Manganime-ranking. Dragon Ball

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué nota le pones?
58%
518
17%
153
9%
79
7%
59
4%
37
3%
26
1%
6
 0%
2
 0%
2
 0%
2
2%
14
Hay 898 votos.
Imagen

Opening Original
Opening Español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tú voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]


Saludos [bye]
Un Ocho.

Tratando de olvidar cosas como Dragon ball Gt y la Saga de Boo.

Por lo que tengo visto, el anime es muy fiel al manga [¿Por què no hicieron lo mismo con Saint Seiya? }:/ ]

Pros de la Serie : Escenas para recordar, sobre todo algunas batallas.El atractivo de los niveles de SuperSaiyan y la superaciòn de los personajes para lograrlos.

Contras de la Serie : Las mencionadas Sagas Gt y Boo.Cierta esquematizaciòn de los combates finales y la exagerada duraciòn de algunos de ellos.
Buena votación Sebas, le doy un 10 por ser la serie de mi vida, por ser la pionera en tantos aspectos, porque el manga es de lo mejor que he leído nunca (junto con Saint Seiya y Naruto) y porque su versión animada, a pesar de los rellenos, tiene una calidad excelente, tanto de dibujo, como de voces (en japonés), música (Kageyama-san [Ooooo]), de fidelidad, de longitud y de carisma.
Un 9.

Esta ha sido durante muchos años mi serie preferida. No he leido mas que un par de capitulos del manga, pero del anime solo me qda por ver el especial del aniversario (un resumen de la primera serie pero con el dibujo de GT).

he de decir q como a todos hay cosas que no me han gustado, como el relleno de capitulos del viaje a namek en la saga de freezer o el que la serie pierda sus toques de humor gradualmente. pero esto se equilibra a favor con otras cosas como la complejidad del argumento y de todas las tramas que se mezclan sin producir incoherencias y los combates cada vez mas impresionantes. no conozco ninguna otra serie que llegue a crear un universo y un elenco de personajes tan grande como lo hace dragon ball. a medida q avanza la serie no dejan de aparecer personajes nuevos que conviven perfectamente con los antiguos sin que la serie llegue a dividirse.

en los combates encuentro solo un fallo de logica. y es q, si freezer destruye los planetas vegeta y namek con sus propios ataques, que no podria hacer cualquier enemigo posterior? pero esto es algo que creo q toriyama supo camuflar bastante bien.

en cuanto a gt, para muchos considerado algo a parte de dragon ball, he de decir que tiene su merito pero al no estar basado en un manga ni estar supervisada por toriyama baja el nivel de la serie. el viaje en busca de las bolas llega a ser extenuante (ocupa casi la mitad de la serie) y el dibujo no llega a la calidad del de z, observandose en muchos combates las deformidades en el aspecto de los personajes. a este ademas se le dio un diseño mas futurista y colorido q lo hace desencajar con las demas sagas. sin embargo creo q ocupa un puesto, no esencial ni importante, pero si complementario y opcional.

en resumen, para mi, sin duda la serie que trajo el manga hasta occidente (que me perdonden los seguidores de saint seiya) y dio un cambio radical en este mundo (que posteriormente pasaria el testigo a evangelion).
Un 9.
Postremosnos ante nustro midas.
Sin ella que seriamos...¿frikis de star wars?
Aun así el 10 esta para las maravillas de la humanidad hechas serie.
un 8.

aunque sin duda fue la serie que me engacho a este mundo,la destroza que le hicieron con "Z"(despues de la saga de namek),bajo mi punto de vista,"Z" se resumia en 3 conceptos:
1- soy el super sayan mas bestia del universo...
2-aparece un enemigo mas fuerte...
3-me convierto todavia mas fuerte y gano a ese enemigo...acto seguido aparece otro mas fuerte...y repetimos patron...

sin duda,lo que mas me gusto de esta serie era cuando goku es pequeño y se tiene que enfrentar a la red ribbon [babas] ,lastima que despues se centraran demasiado en las luchas..pero bueno. enfin esta es mi opinio...

P.D: alguien sabe donde puedo comprar alguna BSO donde encuentre el tema principal de la red ribbon?
al final me he decantado por un 8 para dragon ball, no sabia si darle un 8 o un 7, al final me he decantado por el 8 porque considero que ha sido uno de los estandartes del anime en España, y para mi infancia en particular junto con saint seiya, chicho terremoto y kabuto son las series con las que crecí, y eso no tiene precio [sonrisa] , lo uqe le baja la nota es su repetitividaden DBZ y el estilo de DBGT que no acabo de convencerme, dicho queda [toctoc]
Un 10 y eso ke esta GT...

Como ke no te gusta la saga de boo?! si esta muy wapa!aunke la de celula.. [amor] . Esta serie si ke es LA serie, marco mi vida xD

Salu2!
Le doy un 7
Pros :
Carisma de los personajes.
Dragon Ball a secas
La saga de Namek

Contras:
Repetitiva: Todo lo que va despues de Celula es más de lo mismo
Dragon Ball GT es mala con ganas .
Un 10, ya está todo dicho ;)
Un 9

Es la serie de mi infancia (como si fuera tan mayor ¬¬), esta serie estuvo presente en todos los mediodias de mi infancia. Nadie superara a Goku XD [risita] [risita]
Un 9 (La perfeccion no existe, sino... XD)
Un 9 y se lo tiene bien merezedio esta peazo de serie! [Ooooo]
Un 9. Después de la parte de Cell, fue muy a peor, si no le hubiera cascado un 10.
El problema sobre todo de DB Z eran las peleas tan largas, por eso le he puesto un 8.

Ns vemo!
Un 10 se lo merece es una serie buenisima que me tiene enganchao desde pequeñin y por que me encanta y es la serie que mas me ha gustado
LE tengo que dar un 10, ya que es digamos la serie que marco mi vida y gracias a esta serie me inicien en el mundo del manga y del anime, talvez la saga Gt perdio un poco la serie, pero no considero que deba bajar un punto por eso, ya que se puede decir que e crecido con esta serie, lo dicho, un diez ;)

SALUDOS!!!
Weno, yo le doy un 9 por lo que ya han dicho, apartir de Celula la serie se vuelve un poco cutre, llega uno muy fuerte, pues goku se vuelve mas fuerte "por que si" y le gana. repetimos.

Para mi la saga de namek es casi perfecta, si no hubieran eliminado el humor de la serie...

Y el especial que hicieron hace "Poco" de los comienzos de DB, genial, sublime.
Un 7

Como casi todos, yo descubri el manga y el anime con Dargon Ball, aun recuerdo las tardes de pan con nocilla viendo la tele y comentado los capitulos con los amigos. Y como a todos la parte que mas me gusto es la de goku pequeño, Lange, Bulma, Krilin y el ejercito de la cinta roja o Red Ribbon. Por lo que se, Toriyama iba a finalizar la serie tras la muerte del primer Piccolo, pero los editores insistieron que la alargara, y asi sucesivamente hasta que ya Toriyama llego a extremos ridiculos con lo del monstruo Bu (que por cierto se lleva un 0).

Para mi estuvo bien hasta la saga de Namec, porque a pesar de los niveles de fuerza tan burros que alcanzaron alli, aun las bolas de dragón eran el principal objetivo, despues de aquello, las bolas no importaban para nada en la trama, solo estaban alli para resucitar a los que cascaban. Aquello era ya un videojuego no habia trama, solo un intento de la misma y era como muchos han señalado un ciclo de...

1- Soy el más bestia
2- Aparece un malo aun más bestia
3- Entreno me hago muuuuucho mas fuerte y le venzo.

Para mi las 2 mejores pelea son las de Goku contra Piccolo y Piccolo jr.
Un 10.

Para mi la serie de Manganime que mas me marco,y fue la que realmente me introdujo en el mundo del mANGANIME,apartse de ser la primera que me hizo drisfutar de lo lindo.

Para mi esta serie es mi primera prferida,y lo sera asta que me muera.Ademas que para mi es la mejor serie que se ha hecho.
un 9 es una gran serie, creo q todos hemos crecido viendo a goku :D
Un 10, la saga GT no esta muy bien, pero esk ia no la cuento ni como serie
Flavvz escribió:Para mi las 2 mejores pelea son las de Goku contra Piccolo y Piccolo jr.


Para mí las mejores Goku vs. Freezer y Son Gohan vs. Cell.
Le doy un 10, porque he crecido con esta serie, desde muy pequeñita la daban en la television de cataluña, y me he tragado la serie un porron de veces, y lo volveria a hacer, me encanta [sonrisa]

La parte que mas me gusta es cuando Son Goku es pequeño, pero en fin, toda la serie es la caña. :D
Si fuera por el anime, no le daría ni un 5. La historia original del manga no la respetan demasiado, meten capítulos "de relleno" insufribles... y se cargan grandes momentos como la lucha de Vegetto contra Boo. Eso sin contar con los notables cambios en la calidad de dibujo en algunos (mucho) capítulos con respecto a otros o la animación (que cumple, sin más). DBGT ni lo cuento. Para mí no forma parte de Dragon Ball.

Si me ciño extrictamente al manga, le daría un 7'5. Otrora fue mi serie favorita, y aún disfruto viéndola, pero hay muchas cosas que me llenan más.
Un 10

Me enganchó desde el primer capítulo consiguiendo que al salir del colegio me fuera corriendo para casa a ver el capítulo.

El 10 se lo doy sólo por la primera parte de la serie, Dragon Ball (para mi Bola de Drac). A partir de la saga Z ya no me gustó tanto y GT menos aún pero no por ello voy a bajar la nota a la primera parte que a mi me encantó.

Un saludo
Flavvz escribió:
Para mi las 2 mejores pelea son las de Goku contra Piccolo y Piccolo jr.


si es que piccolo es el mejor [amor] [amor] cualquiera de los dos juju.


yo le doy un 10! y mas q le daba! (peeeero exceptuando gt q apesta [nop] )

a mi me gusta x los personajes q tiene q tienen mucho carisma, como Vegeta y piccolo. :D (y la inocencia de goku esq me encantaaaa, es tan moono)

tb me encantan los niveles de fuerza q alcanzan, espectaculaar [babas]

mis peleas favoritas Piccolo vs C17 , Gohan vs Cell, Piccolo jr vs Goku, o weno goku vs piccolo jr (q mas da?? )

byeee!


[tadoramo] [tadoramo] DBZ [amor] [amor]
Un nueve como una catedral, aun me acuerdo con ocho añitos que tenia yo que solo deseaba poder llegar a casa poner la tele y comenzar a cantar "anem a busca, la bola de drac..........." buf, me acuerdo que daba votes de alegria y hasta me emocionaba XD XD no hay nada como ser tan inocente com un crio.
Sebastronius escribió:
Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.



Saludos [bye]


Se que esto se pone siempre, pero quien no ha visto nunca DB? :P

Yo le di un 10 :D

Un saludo.
Hombre ahora llevan tiempo que por lo menos aquí en Cataluña no emiten DB, habrá alguna generación que puede no haber visto esta obra de Toriyama:P
yo le doy un 9 .pienso como muchos de vosotros k cada vez le ivan kitando el humor con el k empezo y ami me gusto en general la saga dragon ball y dbz lo k no me gusto tanto fue gt en fin k es una de las mejores series k e visto y fue con la k creci :P
Yo le pongo un 9 por q dragon ball es dragon ball ya se sabe.

preferia un 9'5 pero mira, 9 :P
yo le doy un 9, el 10 se lo daria a naruto, esta un 9 ya ke junto a saint seiya (8) son dos series ke markaron mi infancia. Naruto es ya de hace 1 año mas menos xD
Le doy un 10 sin duda [chiu]

Saludoss
Un 10, y xq no hay un 12, q si no se lo ponía.

Y sto os lo dice uno q ha visto 3 capítulos de "Dragon Ball" GT, pero sq eso para mí ni es Dragon Ball ni es na. Y sq el resto es... q decir, SUBLIME. Me pasé 2 años enteritos levantándome a las 8.30 d la mañana para poner a grabar el video antes d irme al cole, y en cuanto regresaba a casa lo primero q hacía era ponerme a verlo. Buff, aun tngo las 50 y tantas cintas d video ahí con toda la serie entera. Y x si fuera poco, tb tngo todos los comics y películas en DVD. Q recuerdos... sin duda sta serie marcó mi infancia, como para no ponerla un 10 :).

SaLu2 y larga vida a Dragon Ball!!! [oki]
Un 10

Maybe sea demasiado pero esta serie siempre me ha gustado y tengo muchas cosas de ella, aunque es un poco antigua sigue conociendola y gustandole a nuevas generaciones
Me gustaba mucho, sobretodo al principio, pero se volvió muy repetitiva.

Saludos.
Pues otro 9. Kizas no perfecta, pero se acercaba mucho. Ademas, fue la serie k marco mi infancia, y gracias a ella, hoy estoy en este mundo :D

Saludos!
Un 10, para mi el referente del anime junto con Saint Seiya (ambas series masacradas por ser las primeras en sentar bases por aquí y ser de "consumo masivo").

Pegas: el patético doblaje en castellano (en catalán MUCHISIMO mejor), la penosa calidad de los episodios que corren a cargo de Seiko Huchiyama (Creo q se escribe así) y los rellenos/pelis/GT "made in toei" (no porque sean rellenos, sino porque eran absurdos y muchas veces hasta contradecían la propia historia principal)
un 10 Dragon Ball [tadoramo] [tadoramo]
un 9,5 ( redondeando un 10 ) Dragon Ball Z [tadoramo]
un 0 Dragon Ball GT [lapota]
Un 10. Una de las séries con las que crecí y me enganche al anime. Soy de los que pensaba que cuando Goku dejo de ser un niño ya no seria lo mismo pero para nada. Dragon Ball Z me pareció impresionante.
No posteo mucho por aquí (por no decir ná xD) pero bueno, esta serie se merece un posteo :)

Mi hermano y yo coleccionabamos unas cartas que había, el otro dia las estuve hechando un vistazo, se salen.

Recuerdo en el patio del colegio un amigo y yo haciendo el baile de la fusión a ver si nos fusionabamos, creiamos ser Super Saiyans.

Es LA SERIE para mi ;)

Salu2!
ZaCK-ER escribió:No posteo mucho por aquí (por no decir ná xD) pero bueno, esta serie se merece un posteo :)

Mi hermano y yo coleccionabamos unas cartas que había, el otro dia las estuve hechando un vistazo, se salen.

Recuerdo en el patio del colegio un amigo y yo haciendo el baile de la fusión a ver si nos fusionabamos, creiamos ser Super Saiyans.

Es LA SERIE para mi ;)

Salu2!


Todo el mundo que ha visto esta serie ha creido poder usar Kamehames, fusionarse o volar[+risas] que recuerdos
un 9, que decir que ha sido la seria que ha marcado un antes y después en el anime y ade+ que por culpa de esta serie musos hoy en dia somos aficionados al anime.

una serie emblematica q posee una buena historia y unos personajes legendarios, lo único achacable a la serie q se acaba repientiendo un poco y posee antibajos (episodios q son la caña y otros de relleno), en especial en GT.
Un 10!!!!

es el padre de todos!! [beer]
moli_malone está baneado por "Troll"
no le pongo un 9 pq se lo doy a saint seiya y por la saga de bubu q no sigue esa tradicion de frizer-cell,(esa gran ambientacion padre-hijo/goku-gohan)pero,pfff como dbz....jejjee,pa q ablar,la palabra manga/anime quiere decir dbz...
Juas juasjuas en Mundo dragon ball hay un video de DB que en españa censuraron, la verdad que no se por que...

Mundo dragon ball

me meo con goku [jaja]
un 10 sin lugar a dudas. [tadoramo]
un 10 sin lugar a dudas. [tadoramo]
Un 10, creo que es la unica serie que se ha ganado a todo el publico, ya sea femenino o masculino, ya sea de 7, 10, 15 o 20 años, y realmente eso es por lo que hay que considerar a las series si son buenas o malas. DragonBall la mejor sin duda.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5