He modifikado y kompilado el Cogswaploader.

1, 2, 3
Hace unos días puse un post esplikado mis peripecias kon el HDLOADER. komo no konseguía k me rulase desde el MCLOADER, modifiké kon un editor hexadecimal el binario del cogswaploader, para k en lugar de ejekutar el mcloader ejekutase el hdloader, ya k era la únika froma de k me rulase desde la mc (el ps2menu no me konvence ya k soy cogswap user y me parece muy komodo el cogswaploader).


Pues komo me hacía falta, le he añadido la posibilidad de ejekutar dos ejekutables más desde la memory card, aparte del mcloader k trae por defecto.

Lo k le he añadido es :

Pulsar R1: Ejekuta el HDLOADER en la ruta PS2REALITY/hdloader.elf

Pulsar L1: Ejekuta el PS2LINK en la ruta PS2REALITY/PS2LINK/ps2link.elf

Además he kambiado de kolor el título del programa "CogSwapLoader V1.0 by Hermes", lo he dejado kon un kolor azulado, para diferenciarlo de la versión original, más k nada pork me parece muy pretencioso modifikar el título del programa .

Komo podeis ver, los ejekutables los he puesto kon minúskulas, esto es debido a k Hermes siempre lo hace así pork dan menos problemas kon el mcloader, si los ponéis en mayúskulas, podréis ejekutarlos desde el cogswaploader pero es posible k no arranken desde el mcloader.

Mi intención era añadir solo una opción más para ejekutar el HDLOADER , pero he añadido otra pork para mi es muy komodo ejekutar el PS2LINK de esta forma, ya k al hacer reset desde el InLink no tengo k esperar a k lea el cd (ojo, de este modo el nport no rekonoce las memory).

He dejado la ruta del PS2LINK por si kereis ejekutar otro programa en su lugar, solo teneis k abrir el programa kon un editor hexadecimal y kambiar la ruta al ejekutable k os apetezka.


Adjunto el BOOT.ELF dejando muy klaro k esto lo he echo pork aparte de k me enkanta leer todo el kodigo C/C++ (por ahora standar) k kae en mis manos, es algo k necesitaba para mí, ya k soy cogswap user y pork no decirlo, el cogswaploader funciona mejor k el AR2 y me enkanta.

Salu2

PD: me hubiese gustado en lugar de añadir nuevas variables, modifikar la ya existente dependiendo del boton k se pulsase, pero para ser mi primera experiencia kon PS2 está bastante bien. Sobretodo pork he apredido mucho sobre la PS2.

He tenido k editar el post y subir otra vez el archvio, pork las instruciones en el txt estaban al revés de komo estan en el post (R1 es para el hdloader y L1 para el PS2LINK) así k las dos personas k se lo habían bajado k korrijan el instrucciones.txt o lo tengan enkuenta a la hora de ejkutarlo.

Adjuntos

La verdad es que mola eso de makinarse los programas para uno mismo. escucha, no podrias ya que estas puesto en estos temas modificar el cogswaploader para que funcione con juegos de doble chequeo y no tener que usar el cd loader usando Breaker Pro?? [jaja] [jaja]

voy a ver como lo has dejado [ok]
No konozko mucho el tema del doble chekeo, hasta hace poko tenía la PS2 abandonada (nuevecita) ya k kuando me kompré la xbox me dejó de interesar, pero kon el tema del hdloader me ha dado bastante fuerte .

Tampoko es lo mismo añadir funcionalidad a los botones del mando (es muy simple) k meterte kon temas más serios, para eso hay k empaparse del tema. Pero bueno, el kódigo del cogswaploader es muy transparente y se deja leer, así k si es algo k se puede modifikar en el kodigo se podría hacer.

Desdeluego no pienses k si es algo k Hermes no pudo hacer yo pueda hacer algo.

salu2
Muchísimas gracias tío!!!!!!!!!!!!!

Te lo has currado :)

Lo voy a grabar a ver que tal va para un amigo mío que está hasta los c****** de la otra versión...

Unas cuantas dudas:

-¿El cuadrado sigue cargando el MCLoader?

-¿No hay otro acceso directo al PS2Reality? (Yo lo tengo puesto que hay que arrancar primero el MCLoader y es un poco coñazo...).
ESTO ESTARíA MUY BIEN.

-¿Has comprobado que carga el HDLoader y además de grabarse los juegos se ejecutan? Algunas versiones desde el MCLoader no arrancaban los juegos pero si cargaba HDLoader y grababan juegos... EDIT: Lo había puesto mal, pero ya veo que si que cargan los juegos además de grabarse, grabarse al disco duro no suele fallar, desde el MCLoader fallaba la ejecucion/carga del juego desde el HDD.

-¿El PS2Link que es? ¿No será el p*** gestor de la MC de color verde con el que se podía arrancar el HDLoader pero que se cargaba las partidas cada dos por tres????

Saludos y gracias de nuevo ;)

EDIT: Por cierto, el CDLoader creo que es una tontería, que existe en versión .elf y hay versiones que permiten arrancarlo desde el MCLoader cargado con cogswaploader, sería hacer exactamente lo mismo que has hecho con el hdloader.elf para otro botón, creo yo, bamos....
Hermes también pudo hacer todo lo que has hecho y sin embargo no lo ha hecho...
avalancha escribió:-¿El cuadrado sigue cargando el MCLoader?


Klaro, por eso le he añadido la posibilidad de ejekutar otros programas, pork keria disponer del mcloader además de hdloader.

avalancha escribió:-¿No hay otro acceso directo al PS2Reality?


No, pero si kieres tenerlo modifika kon un editor hexadeciamal la ruta del PS2LINK, por cierto k tendrias k tenerlo deskomprimido.

avalancha escribió:¿Has comprobado que carga el HDLoader y además de grabarse los juegos se graban? Algunas versiones desde el MCLoader no arrancaban los juegos pero si cargaba HDLoader y grababan juegos...


Edito: pensaba k hablabas de guardar partida, no he komprobado si grabá los juegos en el hd, pork a mi lo k me importaba es k funcionasen, ya k para grabarlos no tengo ningún problema kon el AR2. Lo probaré, aunk no kreo k tenga problemas. Además kon lo de grabar juegos directamente des de el pc, tampoko tiene mucha importacia.

avalancha escribió:-¿El PS2Link que es? ¿No será el p*** gestor de la MC de color verde con el que se podía arrancar el HDLoader pero que se cargaba las partidas cada dos por tres????


No, ese es el PS2MENU, el PS2LINK sirbe para konectar la PS2 y el PC, y mediante el InLink ejekutar en la PS2 progrrmas k tienes en el PC, por ejemplo el Nport k sirbe para gestionar las partidas salvadas en las memory.


avalancha escribió:Por cierto, el CDLoader creo que es una tontería, que existe en versión .elf y hay versiones que permiten arrancarlo desde el MCLoader cargado con cogswaploader, sería hacer exactamente lo mismo que has hecho con el hdloader.elf para otro botón, creo yo, bamos....


En cierto modo así es, pero si puedo ejekutarlo antes de llegar al mcloader, para k. Lo prefiero así

avalancha escribió:Hermes también pudo hacer todo lo que has hecho y sin embargo no lo ha hecho...


Logikamente Hermes pudo, pero supongo k ejekutando el mcloader konsideró k no era necesario.

Pero no solo Hermes, kualkiera k lo hubiese necesitado ya k el kódigo es tá publikado.

Salu2
entonces al fin podemos cargar juegos de hdloader ejecutado desde cogswaploader directamente? me parece fabuloso porque el ps2menu es bastante feo de usar con esa interfaz gráfica
franmr1979 escribió:entonces al fin podemos cargar juegos de hdloader ejecutado desde cogswaploader directamente? me parece fabuloso porque el ps2menu es bastante feo de usar con esa interfaz gráfica


Jajajajajajajajaja feo es un rato, pero funciona, si se puede mjorrar los presente animooo!!
El PS2Menu no solo es feo, es engorroso tener que apretar tantos botones para ejecutar el HDLoader y además es una putada que se te borren todas las partidas de la MC cada dos por tres...

Para Barracuda:

Hey tío, si pudieras añadir la opción para que con otro botón saltara el PS2RealityMediaPlayer te lo agradecería mucho...
yo no tengo que estar apretando a ningun boton para que me cargue el hd loader, meto mi cd de psx me arranca perfectamente , elijo juego y juego.....¿que es eso de que se te borran las partidas de la memory?

Un saludo
Joder, pues en el PS2Menú que tiene un colega mío, hay que darle al R2 primero, luego 3 veces hacia abajo, luego a la X, luego otras 3 veces hacia abajo, por último 5 veces hacia abajo y a la X...

Tras instalar un juego, a veces le salía un menú distinto que le preguntaba no se qué de overwrite, tras pulsar x, desaparece todo menos los archivos de System de la MC...
Joer.........me siento un chico con suerte [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bueno chaval,hasta en ps2newz se hacen eco de la noticia :O
PS2Newz
Pues sí, es que es un notición...

Por favor Barracuda, añade una opción con el circulo para cargar directamente el PS2Reality MediaPlayer!!!!!!! :$
lo he metido en la memory a través de ps2vfs y va feten. Muchas gracias barracuda. Pero ya puestos a pedirte, te lo podrías currar cuando tuvieras un momento que se ve que tú ya dominas el tema y darle una funcionalidad a cada botón. Un abrazo. Cacho comunidad tenemos, la mejor del mundo.
Barracuda, te la marcarías si metes el Ps2Media Reality en otro boton.... :-p (estoy contigo Avalancha [fumando] )
K konste k es ha petición vuestra, ya se k es muy komodo ejekutarlo directamente, pero lo tendréis k tener deskomprimido kon lo konsiguiente perdida de espacio en la memory card.

El Boton del cirkulo no se puede modifikar, ya tiene asignada una función.

En el botón R2 le añadido el PS2Reality Mediaplayer y tambien he activado el botón L2 y le he metido una ruta inexistente, por si alguno kiere añadirle otro programa.

Pensaba inkluir un pekeño ejekutable para modifikar la ruta, pero he pensado k mejor no tentar al diablo. En las instruciones he inkluido komo utilizar un editor hexadecimal para modifikar la ruta/s (hay mucha gente k no sabe hacerlo).

Adjunto la versión k he llamado LOCA , pork pienso k ya tiene botones para gusto de todos.

salu2

Adjuntos

joder barracuda te lo estas currando pero a pesar de tus explicaciones no tengo ni idea de como instalar las cosas en la MC si alguien me lo pudiese explicar... mi msn es selik333@hotmail.com con el titleman y boot.elf se mas o menos k acer pero con la carpeta :s ayuda porfavor


gracias de antemano

salu2
Muchas gracias Barracuda!!! ;)

Pero desgraciadamente me siguen quedando un par de dudas, espero que no te sean mucha molestia...

-¿Que es eso de que tiene que estar descomprimido? Yo no sabía que el MCLoader tenía la ventaja de cargarlo comprimido... Ya me ocupa 2 megas en la MC, así que ¿Me va a ocupar todavía más?.

-Lo de crear el archivo mcupload.txt para que instale todo a la MC no me ha quedado del todo claro... ¿Solo tiene que tener las tres lineas que pones en las instrucciones? Me extraña enormemente, otros archivos de estos eran de un huevo de lineas...

Saludos y gracias.
Supongo que con lo de comprimir se refiere a cargarlo como .ELF en lugar del metodo para cargarlo como .rar

logicamente como .elf ocupara mas en memoria

sobre lo de mcupload.txt


el numero de lineas depende de lo que quieres poner:







ETC...

Seguramente esos archivos alos que te refieres eran aquellos que usaban el metodo de compresion

a estos habia que añadirñes ademas del ps2media.rar otros archivos para que pudiera correr con ese metodo.

PD: Gracias barracuda he usado ya varios loaders y este es el mejor y mas comodo hasta la fecha.
Ok, ya lo tengo un poco más claro...

Los otros archivos creo que eran tan tochos pq te salía un menú para copiar cada cosa por separado a la MC...

Ahora la duda que tengo es, ¿no hay que poner la ruta (carpetas) en la que se encuentra?

Pq dice que tienen que estar en la ruta:
mc0:/PS2REALITY/ps2media.elf

Y en el CD como tienen que estar grabado?? Directamente en el directorio raíz, sin carpeta PS2Reality.

Saludos.
al subirlos con el mcloader y mcuploa.txt ya los pone en esa carpeta, claro que hay forma de ponerlos en otra como hace el programa para cargar ogg

pero para este caso es subirlo al mcloader con mcupload.txt con una instruccion como esta:



fijaos en la esquina superior izquierda cuando ponemos memory card browser en el mcloader dice asi

/ps2reality/ directory o algo asi.
alguien podría hacer una miniguía de instalación para torpes? ^^U

en el archivo adjunto no viene ni vel hdloader.elf ni los demás? o si?

supongo que tendré que instalar el mcloader... q lio ><
Astarot escribió:PD: Gracias barracuda he usado ya varios loaders y este es el mejor y mas comodo hasta la fecha.


Ha sido un placer [oki] . Y sobretodo gracias a Hermes por krear la kriatura [ok]

avalancha escribió:-¿Que es eso de que tiene que estar descomprimido? Yo no sabía que el MCLoader tenía la ventaja de cargarlo comprimido... Ya me ocupa 2 megas en la MC, así que ¿Me va a ocupar todavía más?.


Desde el mcloader lo puedes ejekutar komprimido y de ese modo solo okupará 932 kb, sinembargo deskomprimido (ps2media.elf) okupará kasi 1.600 kb.

Enkuanto al mcupload.txt, kuando hablamos del directorio PS2REALITY nos estamos refiriendo al directorio raíz por defecto del mcloader.

Para instalar archivos en la mc utilizando el mcloader, tienes k tener enkuenta lo siguiente:

{} = mc0:/PS2REALITY
= mc0:/PS2REALITY/ejemplo1.elf
= mc0:/PS2REALITY/copy.cnf
{KARPETA} = mc0:/PS2REALITY/KARPETA
= mc0:/PS2REALITY/KARPETA/ejemplo2.elf
* = mc0:/PS2REALITY/KARPETA/copy.cnf


Esta es la forma habitual de instalar programas en la mc utilizando el mcloader, los copy.cnf no son necesarios para ejekutar programas desde el cogswaploader, pero si lo son para hacerlo desde el mcloader.


Por ejemplo, para instalar el hdloader y ejekutarlo desde el cogswaploader (mc0:/PS2REALITY/hdloader.elf) , sería así:

{}


Si utilizases un menú sería así:

@MENU1 Install HDLOADER

@1

{}


En el foro de cogswap tienes unos kuantos tutoriales sobre el tema.

salu2
alguien podria decirme comose usa el ps2link????

gracias

salu2
Pues ya lo tosté, todo bien, creo que no me olvidé de nada...

Lo único tenía la duda de si nombrar los archivos con minusculas o con mayusculas, y de igual manera como llamarlos en el mcupload.txt...

Al final dejé unos en mayusculas y otros en minusculas, pensando que daría igual, eso sí, si el archivo estaba en minusculas, en el mcupload también, y viceversa.

Lo tuesto con todo (salvo el PS2Link que no lo tenía así que ni lo tosté ni lo metí en la lista del mcupload), lo meto en la PS2, y arranca perfectamente.

Pero una vez carga el MCLoader no se si hago algo mal en la PS2 o es que grabé mal el disco...

Yo le doy a la penúltima opción, (no me acuerdo muy bien el nombre...), y en el siguiente menú, a la segunda, (install files from cdrom).
Me sale un mensaje en rojo "Could not nosequé file ps2media.rar".
Lo intento mil veces y nada...
Lo miro en el PC, y era el primero de la lista del mcupload.txt, tanto en esta lista como en el disco, estaba grabado con minusculas...

A continuación pongo como puse el mcupload.txt (que copiara PS2media incluido):

{}








{OGG}



*

Posibles problemas:

1) Ya tenía instalado otro exploit ¿Tenía que borrarlo de la MC antes?

2) Grabé mal los archivos, se me olvidó algo...

3) Se me acaba de ocurrir ahora, que gilipollas soy, con la de vueltas que le dí anoche, y anteanoche pa intentar instalarlo en varias PS2....
¿¿¿Tenía primero que darle a "Load MediaPlayer from CD-Rom", guardar configuración y luego ya instalar files from cd-rom???
Que gilipollas, me acabo de acrodar de que alguna vez lo he hecho así...

Saludos.
puede colgar alguien una imagen del cd preparado para instalar???? :-| :-| :-| :-| :-|
avalancha escribió:Pues ya lo tosté, todo bien, creo que no me olvidé de nada...

Lo único tenía la duda de si nombrar los archivos con minusculas o con mayusculas, y de igual manera como llamarlos en el mcupload.txt...

Al final dejé unos en mayusculas y otros en minusculas, pensando que daría igual, eso sí, si el archivo estaba en minusculas, en el mcupload también, y viceversa.

Lo tuesto con todo (salvo el PS2Link que no lo tenía así que ni lo tosté ni lo metí en la lista del mcupload), lo meto en la PS2, y arranca perfectamente.

Pero una vez carga el MCLoader no se si hago algo mal en la PS2 o es que grabé mal el disco...

Yo le doy a la penúltima opción, (no me acuerdo muy bien el nombre...), y en el siguiente menú, a la segunda, (install files from cdrom).
Me sale un mensaje en rojo "Could not nosequé file ps2media.rar".
Lo intento mil veces y nada...
Lo miro en el PC, y era el primero de la lista del mcupload.txt, tanto en esta lista como en el disco, estaba grabado con minusculas...

A continuación pongo como puse el mcupload.txt (que copiara PS2media incluido):

{}








{OGG}



*

Posibles problemas:

1) Ya tenía instalado otro exploit ¿Tenía que borrarlo de la MC antes?

2) Grabé mal los archivos, se me olvidó algo...

3) Se me acaba de ocurrir ahora, que gilipollas soy, con la de vueltas que le dí anoche, y anteanoche pa intentar instalarlo en varias PS2....
¿¿¿Tenía primero que darle a "Load MediaPlayer from CD-Rom", guardar configuración y luego ya instalar files from cd-rom???
Que gilipollas, me acabo de acrodar de que alguna vez lo he hecho así...









Saludos.


Tal vez ya lo hayas comprobado pero los nombres y las extensiones estan escritos igual, tanto los archivos como en el mcupload?

es decir:

mcloader.elf

en mcupload.txt

mcloader.elf

si estan escritos de diferente forma ejemplo:

mcloader.elf mcloader.ELF no servira.

esto pasa mucho con XP que esconde las extensiones de los archivos.



2.- estan los acrchivos en la misma carpeta en el cd?

PD: yo lo instale por PS2VFS, asi no quemas cds ;)
Acabo de comprobar por segunda vez que están exactamente igual tanto en el mcupload como en el archivo, igual nombre.

Va a ser la tercera opción, pero no tengo ahora la memory para probarlo :(

Tengo Windows XP, y tengo puesto que muestre las extensiones, y están también bien lo de mayusculas y minusculas... Salvo el copy.cnf que no muestra la extension...

Lo de no tostar CDs casi lo veo más complicado XD

Saludos.
Como dice musice podria alguien colga una imagen lista para grabar es que algunos no nos aclaramos gracias.
machine58 escribió:Como dice musice podria alguien colga una imagen lista para grabar es que algunos no nos aclaramos gracias.


Por eso la pido... pq me hago la pixa un lio
No está claro que sea de libre distribución el HDLoader.elf de 700k, si no, no tendría ningún problema en poner una imagen cuando consiga hacer un cd que me funcione, pero yo no me voy a mojar, lo siento...

HDLoader es un producto comercial, así que no voy a distribuir una versión suya en un post de un foro que uno de los primeros mensajes es una advertencia sobre este tema del HDLoader....
avalancha, no hay que preocuparse.

Montas el cd (o el que lo consiga) y una vez que veas que rula correctamente cuelgas los archivos pero sin el HDloader.

Despues cada uno añade el archivo y lo tuesta con nero o montas cdgen, etc.

Con esto no estas violando ningun copyrigt y facilitas que la gente pueda tener la misma compilacion que tu.

Un saludo.
Avalancha, el xploit kon el mcloader se instala así:

{}

@BOOTX
@SYSTEM

Esto kopiará el TITLE.DB Y el BOOT.ELF en la karpeta (en el kaso de Europa) BEDATA-SYSTEM

Si estais kemando cds a lo tonto, lo mejor es k grabeis un cd kon el ps2link o mejor aún, kon la versión del ps2menu k tiene soporte para FTP, luego os konectais kon un kliente ftp y pasais los archivos.

Si ya teneís un cd grabado kon el mcloader, o lo teneis en la mc, podeís utilizarlo para subir los archvios por PS2VFS, solo necesitais bajaros el Java 2 Runtime environment .

salu2
Pues sí, estoy quemando CDs a lo tonto... Y no soy el único...

El PS2Menu tras más de un formateo tengo decidido no volver a usarlo, con el MCLoader lo podría intentar, pero es que lo del FTP lo veo muy jodido al desconocer ese tema...

Si tienes un poco de tiempo, agradecería q me agregaras al msngr para resolver unas dudas... :$

(Te mando la dirección por MP).

Saludos.
Bueno quiero algo que pienso muchos quieren y nadie a colocado en un foro.

Un cd de instalacion completo porfavor

Lo que estoy pidiendo es que alguien porfavor suba en una rchivo comprimido la estructura completa para poder hacer uso de tantos avances sobre nuestra consola. Que me gustaria?
Dede el msimo Cd, poder isntalar en el memory card:

1-Ps2reality media player
2-Cogswap loader
3-ps2 link o el file mas facilde usar para pasar mis saves del MC del Pc al ps2 y vice versa usando el cable
4-Un buen emulador, puede ser el pgen de sega o el de atari 5200 que los juegos pesan poco
5-Hdloader(si ya se no se peude poner directamente en el foro,, que el file cada uno lo consiga como pueda, pero que en la estructura simplemente sea agregarlo,,que ya venga programada la piosicion de este en el menu o programa de instalacion.

Les comento que yo mismo iba a colocar un cd asi, y me gaste mas de una semana intentandolo,, tengo mi maquina llena de tuoriales q me e leido y programas q e bajado. Ya logre instalar usnado el xploit del juego de ps1 todo esto,,,peor por separado!!! y me siento estupido. Tengo 1 cd que instala el cogswap como archivo boot.elf y queda funcionando perfecto,,, tengo otro cd que instala al MC el ps2 reality media player y este reescribe el archivo boot.elf y tambien queda perfecto ,,mas se borra el de antes, igualmente me sucede con el hd loade ry el emulador,,,puedo tener uno funcionando peor no varios a la vez. Me baje el file que supuestamente permite al presionar R1 u otros botones abrir otras aplicaciones, mas no, nada de eso lo logre, el cd me isntala todo al memory card, mas al meter mi juego de ps1, solo me carga el cogswap mas ningun boton funciona. Me baje hasta el editor hexadecimal,,muchos intentos,peor no lo logre. Tambiend e otra pagina me baje un ELF menu, que supuestamente muestra lsoa rchivos del memory card y te permite arrancar el que desees. Lo use,todo isntalo al memory card,, peor al escojer alguna aplicacion ahis eme queda pegado. No soy un peresozo pidiendo me dejen todo ya listo y solo quemarlo,de verdad e investigado y dañado ya como 20 cds en mis fracasos, entonces quien va aser el heroe que me colabora con esto?Perdon pro el post tan largo,mas me parece buena idea un cd completo. Gracias
Buenas...bueno mi problema es que aunque instalo el cogswaploader modificado por barracuda (lo instalo bien porque al meter el breaker pro me salen las letras en color azulado como dijo barracuda) al darle a los botones no me carga ni el mcloader, ni el hdloader ni nada de nada. He copiado correctamente el mcloader y el hdloader, ya que cargando el mcloader desde el cdrom, al hacer un browser de la memory card, aparecen estos los elf correspondientes. Supongo que el problema mio viene dado por los copy.cnf correspondiente, que no estoy haciendo algo bien. A continuación muestro el MCUPLOAD.TXT y el copy que instalo.

MCUPLOAD.TXT:
; INSTALADOR MCLOADER v1.30 DVD region FREE By Mallo

@MENU1 Instalar mcloader y exploit


@1

{}




@SYSTEM
@BOOTX

COPY7.CNF:
TITLE Hdloader
RUN HDLOADER.ELF

No se que puede fallar, alguna ayuda de los entendidos.
Tampoco estaría mal que copiarais el MCUPLOAD.TXT con el que lo habéis instalado.

Saludos


Bueno he seguido haciendo pruebas...
Ahora he intentado usar como exploit el propio hdloader.
He creado otro cd con el boot.elf igual al hdloader.elf. Lo instalo en la memory card y todo correcto.
Meto el breaker pro y ... se pone la pantalla blanca para acontinuación quedarse en negro...
El hdloader que tengo yo ocupa 658KB es el bueno o estoy metiendo algo que no es nada realmente?

Please algún consejo de alguien que lo haya instalado.
Gracias.
keridito escribió:MCUPLOAD.TXT:
; INSTALADOR MCLOADER v1.30 DVD region FREE By Mallo

@MENU1 Instalar mcloader y exploit


@1

{}




@SYSTEM
@BOOTX

COPY7.CNF:
TITLE Hdloader
RUN HDLOADER.ELF



La primera vez no te kargaba pork los nombres de los ejekutables tienen k estar en minúskulas.

Si le indikas al mcloader k suba los ejekutables kon minúskulas, todo te funcionará korrectamente.

Enkuanto a kargar el hdloader komo boot.elf, yo tambien lo probé antes de hacer lo del cogswaploader y tampoko me funcionó.

La mejor opción es ejekutarlo a través del cogswaploader.

salu2
Bueno ya está solucionado...
El problema estaba, por un lado con los nombres de los ejecutables...Y por otro con el mcloader...cargaba 1 versión antigua...
Ahora ya tengo todo listo...media memory con cdloader y otra con cogswaploader y hdloader...
Ya sólo me falta tener el adaptador de Red :).

Saludos...

P.D. He intentado subir la imagen con lo que he usado (sin el hdloader, por supuesto) pero el fichero era demasiado grande.

De todas formas con todos los ficheros en minuscula, el mcloader 1.35 y el mediaplayer no debe haber problema (el mediaplayer por si no estaba el exploit ya en la memory).

Saludos y gracias por todo.
Tal como dice Avalancha, hay usuarios que somo bastantes inexpertos en este tema, haver si allgun alma caritativa pone una imagen del cd para poder pasar el hdloader y psMediaplayer a la Mc todo juntito, ya que como bien dice avalancha estoy un poco mosca de quemar tantos cd y tantas pruebas... [buaaj]
estamos tos de acuerdo esa iso please please
o dejar todo con los archivos y todo para ke kada uno ponga su title db correspondiente a su juego
o la iso correspondiente al braker venga tio lo esperamos
yo no consigo hacer funcionar un cd de instalacion, podeis acer un iso? aunque solo sea con el hdloader que es el que porlomenos ami m interesa SALDUOS Y GRACIAS ;)
Si no podeis colgar la iso, poned el nombre de la iso y colgadlo en los canales PnP tipo emule, especificad el hash o con el nombre bastaria...
Hoy e vuelto a probar con una iso bajada de un Italiano y no rula, me crea 3 ficheros en la Mc y pone fichero corrupto en ambos.....

[tadoramo] [decaio]
SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!

Por fin....

Ayer decidí volver a intentarlo tras una semana de darlo por imposible tras kemar 8 CDs...

Tosté una versión del MCUPLOAD que me había escrito barracuda junto con un huevo de archivos, útiles o no, metí en el CD un huevo de cosas a ver si funcionaba.

Lo grabé en un Verbatim DataLife.

Lo puse en la PS2 y.... NO CARGABA... :(

Bueno, pues a por el noveno CD... Grabé el mismo CD, puse algunos archivos en mayúsculas en vez de en minúsculas y lo tosté en un Verbatim DataLife PLUS Double Protection "Crystal + SuperAzo".

Cargó. Instaló todo OK...

Pongo el CD de PS1 pa probarlo y....

Bien, no carga el juego de PS1, pero en vez de eso, se me quedaba toda la pantalla de color rojo...

Para ver los cupones del Carrefour, cojonuda, pero yo no quería eso... Decepcion X 1000...

Puse el viejo CD del cogswaploader, y le dí a copiar el BOOT.ELF para al menos tener la versión vieja del cogswaploader y con suerte si se había instalado el hdloader.elf, poder cargarlo desde el MCLoader...

Bueno, al menos volvía a tener el cogswaploader en vez de la pantalla roja, pero le doy de coña al L1, al R1, al R2, al L2, y al cuadrado, todos muy rápido al ver que no pasaba nada, y de repente, voila, me sale la pantalla del HDLoader.

:) :) :) :) :)

No se como lo hice, pero conseguí instalar la versión de barracuda en la MC...
Pues yo solo use un par de cds para el caso este.

El primero me salio mal, por culpa de que el boot.elf no me funcionaba correctamente ya que debia de haberlo alojado mal en la mc. ¿Como lo solucione? Instalando la version 1.1 del mcloader con todos los demas archivos .elf, y despues dandole a lo de "move boot.elf" y "move title.db" (que en la ultima version del mcloader no logre encontrarlo) al final logre instalarlo. Vamos que lo unico que necesite fue el mcloader v1.10.

Lo digo todo esto, porque en mi primera prueba lo que me pasaba era lo de la pantalla roja, y debia de ser por lo que te digo del "move boot.elf". No tengo mucha idea de todo esto, pero al final consegui hacerlo funcionar. Ahora manteniendo en la mc el mcloader, el boot y el title, no creo que tenga ningun problema a la hora de subir mas programas ya que lo hago todo desde el ps2vfs por medio del mcloader. Os lo recomiendo.

Byes
Llevo siguiendo este hilo desde sus comienzos, y al igual que otros compañeros soy de esos "torpes" que lo quieren todo hecho [sonrisa]
Como nadie ha subido aquí una imagen del susodicho CD, pues me he puesto manos a la obra y después de 8 posavasos, parece que el noveno ha funcionado [oki]

Su instalación es más o menos sencilla, se hace como en el "Megamanual Cogswap por Popi" (como el Swaploader). Aquí tenéis el link

Todo esto está muy bien... ¿pero dónde está? [666]
Como creo que no se puede subir aquí y no sé subirlo a ningún sitio, pues... total, que anda por ahí "trotando" X-D (os he dicho que me llamo klein0 verdad?). También me podéis mandar un privado si lo preferís.

Una vez instalado todo en la Memory Card, su uso es mu sencillo.
(Ojo, está preparado para el exploit con el Breaker Pro)
Desde la pantalla del Cogswap Loader, si pulsamos cuadrado sale el MCloader y si pulsamos R1 saldrá "lo otro" ;-)

No he metido el reproductor OGG porque yo no lo uso (sólo el MediaPlayer).
Si tenéis alguna duda, postead, que intentaré resolverla con mis escasos conocimientos :Ð
Bueno, y creo q esto es todo!

PD: gracias a Barracuda por esta estupenda adaptación del BOOT.ELF de Hermes

PD2: si la he "cagao" con este post, pues que el moderador que corresponda me avise y editaré lo que sea necesario.
Gracias Klein0, los que no tenemos tiempo ni pa mear (y en mi caso ademas ni idea del tema), te lo agradecemos.[ok]

Ya tengo el "rar" localizao y esperando que venga X-D X-D

Salu2
Yo no he kolgado ninguna imagen pork pensaba k este tema lo teniais bastante kontrolado.

Es normal joder algún cd, sobretodo utilizando el mcloader, ya k si haces mal el mcupload.txt ya no te funcionaran los enlaces directos desde el cogswaploader.

Una vez dicho esto. Para no kagarla, lo uniko k teneis k hacer es poner los nombres de las karpetas kon mayúskulas y los nombres de los ejekutables, kon minúskulas.

Otra kosa, hay un metod mucho mas sencillo k el del mcloader, y es el de utilizar el ps2menu. Si no kereis malgastar cds, krear el cd kon el mcloader añadiendole el PSMENU.

Si no funciona korrectamente la instalación desde el mcloader, ejekutais el PS2MENU y realizais los kambios oportunos.

Tambien podeis utilizar kualkier cd k tenga grabado el mcloader, para subir archivos desde el PC, utilizando el PS2VFS, es muy sencillo. En este mismo foro teneis un buen tutorial sobre su funcionamiento.

Hay muchisimas formas de subir los archvios sin necesidad de desperdiciar tantos cds (PS2LINK, FTP etc).

Yo siempre lo he dicho, si no lo tienes klaro, grabate un cd kon el PS2LINK y no necesitarás nada más.

salu2
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
1000 veces
Una cosa que no tngo clara aun, ahy alguna forma de meter el hdloader en la memoricard y que no aga falta meter mas ningun CD?¿?¿? ni original como ff7 ni nada? GRACIAS puedo hacer esto desde Red con el programa antes mencionado? GRACIAS
130 respuestas
1, 2, 3