Preguntas Frecuentes sobre la Scene

1, 2, 3
BREVE HISTORIA PARA LOS NOVATOS:

Como bien sabreis hasta hace poco la GC no podia cargar copias de seguridad mediante DVD's (como hacen actualmente PS2 y XBOX) por lo que habia otro metodo. Este metodo consistia en usar un fallo en un juego el cual permitia cargar en la consola datos desde un PC, el juego en cuestion es el PSO (Phantasy Star Online) y para hacer uso de este fallo era necesario el BBA (adaptador de banda ancha) y el PSO. Pero esto a pasado a la historia con la aparicion de Viper, a partir de ahora podremos jugar con nuestras copias de seguridad y cargar software casero en nuestra GC. A continuacion o s pongo una serie de preguntas y respuestas frecuentes para que no tengais que preguntar una y otra vez lo mismo, espero que os sea útil ;)


-PREGUNTA: ¿Que es un GOD?
-RESPUESTA: Responde a las siglas de "Gamecube Optical Disk" o lo que es lo mismo Disco optico de Gamecube, es el formato de los juegos de GC. Ej PSX->CD PS2-> DVD GC->GOD




-PREGUNTA: ¿Que es una Panacube Q?
-RESPUESTA: Es un modelo especial de GameCube que saco Panasonic, esta capacitada para reproducir DVD video. Este modelo comercial no salio de las tierras niponas por lo que no os molesteis en buscarla en España ;)




-PREGUNTA: ¿Que es el BBA?
-RESPUESTA: El BBA (BroadBand Adapter) o adaptador de banda ancha como su propio nombre indica es un periferico que permite usar el puerto de banda ancha de la consola GC, entre otras aplicaciones que se dar estan:

-El uso del juego online si el juego lo permite
-Carga de software casero o copias de seguridad con el uso de PSO o chip
-Crear nuestras backup usando el PSO o chip y un PC.




-PREGUNTA: ¿Como meto un dvd en la GC si no cabe?
-RESPUESTA: Desmontando la GC y quitandole la parte de arriba, teneis tutoriales de como hacerlo, recomiedo el metodo dremel con cuidado, igualmente ya han aparecido carcasas no oficiales destinadas a esta funcion ;) [Ooooo]




-PREGUNTA: ¿Como desmonto mi GC para insertar un DVD?
-RESPUESTA: Pues hay dos opciones:
-Primera: Usando un desatornillador llamado "GameBit" de 4.5mm
-Segunda: Por el denominado metodo del "Bic". Yo he usado el del bic y es muy sencillo. Consiste en calentar con un mechero una punta de un boli bic tras haber retirado la carga e introducirla mientras aun esta caliente en el agujero donde estan los tornillos de seguridad mientas ejecercemos una leve presion para que se haga un molde del tornillo y podamos desatornillarlo facilmente.

Imagen




-PREGUNTA: ¿Se pueden usar Mini-DVD's?
-RESPUESTA: Si.




-PREGUNTA: ¿Hay mini-DVD's virgenes en España? ¿Donde puedo encontrarlos?
-RESPUESTA: Claro que los hay, puedes encontrarlos en grandes superficies por 1'5€/unidad aprox. o usando nuestros patrocinadores, seguro que encontrais muy buenas ofertas [risita]




-PREGUNTA: ¿Funciona igual un mini-dvd que un DVD?
-RESPUESTA: Si.




-PREGUNTA: ¿Que DVD's acepta mejor la GC los DVD+r o los DVD-R?
-RESPUESTA: Con la actual BIOS se garantiza que los DVD-R de una calidad medianamente buena los carga sin necesidad de swap. Los dvd+r depende mas de la marca. Yo personalmente no he encontrado ninguno que lo cargue directamente con +r, en cambio los -r como Ridisc, Samsung, Sony si me los ha cargado sin problemas....(abstenerse DVD-R Princo por favor [tomaaa] )



-PREGUNTA: ¿Como hago un backup (copia de seguridad) de un juego?
-RESPUESTA:
Primera: -Actualmente no hay copia directa como en PS2 debido a que los lectores de DVD de los PC's no son capaces de leer GOD's (juegos de GC originales), necesitaras el Phantasy Star Online y el adaptador de banda ancha (BBA), para mas infomacion consulta las informaciones relacionadas con el BUG en este mismo foro ;)
Segunda: Usando las redes p2p habituales. Recuerdo que EOL no es partidaria del uso copias de seguridad para fines comerciales y si fuese necesario emplearia las medidas necesarias.



-PREGUNTA: ¿Como hago una copia de seguridad si no tengo PSO?
-RESPUESTA: La puedes realizar con el chip y un adaptador de red, para mas informacion mira aqui . En teoria tambien puedes bajarte una copia de internet si dispones del original, pero por cuestiones legales en EOL no se da ningun tipo de soporte a la grabacion/utilizacion de copias bajadas de internet




-PREGUNTA: ¿Hay alguna recomendacion para grabar la imagen de una copia de seguridad?
-RESPUESTA: Personalmente aconsejo que se grabe a 1x y en DVD's de la mayor calidad posible, que los dvd tengan la sesion cerrada y que aunque el archivo ocupe 800mb te grabe entero con basura incluida. Aunque de momento sea por la bios de el viper o por el lector de GameCube es un poco caprichosa a la hora de cargar desde algunas marcas de DVD.




-PREGUNTA: ¿Que es un error de lectura?
-RESPUESTA: Un error de lectura es un fallo en la reproducion de un disco que provoca que no funcione correctamente o simplemente que no funcione. Hay diversos motivos que provocan estos fallos....algunos podrian ser...
-el disco este sucio
-la lente este sucia
-el consumible no es compatible con la lente
-la lente no tenga suficiente potencia para leer el disco




-PREGUNTA: ¿Que puedo hacer para conseguir que la cube me de menos errores de lectura?
-RESPUESTA: Limpiar la lente, hace milagros, provad con un producto no abrasivo y con algodon, mi recomendaciones son, alcohol diluido en agua o agua oxigenada, en los dos casos aplicar a la lente con un algodon humedo y seguidamente secarlo con otro algodon asegurandose de no dejar celulosa en la lente.




-PREGUNTA: ¿Para jugar a una copia de seguridad es necesario el chip?
-RESPUESTA: Si no tienes el BBA+PSO si.




-PREGUNTA: Si tengo BBA+PSO pero no tengo chip...¿Como puedo jugar a una copia de seguridad?
-RESPUESTA: Pasaros por aqui o usad un poco otros thread's que seguro que enoontrareis informacion al respecto.




-PREGUNTA: ¿Funcionan los juegos multidisco con el chip instalado?
-RESPUESTA:Actualmente ya funciona el cambio de disco gracias a las nuevas bios.




-PREGUNTA: ¿Funciona el chip en cualquier version de la Game Cube?
-RESPUESTA: Para saberlo tienes que mirar la version de tu consola, ahora mismo garantizadas estan las versiones: 14,16,18,24,26,28,34,36,38,44,46,48 dicho de otra manera, casi todas las distribuidas en España. Habra total compativilidad de versiones, no os preocupeis. ;) Para que no os asusteis podemos decir que todavia no ha aparecido de ningun caso de una consola incompatible en España.




-PREGUNTA: ¿Como consigo el chip? ¿Como lo instalo?
-RESPUESTA: Usando EOL por supuesto ;) Pincha aqui




-PREGUNTA: ¿El chip es ilegal?
-RESPUESTA: Lo que es ilegal es utilizar copias ilegitimas con él. El chip esta destinado a usos legales (carga de software casero, juegos originales de importacion y legitimas copias de seguridad) asi que no deberia considerarse ilegal.




-PREGUNTA: Una vez puesto el chip, ¿me serviran mis juegos originales?
-RESPUESTA: Si




-PREGUNTA: ¿Podre usar originales de otras regiones (NTSC) con el chip puesto?
-RESPUESTA: Por supuesto!




-PREGUNTA: ¿Para actualizar la BIOS del chip hay que abrir la GC de nuevo?
-RESPUESTA: No, no es necesario, tanto la primera instalacion de BIOS como las posteriores se actualizaran por el puerto paralelo (conectando la GC al puerto paralelo del PC por la toma de la foto) que incorpora el chip.

Imagen




-PREGUNTA:¿Debe estar conectada la GameCube a un PC para poder jugar a las copias de seguridad?
-RESPUESTA: No, no es necesario con el chip instalado.




-PREGUNTA:¿Que es Swap?
-RESPUESTA:El swap es introducir un juego original y cuando la consola con el chip y la bios instaladas te lo indiquen sustituir el original por la copia de seguridad (ya sea el mismo o otro juego)




-PREGUNTA:¿Debo realizar swap con un disco original solo la primera vez o siempre que quiera jugar con una copia de seguridad?
-RESPUESTA:Si, cada vez que tengas que jugar con una copia de seguridad tendras que hacer swap. P.D. aqui poco esperamos que esto se solucione con la actualizacion de alguna BIOS y se pueda dejar de hacer Swap







Supongo que me dejare cosas, pero para ir pasando....almenos nos ahorraremos unas cuantas dudas ;) Ya ire editando segun surgan preguntas

Saludos, Jan! [Ooooo]
Podrias poner algo de info de eso de q "necesitan las ISOS con la basura de la ISO, pq si no no va"?

Es q e leido algo asi y no se muy bien q significa...
Repiteme la pregunta formulada de otra manera porque la verdad es que me acabas de dejar de piedra :P
una cosa q tengo duda como meto la bios en la consola?
pone q por puerto paralelo.... pro como
un saludo
emuhell escribió:Podrias poner algo de info de eso de q "necesitan las ISOS con la basura de la ISO, pq si no no va"?

Es q e leido algo asi y no se muy bien q significa...


El tamaño de los discos de GC es de 1,35 Gb y cuando la gente lo ripea, da igual lo que ocupe el juego, tambien copia la parte vacia del disco por lo que todas las iso's de juegos de GC ocupan 1,35 Gb. Hay programas destinados a recortar ese codigo "basura" para que el tamaño de la imagen sea menor. Si la imagen esta recortada, no sirve para jugar con el chip Viper+ Cobra Bios pero si con PSO+BBA
Cassanova escribió:una cosa q tengo duda como meto la bios en la consola?
pone q por puerto paralelo.... pro como
un saludo

Edito la respuesta ;)
Mu currado pero como siempre la gente pasará de leer y querrán que se lo den todo hecho como siempre pero bueno...

PD: Ese título duele mucho a la vista revisatelo anda ;-) "BreBe [+risas] [+risas]
Ey, una cosa, teniendo en cuenta que ya puede correr software casero, el metodo de ripeo deberia olvidarse del PSO pero no del BBA... vamos, hasta que alguien lo pruebe y lo confirme, es lo mismo meter el riptol.dol en un DVD y ripearlo mediante el BBA que hacerlo con el PSO...

Aver si alguien lo prueba y nos dice si digo tonterias o sandeces xD (o estoy en lo cierto, que no lo descarto...)
Es que habian asegurado que han rulado copias de seguridad por ese metodo o sino eso he creido entender DiGiCharatFan ;) En caso de que no sea correcto lo modificare pero como hay tanta incertidumbre a estas horas.... Igualmente ahora mirare la info otra vez ;)
Añado una breve explicacion tambien sobre el BBA ;)
SaLuDoS!
Lo prometido es deuda.

- Por favor cambia el titulo, me he percatado ke existia esto porke me lo has dicho, pon algo mas llamativo para ke los novatos lo pueden entendar. Rollo "Todo sobre el modchip de la Gamcube". Porke si te digo la verdad, al ver el titulo me ha parecido ke era algun tutorial de esos de hace tiempo sobre el PSO+BBA. (solo es una recomendacion)

- ahora las aportaciones.
P: ¿se pueden usar los juegos ripeados?
R: NO, por ahora no, los juegos necesitan el relleno ke hacian ke el GOD estuviese 100% lleno, con lo ke todos los juegos ocupan lo mismo "1,36 gigas".

P: ¿a la hora de hacer swap hay ke usar algun metodo para abrir la cube?
R: No, el xip se encarga de ello. Puedes abrir trankilamente la tapa para hacer el cambiazo.

P: ¿Como puedo saber ke version tengo?
R: No se puede, para saberlo tendras ke instalar el xip y el te lo dira. Pero no te preocupes porke funcionan en casi todas las versionas y en las ke no han dicho ke lo solucionaran pronto.

P: ¿Si le pongo una bios luego le podre poner una nueva mas adelante?
R: Si, usando el mismo metodo.

P: ¿porke tengo tantas preguntas?
R: porke eres imbecil XD

Hasta aki las aportaciones ke se me han ocurrido ahora, ya te dire mas preguntas ke me han hecho y sus respuestas.
Evidentemente la ultima es de cachondeo...........o no ein?
Podrias añadir otra pregunta que probablemente se pida muchas veces al poder usar dvd-r normales para los backups. La pregunta sería si se pueden meter varios juegos en un dvd-r, y decir algo así como que de momento no es posible hasta que no se haga una utilizadad que permita elegir el juego o una modificación en la bios.

Por cierto muy currado el faq.
Santo17 escribió:P: ¿porke tengo tantas preguntas?
R: porke eres imbecil


Casi caigo de la silla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabeis algun sitio de SEVILLA donde te lo pongan a un precio módico? soy un manazas y no me atrevo... y eso de soldar me da mala espnia [burla3]

Contestarme plzz
Merci por los consejos. Igualmente el titulo del post creo que lo deja claro, bueno, en cosa de una 2 horas editare de nuevo ;)
P:¿puede cargar cd's?
no lo se porque todavia no tengo en chip,estoy ala espera de que me toque la loteria.jajjajjajaja
bueno esque leii por aky por el foro que el game shark los de datel lo habian grabao en un cd y la cube se lo comia.
RUBA escribió:P:¿puede cargar cd's?


1,36 Gb no caben en un cd, por lo tanto, no puedes ni probarlo.
¿El Swap con un disco original hay que hacerlo cada vez que juegas con una copia o el swap sólo se ha de hacer una sola vez para siempre después de flashear la Bios?
buenas tio, enhorabuena por el faq:
Creo que deberias subrayar el hecho de que la gamecube tiene que estar conectado a un pc para jugar, o eso me ha parecido entender en un post de este mismo foro (si me equivoco podeis pegarme, pero creo que asi era). Creo que es algo que no me acaba de quedar claro, respecto a la ultima pregunta de alex2001 creo que puedo responder yo solo [barret]
Hay que hacer el swap cada vez que enciendes la consola. Correcto? [toctoc]

PD: This rulezzz!! [tadoramo]
P: ¿porke tengo tantas preguntas?
R: porke eres imbecil
Pues eso que me gusta la FAQ :-)

Djjin escribió:Podrias añadir otra pregunta que probablemente se pida muchas veces al poder usar dvd-r normales para los backups. La pregunta sería si se pueden meter varios juegos en un dvd-r, y decir algo así como que de momento no es posible hasta que no se haga una utilizadad que permita elegir el juego o una modificación en la bios.

Por cierto muy currado el faq.


Me da a mi que esto no sera posible por dos motivos. Los juegos necesitan estar "enteros" para rular. Osea ocpuar lso 1.36 GB(esto tal vez cambie por soft aunque no me parece facil). Y dos: no creo que la lente de la cube pueda despalzarse tanto como para poder leer la parte exterio de un DVD asi que nunca se podria utilizar su capacidad total (yo creo que no s pdoria llegar a mas de las 1,36 GB)
gandalf.bz escribió:Me da a mi que esto no sera posible por dos motivos. Los juegos necesitan estar "enteros" para rular. Osea ocpuar lso 1.36 GB(esto tal vez cambie por soft aunque no me parece facil). Y dos: no creo que la lente de la cube pueda despalzarse tanto como para poder leer la parte exterio de un DVD asi que nunca se podria utilizar su capacidad total (yo creo que no s pdoria llegar a mas de las 1,36 GB)


Der hecho el lector de cube es un lector completo, lo que significa que los dvd funcionan perfectamente, ahora lo que decir de los muchos juegos, pues ahora con la sceene en marcha pronto sacaran un miltuboot, y sera entonces cuando se pueda :p

Saludos

GelidElf "¿o estare equivocado? ¬_¬ "
Creo que hace ya algo de tiempo lo comprove yo mismo y no era un lector completo (dicho de otra manera que no llegaba al final de DVD porque el carro no daba mas de si) pero =mente me he kedado con la duda y en cuanto llegue a casa lo comprovare ;)
Gracias por vuestro apoyo, se agradece mucho :)
Perdon por el mensage...

No es una consola que haya sacado Nintendo...
Se ve que es la Game Cube que saldra el año que viene para reducir tamaño y peso de la Cube...

Sorry... [boma] [babas] [boma]

Adjuntos

TrexerT escribió:Perdon por el mensage...

No es una consola que haya sacado Nintendo...
Se ve que es la Game Cube que saldra el año que viene para reducir tamaño y peso de la Cube...

Sorry... [boma] [babas] [boma]



sniff, sniff.....huele a Photoshop (Dia de los Santos inocentes....) [toctoc]
Si...mas k nada poque a mi no me salen los "numeros" para k este todo hay dentro :p
Fake xDDDDDDD
Mas k nada xk si fuera a asi no seria un cubo,y d toas maneras.
La cube es enana pa k kieren k sea mas pekeña xDDDDDDD
Maximo exponent actualiza el hilo!! XD
Que te hemos puesto preguntas para ke pongas en el principal.
(estoy temporalmente sin PC, se me a kemado y hasta k airis no se digne a devolverme el ekipo....estoy conectado desde casa de un pariente....y como k no puedo hacerlo...almenos durante la proximas 1 o 2 semanas....:S)
si alguien puede hacerse cargo estaria muy agradecido.
Perdonad por las molestias. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Miles de gracias por ahorrarme horas de lectura.
maximo_exponent escribió:(estoy temporalmente sin PC, se me a kemado y hasta k airis no se digne a devolverme el ekipo....

Uff, confias que Airis sea bueno y te lo arregle pronto, jaja, conozco a 3 personas que tienen portatiles airis, y no hay ninguno que no le haya dao problema y ninguno que se lo hayan arreglado pronto.
altair1 escribió:Miles de gracias por ahorrarme horas de lectura.

No hay de que, estos post son los que animan a seguir ayudando a la gente :)

pepinote escribió:Uff, confias que Airis sea bueno y te lo arregle pronto, jaja, conozco a 3 personas que tienen portatiles airis, y no hay ninguno que no le haya dao problema y ninguno que se lo hayan arreglado pronto.

Increible pero cierto, 6 dias solamente han tardado en devolverme el equipo. (Bueno, yo tambien les transmiti mucha sensacion de urgencia y necesidad :P)

Voy ha ver que hay de nuevo y a actualizar lo que se haya kedado antiqüado.
Pues fijate bien, que a uno de ellos, le devolvieron otro portatil que no era el que mando, y tenia menos disco duro, que el que el mandó.
Lo que ando buscando es la forma exacta de cómo conectar la gamecube al pc. Ya sé que necesito un bba, pero...

es necesario el PSO ??? necesito el chip ??? las imagenes en el pc deben estar montadas en una unidad virtual o algo así ??? existe algun programa que administre las imagenes que se van a cargar? o se necesita de un disco de boot para que se conecte al pc??? existe algun manual paso a paso???

perdon que sea tan pesado, pero es que con tantas dudas de la gente me enredé y no sé donde empezar.

Gracias amigos.
Para conextarla, con el bba.

Lo del pso si vas a cargar dol, backup, roms, en la cube; hay programas especificos para eso, nada de unidades virtuales.

Lo primero que tienes que hacer, o comprarte el viper o el PSO.
Contestacion añadida a la principal [oki]

Pepinote pues yo por el momento no tngo quejas de airis...bueno una si, que decian que la placa incluia slot APG y mi sorpresa fue al comprar una targeta grafica y al instalarla.....no habia por dnd meterla...digeron k era un error de imprenta en el catalogo....
a alguien le ha llegado defecutoso el Viper GC ?
maximo_exponent escribió:Contestacion añadida a la principal [oki]

Pepinote pues yo por el momento no tngo quejas de airis...bueno una si, que decian que la placa incluia slot APG y mi sorpresa fue al comprar una targeta grafica y al instalarla.....no habia por dnd meterla...digeron k era un error de imprenta en el catalogo....

Un error de imprenta imposible, no se van a poner solas las palabras agp, el problema si acaso fue de ellos antes de llevarlo a la imprenta.
Me quisieron hacer creer que en el catologo la placa base que tendria que haber llebado en mi equipo era otra porque a la hora de hacer el catalogo se habian despistado (ya ves tu que gracia me hizo pero en fin me di cuenta al 5º mes...
Pues creo que estas en tu completo derecho a que te ponga esa, o te den la diferencia de precio que habia en aquel momento, comentaselo a la oficina del consumidor de tu ciudad(que note van a cobrar nada) que me parece a mi que tiene solucion feliz :-P
Acabo de leerme este FAQ y me interesa mucho el Viper para jugar a juegos importados más q por los backups. Ya tengo Freeloader, pero como la mayoría de mis juegos son japoneses, tener q ponerlo cada vez q kiero jugar es un palo. Hay un par de cosas q me gustaría q me aclaráseis (repito, considerando juegos originales pero de otra región):
-¿Hace falta hacer swap?
-¿Funcionan juegos de 2 discos?
-¿Tendré problemas para cargar/guardar en la memory card o funciona igual q freeloader*?
-¿Me hará la cube la conversión a NTSC->PAL60 automáticamente (como freeloader)?

Para resumir: sin instalo el Viper, ¿podré jugar a mis juegos importados igual q si usara Freeloader (pero sin tener ponerlo, claro)???


*nota: ya sé q las GC JAP usan un sistema para formatear las mc distinto a EUR-USA y blablabla, pero a la práctica funciona: he grabado partidas de sistemas distintos en la misma mc y nunca me ha dado problemas, ni a mí ni a mis colegas.
No swap para regiones.
apartir de la bios 0.3 funcionan.
no problema al grabar.
si

si
pepinote escribió:Para conextarla, con el bba.

Lo del pso si vas a cargar dol, backup, roms, en la cube; hay programas especificos para eso, nada de unidades virtuales.

Lo primero que tienes que hacer, o comprarte el viper o el PSO.


No me queda muy claro aun. pero especificamente lo que quisiera saber es si teniendo el viper es necesario hacer swaps para cargar las imagenes guardadas en el pc. (obviamente con la conexion al pc por ftp)

grax
Hola, antes de nada un saludo a todos porque soy nuevo ;-) Bien pues tengo un problemilla es que al intertar grabar una iso a un mini-dvd no me deja bajar la velocidad de grabacion y me sale la estandard a 2.4x. He intentado copiarla a esa velocidad y parecia ir todo bien y al llegar al 100% me ha salido un mensaje de error... y la verdad no me atrevo a volverlo a copiar a esa velocidad y malgastar otro mini-dvd (aunque no se si el problema habra sido la velocidad...) y bueno he paso el dvdidentifier y me ha dado como una especie de error que es este:

Descriptor #1 = 3324 KBPS ( 2.40x) - [CLV/Non-Pure CAV] - [Invalid Entry]

Significa eso que no se puede bajar de velocidad?? Pues nada a ver si me podeis explicar un poquillo :-(
Que programa de grabacion utilizas, que dvd, que grabadora.
Perdon se me paso por alto esos "pequeños" detalles :P
Uso un mini-dvd de la marca Sony Handycam DVD-R 1.4gb en una grabadora BenQ 16x+R/16x-R DVD +/- RW/R en el Nero Burning Rom 6.6.0.1
Hay dos formas de grabar un disco con el nero, meterlo y darle a grabar, y darle a grabar y te pide el disco para grabar;

Prueba de los dos, ya veras que puedes configurar la velocidad.
Imagen

En mi consola, la masa (flecha negra) no viene conectado al pin que está a su izquierda. Sin embargo en su imagen si lo está. ¿Tengo que soldar mi pin a la masa, o debo dejarlo como está?.

Lo he probado sin conectarlo y me arranca bien, con el menú del chip (cobra 0.4). Sin embargo he probado varias marcas de dvds con las imagenes de los resident evil 1 y 4 y ninguno ha arrancado.
Lo siento soi novato ^^
Aparte de que no era, tb lo que estas preguntando esta respondido en el foro.
105 respuestas
1, 2, 3