Sonars detectan civilización bajo el agua en cuba... la Atlantida?

La fuente es la cadena SER, en el programa de Iker Jimenez, ex-director de la revista Enigmas... mirad lo ke se dice.

Nuestro corresponsal Luis Mariano Fernández dio una auténtica "campanada" periodística al adelantarnos desde Cuba las asombrosas investigaciones del equipo Exploramar, facultado por Fidel Castro para el rastreo de los fondos marinos de la Isla. La llamada "Ciudad Mega", algo casi legendario y que nos remonta casi a la mítica Atlántida, ha sido cartografiada por unos "ojos" poco dados a las fantasías: Los sonar de un barco de alta tecnología marina.

Tuvimos en Milenio3 el inmenso honor de poder escuchar a científicos de la talla de Paulina Zelinsk, alma máter del proyecto, oceanógrafa soviética nacionalizada canadiense, autora de hallazgos como los del célebre buque Maine- el que generó la guerra del 98 entre España y EEUU, o Manuel Iturralde, el más importante geólogo de la Habana. Ambos hablaban de una cronología de 6000 años, casí anterior a todas las civilizaciones. Además, el hallazgo de símbolos e inscripciones semejantes a las egipcias genera aún más sobrecogimiento y expectación. EN el estudio, nuestro compañero Nacho Ares- Director de Revista de Arqueología y autor de La Historia Perdida- señalaba la posible conexión de la cultura faraónica con viajes a América miles de años antes de Colón.

Un asunto apasionante del que podemos brindaros, de momento, las primeras imágenes del sonar. El momento histórico en el que el equipo científico percibe las primeras estructuras cuadrangulares perfectamente ordenadas en el lecho maríno. Templos de cinco metros de alto cuya función desconocemos y que nos recuerdan a las viejas leyendas sobre la Atlántida. Seguiremos informando./ IKER J


Imagen
Primera imagen del Sonar. Algo parecido a la visión cartográfica de una ciudad aparece en el sonar.

Imagen
Detalle de los pasadizos y construcciones derruidas de ciudad Mega.

Imagen
El equipo, en el momento de los primeros hallazgos.

Imagen
Paulina Zelinski ante la imagen de una pirámide emergiendo de la arena del fondo marino.
en 2 palabras im - presionante!!! :-O :-O :-O
Escrito originalmente por WaKKo
en 2 palabras im - presionante!!! :-O :-O :-O


en dos palabras innnn-creible
Eso no es la atlantida ni de coña, vamos a ver, se estima que esta cerca del archipielago de las azores, mas hacia acá, si era zona mediterranea... no es por ser negativo pero me parece a mi que no es ni pa'tras
Escrito originalmente por ^SlaSh^


en dos palabras innnn-creible
Eso no es la atlantida ni de coña, vamos a ver, se estima que esta cerca del archipielago de las azores, mas hacia acá, si era zona mediterranea... no es por ser negativo pero me parece a mi que no es ni pa'tras


No se, yo lo he dicho porke en el titular ponia eso, la atlantida, aunke kizas sea un eufemismo para atraer la atención y tal, pero weno, a ver ke sacan...
Jooooooooooooder, como mola, a ver si se saben mas cosas!!!
klaro, aunke no sea la atlantida, para todo el mundo la atlantida signifika una ciudad sumergida...
coño, pero la atlantida como dicen por ahi, ta mas pacá, no? no tan al oeste
y quien nos dice a nosotros q antes de la civilizacion llevada por los humanos en este planeta no haya habido otra mas avanzada y no necesariamente humana
Escrito originalmente por Al-Hassem
y quien nos dice a nosotros q antes de la civilizacion llevada por los humanos en este planeta no haya habido otra mas avanzada y no necesariamente humana


ahora si k me dejastes trabado del coco :S
si mal no recuerdo cerca de japon o en le pacifico descubrieron una estructura submarian demasiado perfecta para ser natural , era una especia de cubo gigante con endiduras como para poner pilares y esas cosas...tengo q mirarlo...y las leyendas Hawaianas hablan de Mu el continente perdido q se partio por la mitad y se fue a tomar por saco
Escrito originalmente por Al-Hassem
si mal no recuerdo cerca de japon o en le pacifico descubrieron una estructura submarian demasiado perfecta para ser natural , era una especia de cubo gigante con endiduras como para poner pilares y esas cosas...tengo q mirarlo...y las leyendas Hawaianas hablan de Mu el continente perdido q se partio por la mitad y se fue a tomar por saco


jijiji, ya tengo algo k hacer esta tarde, con lo k me gustan estos rollos a mi
hay teorias de q no necesariamente la atlantida fue habitada por humas (alinegenas o por q no otras razas humanoides) q no necesariamente tuvo q hundirse sino q simplemente se fueron y dejaron un mito falso para esconder algo de mucho valor, lo mismo la atlantida es albacete y no lo sabaiais, me cogeis por donde quiero ir?
Pues buscando buscando me he encontradocon otra historia rara. De un español ke se fue sólo en barco a dar la vuelta al mundo, y ya de vuelta, en aguas proximas a españa encontraron su barco vacío y sin signos de violencia, pero el no estaba allí. Lo chungo es ke al leer el cuaderno de bitácora lo yultimo que escribio era parctikamente el proyecto de la bruja de blair: decía que tenía miedo y hacía alusion a duendes que subían por la popa y a brujas. El tío sigue desaparecido y la familia tiene una web donde explika todo lo ocurrido, y sólo se ke la extension es ORG, alguien sabe argo de eso? Joe se me esta poniendo mal cuerpo y todo
Puede ser que al pillao ese que keria dar la welta al mundo, al estar tanto tiempo solo, le dio un telele en plan zulo y se puso a imajinar cosas, acabando el solio tirandose por la borda.........
Creo que eso aveces pasa, si no me ekiboco.
no seria descabellado pensar q existen mas tipods de criaturas humanoides, si se han descubuerto nuevas en tasmania
pos la leyenda de la altlantida dice q los supervivientes del undimiento se fueron hacia egipto atravesando el desierto y hacia mexico y alrededores, mi pregunta es:

si el hombre empezo a desarrollarse en africa como llegaron hasta la atlantida? y si esta no exisitio, como llegaron hasta america? hay una teoria q dice q cuando existia la atlantida no habia tanta agua cubirendo la tierra y q habia un camido por tierra q llegaba hasta ella.

todo es posuble XD
si se han descubuerto nuevas en tasmania



¿lo que? ami que me lo expliken

:?
joer la historia k me ta contando el preston por el msn, se sale.
esto rollos me ponen la piel de gallina.
Al-hassem, como se ve k tas metido en el rollo, dime mas cosas sobre esto, pa buscar y tal
weno pa kien le interese la leyenda de la atlantida

http://club.telepolis.com/agaigcu/leyendadelaatlantida.htm

auke hay mas pags
Escrito originalmente por WaKKo
pos la leyenda de la altlantida dice q los supervivientes del undimiento se fueron hacia egipto atravesando el desierto y hacia mexico y alrededores, mi pregunta es:

si el hombre empezo a desarrollarse en africa como llegaron hasta la atlantida? y si esta no exisitio, como llegaron hasta america? hay una teoria q dice q cuando existia la atlantida no habia tanta agua cubirendo la tierra y q habia un camido por tierra q llegaba hasta ella.

todo es posuble XD


XDXD No se si habras oido hablar de Pangea, en la prehistoria los continentes estaba unidos (fijate como el contorno de afrika koincide con el de america del sur) y por los movimentos de las placas tectonicas se separaron, lo ke tembien explika lo escarpado del norte de india, pues las placas chokaron. Es por eso por lo ke el hombre llego a amerika, porke se separaron con la tierra y tal :P
No se si habras oido hablar de Pangea, en la prehistoria los continentes estaba unidos (fijate como el contorno de afrika koincide con el de america del sur) y por los movimentos de las placas tectonicas se separaron, lo ke tembien explika lo escarpado del norte de india, pues las placas chokaron. Es por eso por lo ke el hombre llego a amerika, porke se separaron con la tierra y tal



Juer preston........
Que eso no paso precisamente la semaa pasada [carcajad]
lo he oido y estudiado pero segun tengo entendido eso ocurrio antes de la aparacion del hombre
mi teoria es q no necesariamente tienen q ser humanos los habitantes de lso continentes perdidos como Lemuria Mu Atlantida Yu-Pen, y la isla en las costas de china q aprece y desaparece (esta es otra isla, la isla de la eterna niñez)una vez vi un video donde se podria apreciar la aparicion de la isla con sus arbolitos y de repente plof se iba...

Preston habra ido mucho a inglaterra pero yo estuve dos semanas de vacaciones en la Atlantida...es coña


bueno bromas a parte, yo estoy buscando cosas de Lemuria q tengo curiosidad, se q es una cadena de islas o una isla enorme q estaba entre madagascar y la India, Shimbad en sus leyendas habla de ella y los grioegos tanbien la mentan...
El Hombre no data de unos 17000 años mas o menos?
Lo de la separacion fue hace unos millones de años, ni habia dinosaurios creo
Había abundante madera para los carpinteros y suficiente sustento para los animales, tanto domésticos como salvajes. También había toda especie de fruto que admitiera cultivo, desde legumbres y frutos de cáscara dura que permitían hacer bebidas y ungüentos.



Esto no os suena a Sur-Africa o Cuba?
pero q no haya hombres no quiere decir q no haya habido mas civilizaciones no humanas in de getooooooooo y mucho mas avanzas
Yo personalmente no asepto mu bien lo de las civilizaciones no humanas, ya que basicamente no lo creo. Acepto mas lo de que se hundio por posibles causas volcanicas y que la gente toda se separo por diversas latitudes. Eso explicaria muchas cosas.
yo kiero mas cosas pa buscarrrrrrrr, eso de la isla k desaparece... hay otra aki (dicen) en canarias k se llama San Borondon, dicen k aparece al lado del hierro o por ahi
Esto de que hay civilizaciones debajo del agua puede ser verdad, como ejemplo tenemos a las Sirenas... del algun lugar tendrian que venir [poraki]
Escrito originalmente por VySe
Esto de que hay civilizaciones debajo del agua puede ser verdad, como ejemplo tenemos a las Sirenas... del algun lugar tendrian que venir [poraki]


puticlús en la atlantida? XD [sati]
que os pareceria esto? XDXDXD

Imagen
que os pareceria esto?
.

Lo que? no veo na



Editado:

Cosa mia... mierda de ordenador... Bonito logo.. jejejjeee
mola [Alaa!] ra lo hago mas peke pa mi firma :D ademas ahora k tengo todo el verano por delante me puedo poner a explorar en internet, islitas transparentes y eso XD
puta firma k no sale, puta mi arroba!!!

pd: toy buscando mas cosas, sobre la isla esa de la niñez no pillo nada
Atlantida... jeje, otro mito... [sonrisa]
En un documental que vi que hablaba sobre la Atlántida, decian que segun los escritos que han llegado hasta hoy de un historiador griego, que no me acuerdo el nombre xDDD, la Atlántida tendria que estar, como ha dicho alguien antes, por las Azores o por las Islas Canarias. Aunque yo creo que es un mito, no creo que la civilizacion que han encontrado en Cuba sea la Atlantida.


Saludos
Escrito originalmente por ManelNight
En un documental que vi que hablaba sobre la Atlántida, decian que segun los escritos que han llegado hasta hoy de un historiador griego, que no me acuerdo el nombre xDDD


El nombre del historiador era Platón ;)

Esos escritos eran una especie de "historia" contada como un diálogo entre 2 personajes imaginarios, pero todo parece indicar que la historia que hizo contar a aquellos 2 personajes fue fruto de una investigación y de los mitos que oyó a viajantes, exploradores y místicos de la época.
De todos modos, muchos siguen considerando esos escritos como la primera "novela" de ciencia ficción de la historia.

Eso sí... no habéis pensado nunca que en un mito tan arraigado en esta sociedad nuestra de miles de años después tiene que haber algo de verdad?
Quiero decir que si no tuviera un trasfondo de autenticidad no se habría mantenido durante milenios... en fin.

Pos ala, aqui queda esto :)

Saludos [beer]


P.D: Agradecería que aguien me diera una dirección de alguna página que tratara estos temas -sobretodo mitos históricos- y que sea seria, nada de "lapaginawédemanolo.com/500banners.jp"

Asias :p
Exacto, era Plató. No lo he puesto pq no estaba seguro.
Pues en el documental ese, decian que cuando Platón era pequeño . unos 10 años o así, se coló en una fiesta que hizo su padre en su casa. Después del festin y tal, era hora de la charla y su padre y otro personaje, estuvieron hablando de la Atlántida y mientras ocurria esto, Platon estaba escondido escuchando la conversacion y quedandose fascinado de lo que contaban.

Cuando se hizo mayor con lo que escuchço de esa conversacion y lo que estuvo el investigando, escribio todo lo que sabia sobre la Atlántida y tal.
Estaba muy bien el documental.

saludos
pos tio vete a google y busca por leyenda mito y cosas asi, yo antes en na e encontrado webs de leyendas q taban wapas pero con mi puto alzehimer no me pidas q te de las url XD
Aqui to voy a poner unos links aunque no se si es exactamente lo que buscas pero son muy initeresantes.
Estas paginas han sido creadas por seguidores del mejor programa de radio que he escuchado nunca "La Rosa de los Vientos" en Onda Cero, de Juan Antonio Cebrián", miratelas a ver que te parecen._

Rosavientos
La Zona Cero
Pasajes Historia

y aki te dejo la web Oficial de J.A.Cebrian donde hay algunos links por el estilo;:

Juan Antonio Cebrian

Saludos
Ok gente, thanx [oki]

WaKKo, se agradece el esfuerzo, y cúidate ese alzheimer [carcajad]

Em... como has dicho que te llamabas? [qmparto]


Saludos
Aki te dejo otra, que tenia mi viejo en favoritos. La he estado mirando por encima y te puede interesar:

http://www.akasico.com/paginasasp/Secciones.asp?ID=4&Nombre=CIVILIZACIONES%20DESAPARECIDAS

Saludos
Escrito originalmente por Xenser
El Hombre no data de unos 17000 años mas o menos?
Lo de la separacion fue hace unos millones de años, ni habia dinosaurios creo


El hombre data de unos 4 o 5 millones de años, la segunda formación de pangea (Pangea II ) se fragmento a comienzos del Triásico ,hace unos 245 millones de años :O :O :O
haber los mitos de los continentes undidos se comparte en todo el mundo misteriosamente como el de los dragones o grandes reptiles de aliento ardiente ya q en sitios tan distantes desde china a mejico pasando por europa se hablan de ellos como reptiles gigantes con aliento de fuego (no necesariamente fuego sino una mezcla de sustancias quimicas q al contacto entre si y el aire crean llamas o una sustancia abrasadora) con lo q quiero decir q si ambos coinciden , puede q sea cieto, otra coasa es la exageracion , no tiene por q ser un continente lo mismo son cadedans de islas algo mas grandes de lo normal o algo parecido y por ultimo, ¿por q no antes de nosotros y quizas lo ignoremos no hayan vividos otras civilizaciones no humanas? :D todo por ahora
Madre mia , me da hasta miedo pensarlo q fuerteeeeeee, espero q pronto se descubra todo, pq me ha dejao mu rallada....
yo ayer en el bater descubri un objeto no identificado q flotaba...aun no se lo q es X-D X-D X-D coñas a parte, quien nos dice q no haya mas civilizaciones aun por descubrir por no mentar q las q puede haber debajo de nuestros pies...


SAbiais q hay una teoria q los indios americanos vinieron de una Tribu de ISrael q se puso a caminar y tal y pascual hasta q llegaron a america? :O [toctoc]
mmmm debajo de Cuba? Debe ser una fortaleza oculta de Fidel Castro seguro [666]
Mmmm, parece muy interesante, se lo he comentado a mucha gente y me dice que eso es un bulo que te cagas :-?

Saludos
Escrito originalmente por Al-Hassem
haber los mitos de los continentes undidos se comparte en todo el mundo misteriosamente como el de los dragones o grandes reptiles de aliento ardiente ya q en sitios tan distantes desde china a mejico pasando por europa se hablan de ellos como reptiles gigantes con aliento de fuego (no necesariamente fuego sino una mezcla de sustancias quimicas q al contacto entre si y el aire crean llamas o una sustancia abrasadora) con lo q quiero decir q si ambos coinciden , puede q sea cieto, otra coasa es la exageracion , no tiene por q ser un continente lo mismo son cadedans de islas algo mas grandes de lo normal o algo parecido y por ultimo, ¿por q no antes de nosotros y quizas lo ignoremos no hayan vividos otras civilizaciones no humanas? :D todo por ahora



Otras civilizaciones no humanas? segun lo que entiendas por civilizacion, no? SOn los seres humanos una civilizacion?

Yo creo que en la tierra se ha ido dando una sucesion evolutiva en las especies, y no estoy de acuerdo contigo.

"Civilizaciones" ha habido muchas; los neandertales, en su epoca, ¿eran civilizadoS? Se ha demostrado que la linea evolutiva neandertal es independiete a la del homo sapiens.

Si entedemos por "humano" al Homo sapiens, claro que han existido mas "civilizaciones" (Siempre entre comillas). Si entiendes por "humano" al genero Homo .... pues yo creo que no hay mucho mas por descubrir; eso si, falta los eslabones enlazantes clave.

Tengo varios documentos sobre civilizaciones hundidas, a ver si os los busco.

A mi por ejemplo me sorprenden las analogias entre mayas y egipcios, que son muchas (aunque parezca una tonteria, pero ambos hacian pirámides con finalidad ritual).

Y ahondando en la paranoia....en pinturas y bajorelieves mayas e incas se han identificado lo que parecen ser formas humanoides y aparatos voladores que ni mucho menos son acordes con la epoca.
Incluso se tallaban figuras con forma de helicoptero.


A mi me da que pensar, sinceramente.
56 respuestas
1, 2