Curso de ripeo: DUDAS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas pequeños saltamontes!

Todas las dudas relacionadas con el curso de ripeo teneis que postearlas en este hilo y NO en ningún otro.

Recordad que todos los mensajes de temática... "...donde puedo encontrar este programa..." y "...dime que juegos ripearemos para alquilarlos..." serán borrados immediatamente...


Saludos, y antes de pedir o preguntar algo, leeos el hilo para si ya ha sido solucionado anteriormente.
cada cuanto tiempo pondras una nueva leccion, es por ir al dia, y no perderme nada.
salu2
entiendo por tanto que todos los programas que aparecen en el indice del curso seran necesarios para el mismo, asi que cada uno se los compre/busque o lo que sea... Perfecto...

seria interesante o por lo menos de ayuda que postearas una lista del software a comprar y sus respectivas versiones... asi no habra dudas de que si yo utilizo esta versión, a mi esto no me sale... es que en mi ordenador... (se entiende no?).

Un saludo y a esperar la segunda lección
cada cuanto tiempo pondras una nueva leccion, es por ir al dia, y no perderme nada.


Pues eso dependerá del tema,habrá lecciones que se daran de forma semanal,otras que o bien se dan a la vez o cada dos días...

aun no lo tengo decidido (soy un poco novato dando cursos por mi cuenta)

vosotros diréis...
bueno esta entendido todo per lo que yo digo es: no creo que haya problema en decir de donde se pueden coger los programa en su version esa de los 30 dias de usao. eso no es ilegal. otra cosa seria pedir los crack para esos programas cosa que ya no veo bien pq eso es ilegal. cuando ya haya cumplido el periodo de evaulacion de 30 dias pues ya el que quiera se lo compra y punto para seguir trabajando para este curso. es solo mi opinion. venga salu2 y palante en este curso. :D :D

posdata: las notas de evaulacion (sufi, bien, notable.....) las vais a dar? XD XD X-D es para estar atento pa cuando me llegue que no las pueda ver mi madre que si no me castiga, auk yo espero estudiar muchisimo pa sacar matricula de honor¡¡¡¡¡¡¡¡XD XD XD
Tranquilo... que lo de los programas ya se hablará la semana que viene... no le deis mas vueltas...

lo de las notas... estudiad mucho... que sinó os aremos repetir el curso...
Xq juego empezaremos???
Hola ZeusII....podriamos empezar por el WRC que tiene un fichero de 2.5 Gygas en extension DAT y asi vemos como utilizar el DCExtract...te parece?

Slds!,

:D
que debemos ir tranquilos y no andar con recomendaciones de momento... de lo facil a lo dificil... (es mi opinion) y creo que el WRC no es de los faciles, se que tenemos ganas de tener nuestra copia de seguridad pero imagino que no es lo principal...

tiempo al tiempo... dejemos a fosfiator hacer su trabajo y que nos ilumine a todos... que no creo q sea facil hacer un curso de este tipo para tanta gente y solo acabamos de empezar....

Saludos y paciencia.
OK!.....pues eso...primero los faciles...que ya vereis como hasta los faciles nos costara un poco al principio.

Slds!....
zero13, si te lees el indice del curso... verás que ta todo planificado... y si te fijas el ripeo de juegos será lo último que haremos... para practicar lo que hemos aprendido:)
uno de los programas necesarios es el ida pro profesional,
no vale el standard?
El hecho de usar el ida pro advanced es porque en su version más alta trae el soporte para,entre otros,el procesador de la ps2 (el mips),por lo que la version estandar no te va a funcionar.

Además hay otra cosa,si vais a la web del fabricante del producto la version de evaulacion (la demo) solo trae soporte para un procesador (el de vuestros pcs) y la única forma de poder usarlo para que funcione con el procesador de la ps2 es comprarlo,ok?

No hay parches ni cracks ni nada que hagan que la demo se transforme en una version funcional (porque no te descargas las librerias necesarias).

Ok??

Pero no es preocupéis por el software...Dios proveerá (no he dicho el nombre,eh???? jejeje).
Podreis asesorarnos a la hora de tener que comprar algún programa?
Por ejemplo : el Ida Pro Advanced Profesinal, entre otros.

Gracias por el curso.
CEBRA
Ni se os ocurra comprar nada de momento!!!!

Juegos sí,claro,para poder practicar el ripeo (de eso se trata)

Un poco de paciencia,ok?
Ya se avisara con tiempo cuando necesites adquirir un programa así que no os impacientéis,vale?
je, que "legales" que son la peña d'EOLXD , verdad fostiator?XD XD
Bueno señores esto se anima empieza el curso asi que hay que ponerse al dia.
Bueno estoy en total acuerdo con ustedes referente a lo que comentais de los programas, no nos complicaremos la vida buscando nada, pero lo que hos pido es que cuando se requiera por ejemplo del IDA u de otro programa lo aviseis con tiempo, y lo digo por comprarlo y tenerlo a tiempo para su uso.
Lo que si espero es que no tengamos que desembolsar una pasta jeje y me cueste mas que los libros de mis dos crios juntos que ya ha sido un paston jeje.
pero bueno al lio, lo que quiero decir es que nos aviseis con tiempo para poder ir practicando la lección y no tengamos que saltar ningun tema ya que me parece una cosa interesante y entretenida como para dejarla pasar por alto.
Enga un salu2
Tranquilos!!! que todo se hablará!!:)
je, que "legales" que son la peña d'EOL , verdad fostiator?


juajuajua,es cierto,jejeje [risita][risita][risita]
Los que usasmos Cog Swap para nuestras copias de seguridad, tendran algun juego alternativo en caso de que no funcione el del curso ?¿.
O se se especificaran los pasos a seguir si son distintos ?


:-)
Interesante pregunta R_R, k yo tb hago cog-swap.
Salu2.
Originalmente enviado por R_R
Los que usasmos Cog Swap para nuestras copias de seguridad, tendran algun juego alternativo en caso de que no funcione el del curso ?¿.
O se se especificaran los pasos a seguir si son distintos ?


:-)



Si alguno se diese el caso de que no hos funcionase... ya lo veriamos... pero la práctica la podriais hacer igual:)
Vereis, tengo un problemilla. Mi copiadora no es compatible con cdrwin, podré utilizar otro programa? Por ejemplo el Padus o el Fireburn que si reconocen a mi copiadora.
Gracias.
Originalmente enviado por Thomen
Vereis, tengo un problemilla. Mi copiadora no es compatible con cdrwin, podré utilizar otro programa? Por ejemplo el Padus o el Fireburn que si reconocen a mi copiadora.
Gracias.


sasto... podrás usar el Fireburner... que es basicamente lo mismo que el CDRWIN (has probado la versión 4.0 de este, pruebala aber si te funciona).
No se cuando ha empezado el curso que programas hay conseguir.Saludos

Jony
Está en este hilo:
[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=31716"]Curso de ripeo[/url]
He leido el tutorial este ultimo, y dice q para cargar los rips d DVD, el tamaño del CD tiene q ser inferior al del AR2(o algun otro utilizado) pq sino la PS2 detecta q el tamaño no es el mismo y luego por tanto no funciona.
Luego mi pregunta es:
Los juegos q no funcionan en Cog-swap puede ser q no funcionen pq el backup q hemos hecho sea superior en tamaño al AR2???? Aunque sea una copia de CD original a CD-r puede q tenga q quitar cosas del CD para q el tamaño sea inferior al AR2 y asi me lo carque?
No se si me he explicado bien. De todas formas gracias por este cursillo q nos ira d p*** madre!!!
¿como se usa el iml2iso en win xp?
Wenas,

Felicidades por el curso, parece interesante

Deciros que el Ar2 v.1.92 tiene una lba maxima de 323849 igual que el dvdregionx , y que rippeos como el del time crisis 2 y otros no llegan a esta lba no me funcionan. con esto contesto algo por encima a alguien que pregunto sobre este tema

Cdrwin con es compatible con mi philips 20*10*40 "o almenos eso creo", y me toca los *!* .Tener que crear la iso con iml2iso pasarla a modo2 y luego copiarla, se pierde mucho tiempo....
Y digo yo , no existe un programa como iml2iso que cree la iso en modo 2 , porque a mi me la crea en modo1 o no es correcto ? y al intentar copiar con el nero en modo 2, pof. O existe algun programa que al copiar la iso al cd la transforme, como supongo que es el caso de Cdrwin.

Saludos
No te funciona el ripeo del time crisis2????
Yo tengo el ar2 1.9 y no he tenido ningun problema con él.

Respecto a lo del LBA del ar2 decirte que aunque tenga ese tamaño (no tengo el ar2 aqui para verlo,lo siento),cuando haces un ripeo del tipo del timecrisis2 en el que has tenido que modificar de un fichero (el FGI) su tabla,es en este momento donde modificas el tamaño del LBA del juego,pero,claro,el sles se tiene que enterar de esto porque si no va a buscar un fichero cuyo tamaño es xxxx y tu le has puesto un fichero de xx (espero haberme hecho entender).

Y no,que yo sepa no hay algo como el iml2iso para generar una iso en modo2 (has probado el fireburned???)
El time crisis es la version pal ?, porque la ntsc si funciona.
Usas cog swap
El que yo tengo es la version PAL del TC2 y uso usb+ar2
A tí que es lo que no te funciona?
Quisiera que me comentárais si os resulta fácil de leer (por la forma en la que está posteado) el tema 2.

No sé si seguiré posteando temas completos o los iré troceando pero de todas formas me gustaría que me dijérias si es fácil de seguir tal y como está o preferís que los trocee por subtemas.

También si os resulta sencillo de aprender y si las explicaciones son claras u os resultan un tanto complicadas.

Gracias a todos y saludos
Por mi esta bien el modo de la explicacion del curso, quizas porque mas o menos conocia el tema un poco....


La opcion del Fireburner para copiar isos en modo2, creo que el fireburner no es capaz de copiarlas "al vuelo", primero tienes que conbertir el archivo y luego copiarlo, no ?


Con lo del Time2, se queda colgado en la pantalla de presentacion de nanco, y no sale se para el disco

No sabras por casualidad lod dvd cheks del Tarzan... bueno supongo que aprenderemos en el curso a localizarlos o a utilizar algun programa que los localice.
He cambiado windows 98 por Windows XP, y mi sorpresa es que solo me funciona el NERO, ni el PADDUS, ni CRDWIN, ni FIREBURNER me funcionan, sabe alguien si hay alguna version o parche de estos programas para XP? Y si no... COMO COÑO QUEMO LAS ISOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Houpo:
-¿como usas el iml2iso en windows xp?
el fireburner funciona bajo xp, vamos al menos la version 2.1.1 que tengo funciona.

en cuanto al iml2iso, no lo he probado, pero al ser un programa bajo ms-dos (si mal no recuerdo) pues funcionara igual que en el 98.
a mi eso de los programas de grabacion tambien me paso, lo unico q tube q hacer fue actualizar los aspi. Yo utilice estos:
Originalmente enviado por HUOPO
He cambiado windows 98 por Windows XP, y mi sorpresa es que solo me funciona el NERO, ni el PADDUS, ni CRDWIN, ni FIREBURNER me funcionan, sabe alguien si hay alguna version o parche de estos programas para XP? Y si no... COMO COÑO QUEMO LAS ISOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hay un parche en la seccion de actualizaciones de micro$oft que soluciona los problemas con el software de grabacion.
Lo del iml2iso ni idea porque no lo he probado con XP.
hola

Tengo el Splash Rebuildier del kit del kurso pero al arrankarlo me sale el siguiente error:

System Error &H8007007E (-2147024770). No se puede encontrar el modulo especificado.

Tengo el win xp y he provado en modo de kompatibilidad con win 95 98 2000 y todos slos ke se pueden.

Alguien me pouede decir komo solucionar el error pues me joderia mutxo no poder utilizar el programa en kuestion mas adelante en el kurso.
No se... pero ahora se me ocurre que te bajes las runtimes del visualbasic6 no vaya a ser por culpa de que no las tienes.
ok. pues lo provare i ia dire algo
ia las he instalao pero me siguie saliendo el mismo error
ummm,no es problema de librerias porque lo he probado en varios pcs distintos,a ver si es que te lo has bajado mal.
Mmmm... a alguien le parece bien que vaya poniendo en internet los temas en formato HTML?

La semana que viene pondre la direccion donde los voy a subir... Ya la posteare... ^_^

ByEz...
Creo que ZeusII lo iba a hacer, asin que comentaselo!!!

Lo suyo es que les mandes un MP a los responsables del AcojonoCurso!!!

Agur
Originalmente enviado por mrkaf
Creo que ZeusII lo iba a hacer, asin que comentaselo!!!

Lo suyo es que les mandes un MP a los responsables del AcojonoCurso!!!

Agur


efectivamente... cuando termine el curso pensaba hacerlo...

o sea que no hos preocupeis.:)
No,aun no esta terminado y,de momento solo va a ser para esta web.

ZeusII y/o yo ya lo pondremos cuando acabe en internet,vale?

Al menos respetad eso

Salu2
me parece ke me voy a tener ke joder y hacer el kurso sin estos programas pues me los he bajado de nuevo y siguen sin funcionarme
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6