Hilo principal sobre HDLoader

1, 2, 3, 4, 512
Cada vez que quiero ver algo del HDLoader me toca usar la busqueda avanzada y tardo un huevo en encontrar lo que quiero ya que hay un montón de hilos relacionados con este programita. Hago este hilo y así mucho más facil la búsqueda ;)
Si pensais que falta algún hilo, posteadlo!!!!


Importante:

Si alguien quiere que ponga un hilo que no está que diga la url del enlace y el texto a mostrar

Tutorial HDLoader

Tutorial Hdl_dump (instala Juegos Al Disco Duro De Ps2 Desde Tu Ordenador)

Tutorial: Instalar juegos en el HDD de ps2 por red (FTP)

Tutorial para instalar el HDLoader en la Memory mediante mcloader [size=80] como instalación vale, pero no se pueden ejecutar juegos de ese modo.


****

Review HDLoader usando cogswap

Tutorial uso de HDloader en MC de forma que no se quede la pantalla en negro+ adjunto

Discos duros que sirven y los que no para el hdloader,,,,,,,,,,PS2 HARD-DRIVE

A los que tengais problemas HD120GB y HDDloader

Incompatibilidad HD Loader y Chip Matrix

Lista de juegos que van o no con HDLOADER #3

HD loader PS2 Crackeado!!!

La PS2 no lee ningun juego despues de haber usado el HDLoader ¡¡ATENCIÓN!!

HDD externo

NUEVO Hdl_dumpGUI v.1.4b V3 (23/07/04)

Tutorial para pasar juegos en el PC al HD Loader

Modifikado y kompilado el Cogswaploader. Ahora con soporte HDLoader

Guia Network Adapter[/SIZE]

Review Xtender Kit HDD Connect

TUTORIAL: Instalacion juegos en el HD con WinHiip

MEGATUTORIAL: red y exploit para novatos, con o SIN chip/cogswap/cd de psx

Hdloader en dvd by TRASTARO
gracias por recopilar esos hilos josebest :)
irá!! han subio mi post parriba [risita] [risita] [risita]

La verdad yo pienso que así es más cómodo, ad+ creo que va a dar mucho de que hablar el HDLoader....
Sólo hacer notar que existe un hilo también sobre el tema en meristation.

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=30&n=1&cm=1040689682_784207_701347

Pongo la URL porque ahora mismo lo principal es encontrar la causa por la cual hay gente que se le ha estropeado la lente de la PS2 usando hdloader.

Saludos.
Hola, creo que este hilo tampoco estaría de más en tu post josebest:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=318974

(como veo que no le ponene chincheta, pues haber si puede estar aquí)

Saludos ;)
Tirate el royo e inkluye mi post respecto al cogswaploader, pork veo k se está perdiendo y la gente kontinua preguntando lo de pork no kargan los juegos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319642

salu2
Ha muerto el HDLOADER (por culpa de SONY?) como dicen en http://www.hdloader.com .

Ahora lo más es hdadvance

xD

PS: http://www.hdadvance.com
Mi duda es si puedo grabar partidas en mi disco duro utilizando el hd loader, no tengo ningun chip puesto, solo utilizo el hd loader con el hd. espero ke me podais resolver esta duda. un saludo
Un consejo, avisa que el método que se explica en el hilo:
Tutorial para instalar el HDLoader en la Memory mediante mcloader
No es plenamente funcional, ya que no sirve para cargar juegos(pantalla negra). Me parece una tontería que la gente gaste cd´s en vano.
Por cierto, soy el autor de ese hilo.
psx&ps2adiction escribió:Un consejo, avisa que el método que se explica en el hilo:
Tutorial para instalar el HDLoader en la Memory mediante mcloader
No es plenamente funcional, ya que no sirve para cargar juegos(pantalla negra). Me parece una tontería que la gente gaste cd´s en vano.
Por cierto, soy el autor de ese hilo.


Pues yo lo tengo en la Memory card y no se me queda en negro. Nunca. ¿No será algo de disco duro? (Seagate 120GB -> negro, otras marcas = no sé).

saludos.
Lo del pantallazo negro ya está arreglado. Se puede cargar el HDLoader en la MC y que tire cargando juegos.

El problema era que si intentabas primero cargar Mcloader y desde éste, Hdloader, los juegos no se cargaban, ya que MCloader chupa muchos recursos

En principio hay varias maneras de hacerlo y yo recomiendo una de estas dos:

1 - Modificando Boot.elf para que en vez de cuando salta el
exploit cargar MCloader, carge directamente HDloader.
Ésto está de p.madre hecho por Barracuda en este hilo

2 - Usando PS2Menu-k que aunque sea una interfaz un poco
más cutre, te permite más cosas, como grabar partidas en el
disco duro y acceder al PC via red desde la PS2.
Ya se que hay formas de cargar juegos con el hdloader en la mc hombre (como piensas que lo uso yo).
Digo que avise o quite el hilo que yo creé, que explica una forma que no sirve, por el consumo de recursos del mcloader.
entonces lo quito y dejo solo el que dice "......instalacion sin que se quede la pantalla negra" ¿solo dejo ese?

confirmarmelo!!!
No hace falta que lo quites, yo solo aviso que como instalación vale, pero no se pueden ejecutar juegos de ese modo.
Perdón por las molestias, buena idea lo d la recopilación.
psx&ps2adiction escribió:No hace falta que lo quites, yo solo aviso que como instalación vale, pero no se pueden ejecutar juegos de ese modo.
Perdón por las molestias, buena idea lo d la recopilación.


¿Que te parece el cartelito que he puesto?

Ante todo que sepas que no son molestias, eso que quede claro eh!! [bye]
Hola...estoy haciendo una ronda de reconocimiento de hilos con tutoriales y semejantes para incluir en el wiki eoliano.
Quizas no lo sepais, pero en este link (http://www.eolwiki.tk/
) estamos programando una web afiliada a eol (aunque la idea es que luego se implemente directamente en eol) con el proposito de dar una base para los trabajos individuales y en grupo de los eolianos.
De momento estamos empezando, no hace ni dos dias que he terminado el estilo de colores eoliano, y tenemos de vez en cuando problemas de conexion con el servidor de Zamorate...pero si queremos que llegue a buen puerto, hay que hacerlo famoso. Y mas aun entre nosotros.
Esta plataforma esta abierta a cualquiera que se registre.
Una vez registrado podras editar, como si de un post tuyo se tratara, la informacion de cada pagina. Siempre que tengas permisos para ello, claro.
¿A que permisos me refiero? Pues hay grupos que van y me piden que les cree una pagina nueva, su espacio de trabajo, pero no quieren que lo edite cualquier registrado, solo los que se agreguen a su equipo.
Pues sin problemas.
Por supuesto cualquiera puede pedirme una pagina a mi o a cualquier colaborador activo del wiki XD
Las ventajas principales son:
  • Los trabajos se actualizan por un grupo, no por una sola persona
  • Los trabajos no se pierden en el olvido...cualquiera puede actualizarlos y poner su granito de arena
  • Es reversible...si surje un error o una edicion incorrecta, con pedirnoslo se saca una version anterior (se hace version nueva en cada edicion)
  • Se puede usar html (siempre que lo permitamos...que es peligroso en ciertos casos)



Si algun trabajo os interesa que se pase a este nuevo sistema (luego si quieres puedes copiarlo y ponerlo en el primer post como siempre) no teneis mas que decirmelo.
Este es el hilo oficial sobre el wiki en software libre: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322923
Hola buenas,resulta q tengo un aps2 japonesa vers 10000 o sea la q no va con la tarjeta d red pal y me gustaria sabes si me pillara el hdd japo con la tarjeta d red japo(pq mi entrada d ps2 es pcmcia)funcionaria¿??¿?¿o algun otro metodo?¿?¿?¿?¿graciassss
Puedes añadir este tambien XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=332967

Hola buenas,resulta q tengo un aps2 japonesa vers 10000 o sea la q no va con la tarjeta d red pal y me gustaria sabes si me pillara el hdd japo con la tarjeta d red japo(pq mi entrada d ps2 es pcmcia)funcionaria¿??¿?¿o algun otro metodo?¿?¿?¿?¿graciassss


Pues creo que para usar el HDD o modem, debes tenerlos externos por PCMCIA. Esa v0!!!!

Salu2


añadido [ginyo] aunque no tendrias ni que habermelo dicho ... pero ando un poco liao y tengo la cabeza en otro lao.

¡¡ME CAGO EN LOS EXAMENES DE SEPTIREMBRE!!
Por lo que veo el metodo mas limpio para instalar el HDloader es este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=314130&perpage=10&highlight=hdloader%20memory&pagenumber=1

(hay que leer el post hasta el final por un problema con el boot.elf o leer este otro hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319040 )

y no esta en el hilo principal...
y que títulos les pongo...?? ya casi todos son practicamente la misma cosa en titulo..
Si, pero el unico que habia sobre instalar el HDloader en la MC al final no funciona. Este SI es como instalar HDloader en MC funcionando 100%
Hola a todos, Resulta que tengo el HDLoader pero no se me carga en la PS2 sale el mensaje (Por favor inserte un disco de formato Playstation o Playstation 2) tengo el modelo SCH-50004 ESS (V10) Satin Silver completamente nueva

Tambien el Xploder V3 Prof. tambien me da problemas pero no para cargar sino cuando voy a ver una pelicula NTSC Region 1 parece que funciona pero al cabo de 3 segundos de me queda bloqueada del todo. [snif] [snif] [snif]

espero que me podais ayudar
Black jt eso tb m pasa a mi , tienes varias soluciones , inventadas x mi xDDDd coje la ke mas te moole :

1º O le pones una label al HDloader , desas ke cubren todo el disco

o

2º Coges masilla o plastilina y haces 4 bolitas pekes y las pones pegadas al HDloader y encima encajas perfectamente otro disco , recomiendo un original ps2 ,demos , o asi ( yo uso el Disco del NA ) y te ira , al final me pille el hdadvance pk es un verguenza tener ke reiniciar y ke no valla muchas veces ,PD , la ps2 en vertical ke lo pilla mejor ;)
yo tengo un problemilla, y sk yo lo tengo instalado en la mc, y me va perfectamente, pero hice otro xploit modificando el title, para k cargue con otro juego y cuando lo pongo en la ps2, me sale todo perfecto "INSTALATION COMPLETE", pero cuando me dirijo a la mc, no hay ningun datos (k deverian ser dañados), y para mi sorpresa sk pruebo el xploit k yo me instale y funcionaba a la perfeccion y me pasa lo mismo. Lo he probaod con tres mc distintas y pasa lo mismo, tb lo probe con varias ps2, y sigue igual, yo ya me estoy rayando, xk no se ya k hacer, xafvor si alguien sabe a k se debe. Ayyudaaaa!!
HOLA, tengo unas preguntas, con tanto rollo de hdloaer sobre memory, existe alguna forma de correr juegos en un ps2 sin lente ?

OTRA: Existe el codigo fuente del hdloader free ? esta en algun lado. ?
OTRA: Algun editor de archivos irx o elf para modificarlo a mi gusto ?

Estoy comenzando con esto de la ps2 sepan disculpar las preguntas si resultan bobas.
Gracias. !

OTRA COSITA:
Me costo un peru encontrar el hdloader, por ello, y en consideracion a la buena onda que hay en este foro, lo puse en uno de mis servidores [url]***********[/url] es la version free del hdloader
geminiz escribió:OTRA COSITA:
Me costo un peru encontrar el hdloader, por ello, y en consideracion a la buena onda que hay en este foro, lo puse en uno de mis servidores ******* es la version free del hdloader


Se que lo haces de buen rollo, pero quizas es ilegal y te dan un toque por ello los moderadores.
Mejor dalo por avisado, quita el link, y que te lo pidan por MP.
Con la puta justicia española no se puede andar seguro en estos temas :(
Buenas, tengo un problemilla, me compré hace nada un disco duro 80 GB ATA133 7200 RPM, un maxtor. y resulta q puse el metal gear solid 2 antes de pner el discdo duro y me ibna de lujo, luego puse el disco duro, estaba jugando y de repente se me quieó bloqueado, y desde entonces ni el juego original me funciona, por otra parte cuando guardaba el iss2 en la memoria el sonido era chunguisimo. pero los juegos originales si q me van perfectamente.
NO se por q es pero me estoy acojonando, a ver si me he hehco la consola o es q no es compatible el disco duro o no tengo ni idea de que es, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria eternamente. Mandarme un mail por favor a ratacalva@hotmail.com o soyalexandre@wanadoo.es
Mi duda es que el otro dia compre el ShellShock Nam 67 y lo instale en el disco duro de mi play2 e intente arrancarlo con el hdloader para empezara jugar a el, y la pantalla se queda negra y no va, como habia leido por ahi que habia alguna forma para que el juego funcione con el hdloader.

Quisiera saver si alguien save si se puede trastear el juego para que funcione con el hdloader?

Un Saludo
hola a todos.

no se si este es el hilo correcto, pero hay va....

tengo un problemilla con el hddloader, y es que hay algunos juegos que despues de instalados no me funcionan.
ps2 v7
hddloader free instalado en hd ( pa liberar espacio en mc )
key launcher
hd maxtor 7200 120gb

hay va una lista de alguno de los que no me funcionan:
f1 2004
burnout 3
syphonfilter

si a alguien le ha ocurrido lo mismo, y es algo inevitable pues a jo.....erse tocan. sino, agradeceria que me dijerais si tiene solucion.
gracias y saludazos para todos.
Bueno...estaba pensando en devolver la ps2 nueva que tengo y esperarme unas semanas para la pstwo, pero me estoy decantando por el hddloader y la ps2 que tengo ahora.

Por lo que he visto, el modo para no cargarse (de ninguna de las maneras) la play con toda seguridad, es pinchar el hd al ordenador, pasar los juegos y luego pincharla de nuevo a la ps2.

Una de mis preguntas es: se puede mediante el hddloader (sin chip) ver divx ? Mi teoria es que si, pero no se si al cargar el reproductor de divx luego podre abrir la bandeja de la ps2 para poner el cd con el divx, alguien puede aclararme esto ??

Que aplicaciones utiles se pueden cargar en el disco duro para ejecutar en la play (sin chip).

Por la experiencia que teneis...si me petara la ps2 con garantia, sony te deja sin play cuando te la estan reparando ? te dan una nueva ? es que como cambian el modelo, a ver si en caso de petar me van a tener un mes sin play y para colmo la repararian con piezas de reciclaje.

Algun sitio en el que pueda comprar online el hddloader,adaptador de red etc y pueda devolverlo si por el motivo que fuera no funcionara en mi ps2 ?

PD: aun tengo hasta pasado mañana para pensarme en devolver la ps2 y esperar la pstwo....que indecisionessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Gracias a todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos :D
Para mindtrap

El burnout 3 funciona en modo de compatibilidad 3. Tienes que habilitarlo en el menu de modos, pulsando select en el menu del hdloader teniendo seleccionado el juego.

Los demas juegos no los he probado.

Un saludo
alguien sabe como cargar el hd loader para que cargue directamente con solo meter un juego de psone ( con el exploit, claro) sin usar el ps2menu-k ese?
yo lo q qiero es meter el juego de psone y q salga el frehdloader, sin tener q navegar por el ps2 menu-k ese y tener q cargar la aplicacion desde ahi.
alguien sabe como? lo e intentao instalar como si del cogswap loader se tratara pero pero meto el juego de psx y sale una pantalla blanca e inmeditamante todo negro.
enga a ver si me podeis responder
Sigo diciendo ... si hay algun hilo que habría que poner posteadlo sin problemas ;)

Un saludo
Trunsi, has conseguido alguna respuesta a tus preguntas? me interesaria mucho pues estoy con las mismas dudas.

Jder, por otro lado mi HDloader original se debe estar borrando porque si antes lo leia a la cuarta ahora parece que es a la 30.
Gracias
mi ps2 tiene el matrix infiniti con un disco maxtor 120g con su adaptador de corriente.
el hd loader es el free y lo unico que he conseguido ha sido formatear el disco, pero no me deja cargar juegos, ni copias ni originales. con otro programa que no recuerdo logre meter un juego a trabes del PC en dicho disco, el hd loader lo reconoce y aparece en el menú, pero al intentar cargarlo la pantalla se pone en negro y no pasa nada.
me baje un paquete en el cual aparece un menu con un par de versiones free de hd loader uno para mc y otro que pone 8m¿?, luego una version 1.00 dvd usa del hd advance, pero pasa lo mismo.
¿alguien sabe algo?
un saludo
bajate el KeyLauncher que incluye el hdloader de aki http://www.ps2swap.net

un saludo
Alguien tiene una play2 con el chip eolo y es capaz de cargar games con el hdlader??

Yo tengo una play2 que tiene por lo menos 4 años me dicen que es una versón muy buena mis amigos, siempre a ido bien con los games ripeados en cds y ahora le e puesto el adaptador de red y un disco duro de 20 gigas compatible le e metido con el winhiip desde mi disco duro backups de mis backups en cd de dvd de games originales y de isos de mi abuela mula y no consigo que funcionen ninguno. Pantallazo negro por tos laos cuando le doy a run. E probado con las 8 opciones que te dan los modos y nada.

Si alguien me pude ayudar o sabe algo o tiene las mismas caracteristicas que yo por favor ponte en contacto conmigo

gracias ein?
Al final para ps2 chipeadas con messiah 2 o similares, se puede usar el hd loader o no ??? es que he leido varios post y no ha quedado claro, en unos dicen q sí y en otros q no.
Hola, keria saber si le puedo meter mp3 o alguna otra cosa k no sean isos d ps2, gracias X-D
Hola,e copiao el NFS Underground 2 y lo copia perfectamente al disco duro con HDadvance le doy a jugar y se keda en negro...k podria acer?
Sres lo que he hechos es meter el hdloader en la memory card y desde ahi arrancar los juegos, ademas de que es mas rapido pq solo hay que meter un cd para arrancar el programa (nada de ar2) me carga todo lo que le meto ni modo uno ni leches ni nada los grabo directamente ya sean iso de la abuela mula como dvds los pilla, tengo que probar con cds backups. Tambien furula con hdloader original pero mejor lo que yo digo vale??
Hola a todos.
Muy buena idea la de este hilo pero a mi me surgen muchisimas dudas que os cuento ahora mismo xD.

Tengo una play dos nuevecita (v9) ya que la antigua rebento jeje.
Chip instalado un o2.

Me gustaria meter los juegos en un disco duro,pero con tantos metodos y formas no se ni por donde empezar.

Que disco duro me compro? marca? tamaño? con uno de 80 creo que voy sobrao.
El adaptador de red no tengo dudas ;).

Que hd loader tengo que conseguir? lo puedo meter en el chip (o2) y arrancarlo sin tener que meter ningun disco?

O tengo que meterlo en la memori card?

En resumen, ahora mismo que tendria que usar,mas fiable y mas sencillo con esta play y este chip?

Que es eso de que a la peña se le jode la lente con hd loader,pq a ver si hago esto pa conservar lente y se me va a joder igual....:)-

Salu2!

PD:Ya se que ai muchos tutoriales pero esque me los leo todos y me quedo igual soy muy cazurro pa estas cosas.
He visto por ahi como "diferentes versiones" del hdloader y un tal hdadvance....¿en que se diferencian? ¿cual es mejor?

Ahora mismo uso la version en cd original...
Somos muchos con dudas sobre el HD, por desgracía hemos pillado tarde el tema y la gente ya no colabora tanto como antes, pues no responde como antes. Yo como otros me he leido todos los post relacionados ( me ha llebado varias horas ), y muchas de las cosas no las he entendido y no han quedado claras.

Yo a las preguntas de KIKILLO añado algunas:

- Donde y como conseguimos el HDADVANCE??, (en el centro mail no lo tienen).
- Se puede utilizar en consolas con chip o no?? (nadie da una respuesta clara)(depende del chip??).
- Hay algún modelo de consola particularmente negado para ponerle el HD???
- Si no está en las tiendas se puede bajar y rula bien???

P.D.: Un día de estos tenemos q hacer un documento explicandolo todo por que te pierdes con tantos hilos.

Que alguien nos ayude please
Hola tengo la play2 con el chip eolo y un disco duro de 20 gigas y hdloader en la memory card. Rula que te cagas con to lo que le heches.

Pero mi hermano tiene una play2 sin chip. Podria ejecutar juegos backups como yo desde el disco duro sin ningun problema o necesitaria chips??
ruleoo escribió:Pero mi hermano tiene una play2 sin chip. Podria ejecutar juegos backups como yo desde el disco duro sin ningun problema o necesitaria chips??


En teoría no hay ninguna diferencia entre la imagen que haces de un original o la imagen de un backup, puesto que un back up es una imagen del original grabada en un disco.

Ark del KAOS escribió:He visto por ahi como "diferentes versiones" del hdloader y un tal hdadvance....¿en que se diferencian? ¿cual es mejor?


Por lo que tengo entendido salió a la venta como hdloader, y como fue ilegalizado, le cambiaron el nombre, y pasó a llamarse hdadvance para ponerse a la venta de nuevo.

Que alguien confirme estos datos, yo no he podido comprovar estas cosas por ahora, nadie puede ayudarnos???
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 512