EOI Valencia: Tan dificil es entrar? Necesito info y consejillos

Wenas, a ver, me iba a sacar el First Certificate del British Council, pero como parece ser que para organismos oficiales, universidades y oposiciones, no vale nada, sólo admiten como bueno el de la EOI, pregunto:

¿Tan dificil es entrar como lo pintan?
La cosa es que tengo un nivel medio-alto, es decir, más que la media de gente de mi edad (23-24), se que hay 5 cursosm, y la idea seria hacer una prueba de nivel, y hacer si puede ser a pelo el examen de 3º, y después si me hace hacer 4º y 5º para el superior, pro claro, en la web hay muy poca info, y está todo muy ordenado, así que si alguien me puede ayudar en fechas y plazos aproximados para pruebas de nivel, matriculación, etc.....


Gracias!
Hombre, yo tenía entendido que era difícil entrar, pero sobre todo si quieres entrar a 1º. Yo hice el año pasado la prueba de nivel, bueno realmente hice el examen de 3º para poder acceder a 4º el año siguiente, pq no tenía claro si se podía acceder directamente a 5º. Total, que la hice y el examen me pareció bastante asequible, quizás excepto el speaking que te ponen, pero vamos lo demás muy fácil. Y me he arrepentido de matricularme de forma presencial en 4º, pq el nivel está por los suelos vamos. Sin haber ido la mitad de días a clase, y sin ni siquiera haberme molestado en pedir apuntes ni haber ni siquiera leido el temario antes de los exámenes del primer trimestre, he sacado más de un 8 en la media global, así que... te puedes hacer una idea.
Entrar en 1º por lo menos aqui en Galicia es muy facil. Luego puedes hacer 2 examenes, segun lo que saques puedes ir directamente para 2º o para 3º, despues es cosa tuya cabarte 4º y 5º.

Saludos
DarkOptic escribió:Entrar en 1º por lo menos aqui en Galicia es muy facil. Luego puedes hacer 2 examenes, segun lo que saques puedes ir directamente para 2º o para 3º, despues es cosa tuya cabarte 4º y 5º.

Saludos


En la EOI de Pontevedra estará fácil, pero en la de La Coruña hay bastantes problemas para entrar en 1º en casi cualquier idioma (y mira que hay unos cuantos...).

Lo que sí creo que está bastante más sencillo es entrar, mediante prueba de nivel, a cursos superiores. Y cuánto más alto, más sencillo.

De todos modos, Sensenick, te voy a aclarar unos puntos:

- El First Certificate (FCE) no es del British Council, sino de la Universidad de Cambridge, aunque el BC es el que gestiona el asunto.

- El FCE, CAE y CPE (los 3 exámenes de esa serie, junto con otros de menor nivel y otros orientados a negocios) son exámenes por libre. Por lo tanto, no es exactamente equivalente a matricularse por oficial (con clases) de la EOI. Sí es, en cambio, equivalente a matricularse por libre (sin clases), para hacer el examen directamente en junio o septiembre.

- Para hacer los exámenes por libre de la EOI (sin clases, vamos, como el FCE) no hay problema de plazas, se puede matricular todo el que quiera, y suele ser el plazo por marzo o abril. Hay 2 niveles: Ciclo Medio (el equivalente a 1º,2º y 3º de los cursos por oficial) y Ciclo Superior (equivalente a 4º y 5º). Por tanto, si te matriculas y apruebas el Ciclo Medio, es como si hubieses hecho hasta 3º, y si haces el Ciclo Superior, como si hubieses hecho todo.

- No obstante, en muchos sitios (por ejemplo Universidades), a la hora de convalidar créditos, dan más si has hecho los cursos por oficial en la EOI que si los has hecho por libre (no me preguntes por qué ;) )

En resumen, que si pretendes ir a clases por tu cuenta en una academia y luego hacer por libre el FCE o la EOI (el Ciclo Medio es más o menos el equivalente en nivel de dificultad al FCE), no tendrás problemas para matricularte en ninguno.
Si pretendes ir a clases de la EOI, ahí si puedes tener más problema, sobre todo si quieres entrar en primero. Si no quieres entrar en 1º, porque tienes más nivel, tienes que hacer una prueba de nivel y te ponen en el curso que te toque, y ahí si es más sencillo entrar...

(Vaya rollo que he soltado [sonrisa] . Si algo no te ha quedado claro, ya sabes...) [risita]
Si dices que tienes un nivel medio alto podrias hacer perfectamente el Advanced.
Tienes 3 opciones, si dices que tu nivel es alto:

-Hacer la prueba de nivel y entrar directamente a 3º (Si haces bien el examen, claro está)

-Presentarte al elemental por libre. Si lo apruebas equivale a haberte sacado hasta 3º, y al año siguiente puedes seguir en 4º.

-Si te ves muy capacitado, presentate por libre al superior, y si lo apruebas es como si tuvieras 5º. La putada de este examen, es que a parte de conocimientos sobre el idioma, también se da en 5º cosas sobre la cultura e historia anglosajona...


Hace 2 años me presenté por libre al examen elemental en Junio y lo suspendí... En septiembre hice la prueba de nivel y me colocaron en 3º. Fui a clase durante el curso, y en junio siguiente aprobé 3º, por lo que ya tengo el grado elemental.

Este año me he matriculado en 4º, pero no he ido todavía a clase... Me presentaré al examen final (y seguramente lo supenderé)... Al año que viene me volveré a matricular en 4º, e intentaré ir a clase con frecuencia, para sacarmelo...
Bienvenido al emocionante mundo de la EOI Valencia, donde las leyes de la realidad se deforman...

Para entrar en 1º si quieres entrar en inglés va por sorteo, al que te puedes apuntar en la EOI o en su página web, muy parecida al laberinto del minotauro en algunas secciones..

También te puedes presentar a la prueba de nivel para inglés, a la que también hay que apuntarse y de la que también hay sorteo..

Entrar en 3º si tienes buen nivel lo puedes lograr. Pero de 4º y 5º olvidate si no has estado viviendo durante 1 año fuera como mínimo, porque es casi imposible. Incluso xa el de 3º deberías practicar el examen oral. Ese gran olvidado en institutos y academias y que en la EOI se le da la importancia que realmente tiene, así que por primera vez aprenderás como se pronuncian de verdad muchas palabras.

Los horarios es otra jungla. Te matriculas de las clases que los demás no han cogido, y luego en el tablón de anuncios buscas a otra persona con la que cambiar el grupo, conlo que te puedes llegar a montar una mini-quedada para cambiar el grupo con 5 personas... Busca siempre un horario fácil de trapichear con él. A partir de las 5 de la tarde hacia arriba son los más demandados porque mucha gente trabaja.

Si no te cogen no desesperes, poco antes o despues (en la EOI nunca se sabe) de empezar las clases,salen las clases que han quedado vacías, que por mucho que digan van por turnos, el primero que llega las pilla asi que estate allí como mínimo 2 horas antes de que abran (No te asustes, yo llegué a pasar la noche alí hace 7 años xa alemán)

Y por lo demás nada, un edificio muy pequeño y viejo xa tanta gente, xo normalmente muy buen ambiente en todos los idiomas.
Muchas gracias a todos, me ha quedado más o menos claro, la verdad es que he dado inglés desde más o menos los 8 años, oral incluido, que lo he practicado muy poco, pero realmente me he sacado tanto COU como el inglés de la carrera sin ningún esfuerzo, y en la universidad la profesora me comentó que podría hacer el FCE repasando y practicando el habla, y por lo que se 3º es lo mismo, dicen que quizá un pelín más alto. 4º y 5º ya los veo muy lejos, puedo ver una pelicula en inglés y me entero por encima, y subtitulada pierdo algunos detalles.

Así que seguramente coja y me haga el 3º (elemental) por libre, buscándome la vida para practicar el oral, y si apruebo bien y tengo tiempo intentaré meterme en 4º en el horario que sea. La malo es que el titulo lo da al acabar 5º, no? Y hacer sólo 4º es toneria, pero bueno, para oposiciones el elemental ya es más que nada.

Lo del edificio de Valencia lo se, es tremendo, horrible, llevan siglos pidiendo a grito el traslado, pero nada, he oido historias variadas de clases masificadas, ordenadores horribles, colas como si fuera una final de la champions...
Sensenick escribió:Lo del edificio de Valencia lo se, es tremendo, horrible, llevan siglos pidiendo a grito el traslado, pero nada, he oido historias variadas de clases masificadas, ordenadores horribles, colas como si fuera una final de la champions...


Si puedes vente para Quart de Poblet, tampoco mucho más grande pero a mi me gusta más [es que al ser de Aldaia pilla cerca], además que al lado esta el polideportivo de Quart.

Respecto al examen... yo no tuve problemas con el 1st, más bien diria que mamaete, pero este año me toca el Profficiency y no voy muy confiado...

Agur
8 respuestas