Cuando yo caiga

Cuando yo caiga, mi vida,
no te despidas con un adiós,
pues es el silencio más frío.
Y dime: -¡Hasta pronto!,
volveremos a vernos en otro escenario,
con otras caretas,
con otros disfraces y engaños.

Mi vida, no llores si yo caigo...
Riega las flores que plante mi cuerpo
ya, descompuesto, en un gesto
de eternidad.
Deja que sea inmortal
siendo abono para la muerte,
siendo bochorno para la vida.

Mi vida, cóseme los jirones del alma
para fabricarme unas alas,
que mis manos entumecidas, agarrotadas
no son capaces de extenderse
para tocar la arena de tu espalda.

¿Qué es sentir la brisa de tus labios?
¿Qué es sentir la piel erizada?
¿Qué es tragedia? ¿Qué es comedia?
¿Qué es la vida? ¿Una ilusión?
¿Una sombra, la quietud
de mis sábanas carentes de vida,
eternamente dormidas
cuando los sueños, sueños son?

Mi vida, deja que callen los necios.

Deja que caiga dormida
rodando para siempre por las colinas
como un sueño, como el estruendo
de las olas, los rayos, las nubes, el viento, tus labios, tus labios
y dejarme sin aliento...
...sin aliento...
...sin aliento...
...

________________________________________
Gracias, kefalegereta, por tan precioso libro. Este poema está basado en el libro "Cuando yo caiga" del famoso Ramón Sampedro (también conocido como el protagonista de "Mar adentro"). Hay unos cuantos poemas que realmente son un canto a la muerte que te ponen el alma del revés.
Precioso. [boing]

Pero comentas que esta basado en el libro de Ramon Sampedro "Cuando yo caiga", ¿es que escribio uno aparte de "cartas desde el infierno"?

ein?
arsygraft escribió:Pero comentas que esta basado en el libro de Ramon Sampedro "Cuando yo caiga", ¿es que escribio uno aparte de "cartas desde el infierno"?


Pues a mí el que me ha regalado Kefale se titula "Cuando yo caiga", de Ramón Sampedro, ediciones mr. Primera edición: Diciembre de 2004. "Cartas desde el infierno" no lo he leído, pero no sé si tendrán algo en común. Te pongo el índice del libro, por si es semejante.

Prólogo de Manuel Rivas

Cuando yo caiga
Cuando yo caiga; ¿Por qué morir?; Queridos compañeros; Una rosa para la muerte; Somos diferentes; La buena vida; Basta un instante; Azul; Oración a Santa Rita; No hay derecho.

Quiero ir al mar
Quiero ir al mar; Tú como yo, mar; Sin rumbo; Qué es un marinero; Melancolía; Golondrina; Pájaro y nube; Condición humana; Señora naturaleza; Desde el mirador.

Emerge su recuerdo
Parábola sentimental; Sueños; Cuatro gaviotas; Falsa realidad; ¿Volveremos a vernos?; Si pudiese; Girando; La madre; ¿Por qué tienes miedo?; El laberinto; Solos; Qué tristeza; Cómo me duele

Tratado de la razón impura
Tratado de la razón impura; Pienso porque siento; Absurdo corazón; Duerme, razón; Curas caras; Acción de gracias de un ateo; La renuncia; Desequilibrio; Razón, siempre razón; ¿Quién lo hallará?; Marchémonos; Trato hecho; Que se nieguen a parir; Patético brindis entre camaradas.

Amada libertad
Monotonía; Soledad; Soledad infernal; Nana para un niño libre; Interrogación; Amada libertad.

Epílogo de Javier Bardem
Migue se te caen las babas...
No te preocupes tengo mas....


simplemente genial [alien]
Nylsa escribió:
Pues a mí el que me ha regalado Kefale se titula "Cuando yo caiga", de Ramón Sampedro, ediciones mr. Primera edición: Diciembre de 2004. "Cartas desde el infierno" no lo he leído, pero no sé si tendrán algo en común. Te pongo el índice del libro, por si es semejante.

Prólogo de Manuel Rivas

Cuando yo caiga
Cuando yo caiga; ¿Por qué morir?; Queridos compañeros; Una rosa para la muerte; Somos diferentes; La buena vida; Basta un instante; Azul; Oración a Santa Rita; No hay derecho.

Quiero ir al mar
Quiero ir al mar; Tú como yo, mar; Sin rumbo; Qué es un marinero; Melancolía; Golondrina; Pájaro y nube; Condición humana; Señora naturaleza; Desde el mirador.

Emerge su recuerdo
Parábola sentimental; Sueños; Cuatro gaviotas; Falsa realidad; ¿Volveremos a vernos?; Si pudiese; Girando; La madre; ¿Por qué tienes miedo?; El laberinto; Solos; Qué tristeza; Cómo me duele

Tratado de la razón impura
Tratado de la razón impura; Pienso porque siento; Absurdo corazón; Duerme, razón; Curas caras; Acción de gracias de un ateo; La renuncia; Desequilibrio; Razón, siempre razón; ¿Quién lo hallará?; Marchémonos; Trato hecho; Que se nieguen a parir; Patético brindis entre camaradas.

Amada libertad
Monotonía; Soledad; Soledad infernal; Nana para un niño libre; Interrogación; Amada libertad.

Epílogo de Javier Bardem


Otia. Pues mañana mismo me voy a la Fnac a preguntar.
Yo me pensaba que solo estaba el de "cartas desde el infierno" que ahora mismo venden en una edicion con la portada similar a la pelicula, pero con Ramon Sampedro en vez de Javier Bardem logicamente.

Espero que este libro del que me hablas no contenga poemas del otro....

ein?
Arsy, ¿encontraste ya el libro?
[Ooooo] Pues vaya, es algo precioso

Oye creo que "herizada" es sin h, pero no estoy seguro, un besazo
¡Anda, no me había dado cuenta! ¡Qué fallo! Gracias por el aviso...

Gracias por leerlo, ya he caído en quién eres [burla2] Me alegro de que te hayas registrado.
7 respuestas