[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

1, 2, 3, 4, 521
Por fin!! parece que esta si que es la solución definitiva... [tadoramo]

Nada de reducir el voltaje (Matrix Fix #1 (diodos), ó Romeo Fix #2)
Tampoco apagar la consola cuando se 'cuelgue' (Matrix Fix #2 (pic12c508))[aunq este último puede usarse para masss seguridad], simplemente limitar la corriente de entrada a 500 mA... [jaja].

material necesario:
- LM317 or LM117 regulator IC
- 4x 10 ohm resistor

Imagenes de la instalación paso a paso en:
http://vandrunen.net/gallery/PSTwo_vanDrunen_Fix

Imagen

Finally... I finished my part of the puzzle.
Maybe not the way I wanted it to be, but it's simple yet elegant!

We must thank the Matrix team for giving us the first lead to the problem, although I think their diode-fix is worthless. Then thanks to the Ripper team for really giving usefull information about what can go wrong with DVD bus patching and that a Mechacon lockup actually causes the coils to fry. The Ripper team described a safety circuit that should be built that would current limit the coils and another circuit that should detect the lock-up and reset the Mechacon. The Matrix team did it... with the PIC-Fix they made it possible to detect the lock-up and kindof reset the Mechacon... and now here it is... the current limiter a.k.a. "the vanDrunen fix" :

http://vandrunen.net/gallery/PSTwo_vanDrunen_Fix

This is probably the most simple current limiter existing and at first I didn't think that just this would do the job... but appearently it does... I've tested this thorougly even during a Mechacon lock-up!
This current limiter will allow more current through your coils than my initial designs, but it's low enough for your coils to "hold out"... and high enough for the Actuator to still operate within specifications.

In combination with the Matrix PIC-Fix this should definately protect you coils on short and long term. More testing to verify "playability" should be done, but with no or hardly any adaptations this combo can be the definite solution.

Instead of writing the full explanation of the "device" in this thread I'll make a PDF or something... because I think my photo gallery will be overloaded if I don't... and a photo-tutorial can be a bit unhandy!

http://web02063.prolocation.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3371&start=60

[EDITADO] + Info sobre el FIX, esta noche posteará el PDF..
About the 4x 10 ohms resistors "in series"... OOPS... it's parallel!! I'll fix it.
And I used 4x 10 ohms to make 2,5 ohms, because it needs to be able to dissipate a maximum of 0.75 Watts power. The standard small resistors are designed for 0.25, so that's why I took four. Using 2x 5 ohms or 1x 2.5 ohms is perfect too if you take the "bigger" ones... 2x 0.5 Watt, 5 ohm or 1x 1 Watt, 2.5 ohm.

Thanks for telling me Rebo.71

WilliamG... if your PS2 crashed after the first boot of a DVD-R ONLY and you have a DMS4-Lite chip, then I doubt it was the dreaded Mechacon crash. I measured the possible coil currents during a Mechacon crash with and without diode fix and it didn't make much difference, if your coils would've survived the 2A+ currents you were really lucky.

It came to my knowledge that "other chips" can cause these lockups easily because they don't overcurrent the DVD bus while patching. That's probably the reason why ot was the matr1x team that found a way to "recreate" the lockup so easy... and provide us with this good PIC-Fix .

I didn't say I would make an easy fix, but just one that works and is better than the diode fix and the romeo2 mod... and even this one is not exactely the way I wanted it. It would for instance be better to isolate the supply pin for the part of the actuator that drives the coils only and apply current limitation to only that pin... and put it at 100 mA. My first designs were two current limiters in between the coils themselves, but they are extremely complicated and hard to build... I only used them for testing purposes.

One advantage of this fix over the diode fix is that it doesn't degenerate the Actuators performance... read the ripper-team's documents on this if you want to know why.

One advantage of this fix over the romeo2 mod is that this dynamically lowers voltage to limit currents. You'll have full Actuator performance with full current limitation.

This fix together with the Matr1x-PIC-Fix could be soldered onto a nice PCB that can be easily installed and sold online as a quick-and-easy (tm) solution.

A tutorial on PIC programming will come later this day

[ACTUALIZACION] Mas info...

2.5 ohm doesn't have to be exactely 2.5 ohm... something between 2.5 and 3.5 is ok. We don't really need 500 mA, but it's not already too much for the coils.

When you look at my install pictures you see that I unsoldered a fuse first. When you solder two wires to the two points where the fuse used to be and hook a current meter up in between, you'll measure currents between 10 and 600 mA with normal operation. When the Mechacon has crashed and the coils are driven at full current the current to the RS2004FS can go up to 2 Amps, it's just not enough to make the fuse PS11 blow. About 200 mA would go to the spindle motor and the power electronics (I don't have exact measurements, I didn't have a scope for this) and the rest would go through one or both coils.

When you would limit the current at less than 300 mA you would see a lot strange responses from the sled and spindle motors, especially during spin-up and disc seek. 400 mA works fine, but gave me some strange noises from the sled motor on a rare occasion... so I kept it at 500 mA... no real "scientifically proven" value, but ok, feel free to experiment.

When the Mechacon crashes and the current is limited at 500 mA I could measure 180 up to 240 mA through the coils when the spindle motor is off, 180 mA is about the same as maximum during normal operation and 240 is the peak during normal operation. With the spindle motor still on at high speeds these currents are lower.

About if it is overkill to do my fix as well as the Matrix fix... the answer is YES . But what if the PIC can't reset your console during a lockup... and what about those 1-2 seconds that your coils experience FULL current before the PIC can reset your PS2.. it all adds up!

Just think of it this way:
I mod quite a few consoles and a lot of those are going to be PSTwo's in the coming weeks / months. I ask about 100 euro's for a DMS4 install, which is a lot, but I give service and a full 3 months warranty. I will apply any patch necessary at no extra cost and at low expense if it will prevent my customers from becoming unhappy customers.

ok.. about using only my current limiter and not the PIC... you could do that, but don't you hate it to get up from your chair and having to unplug the power supply to get it to turn off?

You could do that, of course, I'll do some more endurance testing on some dummy coils to see how long they can stand a 180-240 mA current. Maybe even with my limiter they will still fry after leaving the PSTwo in it's locked up state for half an hour... I didn't get to test such extreme things, but I will.

And about the programmer... I think you're right, but we need the diodes to be connected this way to create a power supply by draining some current from the serial port. The zener diode has been inserted to keep the voltage at approx. 5 volts so you won't damage the PIC. Some current will flow, but those are limited (hard limited by the PC) and the zener will dissipate all excess power. Currents will be between 5 and 20 mA.

I actually built the JDM programmer from it's original diagrams a long time ago in a way I could use it with a pin header. I only rotated and swapped some components around and today I have redrawn it's diagram exactly like I built it on my circuit board. It's a bit easier to "recreate" it from my diagrams but nothing has technically changed

But really.. if you know some quick and easy fix to make the "power supply" more efficient and keep it functionally the same, tell me and I'll change my diagrams. I don't really feel like doing it myself because it works good enough now.

And for all the other people... ANOTHER TUTORIAL

Here's some pics in my photogallery showing you how to connect the JDM programmer and the PIC to the PC and how to use the program "IC-Prog" to flash the PIC with the "Matrix PIC-Fix"

http://vandrunen.net/gallery/PSTwo_Matrix_PIC-Fix

Salu2!

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
EDITADO, a fecha de 20/12/04 lo mas seguro es:
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
summ0ne fix:

resistencias 303 => poner una de 560 ohm
resistencias 683 => poner una de 1.8k ohm

Como saber si tienes las 303 o las 683???
miras esta foto y las identificas:
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/instalacion0.jpg

Como poner el fix de summ0ne??
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/instalacion1.jpg
colocar la resistencia entre los puntos que señala ese "560 Ohm"
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/instalacion2.jpg

lo mas seguro es aplicar el summ0ne junto con el matrix pic, aunq el summ0ne solo de momento no ha jodio ninguna consola.
Totalmente de acuerdo, chapo, esa es la solucion, si señor. Los dos hemos pensado lo mismo jeje. Lo unico es que el chip del matrix team preferiria que se usara para eliminar la tension de entrada del controlador CD/DVD para volver a restaurarla una vez se elimine el pico de tension. :p
pero funciona la pstwo correctamente?, cuanto tiempo lleva el chip funcionando?
la verdad es que le veo mucho color a este fix!
desde luego matrix diodos no es efectivo, y con romeo tambien petan.

lo del pic de matrix funcionara, pero... si tienes que apagar la consola cada vez que se cuelga el dsp o el mecha pa eso no la enciendas que asi evitas tambien el cuelgue XD

tengo que ir a comprar cosas, luego lo probare
Esto pinta mejor, se avecina subida de precios de los instaladores, je, je.
SEYMURX escribió:Esto pinta mejor, se avecina subida de precios de los instaladores, je, je.

si, porque cortar pista y soldar cable, pero el ciruelo este ya es pasarse xD

a ver si se puede adaptar el invento a un pcb..
Yo desde luego no pienso cobrar lo mismo que sin tener que hacer ninguna pirula, en la v9 y el usb fix no cobraba mas porque total era cortar una pista y poner un cable, pero en este caso, ya me tengo que molestar en ir a la tienda de electronica favorita, que está en plena ciudad, con tráfico qeu te cagas y que tienes qeu rogarf que no pase la grua para que no te se lleve el coche al tenerlo que aparcar siempre en doble fila... Y despues aguantar la cola interminable de gente que va antes que tu... Yo por el momento si me llega alguna en diciembre cuando vuelva a la actividad... 100 euretes no se lo quita ni cristo, eso de cobrar 80 o 90 euros se acabó con las pstwo y mas sabiendo que son mas mierda todavia que las v9.
Si hay que hacer todo esto, programar y poner también el pic del matrix team seguro que se tarda más en montar la protección que el chip...

10 o 20 euros extras no se los quita nadie. Espero que al menos el pic ya no sea necesario y se pueda montar todo en una placa para que la cosa sea más manejable.
Este CI lo tenemos en SMD, lo unico que se podria hacer es un diseño de PCB y montarlo todo. Ya me han contestado los del team matrix a mi pregunta de si su chip manda la orden de apagado a la consola mientras se da la situacion de falta de comunicacion mechacon-CD/DVD. A ver si entre todos logramos almenos un sistema suficientemente fiable como para empezar a instalar algun mod.

Este es mi mensaje:
==============

I see modification V12 with PIC12c508 and i have one question, when it detects a crash in the communication it will turn off the pstwo, and if not turn off (I think in other use to the pic) the order turn off is down if crash off?. It is by I think in other methode of protection, it is a shutdown to powe line RS2004FS.

The idea is down de power of RS2004FS while crash is presents. Thanks and i wait for your answer.

Respuesta Matrix Team:
=================

Hi,

yes, your idea is clear, and I think they already checked this possibility.
I will pass your mail to the Dev Team and ask them if they considered this solution or if this solution is applicable to the PSTWO problem.

Best Regards,
The Matrix Team
Luke.
y el pic funcionaria de todos modos con un chip O2¿? :?
en cuanto esto esté comprobado q funciona 100% (q por el momento parece q si...) os hago una plakita en smd para colocar el integrado, creo q con una resistencia de 2.5 Ohm, y 1W sería suficiente, sino me ekivoco todas las resistencias en SMD son de 1W, por lo que poner el LM y una resistencia en una pekeña plakita kedaría perfecto, eso si, va a ser mas trabajo hacer la plaka q comprar directamente los componentes en SMD y soldarlos a webo :P

Espero que se confirme el buen funcionamiento de este FIX y no haya q estar poniendo tb el pic... sino va a ser un x sako enorme cada vez q caiga una consola d estas en nuestras manos :S

Braisinho: el modchip es independiente del FIX q uses, en cualquier caso tanto el 02, como el dms4 (a los q considero los mejores chips) no deberían darte problemas en ninguna ps2two.

s2 ;)
he visto la pagina de vandrunen y la hay 1 foto que pone
fusible ps11 remove significa eso que se tiene que quitar
y no poner nada en su lugar gracias esque de ingles ni papa.
das33: si asi es, esto se hace ya que vamos a alimentar por nuestra cuenta al RS2004FS (con el limitador de corriente), sino se quitara el ps11 estaríamos alimentandolo con 2 fuentes distintas, una la suya propia, y dos la del limitador, por lo que hariamos corto y el fusible a tomar viento :P, asiq mejor kitarlo donde está puesto y utilizarlo para el fix ;)

s2
he visto la pagina de vandrunen y la hay 1 foto que pone
fusible ps11 remove significa eso que se tiene que quitar
y no poner nada en su lugar gracias esque de ingles ni papa.
el fusible 11 hay k kitarlo de la placa?
Primero lo quitas de la placa y luego lo colocas entre el limitador de corriente y la placa si no me equivoco.
he actualizado el post inicial con mas info...

hay algo q no llego a entender de lo q akabo de postear cito:
about using only my current limiter and not the PIC... you could do that, but don't you hate it to get up from your chair and having to unplug the power supply to get it to turn off?

kiere decir que con el fix este no se kema la lente pero se cuelga la consola?? no por el fix, sino supongo q por algun fallo AUN en la programacion de los chips...(dice mas adelante q debe comprobar si con tiempos de 'cuelgue' de media hora eso sigue OK...aunq no se kien va a dejar la consola congelada durante tanto tiempo :P) ...alguien con chip puesto se os ha colgado la ps2two???
parece ser q este es el problema, es decir estabas jugando, se colgaba, y en ese momento como el controlador no reaccionaba le metia algo menos de 2A a la lente y... [lapota]
Entonces resumiendo, a alguien con la ps2two se le ha colgado alguna vez??? ya sea con o sin chip puesto.

s2
la mia sin chip no se ha colgado nunca, m eparece algo extraño q haga eso.

un saludo [bye]
por favor dejemos de utilizar tanta palabreja en inglis porque asi la peña no entendera nada...jeje lo digo por lo de fix que es español seria como "el arreglador" o el encaje en este caso para reducion de energia a la controladora

bueno espero que salga adelante
psdos escribió:I will pass your mail to the Dev Team

j0j0j0j XDXD

ya he comprado todo, lo monto mas tarde a ver...
Podeis entrar aqui:
http://www.national.com/pf/LM/LM317.html
y pedirles muestras gratuitas...no creo q este integrado sea muy caro, pero si os lo mandan como samples... :P tardarán 15 dias como mucho, y os mandan hasta un máximo de 5.

Hay varios encapsulados, si lo quereis en SMD debeis pedir como sample este: LM317EMP SOT-223
en encapsulado 'normal' pedis este: LM317T TO-220

podeis bajaos el datasheet en pdf de esa misma página ;)

las resistencias os va a tokar comprarlas :P ... para no tener q montar el 'racimo' como decia D@NO xDD pedis una resistencia de 2.5Ohm y 1W ... en SMD o 'normal' ... y a soldar ;)

s2
kreo k vamos por buen camino....juasjuas.....GRACIAS A DIOS Y A VOSOTROS....yo tengo to preparado, pero la "gomita termica" pues va a ser k no....en su lugar, me han ofrecido una cosa parecida, de goma igual, pero muy fina, que me comenta el amigo de la tienda k es novedad, que sustituye a la silicona refrigeradora, pero tiene que ir tocando a metal!!!
servira o k....???
si sabeis de lo k hablo, sinó os hago una foto y la pongo....
ó decir ande se puede pillar la goma de las ps2....
saludetes

edito: se parece bastante a la que cubre el Emotion Engine, aunk un poco mas delgada....servirá????
El equipo de ripper ha sacado una nueva revisión de las causas de muerte de la PS2 TWO:
http://www.ripper3.com/v12_DEAD_BEEF_095.pdf

Así por encima dicen que hay 2 causas distinguidas:

1) Al conectar la ps2 a la red, parece ser que no se han currado demasiado el filtrado :S
2) Los chips que no parchean bien el CD/DVD bus... (voy a terminar por creermelo... xDDD)

Leedlo es interesante ;)

Además vanDrunen akaba de poner esto en el post:
Ok... if you would read and interpret their added info's right then this is what you would learn, 2 things:

(1) The Matrix PIC fix is only able to reset/turn off the PS2 when the Mechacon locks DURING operation.

These lock-ups during play are usually caused by chips that patch the DVD controller in a bad way... like the Matr1x 1nfinity (that's why they made their PIC fix, so they can still sell their bad chips) and the Ripper and DMS4 chips don't have this problem!

(2) The Mechacon can also crash during power on when plugging in the power cord. The mechacon chip gets some power when the outlet power is plugged in and the PS2 is still in standby. Reset and eject buttons are directly connected to the Mechacon.

The mechacon gets a "standby" power from the power supply and when you press the reset button the mechacon will switch fully on and all other chips will get power -> your PS2 boots, but Mechacon might go in the lockup state if voltage is unstable!. But of course this will ONLY happen when you try to power on the PSTwo when you JUST plugged in the power and the voltage is not stable yet.

I actualy use this "method" to test all kinds of fixes I have designed and implemented. I turned on a TL light which introduces huge glitches on my power supply... and then I also turned on my PSTwo.... 1 out of 20 times Iit would lock up immediately and I could test if the fix works. The PIC controller does not get a chance to turn off the PS2 again, because the PIC itsself does not get any power till after the PS2 is full turned on.

You can prevent this by adding some components following their "very hard to follow" diagrams. What they did is this make a delay in the Mechacon's reset/powerup line. You can delay the moment when the Mechacon initialises (when you plug in the power) by making a delay to it's reset line... this way you can prevent that the Mechacon gets in its locked-up state even before you turn the PS2 on. You can't even press the reset button to turn on till after the delay. And this delay should be enough for the voltae to become stable. Charging a capacitor with a resistor is something that is often used as a quite acurate delay timer. The reset line has to "charge" from a low to a high level.... let's say from 0 to a minimum of 2 volts.... and putting a capacitor in parallel will make this charging time much longer.

Ok.. this little addon seems usefull but not critical. Just don't power on the PSTwo when you just plugged in the power supply. I think I can join this fix and my current-limiter together in one big fix. The PIC code can be disassembled and checked.... the source code improved and put online... Someone could maybe think of better code. The PIC could be powered on too even before the PSTwo turns on (it can use standby power) so it does have a chance to turn off the PSTwo right after it boots if it locks up during boot.

The PIC and the current limiter could maybe use the same power supply line that will in term give the mechacon it's delayed power. The PIC even has 4 I/O pins left over, so writing a second program that runs in parallel that checks the power supply for stability could be inserted. Then the PIC is not only a watchdog for lockups, but also a "power-good" checker.

So many ideas ... but the thing is... I don't have a serive manual for V12 like I do for V1-V10... so i will take longer for me to find and trace the standby power lines, chip-enable and reset pins etc. If anyone has, please send it to me.

I'll "design" another power-on-delay and power-line filter, make some nice high-res pics, put a tutorial online and pot it up here again... like before.

Greetz, Edwin
bueno ya tengo los materiales

1- reductor LM317
4-resistencias de 10 ohmios
1- fusible de 2 amp.

lo que no tengo claro para que 4 resistencias de 10 ohmios?, se para que aguante 1w?

esta noche le monto la reduccion y el infinity punto azul, cruzo los dedos para que no me pete (es de mi sobrino [poraki] ).

lo que no encuentro son las gomas, tendre que poner las gomas del LA de una play que tengo por aqui.

un saludo
1- reductor LM317
4-resistencias de 10 ohmios
1- fusible de 2 amp

Haber en la foto solo se ve 2 resistencias no?
si te fijas bien son 4 resistencias, por que al estar en paralelo si fuensen 2 daria 5 ohmios.

bueno ya tengo montado la reduccion ahora instalo el infinity

un saludo
Yo he comprado unos fusibles rearmables en RS de 0.75A y pienso colocar uno en la entrada del LM317, creo que es una seguridad mas.

NOTA: Sigo creyendo que esos bloqueos del mechacon son cosa del parcheo de los chips (a mi me mueren mas V9 sin reduccion de voltaje con infinity o matrix que con DMS). Tengo una PStwo virgencita dandole caña a tope 15 dias y ni un bloqueo ni nada, veremos como se comporta con el DMS4 Pro.
bueno ya esta

infinity + reduccion con el LM317 con las 4 resistencias de 10 ohmios y el fuse de 2 amp.

de momento todo marcha bien, mi mujer esta dandole caña con el NSF underground 2.

espero que aguante

un saludo
ps2 tienes razon, como he puesto mas arriba hay 2 causas de blokeo, una es el encendido de la consola, en el pdf que he posteado comentan que si encendemos y apagamos la consola continuadas veces puede terminar petando (aunq a muxos aparatos electricos le pasa lo mismo xDDD), la segunda es el metodo incorrecto en el parcheo del bus, el matrix infinity es uno de ellos... comentan q el dms y el ripper son los buenos... no comentan nada del o2 ..... sería interesante saberlo ya q a mi entender es otro buen chip, aunq desconozko su metodo de parcheo :S, si alguien tiene algun o2, q comente si los cables BGHI van a 2 patillas de la FPGA, esto sería lo correcto.

s2
He instalado la reducción de tensión y corriente en la pstwo y no arranca con el cd introducido. Parece como si le faltase tensión. Si enciendo la cónsola con la tapa abierta sí arranca, pero al meter el cd pasa a stand by, como si le faltase tensión. Le he quitado el regulador, las resistencias y he vuelto a colocar el fusible F11 en su sitio y todo ok. Las resistencias tienen un valor de 10 ohmios y todo parece ok.
Otra cosa que he probado es conectar la play a una fuente de alimentación externa, y con 8,5 voltios no arranca ni a la de tres (sin protección lm317), tengo que subir la alimentación a 9,5 voltios como mínimo. De la corriente no es porque la fuente es de 8 amperios. No entiendo bien qué pasa
bueno despues de 3 horas y 1/2 sigue funcionando, mañana seguire dandole caña aver que pasa y este finde la tendra mi sobrino aver si el le da mas caña que yo.

sial

no entiendo que la pasado a tu reduccion? a mi ma funcionado a la primera.

pusiste las 4 resistencias en paralelo?

pusiste el fusible de 2 amp.?

otra cosa:

por que tener que poner 4 resistencias de 10 ohmios en paralelo para conseguir 2,5 ohmios? y no poner una directamente de 2,5 ohmios, o es para conseguir 1w?

un saludo
¿Utilizando el LM317 en formato SMD sigue siendo necesaria la goma térmica? La dichosa goma es lo único que no se puede conseguir a no ser quitándola de otra consola.
es para asi poder conseguir 1w pero 2.5ohm no es estandar tendra q ser 2.2 o 2.7 por eso lo hacen con 4 de 10ohm

un saludo
Si pones una de 2.7 ohm va a funcionar igual de bien. El valor de la limitacion es

Ic=1.25/Rx

donde Rx=2.5

Ic= 0.5A

pero puedes poner un valor aproximado, en las pruebas se alcanzaron leyendo soporte RW 480mA, asi que con discos normales no llegara ni a 400mA.
Me sigue sin funcionar la cónsola con la limitación de corriente. El valor de las resistencias en paralelo me da exactamente 2,5 ohmios (medidos con tester fluke), pero hay que tener en cuenta que juntando las puntas da 0,2 ohmios, lo cual me indica que las resistencias dan 2,5-0,2=2,3 ohmios. Me pregunto si este valor puede hacer que la play no funcione. No tiene sentido porque cuanta menos resistencia más corriente. Sigo haciendo pruebas y a ver si a alguien le pasa algo parecido.
Dos plays que he tenido que entregar urgente las he dado con los diodos, y dado que la reducción no salía, le he puesto un diodo 1n4007 justo a la entrada de alimentación de la cónsola, con lo que consigo que la tensión de entrada se reduzca en 0,6 voltios y funciona ok. Espero que esto por lo menos haga algo. Poniendo dos diodos en serie (reducción 1,2v) no funciona, es para que os ahorreis de probarlo.
Revisa bien la configuracion del patillaje, a ver si lo has confundido con la de un 78xx que no es la misma.
Puedes utilizar la goma termica de otras plays haciendo un corte entre el EE y el GS ahi pillas el caxito ese y ya tienes para 2 +o-
puedes poner los componentes k has utilizado
y como lo has echo
se pueden usar resistencias de las pequeñas?
es que tengo unas cuantas por ahí..
1saludo
a ver. mucha gente me pregunta. ¿por que no uso una resistencia de 2,5 ohmios (poniendo que la hubiera, pero no es de ninguna serie estandar) en vez de 4 de 10 en paralelo?

muy simple.

en esas resistencias caen 1,25 voltios y 0,5 amperios en total. eso seria una potencia total de 0,62 amperios. con lo cual no nos vale una resistencia de medio o cuarto de watio.

tendriamos que usarla de un watio por guevos, o eso, o usar varias resistencias, con lo cual habria 0,125 amperios en cada una, 0,062 watios en total.

es mejor poner las 4 resistencias que poner una sola por eso mismo.

el tema de usar una resistencia de 2,7 no se... si que afecta al funcionamiento del ic.

lo del fluke cambiale las pilas. al mio le pasa igual, no veas si chupan XD

la goma termica yo tengo un guevo de consolas jodidas que le he quitado las del EE y el GS, pero podeis doblar las patas para que toquen al regulador y echar pasta termica de esa.
yo que estoy muy verde en v12 os voy a preguntar si haciendo el fix este ¿hay que hacerle lo de los diodos del team matrix,o ya no es necesario?

gracias
sial escribió:Me.... le he puesto un diodo 1n4007 justo a la entrada de alimentación de la cónsola, con lo que consigo que la tensión de entrada se reduzca en 0,6 voltios y funciona ok. Espero que esto por lo menos haga algo. Poniendo dos diodos en serie (reducción 1,2v) no funciona, es para que os ahorreis de probarlo.

Con una fuente de una PlayOne una PsTwo sin chip funciona OK (DVD video Princo durante toda la noche). La alimentación por fuera pone que es de 7.5 voltios, será una solución preventiva usar la fuente de la One? Ahi queda la idea, yo si jugara bastante lo probaria...
Ya de paso que no cuestan dinero utilizad las ignifugas de 1w que aguantan muy bien el calor.

JC
elpiratilla creo que no hacen falta.
Según recuerdo el VanDrunen este dijo que debería funcionar con 2.5 a 3 y pico ohm de resistencia. Lo que no se es si existen resistencias de 2.7 ohm 1W.

Lo de la goma térmica yo también tengo algunas de BA's. El problema es que con cuatro consolas se me acaban...
Todo solucionado. Con la fuente de la cónsola todo ok con la reducción, con mi fuente de alimentación (8 amperios) a la misma tensión se apaga al meterle un disco. Como las otras dos cónsolas que había hecho las saqué con el diodo en la entrada de alimentación, pues también se lo he hecho a esta (cualquier protección es poca). Conclusión: matrix fix (diodos 4148 + lm317 + diodo 1n4007) funciona ok 4 horas. Adjunto foto.

Adjuntos

GAME-WORLD escribió:puedes poner los componentes k has utilizado
y como lo has echo

pues he utilizado los componentes que dice el tuto

4 resistencias de 10 ohmios
1 regulador ic LM317
1 fusible de 2 amperios (son como las resistencias)

y ma funcionado a la primera.

ahora la pstwo la tiene mi sobrino, aver si pasa de este finde.

un saludo
juancar002 estas en lo cierto, la resistencia puede variar entre 2.5 y 3 y pico ohmios... en ese rango (cuanto mas proximo al 2.5 mejor), podeis comprar una resistencia de 1W y listo ;)

s2!
Yo he comprado de 2.7 1W y segun la formulita Ic=1.25/2.7= 463mA
a los q esteis interesados en las resistencias SMD os pongo aki la referencia de RS Amidata:

1R0 = 224-0008
1R5 = 224-0020

si las poneis en serie ya teneis los 2.5 Ohm, son como digo en smd, y de 1W, tienen una tolerancia del 5%

2R2 = 224-0058
2R7 = 224-0064

Estas son de 2.2 ohm y 2.7 ohm respectivamente.. x si no teneis ganas d ponerlas en serie :P

cada resistencia sale por 0.25€ y van en paks de 10.

Sobre el LM317 os pongo tb su referencia en amidata para el encapsulado SMD

LM317S = 346-1442

sale por 1.5€ cada uno.

Salu2!

pd: sobre que resistencia es mejor poner (es decir, que valor) os respondo en breve.
1038 respuestas
1, 2, 3, 4, 521