Guia Network Adapter

Hola voy a intentar haceros una guia de aclaraciones para el NETWORK ADAPTER ya que veo que aun bastante gente tienen sus dudas. Intentare ponerlo lo mas claro posible y espero que no se me olvide nada.


NETWORK ADAPTER: Como su nombre indica es un Adaptador para Internet, ahora mismo solo se vende ese adaptador en USA y JAPON ya que en Europa aun no ha salido. Es bueno aclarar que el adaptador de USA trae conexion para 56k (modem telefonico) y RJ45 (RDSI/ADSL/CABLE.....) y el adaptador EUROPEO solo trae la conexiòn para RJ45. Este adaptador sirve como creo que suponeis para jugar online ha juego que tengan opciones online, al final de la guia intentare poner una listilla con los juego que estan ahora mismo disponibes con estas opciones.

DONDE CONSEGUIRLO: Yo me lo pille en http:\\tronixweb.com que sale por 57.95 Dolares con gastos de envio incluidos que al cambio son unos 60 Euros mas o menos, y el adaptador suele llegar a tu casa en 3 o 4 dias. La manera de pagarlo en con tarjeta de credito (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DISCOVER) hasta ahora nadie ha conseguido ningun sitio donde te manden el adaptador contrarrembolso que seria lo mas comodo.

MANERAS DE CONEXION Y LO NECESARIO PARA CADA UNA DE ELLAS: Todas estas explicaciones es para conectar con BANDA ANCHA (RDSI, ADSL, CABLE...) para la conexion con modem telefonico solo tendrias que conectar el adaptador a la roseta del telefono.

- Conexion compartida

Necesario: Conexion banda ancha, tarjeta de red para pc, cable de red RJ45 cruzado.

Conexion: Suponiendo que tu modem tiene conexion usb pues el modem se conecta de esta manera, y la tarjeta de red a travez del cable de red RJ45 cruzado iria conectado a la consola. Activarias en windows la conexion compartida y tendreis conexion en el pc y PS2 al mismo tiempo si es necesario.

- Conexion compartida a travez de router:

Necesario: Conexion banda ancha, router, cable de red RJ45 sin cruzar.

Conexion: El pc estara conectado a travez de router y conectarias el cable de red RJ45 sin cruzar del router a la consola, tambien en esta conexion podriamos tener conectados internet en el pc y en la PS2 al mismo tiempo.

- Conexion Directa:

Necesario: Modem con conexion RJ45, cable de red RJ45 cruzado.

Conexion: Bueno esta es la manera mas facil de conectar pero no en todos las ocasiones funciona supongo que sera segun el modem que tengas yo tengo el Motorola SurfBoard y me funciona conectando directamente el cable de red RJ45 cruzado del modem al adaptador.

Bueno estas son las conexiones que por lo menos conozco yo no se si abra alguna manera mas de conexion.

CONFIGURACION: El NETWORK ADAPTER USA. Te viene con un dvd con algunas demos y para configurar el adaptador y grabarlo en la tarjeta, Problema, claro al ser un dvd USA si no tienes chipeada la consola con algun chip de estos de carga directa tendras que hacer una copia de seguridad del dvd y si no tienes la consola chipeada no lo podras poner, bueno de todas formas ese dvd no es imprescindible para la configuración ya que cada juego con opicones online trae su propia parte de configuracion. En la configuracion os pediran la IP, las DNS etc, yo lo tengo puesto todo en automatico y a mi me funciona a las mil maravillas si de todas formas kereis ponerle la configuracion manual esto se configura exactamente igual que si poneis dos pc en red.

COPIAS DE SEGURIDAD: Espero que esto kede claro, SI SE PUEDE JUGAR CON LAS COPIAS DE SEGURIDAD, da igual que tengas la consola chipeada, no es como la de XBOX que con la consola chipeada te banean.

CUOTA POR JUEGO: La mayoria de los juegos que ahora mismo estan disponible no se tiene que pagar nada por jugar que yo sepa solo esta el Everquest On-Line Adventures y el final fantasy este ke se puede jugar online no se ke numero es pero incluso en este juego creo que hace falta el disco duro osea que na de na.

Bueno termino diciendo que tambien hay adaptadores no oficiales que no tengo ni idea como van ya que no lo tengo.

Aqui os pongo la lista con los juegos online:

ATV RoF 2
Frequency
Madden 2003
NBA LIVE 2003
NBA 2k3
NFL 2K3
NFL GAMEDAY 2003
SOCOM
Tony hawk 3
Tony Hawk 4
Final Fantasy XI

Y esto son algunos de los ke vendran

ARIKA - The Dungeon of Doruaga
ATLUS - Un juego de rol multijugador masivo del que se deconoce el nombre
CAPCOM - Auto Modellista y Biohazard Online
FROM SOFTWARE - Armored Core Sigma
GENKI - Tokyo Xtreme Racing Online
HUDSON - Bomberman Online
KOEI - Nobunaga's Ambition Online
KONAMI - Un juego de música y otro deportivo de los que se deconocen los nombres
NAMCO - Clockwork Online, una aventura de acción, un arcade de naves en 3D y juegos de carácter deportivo
SEGA - Guru Guru Onsen, Hundred Swords, un simulador y un juego de carreras
SCE - Arc the Lad Online, Kumauta, Gran Turismo Online, Everybody's Golf Online
SQUARE - Final Fantasy XI
TAKARA - Un juego de tablero
TECMO - Una aventura de acción multijugador masiva

Espero no haberme olvidado de nada y si me he ekivocado en algo lo siento no soy ningu POFESIONÁ.

Un saludo a todos
como lo pagaste?? porque a mi me han dicho que la tarjeta que les di no era mia o que el numero era incorrecto.
Mis felicitaciones albjes,muy currado el faq si señor,muy bien hecho,que casualidad,hoy mismo me decia Devil de hacer un faq del network adapter :D y tu ya lo has hecho,muy bien esta muy currado,mis felicitaciones otra vez.
Esto ayudara a muchos.

Un Saludo ScRaCh :)
De nada SCRACH pa eso estamos ya te pegare unos cuantos de ratataaaa ratataaaa gratis al socom

[beer] [beer]
La caña albjes, me parece k el Marvel vs capcom 2 es online tb. :-)
Joer albjes tas exo un fiera, ayudaras a muxa gente con este peazo tutorial [amor] [amor]

P.D. Lo de la visa kiza pusiste algun nº mal digo yo, porke sino no entiendo cual era el problema [reojillo] [reojillo]
enhorabuena por el FAQ.
saludos [fumando]
t doy mil gracias en serio mas kitao de dudas totalmente muchas gracias compañero :D de miedo :P
falta l Twisted Metal Black: Online, el cual regalan junto al N.A., o al menos hace 4-5 meses cuando pillé el N.A. me lo regalaron [jaja]
Hola de nuevo doy las gracias a todos por las felicitaciones. Es verdad ese me faltaba aunque por desgracia ya no lo regalan la oferta termino al empezar el 2003 }:/ .

Un Saludo.
yo tengo mi router conectado a la targeta de red... pero claro mi router no tienes mas k esa entrada ... no tienes varias... como lo hago? k paso el cable del router k va a la targeta de red directamente a la ps2 ?
Escrito originalmente por RuS0
yo tengo mi router conectado a la targeta de red... pero claro mi router no tienes mas k esa entrada ... no tienes varias... como lo hago? k paso el cable del router k va a la targeta de red directamente a la ps2 ?


NO,no tendras que pasar el cable que va a la targeta e red a la ps2,el que va a la targeta de red da conexion al pc y si quieres que otro cable le de conexion a la ps2 pues solo tendras que poner otro cable en la segunda entrada del router y de ahi a la ps2.

Suerte [beer]
Veo que te lo has curado bastante, albjes :).

Pongo el hilo como IMPORTANTE, le servirá a mucha gente que tenga problemas a la hora de configurar su conexión, o no tenga muy claro como hacerlo.

Saludos!!.
IMPOSIBLE JUGAR ONLINE CON EL ADAPTADOR USB (v7 y SM2.0)

Renuncio...

Hace una semana compré el adaptador USB para jugar online que venden en una conocida web. Pude jugar al Tony Hawk 4 sin problemas, puesto que el juego trae sus propias opciones de configuracion.

La sorpresa vino despues con el NBA2k3. El juego no reconocía la configuración del Tony Hawk, y cuando le daba a crear configuracion el disco paraba de girar y salia la pantalla roja de "inserte disco ps2".

Yo andaba ya medio procupado por aquel entonces, pero en el foro me dijeron que si configuraba la conexion con el SOCOM todo se arreglaría. Incluso posteó gente (como Risaku) que habia conseguido jugar online con el mismo adaptador que yo, y eso me tranquilizo mucho.

Pues bien, unos dias de tensa espera y 5 posavasos despues consigo jugar al SOCOM. Voy a opciones, configurar conexion, y... PANTALLAZO ROJO OTRA VEZ. En el manual del NBA2k3 parece poner que entonces tienes que introducir el disco oficial de configuración, pero en este no pone nada...simplemente el motor se para y pantallazo.

Supongo que será problema de la V7 y su sistema anti-dobleswap, o quizas sea problema del Swap Magic 2.0, pero lo cierto es que a mi me es imposible jugar online a un juego que no sea el Tony Hawk.

Pongo este post (bastante largo por cierto ) para ver si alguien me puede dar alguna solucion (intentar conseguir un disco de configuracion del NA oficial?) y de paso avisar a la gente que tenga una v7 y el SM2.0 que de momento no se precipite a comprar este adaptador.

Un saludo, espero que podais ayudarme...jamás lo barato salió tan caro
estooo... el faq sobra, en la web de playstation 2 españa tienes un faq mil veces + currao q el tuyo hablando de como conectarlo con conexion compartida, sin etc.

de todas formas.. mu weno el faq. [toctoc]
haber yo tengo una duda yo tengo internet puesto en lan , el cable lo podria conectar al swich q tengo en mi casa directamente y funcionaria? hay q darse d alto en eso o algo asi? en el caso d q aya q pagar como se paga?
Escrito originalmente por jama6969
haber yo tengo una duda yo tengo internet puesto en lan , el cable lo podria conectar al swich q tengo en mi casa directamente y funcionaria? hay q darse d alto en eso o algo asi? en el caso d q aya q pagar como se paga?


Si tienes un swich pues no tendras ningun tipo de problem tendras que enchufarlo ahi y configurarlo como si fuera otro pc,tambien puedes ponerlo automatico.

NO ahi que pagar nada.

Suerte [oki]
pero si habra q darse de alta en algo o tampoco? en ningun juego abra q pagar? digo yo q en los q sean especiales solo para jugar x internet si habra q pagar no?
NO tendras que darte de alta en ningun sitio.
De momento no pagas por jugar a ningun juego.
Los juegos,como pasa en el pc,que necesitan guardar datos de todos los jugadores,tener un mundo y mover grandes servidores para que los miles de personas que estan jugando a la vez les valla bien pues si que ahi que pagar algo,como pasa en el pc con ultima everquest y como pasara en ps2 con final fantasy y tambien en everquest.

Suerte :)
mil gracias por tu ideas y opiniones del adaptador de red para PS2. Yo acabo de comprar el mio ayer y tambien compre midnight club 2 en dvd-r...

pero tengo una duda...

mi internet es inalambrica que trabaja con PPPoE que lo soporta el adaptador, tengo 3 computadoras pegadas con un switch y este switch esta conectado al terminal de banda ancha...

el problema es que tengo que apagar el terminal y desconectar el cable de mi pc y conectarlo al PS2, de hecho tengo el winproxy instalado en mi pc...

me han dicho que compre un router de 5 puertos y que conecte cada PC y el PS2 diretco al router que este comparte la conexion del terminal para cada Equipo.

si alguien sabe de esto le agradesco de alma su ayuda...

muchas gracias y saludos
albje, me podrias decir como se ve el estado de tu pedido en tronixweb ??, gracias.
Pues en el ultimo email que te mandan te dan un tracknumber pero de todas formas te dan un enlance directo al seguimiento de tu pakete en FEDEX solo tienes que pulsar ese enlace y ya esta.
Me parece muy bueno el FAQ dado pero tengo algunas preguntas sobre el mismo:

1.- ¿Puede conectarse el adaptador de red a un SWITCH o HUB? No queda muy claro. Veo explicaciones PS2 -> Router y PS2 -> PC , pero no PS2 -> SWITCH (que es la configuración que me interesa por como tengo la red en casa, conectada con varios equipos con un servidor linux que hace las veces de router para el ADSL)

2.- En http://www.oneplayer.net veo que venden un adaptador llamado " PS2 USB Network Adapter " , podeis ver su información en la URL http://www.oneplayer.net/shopping/product.php?id=859 (no es mi intencción hacer publicidad sino poner en antecedentes para el que no conozca el aparato), y me gustaría saber si se puede usar este adaptador sin problemas, si es estandar si alguien lo ha usado. En fin, información sobre el producto ya sabeis.

3.- Por ultimo me gustaria saber si hace falta HD para usar juegos en red y de ser asi si se puede comprar por separado, adaptar uno de PC (que los venden muy baratos) o algo por el estilo. Por ahora solo he visto que comprando el pack Linux para PS2 te den ambas cosas (HD y T.Red). Aunque entiendo que este punto no tenga mucho que ver con el hilo por lo que si no respondeis al mismo tampoco pasa nada.

Muchas gracias a todos y felicidades por tener un foro tan bueno y que ayuda tanto a frikies de las consolas como yo [inlove] Nos vemos.
ese adaptador te sirve (si es USB/Ethernet) e incluso si buscas por hay , tienes unos q son de los "chinos" por 12€ , a continuacion te pongo todos los adaptadores que son compatibles :
LinkSys EtherFast 10/100 USB Network Adapter SB100TX

D-Link DSB-650TX USB ETHERNET ADAPTER

D-Link DRU-E100

SMC EZNET-USB 2202 USB

SOHOware 10/100 Mbps USB Network Adapter NUB100

SKYMASTERS GA-BF310

TARGUS USB Port Adapter

OVISLINK UE-101A

ICONNEX


(sacado de http://www.ps2reality.net)
Haber el kit ke dices es ya el oficial o es el de los betatesters ?? eske me gustaria comprarmelo, se puede ser todavia betatester ?? ke incluye ese kit ke dices de la web ?? saludos
OrotoCram yo conecte el adaptador de la PS2 a mi Router 3Com 812 y lo configure en multipuesto con DHCP e IP fija, debaras hacer lo mismo para poder tener el PC y la PS2 compartiendo linea ADSL.

Tube muchos problemas y estube por abandonar y dejarlo en monopuesto y dejar la linea pa la PS2 o para el PC (pero sin compartir la linea), pero por fin me tira (ya me he picao con el MNC2 eshando una carreritas xD) lo qe me estraña es qe el Test del NA faya en "Trazador de ruta" alguna qe otra vez pero si qe me conecta al MidNight Club2 y al CentralStation.

Suerte OrotoCram.
Pues la configuracion que voy a hacer sera conectarla a red local contra un servidor Linux que hace las veces de router/firewall y servidor DHCP con la sana intencion de conectarme y ademas no perjudicar al resto de usuarios de la red local. Ya os contare que tal, pero no creo que sea complejo. Saludos.
Vereis tengo la ADSL cor el router 3com en multipuesto ya que hay 2 ordenadores, me se las ip de memoria 172.26.0.2 el mio, terminado en 3 para mi hermano y terminado en 4 para la Play2. Tambien tengo el Chip Magic2 y mi modelo de Ps2 es la V7. Meto el Central Station con todas las IP DNS etc y todo me va bien. Se me encienden todas las bombillas en verde y me pone la configuracion es valida, le doy a aceptar y zaz se me queda pillao.

Meto el Twister Metal Black me intento conectar y tambien se me queda pillado.

1. ¿Es culpa del Chip o de que mi ADSL este en Multipuesto?
2. ¿Hay alternativas al Central Station?

:-( Si no, Que puedo hacer para jugar con la Ps2 online??
Tengo alguna duda que para algunos talvez sea estupida pero al tener este adaptador de red se puede navegar o visitar sitios de internet. [babas]
albje, otra preguntilla al respecto de la tienda esa donde compraste el adaptador, cuando ves el carro de la compra te sale un escrito indicandote que quizas en el pais de destino te cobren las tasas IVA o lo que sea, ¿AQUI EN ESPAÑA TE HAN COBRADO ALGO? o te llega el pquete en 4 dias y ya esta.

Un saludo
me llego el paquete en los 4 dias y nada mas.
Una duda q no he encontrado aun respuesta por ningun sitio. Se pueden conectar 2 play2 directamente? de IP a IP? o tiene q ser mediante un servidor por cuyons?
La verdad es q me huelo la respuesta pero quisiera ahorrarme unas pelillas q esta la vida muy mala para comprobarlo yo mismo, asi q lo pregunto por aqui :P
pues mira en casi todos los juegos tiene que ser a travez de un servidor aunke con un programa que no tengo ni idea de como funciona ni se el nombre ahora mismo se que la gente a consegudo jugar a travez de ips a un juego que tenia opciones para jugar en LAN y que yo sepa con esa opcion solo esta el time splitter que es al que juegan y el socom II que se esta intentando jugar.
ESTOS SON LOS PASOS QUE HAGO PARA PODER CONFIGURAR EN NETWORK ADAPTOR... PORFAVOR AYUDAAAA!!!


ISP SETUP
I HAVE AN ISP
ADVANCED SETUP
OTHER (AOL, EARTH LINK,ETC)
SET MANUEAL IP: IP ADDRESS: 200…
NETMASK: --- (NO PONGO NADA… QUE ES? )
DEFAULT ROUTER --- (NO PONGO NADA… QUE ES? )
RIMARY DNS: --- (NO PONGO NADA… QUE ES? )
SECONDARY DNS: --- (NO PONGO NADA… QUE ES? )


--- PONGO QUE SE CONECTE ---

THE TEST TO CONNECT YOUR ISP FAILED
DNAS ERROR (-611)
A NETWORK ERROR HAS OCURRED

PLEASE CHEK YOUR NETWORK CONNECTION AND/OR NETWORCK CONFIGURATION
y sobre el disco duro de ps2 (japones) se sabe algo pq yo quiero ponerle uno y no se si valdra ni donde comprarlo.si alguien sabe algo agradeceria informacion
[jaja] [jaja] [jaja] Muxas gracias, ya ke yo tenia mis dudas sobre el network adaptor...

ya lo tengo todo aclarado!!!!! [jaja] [jaja] [jaja]
Muy bien ya ta todo aclaradoooo!!!!!!!!!!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Amos a ver,, entonces aunque sean backups funcionan o no? Porque he oido que backup solo funciona algun que otro juego por ahí.... No sé y como el post es de junio del 2003.....pues antes de comprarme el adaptador pregunto. [666]

Salu2
pero en el disco duro con el network adapter no se podran guardar pelis, partidas y etc? es por saberlo me cagonentoooo
albejes tio, yo te agredeceria muchisimo que me agregaras un momentillo porque es que tengo un problemacon la conexion compartida y creo que es un problema muy concreto y que me gustaria hablar en 2 minutos, mi msn es guilleorellana@hotmail.com, tio te agradeceria mucho que me agregaras, solo es un momento, es qe esty desesperao con ese tema porque n ose que me pasa qe tras formatear mmi pc n oconsig conectar mi ps2 a internet. weno tio espero que me agregues, gracias..
y para cuando esta previsto que se venda este lindo cacharrito en españa (la tarj d red oficial con la toma de HD me refiero)????

La que vale para nosotros es la de USA, la europea o las dos?? (supongo que lo primero solo será un disparate :p)

PD: se puede enchufar cualquier HD en principio de 40 GB a la ps2, otro tema es que lo soporte el software por lo que veo, con el hdloader valen de 40 a 120 GB.

Gracias y saludos!
vale la tarj d red ya la tengo esta en tos laos (en el corte con el hardware online arena por 30€ ambas cosas) eso m pasa por leer cosas antiguas XD

Salu2
Bueno no se si todo er mundo lo sabe pero en disco azul venden el americano y el pal , el americano 25 euros y el pal creo que 30

saludos
Pd. no tengo nada que ver con disco azul salvo que me lo he comprado alli,

Pd: por si acaso


saludos
Esto no deberia de ir en Modo On-Line¿? solo era eso XD

Salu2
hola tengo una pregunta
Como se puede jugar en red entre 2 PS2 con el adaptador de red USA (porfa con detalles de como se configura el archivo qur se guarda en la memory)
q diferencia hay entre las tarjetas de red de ps2 con 1 salida de cable y las de 2 salidas. ej:
Imagen
Imagen
las 2 tienen conector de hd?
Pues que lleva ademas de red lleva modem
Exacto. La versión Europea sólo trae conector RJ45. La americana trae tanto RJ45 como RJ9 (o sea de teléfono ya que incorpora un modem).

Las dos tienen un conector molex y un IDE por la parte de atrás para enchufarle un disco duro.
Hola!
Yo tengo un problema con killzone, aver si me podeis ayudar....
Es que al conectar por re, me pasa las dnas y todo eso, pero cuando esta iniciando sesion me pone que ha ocurrido un eror de red yq ue se ha perdido la conexion (Error DME 2)
No pongo otros programas...
Por favor ayuda!
72 respuestas
1, 2