¿Como conecto mi iPod a la radio del coche?

Desde que me regalaron un iPod mini debo admitir que estoy enamorado de Apple. Es una joyita, empezando por la caja que da gusto abrirla (hace ilusion hasta por como lo han embalado, que es algo raro en aparatos donde supuestamente tiras todo en busca del cacharro) y lo de la rueda debe ser el interfaz del futuro (me parecia que todo el mundo exageraba hasta que la probé). Mis disculpas si no es el foro correcto, pero como accesorio Mp3 entiendo que encaja aqui y seguro que muchos sabeis mas del tema que yo y podeis guiarme...

En fin, que quiero montarlo en el coche, y no me apetece ni el invento del cassette [url=cassette]cassette[/url] porque mi radio es de CD ni el sintonizador FM porque vivo en una gran ciudad y dicen que las interferencias son terribles. Tambien he visto unos accesorios por €250 o mas que veo absurdos por su precio (tipo Monster Icruze )

Mi radio es una Sony CDX Mp30 - EDITO: Perdon por el link que no funciona, me identifica la url como smilie)

Sony CDX Mp30

con entradas traseras RCA, pero al conectar el iPod con un cable jack-RCA no suena... especulo que porque no conecto nada a la entrada que debe ser pareja del RCA BUS AUDIO IN que presupungo es el BUS CONTROLLER y la radio busca ahi los controles del cargador de CDs que es lo que se suele conectar al RCA BUS Audio IN... (el de la derecha, podeis verlo en la foto adjunta)

En fin... que no tengo ni idea de que hacer mas alla de probar con una radio distinta (alguna vieja de segunda mano), que es algo que no me apetece demasiado. Installer.com creo que explica la mayoria de las opciones, pero no encuentro nada que resuelva el problema por menos de $150-200

¿A alguien se le ocurre como conectarlo a mi radio o hacer que se escuche de alguna manera distinta a las propuestas? ¿Puedo simplemente conectar el iPod a los 4 altavoces duplicando la señal del estereo?

Bueno, espero al genio que me ayude en mi busqueda. Saludos a todos.

Adjuntos

me sumo a la petición de diox35. Me pasa lo mismo, y no me mola nada el rollo del cassete ese, estoy seguro de que pierde bastante calidad... [decaio]


acabo de encotrar esta web, creo que es interensante, aunque no salga tu problema en conctreo.. http://www.ipodnoticias.com/faq/conectar_ipod_coche/
me has pisado el link [uzi] (oculto en el link de Monster) pero si resolvemos el tema del ipod no te lo tendre en cuenta...

vamos a seguir navegando a ver que aparece...
Buenas,

Supongo que la foto es de tu radio cd por detras... Lo q pone de BUS es sospechoso, mira en el manual a ver si es capaz de manejar un cambiador de CDs (de los q se ponen en el maletero o guantera). Si es capaz de manejarlo y ultiliza las entradas "BUS AUDIO IN" para controlarlo (sorry pero con Sony no toy mu familiarizado, se q Alpine es AiNet) posiblemente necesites un "interprete" ya q el audio vendra de una manera especial.

Te recomiendo que vayas a alguna tienda de Car Audio de tu barrio (al ser posible evita mediamarkt y lugares parecidos, no van a saber de q les hablas) y se lo preguntes, posiblemente sea una cajita q se conecte a los 2 RCAs, por el otro lado unas RCA normales y por medio algo q convierta el audio del uno al otro. Sera algun accesorio de Sony. No creo q te suponga mas de 60€.

La explicacion a esto es q si es cierto q es un "bus", por los cables ira codificada la señal de audio y la q controla el cargador de cds o minidisc (q a los de sony les gustan mucho) y al ser dos señales distintas hay q tratarlas.

Pregunta en la tienda y q miren el catalogo de Sony, el no lo tienes, son suposiciones, pero a lo mejor sacas algo en claro.

Un saludo.
Hay un kit oficial e apple, lo q pasa q solo es para algunos modelos de BMW, bajo pedido al adquirir el coche y creo q de momento solo se ofrece en USA, tal vez con el tiempo hagan algo mas generico....

Apple presenta un adaptador de iPod para BMW

La semana pasada, Apple presentó un nuevo adaptador de iPod para coches BMW y Mini Cooper, gracias al cual se podrán reproducir las canciones a través del sistema estéreo del coche, y con los controles propios del coche.

Los modelos de BMW compatibles con el adaptador serán el BMW Z4 Roadster, BMW X3, BMW X5 y Mini Cooper y el precio de dicho adaptador rondará los 150 $.

Aunque algunos de los coches nuevos ya tienen clavijas específicas para la conexión de reproductores MP3 al equipo estéreo del coche, con este adptador, Apple es la pionera en ofrecer un adaptador específico para unos modelos de coche en particular. Los usuarios enchufarán el iPod con un cable en la guantera del coche y podrán controlarlo con los botones del volante
rrg80, gracias por la sugerencia

Acabo de llamar a varias tiendas de car audio y tunning y parece que no saben de que les hablo (probablemente no me este explicando demasiado bien)

¿Conoces alguna tienda donde sepas que tengan el aparato o su nombre? Todos los que he encontrado cuestan del orden de 200€ y claramente no mola... espero que no te refieras a alguno como este
Buenas,

Yo, espero... [tomaaa], poder ir entre mañana viernes y la semana q viene a la tienda donde me van a montar el radio cd. Si me acuerdo me llevo el modelo y se lo pregunto, a ver si tiene el catalogo de Sony.

Un saludo.
7 respuestas