Tutorial Xlink Kai Evolution 7 - NUEVO!!!

1, 2, 3, 4, 5
Actualizado el 30 de Marzo del 2005

Hola a todos, hoy al tratar de probar el Xlink me encontré con que hacía todo lo correcto pero a la hora de entrar a la opción LAN/Interconexión de los juegos de Xbox no me aparecía nada, y al decidir buscar un FAQ o Tutorial no encontré ninguno que resuelva mi duda, así que después de tirarle un ojo a las opciones de configuración del xlink encontré la opción causante de mi desespero y casi frustración del día de hoy, y después de haber pasado un gran rato jugando Halo 2 he decidido crear este tutorial, es el primero que realizo y espero que sea de ayuda.

El tutorial lo he hecho principalmente basándome en xbox, ya que en PS2 no tengo ningún juego que en verdad me llame la atención que tenga la opción de jugar por LAN y en GC no tengo el Broadband Adapter (me encantaría jugar Mario Kart DD con gente de verdad [babas][babas][babas][babas]), pero básicamente los pasos a seguir serían lo mismos.

Bueno después del tremendo rollo ahí les va:

Les garantizo que si siguen los pasos escritos con color blanco lograrán conectarse exitosamente, los pasos en color coral son comentarios personales, y lo señalado en azul son otras opciones no necesarias pero que pienso que a alguien le pueden interesar.

1. Entrar en la página oficial del Team Xlink

2. Crearse una cuenta de usuario

Imagen

3. Descargarse el programa

Imagen

4. Descomprimir el Zip descargado e instalar el paquete instalador del Xlink

*1* cerrar/desinstalar cualquier software de firewall, el firewall del xp2 no molesta solo darle "desbloquear" cuando aparezca, son 3 veces, sino me equivoco.
*2* también bastaría con dar full acceso al IP 0.0.0.1 en el puerto UDP 3074, esto en la configuración del firewall.
*** Imagino que la Xbox tendrá como configuración predeterminada la IP 0.0.0.1 según lo que entiendo del sitio web del Kai.
*3* En el caso de PS2 al momento de configurar la conexión en la consola colocar todo en automático ya que el Kai actúa como DHCP y en GC aún no he probado pero debería ser igual que en el caso de la PS2.

5. Iniciar la "herramienta de configuración del Xlink"

Imagen

Cuando yo hice esto por primera vez hizo una especie de revisiones y luego se ejecutó el programa principal (o me falló la mano y le hice clic a "Iniciar Kai" [+risas] [+risas] [+risas] ), si esto acurre cerrar la ventana y volver a ejecutar la herramienta de configuración a fin de que aparezca la siguiente ventana:

Imagen

en esta seleccionar el perfil de "Normal Kai Use" y en la opción de "Accept UI Connections From" elegir "Any IP Address".

Bueno esto de "Any IP Address" solamente en caso de tener el mismo error que tuve yo y que les cuento a continuación, esto lo pienso porque cuando trate de conectarme con la opcion "Local IP Only" ahi en el globito del Engine que sale cuando se corre el Kai, ahi donde dice "Kai UI Attached" me salia 127.0.0.1 y en la xbox no aparecia nada cuando entraba a la opción de interconexión de algún juego, pero después de que la cambié a "Any IP Address" apareció 192.168.1.2 que es el IP de la máquina en la que tengo instalado el Kai dentro de mi LAN y se solucionó el problema, osea apareció en la ventana de interconexion de la xbox el juego que había escogido en el kai , esto último me parece raro porque la xbox la tengo como 192.168.1.11 lo que significa que es una IP local.

* En cualquier caso sugiero de escogan la opción "Any IP Address".

aquí también les pongo el uso de los otros perfiles:

* Separated Use - Engine PC y Separate Use - UI PC: para instalar kai en dos computadoras de modo que una haga de Engine y otra, por ejemplo: una portatil que tengamos a nuestro lado, haga de interfaz del usuario.
*Engine Only (for Dashboards): para que en la computadora se ejecute solamente el engine y la interfaz de usuario la maneje el dash (no official) que se tenga instalado, es decir, que no funciona con el dash original.
*Normal Kai Use (Legacy Homebrew): igual que la primera solo que uno debe elegir esta para correr mods de juegos.
*Engine Only (Legacy Homebrew): es como la 4ta opcion, el dash controla la interfaz de usuario y el PC solamente ejecuta el Engine, tambien en caso de querer jugar mods.


6. Iniciar Kai

Imagen

y colocar nuestros datos para iniciar sesión, por si acaso, no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Imagen

7. Nos aparecerá la ventana principal del programa en la Vista Messenger

Imagen

sobre las opciones del chat la unica que creo que vale la pena comentar es que tiene un traductor integrado, lo que facilita la comunicacion, por ejemplo: uno coloca la opción "Spanish to English" y va escribiendo en español pero al otro lado reciben los mensajes en inglés. El resto de botones no he tenido tiempo de averiguar para qué se tratan si alguien lo sabe aver si nos lo comenta. ;)

8. En la Xbox colocar un juego y ENTRAR A LA OPCION DE INTERCONEXION y dejarlo ahi, luego en el Kai entrar a la Vista de Diagnóstico. Aquí lo importante es que donde sale Network Reachable aparezca "Yes" y luego en la ventana de conexion con la consola que aparezca "Xbox Connected, Succesfully"

Imagen

9. Ya solo queda entrar en la Vista de Arenas y seguir las fechas verdes de acuerdo al juego que queramos jugar, hasta encontrar uno cuyo host tenga un ping bajo, a mi parecer un ping bajo es de 180ms o menos (aunque menos mejor [looco] ), ah!!!.. por cierto, las estrellas son para agregar a la susodicha arena en nuestra lista de Arenas Favoritas.

10. Cuando lleguemos a una ventana como la siguiente , ya sólo quedaría entrar en la opción de interconexión de la xbox y jugar.

Imagen

11. Si todo ha salido bien, comienza por agregar los tags de algunos amigos, pero no agregues muchos solos los necesarios parece que al tener muchos contactos el programa se pone inestable y se cierra la interfaz de usuario, no tengo idea de un número aproximado de contactos para que esto suceda.


Por cierto mi XlinkTag es: Raptor_X86 (este si tiene el underline)

Oigan chicos espero sus comentarios!!! [oki]
cya! [bye]



APENDICE DE PROBLEMAS

[buuuaaaa] (Gracias a Probotector) Según parece hay veces que el Kai no detecta correctamente la tarjeta de red, es decir, en la ventana de diagnóstico no aparece la tarjeta de red de la computadora en la que se le tiene instalado, esto debido al uso de programas que te limpian el registro, para solucionar esto no es necesario formatear y/o volver a instalar windows solamente se necesita descargar un registro que vuelve a colocar los campos necesarios.

Aquí el vínculo para descargarse el fix para el registro:
Fix para el registro

Aquí un post donde tratan el tema:
http://www.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?t=3319&sid=ae923dac5ceeabb7d6b42b01fa892ab0

[buuuaaaa] Tengo todo bien configurado: Network Reachable: Yes luego también me aparece Xbox Connected, Succesfully pero en la ventana de interconexión no logro ver el juego al que he entrado en el Kai, para solucionar esto:

Entrar en la "Herramienta de configuración del Kai" y en esta seleccionar el perfil de "Normal Kai Use" y en la opción de "Accept UI Connections From" elegir "Any IP Address". El resto de opciones dejarlas como se ven en la figura del paso 5.

Probar con otro juego, hay juegos que según sea la región del que ha creado la arena no podrán ser visto por jugadores de distinta región. Por ejemplo, si alguien crea una partida de Halo:CE PAL y tu usas la versión NTSC no podrás ver la partida en tu Xbox. Esto solo en algunos juegos hay otros como el Halo2 donde no interesan las regiones, pero siempre es preferible jugar con gente de la misma región porque esto aumenta las probabilidades de entrar en partidas con un ping más bajo.

[buuuaaaa] Tengo la Xbox bien configurada, el Kai me la detecta pero en Network Reachable me aparece "Not yet", qué es lo que debo hacer?

Mira según veo esto es debido al router o al firewall pero tiene solución lo único que debes hacer es : abrir el puerto 30000 o el 8602 (en caso de que también uses el Xbconnect) UDP hacia la IP con la que tienes configurado al PC que tiene instalado el Kai. Recuerda entrar este número de puerto en "Kai Port" en la Herramienta de Configuración del Kai. Deja el Kai Deep port como 0!.

No olvides que puedes seleccionar abrir (port-foward) cualquier número de puerto, pero el que eligas será el que tengas que colocar en la opción "Kai Port" que se encuentra en la Herramienta de Configuración, es decir, ambos tienen que ser iguales lógicamente.



PREGUNTAS FRECUENTES

[comor?] ¿Puedo usar Live! y Xlink sin que me baneen?
SI se puede, yo estuve jugando ayer PGR2 en el Xlink Kai mientras estaba conectado al Live! y no hubo ningún problema.

[comor?] ¿Puedo usar el comunicador de Xbox cuando juego a través de Xlink?
SI se puede.



IMPRESIONES

Primero de nada decirles que me he quedado realmente sorprendido, tenía una idea de lo que hacía el programa este pero no pensaba que lo hacía tan bien, yo juego en el Live! y cuando quería probar este programa muchas veces me había ganado la pereza, pero finalmente ayer me animé a probar el programa y estuve jugando Halo2 y les puedo asegurar que iba bien, incluso les diría que mejor que el Live! bueno.... pero esto solamente porque encontré una Arena (parece que de algún dormitorio de universidad) con un ping muy bajo y se podía jugar recontra bien, para que tengan idea a veces cuando el lag es pesado (aunque felizmente no tengo un ping alto hacia el Live! y a excepicón de algunas partidas siempre juego en buenas condiciones) en alguna partida del Live! para matar con la escopeta a media distancia se necesitan 3 tiros pero en la partida que jugué ayer durante todo el rato con la escopeta se mataba a media distancia con dos tiros que es lo normal, porque casi pegado a ti como sea te matan con un solo tiro tanto en Live! como en el Xlink.
Luego me sorprendió darme cuenta que también se puede usar el comunicador xbox. Al terminar la partida recién me di cuenta de esto porque al costado de cada nombre salía el ícono que quienes tenían micro y quienes no, vale como en el Live!
Por último decir que Xlink es una muy buena alternativa para todos aquellos que no tengan Live!, e inclusive para los que lo tienen porque hay juegos que no son Live! Enabled pero tienen la opción de interconexión y por lo tanto se pueden jugar con otras personas usando el Xlink.
Eres un artista, te lo has currado muy bien muy bien explicado gracias a ti me conectaré ya que no tenia ni puñetera idea de como hacerlo. Muxas gracias.
Añade esto, es muy importante y evitara formateaos y demas enrollos....

"Si Xlink no te detecta la consola o no te encuentra partidas, es debido a que el programa no puede detectar tu tarjeta de red correctamente, entrando en esta dirección se puede encontrar un registro que soluciona el problema y kai te detectara la tarjeta red, si usas programas de limpieza del registro tendrás que usarlo cada vez que limpies éste"

http://www.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?t=3319&sid=ae923dac5ceeabb7d6b42b01fa892ab0

PD: si la url no se puede poner olvidar este mensaje entonces :/

salu2
A mi me sigue sin ir el caso me detecta la consola me sale: "Microsoft XBox, configured succesfully" y en Network Re.. dice Yes pero cuando entro en alguna partida del Halo1 entro en Pal-Italy entro en una partida y no aparece en interconexión la puta partida pufff estoy desesperado joer xD
Para Probotector: gracias ahora mismo lo agrego [oki]

Para Topthe: prueba entrando en la "Herramienta de configuración del Kai" y en esta seleccionar el perfil de "Normal Kai Use" y en la opción de "Accept UI Connections From" elegir "Any IP Address". El resto de opciones dejarlas como se ven en la figura del paso 5.

Tu problema es igual al que tuve yo, y se me solucionó haciendo esto último.

Si esto no soluciona el problema dime que números te salen al ejecutar el Kai, ahi en el icono que aparece al costado de la hora.
Bueno, pues era una idiotez, solo habian partidas de halo2 cuando ponian de halo 1, en fin... me rula perfectamente pude entrar al Mintown Madness 3, muchisimas gracias por la ayuda :).
Por cierto deberias agregar otra cosa más:
Como crear una room y en ese apartado poner que para crearla no solo hace falta creara en el xlink si no que deberá crearla en la xbox con el juego seleccionado.
Saludos y muchisimas gracias!
Muy buen manual, tenía ese mismo problema y gracias a ti lo solucioné, Saludos y gracias por el!
hay manera de seleccionar las arenas desde la consola ,o hay que preseleccionarlas en el ordenaador,no se si me esplico,si estoy jugando al halo2 ,y cambio al disco del PGR2 ,tengo que cambiar las arenas en el ordenador porque sino no me encuentra nada,¿esto se puede hacer desde la consola?
Bueno si entendí bien lo que dijistes quieres cambiar las arenas desde la consola quitas juego vas a ota arena y partida no? bueno el Xbox Media Center lleva una aplicación llamada por el mismo nombre que es lo mismo que el pc (aunque tendrás que seguir manteniendo el enigme en el pc) en ese puedes desplazarte a cualquier arena contras de este cuando estes jugando no podrás chatear vía texto para activar éste en el Start Kai Config Tool deberás seleccionar el siguiente Enigme only (for dashboard) y desde el XBMC podras hacer lo mismo que en el pc...
Aunque bueno si te pilla lejos el pc de la consola es mejor desde la consola si la tienes al lado es más comodo (para mí) desde el pc.
Saludos!
si se puede pero siempre y cuando tengas chip y corriendo el engine en el pc y se cambia desde una aplicacion en el dash, si no tienes chip cada que cambies de juego tendras que buscar una arena correspondiente al juego nuevo en el kai.
debo ser un poco necora porque no me encuentra nada,si dejo la seleccion con el ordenador no hay problema pero si activo esa opcion me aparecen unos cuantos juegos,pero no me parecen las arenas,y lo mas raro es que entre los juegos que aparece no aparece el halo 2 ;lei por ahi que tenia que configurar el XBMC con mi cuenta del XLINK pero no veo ninguna opcion para hacerlo y creo que la version que tengo debe ser bastante reciente porque me lee de todo,Matroska ogm ... , ¿tendre que añadirle algo al XBMC o ,Cambiar la version?
hola , gracias por el tutorial esta muy bien explicado

yo tengo un problema con el kai ke me trae frito, me detecta la consola pero en "Network Reachable" me pone "Not yet".e puesto la configuracion ke as dicho tu y sigo sin encontrar partidas dentro de los juegos.. sabes ke puede ser??

gracias
Hola Blastto!!

Mira según veo esto es debido a tu router y/o firewall, pero tiene solución lo único que debes hacer es : abrir el puerto 30000 o el 8602 (en caso de que también uses el Xbconnect) UDP hacia la IP con la que tienes configurado al PC que tiene instalado el Kai. Recuerda entrar este número de puerto en "Kai Port" en la Herramienta de Configuración del Kai. Deja el Kai Deep port como 0!.

No olvides que puedes seleccionar abrir (port-foward) cualquier número de puerto, pero el que eligas será el que tengas que colocar en la opción "Kai Port" que se encuentra en la Herramienta de Configuración, es decir, ambos tienen que ser iguales lógicamente.

cya!!

dime si te resultó?

...para hacer eso tendrás que entrar al programa de configuración del router.
Ya solucione mio problema,que era que el XBMC que tenia instalado no soportaba el xlink,pero la cambie y ahora va de lujo
edgarcs escribió:Hola Blastto!!

Mira según veo esto es debido a tu router y/o firewall, pero tiene solución lo único que debes hacer es : abrir el puerto 30000 o el 8602 (en caso de que también uses el Xbconnect) UDP hacia la IP con la que tienes configurado al PC que tiene instalado el Kai. Recuerda entrar este número de puerto en "Kai Port" en la Herramienta de Configuración del Kai. Deja el Kai Deep port como 0!.

No olvides que puedes seleccionar abrir (port-foward) cualquier número de puerto, pero el que eligas será el que tengas que colocar en la opción "Kai Port" que se encuentra en la Herramienta de Configuración, es decir, ambos tienen que ser iguales lógicamente.

cya!!

dime si te resultó?

...para hacer eso tendrás que entrar al programa de configuración del router.


gracias tio , e podido resolver el problema, e abierto el puerto y lo e puesto en el archivo de confg del kai y va de lujo

[tadoramo] gracias [sonrisa]
Bueno, no puedo por menos que dar las gracias por el excelente tutorial.
He tenido algún que otro problemilla a la hora de unirme a las partidas, y es que al intentar unirme a ellas (todo correcto por parte de Linkx), nunca me dejaba.
El problema es que no tenía el firewall (Kerio Personal Edition) en modo bridge (conexión compartida a internet), y me bloqueaba.

En fin, muchas gracias. ;)
Muy weno si señor,Gracias
Estoy bajando un programa de compartir conexiones,mi pregunta es si funcionara,Wingate...Esque quiero probar esto del XLink pero no se que me han dicho de que necesito 2 tarjetas de red y que mas,y me han recomendado este programa para a ver si funciona,que deciís? creeis que me irá???

Salu2
PD: Ya abrí un post sobre el tema pero por si alguien ve algo aquí...
Dey escribió:Estoy bajando un programa de compartir conexiones,mi pregunta es si funcionara,Wingate...Esque quiero probar esto del XLink pero no se que me han dicho de que necesito 2 tarjetas de red y que mas,y me han recomendado este programa para a ver si funciona,que deciís? creeis que me irá???

Salu2
PD: Ya abrí un post sobre el tema pero por si alguien ve algo aquí...


holas!!
no sé que windows tengas pero desde el 98 traen una utilidad para compartir conexiones, por eso no creo que sea necesario ese programa que mencionas a no ser que tenga otro uso o lo sepas usar completamente.

El Xlink te tiene que ir, todo depende de como te conectes a internet: puede ser con un router (no necesitas nada más), con un modem Ethernet (necesitarías un hub o sino dos tarjetas de red en el PC) o con modem USB (necesitas una tarjeta de red).
Yo pienso que en tu caso te conectas con Modem Ethernet, y solo necesitarías comprar una tarjeta de red y el cable, luego lo de configurar es sencillo, existen varios miembros del foro que usan ese tipo de configuración y les va.

Espero haber sido de ayuda!
cya!
Yo para conectarme a internet uso el Modem Motorola SurfBoard conectado del PC al Modem con el cable telefonico,el de las clavijas que también se usan en un telefono,pues resulta que digo,voy a cambiarlo,conecto el cable telefonico de la X al PC y el USB del modem al PC,pues resulta que no quiere conectarme a internet con el USB,si sabes que modem es,dice que no me encuentra los Drivers al hacer la revisión en Panel de Control en "Agregar nuevo hardware" y resulta que nada,controlador desconocido,creo que el ordenador cuando venía traia un modem de 56k entonces ahora tenemos el nuevo modem,pues bien el modem antiguo igue ahí,y optra cosa,para usar el Internet tuvimos que comprar una tarjeta de red,pero esque paso de comprar otra tarjeta :(

No se puede hacer con eso? Conectarme por USB???

Tengo WIN98 SE pero no encuentro lo de las conexiones compartidas

Gracias

Salu2

EDIT: Si quieres mas detalles el link al post que he abierto en este mismo foro
hola dey!!
hace un rato cuando te conteste me lei tu otro post.
Lo que tienes que hacer es entrar a la pag. del fabricante de tu modem y buscar los drivers USB, o tal vez tengas un CD con los mismos (que se supone te vino con el modem)

Primero tienes que conseguir conectarte por USB a internet con tu PC, luego ya vemos lo de la X.

Lo que si no me aclaro: es que me dices que te conectas con el cable de telefono, segun sé el cable de telefono que es de 4 hilos es para el ADSL y mediante el cable ethernet o de red que es de 8 hilos conectas el modem al PC, me parece que no te aclaras con los cables, en el otro hilo tambien has confundido a la gente, fijate en la cantidad de hilos (cablecitos) que te digo para que los distingas y cuando expliques tu problema la gente te entienda.

ya sabes: una cosa es cable de red RJ-45 y otra el cable de telefono

por mi parte, tu pregunta con confianza que aqui estamos para ayudarnos.
cya!
Imagen

Este es el que quiero usar para conectarme,no es exactamente ese,pero las clavijas son iguales

Imagen

Y este es el que uso para conectarme,mi pregunta es,si cambio el lugar,uso el USB para conectarme y el RJ45 pa la box al PC no tengo que comprar ningún cable mas ni nada no? Ni otra tarjeta ni nada de eso no???


Salu2 y gracias,bueno voy a probar,pero esta tarde probé y no quería conectarse incluso intente lo de los drivers,pero mirare en la pagina oficial,que no se me había ocurrido...

EDIT:

Me dijo que por fín se instalo el USB,pero el Internet mediante USB sigue sin ir,intenté agregarlo en red pero me sale esto

Imagen

y esto en lo de agregar hardware

Imagen

Otra cosa,bajé los drivers,los descomprimí en una carpeta,y despues en lo de agregar nuevo hardware,en reinstalar controlador puse la carpeta donde guardé los drivers para que buscara allí y no los reconocia,el modelo es el mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Salu2
Salu2
Hola!!

Muy wen tutorial [Ooooo] .

Pero me surge un problema, te cuento:

1º- el Xlink me va le he puesto el puerto que he avierto en el router (30000) y me detecta la Xbox, pero es k al cabo de unos segundos de estar el Xlink me sale esto:

Oo(archivo adjunto)oO

Y el Xlink se kita, aun k keda el simbolo ese de red en la barra...

2º- Paralelo a el anterior problema, si antes de k me salga ese error intento entrar en la arena de Rainbow Six 3 (el juego k tengo) en el pc aparece gente pero en la Xbox no detecta nada...

PD: Espero k me puedan soluciónar el problema, gracias de antemano.

PD: (OFTOPIC :p ) Alguein m puede decir ande kambio el nick de EOL??

Un saludo ;)

Adjuntos

holas!! por si acaso el puerto que abres en el router (en tu caso el 30000) lo debes colocar tambien en la herramienta de configuración del kai, porque en el dibujo dice que el kai no puede hacer el port-foward.

el error lo desconozco nunca me ha pasado eso de que se cierre solo.

Para entrar a una arena escoges el juego y luego entras a una arena que haya creado alguien después de esto entras en la opción lan del juego en cuestion y ahi deberia aparecer la "sala" que escogiste.

cualquier duda pregunta
cya!
HOLA!!

Pues el puerto tbn lo he puesto en el Xlink y nada no va me pasa lo mismo... [mamaaaaa]

Tambien e provado de kitar el "UBB" ya k tengo un "UBB" inalambrico en mi habitación y e router esta arriva, pero de todas formas aun kitando el "UBB" y konectando la xbox por otro "UBB" (k lio XD [toctoc] ) normal al pc y a internet nada....

A y respecto a lo de entrar he entrado kon la Xbox a la zona de interconecsión y en el xlik antes de k se kite lo he puesto el el "Rainbow Six 3 - nose k" y no lo detecta, puede ser por k yo tengo el RS3 el primero k sacaron no esa especie de actualización?

Un saludo ;D
Heyyyyyyyyy soy yo otra vez,estoy en casa de un amigo y le he contado eso,el tiene WinXP y el Modem por USB,el quiere verlo y todo eso,y le he dicho que me voy a traer la consola y así lo vemos los dos,bueno,la pregunta es,el cable RJ45 en su PC tendría que conectarlo en el mismo que lo haria en mi PC,pero al hacerlo también tengo una duda,al conectarlo todo y eso,no tengo Live y no voy a poder actualizar el dash así que si no tengo nada contratado no ocurrirá nada,o si?

Y la otra cosa,si me podeis explicar como compartir la conexion en WinXp?


Graaaaaaaaacias

Salu2

Una cosa que se me olvidaba,el Firewall del XP como se desconecta???

Talues
Dey escribió:Heyyyyyyyyy soy yo otra vez,estoy en casa de un amigo y le he contado eso,el tiene WinXP y el Modem por USB,el quiere verlo y todo eso,y le he dicho que me voy a traer la consola y así lo vemos los dos,bueno,la pregunta es,el cable RJ45 en su PC tendría que conectarlo en el mismo que lo haria en mi PC,pero al hacerlo también tengo una duda,al conectarlo todo y eso,no tengo Live y no voy a poder actualizar el dash así que si no tengo nada contratado no ocurrirá nada,o si?

Y la otra cosa,si me podeis explicar como compartir la conexion en WinXp?


Graaaaaaaaacias

Salu2

Una cosa que se me olvidaba,el Firewall del XP como se desconecta???

Talues



conectas el PC con tu XBOX mediante un cable RJ45 cruzado
configuras la conexion de red
y quedaria asi:

INTERNET ====[por USB]==== PC ====[RJ45]==== XBOX

el firewall se apaga señalando con el boton derecho sobre el icono de la conexion de la cual quieres desactivar el firewall y haciendo clic en propiedades y luego en la ficha opciones de seguridad.
Hola compis:

Joer joer...estoy quemao,llevo toda la tarde intentando conectarme al xbconnect y no me encuentra la consola,y pruebo hace 1 hora en el kai,y nada tampoco,diossss¡¡y mira que jugaba yo por ellos(ambos,jeje)

La cosa es que,estoy registrado en el kai hace tiempo,instalo la ultima version,me registro,entro a partidas de la xbox,entro,al halo,por ejemplo,y entro en una partida,entonces me voy a la xbox,interconexion,y cuando entro en interconexion,me sale un erro en el kai y se me bloquea el programa,o sea,puedo andar todo lo que quiera por el kai,pero cuando me voy a buscar partida,justo cuando se va a esa ventana,se me cuelga todo..joer joer..hice lo de poner any ip,pero nada de nada..no se que hacer,alguna ayudita please???siempre me fue puta madre hasta esta version..

Enga ,un saludete y gracias de antemano
holas!!

no se me ocurre nada más que decirte que pruebes con otro PC, porque un error de configuración no parece ser, de repente tienes la instalacion del windows muy "sucia" (cuando instalas chorradas y tonterias) y podría ser hora de una formateada.

Antes d nada prueba con otro PC.
O si tienes chip ejecuta el kai desde el XBMC y en el pc solamente el engine.

cya!
magnifico tutorial, lo sigo todo y perfecto pero no logro ke me salen las partidas ahi, creo que debe ser algun problema de configuracion o algo, pq cuando pasa un rato (5 min) de tener el engine puesto y lanzado me sale:

Imagen


como miro de solucionar eso?
Jala escribió:magnifico tutorial, lo sigo todo y perfecto pero no logro ke me salen las partidas ahi, creo que debe ser algun problema de configuracion o algo, pq cuando pasa un rato (5 min) de tener el engine puesto y lanzado me sale:

Imagen


como miro de solucionar eso?



holas!! eso también me ha pasado un par de veces, no tengo idea el porqué ya que en un principio me iba recontra bien, pero como ahora no tengo mucho tiempo ya no he jugado hace un par de meses...............

acabo de probarlo y ahora va bien no se ha cerrado ni me ha salido el mensaje ese....... cosas para más raras

lamento no poder ayudarte
cya!
nadie sabe a que puede ser mi problema de arriba?

con el xbconnect me va,,, por eso que es muy raro que no tire el xlink [agggtt] [agggtt] [uzi]

gracias!
NOT YET! NOT YET! NOT YET! NOT YET! Bien, abrí en mi router el puerto 1895, pero se me olvidó configurarlo en el KAI. Bien, en Network Reachale me aparecía YES, le daba a buscar partidas en la XBOX y me la reconocía, intentaba entrar en una partida y... a tomar por el ano la bicicleta. Así que me puse a revisar toda la configuracion y encontré ese problema, en la configuracion del KAI puse en el puerto 1895, abrí de nuevo KAI y... Network Reachable: NOT YET... y ahora lo ponga como lo ponga... NOT YET.

Así que os explicaré por encima las opciones que me permite el router: Application Gateways, donde me permite introducir "Trigger Port", "Trigger Type" (TCP ó UDP), "Public Port" y "Public Type" (TCP ó UDP).

Tambien hay otro submenú que pone "Virtual Servers", donde me permite seleccionar "Lan IP Address", "Protocol Type" (TCP, UDP ó TCP&UDP), "LAN Port" y "Public Port". Ya estoy harto del router, he probado y requete probado cosas... ¿Alguien me dice como puedo configurarlo para que me rule? :'( Ya no puedo más...

Ah! Una última observación... el ordenador se conecta al router inalambricamente, y la XBOX... con su correspondiente cable directo...

Muchas gracias de antemano
holas!

prueba a cambiar en el router la configuración de seguridad y pon algo asi como "ninguna": permitir todas las conexiones entrantes y salientes

luego puede ser cosa de esperar un rato, por ejemplo, a mi en un primer momento me sale NOT YET pero pasa un instante y me sale YES.

cya!
A mi me pasa como a ti snakepage, que tengo el ordenador via wifi y la consola con cable al router y nada, no me reconoce la consola, pero esto me ha ocurrido siempre, hoy me esta dando por investigar algo más y no consigo nada, estoy mirando una historia que ponen por ahí del MAC de la consola y del ordenador para configurar el start kai configuration pero no consigo nada. Si tu lo consigues avisame por favor, y si yo consigo algo ya lo haré saber tb.
Saludos
Yo ahora mismo estoy en el curro, llevo unos días sin aparecer por casa, luego a la noche me pondré a ver que pasa. ¡Ah! Y el router no me deja desactivar el firewall... :( O esque yo soy ciego y no lo veo...

Saludetes! Que ya mismo lo sacamos! ;)

Edito: Anoche me apareció "Reachable: Yes", pero igual que siermpre, al darle a buscar partidas en la XBOX, nada de nada... Así que cerré el Kai y al volver a abrirlo, "Reachable: Not Yet" y así está, no he tocado nada del router... y me tiene ya hasta los mismos cawento AYUDA!!!
Magnifico tutorial, me a salido todo a la primera.

Lo unico malo es que tengo una duda y es que yo creo una partida en el XLink Kai en el pc y cuando miro en la consola en intercomexion no me sale la partida que e creado pero si todas las demas, y otra cosa por que cuando entro en el uego que quiero jugar en el ordenador se ven por ejemplo 2 partidas credas y en la consola se ven 4?
Bueno, yo soy un asiduo al xlink y me va de maravilla, solo juego al halo 2 xq estoy enganxado,jeje, pero un amigo mio tiene un gran problema q yo no se ya como solucionarlo. El xaval en cuestion puede jugar pero en el halo por ejemplo el muñeco da como saltos (una especie de lag raro) y se le entrecorta la voz de gordo cuando juegas, vamos q no puede jugar bien, la cosa es q su png durante el juego y cuando esta en el punto de encuentro el constanmte de 80, es decir, perfecto. Yo no se q puede ser lo q le provoque esta especie de lag. He probado a kitarle el firewall cuando juegas, a meter en juego en el hdd pa q carge antes... No se q puede ser. Por favor ayudarme porque mi colega se acaba de pillar la box, el pc y la conexion con telefonica y ahora al pobre no le ba bien..... JEJE

SALUDOS DE kILLMAN
A ver si alguien me puede contestar a esto, porque no me deja conectar el XLink Kai desde el Xbox Media Center? Me dice: "El servicio no esta conectado, quiere intentar reconectarlo mediante Xbox Media Center?" Le doy que si, y no hace nada. Si que he jugado mediante XLink Kai, pero me gustaria poder cargarlo desde ahi tambien. Si alguien sabe como, se lo agradeceria. Un saludo!!
IvanDj escribió:A ver si alguien me puede contestar a esto, porque no me deja conectar el XLink Kai desde el Xbox Media Center? Me dice: "El servicio no esta conectado, quiere intentar reconectarlo mediante Xbox Media Center?" Le doy que si, y no hace nada. Si que he jugado mediante XLink Kai, pero me gustaria poder cargarlo desde ahi tambien. Si alguien sabe como, se lo agradeceria. Un saludo!!



holas!! no tienes idea lo comodo que es!! bueno yo no lo tengo asi porque tengo el live!, es decir, mi X esta pita, además la compu la tengo al lado de donde juego.

se lo acabo de instalar así a un amigo y creeme que va de lujo , lo más probable es que tengas los parámetros del kai en el XBMC mal configurados.

si tienes otra duda solo pregunta, pero dando mas datos de la configuracion de red, te conectas con router con modem etc.. ok??

cya!
Lag

Bueno, yo soy un asiduo al xlink y me va de maravilla, solo juego al halo 2 xq estoy enganxado,jeje, pero un amigo mio tiene un gran problema q yo no se ya como solucionarlo. El xaval en cuestion puede jugar pero en el halo por ejemplo el muñeco da como saltos (una especie de lag raro) y se le entrecorta la voz de gordo cuando juegas, vamos q no puede jugar bien, la cosa es q su png durante el juego y cuando esta en el punto de encuentro el constanmte de 80, es decir, perfecto. Yo no se q puede ser lo q le provoque esta especie de lag. He probado a kitarle el firewall cuando juegas, a meter en juego en el hdd pa q carge antes... No se q puede ser. Por favor ayudarme porque mi colega se acaba de pillar la box, el pc y la conexion con telefonica y ahora al pobre no le ba bien..... JEJE

SALUDOS DE kILLMAN
Tengo que consultaros algo a ver si me dais alguna idea, tengo un coleguilla que se ha instalado el kai, la xbox la tiene conectada a un switch que a su vez esta conectado a un enrutador y este a un modem de cable, lo mismo que el pc, no tiene ningun problema de conexion entre el pc y la xbox por lan, el enrutador tiene un puerto abierto el 30000 no hay posibilidad de decirle si queremos que sea tcp o udp, por lo que deduzco que abre los 2 puertos y va redireccionado ese puerto a la ip local estatica que es 192.168.0.105 q es el equipo donde esta instalado el kai, todo da ok, xbox successfully e inidica el puerto abierto en el kai, hemos cambiado en el configurador del kai la opcion ip local por any ip, las mismas opciones que se ponen en este hilo, no tiene firewall ya que tiene instalado el xp la version home sin sp2 y no lo trae , tambien hemos puesto el fix que hay para el registro de xp vamso todas las opciones que hay en el hilo y no hay manera de que vea las partidas en el kai para que pueda unirse y jugar, ya no se que mas se puede hacer, a ver si me podeis dar alguna idea por que se me han acabado los recursos.

Un saludete.
parece q han hecho todo correctamente, pero de lo que te entiendo no el kai no le muestra ninguna sala de ningun juego?? o es que cuando entra a algun juego en la xbox no aparece la sala? dejame eso en claro!

cya!
El Kai encuentra las salas y los jugadores correctamente, lo que no encuentra es la xbox las partidas, por interconexion para unirse y jugar.

Un saludo
haz lo siguiente:
- corre el kai y asegurate de que todo este OK (XBOX succesfully configurated, Reachable: yes )
- en el kai entra a una sala de algun juego que desees (por ejemplo PGR2)
- luego enciende tu xbox con el juego deseado
- y anda a la opcion de interconexion y espera unos instantes

te recomiendo probar con PGR2 y Halo2 tambien.

ten cuidado con la region de tus juegos, por ejemplo para Halo:CE el juego tenia que ser de la misma region que el host, es decir, si el host era PAL el resto de jugadores tenia que ser PAL en el caso de NTSC igual, por eso les recomiendo probar con varios juegos, sobretodo esos 2 para los que no interesa la zona.

cya!
ok ha probado de varias maneras, pero le dire que entre en una sala priemro en el kai y luego que encienda la x con un juego e intente buscar las partidas pro interconexion.

Ya os dire algo.

Un saludete y gracias
Argh, encontré el post, pero si estaba al lado...

Bueno, resulta que escribí algo sobre el Kai, pero en el post oficial de los tags, vamos, me confundí, pongo lo mismo que puse allí...

Buenas de nuevo, os acordais que os dije que me lo iba a poner instalando otra tarjeta de red y tal no? en el PC digo, pues veamos, no lo he puesto, vamos, se me había olvidado, pero ayer estuve trasteando con el XBMC y había algo del Kai, bueno, y yo me preguntaba, conecto el cable RJ nosecual (No me acuerdo) del modem a la consola, e inicio el Kai desde el XBMC sin tener que conectarlo al PC y tal?

Es una duda que me corroe de cojones, y también instalé el links, que era como un explorador de internet pero en la XboX y era buenisimo xD

Bueno esas son las dudas

Un Saludo


Vamos se SEGURO que va a ser que no, mi suerte me odia, pero bueno...Por probar xD

Salu2 y gracias

EDITO: De paso me nace una nueva duda, si no pudiera al final, necesitaria lo mismo que jugar al Kai desde el PC, quiero decir, si la respuesta a mi problema esque no funciona, para que funcione usando el Kai desde el XBMC que necesito??

Estoy muy mal de pasta, y un router no se cuanto cuesta, y me echa para atrás...

Salu2
Dey escribió:Argh, encontré el post, pero si estaba al lado...

Bueno, resulta que escribí algo sobre el Kai, pero en el post oficial de los tags, vamos, me confundí, pongo lo mismo que puse allí...



Vamos se SEGURO que va a ser que no, mi suerte me odia, pero bueno...Por probar xD

Salu2 y gracias

EDITO: De paso me nace una nueva duda, si no pudiera al final, necesitaria lo mismo que jugar al Kai desde el PC, quiero decir, si la respuesta a mi problema esque no funciona, para que funcione usando el Kai desde el XBMC que necesito??

Estoy muy mal de pasta, y un router no se cuanto cuesta, y me echa para atrás...

Salu2


no entendi nada!!
dime lo que quieres hacer y te ayudo...
creo que quieres configurar el Kai para que corra con el XBMC, tienes un modem (USB ó Ethernet???) y una tarjeta de red??? (en caso de que el modem sea Ethernet tendrias que tener 2)
dime esas cosas para poder ayudarte...

cya!
edgarcs escribió:
no entendi nada!!
dime lo que quieres hacer y te ayudo...
creo que quieres configurar el Kai para que corra con el XBMC, tienes un modem (USB ó Ethernet???) y una tarjeta de red??? (en caso de que el modem sea Ethernet tendrias que tener 2)
dime esas cosas para poder ayudarte...

cya!


La cosa es esa, mi suerte me odia xD

Lo que queria hacer era conectar el modem a la consola, pero sin cruzarlo con el PC xD

Pero al final veo que no se puede [qmparto] y bueno, si lo hacia era meterme al menú del XBMC y hala, darle y como si fuera una conexión directa (Que lo seria xD) pues hacerlo funcionar...

Cuanto costaba la tarjeta de Red y el Cable RJ?

Que como estoy aprendiendo asín a meterle cosas al PC, pos supongo que la compraria y pasaría olimpicamente de llevarla a algún sitio para que me la pongan, la pondría yo ala xD

Graaaaaaaacias
Salu2
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5