De nuevo rumores sobre el canon a Internet, y también a ordenadores e impresoras

Cada vez suenan con más fuerza los rumores sobre un futuro canon a Internet, e incluso sobre ordenadores e impresoras. Esta vez es La Vanguardia quien da por hecho que en la reforma de La Ley de Propiedad Intelectual el Gobierno ampliará la aplicación de la remuneración por copia privada (aka canon) a Internet, ordenadores, impresoras y todo tipo de aparato electrónico capaz de realizar copias. Lo cierto es que repasando la reforma de la LPI que anticipó la Asociación de Internautas no vemos nada referente a este tema, así que o bien hay otra versión todavía peor de esta reforma o en La Vanguardia han tomado rumores como hechos.

En cualquier caso importantes empresas tecnológicas como HP, Apple, Intel o Dell se han dirigido al Ministerio de Industria para mostrar su oposición a este posible canon, advirtiendo que perjudicaría a la competitividad de la industria de tecnologías de la información en España, constituiría un freno a la sociedad de la información y podría provocar deslocalizaciones de empresas hacia otros paises de la Unión Europea.

Por otro lado, según informa la AI la proposición del Grupo Popular en el Senado para suprimir el canon en los soportes digitales no ha recibido ninguna solicitud de enmienda y podría votarse en breve.

"La Vanguardia" escribió:El Gobierno aplicará un canon sobre DVD, ordenadores e impresoras
El gravamen afecta también a los grabadores de CD e incluso al ADSL

Los ministerios de Industria y Cultura han elaborado un anteproyecto de ley que establece la implantación de un canon sobre la venta de todos los aparatos electrónicos capaces de reproducir copias. Las empresas han advertido al ministro Montilla que eso encarecerá entre un 25% y un 40% los precios de los productos.

MAR DÍAZ-VARELA - 04/04/2005
MADRID

El precio de los ordenadores, las memorias,CD regrabables, escáneres, grabadores de CD, DVD, impresoras y cualquier otro instrumento electrónico capaz de reproducir copias, incluido el ADSL, puede subir entre un 25% y un 40% en los próximos meses. La razón está en la imposición de un canon cuyos ingresos se destinarán a las entidades gestoras de los derechos de autor. Dado que este gravamen no existe en otros países de la Unión Europea, las empresas han advertido al ministro de Industria, José Montilla, que puede provocar deslocalizaciones de empresas.

El debate sobre esta especie de impuesto digital se ha producido a raíz de la elaboración por parte de los ministerios de Industria y de Cultura de una reforma del texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual. A través de este proyecto se intenta incorporar al ordenamiento jurídico español la directiva europea relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor en la sociedad de la información.

Uno de los aspectos que incluye el anteproyecto de ley es la extensión del "canon de copia privada" a los equipos, aparatos y material digital. En la actualidad, ya tienen un gravamen los soportes analógicos (cintas de casete y vídeos) y los CD y DVD vírgenes. La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetit), que preside Jesús Banegas, afirmaq ue el anteproyecto de ley, tal como está elaborado, "es manifiestamente insatisfactorio y perjudicial para las empresas tecnológicas, los consumidores y los usuarios de las tecnologías de la información". Esto se debe a que, tal como se ha redactado el anteproyecto de ley, se extendería el gravamen que existe en la actualidad sobre las copias analógicas a las digitales sin ningún cambio sustancial.

Ante esta situación, las empresas más afectadas, entre las que se encuentran Hewlett-Packard España, Apple Computer, Intel Corporation, Dell Computer, Lexmark, junto con la Business Software Alliance y Konica Minolta Business, se han dirigido al Ministerio de Industria para mostrar su oposición a que se grave la copia privada digital. Su argumento es que "este tipo de gravámenes perjudica seriamente a la competitividad de la industria de tecnologías de la información en España y constituye un freno a la sociedad de la información". En segundo lugar, añaden que "este tipo de mecanismos que fue válido para las copias analógicas (cintas o vídeos) no son necesarios con las nuevas tecnologías, porque éstas tienen sistemas anticopia que controlan su desarrollo sin autorización y facilitan que los autores perciban un precio". En este sentido se explica que Apple ha desarrollado un programa que impide la descarga de internet de una misma canción más de cinco veces con el mismo ordenador.

Las empresas afectadas afirman que España está compitiendo en tecnología fundamentalmente con Irlanda y el Reino Unido, países donde no existen estos cánones. Incluso explican que Portugal y Grecia han excluido los ordenadores y los equipos de reproducción digital de la aplicación de cánones por copia privada para evitar que se convierta en un lastre de su desarrollo tecnológico frente a países más avanzados.

La Sociedad General de Autores (SGAE), que preside Teddy Bautista, ha argumentado ante la ministra de Cultura, Carmen Calvo, más propicia a extender este canon a los aparatos digitales, que ésta es la única forma de proteger los derechos de los autores contra las copias pirata o ilegales. Incluso un autor tan popular como Miguel Ríos ha propuesto "una huelga de silencio" en la que prohibirá reproducir sus canciones durante un periodo en apoyo a las tesis de la SGAE.

Aetic, por su parte, considera injusto que se graven los aparatos capaces de hacer copias aunque no tengan nada que ver con la reproducción masiva de obras originales. Argumenta que sólo un 23% de los hogares con internet usa la red para descargar música. Asimismo, sostiene que sólo un 10,5% de los CD regrabables comercializados se utiliza para grabar música, por lo que el canon no está justificado.
canon por lo bolis, lapices, sacapuntas, libretas, pizarras, tizas....

y quien tenga mas memoria de lo normal que pague canon....

no te jode lo que faltaba por oir!!!!!

hay que ir encontra de esta panda de estafadores pero YA!!!!


al final vamos a tener que dibujar en la cuevas como en altamira.....
Como consigan hacer eso vendo mi ordenador. De todos modos, tb pondran canon a los radiocassetes? como pueden grabar canciones de la radio no?
jiXo escribió:En cualquier caso importantes empresas tecnológicas como HP, Apple, Intel o Dell se han dirigido al Ministerio de Industria para mostrar su oposición a este posible canon, advirtiendo que perjudicaría a la competitividad de la industria de tecnologías de la información en España, constituiría un freno a la sociedad de la información y podría provocar deslocalizaciones de empresas hacia otros paises de la Unión Europea.



A mí lo único que me deja tranquilo es este párrafo, porque el cielo se puede oscurecer, pueden llover ranas, pero lo que está claro es que un ministro de Industria oye la palabra "deslocalización" y se caga encima.

Qué penita que los que nos tengan que sacar las castañas del fuego sean Intel, Dell, HP y similares; miedo me da [agggtt]
Estoy de acuerdo con ryoga, van a cobrar canon por todo, como sigamos así.

Osea, que si yo quiero imprimir un trabajo o lo que yo quiera, tengo que pagar un Canon. O buscar información de viajes, o hacer lo que yo quiera con mi ordenador? Pues no hijo no.

Estamos llegando ya a un nivel de tontería bestial.

Desde luego hay que ir contra TODO CANON QUE NOS QUIERAN IMPONER.

Todos unidos jamás seremos vencidos. (puede que alguno/a se ría con esta frase, je je je)

Un saludo.
Lo que cuenta es la pela....

Solo esas 4 empresas van a importarle mas al gobierno que todos los usuarios.

Quizas ganemos, pero que tengan que apoyarnos los que tienen taco para que nos hagan caso...
juasjuasjuas q increible, con una wena manifestacion, y tirandole las impresoras a la cabeza se les kitaban las tonterias en un momento. Desde luego si nadie organiza nada y no nos quejamos esto va a seguir adelante, estoy casi seguro.

Salu2!!
Lo que faltaba por oir


Vaya Mafia


Estando un día en un bar
llega un tipo a cobrar
los talegos liquidar
los de autores otra vez.
Sangráis sin ton ni son,
al que puede y al que no.
Robáis en nombre de,
la propiedad intelectual.

Los de la SGAE
(Es magnífico, es rentable, el negocio)
Vaya mafia.
Los de la SGAE
(en defensa, del artista, el invento).
Vaya mafia.

Antiguos alternativos venidos a más
vaya vaya panda de chuletas de postal
y las sedes son como palacios de cristal
viviendo como dioses, a costa de los demás.

Montas un concierto en algún lao
y aparecen de tangao
10% te han volao
pleitesía hay que rendir
a dónde irá el pastón, y pa' que yo no lo sé.
Ya no hay más que pensar que pa' empolvarse la nariz.
Espero que como no tienen mayoria absoluta no puedan sacar este desproposito adelante.

Que asco dan los politicos cuando gobiernan con mayoria absoluta (me da igual Psoe, que PP, que leches...)



Pd= Lo proximo que sera... cobrar por silbar????


[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Aline escribió:Osea, que si yo quiero imprimir un trabajo o lo que yo quiera, tengo que pagar un Canon. No hijo no, de eso nada.


Mucho me temo que ya lo pagas. Las impresoras ya llevan canon (aunque no estoy 100% seguro de que sean todas o solo las multifuncion).

Desde luego un canon a los pcs y componentes es una autentica barbaridad y tendria unas consecuencias bastante graves para las ventas de hardware del pais. Si ya hay bastante gente que compra material en el extranjero, como apliquen el canon seguro que la cifra aumentara espectacularmente.

A ver si a alguna organizacion con un poco de fuerza le da por organizar a los internautas y promover un sabotaje a la "cultura" [lapota] española y que nadie compre discos en este pais. Se pueden comprar los discos en muchas tiendas online mas baratos que en las tiendas fisicas, y en algunas encima no te cobran ni gastos de envio. Cuando vean que las ventas en vez de bajar un 12% bajan un 50% igual se paran a pensar que la estan cagando y jodiendo a quien no tienen que joder.

Yo por el momento no les compro absolutamente nada a esta gente, aunque tampoco lo pirateo porque para lo que vale...

Un saludo.
Baraka666 escribió:Que asco dan los politicos cuando gobiernan con mayoria absoluta (me da igual Psoe, que PP, que leches...)


que yo sepa el PSOE no tiene mayoria absoluta

salu2
Kennyzgz escribió:

Mucho me temo que ya lo pagas. Las impresoras ya llevan canon (aunque no estoy 100% seguro de que sean todas o solo las multifuncion).


Un saludo.


Las impresoras no tienen canon, son los escaneres, y como las multifunción tienen escaner, pues tienen canon [oki]
Buenasss:

No lo entendeis, lo único que quieren (a parte de llenarse los bolsillos) es que España siga siendo el hazmerreir de Europa en ste campo, que estando por los últimos de la cola se sta mu bien [poraki].

//MENUDA PANDILLA DE GILIPO... QUE HAY EN EL GOBIENNO//

Nos Vemos.
mucho hablar pero no hacemos nada. Solo nos quedamos cagandonos en la sgae y su puta madre, y ya esta. Aqui tendriamos que mobilizarnos y meterles caña a los de la SGAE y a los de las patantes de software, a la lssi etc...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
como siempre digo...¿que os pensais..que el apoyo del no a la guerra y los numeritos de los goya eran gratis...?.. [carcajad] [carcajad] [carcajad] .....

¿No visteis a los artristas e intelestuales aplaudiendo a Zapatero en los goya..?

¿no visteis a victor manuel en la fiesta de celbracion del primer año del psoe?

¿no visteis a la ministra de cultura recibiendo una medalla ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .de parte de la sgae por su lucha contra la pirateria..?

preparaos que vienen tiempos duros...?

Y que vais a hacer...¿vender el ordenador como decian antes..?da igual que no compres discos...pondran canon hasta en los condones y ya viviran de eso,les da igual lo que vendan o no..

¿no visteis la noticia oficial de SGAE que aunque las ventas de discos habian bajado un 12% las ganancias de la SGAE habian subido mas del 300 %..? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

preparaos....preparaossssss.... [qmparto] [qmparto]
Todo esto son cosillas que tiene la sociedad que tenemos. No son más que choques de intereses. Un ejemplo sencillo:

- Los operadores de internet saben que el que se pone un ADSL es, con mucha probabilidad, porque va a usar p2p. Pero, ¿a ellos qué leches les importa? Lo que quieren es vender su producto. Como consecuencia, por ejemplo, ha habido juicios en USA en los que los ISP han ganado: sólo un juez puede obligarles a facilitar datos de sus clientes, por mucho que se piratee.

Del mismo modo, el canon joroba a los fabricantes de CD porque bajan las ventas, igual que pasaría con el internet, los ordenadores, las impresoras, los bolígrafos (¡¡¡con ellos puedes copiar las letras de las canciones!!!), el papel (¡¡¡puede servir para contener letras de un CD copiado ilegalmente!!!), las carpetas (¡¡¡pueden contener papeles con letras de canciones copiadas ilegalmente!!!), y un laaaaaaaaargo etc.

Llevando la ley al absurdo, podrían poner un canon por oír, que así puede que nos pase por el lado un coche con la música a todo trapo, y tengamos que pagar derechos de autor por el disfrute de la canción. El absurdo al poder [noop].
Yo sólo pagaré uno: el de la conexión 56K que me pondré si esto pasa y que usaré para COMPRAR TODO lo que lleve cánon en el extranjero. Antes pago los gastos de envío que darles más dinero a esta gentuza...

Salu2 ;)
Todo dios a darse de baja de internet y a vender los pcs, k les den pol c..., pero esta gente(politicos) en teoria, no han de estar a favor de lo k kiere el pueblo (dentro de una logica claro) k para eso se les ha votado?

K pais Dios.

Salu2
efegarcia, da igual quien este en el poder, siempre se apoyaran entre ellos que son los que tienen el capital, tranquilo que a nosotros nunca nos tendran en cuenta, salvo cada 4 años. Pero bueno con 4 mentiras que nos sueltan en campaña, que ojo!!! nosotros somos los primeros en "creernoslas" para no reconocer lo triste que es este mundo donde nos toman por el pito del sereno sea de la ideologia que sea.


Mira como sera la cosa que cuando uno esta en la oposicion actua de manera diferente a cuando esta en el poder, y para ejemplo el PP que despues de aprobar el canon ahora lo quiere quitar, de risa [buuuaaaa]


Aqui el unico que tiene razon es AnarK, pero la sociedad esta totalmente anestesiada entre tanto consumismo, telebasura, futbol.... mientras nos explotan por 4 duros sin que nos enteremos.



P.D: Estoy un poco verde en el tema, han implementado el canon en Alemania y otros paises como decia el Labordeta y su mochila en el debate de la pirateria???, porque si es asi, poco podran hacer las compañias informaticas.


ciao...
La van a fastidiar, si siguen así lo único que haran es que las empresas se establezacan en Portugal y así ahorrarse el canon, como pasó y esta pasando con los cd y dvd.s virgenes, como ya no hay aranceles y de Portugal a España esta plagada de carreteras secundarias...y alaa camion cargado de mercancia sin canon y sin i.v.a, supongo que eso tb lo sabrá la S.G.A.E y el P.S.O.E, como sigan así Portugal se combertirá en el Gibraltar o La Andorra de la informatica.

S.G.A.E Sociedad sin animo de lucro. [buaaj]
a ver, es que mientras sigamos "callados" nos la van a dar... si no se hace ruido y se lia un poco van a seguir a su ritmo. Tantos que parece que somos que nos damos cuentay estamos en contra, tendriamos que comprometernos a hacer cosas, por poco que sea, no se, con el logo de la putasgae pues hacer 100 pegatinas cada uno i repartiendolas y enganchandolas por ahi, o editar camisetas con el mismo logo y venderlas... hay mil cosas que se pueden hacer. No vale con patalear y quedarse de brazos cruzados ostia!
No espereis a que el querido ZetaPeta haga una ley anti canon o algo por el estilo. Los avances sociales que han habido en la historia no han sido gracias al poder que se diga.


Venga, a ver si nos motivamos un poco! Salud!
Si estuviese Madrid y me encontrase al Teddy por la calle os juro que le rompia la boca...
McRotor escribió:
Mira como sera la cosa que cuando uno esta en la oposicion actua de manera diferente a cuando esta en el poder, y para ejemplo el PP que despues de aprobar el canon ahora lo quiere quitar, de risa [buuuaaaa]


El pp no lo puso, fue un acuerdo entre dos organizaciones asimelec/sgae... y demas lacra. PERO NO HIZO NADA EN CONTRA (en ese momento).

Esta claro que hablar de izquierda y cultura, es hablar de capitalismo y negocio, ahora diran que existen izquierdas y derechas... La unica diferencia es que unos usan mejor maquillaje.
Esto es la hostia, los de la sgae siempre jodiendo yo tengo un bar y como sabeis a los de los bares "deberiamos" "pagar" un canon por la tele, por la cadena y por la radio y es curioso pq las cadenas de tv pagan ese canon cuando compras un cd original ya estas pagando ese canon y las emisoras de radio pagan tb ese canon y despues pretenden ke los de los bares tb lo paguemos cosa ke yo no hago y ya me pueden decir misa llevo 8 años sin pagarlo y no lo pienso pagar y lo mismo con gente ke tiene otros bares pues ke es lo ke tenemos ke hacer? ponernos to2 de acuerdo y no pagar nadie el canon ni los distribuidores ni las tiendas ni nadie y cuando venga uno de la sgae a decirnos ke tenemos ke pagar enterrarlo en una viña ke otra cosa no pero abono es del mejor para ke cojan grado las uvas.
Lo que faltava, ahora el que tenga un PC querra decir que es un delincuente...
Ya no saben como sacarnos dinero, nos cobraran por ir por la calle porque puede que vayas a una tienda a comprar cd's.
Al menos estan en contra empresas importantes y esto puede que les frene un poco
Me Parece que por respirar nos van a cobrar un canon porque somos potencialmente un peligro para la SGAE.

Cada vez les tengo mas asko, a este paso me piro del pais al culo del mundo pues seguro que anda mas avanzado que este.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡DIOS MIO NOOOOooooo...¡¡¡
¿habeis leido lo de miguel rios....? quiere hacer una huelga de silencio para luchar contra la pirateria..que no se pongan canciones suyas por la radio...¡¡¡¡¡
.
.
.
Estoy desolado......


PERO QUE SE CREEN ESTOS MIERDAS....? ¿QUE VAMOS A LLORAR?.
Que somos la mano que les da la comida..y que si no hay musica de miguel rios ,¿que se cree este tio que se parara el pais?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡¡PAYASO...¡¡ a ver si es verdad y se callan todos..Ramoncin ,Ana Belen,Victor manuel..(todos superdeizquierdas..eso si..pensando en el trabajador..) [qmparto] [qmparto]
Si le cuentas a un amigo de que iba la peli que fuiste a ver este domingo al cine te cobraran un canon, te cuidado, "ahora la ley actua!"

xD esto cada vez es peor... [noop]
Mucho nos quejamos, pero no actuamos. Encima las iniciativas de protesta se han hecho hasta ahora pesimamente.

Las convocatorias a manifestaciones se han realizado con muy poco tiempo de antelación y encima ni siquiera se ha propuesto el hacerla frente a todas las sedes de esa organización, lo que facilitaría una mayor asistencia.

Lo mismo se puede decir de las campañas que promovían el no comprar música en protesta por estas actuaciones. Ni se publicitaron lo suficiente ni se hicieron en épocas que podían hacer daño al grueso de ventas anuales, por ejemplo, Navidad.

En definitiva, hasta la última propuesta hecha por FACUA de recogida de firmas, sólo se habían visto pataletas convocadas a toda prisa por internet sin hacer ruido de verdad. Lo mismo se puede decir de la Asociación de Internautas, que hasta ahora sólo se dedica a dar gritos desde su propia web y en los debates que les dejan. Me sentiría más representado por una organización donde se publicaran diariamente todos los movimientos, denuncias judiciales, reuniones y campañas que se realizan con el dinero de los miembros que pagan cuota para acabar con el afan recaudatorio de la Sociedad Gereral Acaparadora de Euros y de los abusos de posición dominante de Timofónica en temas de ADSL.

Otra cosa, que, por cierto, muchos de los que se quejan en foros y reaccionan copiando más todavía, ni por un momento se les ha ocurrido hacer: afiliarse a una organización con el suficiente peso como para presionar a gobiernos y empresas de telecomunicaciones. Hay más internautas que "artistas" con estómagos agradecidos. Ellos pueden hacer propaganda de un determinado partido, pero los votos los damos nosotros, y los ingresos también los generamos nosotros. Lo malo es que la masa borreguil no reacciona. Son felices con el dicho romano de "pan y circo".

Para terminar, también hago una crítica a los gobiernos que nos toca sufrir. Mientras en otros países se han creado gigantes del comercio por internet desde la nada, la política española se ha dedicado a poner trabas al avance tecnológico y las comunicaciones telemáticas del país. Como resultado, ahora no hay ninguna gran tienda por internet nacional o internacional con filial española. El que quiere comprar algo, lo hace en el extranjero, que además le sale más barato.

Si al final estos canones se hacen efectivos, saldrá más rentable comprar en EE.UU. o Asia incluso pagando transporte y aduanas. Pues nada, si ellos lo quieren, habrá que aumentar el dinero que destino a comprar fuera y que se podría haber quedado dentro, todo por mantener esos estómagos agradecidos, de los cuales, por cierto, hace tiempos que no compro nada de su música trasnochada. Habrá que ir pensando en dejar de ir a conciertos. A lo mejor tocándoles su verdadera fuente de ingresos, se desmarcan de apoyar estas barbaridades.

Saludos
Las manifestaciones solo valen pa tocar los webos hasta el mas pintao.dejemonos chorradas,pagamos canon y a piratear por la jeta ;)

Pos la verdad a mi me parece cojonudo.si pagamos canon po9r el dvd,por la conexion y por el pc......


A mi manera de entender significa que podemos piratear libremente
po fale,po me apunto.....
cm ya se da or exo, q digan cuando lo van a poner, lo digo pq yo me niego a pagar a un 25% mas de internet, ahora pago 30€ asi pues cm suban me kito



salu2
Buenas:

Como la propia noticia dice, es un rumor y, como rumor, no voy a decir lo que siento, si se hace realidad, cosa que dudo, no por creencias políticas, entonces ya tendré un motivo mas para poner de hijos de p... y lo que se pueda añadir a los responsables finales de esta estupidez. Hasta tanto siga siendo un rumos, no merece mi expresión dialéctica [looco] , que bien me ha quedado, el decir ahora lo que a buen seguro solo tratan de sondear, pues no puede ser que algo que la propia Ley no contempla, ahora se imponga, salvo que se efectúe una reforma de la reforma, que seria la leche que un Gobierno que en principio se opuso a una reforma, ahora, no solo la ejecutó, sino que la haga aún mas restrictiva e injusta. Pero cualquier cosa....

Saludos
El canon viene siendo en español neutro ¿el iva? Oooh
Pero si no hace falta tanto rollo de manifestaciones ni nada de eso...

Paso 1: Cogemos el teléfono.

Paso 2: Marcas el número de tu proveedor.

Paso 3: Así, como si no estuvieses muy enterado le dices "muy buenas, me ha llegado la noticia de que posiblemente suban el precio del adsl por un canon que va a imponer el gobierno" con lo que podemos tener 2 respuestas:

La primera

Operadora: No, que va, eso no se sabe todavía..

A lo que podemos reponder. "ah, bueno. Es que lo decía porque si era cierto, le rogaría me diese de baja ahora mismo.."


La segunda

Operadora: Pues sí, es cierto lo del canon.

A lo que responderemos: Estupendo, ya puede darme de baja ahora mismo.


Compañeros, a nosotros nos va a mandar a paseo.. Lo que debemos de hacer es IMPLICAR A LAS EMPRESAS QUE CON LAS QUE TENEMOS CONTRATADO INTERNET, ¡¡ COÑO Y QUE SE MOJEN UN POCO EL CULO QUE AL FIN Y AL CABO, SON LOS QUE REALMENTE VIVEN DE ESTO, NO NOSOTROS...!! Que no se limiten a pasarnos el PUTO RECIBO A FINAL DE MES...

Veríais como cuando reciban 1 llamada el lunes, 10 el martes, 100 el miércoles, 1000 el jueves... Entonces nos tomarán un poco en serio.

Yo lo tengo CLARÍSIMO.. Con la hipoteca, el recibo de la luz, del agua, del teléfono y de un largo etc.. voy más que sobrado, como para encima pagarles un PUTO CANON PORQUE CUATRO GILIPOLLAS TIENEN GANAS DE LLENARE LOS BOLSILLOS, si me suben el precio del adsl 1 céntimo más, ME DOY DE BAJA IPSOFACTO..:D

Así de claro lo tengo..

saludos
El año pasado creo ke la SGAE aumento sus beneficios en un 300%, tal vez con estos nuevos canones la SGAE kieran aumentar sus beneficios en otro 300% a base de robar a los españoles. Salu2.
La verdad es q es si la nueva ley es tal y como se está diciendo va se plantea como algo excesivo, sobre todo si son las gestoras de derechos las que tienen q gestionar todo esto.

Se van a encontrar con demasiado dinero. Como mínimo espero q SGAE haga más públicas sus cuentas después de esto, ahora pasan por una auditoria, que algo ya dice, pero aún así deberian de ser públicas.

Otro tema q no megusta es que vamos a pasar a un modelo de produccion musical muy extraño, en el que la subsistencia del artista se va a basar en unos réditos no se sabe muy bien a cuenta de qué.

Todo esto se está complicando demasiado.
Todo tiene sus ventajas.

Te ponen canon sobre los cds/dvd? bueno, compras 3000 a Inglaterra, si aqui valen a un euro y a ti te cuestan a 0,50, los vendes a 0,75 y creas riqueza.(empresas de mensajerÃ_a, empresas inglesas...)

Te sacas unas pelillas y evitas que se lo lleve alguno de esos que no vende un disco desde los 80, les pega a los periodistas, y encima seguro que se fundira ese dinero fácil en enormes rayas de lo que ya sabemos.

Además ahorras pasta a colegas y desconocidos.

Lo mismo podemos decir si ponen el canon por tener internet....
Alguna cosa se nos ocurrirá para solucionarlo.

Adaptarse o morir.
Mucho me temo que protestar no sirve de nada por que no pintamos nada.

Ningun partido politico nos va a quitar el canon nuestra unica esperanza
es que le toquen los @·$ a las empersas grandes de informática
ya que al fin los gobiernos solo hacen caso al $$$ y al poder

Nosotros solo interesamos una vez cada 4 años

Tommy Vercetti escribió:El canon viene siendo en espa�ol neutro �el iva? Oooh


El IVA es un impuesto de la UE
Impuesto
sobre el
Valor
Añadido

eso es otra historia totalmente distinta
A donde iremos a parar [mamaaaaa] [mamaaaaa]
al rato les van a cobrar canon hasta por respirar, ke jodas en serio [poraki] al boicot!!!!!!!!!!!! XD no se dejen!! ¬¬
jiXo escribió:En cualquier caso importantes empresas tecnológicas como HP, Apple, Intel o Dell se han dirigido al Ministerio de Industria para mostrar su oposición a este posible canon, advirtiendo que perjudicaría a la competitividad de la industria de tecnologías de la información en España, constituiría un freno a la sociedad de la información y podría provocar deslocalizaciones de empresas hacia otros paises de la Unión Europea.


Totalmente de acuerdo: Mucha gente no sabe lo que es el canon o no les importa, pero no son tontos y si ven que el precio de los productos empieza a subir "por que sí", dejarán de comprarlos, y lógicamente las empresas que comercializan y usan estos productos saldrán perjudicadas.

La verdad es que la $GA€ se lo está montando bastante bien con esto del canon: Si la gente piratea, ellos se benefician con el canon de las ventas de CDs y DVDs. Si la gente baja cosas de la mula o el torrent, ellos se benefician con el canon a internet. Si la gente compra discos para grabar sus copias de seguridad (muy importante en empresas, sobretodo), la $GA€ cobra otro tanto. Si una empresa decide renovar todo su equipo informático, la $GA€ se forra..... Si hay 1 millón de usuarios que tienen acceso a internet, la $GA€ se hace de oro...

No sé, yo la verdad, no veo mucha diferencia entre esta mafia y otras que hay o hubo a lo largo de la historia, sólo que éstos tienen la jeta de decir que son una sociedad "sin ánimo de lucro" y encima lo hacen todo con el consentimiento del mismísimo gobierno. Sólo espero que defrauden a Hacienda y ésta les caiga encima, como en su día trincaron a Al Capone.
Solo una cosa: Que les den por culo a TODOS!!!!

Me dan asco toda esta gente, solo quieren hacerse aun mas ricos, que asco de pais.
Es una vergüenza ¿Se piensan que somos tontos o qué? con esto lo único que consiguen es que les tengamos odio, que muchos pasen de la informática o compren sus equipos y lo demás al extranjero y que la gente ahora copie más discos que antes (yo es lo que hago, ahora copio como un condenao).

España como siempre el culo de Europa (Y todavía hay gente que dice que en España se vive bien XDD). ¿No se supone que el PSOE es el partido del pueblo? que mira por sus ciudadanos? Pues no sólo el PSOE nos está arruinando economicamente, sino que tambien nos ha apartado del resto del mundo (ahora los USA e Inglaterra pasan de nosotros por retirarnos de Irak) y ahora encima le dan el apoyo a la SGAE ¡¡Manda huevos!!
PSOE es tan capitalista o más que el PP.
de todas formas si sale la proposicion hay que hacer presion para que se queden solos los del PSOE...

no tengo claro que si hay mucha bulla saquen los apoyos necesarios...

salu2
m parto el manglano XDDDDDDDD esto parece las peliculas futuristas en la k sucedian cosas irreales o inconcevibles, copmo en desafio total k tenian k pagar por consumir aire xDDDDDDDDDDDDDDDDD ya sabeis chicos los socialistas siempre trabajando por y para el pueblo XDDDDDDD, y esk la gente se olvida mui rapido de las cosas pero vamos el ZP y cia va a conseguir k echemos d menos a gonzalez o a mr ansar xD
Me gustaría saber cuantos de los que decis que os vais a dar de baja del ADSL si ponen el susodicho canon lo vais a hacer realmente. Porque estaría muy bien hacerlo, pero vamos, no me lo creo xD
Joderrrr puto PP siempre intntando jodernos y sacarnos mas dinero cn la mierda d canones.... ahhhhhh q no q aora manda l PSOE s vrdad ya no m acordaba... q torpeza la miaaaaa.

Salu2
AnarK escribió:Me gustaría saber cuantos de los que decis que os vais a dar de baja del ADSL si ponen el susodicho canon lo vais a hacer realmente. Porque estaría muy bien hacerlo, pero vamos, no me lo creo xD


Compañero, si finalmente imponen ese canon, yo fijo que me doy de baja..

Mas claro, agua

Yo afortunadamente no vivo de esto, así que para mí no es una necesidad, sino un capricho.

Pero cuando el capricho ves que te cuesta un ojo de la cara, adiós..

Que peleen, discutan y se manifiesten los que realmente viven y necesitan de esto, que son, como he dicho antes, las compañias a las que les pagamos por la conexión a internet.

Ahora, si estas no mueven un dedo por defender sus intereses y los de los usuarios, QUE LES DEN POR CULO A ELLOS Y A LOS DE LA SGAE..

Yo al que iré a apretarle de los huevos , como he dicho a mi proveedor de internet, y el que haga lo que tenga que hacer.

Acaso pensais que va a hacer caso a 20 o 30 usuarios con 3 pancartas gritando en medio de una plaza? Porque tened por seguro que por mucho bombo que se le dé, son los que van a acudir y van a hacer poco más que el ridículo.

Otra cosa es que bombardeemos a las grandes compañias como telefónica, ono, wanadoo, etc... con emails de quejas y llamadas avisando que no se está conforme con la supuesta subida y que en caso de hacerla efectiva, se le van a amontonar las bajas. Verás como entonces sí mueven las pelotas y espabilan.

Saludos
69 respuestas
1, 2