Tributo a Playstation

Hace más de 10 años que salió la primera Playstation, una consola que revolucionó el mundo de los videojuegos llegando a todo el mundo. Actualmente me sigue haciendo pasar muy buenos momentos, por eso quería hacer un resumen de su historia, juegos y demás. Espero que os guste. :)

--------------------------------------------------

ÍNDICE:

1. Historia.
2. Imágenes.
3. Características técnicas.
4. Periféricos.
5. Juegos.
6. Ediciones especiales.
_____ 6.1. Net Yaroze.
_____ 6.2. Blue Console.
_____ 6.3. 10000000 Playstation.
_____ 6.4. Playstation VCD Player.

--------------------------------------------------

Imagen

1. Historia:

La Playstation de Sony salió al mercado en noviembre de 1994 en Japón. Hasta que Sony la presentó en sociedad en enero del siguiente año, todo el mundo expresó su indiferencia ante el proyecto, argumentando en la mayoría de los casos qué era lo que la enorme compañía nipona sabía de videojuegos, y su mal pasado en este sentido.

Y todo era cierto: Sony participó en el MSX, que tuvo un muy relativo éxito, al ser superado en la mayoría de los mercados por otros sistemas, salvo la serie Hit Bit, a pesar de que compañías como Konami programaron para la plataforma.

Desde entonces, muchos han sido los intentos del gigante para adentrarse en el creciente y rentable mundo de los videojuegos. El más polémico, y que dio origen a la plataforma de videojuegos más vendida del mundo (por debajo únicamente de la portátil Game Boy, sanadora del estado económico de Nintendo), fue su aportación al hardware de la Super Famicom (la Super Nintendo japonesa).

Esta aportación consistía en el chip de sonido que el sistema de 16 bits de Nintendo llevaría en su interior, una de las mejores argumentaciones de su superioridad frente a la Mega Drive. Gracias a este acuerdo (estamos situados en 1988, cuando SNES estaba siendo diseñada) al que llegaron ambas compañías, quedó pactada también la fabricación de una unidad de CD para la Super Nintendo cuando la compañía del fontanero Mario quisiera lanzarla al mercado.

Pero Sony saldría aún mejor parada de lo que parece: obtendría los derechos de fabricar su propia máquina que integrara el sistema de 16 bits y el lector de CD, con lo que ya estaría dentro del mercado, y por su propio pie.

Las relaciones entre ambas compañías eran óptimas, hasta que el chip estuvo fabricado y los programadores tuvieran acceso a los primeros kits de programación para Super Nintendo, pero nada se sabía acerca de cómo programar con él: sería entonces cuando Sony le pidiera a Nintendo el pago de unos altísimos, según las revistas del sector, royalties por el exclusivo chip.

Nintendo lo hizo, pero parece que esto minó la confianza que tenía depositadas en Sony, y en el CES (ahora E3, la mayor feria de videojuegos del mundo) de Chicago de 1992 Nintendo declaró que la unidad de CD la fabricaría Philips (y que sería compatible con su CD-I), cuando Sony llevaba días anunciando que ella lo iba a hacer. Nintendo le cobró a Sony su jugarreta del pasado.

Pero Sony tenía ya fabricadas por aquellos entonces las primeras unidades (se dice que 200) del sistema, y no quiso tirar el trabajo por la borda. Así que siguió con su proyecto adelante, rediseñando el hardware de la máquina y hacer un sistema propio.

La rumorología cuenta que cuando Sony tuvo una máquina lista, intentó negociar con Philips para la compatibilidad con su CD-I, trató de vendérsela a The 3DO Company (la compañía de Trip Hawkins) para sacarla juntos al mercado e incluso a la propia Sega, pero tanto ésta como la compañía de Trip estaban ocupados en la Saturn y en la 3DO respectivamente, y rechazaron la oferta.

Con todas las posibilidades agotadas, Sony decidió seguir en solitario, y en 1993 dio los tres pasos que la llevaron al rotundo éxito del que disfruta hoy: compró por seis mil millones de pesetas a la compañía inglesa Psygnosis (aunque hoy en día ya no le pertenece), fundó el grupo de programación y distribución Sony Imagesoft (responsables, entre otros, de Mickeymania junto a Travellers Tales) y "actualizó" el hardware de la ya conocida como Playstation a manos de Ken Kutaragi, que le dio nueva forma y potencia al proyecto con la tecnología de LSI Logic Technologies.


2. Imágenes:

Imagen
Este es el pack básico que vendía Sony en un principio. Estaba compuesto por un mando y la consola (además de todos los manuales, cables, etc).

Imagen
Existían carcasas de colores como esta con las que podías modificar la consola.

Imagen
Un tiempo después Sony decidió sacar la PSone. Esta era exactamente igual que la primera Playstation salvo en el aspecto exterior, que era mucho más moderno y pequeño.


3. Características técnicas:

- CPU: R3000A RISC a 33 Mhz.
- GEOMETRY ENGINE: 1.5 millones de polígonos planos, 500000 con efectos (aunque no podía mostrar más de 360000 porque estaba limitado por el chip gráfico).
- GPU: 180.000 polígonos/s con texture mapping.
- RAM: 2 megabytes, 1 megabyte de video, 512 kilobytes para sonido.
- Gráficos: 16.7 millones de colores, resoluciones desde 256x240 a 640x480.
- Sonido: 24 canales estéreo ADPCM.

Sin duda, estas características técnicas la situaban por encima de la Saturn de Sega en la mayoría de los casos, y de la Nintendo 64 en más apartados de los que a Nintendo le hubiese gustado...


4. Periféricos:

Uno de los más exitosos y comentados fue desde el principio el mando de control, por su diseño y su cantidad de botones, y por resultar absolutamente manejable a la hora de jugar. Este mando ha ido tenido sus renovaciones (sin duda, la Playstation es el sistema que cuenta con la mayor oferta en este sentido), y tras sacar Nintendo su Rumble Pack (pack para que el mando de control de la Nintendo 64 vibrara), Sony sacó su Dual Shock, que tenía las mismas propiedades y, por supuesto, también contaba con dos sticks analógicos además del digital.

La Playstation cuenta con otros periféricos usuales, como ratones, pistolas, volantes, cartuchos de memoria para grabar partidas, maletines, adaptadores para varios jugadores, link cables para conectar sistemas, etc. pero el más interesante, y que no llegará a Europa, es la Pocketstation, algo parecido al VMS de la Dreamcast: agenda electrónica, sistema de videojuegos portátil... Otro destacable es el adaptador de señal para poder ver la Playstation en el monitor de un ordenador.

Imagen
Este es el pad clásico de Playstation. Era de color gris pero se podía adquirir aparte en otros colores (como éste, que es azul).

Imagen
Poco después del mando de la imagen anterior se comercializó el Dual Shock. Incorpora vibración y dos sticks analógicos.

Imagen
Para guardar las partidas se utilizaba esta Memory Card, ya que la consola no incluía ningún disco duro donde almacenarlas. Se vendían en varios colores.

Imagen
Esta pistola es la G-Con, se utilizaba para jugar a títulos como "Time Crisis".

Imagen
Algunos juegos tenían opciones especiales que sólo podían ser jugadas con este aparato, el Pocket Station.

Imagen
Este periférico se usaba en muy pocos juegos, la mayoría de ellos eran FPS (First Person Shooter).

Imagen
Para jugar a simuladores de vuelo lo más recomendable era usar este joystick.

Imagen
Namco, entre otras empresas, fabricó joysticks arcade como el de la imagen.

Imagen
Este cable servía para conectar dos consolas entre sí.

Imagen
La Playstation venía sólo con dos puertos para conectar un mando en cada uno, si querías poner más debías comprarte un Multitap.


5. Juegos:

Imagen
Saga Tekken.
Tekken 3 es el mejor juego de lucha del catálogo de la consola, tiene bastantes personajes y movimientos.

Imagen
Saga Final Fantasy.
En esta saga están 3 de los mejores RPGs de la historia.

Imagen
Saga Fifa.
Si te gusta el fútbol con esta saga te lo pasarás en grande, la mayoría de sus juegos son excelentes.

Imagen
Saga Need For Speed.
La velocidad más arcade predomina en esta serie de juegos, podrás elegir desde Minis hasta Porsches.

Imagen
Saga Tomb Raider.
Lara Croft es la protagonista de esta saga, con ella descubrirás muchos lugares llenos de acción y aventura.

Imagen
Saga Medal Of Honor.
En estos juegos sobresale su excelente ambientación, hace que te metas de lleno en plena guerra.

Imagen
Metal Gear Solid.
Este título es para mucha gente el mejor de PSX. Imprescindible.

Imagen
Saga Chrono.
Esta saga cuenta con dos juegos de rol excelentes, uno de ellos es una conversión directa de Super Nintendo (Chrono Trigger).

Imagen
Saga Dino Crisis.
Te enfrentarás a una orda de dinosaurios dispuestos a acabar contigo.

Imagen
Saga Resident Evil.
Tendrás que sobrevivir en un mundo en el que un virus ha hecho que todos se conviertan en zombies.

Imagen
Saga NBA Live.
Si quieres ser como Jordan este es tu juego. ;)

Imagen
Saga Gran Turismo.
Esta saga cuenta con dos simuladores de conducción con un gran número de coches y circuitos.

Imagen
Saga Moto Racer.
Con este juego disfrutarás de la velocidad más extrema al mando de una moto.

Imagen
Legend Of Dragoon.
RPG excelente, de lo mejor de Playstation.

Imagen
Saga Tenchu.
Si siempre has querido ser un ninja lo mejor es que pruebes esta saga.

Imagen
Castlevania: Symphony Of the Night.
Es un clásico que no debe faltar en tu colección.

Imagen
Saga Spyro.
El protagonista de ésta saga es Spyro, un simpático dragoncito que tiene que sortear multitud de obstáculos.

Imagen
Saga Syphon Filter.
Al más puro estilo James Bond, Gabe Logan es un agente antiterrorista que debe cumplir complicadas misiones.

Imagen
Saga Tony Hawk.
Con el nombre del genial skater Tony Hawk, estos juegos te permiten realizar piruetas sólo al alcance de unos pocos.

Imagen
Saga Parasite Eve.
Con un estilo de juego muy parecido a la saga Resident Evil, los Parasite Eve son dos juegos imprescindibles en el catálogo de la PSX.

Imagen
Saga Crash Bandicoot.
La tercera entrega de esta saga es el mejor juego de plataformas de la consola, un must-have en toda regla.

Imagen
Saga Driver.
La policía te persigue y no tienes muchos sitios donde esconderte, será mejor que te des prisa...

Imagen
Saga Pro Evolution Soccer.
Si estás cansado de la saga Fifa prueba algún PES, mucho más simulador que cualquier otro juego de fútbol.

Imagen
Silent Hill.
El terror psicológico de este juego te mantendrá en tensión hasta que te lo acabes.

6. Ediciones especiales.

6.1. Net Yaroze:

Los kits oficiales de desarrollo para Playstation son bastante costosos, sin embargo Sony lanzó hace unos años una consola llamada Net Yaroze, la cual era la misma consola que todos conocían, solo que de color negro y con un pequeño detalle: incluía un puerto en la parte trasera que permitía conectarla a un PC, además venía con un compilador, librerías y un programa enlazador que permitía ejecutar el programa en la PlayStation. Era la propuesta de Sony para que los desarrolladores amateurs hicieran sus juegos de PS.

La Net Yaroze fue muy popular, aunque tenía varas desventajas: en primer lugar todavía era algo cara para muchas personas, se hicieron muy pocas unidades, razón por la cual era extremadamente difícil conseguir una. Por último, los juegos creados con la Net Yaroze no podían ser distribuidos libremente, sino exclusivamente desde la web de Sony y con una licencia específica.

Todo esto animó a muchos hackers a tratar de inventar su propia forma de crear juegos para la PS y lo lograron. Usando un Action Replay (un aparato para trucar los juegos como un GameShark) y otros aparatos electrónicos lograron hacer una especie de Net Yaroze casera. Rápidamente muchas personas a través de Internet empezaron a interesarse en el desarrollo para esta consola. Crearon compiladores, librerías y todo tipo de utilidades.

FAQ OFICIAL:



Imagen
Imagen
Este es el aspecto de la Net Yaroze. Como podéis ver, su color es diferente al de la consola normal.

Imagen
Imagen
Imagen
El pack incluía un CD, cables, mandos y otras cosas.

Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas tarjetas servían para conectar el PC y la consola mediante una ranura ISA o PCI.


6.2. Blue Console:

Otra version llamada "Blue Console" estaba disponible para la prensa y los desarrolladores. Poseía el doble de memoria RAM (4 megabytes en vez de 2) y un emulador de CD-ROM que se conectaba a un ordenador. También era capaz de correr juegos en etapa de desarrollo sin codificación de región (los cuales serían rechazados por una Playstation normal ya que pensaría que eran copias piratas). Algunas de estas unidades terminaron apareciendo en venta por canales dudosos a precios muy elevados (£299, unos 450 euros, cuando la PlayStation se vendia por £99, es decir, 150 euros).

Imagen


6.3. 10000000 Playstation:

Sólo hay una versión de esta consola que fue sorteada por Sony para celebrar los 10 millones de consolas vendidas. Externamente es muy parecida a la Net Yaroze, aunque no tienen nada que ver.

Imágenes:

Imagen
Imagen


6.4. Playstation VCD Player:

Ésta edición es capaz de reproducir VCDs y en un principio se quiso comercializar en el territorio PAL. Como se puede ver, es blanca, no como la consola normal.

Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen


--------------------------------------------------

Fuentes:

- Emulatronia.
- Skjoldhammer.
- GameScreenshots.
- Meristation.
- Ceronman Web Page.
- Assembler.
- Absolute Playstation.
- Quality Refine Software.

Quiero dar las gracias a todos los usuarios de EOL que me han ayudado a recopilar información (JuMii, peter parker, etc...). [oki]

Si hay algún fallo o queréis que añada algo sólo tenéis que decirlo, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Muy buen reportaje; pero... podías poner el Silent Hill....
pokegramer escribió:Excelente post Dahn [beer]

quelcom escribió:Curradísimo [oki]

Muchas gracias, si véis que se puede cambiar o añadir algo, decidlo. ;)

Haley_JO_fan escribió:Muy buen reportaje; pero... podías poner el Silent Hill....

Hecho, ya sabía yo que se me olvidaba alguno...
Dahn II escribió:Imagen
Saga Resident Evil. Tendrás que sobrevivir en un mundo en el que un virus ha hecho que todos se conviertan en zombie.

Imagen
Saga NBA Live. Si quieres ser como Jordan este es tu juego ;)

Estas imagenes no me parecen de psx [bye]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Estas imagenes no me parecen de psx [bye]

La segunda pertenece al NBA Live 2002, de la otra no estoy muy seguro... :P

Bueno, las acabo de cambiar por otras.
Buen post [oki], pero deberías añadir el Final Fantasy Tactics a la lista de la saga FF. Para muchos (me incluyo) es el mejor de ellos.
Dahn II escribió:La segunda pertenece al NBA Live 2002, de la otra no estoy muy seguro... :P

la primera es del resident de gamecube [beer]

Buen hilo, me has dado una idea [fies]
Siempre es buen momento para honrar a nuestra querida PSX, que gracias a la retrocompatibilidad, sigue viva en PS2, y seguirá viva en PS3.

Ridge Racer Type IV. Rtype Delta, Omega Boost, Um Jammer Lammy... ¡¡¡ hay tantos !!!
AQUI hay fotos de la famosa play azul, y de varios devkits, por si te interesa agregarlos al post.

Excelente post, por cierto.
JuMii, ¿me puedes explicar qué tiene de especial esa Playstation azul? Creo recordar que era una consola para desarrolladores pero no estoy muy seguro...

Tampoco estaría mal que me dijeses más o menos qué son las tarjetas del principio de esa web, el japo/chino/loquesea no es mi fuerte. :P

Gracias. [oki]
Buen post [oki]
Un placer recordar a una de las mejores consolas de la historia y seguramente a la que más tiempo habré dedicado.

La Playstation azul, si no recuerdo mal, es la utilizada por los desarrolladores. Además se vendió a los usuarios con el nombre de Net Yaroze. Servía para programar juegos de forma amateur.
El kit salió aproximadamente en Enero de 1997 al precio de 550 libras.
Si te urge puedo consultar la biblioteca de revistas para darte más datos sobre el Net Yaroze.

Sony sacó su Dual Shock (aunque Namco se le adelantó con su NegCom)
La función de vibración venía en el NegCom de Namco ein? Es por corregir el dato del hilo de la primera vez

Un saludo y gracias por el reportaje ;)
peter parker escribió:La Playstation azul, si no recuerdo mal, es la utilizada por los desarrolladores. Además se vendió a los usuarios con el nombre de Net Yaroze. Servía para programar juegos de forma amateur.
El kit salió aproximadamente en Enero de 1997 al precio de 550 libras.
Si te urge puedo consultar la biblioteca de revistas para darte más datos sobre el Net Yaroze.

Gracias por la info, con lo que me has dicho he conseguido algunas cosas más sobre la Net Yaroze, dentro de un rato las agrego al mensaje principal. [oki]

peter parker escribió:La función de vibración venía en el NegCom de Namco ein? Es por corregir el dato del hilo de la primera vez

La verdad es que no estoy muy seguro (ese texto está sacado de Emulatronia), será mejor quitar ese dato hasta que lo sepa de verdad...
Pues veamos, sacado de wikipedia:

Imagen

mas info
A version of the PlayStation called the Net Yaroze was also produced. It is more expensive than the original PlayStation, coloured black instead of the usual gray, and most importantly, came with tools and instructions that allowed a user to be able to program PlayStation games and applications without the need for a full developers suite (which could cost many times the amount of a PlayStation). However, the Net Yaroze lacks many of the features the full developers suite provides. It is also unique in that it is the only official Sony PlayStation with no regional lockout; it will play games from any territory.


"Una version de la Playstation llamada Net Yaroze tambien fue producida. Es mas cara que la Playstation original, de color negro en cambio del grisaceo normal, y lo mas importante, venia con varias herramientas e instrucciones que permitian a un usuario ser capaz de programar juegos y aplicaciones para la consola sin la necesidad de un dev kit completo. Igualmente, la Net Yaroze no tiene todas las funciones que el dev kit ofrece. Tambien es la unica PlayStation oficial sin proteccion regional, por lo que funcionara con juegos de cualquier territorio"

Imagen
Another version called "Blue console" (as opposed to regular console units that were gray in color) was available to game developers and the press. It had double the main RAM size (4 Megabytes instead of 2 Megabytes) and a CD-ROM emulator board connected to PC. It was also able to run in-development games which lacked region coding (which would be rejected by a normal PlayStation as though they were pirate copies). A few of these units eventually appeared for sale through somewhat dubious channels at high prices (~£299 when the PlayStation itself was selling at around £99).


"Otra version llamada 'Consola Azul' estaba disponible para la prensa y los developers. Poseía el doble de memoria RAM (4 megabytes en vez de 2) y un emulador de CD-ROM que se conectaba a un ordenador. Tambien era capaz de correr juegos en etapa de desarrollo sin codificacion de region (los cuales serian rechazados por una playstation normal ya que pensaría que eran copias piratas). Algunas de estas unidades terminaron apareciendo en venta por canales dudosos y a precios muy elevados (£299, unos 450 euros, cuando la PlayStation se vendia por £99, es decir, 150 euros)."

Por lo que se vé, ESTO es una placa para programar el sonido de la psx, ESTO supongo que sera el cd-rom emulator, para enviar los datos directamente a la consola, y ESTO no estoy muy seguro de que sera :D pero en el folleto que hay a la derecha se puede leer "Performance Analyzer, asi que quien sabe, tal vez sea una placa emuladora de playstation :O
Acabo de actualizar el post principal con mucha info sobre algunas ediciones especiales. No estoy muy seguro de todo lo que he puesto por lo que agradecería que si véis algún error o más info sobre lo que he puesto me lo digáis.

JuMii y peter parker, gracias por vuestra ayuda. [oki]
De nada ;)
Le echaré un vistazo ahora.
La verdad es que puede quedar un post bastante majo.
Si quieres algo más de información, te paso datos sacados de la primera vez y algún anuncio (el del lanzamiento en España, por ejemplo)

un saludo [bye]
Un miembro de prensa que conozco tiene la Playstation Azul preparada para betas, alphas, gamas, import...etc. Me dijo en su día que Sony España ofrecía la consola a cada revista que ellos consideraran "seria y responsable" y que la consola era controlada por Sony. O lo que es lo mismo, la compañía les imponia una fuerte sanción económica si la consola caía en "manos dudosas" y de esto hace mas de 8 años...parece ser que finalmente alguna salió de las oficinas...

Como nota mencionar que mi PSX es UK, de las primeras unidades europeas y tiene la capacidad de leer juegos importados sin ningún tipo de modificación, tengo entendido que salieron unidades con este "bug" en el comienzo.

Respecto al post, yo creo que lo mas apasionante fueron los comienzos de Playstation con Ridge Racer (saga sagrada para mí) Motor Toon GP, Battle Arena Toshinden, Destruction Derby, Wipe Out y Tekken.

¿Alguien recuerda la imitación de Gunstar Heroes por parte de Sony? Era Gunners Heaven (Rapid Reload en Pal) y el mítico Jumping Flash X-D


Un saludo
Respecto al post, yo creo que lo mas apasionante fueron los comienzos de Playstation con Ridge Racer (saga sagrada para mí) Motor Toon GP, Battle Arena Toshinden, Destruction Derby, Wipe Out y Tekken.
Coincido contigo. El despegue inicial fue brutal. Más todavía si lo comparamos con el de su rival Saturn (Toshiden-VF, Ridge Racer-Daytona). Pero la verdad es que en todo moemto supo mantener la línea, con juegos esperados y estrellas cada poco tiempo.

¿Alguien recuerda la imitación de Gunstar Heroes por parte de Sony? Era Gunners Heaven (Rapid Reload en Pal) y el mítico Jumping Flash
El primero lo recuerdo perfectamente. Leí reportajes pero no llegué a jugarlo. Creo que se podía elegir entre tres personajes, no? Tenía buena pinta.
Respecto a Jumping Flash era tremendamente original, por su perspectiva subjetiva. Probé una demo y me gustó pero tampoco lo conseguí.

Luego intentaré añadir algo de información.

EDITO

Fechas y Juegos del lanzamiento

Japón:
Fecha: 3 de Diciembre 1994
Juegos: Ridge Racer, Battle Arena Toshiden, MotorToon GP, Gokujyo Parodius

USA:
Fecha: 9 de Septiembre 1995

España
Fecha: Septiembre 1995
Juegos: Ridge Racer, Battle Arena Toshiden, Gunners Heaven, Kyleak: the blood
Precio: 59.990 pesetas

un saludo ;)
Buenisimo hilo, no tenia ni idea de la existencia de esas PSX azules.

:)
Excelente recopilación de información Dash, te felicito

Mi PSone en mi casa tambien te lo agradece :)
Desconocía la existencia de gran parte de las consolas que has puesto en este hilo.

Muy buena recopilación.

Saludos!
Net Yaroze no la conocia pero la negra si yo tenia una :D
salu2
Ahora mimso saco mi vieja Play y me echo uns vicios...me ha encantado este hilo..excelente trabajo tio.

Por cierto..aligien sabe donde venden esas carcasas transparentes de play???

Saludos
Sólo una correciçon...

que yo sepa, la Playstation con todos los efectos manejaba 360.000 polígonos, no 500.000...´
Atolm escribió:Sólo una correciçon...

que yo sepa, la Playstation con todos los efectos manejaba 360.000 polígonos, no 500.000...´

Según la Wikipedia, tiene 500000. He mirado en otras páginas y cada una tiene su versión, en unas pone eso y en otras lo que tú dices (360000). Intentaré contrastar un poco más la información, aunque de momento se queda así (me fío más de la Wikipedia que de una web amateur).

De todas maneras, gracias por el aviso. [oki]
Parece q fuese alleer cuando llego mi Playstation a casa.....fue una navidad fria aqi en mi ciudad nevava despues d mucho tiempo..asin q avia fiesta por partida doble....

Recuerdo aqllas oras delante dl monitor intentado pasarme aqllos magnificos juegos i sagas.........


En especial i com gran aprecio recuerdo Tomb raider toda la saga en especial i Final fantasy como ultimas d mis mas grandes adicciones......


recuerdo tambien el primer contacto con el dual shock impresionante.....jejej se me cae la lagrimilla melancolica cada vez q pienso en ella.....

Ahora soy usuario d PS2 otra gran obra..aunq viendo el mercado i las 3 generacion...qien sabe para donde mellvara esta mueva saga d consolas.....


el tiempo ablara por mi.....;) XD


q valla bien
Dahn II escribió:Según la Wikipedia, tiene 500000. He mirado en otras páginas y cada una tiene su versión, en unas pone eso y en otras lo que tú dices (360000). Intentaré contrastar un poco más la información, aunque de momento se queda así (me fío más de la Wikipedia que de una web amateur).

De todas maneras, gracias por el aviso. [oki]


Estais los dos en lo correcto, a vuestra manera. La psx podia calcular 500.000 poligonos planos por segundo pero luego no podia mostrar por pantalla más de 360.000 debido a una limitación del chip gráfico.

Luego en los juegos no llegó nunca a más de 100.000 si no recuerdo mal.
Johny27 escribió:Estais los dos en lo correcto, a vuestra manera. La psx podia calcular 500.000 poligonos planos por segundo pero luego no podia mostrar por pantalla más de 360.000 debido a una limitación del chip gráfico.

Luego en los juegos no llegó nunca a más de 100.000 si no recuerdo mal.

Gracias por la info, acabo de actualizar el post principal. [oki]
Increible, impresionante que cantidad de informacion.
viva esa playstation...k buenos ratos pasé...pero ahora es la play 2 y en 1 futuro la 3...
muy bueno tan todos los accesorios algunos q ni conosco
Muy buen post, me ha gustado tu homenaje a nuestra querida PSX [ok]

Una leyenda, sin duda [ginyo]
Y seguira siendo leyenda aunque pase el tiempo [oki]
Mis favoritos: silent hill, parasite eve 2, y metal gear solid: Tactical spionaje action [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Y como no el FF VII
k artistazo ers como te lo has currao enhorawena me ha gustado bastante. [fumeta] [fumeta] [bye]
5 Stars MUY MUY MUY MUY MUY Currado (Que pena que no saliera lo dee VCD)
Estoy con marionetista, para mi esta consola fué y será la mejor durante mucho tiempo. Fué innovadora y muy completa en cuanto a juegos, y accesorios.Para mi única.. [sonrisa]
Para mi fue la 1ª consola después de muchos años sin tener una (desde la Nes). Me encantó coger el mando Dualsock en el Medal of Honor y ver cómo vibraba al disparar con la metralladora. Impresionante.
En cuanto a los juegos, me quedo sin duda con el Silent Hill. Antes de eso, nunca había jugado a un juego con un argumento tan bueno (aunque en algunos momentos lioso) y con una ambientación tan claustrofóbica y terrorífica.
Desde luego también me encantaron el Doom (me gusta en todas las plataformas), el Resident Evil 2, el Spyro 3, el Soul Reaver (una versión q no tenía nada q envidiarle a la de PC), los dos Medal of Honor,...La verdad es q la aproveché muchísimo.
La primera vez que jugué a esta consola fue porque me la dejó un amigo de mi hermano y cuando se la llevó no veas lo mal que lo pasé, bueno, hasta Diciembre que nos regalaron una.

No se donde parará aquella consola ya que la vendí para pillarme la PS2, pero aún tengo la caja en el armario y está impoluta, con sus instrucciones y todo.

Gracias Dahn II por la recopilación ;)
la mejor consola ^^ y la que mas alegrias me ha dado :P
Te has olvidado de la saga Ridge Racer que es MUY importante para Playstation 1, es un pecado que no lo hayas puesto :p
si señor una de las mejores consolas , por no decir la mejor :):)
También era capaz de correr juegos en etapa de desarrollo sin codificación de región (los cuales serían rechazados por una Playstation normal ya que pensaría que eran copias piratas).
pues a mi play 1 la tuve que conprar un cable especial para ver los juegos en color por que si no se veian en blanco y negro, pero amos si que funcionavan
Que recuerdos con este post... por un rato he vuelto a aquellos tiempos XD que grande fue psx :)
Se te olvida mencionar la aparicion del analog controller, Lo recuerdo perfectamente, por que yo lo compré y justo un par de meses despues apareció el dual shock... cawento (no me sentó muy bien...) así que tuve que comprarme el dual shock despues... Os adjunto una foto de la caja. Era practicamente igual al dual shock solo que un poco mas grande, los sticks analógicos tenian otra forma y no estaban recubiertos de goma como los del dual shock, tenían ademas un botón en el centro en el que podías configurar si el mando funcionaba como analogico o digital y estaba indicado por medio de un led que se encendía en rojo o en verde para uno u otro tipo de controlador...

Tambien os adjunto de unas fotos de mi Yaroze.... Guardo buenisimos recuerdos por que fue un regalo que sony europe nos hizo a unos cuantos europeos, y supongo que en el resto del mundo tambien lo harían... Esto fue hacia el 97-98 Recuerdo que un día estaba en mi casa y recibí una llamada y eran los de sony por si quería participar en un proyecto y bueno sin pensarlo acepté, las condiciones eran que ellos me enviarían una net yaroze, con todo lo necesario para conectarla a internet, y tenía que comprometerme a conectarme durante un minimo de 10 horas al mes, esas 10 horas corrían por cuenta de sony, si quería conectarme mas tenía que pagarlo yo. así que en un par de meses, despues de firmar todos los contratos y demas recibí una caja enorme con la consola, algo parecido a un receptor de satelite, que era lo que era capaz de conectarse a internet... un modem, un teclado, un ratón... y todo ya conectado entre sí, solo tenía que sacarlo de la caja y a disfrutar....

Imagen

El proyecto se llamaba Restricted area y lo unico que tenía que hacer era rellenar un formulario que me enviaban una vez al mes y por cada formulario completado me daban a elegir un juego de una lista así que cada mes me regalaban un juego, a parte de los que podía descargarme de los usuarios que habían hecho juegos para la play, aunque no eran de muy buena calidad...

Este proyecto estuvo orientado a la creación de la sustituta de la playstation, se trató de un estudio para saber si a los usuarios nos interesaría tener funciones en red y otras cosas mas, por ejemplo recuerdo en uno de los ultimos test en los que nos preguntaron como nos gustaría que se llamase la sucesora de la playstation, y nos daban a elegir varios nombres... evidentemente ganó playstation 2 jejejeje...

Fueron unos meses geniales, hice muchos amigos de inglaterra... de holanda... y unos pocos de españa, no eramos mucha gente de cada pais supongo que en españa seríamos 20 o 30 como mucho....

Todo esto fue gracias a poner una x cuando rellené el formulario que venía cuando me compré mi playstation... ponía marca con una x si quieres participar en proyectos... o algo así parecido. Así que desde entonces siempre registro mis consolas y marco esa casilla

Bueno ya no me lio más, que menudo discurso os he soltado, pero es que me he puesto a recordar... jejejeje

Adjuntos

73 respuestas
1, 2