Primera información oficial sobre Xbox 2

1, 2, 3
Tal y como se esperaba desde hacía meses, Microsoft ha utilizado la Games Developers Conference para ofrecer los primeros detalles oficiales sobre Xbox 2 (también conocida por Xenon y Xbox 360) aunque para desasosiego de los que esperaban anuncios sobre la máquina propiamente dicha la mayor parte de la información es referida al software y la filosofía de la nueva consola.

La sucesora de Xbox contará con una serie de funciones de serie implementadas en todos los juegos en lo que se ha denominado "la guía", o el apartado que conectará al jugador con sus videojuegos. A continuación tenéis la información oficial traducida y adaptada libremente por puntos:

  • Tarjetas de jugador: Las tarjetas de jugador proporcionan información inmediata a información clave de Xbox Live, permitiendo conectar a los jugadores a gente con similares niveles de habilidad, gustos y estilos de vida.
  • Mercado: Navegable por juego, género y otros factores, el mercado permitirá a los jugadores adquirir nuevo contenido episódico, niveles, mapas, armas, vehículos, skins y nuevo contenido creado por la comunidad.
  • Microtransacciones: El sistema de microtransacciones permite a los desarrolladores cobrar pequeñas cantidades en el "Mercado" por nuevos contenidos para sus videojuegos. Por ejemplo, los jugadores podrán pagar 99 céntimos por un nuevo coche único y totalmente trucado para envidia de sus amigos.
  • Listas de reproducción personalizadas: Esta funcionalidad evita a los desarrolladores tener que ofrecer soporte para listas de reproducción para sus juegos. "La Guía" conecta automáticamente a los jugadores a su música favorita para que pueda escucharla mientras juega.


Imagen Imagen

Imagen Imagen
Varias representaciones de las funciones de "la guía"

Ya entrando en chicha, finalmente se confirma (o ya casi re-confirma) que Xbox 2 incorporará una CPU IBM de múltiples cores que permite al sistema alcanzar una capacidad de procesamiento de un teraflop. Sobre el extremo del hardware hay que decir que Microsoft sigue manteniendo en secreto las especificaciones finales, aunque GameSpy ha elaborado un artículo bastante completo donde se ofrece una aproximación muy cercana a la consola final, que de forma poco sorprendente, guarda un gran parecido con varios esquemas filtrados hace tiempo (microprocesador con 3 núcleos PPC a 3 GHz, 256 megas de RAM etc.). Aunque la fiabilidad de este texto no es absoluta, si sirve para realizar un retrato de la futura consola de Microsoft.

Así las cosas, parece que los datos restantes (y más importantes) de Xbox 2 serán revelados este E3 si no hay nuevas filtraciones, siendo esta también la feria elegida por Sony para presentar su nueva PlayStation 3.
pkpacman está baneado por "spam"
joder q prontito!!! tiene wena pinta X-D por cierto, prime!!! :)
Me da que vamos a entrar de lleno en la temida época de pagar en tienda por un juego a mitad, y bajar el resto online, pagando más [toctoc]
caramba, entre la baza de nintendo con su "revolucion", y ahora microsoft con nuevos estilos de juego, que tendra reservado sony para su PS3 ???

se avecina una nueva era muy competitiva, si señor ...
Me encanta, aunque tardaré lo menos un año desde que salga en comprarmela, para desbancar del salón a mi X, tiene que valer muuucho la pena
Mal lo llevamos si ya desde antes que salga la consola nos vienen con la moto de pagar por las descargas.

Habra que estar muy al loro en el E3.

Por cierto, se sabe algo sobre el rumor de que square podria estar interesada en xbox2? Algun proyecto por ahi?
no es por nada...pero todo este "announcement" es un poco una pollada, no? ¬_¬

por lo menos para los que no tenemos planeado live por el momento...

saludos cordiales.
por lo menos parece que si va a tener compatibilidad para atras que tanto ha dado que hablar, y ahora la gran pregunta->¿Como guardan la compatibilidad con juegos como Halo2 que tanto usan el HD si no se sabe fijo que lo tendra de seria??? por que obligarte a pillar un extra pa jugar a los juegos de la antigua plataforma me pareceria un abuso
Ñam. I'm hungry!!

Una pena que SEGA no pueda unirse a la fiesta.
PAL escribió:Ñam. I'm hungry!!



MI TAMBIEN [jaja]
GXY escribió:no es por nada...pero todo este "announcement" es un poco una pollada, no? ¬_¬

por lo menos para los que no tenemos planeado live por el momento...

saludos cordiales.


por primera vez y sin ke sirva de precedente... XD totalmente de acuerdo ¬_¬

salu2
por primera vez y sin ke sirva de precedente... totalmente de acuerdo


Que sean 2!!!

impresionante si... pero y losque no queremos live?? habra que esperar al E3 me temo
hmmm a mi eso del Teraflop creo que seria la primera vez que se menciona en la maquina de M$ :-| :-| :-|
Es la GdC, están ahí para anunciar funcionalidades a los desarrolladores, no para dar información a los usuarios, para eso es el E3
El tema es que Xbox 2 y Live van a ser uno, y muy posiblemente pase lo mismo con PS3 y sus funciones por internet. Aparte de que como bien dice Zheo, la GDC es para desarrolladores, no para usuarios finales. La canne de verdad para el E3.

Lo pongo en la portada general de EOL porque es la primera información oficial que sale y tenemos sequía de noticias :p

PD: Sé que estos hilos suelen ser polémicos, así que si alguien se siente dolor de barriga recomiendo que se alivie en el retrete en lugar de en este hilo, no tengo ganas de expulsar a nadie cuando me despierte mañana por la mañana. Considerarlo un aviso amistoso antes de que pase nada.
como bien han dicho ahí arriba "i'm hungry too"

un saludo
Molonator69 escribió:hmmm a mi eso del Teraflop creo que seria la primera vez que se menciona en la maquina de M$ :-| :-| :-|

Los flops son algo tan tangible como el ziritione, se dicen cifras tremendas para indicar la potencia y tal, pero su medición suele ser bastante... creativa.
Alejo a qué te refieres con que serán uno? A que no quedarán más narices que pagarlo? ein?
Me refiero a que la integración será total, no un añadido como hasta ahora. Evidentemente no te van a hacer pagar por algo que no vas a utilizar, sería un disparate.

Ea, me voy a la cama, espero no tener pesadillas pensando en la de tocho-noticias que voy a tener que redactar este E3 en cuestión de minutos [burla3]
que poco, pero que poco me gusta eso del "mercado"... osea que quien pague extra, tendra mejores coches, mejores armas... menuda mierda si es asi.

lo demas me parece muy bien, las tarjetas, la integracion y la camara.
parece que el futuro del videojuego va a ser "pay-per-view"... gran negocio para las grandes empresas.

La historia es ciclica, comenzamos pagando una moneda por partida y terminaremos igual pero desde casa y con una tarjeta de credito. [nop]

Llamenme troll si quieren, pero a mi no me gustan nada todas estas movidas tipicas de gigantes como Microsoft y Sony... [tomaaa]
eso del chip del un teraflop de IBM me lleva a una enorme duda ....
¿ no se supone que el chip "estrella de IBM" va a ser el famoso CELL desarrollado por ibm y sony ? .. entonces ... al ser IBM el nucleo de la Xbox2, este no podria ser el CELL (por ser de sony tambien), entonces tendria que ser un chip IBM con menor capacidad de proceso que el CELL (sino CELL no seria el chip estrella)... por lo tanto ... Xbox2 tendria menor potencia que PS3

salu2
israel escribió:parece que el futuro del videojuego va a ser "pay-per-view"... gran negocio para las grandes empresas.

La historia es ciclica, comenzamos pagando una moneda por partida y terminaremos igual pero desde casa y con una tarjeta de credito. [nop]

Llamenme troll si quieren, pero a mi no me gustan nada todas estas movidas tipicas de gigantes como Microsoft y Sony... [tomaaa]


Pues yo solo llevo 4 meses en Live y te puedo decir que eso del pay per play no es la norma.

Ya mañana hablaran de las graficas, ya se menciono de que la Xbox next sera capaz de hacer ray tracing asi que creo que la charla de mañana estara mas interesante y por lo que puedo ver o teorizar de estas capturas es que habra una manera de almacenamiento interno y de que por fin los custom soundtracks seran obligatorios.
pay per play....

espero ek MS no caiga en eso, a muchos les interesa solo una consola de juegos y punto, no una verdadera experiencai videojuagadora (como el misterioso REvolution o este sistema supercomplejo online)
como me quieran hacer pagar por cada fase que me baje, vendiendome asi el producto a medio terminar, les voy a mandar a tomar por...

Yo de momento me quedaré con la plataforma que no me oblige a conectarme a descargar el juego una vez lo haya comprado.

De momento no me ha parecido una buena noticia en absoluto.
me parece una fanfarronada x parte de microsoft que diga que va a llegar al teraflop, mas que nada que con esos 3 procesadores k dicen k llevara en pparalelo segun tengo entendido solo da para 256 gflops(una burrada aun asi)... y la ps3 contara de 4 chips cell de 256 gflops cada uno, y eso si k llega al teraflop, lo dixo, no se ni entiendo como llegara la next al teraflop...n m salen las cuentas
Tranquilidad a los piratillas...ya van a encontrar la forma de jugar.....porque creo que el que compra juegos originales y no se pone el Live se pierde de muchoooooooo.... [maszz]
Por cierto...por fin hablan del software antes que del hardware....que al final es lo que importa...
Y lamentablemente los que le tienen miedo a sony y a MS....no nos queda mas remedio......los tiempos felices de sega y nintendo terminaron...esto se convirtio en un negocio muyyyy grandeeeee.... cawento
Nachoman escribió:Por cierto...por fin hablan del software antes que del hardware....que al final es lo que importa...


Pues entonces no te intereses por esta nueva generación [agggtt]
Esta generacion de consolas me huele a mi a:

Internet
Visa
Mastercard
Downloading.....


pd: espero equivocarme de lleno....... :( prefiero ver Loading que Donwloading en mi televisor xDDDD
Alejo, con lo de "la guía" no se te ha ido la mano al traducir? Porque en el títular de las imágenes lo que pone es que esas mismas imágenes son una guía de lo que será la próxima generación de Xbox, no que ese conjunto de funcionalidades sea conocido como "la guía", o al menos eso entiendo yo XD.
Como ya han dicho, venderan el 50% de los juegos a parte [lapota]
lo de la musica suena un poco EA TRAX style no? [jaja]
A lo mejor, y digo quizas, vendan los juegos como la serie de los sims, 1/3 de un juego, y al siguiente año el otro 1/3 con tanta expansion y luego tener que pagar por eso ¬_¬

Cuidado con el Steam [jaja]

[bye]
Mas les vale ir con mucho cuidado con el tema del contenido descargable.
eso de El mercado, y La guia, suena muy de pelicula, me da miedo XD
como siempre digoooo hasta que no llege y se vea cosas mas concretas..todo son especulaciones....aunke si ya nos estan vendiendo la burra de pagar hasta por coches exclusivos esto huele que hasta nos van a cobrar por grabar la partida y todo...enga saludos¡¡¡
A mi solo me da ke pensar una cosa, si se descarga se tendra que guardar en algún sitio, eso quiere decir que hay HD??, por mucha tarjeta de almacenamiento que digan con dos o tres juegos se petaría en algun momento que descargues cosas nuevas, no creo que nos hiciesen comprar tarjetas de memoria cada dos por tres, si es así me inclino por que llevara Hd ;-) ;-)
ya se menciono de que la Xbox next sera capaz de hacer ray tracing

No jodas! [qmparto]

Me parece que se han pasado con eso, espero que me tenga que comer mis palabras, porque sería una pasada.

Pero vamos, que aún me acuerdo de la demo de la XBOX con la pava aquella y el robot y decían que los juegos de la XBOX serían así [qmparto]
Solo se ve una palabra por todas parte, y no me gusta:

DINERO

Vamos a ver: xbox2 + discoduro + cuota internet + juegos originales = un potosi [666]

Como estrategia por parte de microsoft es buenisima. Se ha dado cuenta que el live es el mejor sistema para minimizar la pirateria y sacar unos cuartos en suscripciones y descargas. ¿ que hace ahora?; Pasa de ser un complemento optativo a algo casi obligatorio si quieres disfrutar del aparato plenamente...si es que cuela :cool: .

Yo opino que cuando a una consola tienes que empezar a comprarle perifericos o extras malo ( mega drive +megacd +32x) [tomaaa]
Espero mucho de esta consola... [boing]
Vamos k se va a akabar eso de llegar a casa meter game y ponerte a jugar sin complicarte la vida. Esta claro k el futuro de los games y videoconsolas pasa por todo esto, pero no me convence demasiado, y como no espabilen nuestras conexiones pos como pa ir pensando en desempolvar la DC y la N64 [jaja]
Si todas las marcas se ponen en plan de pagar por todo, y que sea necesario descargar cosas, como que dejare el mundo de las consolas.
Si no lo puedo conseguir gratis, ya es bastante 60 euros por juego para luego encima darmelo a medias.
Que luego no se quejen de pirateria.
¿tendrá un lector de targetas de crédito? [jaja]
No, en serio, me parece que M$ ha hecho una buena jugada con el Live, mientras no sea totalmente imprescindible para jugar.
Lo peor de esto es que las desarrolladoras vean el negocio de su vida y entreguen los juegos currados pero con pocos niveles/mapas/coches/personajes/armas/habilidades o lo que sea que luego puedas comprar. De esta manera el diseño de un juego no se acaba nunca, ni el continuo flujo de ingresos.
Yo pienso que es una evolucion logica que la proxima generacion se este enfocando mayoritariamente a internet.

Yo creo que la gente que no tenga conexion se va a perder una gran parte del contenido que van a ofrecer las compañias.

Lo de vender juegos que luego se amplien pagando una cantidad, tambien es bastante logico. Si yo fuera una compañia de juegos haria lo mismo.

No estaria nada mal, que regalaran demos de juegos, con por ejemplo, solo el primer nivel, o un circuito (en el caso de los juegos de velocidad), y que cada nuevo circuito o nivel se pagara mediante nuestra cuenta live. Si lo pensais bien, tampoco es una mala idea.

Ahora .... si piensan hacer esto, ya pueden estar preparando algun soporte de almacenamiento tocho (disco duro, grabadora de b-ray , hddvd... etc..).

Lo que esta claro que es que la batalla de la proxima generacion de consolas se va a librar en internet.
Si he leido bien, si tenemos en cuenta que lleva un procesador a 3Ghz con capacidad para 2 operaciones por ciclo de reloj, [fies] de un procesador que en Pentium 4 seria a 6Ghz [fies] , ya que estos procesan una operacion por cada cliclo de reloj.

¿Seguis estando seguros de que el procesador de PS3 (cell) es mas potente que esta bestia?

Se pone la cosa muy bonita, y desde luego, con lo contento que estoy con Xbox, esta no va a faltar en mi estanteria.
Yo no lo veo tan negro como muchos de vosotros, pq no mirar el vaso medio lleno en vez de medio vacio, es posible tambien de que den un juego completo y acabado y que tras unos meses ofrezcan algun extra como nuevos mapas multijugador, nuevos personajes que mejoren si es posible el juego que ya tienes y que por ello no tiene que estar incompleto cuando le compraste.

Lo mejor es que si se quiere conectar tanto a internet para contenidos descagables estamos hablando de que debe de tener un dispositivo de almacenamientio grante, vease un disco duro....
El problema básico aquí es que toda esa gente que dice que ha dejado de lado el pc para jugar y prefiere una xbox por el tema de comprar un juego y jugar sin tener que molestarse en nada más, como le metan un sistema a lo Half Life 2 en consola van a mandar al cuerno a Xenon, Ps3 y lo que haga falta. Imaginaros que cada vez que queráis jugar a cualquier juego de la consola tengáis que conectaros forzosamente a internet como con el dichoso Steam. Y eso sería lo menos "malo", por decirlo de alguna forma. Por lo demás, me interesa mucho ver que hace Ati, y lo del teraflop ya sabemos todos que no lo va a superar ni Xenon ni Ps3 [qmparto]
Lo mejor es que si se quiere conectar tanto a internet para contenidos descagables estamos hablando de que debe de tener un dispositivo de almacenamientio grante, vease un disco duro....


Si lo tendra pero tendra un precio aparte (o un sobreprecio si compras la version de la consola que lo incluye). por lo tanto disfrutar plenamente requiere el juego + disco duro +la conexion + lo que tecobren por parches, ampliaciones...
ami eso de comprar contenidos me parece un timo, sobretodo con esa clara intencion ke tienen de sangrar a los usuarios,
"los jugadores podrán pagar 99 céntimos por un nuevo coche único y totalmente trucado para envidia de sus amigos."
Esto va a dar pie a la siguiente situacion:

coche poko trucado = 99centimos
coche altamente trucado = 5€
ver la cara de los contrincantes cuandono puedan hacer nada para alcanzarte=no tiene precio

Asike todo el mundo a tirar de la master card XD

bueno, fuera coñas, aparte de eso tambien hay ke pensar ke las compañias no van vender el juego entero si al mes siguiente pueden poner una descarga y sacarse unos durillos, no me refiero a ke te vendan el final a parte, pero si unos mapas ke hubieran podido meter en la version final del juego.
bueno, voy a dejar de escribir paridas ya...XD

salu2
Se me olvidaba que ademas habra que pagar la subscripcion al live :Ð ..... cada vez hay mas sumandos en esta operacion [sati] $$$$$$$$
140 respuestas
1, 2, 3