Se me ha secado el cartucho de la impresora, ¿hay algún remedio?

Hola, pues tras un tiempo sin usarla me encuentro que el cartucho B/N está seco, he probado ponerle agua oxigenada, y alcohol (como ya está perdido), cada vez que le pongo, imprimo, pero me imprime un par o 3 de lineas y vuelve a no imprimir, vuelvo a ponerle alcohol y lo mismo, lo que al final, cada vez me imprime menos, pensaba que sólo estaba seca la tinta de los inyectores o algo, pero igual está toda seca.
¿Hay algún remedio o lo tiro?, total no cuesta mucho uno nuevo.

Un saludo

PD: La impresora es una Lexmark multifunción x1130
El cartucho una vez seco ya lo puedes tirar. Tienes q tener en cuenta q cada x tiempo has de ir imprimiendo algo pq sino sucede esto y aun has tenido suerte pq a mi se me jodio la impresora entera (solo q era una canon rancia y no una lexmark¬¬) yo de ti no haria mas experimentos y me compraria un cartucho nuevo pq t podrias cargar los cabezales, y por cierto de baratos nada q para mi z45 valen 40 euros.

Salu2
Lo que puedes hacer es lo que te han dicho tiralo que ganas tiempo y dinero
Ostias pedrín, yo pensaba en una recarga de estas, pero si tengo seco el cartucho me cuesta 20€ otro, me lo compraré de estos genéricos a ver que tal.
Gracias por las respuestas.
Un saludo

PD: Lo de los recambios caros es una mierda, me compré esta impresora porque tenia que cambiar los 2 cartuchos de la vieja y me pedian por el de color 6.000 pelas y por el b/n 6000pelas +, y me costaba lo mismo que comprarme una impresora nueva.
a parte de que algunas impresoras traer un par de opciones para purgar los cartuchos, puedes probar a calentarlo un poco y limpiar con un bastoncillo las bocas.

La siguiente opcion y mas facil sera tirar el cartucho y pillar uno nuevo...


Salu2 ;-)
Prueba de calentar un poco el cartucho.
Retomo este hilo, porque hacía meses que no usaba la practicamente sin usar impresora Lexmark Z35, y no me imprime nada!
Supongo que es lo que decís, que se ha secado, pero lo que me escama es que según el software de ayuda de Lexmark, el nivel de tinta del cartucho es casi del 100%. ¿Es esto normal?
joer, vaya rollo!!! cawento
¿Cómo caliento el cartucho (último recurso) para tratar de que vuelva a funcionar?
Si realmente se ha secado, ¿no puedo rellenarlo con uno de esos kits que venden por ahí? ¿Tendré que comprar uno nuevo?
¿Alguien sabe de alguna marca compatible con Lexmark? [tadoramo]

Gracias!
Prueba a dejar el cartucho en una bayeta mojada en agua templada, ponlo en contacto con el cabezal de impresion y si puedes poner algo que haga un poco de peso encima del cartucho mejor, lo dejas un ratito y acto seguido haz una prueba de inyectores, si no va, prueba otra vez.

A mi me suele funcionar asi.

Saludos.
A mi me pasó algo muy parecido. Tengo una impresora con tanques y cabezales independientes (canon bjc6000); se acaba el tanque, se compra otro sin la necesidad de cambiar el cabezal.

Como uso la impresora en los meses que estudio, quedó todo un verano con un tanque de tinta seco, y cuando compré un tanque nuevo, al comenzar las clases, no quizo imprimir. Estuve destapando los inyectores del cabezal varios días, sumergiendo la zona de los inyectores (ojo con no sumergir conductores!) en alcohol isopropilico (este alcohol es muy amigable, no daña nada, solo los muebles si no tienes cuidado XD ). luego de varios test de inyectores y limpiezas, volvió a la vida, pero con una calidad bastante mala, solo imprimía algo bien en modo 'fino' (muy lento)

Luego de varios meses, y esto es dificil de creer, la calidad de impresión se ha ido recuperando y hoy puedo imprimir documentos sin ningún problema.

MORALEJA 1: No dejar tinta seca en los cabezales de impresión, o dejar de imprimir por más de un mes, la tinta que está cerca de los cabezales se seca.
MORALEJA 2: Puede recuperarse, pero en mi caso, llevó mucho tiempo.

PD: Recordar que la mayoría de las tintas son impermeables! mejor usar alcohol isopropilico

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. X-D XD XD
Chicos, gracias, pero una cosa, el cartucho que veo ahora mismo en uno de Lexmark. PArece estar herméticamente cerrado, y luego tiene una especie de conducto electrónico fuera...No sé si lo habéis visto alguna vez...¿esa especie de condcuto electrónico son los inyectores? ¿o tengo que abrir la caja esta negra y verde (el cartucho, amos), y dentro están los inyectores esos????
¿Cómo los reconozco???
Ostras, he pensado en meter al microondas el cartucho entero, juassssssss, para que se caliente así, a ver si por si las moscas... [toctoc] pero amos que me parece que la que puedo liar así sería la leche, madre...... ein?
¿Qué me recomendais???
Ande tan lops inyectores esos???? ein?
Los inyectores son los agujeritos por donde salen las burbujas de tinta (de ahí el término Bubble printer), son metálicos y muy muy pequeños, lo de los conductores es sólo por el cuento de partes metálicas, pero creo que en la mayoría van recubiertas con algún esmalte transparente, en todo caso si tienes paciencia el alcohol se evapora por completo a temperatura ambiente. (bueno el agua igual, pero se demora MUCHO más).

Salu2

A propósito hay varias páginas en internet donde puedes buscar, aquí van algunas

http://www.avantel.net/~eurotint/recom.htm
Gracias, bluehand!!
¿Me puedes explicar un poquillo más lo del alcohol? ¿te refieres que frote con alcohol e intente lo del agua caliente? [pos eso]
Claro, la jodienda es que aunque compre un kit de recarga de esos, si se me ha secado la rajilla esa que tiene abajo (como me explico [sati] ) pues no hay nada que hacer...
Operación salvemos el jodío cartucho, jajajaja! [oki]
A mi me paso allgo parecido y lo que hice fue pillar un bastoncillo de los oidos y frotarlo con alcohol, ten cuidado pq los pelillos del baston se te pueden quedar en los agujeritos, pero si tiene maña yo creo q los puedes desatascar.

De todas formas te recomiendo q te compres una impresora hp, van mucho mejor

Un beso y espero que mi consejo te sirva de ayuda.

Mucha suerte!
El alcohol isopropilico lo venden en tiendas de electronica, en mi caso sumergí la zona de los inyectores por varias horas, además de meter a la fuerza alcohol por los ductos por donde escurría la tinta desde los estanques al cabezal mediante una jeringa sin aguja, creo que eso ayudó, para evitar la confusión de nomenclatura:

Catridge: Viene con la tinta y los inyectores en una sola unidad
Tanque: Contiene la tinta, implementado en impresoras de tanques de tinta independientes
Cabezal: Es donde se alojan los tanques de tinta removibles, en el caso de mi impresora, se pueden recambiar hasta 10 tanques usando el mismo cabezal, creo que voy en 6to, además posee un cabezal para la tinta negra, y otro para las tintas de colores, muy conveniente, recomendado, si se gasta el tanque amarillo, sólo debe cambiarse ese y no todos los de colores.
Inyectores: (en inglés jet, nozzle), es por donde sale la tinta en forma de burbujas, son muy pequeños.

En cualquier caso prueba tanto con el agua caliente, como con el alcohol, ya no pierdes nada.

Salu2.
[Alaa!] Gracias bluehand,tucan y al resto!!!
Intentaré hoy mismo hacer revivir al cartucho de los c.... :-?
¿me recomendais por favor un kit de esos de recarga? Es que he visto miles de kits distintos para Lexmark, el más fiable parece el de DataBecker ( o algo así) que he visto en MediaMarkt y en el Corte.
Si habéis comprados kits de estos, o vía online...porfa, habladme de vuestra experiencia y recomendaciones al respecto.
Gracias!!!!
Creo haber visto kits de recarga que incluyen un líquido para remover tinta seca y destapar inyectores, creo que ese sería una buena opción
bluehand escribió:Creo haber visto kits de recarga que incluyen un líquido para remover tinta seca y destapar inyectores, creo que ese sería una buena opción


¿Sí?? ¿dónde¿¿¿¿?????? ein?
¿alguien sabe algo de esto o de un posible milagro para resucitar el jodio cartucho de la Lexmark, sin pasar por Lourdes? [ginyo]
¿Alguna idea más?

Me ha vuelto a pasar lo mismo, ahora con el .... [discu] jod...cartucho de color.
Estoy haciendo experimentos, 1º con agua caliente...luego con quitaesmalte para la laca de uñas(es un líquido que contiene acetona)....
ein? Tengo esperanzas porque al limpiar con un bastoncillo de algodón los cabezoles, el bastoncillo se mancha de amarillo, rojo y azul, los colores del bonito cartucho lexmarckero que le ha dado por dejar de funcionar.... ratataaaa
No usaba la impresora desde hace mes y medio, más o menos...
¡¡¡Qué fastidio!!!!! [+furioso]

[snif] Edito el post porque después de la "operación salvamento" que os he contado, resulta que imprime perfectamente en color la hoja de prueba para alinear los cabezales de impresión, perfectamente y al 100% de ven en esa hoja las franjas rojas, azules y amarillas que componen los 3 colores del cartucho...¡¡¡pero hete aquí que cuando voy a imprimir algo que lleva color, no le da la gana de imprimirlo en color, sólo en blanco y negro!!!!!!!!

[tadoramo] [tadoramo] Un ayudita, un poquito de por favor en la ayuda!!!!
Lo subo, por si alguien ha encontrado alguna solución o algún producto mágico para desobstruir los dichosos cartuchos (en mi caso tengo Lexmark)
Por cierto, que en ebay venden unos kits de recargas para las diversas impresoras con los que se ahorra una un buen pico!!! [beer]
Yo tengo una Canon IP4000, y es una pasada de impresora. Doble cargador de papel, imprime CDs, 4 colores (2 negros, cian, magenta y amarillo). Y lo mejor de todo es que me cuestan tan solo 2'5€ el cartucho!!! (buscando un poco) (ah, y no son canon)

Asi que para impresoras nuevas recomiendo muy mucho el mirar el precio de los cartuchos.
QAS, y ¿dónde compras los cartuchos compatibles? En ebay?

Yo he comprado un kit de recarga en ebay, para Lexmark, con 100ml de cada color (negro, rojo, amarillo y azul). Sale por unos 30 € más gastos de envío. Vienen con las jeringuillas y toda la pesca..o sea que de momento me va muy bien, y las impresiones son buenas.
El problema es que con la calefacción, supongo, se reseca un poquillo la base de cartucho y cada 20 días que la vuelvo a utilizar, he de poner el cartucho unos minutos en un poco de agua caliente...para que salga un poco de tinta y vuelva a funcionar guay...y funciona!!!
Es un rollo tener que hacerlo de vez en cuando...pero al menos no he de comprar un cartucho cada vez!! [tomaaa]
20 respuestas