Tutorial de como proteger tu V9/V10

1, 2
Encuesta
¿Que metodo crees que es mejor?
97%
115
3%
4
Hay 119 votos.
Tutorial de como proteger tu V9/V10 (por DANO XD)
Debido a la gran cantidad de gente que se hace unos lios impresionantes con esto de proteger las consolas os hago un mini FAQ con todo esto. Empezemos.

Tenemos dos formas de proteger las consolas. Una son las resistencias y otra es la reduccion de voltaje .

De estas dos definitivamente se ha comprobado que la unica realmente efectiva es la reduccion de voltaje, ya que se ha demostrado que el metodo de las resistencias no es efectivo. Por tanto nos centraremos en la reduccion de voltaje.

Este método consiste en alimentar el LA6508 a 5 voltios para evitar que los picos de tension que se producen en el LA estropeen las bobinas de la lente, y estas cortocircuiten el LA.

La reduccion de voltaje consta de 2 sencillos pasos.
[list=1]
[*]Quitar la alimentación de 12V
[*]Alimentar el LA a 5V
[/list=1]

1-Quitar la alimentacion de 12v

Esto podemos hacerlo de dos maneras. Una es levantando la patilla 17 del LA6508 y la otra cortando la pista que lo alimenta. veamos como.


A-Levantar la patilla 17 del LA6508 (recomendado si utilizamos uno de los puntos que estan encima de la placa)

Simplemente tenemos que levantar la patilla 17 de este integrado. Para ello introduciremos un alfiler entre la patilla 17 y la siguiente, haremos palanca ligeramente y calentaremos con un soldador para que la patilla se desuelde. Es importante hacerlo con cuidado. Despues comprobaremos con un multimetro que no hay continuidad entre la patilla y el pad de soldadura.

Adjunto una foto válida para V9 y V10. Lo unico relevante es la patilla levantada, no presteis atención al punto donde va el cable.
Imagen


B-Cortar la pista de alimentacion del LA6508 (recomendado si usamos un punto por debajo de la placa o USB)

Tenemos que cortar la pista que aparece en las fotos. Para ello es recomendable usar un cutter o cuchilla. Es importante no pasarnos cortando, por la sencilla razon de que el PCB de la ps2 esta hecho de 3 capas y hay pistas por dentro de la placa de la consola. Despues de haber realizado el corte comprobremos con un multimetro si hay continuidad entre ambos lados del mismo.

Adjunto la foto de la pista en v9
Imagen

Foto para v10
[URL=http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1701864952]
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1701864952[/URL]



[U]2-Alimetar el LA a 5 voltios [/U]

Ahora tenemos que alimentar el LA a 5Voltios, y tenemos dos opciones, mediante el punto del PS13 o desde el puerto USBdos opciones o alimentar el LA desde el PS13, o alimentarlo desde el puerto USB.


A-5v desde PS13

Para tomar la tension de este punto debermos cambiar el fusible PS13 de 400mA por uno mayor de 700/750/800mA. de esos 3 valores recomiendo 750mA pero el valor tampoco es critico.

Adjunto una imagen del fusible PS13 ya cambiado
Imagen

Una vez cambiamos el PS13 tenemos que unir con un cable la patilla 17 del LA o el punto de soldadura del corte (segun hayamos escogido) con uno de estos dos puntos

Punto 1 arriba de la placa
Imagen

Punto 2 abajo de la placa
Imagen


B-5v desde USB

Tomando los 5v desde este punto no tendremos que realizar ninguna modificacion en los fusibles, ya que lleva un fusible rearmable PTC. Recomiendo usar el punto del corte de pista y deberemos tener especial cuidado en llevar el cable por zonas por las que no haya interfencias o tornillos de la placa.

Os dejo la imagen. El punto de la izquierda corresponde al USB2 y el de la derecha al USB1.
Imagen

---------------------------------------------------------------------
Aqui acaba este FAQ sober como proteger v9/v10. he puesto la encuesta para que digais que metodo os parece mejor.
Personalmente prefiero el metodo de la reduccion por USB, pero cada uno que haga lo que quiera.

Aprovecho este post para mandar saludos a ElOtroLado, PS2Reality ,La zona X ,PS2info , a jiXo por crear esta web y al resto de siempre, Arker, Pucela, juancar002, SEYMURX, NeoSX, Gambit, (y a nosomi como no XD) Toda la gente de PS2R, EOL, PS2info y LaZonaX, el resto que no me entran aqui, y en especial a JMP, que me enseño que hay algunas cosas que realmente importan, aparte de a LX IM EL y JL por ser asi.

salu2
Un tuto cojonudo.Un gran trabajo D@no [ginyo]
Adios a los LA muertos [tomaaa] .
esta muy bien hecho no creo que la gente pregunte mas del tema ;) ;)
Seguro que a partir de ahora habrá menos mensajes de gente totalmente perdida con la protección.

También espero que todo el mundo se de cuenta de la importancia de hacer la reducción, que todavía los hay que pasan del tema.

Buen trabajo tio [oki]
si un dia me aburro hago uno de que chip me pongo...

por cierto alguien preguntaba en otro hilo sobre V11

actualmente, a viernes 20 de agosto de 2004 NO existe la v11.
No obstante sony sacara dentro de poco otra version de placa.

salu2

para juancar002: ¿tu no te ibas a la cama hace mas de 1 hora cacho judas?
Un tutorial en toda regla!! A mi por sencillez, prefiero el metodo por USB, el cual no me ha traido problemas, incluso probando de cargar el usb con hardware, como auriculares u otra cosa. El otro metodo me es dificil encontrar fusibles y las hacia manuales, con el hilo de un fusible equivalente, pero no me gusta complicarme. Al reducir el voltaje no se ve reducida la lectura, pq he probao de los peores dvd's q hay en el mercado y tira. Pues creo q no hay nada q añadir D@no! O si??? xDDD [risita]
darkness13 escribió:me es dificil encontrar resistencias y las hacia manuales, con el hilo de una resistencia equivalente, pero no me gusta complicarme.


ya te digo, no veas si es complicado hacer una resistencia a mano XDXDXDXDXD ¿¿no seran fusibles??
Cuando he puesto yo eso??? xDDDDD [+risas] [+risas] LAPSUS!!!!!????? Estas horas??? pq seraaaaaaaaaa!!
D@NO escribió:para juancar002: ¿tu no te ibas a la cama hace mas de 1 hora cacho judas?


XD Si es que me estáis entreteniendo... y mañana tengo que madrugar [buuuaaaa]
te acabo de ver en ps2r mister anonimo xD
Grande tuto. Creo que ya nadie seguirá preguntando (aunque siempre está el que no tiene tiempo de leer). Gran curro y esto merece CHINCHETAZO

Saludos.
nickyRAYDEN escribió:Grande tuto. Creo que ya nadie seguirá preguntando (aunque siempre está el que no tiene tiempo de leer). Gran curro y esto merece CHINCHETAZO

Saludos.

Pues el que no tenga tiempo de leerse esto tampoco tiene tiempo de leerse una respuesta porque mas claro no lo he podido dar XDXDXD. Lo del post-it lo decidiran los admin..
salu2
Gran trabajo D@NO como siempre te sales makina.

Salu2.
Pedazo de tutorial. Conciso, corto y bien estructurado. Muy buen trabajo ;-)
Como siempre D@no, PERFECTO
Mira tu que cosa, acaba de preguntarme por esto...
por cierto voy a buscar una foto mejor del corte en v9 o a ver si podeis adjuntar aqui alguna mejor porque la que puse es pesima..h
Esta es para v9:
Imagen

Esta es para v10:
Imagen

Ambas son sacadas de ps2info.net, espero que no les importe.

Nos vemos!! [jaja] [jaja]
Gracias D@no por este gran trabajo...

La verdad es que ya cansaba mucho leer el pedazo post con 500 y pico mensajes con preguntas, dudas unos que si de tal forma...otros de de tal otra...que lo unico que hacia era gastar muchisimo tiempo... (del que no dispongo.... :( ) buscando entre los post la informacion util...

Asi esta clarisimo..... de verdad muchisimas gracias por el resumen y las aclaraciones..... sigue asi siempre... GRACIAS. [oki] [oki]
hombre pues luego le preguntare a neo, pero las fotos son genuinas, tienen el tapete verde detras XD
Buen material Dano, a ver si la gente para de preguntar siempre lo mismo.

Saludos.
subo aqui esta foto porque la que puse es un link externo y carga cuando quiere...

Adjuntos

Increible como siempre. Acabo de llegar de vacaciones y veo esta peazo de guia.
Gran guia hecha por un crack de la electronica.

Un saludo a todos.
Lo primero de todo decir que tas sobrao con este pedazo de tutorial de como proteger nuestras v9, ya que me acabo de comprar mi segunda ps2 y como no encontraba ninguna v7 que es la que tengo pues tuve que optar por este modelo.
Decir que uso de momento el hdloader para no joder la lente antes de ponerme el matrix infinity que lo he probado en otra consola de un coleguita y va de lujo.

Lo que me extraña de todo es que le lleve la consola de mi amigo a dream********, y les pregunte que si me hacian ellos la reduccion de voltaje y me dijeron que ellos no modifican la consola, que solo te ponen el chip debido a que no esta al 100% comprobado que estos metodos funcionen y que tienen pruebas de que no funcionan al 100%, que si no se te peta la lente en un mes se te peta en dos o en tres, osea que siempre acabara petando.

Lo que quiero yo saber a todos los que habeis hecho esta reduccion de voltaje es si (aunque sea un poco pronto para saberlo) es cierto lo que me dicen alli de que al final acaba petando, es que no me gustaria que despues de hacerle la reduccion y ponerle el chip me vaya a petar y la tenga que desmontar otra vez para quitarle el chip y la reduccion para mandarla a sony. El metodo que usaria y que veo menos complicado seria la reduccion por usb. [fumando] [fumando]

Agradezco vuestras respuestas, y si he metido la pata al decir la fuente de donde me han puesto el chip por favor editarlo.

Gracias y saluditos.
yo te digo 100% seguro que algunas v9 petan si no lo haces.

a mi de momento no se me ha jodido ninguna, pero me han traido una de navidades con la bobina mal. si no llego a cambiar la bobina esta consola dura dos dias...

pasa de los de dream juegos y ve a otro sitio de madrid que trabajen mejor, tienes mi sitios en el centro, del sur no se, y del norte que yo conozca solo estoy yo...
Chinchetazooooooooooo!!!! ¿Para cuándo?
se va a poner, pero voy a poner otras fotos y Duque esta fuera
perdon B@no, una duda de estas de insperto total, pero es que me quiero asegurar antes de hacer nada.

Cuando cojo los 5v del usb, donde conecto ese cable cuando quiero hacer la reducción cortando la pista¿?,

supongo que será a la parte de la pista que se ha quedado sin corriente, pero para estar un poco más seguro espero a que tu repondas antes de nada. es que lo he leido unas cuantas veces y no me ha quedado muy claro.

Gracias
pakkko escribió:perdon B@no, una duda de estas de insperto total, pero es que me quiero asegurar antes de hacer nada.

Cuando cojo los 5v del usb, donde conecto ese cable cuando quiero hacer la reducción cortando la pista¿?,

supongo que será a la parte de la pista que se ha quedado sin corriente, pero para estar un poco más seguro espero a que tu repondas antes de nada. es que lo he leido unas cuantas veces y no me ha quedado muy claro.

Gracias


1º- Es D@NO (Dano, no Dono) y si fuera como tú lo has puesto sería el Señor B@NO, reputado político jejeje

2º- Sí, tienes que soldar el extremo del cable en la parte que has dejado sin corriente que así a botepronto es el trocito dónde están los agujeritos que corresponden a la patilla 17 del integrado.

P.D: es paso 1º es de coña
dono, b@no, d@n@... ya no se cual sera la siguiente xD

poned dano que con eso vale XD

pues eso, lo que te ha dicho shrek. o a las vias o al pad que hay al lado
Una pregunta q pasa si no cambias el PS13 ?
que seguramente se funda. por eso es mejor la reduccion usb
Lo del voltaje del USB va de lujo;)
Pues puse el chip sin reduccion y funcionaba, le hice la reduccion y ahora la lente solo hace PRRRRRRRRRRRRRR. La ps2 arranca y sale el navegador y de vez en cuando carga el juego porque la lente parece que está vaga
ya vi el mensaje xD

eso es porque la lente no se mueve, y los dientes del tornillo sinfin saltan. por eso hace el TRRRRR

engrasala o mira que no este enganchada en nada
Pues no es por eso D@NO, la lente al final le corté un trozo al flexible gordo y se ha arreglado, pero cuando la pongo en esta placa que comento sigue haciendo el TRRRRRRRRRRRRR.

Mañana rascaré una zona grande en la zona del corte para ver si hay pistas debajo y si se pudiera reparar, ya que está rota la rompo del todo y veo lo que hay debajo jijijiji porque no se me ocurre que pueda ser de otra cosa aunque el corte no es nada profundo, mas que corte es una raspadura ya que la hice con la punta de un alfiler pero bueno, a lo mejor me he pasado raspando.

Mañana contaré más cosas a ver si doy con la tecla.
Una pregunta que alomejor parece tonta, pero no lo he visto, la reducción es necesario hacersela a las V9-V10 Chipeadas? o también es necesario hacersela a las no chipeadas?, Por cierto, me ha parecido leer por ahi que ya están las V11, también es necesario hacersela a estas?

Un saludo
Aun no he hecho la reducción de voltage, pero parece que la de USB es la mejor puesto que no hay que sustituir fusibles. Ahora bien, me parece un camino muy largo y peligroso el que ha de recorrer el hilo de la nueva alimentación.

D@NO, estoy de acuerdo contigo pero, no podrias poner alguna foto de una placa a la que hayas hecho esta modificacion?

GRACIAS
Shrek escribió:Pues no es por eso D@NO, la lente al final le corté un trozo al flexible gordo y se ha arreglado, pero cuando la pongo en esta placa que comento sigue haciendo el TRRRRRRRRRRRRR.

Mañana rascaré una zona grande en la zona del corte para ver si hay pistas debajo y si se pudiera reparar, ya que está rota la rompo del todo y veo lo que hay debajo jijijiji porque no se me ocurre que pueda ser de otra cosa aunque el corte no es nada profundo, mas que corte es una raspadura ya que la hice con la punta de un alfiler pero bueno, a lo mejor me he pasado raspando.

Mañana contaré más cosas a ver si doy con la tecla.


A mi me pasó algo parecido en una V4, el tema era que cuando abria la bandeja y le daba al reset para cerrarla, hacia el TRRRRRRR ese que comentas y luego se cerraba. El problema es que en las V4 el tornillo pequeño que hay justo encima de la lente para juntar las dos partes metalicas de la consola, de serie es más corto que los demás, y yo puse uno más largo y debia hacer masa o algo raro, el caso es que si ponia el pequeño no hacia el TRRRRRRR Oooh

No sé si me he explicado bien, luego si eso pongo una foto del tornillo en cuestión y de donde va ubicado.

deU!
abailen, ese no es mi problema ya que el ruido me lo hace sin poner las carcasas, yo la pruebo conectando todo pero con los plasticos quitados.

Para ayudarme y no mezclar este hilo con mi problema en particular agradecería me respondiérais en este hilo que abrí para este caso y que a día de hoy sigue sin resolverse

Muchas gracias a todos
¿En la reducción por USB qué es mejor, hilo wrapping gordo o fino?
Sandra_Thx1138 escribió:¿En la reducción por USB qué es mejor, hilo wrapping gordo o fino?


GORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Por ahí va la corriente que alimenta al LA tio, si para el chip le pones gordo esto no va a ser menos no?
Eso lo daba por supuesto, pero había que aclararlo.

Por cierto, a mí no se me abre la bandeja...
Editado: No es que más bien no hacia contacto la patilla 17 correctamente. Pero ahora se me han pegado la 16 y 17 y no encuentro cable para deshilachar y desoldar.....

Editado otra vez:
Ahora el hijoputa iba con la conexión 5V USB apretando el cable, pero al soldarlo me ha dejado de ir. Ni siquiera resoldando con el punto original se me abre la bandeja. cawento
¿Qué coño le pasará ahora? [discu]
puede que tengas el LA jodido.

al dar al pulsador parpadea el eject pero la bandeja no hace nada no?

es raro que pase eso. que has hecho la reduccion por usb y soldando a la patilla?
D@NO escribió:puede que tengas el LA jodido.

al dar al pulsador parpadea el eject pero la bandeja no hace nada no?

es raro que pase eso. que has hecho la reduccion por usb y soldando a la patilla?

Haci mal contacto la patilla 17 con el cable, por lo que he probado "manualmente" pegando el cable a la patilla y me ha ido.
Luego he soldado y me ha dejado de ir.

He quitado el cable y he vuelto ha soldar la patilla a su pista original.
Tampoco va.

Éstas cosas me desesperan.
eso del contacto manual es un poco heavy, es bastante chungo hacerlo.

mira que no tengas ningun corto en el LA pero la verdad eske parece bastante chungo el tema, y parece que el LA esta jodido
D@NO escribió:eso del contacto manual es un poco heavy, es bastante chungo hacerlo.

mira que no tengas ningun corto en el LA pero la verdad eske parece bastante chungo el tema, y parece que el LA esta jodido

Creo que es posible que se haya roto la patilla por dentro de la pastilla.
Es lo único que se me ocurre.
Ya he resuelto mi problema

Todo el problema estaba en que el p#t0 CONECTOR no hace buen contacto con el flexible gordo...¿no lo creen? pues es cierto.

He abierto el lector para poder acceder al flexible gordo por la parte de la lente y he conectado el cable a la placa y con el polímetro he ido mirando que hiciesen bien el contacto y cuál mi sorpresa que la segunda pista (que es del pulsador de la lente) no da continuidad...¿? coño que cosa más rara voy a poner el lector en la otra placa que funciona bien y hago exactamente lo mismo pero ahora el polímetro....¡¡¡PITAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Dios!!! 1 semana para ver eso y es lo último que he mirado porque todos me decían que eso es casi imposible y....dificil si pero imposible no...¿cómo arreglo yo esto ahora?
Amigo ogro:
Recuerda que te dije que si despues de cortar el flexible seguía mal, sería porque se habría quedado un trozo de la pista del flexible dentro del conector.

Se me ocurre que ahora lo que puedes hacer es sodar un hilo en cada extremo, es decir: Uno en el conector de la placa y el otro en la disquetera. Uniendo así los puntos que no te miden continuidad. Una vez montada la placa sobre la disquetera, haces un empalme entre estos hilos que soldaste y aislas dicha unión.

Otra cosa sería que tuvieras medios para sustituir ese conector quitandolo de una placa inservible que tuvieras. Pero necesitarías un sopletillo de aire caliente o similar

SALUDOS
58 respuestas
1, 2