Manganime-ranking: Berserk

Encuesta
Qué nota le pones?
49%
108
27%
61
13%
28
5%
11
1%
3
2%
5
1%
2
 0%
0
 0%
1
 0%
0
1%
3
Hay 222 votos.
Imagen

Opening Original
Opening Español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Razonad vuestras respuestas[oki] siempre es interesante saber lo que piensa cada uno para valorarla mejor.
LA SERIE
....pero solo puedo darla un 9.
La culpa de todo la tiene ese anime infernal y su capitulo 25 y ultimo [boma]
Olvidandonos de esa basura (y ya de paso de [uzi] mangaline)...
...pues es la mejor serie de monstruos que hay.
Tiene todo el gore, el sexo, el dramatismo necesario para una obra de este estilo.
El dibujo es genial...y eso que lo que hemos visto hasta ahora en España es de hace AÑOS.
No se que decir...es berserk...o la odias o te vuelve loco!
Yo he visto el anime y mas tarde empeze con los mangas en español que salian aqui, pero con los retrasos me he visto ya hasta el ultimo tomo japones fansubeado a ingles, el manga esta genial, pero solo sale un tomo cada medio año ^^! y parece que va para largo, creo que lleva ya mas de 10 años si no me equivoco, no?
Pues a pesar de que se que es una buena serie, a mi no me gusta
mucho, no sabría decir por qué, es uno de esos casos raros de serie que a todo el mundo le encanta y a uno no (muy dado en evangelion).
No voto.
Otro 9, Berserk es BRUTAL en todos los sentidos de la palabra.

Si a eso le añadimos un protagonista con gancho (estilo Vegeta, Lobezno, Dark Scheneider...) como Gatsu, y una buena cantidad de secundarios carismáticos (entre los que destaca Pack, buenísimo XD) nos encontramos frente a una serie que arrasa donde va.

- "Eh, que ha salido un nuevo tomo de Berserk!"
- "Uhmm, mañana me le pillo"
[i]Al día siguiente...

- "Qué hay? Os llegó el nuevo de Berserk? No le veo en la balda..."
- "Llegar, llegó... y se agotó"[/i]

Como ya dije en la votación de Saikano... compra obligada, pero cuidado si sois menores de 18 XD

P.D: Ah, por cierto, si quereis verlo en plan light y sabiendo que os van a dejar con ganas de más en la mejor parte en el último capítulo... miraros el anime xD

Eso sí, del anime una cosa a destacar es su banda sonora, Forces y el tema de Gatsu me encantan, además del opening Tell me why.
Otro 9 "pa la saca"

Una serie tremenda. Un guión estupenbdo aunque decae un poco más avanzada la serie. Personajes: geniales, del primero al último pasando por Corkas, Judeau o Rickelt.

Muy pocas cosas se pueden decir más. Es muy buena en todos los sentidos pero no llega a ser una serie que te cautiva hasta la médula pues a veces se hace repetitiva entre tanto matar y matar. Aún así es totalmente imprescindible a mi gusto y entender verla o mejor dicho, leersela! que no sólo se vive de fansubs! ;-)

---------------------





Salu2 [bye]
Un nueve, no le doy mas por no seguir con la serie, que mas adelante y tener ese final churresco que te deja cagandote en la madre que pario al que ideo ese final
Para mi es de lo mejor q he visto. La verdad es q me gustó todo. Y los personajes son muy buenos, no se, me caian muy bien. Sobretodo Judeau, el tipo de los cuxillos :p
Yo primero vi el anime, que me dejó de piedra, y tuve q leerme el manga xa saber como continuaba. Actualmente me he leido todos los capitulos, pero es una putada ver como continua la serie, ya q solo sacan un episodio al mes... No se si llegaré a ver terminar esta serie :(

Pero vamos, x lo q he visto, le doy un 10 [oki]
Al anime le doy un 10 porq es la mejor serie q he visto, incluso con ese final. Todavia estoy esperando el manga (ya no se cuanto tiempo hace que lo pedi...).

Un saludo
Al manga le doy un 10, para mi una de las mejores series ke existe, aunke el anime no me convence mucho. Y como dicen por ahi arriba el tema de Forces es simplemente impresionante [oki]
Toma 10!! es otra serie que merece la pena tenerla
un 10, es mi manga preferido, y Gatsu el mejor prota
10 el manga es buenisimo es todo lo que pido de un manga :P
Pues yo le casco un 9. El manga me parece genial, pero demasiado largo.

El anime también me parece de lo mejor que he visto, con una ambientación y una banda sonora de lo mejorcito, pero es imperdonable lo del final.
Creo que fue una de las primeras series fansubeadas que vi, en esa época era reacio a ver una serie y estar leyendo todo el tiempo, recuerdo que vi los primeros capis en plan 'experimento' pero sin apenas darme cuenta esta serie me enganchó de una manera que me tragué los 25 episodios en dos dias.

Guardo un gran recuerdo de esta serie pues para mi fue una de esas series que marcó mi comienzo e hizo que me interesara por otras series que no se podian ver de otra forma que no fuera mediante los fansubs ya que no llegaban a nuestro pais.

Tambien fuí uno de tantos que se compró el manga tras ver el último capi del anime.

En definitiva, que le doy un 9, buenos personajes (Griffith mi favorito), buena trama, buena ost, recuerdo esas batallas y como sonaba el temilla de FORCES y todavía se me pone el bello de punta.
Pues yo le doy un 10 como una casa, es una delicia, gran historia y un dibujo sobresaliente, Kentaro Miura se supera tomo a tomo, ademas Mangaline parece que por fin se ha puesto las pilas e incluso lo estan reeditando....Actualmente anda por el tomo 28 en japón (y ya han salido bastantes numeros del 29).

Y el anime, sin llegar a la calidad del manga, esta bastante bien, eso si, siempre en versión original, pq la versión traducida es HORRIPILANTE!!!

Un Saludo a todos.
Un 10!

Es mi serie favorita junto con Ghost in the Shell. La Banda Sonora en español es algo cutre pero en original e inglés se sale. Y tanto el manga como el anime merecen dicha nota.
Me encanta la crueldad que no es más que la realidad, sin censura y con ese ritmo frenético y salvaje. Me gustan los giros inesperadísimos que tiene. Y además que se sale de lo normal, pues Gatsu es más un antihéroe que otra cosa.

Saludos !
le doy un 8, me parece una historia fantastica, la serie es muy buena, los personajes, siempre van pasando cosas interesantes pero ................. EL FINAL ME HA DEJADO HELADO es el final o uno de los finales mas decepcionantes, y absurdos que he visto en mi vida , en que penso el autor ? le puede interesar el tema del destino y todo eso pero por favor...... el final esque no tiene nombre }:/
Ah, es un final? XD

Si te ha dejado con ganas de más te recomiendo el manga.
Son Gohan que te toca el Sabio's Game! :P

Un saludo
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

No tenía ni idea, gomen.
jarl !!!! acabo de terminar el anime y se sale!!! Empecé a verla ayer y no he podido resistir, puro vicio!! pero el fina... el final... jarllll no lo he podido ver! cawen to. De todas maneras un 9 para esta pedazo de serie, se sale!. Buen tema, buenos personajes, buena accion, chaaaachi
¿y ese punto que falta por qué?

Es de las mejores series, una serie que no queda NADA sin explicación, increible final, I N C R E I B L E, me quedé helado, sin ArTicular palabra y con una sonrisa de "dios mio... se acabó"
Por cierto tsubasa1000, este final, a diferencia de otros, esta pensado con la cabeza, y tiene todo un por qué.

¿Hubieras preferido que Gatts sacara un cuchillo y matara a Griffith y fuera el salvador del planeta?

10 para el final

ArT
Los que solo habeis visto el Anime y os agustado, os recomiendo encarecidamente leeros el manga, pq solo habeis explorado la punta del iceberg, ya que la serie sigue abierta en japon, y solo habeis visto una parte de la historia. :D
ArT escribió:¿y ese punto que falta por qué?

Es de las mejores series, una serie que no queda NADA sin explicación, increible final, I N C R E I B L E, me quedé helado, sin ArTicular palabra y con una sonrisa de "dios mio... se acabó"
Por cierto tsubasa1000, este final, a diferencia de otros, esta pensado con la cabeza, y tiene todo un por qué.

¿Hubieras preferido que Gatts sacara un cuchillo y matara a Griffith y fuera el salvador del planeta?

10 para el final

ArT


Pero si es que el anime no tiene final, lo dejan a la mitad. No pediría que Gatsu matara a Griffith, pero si que por lo menos hubieran continuado con el anime siguiendo el manga, que el anime viene a ser una cuarta parte de toda la historia.
una cuarta parte???? una cuarta parte???? quiero el manga!!!!
Pero he estado leyendo que todavia no esta la serie completa, es cierto???
y no hableis tanto del final que yo todavia no lo he visto y estoy con el mono!!!! el ultimo capitulo que tengo no se ve nada se oyen las voces en japo, pero no veo nada ni leo lo subtitulado (es decir, que no me he enterdado!!).
Y si le he puesto un 9 es porque no se como acaba, guardo ese punto para cuando la termine de ver, entonces decidire si se lo doy o no ;)
getzu escribió:Pero he estado leyendo que todavia no esta la serie completa, es cierto???


Es muy cierto, y no tiene pinta de acabarse pronto. Lo de la cuarta parte te lo digo porque el anime abarca más o menos, hasta el ¿tomo 11?, y aquí en España hace nada que ha salido el tomo 22, mientras que en Japón creo que ya han llegado al 30, así que imaginaté que de páginas y páginas con historia de Berserk que no sale en el anime, además de los detallitos exclusivos del manga.

No es una serie muy cara (el manga), así que no es mala opción empezarla, y no tengo ningún familiar en Mangaline, pero es que en comparación con los precios de otras series...
ok. gracias evil mask!
Un 10 como una casa!!! :O El mejor anime que he visto (junto a Escaflowne) y con un final que me ha dejado con la boca abierta por lo sorprendente que me ha resultado... He sufrido junto a Gatsu lo que estaba pasando en ese último epudodio... Por cierto, soy uno más de los que me estoy comprando el manga y flipando con él después de ver el anime. Un saludo. XD
Pues yo ayer terminé de ver el anime sin haber visto el manga. Y desde luego la serie es brutal, me he hecho con todo, OSTs....el juego de DC me lo pasé en su dia sin saber nada de berserk y me moló..ahora he pillado el de ps2.....¡me falta el manga! ¿siguen vendiendolo aún?
a mi no me ha gustado, no me ha consrguido enganchar, y el dibujo casi siempre dejaba mucho que desear... pero weno, es mi opinion.
Dibujo deja que desear? espero que no te refieras al del Manga, porque a partir del 5 tomo evoluciona de manera bestial, estaría en el top3 de mejores dibujantes d emanga
me refiero al anime, los musculos y tal estan bien, pero el movimiento y las posturas no estan tan bien conseguidos... esperaba algo mejor.
en otros, al anime le falta animación = demasiado estático
BUFFFFFFFF, un 10, a pesar del final. Es BRU_TAL!!!!!!
[+furioso]
Me gustó todo, la animación me parece muy buena, no se que pega le veis. El dibujo está super bien. Y la historia..... DIOS.
Con momentos míticos
Por dios, cuando te encuentras a Grifitth torturado y destrozado casi me pongo a llorar. Cuando Gattz se carga al tio, yo diciendole: "No lo mates tan rápido!!!, Que sufra!!!"

Pues eso, GENIAL, yo ahora me estoy haciendo con el manga, porque me muero por saber como sigue, buff y se pone increible. No es de las series de recomendar leer, es de obligatoria lectura, como el Lazarillo [qmparto]
Si hubiese algo que no me parecio perfecto, fue la banda sonora, pero aún así no es nada mala. Vamos qeu le podría poner un 9, pero es que la historia es de matrícula de honor.

Salu2 [chiu]
si te gustó el anime, el manga te va a encantar, maravillar....bufff
Empieza más o menos algo decepcionante, pero a partir del romo 3 ya estás enganchado...y no para de mejorar
Un 8 por el puto final del anime... parece una broma de mal gusto }:/
Estoy cerca del final del anime (cap. 20). La verdad que estoy flipando mucho. La historia es simplemente impresionante, al principio parece una serie en la que sólo hay destrucción (y viendo el nombre...) en cambio tiene una trama muy bien cuidada, al igual que la música (hay un tema en concreto que cada vez que lo escucho pasa 'algo diferente' [supongo que será el forces que comentásteis]), los personajes (todos), toda la ambientación de los sitios...

Un 8 por el puto final del anime... parece una broma de mal gusto

100% de acuerdo, que lástima la verdad

Saludos!![bye]
al manga le doy un 10, me ha enganchado la historia del guerrero negro, primero como se transforma un simple niño en ese ser cuya existencia gira entorno a los apostoles de la mano divina y su destruccion, y luego que pasara en el futuro.

La serie es una PORQUERIA,
no tiene final, le faltan personajes (pank, el caballero de la carabela)
, vamos, pero sirvio para engancharme al comic.
RMB escribió: , vamos, pero sirvio para engancharme al comic.


Esa era la idea del anime, dar publicidad al manga.






Yo no habia votado ya Berserk? Bue, lo hago ahora xD

No diré mucho. Solo que yo me esperaba una historia de sangre y tetas sin absolutamente nada más, y me encontré con Dios en forma de papel cubierto de dibujos y letras(aq sigue habiendo sangre y sexo por todas partes xD)



Un 9.
No entiendo como el autor teniendo en manos algo tan grande avanza tan lento xD(porque en Japon van por el 30 y pico solo no?)
En japon tiene que salir el 31, y en España saldrá el 30 este año, asi que pensad que vuestros nietos terminaran la serie. [Ooooo]
le doy un 8 que por muy poco no llega al 9. una serie muy buena, lastima del dibujo de los primeros tomos y lastima de algunas portadas, tb es una lastima que fuera mangaline la ke lo trajese... creo ke d no ser por mangaline el 9 lo tendria...
respecto al anime.... poco que decir, no me gustan los animes que son un trozo de la historia d un manga, con cosas totalmente cambidas para que tenga sentido. Y el bajon respecto al nivel de material pàra adulto me pareció ilogico e innecesario.
salu2!
Un 10, qué voy a decir si es mi manga favorito, la mejor historia de amor y amistad jamás contada que he visto dibujada hasta ahora

Lástima de que salen tan tarde cada tomo... pufff, no se cuantos faltaran, pero se me hace eterna la espera hasta poder ver el siguiente tomo aunque sea subtitulado a inglés

Y sobre el anime... pues no está mal del todo, es lo que hay, debe de ser bastante antiguo y en algunos capítulos no es que estuviera muy bien dibujado, pero con la música que tiene, y habiendo visto ya el manga, me he emocionado en algunas escenas y casi se me escapa la lágrima jeje [qmparto]
Un 9 como una casa! y no le pongo el 10 por "la putada" que hicieron con sa serie [tomaaa]
Un 10.

Buenos personajes, música (en el caso del anime, claro), historia, guión, etc.

Un comentario sobre el final del anime: a veces he leído que es un mal final porque queda todo demasiado abierto, pero para mí es uno de los mejores finales que he visto. Totalmente fiel a lo que ocurre en el manga (salvo por un detalle), escenas que te dejan en estado de éxtasis por todo lo que pasa y encima cerrando una etapa, con lo cual realmente no tienes una sensación tan grande de que te dejen a medias (que no tiene nada que ver con el hecho de que sí te deje con mucho mono por ver qué pasa después XD).
Que decir que no se halla dicho ya de esta gran obra. El anime es muy bueno pero claro no continua la historia (y si lo ves hoy dia pues el dibujo ya esta desfasado, pero sigue cumpliendo). El manga ya es otra cosa, el dibujo es cada vez mejor y la historia crece y se hace cada vez mas interesante, y si le unimos unos personajes con un carisma muy fuerte y un protagonista de peso como Gatsu, estamos sin duda ante una de las mejores obras del manga actual. Haber si el cabron de Miura le mete caña que a este paso y viendo todo lo que le debe quedar por contar (yo le hecho mínimo 40 tomos) lo van a terminar mis hijos lo menos XD

P.D: a si la nota qque se me olvida, un 10 por si alguien lo dudaba.
Yo tengo entendido que Miura dijo que serían sobre unos 50 tomos.
Pues no se si vivirá para hacerlos al ritmo al que va xDDDD
PALntsc escribió:Yo tengo entendido que Miura dijo que serían sobre unos 50 tomos.

WTF? pero si van a uno cada 6 meses...
En fin yo pasando de rumores, ya veremos.
Pero prefiero que salgan cada 6 meses, con la pedazo de calidad que salen a que te saquen mierda mensual...
Salu2 [chiu]
64 respuestas
1, 2