de los juegos y sea lentísimo, y lo del swap..¿funciona con algunos juegos o con la mayoría? Porque al menos esa opción es más económica.

Espero vuestro consejo. Gracias por anticipado y un saludo.
yo tengo una pstwo sin chipear con el usb-extreme y otra con chipo + proteciones, la de chipo lleva 3 meses resistiendo mis vicios y me acabe unos 4 o 5 juegos largos...

Quizas en proximas versiones del usb-extreme sea mas compatible y carguen mas games pero por ahora... pienso q te compensara poner chipo + prots
tek3 usa una unidad virtual de las q hace el nero, el alchol, el daemon tools o similar...

Grcias Cybblade [ok]
yo tengo la psTwo sin chip. Para cargar las backups uso el swap magic junto con las magic keys. Por ahora todos los juegos que he probado (unos 15) me funcionan bien. Yo lo recomiendo para los que no se atreven a poner el chip, esta es una forma barata de poder cargar las backups (las magic keys cuestan unos 7,5€ y son muy faciles de poner.

Hace poco he puesto el HD por USB y me funcionan tb todos los juegos que tengo menos uno, el F1 2004. Aunque tb tengo que decir que los videos de todos los juegos van a saltos, al ser el USB 1.1, pero el desarrollo del juego va bien.

espero haberte podido ayudar un poco "seira1", y a todo el que no se atreva a ponerle el chip le recomiendo las magic keys que es una solucion barata y sin tener que abrir la consola

salu2
Yo al final le he echado valor y me he pillado el USB-Extreme, la verdad es que no me puedo quejar, no va tan mal, excepto por los vídeos lentos y la incompatibilidad de muchos juegos.

Por cierto pamulo, has comentado que el F1 2004 no te va en USB-Extreme, yo tengo el F1 2003 y me va de lujo... de todas formas probaré el 2004 a ver que tal. Salu2
odalie escribió:
Por cierto pamulo, has comentado que el F1 2004 no te va en USB-Extreme, yo tengo el F1 2003 y me va de lujo... de todas formas probaré el 2004 a ver que tal. Salu2



cuando pruebes el F12004 me avisas a ver que tal para saber si es mi copia o que el juego realmente no va con el USBExtreme
pstwo sin chip, usbextreme . caja argosys + hd 80 gb seagate

F1 2004 - [noop]
Championship Manager 5 - [noop]
Smach Court Tennis 2 - [oki]
Pongo aqui la lista de los juegos que he probado personalmente.

Si a alguien le funciona alguno que no me funcione a mi que lo diga.



7 SINS---------------------------------------------->[oki]
ALTERED BEAST----------------------------------->[oki]
DEVIL MAY CRY 3--------------------------------->[oki]
DRAGON BALL SAGA USA------------------------>[oki]
DRAGON BALL Z BUDOKAI 3-------------------->[oki]
F1 2004-------------------------------------------->[noop]
GT 4 PROLOGUE---------------------------------->[oki]
GTA SAN ANDREAS------------------------------->[oki]
LEGO STAR WARS-------------------------------->[oki]
METAL GEAR SOLID 2 SONS OF LIBERTY----->[oki]
METAL GEAR SOLID 3 SNAKE EATER---------->[oki]
METAL SLUG 3------------------------------------>[noop]
MOTO GP 4---------------------------------------->[oki]
PRO BEACH SOCCER---------------------------->[noop]
PRO EVOLUTION SOCCER 4-------------------->[oki]
SEGA CLASSICS---------------------------------->[noop]
SPLINTER CELL CHAOS THEORY--------------->[noop]
STAR WARS EPISODIO III----------------------->[oki]
VIRTUA TENNIS 2---------------------------------> [oki]
HOLA A TODOS YO LE E PROVADO Y BIEN A NO SR PORQ ME HACE INTERFERENCIAS EN LA PANTALLA AL ENCHUFAR EL DISCO DURO ,ALGUIEN SABE POR Q ME PASA ESTO Y COMO LO PUEDO ARREGLAR Q COSTE Q E PROVADO VARIAS CAJAS USB Y VARIOS DISCO DUROD.
GRASIAS Y SALU2
yo siempre enciendo la ps2 con el disco enchufado y pobrablemente sea pq no tienes toma de tierra o este la linea electrica con pequeños subidones o bajones de tension (parasitos), tb puede ser q el enchufe no haga buen contacto donde lo tienes...
Por fá me podeis decir donde conseguir una caja argosy, por mas que miro no lo veo, acias y saludos.
Bueno la pregunta va para cybblade o cualquiera que me lo pueda responder. Tengo una PS2 V9 plateada con chip messiah 2 pro 1.31. Uso el usb advance cargandolo desde cd. Tengo un HDD compatible ( seagate 80 gb ata 100 modelo st380021a ) y una caja externa marca venus comprada en pcbox que tambien esta en el listado oficial de cajas compatibles. He puesto varios juegos todos compatibles ( blood will tell, ssx3, tekken 4 ) y la ps2 reconoce tanto el disco duro como la caja pues me dice cuantos juegos ahi, su listado, la memoria del hd disponible, la usada etc. El problema viene al intentar cargar los juegos, la pantalla se queda eternamente en el mismo sitio con el mensaje de ¨espere cargando¨ o algo asi en ingles. Sospecho que pueda ser por incompatibilidad del chip o mucho menos probable de la consola ( ya que es una consola frecuente y nadie reporto el error este que yo sepa ). Sabias algo del tema al respecto?. Donde puedo encontrar informacion al respecto ( compatibilidad con modelos de consolas y de modchip ). Por ejemplo se por haberlo leido que los chips infinity daban problemas con el usbextreme aunque no recuerdo cual ( quizas igual al mio ) pero no lei nada respecto al messiah 2 pro 1.31.
Por cierto alguien sabe si este chip se puede desactivar-activar pues nunca he leido nada al respecto. Como se haria?.
Gracias.
Hola buenas. Muy buen tutorial. Hace varios dias que estoy utilizando el metodo usb extreme, y tengo una duda. ¿ no se pueden cargar juegos directamente de una iso descargada? ¿tengo que grabarla en un cd por narices? no existe ningun otro software? creo que para el hd loader hay varios programas para pasar isos. siendo del mismo fabricante, ¿ no crees que igual algun programa funcione? muchas gracias por la atencion.
Me respondo a mi mismo. Efectivamente el problema era el siguiente: EL CHIP MESSIAH 2 PRO 1.31 ES INCOMPATIBLE CON USBEXTREME. Solucione el problema de la siguiente manera. Instale el usbadvance.elf en disco duro y le asocie una tecla al Keylauncher. Tras iniciar el programa antes de ejecutar el juego desactivo el chip ( en mi caso pulsar eject mas de 5 segundos ) y luego inicio el juego y ya va sin problemas.
Esta incompatibilidad deberia aparecer en la lista oficial del USB Extreme. Sin recurrir a la scene no es posible su utilizacion. Porque si se carga desde el dvd del usbextreme al darle al eject el programa dejaba de funcionar y todo al carajo.

Para sebasto: Usa el programa para windows del usbextreme que esta en su pagina ofical y te permite pasar desde CD/DVD o desde Isos.
Saludos al foro.
A mi con una carcasa canyon 3'5 y un seagate de 20 gigas me funka de coña
Gracias por contestarme. pero por mas que me lo vuelvo a bajar solo me deja seleccionar: unidad de origen (en el que solo aparecen los dispositivos de cdrom) tipo de disco. si el juego ya grabado es cd o dvd. y destino, que por supuesto es el disco usb. sigo sin saber como meter una iso recien descargada de emule sin la necesidad de grabarlo a cd primero. gracias.
pu es eso carga la iso en una unidad virtual de alchol 120% o daemon tool por ejemplo cargas la iso y actua como si estuviera en una unidad de cd/dvd utilizas el usbxtreme y... ¡¡a correr!!
Pues si funciona. para pasar una iso al disco usb, lo mejor es crear una unidad virtual. ahora solo falta saber si hay algun reproductor para poder ver peliculas desde el disco usb. Igual es demasiado lento el 1.1 no ? un saludo
Pues a mi me tarda años en pasar un juego no se porque tengo usb 2 y deberi de ir bien pero tarda horas
Hola a tod@s!!

Soy novato en esto, acabo de adquirir una pstwo, no tiene chip.
Me he estado interesando sobre el usb extreme, y tengo algunas dudas, son mas simples que las que se han posteado, pero aun no llego a ese nivel.
1- ¿ que diferencia hay entre usb extreme y usb advance?
2- ¿ donde se consiguen ? ¿ hay alguna manera de conseguir una copia de seguridad de ellos y que una play sin modificar lo pueda leer ?
3- He visto que incompatibilidades con cajas externas y HDD externos, ¿ donde puedo ver una lista de compatibiliadades?
4 - ¿Sabeis de algun hilo que hable de las Magic Keys ? ( tampoco parece mala alternativa no? )

Muchas Gracias por adelantado!!
1-ninguna(usbextreme=cdcomercial)
2- donde conseguirlo--->mirate las normas del foro
como cargarlo sin modchip--->cogswap(magickeys pa entendernos)
3- no lose, tendras que mirar por el foro, creo que habia un hilo...lo que se es que las conceptronic no funcionan(cajas)
4-pasate por el foro de cogswap y mirate el hilo importante cogswap facil en pstwo entre otros


salu2

pd:seguramente te interese mirar el hilo de "lista de juegos en usbadvance"
Gran tutorial. Anoche lo probe con un disco duro que compre el domingo, y funciona el invento, pero he probado con tres juegos y solo me funciono uno [buuuaaaa] :

Shadow of The Colossus USA No funciona
NBA Live 2006 No funciona
Devil May Cry 3 Funciona

Los videos se cortan, logico por la transferencia de datos, pero el juego va bien, y sin quemar la lente de mi PS2.

Seguire probando [jaja]
Pues si has de postear juegos, busca el otro hilo de juegos que van o no en usbextreme(o advance), mas que nada para no desperdigar la informacion.

Ya que escribo un post en un hilo abierto por cybblade, para recordar un momento que este tutorial/review es una de las grandes cosas que hizo este miembro por la comunidad, el cual fallecio anoche...

descansa en paz amigo [decaio]
194 respuestas
1, 2, 3, 4