¿Comer cubitos es bueno o malo para los dientes?

Pues eso :D que hace tiempo me dijeron que era bueno para los dientes pero ahora varias personas me han dicho que no. ¿quien tiene razon? ¿Es bueno o malo?

Un saludo [oki]
hombre pues para la gente que tiene delicadas las encias no esque sea precisamente bueno, no se tu como andaras de las encias, pero lo que te duele con esos cambios de temperatura no es el diente si no el nervio y la encia,.

yo te diria que lo mejor qe puedes hacer es que cuanto menos los tengas en la boca mejor.



saludossss
Adris escribió:yo te diria que lo mejor qe puedes hacer es que cuanto menos los tengas en la boca mejor.


para eso están los juegos de pasar el cubito de boca en boca, no pienses que es algún tipo de juego lúdicoeróticofestivo, es únicamente para la salud de tus encías y todo lo que las rodeaXD
No es ni bueno ni malo, me explico:

El frío o el calor de por sí no dañan los dientes (siempre que hablemos claro está de temperaturas "normales"). Otra cosa es que tengas las encías sensibles (por x motivos) y entonces las temperaturas extremas producen molestia y/o dolor. Sería más bien una cuestión de masoquismo xD...

Salu2 ;)

PD: Dicen que el dolor es algo psicológico y que se puede controlar [reojillo] [reojillo] ...
handyman escribió:PD: Dicen que el dolor es algo psicológico y que se puede controlar [reojillo] [reojillo] ...

Yo soy capaz de controlar el dolor, aunke rekiere bastante concentración, y con lo vago ke soy, prefiero sentir el dolor ke aguantarlo :P


Respecto al tema, supongo ke es como todo: si comes hielos asiduamente, pues será malo, pero un hielo así en un momento dado no creo ke sea malo.
es malo.
El cambio rapido de caliente a frio produce microroturas en el esmalte
si los cubitos te los fabricas tu no habrá mucho problema. pero como te comas los cubitos que te dan en los bares o discotecas a los que se les pudo haber dado antes diferentes usos como enfriar botellas sucias o saber el origen que tuvieron, pue no es nada recomendable...
vale que la bebida te la bebes de todas formas pero si encima te comes los cubitos que quedan aumentas las posibilidades de ...
No me habeis entendido. Lo de los cambios bruscos de temperatura ya supongo que son malos. A lo que me refiero es a MORDER un cubito, como si fuera un caramelo vamos, empezar a morderlo y hacerlo cachitos pequeños XD . Lo digo porque como están duros, que si daña a los dientes el morderlos.
pues morderlo es malo. Si tienes algún diente algo tocado te lo puedes cepillar fácilmente y luego no veas que "gracia" le hace al dentista cobrarte por la ñapa [sonrisa]

Además, si dijeras que un cubito te va a alimentar o te va a saber a algo, pues todavía, pero h2o en bloques, no gracias. Allá cada cual con sus piños ;)

salu2
8 respuestas