Manganime-ranking. Cowboy Bebop

Encuesta
Qué nota le pones?
46%
132
24%
69
14%
40
7%
21
4%
11
2%
7
1%
2
 0%
1
1%
2
 0%
0
1%
4
Hay 289 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Razonad vuestras respuestas[oki] siempre es interesante saber lo que piensa cada uno.
Lástima de no poder poner decimales, un 9.5 la pondría XD

Toda una obra de arte ;)
lo sento pero yo le pongo un 7, esta chula la serie, pero no me llego a enganchar, habia cosas q no se no me acababan de convencer.
Yo soy el el primero en ponerle un 10 porque la serie me encanto desde los personajes hasta el argumento, una buena serie donde las haya
Para mi, un 10. La musica, el carisma de los personajes, la calidad de la animacion, su argumento.... En fin para mi es una serie redonda.
Un 10.

Ha sido la única serie en toda mi vida que ha despertado "algo" puramente emotivo en mi interior. A través de los 26 episodios, he sentido, he odiado, me he divertido, he luchado,.... y sobretodo he vivido cada una de las cuatro vidas que hay en esa nave llamada Bebop. He vibrado con cada uno de los episodios, con cada palabra dicha o pensada por cada uno de los personajes. He llorado con las escenas trágicas pero he reido con las cómicas. He escuchado el canto de los ángeles con esta estupenda banda sonora de la mano de una de las posibles mejores compositores de Japón junto a grandes cantantes como Steve Conte. He sido testigo de la fuerza de SUNRISE y sobretodo de Hajime Yatate a la hora de crear obras auténticas, originales y sobretodo especiales.

En definitiva... "He vivido" con Cowboy Bebop y no creo que ninguna otra serie me haga sentirme tan especial como lo ha echo esta.

---> La balada de los ángeles caídos y The Real Folk Blues I y II, tres episodios increibles que le hacen temblar a uno.

Por eso creo que se merece un 10 aún teniendo en cuenta que la perfección es un anhelo humano, pero este 10 es símbolo de mi anhelo como obra perfecta.

-----------------

Se me escapan las lágrimas...[triston]





Salu2 [bye]
Una mágnifica serie. Un 10 para ella. Por la música, los personajes, el dibujo, el guion, ......... Solo decir que no sera perfecta, pero para mí está más cerca del 10 que del 9. :-P
Le doy un 9 pq para mi no existe la serie perfecta, pero esta es de mis favoritas, por no decir la ke mas me gusta [oki]
Una magnífica serie creada por un auténtico "dream team", que brilla con luz propia en todos los apartados, tanto artísticos como técnicos, destacando sobre todo la original ambientación y la espectacular banda sonora de esa diosa que es Yoko Kanno. Un 9, porque para mí no existe la serie perfecta, aunque esta es de las que más cerca se quedan.

Saludos.

PD: espero esa votación de Wolf's Rain, acabo de ver el capítulo 30 (y de secarme las lágrimas), y estoy deseando dar mis impresiones. XD
Un 8.La serie me ha parecido buenisima, y tanto el 5º como el ultimo capitulo estan grabados a fuego en mi retina.Aun recuerdo cada nota de la escena de la vidriera.
La banda sonora es la mejor que ha tenido serie alguna en la historia.La pega es que uizas cuendo la vi no estaba preparado para apreciarla en todo su explendor y ahora ya no es lo mismo.Tal vez me parecio algo lenta en su desarollo.

Pero fue preciosa.
Le doy un 8.
Es una serie de gran calidad muy interesante y que engancha pero todo se puede superar.
la perfeccion no extiste, asi q no veo al 10 como el perfecto sino el q mas se acerca a ella xD

Bueno creo q pocas series me gustan tanto y me parecen tan buenas como esta me gusta todo, la animacion, el carisma de los personajes... como se mueve spike, los guiones el doblaje... me gusto muchisimo y eso q al principio no esperaba tanto de ella pero es de mis preferidas.
pues yo le pongo un 8 esta wapa pero no me llega a enganxar tanto x lo menos ami
The_Devil escribió:la perfeccion no extiste, asi q no veo al 10 como el perfecto sino el q mas se acerca a ella xD


Lo has dejao bien claro [jaja] [jaja] [jaja]
otro 10 por aqui. Pedazo de serie :-)
Para mi la serie q marco mi inicio cmo friki auntentico , la bso , la ambientacion, argumento y demas la acian sencillamente fabulosa , el final .... en fin una de las mejores series de los ultimos años , q a marcado una huella tan o mas profunda q evangelion (q cnste q ami esta ultima solo me gsta media serie ... )
Un 10, no se merece otra cosa. Buen diseño de personajes, personajes carismaticos, universo envolvente y creible (unificado), trama variada, musica espeluznantemente buena...

Creo que nadie se puede considerar un buen aficionado al anime sin haber visto esta serie (sea cual sea la opinion que tenga despues de verla). Es un must see como una casa de grande, una serie de las que marcan epoca.
9...es la otra serie. No digo mas. [tadoramo]
Un 2 y va que arde. Es posiblemente el anime que más me ha decepcionado en toda mi vida, no tiene NADA reseñable, (no coincido con nadie en opinión por lo visto) ni personajes, ni historia, ni banda sonora, ni nada de nada. Los personajes parecen sacados de la cabeza de un zumbado, con unas pautas de comportamiento realmente absurdas (solo ver a Edo andando me da ganas de apagar la tele), y la historia puede se entretenida a veces, pero no pasa de ahi, siendo la mayoría de episodios una sucesión de guano en estado puro. Se salva el capitulo en que disparan a Spike por primera vez.
O_O Ardo en deseos de saber qué series son tus preferidas Guybrush
Guybrush, ¿que tipo de serie te gusta? Oooh
De veras me dejas loco...
pufff, por mi parte un 10 como una casa, una de las series que estan en mi altar particular del manganime, imprescindible .
un saludo
yo vote un 7, porque es demasiado irregular... hay capitulos que te puedes kedar dormido, mientras que tiene otros brutales...
aparte de eso... faye rulez! xD
yo le he puesto un 5, pq sinceramente no me gusta, se me hace pesailla y eso, pero tengo q reconocer q es muy buena serie.
Campanilla escribió:O_O Ardo en deseos de saber qué series son tus preferidas Guybrush


búsqueda avanzada XD

Ark del KAOS escribió:Guybrush, ¿que tipo de serie te gusta?
De veras me dejas loco...


A mi me da igual el "tipo" de serie. Lo que para mi es bueno es bueno, sea shojo, shonen o peli porno experimental con monos sadomasoquistas.

Por cierto, no soy el unico que piensa que Cowboy bebop no vale ni el rato de verla :-| (somos unos imcomprendidos)
Esta serie no esta mal , pero no es d las q mas me gustan...
La vi en el K3, supongo q no soy la mas adecuada para opinar...
:-P
Mekihan escribió:La vi en el K3, supongo q no soy la mas adecuada para opinar...:-P


Cualquier persona que la haya visto puede opinar y votar sobre ella. Así pues si quieres puedes dejar tu opinión, tus impresiones y tus expectativas referente a la serie [risita]

-----------





Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:
Cualquier persona que la haya visto puede opinar y votar sobre ella. Así pues si quieres puedes dejar tu opinión, tus impresiones y tus expectativas referente a la serie [risita]

-----------





Salu2 [bye]


Gracias por tu comentario, me anima mucho :-p

Soy nueva y no tengo muxa confianza en mi misma...
Solo faltaría que aun viendola no se pudiera votar por no se el mas adecuado ¬_¬ .... No se mira por ser nuev@ en el foro, se mira por las opiniones y lo que se aporte al foro. Sobretodo impresiones, para que la gente que no haya visto la serie pueda hacerse una idea de como es[oki]
Un 9.

No hay mucho que añadir a todos aquellos que hayan elogiado esta serie, pero es que Cowboy Bebop es la serie que me enganchó realmente al anime japonés (atrás quedaban series como Dragon Ball, Saint Seiya o Ranma).

CB tiene una muy buena ambientación, y unos personajes muy bien definidos y con muchas peculiaridades que los hacen aun más entrañables, además poco a poco el pasado de estos va aflorando sorprendiendo más si cabe.

Aun así son algunos capítulos de un aire bastante repetitivo lo que hace que no llegue a la nota máxima.


Saludos [bye]
Un 9. He de decir que empece a ver la serie por curiosidad debido a los comentarios que he oido y leido por todos lados elogiandola, y acabo por ser una de mis preferidas.

en si la idea de la serie creo que es una de las mejor logradas que he visto nunca. mezclan el humor, peleas y tramas desde el principio hasta el final, con lo que no te llegas a aburrir nunca. la idea de historias independientes me gusta mucho, no se te hace pesado el argumento esperando que va a pasar pq siempre pasa algo distinto en cada capitulo. en cuanto a personajes muy trabajados, con historias sencillas pero excelentes. Una de las cosas que mas me gusto es el dibujo de la serie, le daria un 10 por el detallismo, el diseño y el que nunca descienda su calidad. en cuanto a la musica, que decir de yokko kanno que no se haya dicho ya... una diosa japonesa en voz y composicion. si tuviera que buscar fallos creo q no se me ocurriria ninguno pq aun no he visto ninguno gordo. creo q es una de las series que merece su fama y otra de las que recomiendo ver e incluso tener entre la coleccion de cada uno.
un 9. un peazo de serie q tiene unos graficos espectaculares y una banda sonora de escandolo, además es muy entretenida y te engasa muso, lo único achacable es q me parece q son muy pocos episodios, pero aparte de eso nada +, tb cabe destacar algunos episodios, sobre todo los últimos y el episodio 5 (me parece), en la q se lia un tiroteo en una iglesia, es la bomba.
Yo le clavo un 6 porque no me ha llegado a enganchar, tengo aqui los 5 ultimos capitulos para ver y es que ni ganas. [noop]
A mi una serie me puede llegar a gustar si esta me engancha , pero es que esta a raiz de que no te deja en ningun capítulo con "ganas de mas" por asi decirlo pues no me engancha nada de nada. La tengo completa y muerta de risa, 5 capitulos vistos y ya ni me acuerdo de lo que me "gustó"...
Como alguien muy sabio dijo "para gustos , los colores" y como esta serie no es de mi gusto , un 4 que le casco , porque esta guay en cuanto a dibujo , musica bien y tal pero si no me engancha... no la veo.
Pues yo estoy siguiendo la serie en la N-Gage (antes de dormirme todas las noches me veo un capitulo :-p) y la verdad es que me esta gustando bastante...

Aún así, esperaré a terminarla para darle una nota...

Fdo- An0n1m0
He votado 6. La serie tiene buen dibujo y Faye Valentine está muy rica, pero no me llegó a enganchar y lo dejé en el capítulo 7.
Un 8...

Una serie muy correcta y que me ha gustado mucho [risita]

Quién me iba a decir a mi que iba a echar de menos a "Edo" y a "Stru" XD

Fdo- An0n1m0
Un 10, para esta gran serie, la musica, las animaciones, la carisma, que tiene de malo esta serie? NADAAAAA

Salu2!
Un 10 para esta serie. No voy a decir nada por que esta todo dicho. [burla2]
La bomba de serie por muchos motivos. Por ejemplo: la pachorra de spike para enfrentarse a lo cotidiano y como le echa cojones para enfrentarse a lo que le cuesta, la amistad que une a los protagonistas (que no se dejan tiraos nunca), la banda sonora, el dibujo que está supercurrado, el afan de superación que tienen los tres (aunque no lo dejen ver), pero lo que más gusta es la fidelidad hacia sus ideales y creencias. Son gente con las ideas claras, que no dudan y que se conocen a ellos mismos, saben cuales son sus limites y los de los demás. Maestros del análisis. Un 8...¿o le di un 9? ya no remembero
Un 10. Caballeros... esta es LA serie. Increíble.

Siento mucho no explicarme en detalles, pero me toca tantas fibras a la vez que creo que no le haría justicia. Lo dicho, increíble...
Un 10 de cajón amigos, ni mas ni menos.
Bueno, hace tiempo la vi en el K3 y me dejé 4 o 5 capitulos por ver. El jueves me compré el nuevo pack (Edición Integral) y en 3 dias la he vuelto a ver entera. Buf, esta serie te toca la fibra y aunque tenga 3 o 4 episodios que bien podrian saltarse porque no contribuyen a desarrollar nada la historia, el FINAL es lo mejor que he visto, se sale.
Por lo demás, excelente diseño de personajes y animacion, impresionante banda sonora y un guion original y muy bien llevado. Una de las pocas series que realmente me ha llegado a tocar la fibra sensible (ésta y Wolf's Rain me han hecho saltar alguna lagrimilla) porque de verdad, algunos capitulos son antológicos y el final es para enmarcarlo. Un 10 como una catedral.
9

Le colocaria el 10 si me acordara del final xDD
Solo me acuerdo de...
El combate final contra el de la katana

Me acuerdo de trozos pero no se pq no me acuerdo del capitulo entero xD
Bueno por aqui soy nuevo pero algunos me conocen de otros foros no muy lejanos :P, en el cual este tema a sido tan debatido que hay un club de fan y otro de antifan de esta serie.

Mi voto a sido 4, y mis razones son estas:
1. La mezcla de generos de este anime no me gusta para nada, eso de mezclar vaqueros con naves hiperspaciales poufff.
2. La falta de ambientación en algunos escenarios, parecen que estan solos en la galaxia y el desfase entre la calidad del dibujo de los personajes y escenarios.
3.La parodia del crio ese que les acompaña que seria un hacker, estoy cansado de ver parodias sobre eso, además todas estan mal hechas (me recuerda cierta peli en la cual el tio programaba un virus en directo en html).
4. La falta real de argumento y como se pasan en capis como la pocion para convertir a todos en monos.
5. Como te deja el final del anime, asi sin más, me dio la impresion de perder 26*24 minutos de mi vida.
6. Y esta siendo decirlo el apollo incondional de los fans de esta serie que siempre hablan de ella hasta cansar y no estan dispuestos a oir criticas aunque no deberia de repercutar la nota ha hecho que en vez de un 5 le ponga un 4.

Todo esto es mi humilde opinion nada más, si os gusta vale a mi no y ya esta.

Para acabar decir que lo que si reconozco de este anime es su OST que es a mi parecer excelente.

Yo por mi parte sigo con mi lista de grandes series. (Last-Exile, FMA, Genshiken, el manga de hellsing etc...)
Un 10, sin duda. Buena animación, una banda sonora de lujo, unos personajes con mucha personalidad, una ambientación futurista muy peculiar y original. La mayoría de los capítulos son autoconclusivos, y sin embargo la historia no pierde el hilo.

El final es muy bueno. No todas las historias acaban así.

La muerte del Spike, el protagonista, es algo que no te esperas, pero sigue siendo un final espectacular. No todas la historias tienen que acabar bien... [tomaaa]
La acabo de terminar de verlo y merece un 10.

Muchos ya lo dijeron y esta demás repetir todo lo bueno que nos dejó la serie. Que final más.. inesperado, es buenismo.

Realmente no esperaba ese final, tan tan...
trágico
.

Excelente, no hay mas que decir.
Sin dudar si quiera le doy un 10. De las mejores series que he visto por no decir la mejor y el final buenísimo que más se puede pedir.
Joder un 10! es el unico anime que de ser llevado al cine se ganaria todos los Oscars[oki]

Y sobre el final, pos yo me lo venia venir, a fin de cuentas es una serie noir y casi todos los capitulos son tristes o tienen que ver con la tragedia.
yo le doy un 8, coincido en que esta es una de las series que todo el mundo debería ver, o al menos empezar, hay bastantes capítulos que me parecen memorables, la música es... excelente, simplemente lo borda.
Le doy sin embargo un 8 y no más pq también coincido con otros en cuanto a lo negativo, lo de edo-hacker... en fin, no comment.
Y el resto de personajes demasiado... típicos? creo que no es la palabra adecuada, quizá más bien planos, carentes de cualquier atisbo de complejidad psicológica.
otras cosas... la historia de faye valentine por ejemplo me parece de lo más absurdo y poco original, en el capítulo en que visitaba los lugares de su pasado, simplimente me pareció demasiado "pastel" y cansino.
En cuanto al final, muchos decís que os sorprendió, bueno yo creo que se veía venir, a mí me pareció que era inevitable aunque eso no quita que...
durante toda la serie e incluso al final Spike parece superman, él solo contra la mafia y no problemo; esto me ralló bastante, resta muchísimo realismo y credibilidad.


Otro detalle, el doblaje en castellano... buajjj!!! la voz de Spike, no podían haber escojido a otro???
80 respuestas
1, 2