Review Wipeout Pure

Review Wipeout Pure by ZeusII



Imagen



Prologo:

Una nueva entrega del conocido Wipeout llega a nuestras manos. Es un digno sucesor de las entregas anteriores? Yo creo que si; Juzgadlo vosotros mismos.


Distribuidor: SONY
Programadores: Studio Liverpool
Género: Carreras
Jugadores: 1 (8 x WiFi en modo Ad Hoc)
Memory Stick: Hasta 450KB


1.- Gráficos

Wipeout empieza a demostrarnos lo que puede dar de si la PSP. Cualquier comparación con un juego similar aparecido anteriormente en el mundo handheld (F-Zero de GBA por ej.) hace que nos planteemos que cojones nos han vendido todo este tiempo.

Wipeout deja a la altura del betún a todos sus “enemigos” en genero “naves que corren”. Tenemos 8 naves en pantalla con un buen acabado, una velocidad demencial (como siempre se aprecia mas en la vista interior), por no hablar de los escenarios. Tenemos unos entornos enormes y variados con un acabado perfecto: buenas texturas y llenos de detalles; fijos y móviles. Tan pronto vemos algo volando por encima nosotros como nos fijamos en cualquiera de los detallitos que lo conforman.

Por no hablar ya de la meteorología; no es dinámica pero tenemos circuitos en los que nieva, hay niebla en algunas zonas y otros en los que llueve: gotitas en la pantalla incluidas.

No nos olvidemos de los miles de efectos que se suceden en cada carrera: explosiones, luces, etc. conforme vamos usando el gran catalogo de armas y powerups disponibles

Todo el conjunto hace que disfrutemos de cada carrera. No se aprecian ralentizaciones más que en algún momento puntual pero nada exagerado. Yo personalmente apenas he visto una o dos desde que lo tengo (y no parecen tener relación con explosiones o algo en concreto :?)

Imagen


Imagen


Imagen



2.- Jugabilidad

El control es muy fácil; con X aceleramos, con Cuadrado usamos el powerup actual (disparamos por ej.) y con la cruceta o el analógico giramos. Podemos ayudarnos de L y R para girar más bruscamente.

Solo tenemos que llegar primeros para ir desbloqueando nuevas categorías (a cada cual mas rápida). Para conseguirlo debemos usar las armas que recogemos pasando por las X del suelo para destruir a nuestros rivales, protegernos o ir más rápido. Podemos ayudarnos también de unas flechas que nos dan un puntazo de velocidad extra.

El juego en si no tiene mucho mas, pero es esto lo que son todos los Wipeout’s.

Disponemos de varios modos de juego: Carrera Individual, Torneo, Contrarreloj, Zona (survival) y Partida Libre. También cuenta con la opción multijugador por Wifi de hasta 8 personas (en local) que no he podido probar por motivos logicos (que salga PSP ya en España leñe xD)

Además, incluye el famoso “navegador” con el que muchos ya están jugueteando que nos permite oficialmente descargar actualizaciones para el juego: música, circuitos, naves, pieles para los menús, etc.

Parece que ha salido la primera (4MB) para el Wipeout japonés con una nave, una piel nueva y no recuerdo que más.


3.- Música y efectos de sonido


Los efectos de sonido están bien conseguidos y la música electrónica total esta bastante bién. Claro que si no te gusta este tipo de música la aborrecerás rápido.


4.- ¿Es difícil de jugar?

No. La edición americana viene traducida al español.


5.- Tiempos de carga

Algo largos pero no llegan a cansar. Es un “momento de intriga” compensado por el maravilloso circuito que nos muestra a continuación.


6.- Opinión personal

Al principio es algo “malo” y “lento”, pero conforme vamos avanzando y desbloqueando nuevas categorias se va acelerando y ganando enteros. Mención especial a las actualizaciones que ayudarán a alargar su vida con contenido fresco.

Si eres un fan de los Wipeout no puedes perdértelo; si te gustan las naves y la velocidad ya estas tardando :P; si no te gustan olvidate de el ;)



PD: Perdonad la calidad de las fotos pero es difícil hacerlas a la velocidad que va xD
Muy buena review ZeusII.[oki]
Este juego se sale mucho. Comentar que desde el primer wipeout de PSX que estoy viciado a la saga. Fue el primero que tuve en ps1 y no podia estrenar la PSP con otro.
Las ralentizaciones, en cuanto subes un par de niveles desaparecen, y se te ha olvidado comentar el modo "Zona" en el cual la nave cada vez va mas deprisa segun das vueltas a un circuito en cell shading (aun mas psikonetico que los normales).

Recomendable 100%.[beer]
Se sale, vaya lujazos de review[oki], el que se queje es pa matarlo.
Zeus eres un mamon yo que me quedado sin pelas y ahora me vas hacer pedir un prestamo para pillarmelo xD .Buena review saludos
Un lujazo de juego... Imprescindible jugarlo con cascos ya que la banda sonora es digna de mención.
Comentar tambien (yo tarde en darme cuenta) que dando dos toquecitos al L o R hace un "hard turn" y que si durante un salto haces IzQ-Derech-IZQ o Derech-IZQ-Derech la nave hace un tirabuzon en el aire y te otorgan un turbo al llegar al suelo.

Pocos juegos pican tanto como este... los timetrials son muy jodíos... y gracias a que al conseguir medallas de oro te desbloqueas cosas (circuitos, skins, fotos, etc...) hace que sigas y sigas jugando.

Mencion especial a las curradas estadisticas del juego.

PD: Muy buena review!
Hokutoy escribió:los timetrials son muy jodíos... y gracias a que al conseguir medallas de oro te desbloqueas cosas (circuitos, skins, fotos, etc...)


Como??? Se desbloquean mas circuitos sacando oros en timetrial??
Confirmalo, please.[babas]
SashaX escribió:

Como??? Se desbloquean mas circuitos sacando oros en timetrial??
Confirmalo, please.[babas]


por cada oro por lo menos desbloqueas 1 artwork, solo tienes q seleccionar la medalla en la opcion del perfil donde se ven y darle a la x.

tambien vas desbloqueando cosas ya no solo quedando primero, si no tambien 2o en algunas competis.
No tengo Wifi ; podré bajarme las actualizaciones y luego pasarlas a la memory por USB [comor?] ??

También si me podrías decir la pagina de donde se bajan. Muchas Gracias.
en un principio si...

se supone q se bajarán de la web oficial del juego; pero como no hay ninguna no hay ningun sitio para bajarla xD
A vale; pues yo pensaba que si había pero parece ser que no; gracias y a disfrutar de este juegazo !!!!! [carcajad]
Solo decir que ayer lo estuve probando y solo tengo 5 palabras para el: A-CO-JO-NAN-TE
Graficamente le pega mil patadas al RR (no tantas,pero si un buen repasito xD)
Las naves estan super bien hechas y ralentizaciones en el juego solo vi una,que fue cuando nos juntamos 100 y la madre en la pantalla y todos tirando powerups xDDD
Este juego va a caer en mi saca mas pronto de lo que creia,y va a ser el primer wipeout que juegue ya que los demas ni los vi.
Muy recomendado! [tadoramo]
Sera el tuyo, por que las partidas que exe ayer rularon de pm, nota decir que las dos consolas eran japos y los wipe USAS.

Ah...y nada de lag.


Saludos.
se puede jugar con el por internet??
pues a nosotros se nos ralentizaba un monton, tb psps japos y wipeouts usa....a ver si alguien mas lo ha probado para ver si es cosa nuestra....
Hay algo de él que no me gusta, y es su poca portabilidad: al contrario que Ridge Racers, parece estar diseñado para ser jugado en una consola de sobremesa. No puedes dejar los campeonatos a mitad, reiniciar una carrera si te equivocas y cosas de ese tipo sin hacer malabarismos. Por lo demás, aunque me costó un buen rato adaptarme al control basado en la inercia de una nave flotante después de tanto jugar al RR, el juego es cojonudo. Estaba un poco mosqueado con lo de las ralentizaciones, pero son en momentos tan escasos y puntuales que te da igual (y muchas veces no te das cuenta, como cuando te pegan un zambombazo con una bomba y hay más cosas explotando a la vez).

Para mí, lo mejor que ha salido hasta ahora en PSP.
gran juego, si señor, lo tengo desde el miercoles y no paro, graficazos , musica muy acorde con la estetica del juego y una jugabilidad endiablada, amén del modo estadistica.
Un apunte más, para aquellos que dicen que no tiene sensacion de velocidad.... ¿habeis probao el modo "zone" habiendo llegado a la 20?, eso si que es velocidad...

saludoss
Quien diga que no es rapido es por que no lo ha probado...

Por cierto, cuesta creer que semejante cañonazo en graficos salga de una cosita tan pequeña XD

Para vacilar de PSP, creo que es lo mejor que hay en el mercado.

Saludos.
no tiene sensacion de velocidad....en vector, pq segun vas subiendo el nivel llega a extremos realmente increibles, un juegazo.
el juego es impresionante, kuando vi esa pekeña maravilla moviendo este juego kon tanto soltura.... PSP [amor]
Graficamente lo q mas sobresale son los efectos de luz(explosiones,refeljos del sol) y climatologicos (lluvia, nieve), pero el q mas me mola es uno q ves kuando vas a salir de un tunel y fuera esta soleado, q se ve la salida del tunel brillante, ese efecto es inkreible [babas]
Lo malo esq va tan tan rapido q para apreciar los grafikos tienes q ponerte a dar welta pisando wevos pa ver el entorno (por eso el proximo juego q tenga sera uno trankilito pa poder apreciar las kosas XD)
Sinceramente creo que este juego si saliera tal cual en Ps2 seria un autentico Must Have, y es que en jugabilidad me parece sobresaliente, tan weno o mas q los de psx.
Y la musica alo mejor a algunos les parece martilleante (algunos temas lo son) pero es muy acorde al estilo del juego, y el tema de freq nasty me enkanta, kuando korro kon ese es la ostia xD
El unico defecto q le encontrao al juego esq, cuando vas jugando en el coxe, como es tan frenetico y el moviemiento del coxe.... te entran unos mareos del kopon
:-P (ya dije q necesitaba un juego trankilito, aki veis pq [angelito] )
Y pa rematar todo en español, pero español español, nada de "selesione su ar-ma" xD
Muy recomendable!!!
ZeusII escribió:en un principio si...

se supone q se bajarán de la web oficial del juego; pero como no hay ninguna no hay ningun sitio para bajarla xD



la web

saludos y a esperar a que pongan algo
El juego es impresionante, es el primer juego que tengo en la PSP y menudo juegazo.

Lo único negativo que encuentro es que soy demasiado malo XD en la primera clase las paso putas, no me quiero imaginar en cuanto vaya pasando fases XD
Pues aun te queda............
Yo estoy en el 3º nivel y solo soy capaz de ganar carreras sueltas, en el campeonato me machacan vilmente (todavia). y aun me quedan 2 torneos por encima........ [mad] [mad] [mad]

Estoy acojonado.
Eso si, el juego es guapisimo. Es uno de los obligatorios en PSP. Y funciona mejor por wifi q el Ridge Racer con su lag "camuflado".
ALGUIEN sabe como recargar energia de vida? solo se me a recargado 1 vez, y no se como fue [mad] xk aveces pierdo los torneos porke no consigo puntuacion x explotar la nave [boma]
Para recargar energia,lo que tienes que hacer es,que cuando cojas un arma,en vez de dispararlo pulsando ''cuadrado'' tienes que pulsar ''circulo'',asi absorveras la energia del arma.

Un saludo [beer]
Gracias por la dirección rocketboy, habrá que ir mirando para ver cuando ponen updates. Por cierto: se pueden escuchar las canciones del juego en la web!!![beer]


Edito: 4 de ellas, pero algo es algo jejeje
muxas gracias Muradas, ya veo dificil ke siga perdiendo puntos x destruciones de la nave [fumando] y a ganar torneos ¡¡ :D....por cierto alguien sabe cuantos torneos ai x niveles? y cuantas pistas?xk en el 3º torneo del juego ya ai 8 pistas [Alaa!]
En cada nievel hay 3 torneos.
En el primero son 4 circuitos,en el segundo otros 4 y en el tercero son 8,las 8 que has judao en los torneos anteriores,pero todas del tiron.

Un saludete [oki]
Otro truco que me parece que no se ha mencionado pero que fijo que lo sabeis la mayoria.
Cuando empieza la carrera si esperas al momento justo que dan la salida y aceleras, la nave mete un turbo de la joxtia y te colocas entre los primeros o el primero...
Otra cosa, segun gaming universe forums:

Wipeout Pure contains several modes of play including single-track mode, tournament mode, time-trial, and zone. In each case, the player can also choose from five classes (Vector, Venom, Flash, Rapier, Phantom)

Pos tiene hasta el Phantom, yo voy por la beta, a ver si paso a ascenso y me lio con las otras categorias [sati]

Salut!
La web del juego donde ponen los updates es http://www.wipeoutpure.com

Salude3.
Recubix.-
29 respuestas