Dos pitidos largos...

No llevo ni 10 días con el ordenador nuevo y ya me está dando problemas. Hace un rato he ido al encenderlo y ha emitido dos pitidos bastante largos y se ha apagado, a los pocos segundos le he dado de nuevo y se ha encendido normalmente, sin dar más errores.

Aunque no haya ocurrido nada no me fio ni un pelo, ya que hace poco tuve que cambiar la placa por otra porque la que me dieron estaba rota.

He mirado en esta página pero no aparece mi caso:

http://www.viejoblues.com/Pitidos.htm

A ver si alguien puede aclararme la duda...

Gracias [oki]
Que tipo de BIOS es? award, phoenix, segun sea, tiene unos codigos de pitidos u otros
Es una bios Award, he encontrado esta tabla de pitidos y aún así no hay ninguno parecido a mi caso:

- 1 largo, 2 cortos: Error en la tarjeta gráfica.
Repetidamente: Error de memoria RAM.
- 1 largo, 3 cortos: No existe tarjeta gráfica o error en la memoria de vídeo.
- Pitidos muy agudos: Temperatura excesiva en la CPU.
- Pitidos repetitivos agudo/grave: Error en la CPU o configuración incorrecta.

[bye]
Que placa base es? No podría ser la temperatura?
Es una Asus A8N SLI Deluxe y por la temperatura no creo que sea, supongo que estas cifras no están bien pero es lo que me marcaba la bios hace un rato:

- CPU: 34º C.
- MB: 26º C.
- HD: 28º C.
Si a veces arranca, podria ser un fallo aleatorio de la ram pasale un test de ram en ms dos, tambien miraria los contactos de la ram si no se ven brillantes o aprecias alguna mancha prducida por los dedos, cojes una goma de borrar y "borras" los contactos, no es broma, veras lo limpios que los deja, solo tendras de soplar para quitar los restos de goma o con un trapo que no suelte pelusa pasarlo suavemente, este tratamiento sirve tanto para las memorias como para las tarjetas pci, agp, etc... el programa de test yo utilizo el docmem es antiguo pero detecta enseguida, si el fallo es aleatorio dejalo un par de horas, aunque yo siempre lo dejo un dia por lo menos, pero normalmente, la ram que esta defectuosa, no pasa ni el primer test, espero que te sirva mis consejos, que el pc funcione, por cierto que placa base es?

Salu2 [bye]
Has probado a actualizar la Bios? mira tambiénq ue todo esté bien ensamblado, micro, ram, discos duros, grafica etc tec, a ver si va haber algo a medio poner y por eso a veces lo hace y a veces no

Saludos
He probado todo lo que me habéis dicho y nada, el pitido sigue ahí, sale hasta cuando reinicio.

PD: Sorry por la tardanza ;)
wenas, aver si van a ser las revoluciones del ventilador.
Rascanalgao escribió:wenas, aver si van a ser las revoluciones del ventilador.


Puede ser, aunque creo que si son demasiado bajas, o simplemente no son XD el ordenador ni enciende pero por probar.

Saludos
El ventilador funciona perfectamente... :P
No digo que funcione mal el ventilador, pero por ejemplo en la mia lo tengo que tener desactivado en bios pq sino pita es un copper silent 2tc, el mismo ventilador regula las revoluciones segun la temperatura.
Para explicartelo mejor, algunas placas te permiten poner la opción de que te avisen si las revoluciones del ventilador son demasiado bajas.
Si tienes un h2, o un cnps 7700 o similar, las revoluciones son muy inferiores a las 4000 y pico "normales" con lo cual pitaría siempre.
En cualquier caso, el pc te arranca?
Los dos pitidos no serán uno del de la bios de la gráfico, y otro el de la bios de la placa no?
Supongo que sería algo de lo que dice filetefrito porque he puesto los valores de la bios por defecto y ahora arranca normalmente. De todas maneras me he quedado con la duda, si alguien sabe qué significan los dos pitidos que lo diga XD

Gracias a todos [oki]
13 respuestas