Vuestro hijo es drogadicto, ¿que hariais?

Encuesta
Si vuestro hijo fuera drogadicto,¿qué hariais?
11%
6
9%
5
54%
31
9%
5
18%
10
Hay 57 votos.
TENCIOR: Si este hilo ya se abrio, pos que lo cierren, o no.
____________________________________________________

Demagogia no eh?

Imaginemos vuestr@ hij@, mayor de edad y enganchado totalmente a la droga ( da igual cual sea, el caso es que este muy enganchado ). Teneis que reconocer que hay actitudes de todo tipo, y que no todos los padres abogan por la caridad hacia el hijo, apoyandole como si nada. En muchos casos, ir enganchado supone robar, traficar o usar la violencia... incluso en la propia casa. E incluso en ocasiones el hijo se ha ido de casa y ha vuelto enganchado, pidiendo cobijo. Bien... ¿que hariais si vuestro hijo tiene todas estas caracteristicas y necesita vuestra ayuda? Vosotros que sois muy inteligentes, no solo pensareis en que es vuestro hijo, tambien pensareis en lo que conlleva apoyarle y tenerle en casa ( normalmente le estaran buscando varios camellos porque les debe pasta, ademas de que es un tio violento y sigue necesitando drogarse ). Es de suponer tambien que no querra meterse en un centro de desintoxicacion por las buenas ( aunque se le puede convencer )

Evitemos respuesta del tipo: es mi hijo, asi que tengo que hacer por el lo que sea... eso me puede valer como principio etico y me parece una opcion muy respetable, pero intentemos valorar tambien los problemas que ello puede conllevar y si realmente compensa.

P.D. Se de lo que hablo, no me he inventado la historia.
Joder tio k votacion mas macabra no crees??? [enfa]

salu2
Ya estamos con las tonterias, es que cualquier votacion que se haga el primero de turno tiene que decir: ala, que votacion mas dura... te la van a quitar. Que hablo con conocimiento de causa, o es que no lo has leido? Si lo he visto con mis propios ojos, pues quiero opiniones a ver si coincide lo que se hizo, con lo que hariais.
Escrito originalmente por kiedistar2
Ya estamos con las tonterias, es que cualquier votacion que se haga el primero de turno tiene que decir: ala, que votacion mas dura... te la van a quitar. Que hablo con conocimiento de causa, o es que no lo has leido? Si lo he visto con mis propios ojos, pues quiero opiniones a ver si coincide lo que se hizo, con lo que hariais.


El primero de turno no, es k es una votacion macabra, o lo mejor fue a ti a kien le hicieron esto y kieres ver si se equivocaron.

Salu2
Yo he votado por "Le ayudaria, pero en mi casa no lo quiero"

Lo de abrirle las puertas supongo que seria demasiado dificil pues ver a un hijo en esas condiciones seria demasiado duro como para tratarle como un niño que se ha hecho "pupa"

Lo de internarlo, como bien has dicho seria dificil por su poca disposicion a hacerlo, aunque seria la primera idea en mente.

Mandarle a la mierda no creo que estubiera a la orden del dia, a no ser que mientras no estubiera drogado ya hubiera actuado de forma "agresiva", por asi decirlo, con la gente de su alrededor, en este caso las drogas no serian las culpables. Pero este es un caso extremo que supongo que se tendria que vivir muy de cerca para poderlo "pensar".

La respuesta que he marcado es la que me ha parecido mas sensata, tanto hacia el hijo drogado como hacia el resto de la familia.
Al fin y al cabo esta opcion no es contraria a la del internamiento en un centro para desintoxicacion ya que la del internamiento implica en gran parte esta actuacion, pero tampoco excluye otras posibles soluciones, que supongo que existen pero ahora no me vienen a la cabeza.


PD: No se si esto ayuda, pero querria decir que tansolo tengo 19 años y que esto de tener familia e hijos aun me queda algo lejos y quiza no veo las cosas como son en realidad.
Escrito originalmente por Er_loko


El primero de turno no, es k es una votacion macabra, o lo mejor fue a ti a kien le hicieron esto y kieres ver si se equivocaron.

Salu2


a quien fue no te importa. Y no es macabro, porque pido opiniones, no estoy en plan fantasioso inventando historias. Es una realidad de una persona y quiero contrarrestar. Si no tienes intencion de dar opinion al respecto, trata de respetar que los demas den opinion, incluso si puedes evitar escribir, mejor para el hilo. Gracias compi.

Por lo demas, si puedes imitar algo de Silent Bob... ha dado un razonamiento cojonudo de su propuesta... no como tu.
Escrito originalmente por kiedistar2

Por lo demas, si puedes imitar algo de Silent Bob... ha dado un razonamiento cojonudo de su propuesta... no como tu.


Me gusta ser como soy Compi.
bueno pues yo e puesto otras y lo que haria seria lo siguiente si es droga tipo porro o asi que segun mi opinion no es tan grave
cojeria y cada vez que fumase eso que lo hiciera conmigo controlandolo y si acaso muy de vez en cuando asi si si no no en mi casa trankilo si tirao por las calles y fumando algo que no sabe lo que es no,por supuesto hablaria con el de lo que se esta fumando lo bueno y lo malo punto
y si es muy fuerte? en este caso hablo de cocaina que te puede llegar a enganchar mucho. O heroina ( no es el caso )... ahi ya la cosa es mas seria que engancharse a los porros ( que tb se de alguna persona que se fumaba talego y medio diario... pero eso le provocaba cuelgue, no estar en el mundo... justo lo contrario a estar violenta.
si fuera fuerte hablaria con el y si pasa de mi lo siento pero mi casa no pisa punto,no voy a discutir de los efectos de los porros pero si su consumo es mas o menos de un par de porros al dia no es tan perjudicial como por ejemplo emborracharse
xD nono, si dos porros no es na.

Entonces tu en el caso de ser droga fuerte... eliges la opcion de ayudarle pero en tu casa no...

Por cierto somos muy wenas personas... hasta ahora 10 votos y nadie pasaria de el ¬_¬
no no no
yo le ayudaria pero si el no quiere lo echo de casa y punto ok¿?
Juas juas, ok ok, con un par.

De todos modos, no es dificil de imaginar porque te quede lejos... aunque tuvieras un hijo de 18 años ahora mismo sin estar enganchado, te costaria de imaginar lo que pasaria si lo estuviera. Porque cambia mucho.
hombre claro pero lo que si se es como soy y se que yo lo ayudaria pero si el lo se deja pos que le den por culo tio mas claro el agua entiendes¿?
pozi, sta claro. Al menos lo dices claro, porque la gente tiende a poner lo que mejor queda de cara a la galeria, como si hubiera que quedar bien en el puto foro cawento
mira tio yo te digo una cosa y si me as leido antes ya la sabras yo siempre hablo claro por eso tengo tantos enemigos sabes me dicen maleducado y tal pero es que digo lo que siento en cada momento tio es asi yo no admito la hipocresia en mi forma de ser soy transparente tio no me gusta ser falso punto
Pues yo hablaria con el e intentaria razonar con el y convencerle d q se meta en una clinica o intentaria ayudarle a q se desenganchara a se q tiene q ser una jarta d dificil.Aunq si es violento uff no se pero en mi casa no creo q lo tuviera aunq seguiria intentando q se metiera en la clinica.
Yo creo q todo depende de cómo esa persona reaccione ante tus "consejos" o advertencias.

Si está con el mono y te da dos ostias ante tu ayuda pues ....."ale majo,a la clínica"(por muy hijo tuyo q sea y bastante doloroso por otra parte).

Si se da cuenta de lo enganchado q está y admite ayudas y soluciones ,la cosa puede q vaya mejor y sea él mismo el q ponga todo de su parte.En estos casos,lo má simportante es la fuerza de voluntad de la persona implicada y el apoyo de la familia.

No se mucho del tema,pero es lo q pienso.Por cierto,sea quien sea el "implicado" subliminal,mucha suerte!

Un saludo
No si esa persona ya esta bien... de todos modos gracias de su parte :D

La verdad, si puso mucha fuerza de voluntad, se dio cuenta de lo que pasaba, se metia de vez en cuando ( incluso ahora ) pero de normal, consume en fiestas como mucho... vamos no el enganche brutal que llevaba. Digamos que deberia dejarlo del todo... poco a poco supongo que lo hara. Aunque de momento fijo que ya lo ha superado y es persona de nuevo.
En ese caso,me alegro de q vuelva a ser persona(como tú dices) :)
Debe ser genial haber salido de "El Otro Lado"(el chungo) sin problemas graves.

Yo lo q nunca entenderé es EL COMIENZO de toda esta gran bola q sigue rodando y acaba mal muchas veces.Debe ser duro,pero si con nuestra edad ya sabemos lo q es malo y lo q no,por qué nos arriesgamos a probarlo?.Ante todo,q no se m mosquee nadie eh?.Sólo es una pregunta q siempre m hago.
Soy consciente d q no es tan fácil,si no,no habría tanta gente puteada x la mierda d la droga.

Un saludo y ánimo! [360º]
Yo a mi hijo le diria un poko de mi pasado y le presentaba a un colega... "el juanjo"

Hay va su curriculum...

Despues de iniciarse en la coca y estar tiempo metiendo... llego su gran fiesta....

En sabado noche de ese finde semana de hace unos años se comio 2 gramos de coca, 1/2 de speed, 5 pastis, nosecuantos litros de alcohol, nosecuantos canutos y creo que algun que otro tripi (Yo no estaba con ese ese finde).

Resultado:

A la semana siguiente de la fiesta,un lunes, de dio un telele que el vio llegar y del acojone fue a casa de su abuela... le confeso todo,le dio el gran subidon y actualmente despues de salir hace pocos dias del centro psikiatrico donde estaba ingresado, sigue 3 años despues pensadon en liarse con su novia que el mismo dice que no conoce, pero como segun el,el mismo sigue consagrado, la encontrara en un viaje de noseke y un largo ect..........

Si kiere se un "Juajo" mi hijo pues bien... pero como con ello, me arrastre ami (que es lo que pasaria) weno.. se acordara de mi para el resto de lo que le kede de cordura.

Saludos
Pos yo le apreto una somanta ostias q le van a temblar las piernas cuando oiga la palabra porro !!!

No voy a estar trabajando como un cabrón dia y noche pa que el puto niño mimado de los cojones que ni trabaja ni estudia se esté inflando.


Paz hermanos :-p :-p
todo depende de como aktue el "kolgao" de mi hijo, en prinzipio kedaria en kasa enklaustrao si no kisiera ir al centro de turno intentando convencerle de su problema, en cuanto me hiziera la primera putadita ekonomika iria a la kalle, pero hay ke pensar kes el hijo de uno y procuraria no perderle la pista no se, es mu bonito dezir ke aktuarias dejandolo en kasa ahi a muerte y tal, pero tambien es muy fazil dezir puah io le pegaria una patada en el trasero a la primera, hay ke tener en cuenta kes el hijo de uno.

ejemplo real:

un hijo se mete en mierda y se gasta toa la pasta del mundo, incluso pidiendo a familiares, obligando al padre a meter pasta en una cuenta a otro nombre para poder salvar algo,siempre dize ke un dia de estos se ira y dejara al hijo o le largara de kasa pq eso no puede ser y tal y cual, una noche unos familiares de ese hijo tienen ke ir a buskarle pq su madre akaba de morir, lo encuentran en un campo naranjos con un cuelgue del copon, sigue metido en mierdas, ha pillado enfermedades chungas pero sabes ke?ke sigue viviendo con su padre, al cual incluso ha amenazado y tenido ke venir la poli a kasa, asi ke io pienso (digo pienso, es una opinion) ke no todo es tan fazil ni se puede pensar como se aktuara hasta ke pasa
Pregunta compleja, pero lo que digo, y no se si nadie lo ha dicho, es que, la meto en un centro de desintoxicación, me cueste lo que me cueste, para eso soy el padre, y la he traido al mundo.

Si esto no va, le compro un kilo de lo que sea, me siga costando lo que me siga costando, y que se me muera delante mía.

Eso es lo que hay, ni estoy pa pagar sus mierdas, ni su madre está pa sufrir.

Enga, nos vemos.

[beer]
hombre pos tambien esta bien eso que dice frane por cierto killo donde me andas que siempre estas no disponible me tiene marginao el nota xDDDD
Le haria internarse en un centro de desintoxicacion
Ni mas ni menos, y si se me pone tonto le abro las puertas de casa directamente y adiox muy buenas...
le daria una mano ostias y despues lo meteria a trabajar conmigo (sipuede ser controlando sus gastos) :Ð
Escrito originalmente por Gyzmo


Yo lo q nunca entenderé es EL COMIENZO de toda esta gran bola q sigue rodando y acaba mal muchas veces.Debe ser duro,pero si con nuestra edad ya sabemos lo q es malo y lo q no,por qué nos arriesgamos a probarlo?.


Tío,el comienzo pude ser x la mayor gilipollada dl mundo,una depresión,una ruptura....y akabas todos los findes diciendo:El proximo no m meto más,s akabó.....
Lo malo q es mentira,y el próximo será el próximo,o el siguiente..........y akabas tirando en el baño de tu trabajo :(

Respecto al hilo,pues yo lo intentaria ayudar d kualkier forma,en un centro,a base d ostias,atandolo a la kama hasta q s l pase el mono...........Pero para evitar todo sto,antes lo controlaría más(no en todos los aspectos),pondría más interes en sus "amistades" y xq no,m siento con el m hago un canuto y l digo la VERDAD sobre las drogas,q pueden ser "buenas" con control,o q puedes akabar haciendo la cabra x la calle(sto es verídiko:()
SAludos
Depende de lo q se meta y del grado en q esté.
Las drogas más chungas para eso son cocaína, caballo y sus derivados y formas de meterse, en ese caso le ayudaría siempre y cuando no estuviera muy mal, si no funciona la ayuda casera habría que meterlo en un centro, de una manera o de otra. Lo que no haría nunca es echarlo de casa, lo hecho, hecho está y darle de ostias no soluciona el tema, el tío tiene un problema que no puede controlar, está enfermo y tú deber es ayudarle, aunq no quiera (por supuesto q no quiere).
Otro tipo de drogas... no me haría gracia, pero tampoco es para alarmarse, peor puede llegar a ser el alcohol.

Es un película, pero "Diario de un joven rebelde" está muy bien, va sobre el tema (creo q se mete caballo) y bastante realista... parece mentira q la hiciera el DiCaprio.

Os habéis fijado en q la pregunta está enfocado a drogadictos? Las tias no suelen caer tan fácilmente, no se el motivo, pero lo normal esq un drogadicto sea hombre... (aunq yo ahora mismo tengo cercana una xavala bastante mal)
yo he votado ke le abriria las puertas de kasa.

Y no opino desde la inexperiencia. Tengo 17 años i obviamente no tengo ijos/as yonkis, pero ia me a pasado kon una amiga, muy muy muy especial ademas, ke se metio en el perico....i kasi se keda ahi. Sus padres sudaron totalmente de eia, pq le daban prontos(obvio, el mono es muy chungo), y ahi stuvo, 2 meses en mi kasa, pero bueno, el tema sq hay ke sakrifikarse komo sea, pq le kieres, ya sea un ijo o tu mejor amigo, pero se supone ke le kieres, i si le kieres tienes ke estar dispuesto a hacer LO KE SEA por esa persona. En mi caso, lo ke le faltaba a esta chica sq simplemente estaba MUUUUUUUUUUUU chunga de kariño, sus padres nunka le abian demostrao demasiao kariño, i klaro, tu le adviertes, te stas metiendo en una mierda inkreible, az lo ke kreas konveniente (speras ke ablando kon eia se de kuenta, pero no lo hace). Y cuando esta realmente mal es cuando hay ke actuar. Yo lo hice, i el simple echo de mostrarle el afecto ke tienes acia el/eia, por lo menos en la kokaina ke no stas en otro mundo komo kon la heroina, es muy positivo, i le ayuda bastante. Lo demas te toka ponerlo de tu parte....mis padres se portaron la verdad.
le meteria un par de ostiaS y luego derecho a un centro de desintoxicacion
Yo creo q nosotros lo tenemos muy fácil dando nuestras opiniones aquí,pero habría q ponerse en el papel de los padres.No debe ser tan fácil "quitarse" a un hijo d encima a base d ostias,echarlo a la calle o meterlo en un centro d desintoxicación(la mejor solución).Los padres son realmente los q peor lo pasan.

Cuando mi madre hace algo q yo no comprendo(con respecto a mi hermana o a mí)siempre m dice:"cuando seas padre comerás huevos".Debe ser q cuando lleguemos a ser padres veremos las cosas desde otro punto de vista.
Centro de desintoxicación :


1.Le ayudara siempre y cuando ponga voluntad.

2.Estara rodeado de profesionales.

3.No estara en la calle tirado.

4.Conocera a gente que se a superado.

5.Aprendera otros valores de esta vida.

6.Se encontrara así mismo y buscare el porque , que le ara no recaer jamás.


7.Aprendera a llevar una vida saludable.

8.En un futuro podra ayudar a gente como el y sentirse LLENO ESPIRITUALMENTE.

9.Podra reentrar en la sociedad.

PD.Si algúna persona tiene un familiar con estos problemas , le deseo mi mayor suerte , con todas mis fuerzas por que salga hacia adelante.



;)
Conozco a dos personas que han estado en centros de estos (PROYECTO HOMBRE) y despues de salir se siguen metiendo. Depende el 90% de la forma de pensar de la persona.
Saludos
Conforme esta el mundo hoy en dia 4 dde kada 5 de nuestros hijos van a ser drogatas de kojones, asi ke yo lo ke he pensao es ke en cuanto kumpla los seis años lo metere en una clinika de desintoxicacion, asi kuando se drogue realemnte le pille cerca el asunto XDXD
Escrito originalmente por Preston4u
Conforme esta el mundo hoy en dia 4 dde kada 5 de nuestros hijos van a ser drogatas de kojones, asi ke yo lo ke he pensao es ke en cuanto kumpla los seis años lo metere en una clinika de desintoxicacion, asi kuando se drogue realemnte le pille cerca el asunto XDXD



DIOS VAYA FRIKADA acabas de decir. [pos eso]
Segun la educación que he recibido de mis padres, ya que ellos lo han echo en su medida, lo que haria es apoyarle y estar con el en todo lo que sea necesario... primero tiene que ver que confiamos en el , y que se deje ayudar... yo no se hasta que punto esto funciona, ya que hasta que no te pasa uno no sabe que es lo querealmente funcionara... pero meterlo en un sitio, en una etapa en donde emocionalmete el pobre muchacho esta echo polvo y lo unico que esta viendo es que sus padres se estan despreocupando de el, pues no creo que sea bueno para el...

Yo creo que primero hay que apoyarle para ganar su confianza, y luego convencerle a el que se apunte en un centro de desintoxicacion, pero no obligarle, que sea el por su iniciativa...
Lo llevaría a un centro de desintoxicación y no saldría hasta que no estuviese totamente curado.
tener en cuenta el exo de q si metes a tu hijo/a (q nunca se habla de hijas o q ?) en un centro de desintoxicacion a la fuerza, priermo le costara muxo desenganzarse y segundo q cuando por fin se vea liberado (xq lo vera como una carcel) se volvera a meter por lo q todo se abra perdido, solo se consiguen desenganxar akellos q le ponen voluntad y q entran por su propia voluntad en el centro, a ostias no se consigue nada con ellos
lo ke dice wakko, i i_hate_myself, es totalmente veridiko....

i sq, muchas ostias ke le des, no konsigues nada.....i los centros de desintoxikacion, si realmente no kiere salir de ahi, no sirven PARA NADA....ya os digo ke io ablo desde la experiencia (no fui io el ke staba enganchado, sino una amiga mia) i sus padres probaron a mandarle fuera(eeuu) 2 semanas donde no tuviese acceso, i no funciono, a un centro(proyecto ombre) i tp funciono....sus padres se volvieron lokos i la echaron de kasa....i stuvo alrededor de 1 mes konmigo, en mi kasa, i simplimente demostrandoles ke les importas, ke dios, es esencial en tu vida, simplemente kon eso i ver el sufrimiento ke tienes encima, se konciencian...al menos ese fue mi kaso. Yo no se vosotros, pero kreo ke komo personas ke somos deveriamos komportarnos komo eso mismo, personas, i no komo bestias arreando ostias a tu ijo asta ke se le pase.
Escrito originalmente por Cancerber
i sq, muchas ostias ke le des, no konsigues nada.....i los centros de desintoxikacion, si realmente no kiere salir de ahi, no sirven PARA NADA....ya os digo ke io ablo desde la experiencia (no fui io el ke staba enganchado, sino una amiga mia) i sus padres probaron a mandarle fuera(eeuu) 2 semanas donde no tuviese acceso, i no funciono, a un centro(proyecto ombre) i tp funciono....sus padres se volvieron lokos i la echaron de kasa....i stuvo alrededor de 1 mes konmigo, en mi kasa, i simplimente demostrandoles ke les importas, ke dios, es esencial en tu vida, simplemente kon eso i ver el sufrimiento ke tienes encima, se konciencian...al menos ese fue mi kaso. Yo no se vosotros, pero kreo ke komo personas ke somos deveriamos komportarnos komo eso mismo, personas, i no komo bestias arreando ostias a tu ijo asta ke se le pase.
Es confianza y apoyo lo que necesita una persona que tiene un problema.... tiene que ver que tu estas con el/ella.
Escrito originalmente por NeonNeT
Es confianza y apoyo lo que necesita una persona que tiene un problema.... tiene que ver que tu estas con el/ella.


a eso precisamente me refiero....mira aora tengo un par de amigas ke se stan metiendo, i ia les puedes decir misa en verso ke eias kontrolan...ke si eso engancha i una vez stas enganchado te mata, pero bueno, io kontrolo i no me voi a enganchar...ke si tal, ke si kual.....

aora kuando le dices ke no piensas permitir ke alguien a kien aprecias se unda en esa mierda, es kuando dicen, joder, realmente se preokupa por mi? i se lo plantean...por lo pronto e konseguido ke una de eias, ke en 10 dias se metio 7gramos, i ese era su komienzo, aia stado un mes sin meterse...luego le pides ke te prometa ke no lo ara, i klaro, te dice ke no puede, pero ke lo intentara....es simplemente mostrarles un apoyo, oi por ti i mña por mi ;)

Pq la mayoria de la gente ke se mete en eso es pq tienen problemas chungos, pero chungos de verdad....eso o ke se unden en un vaso de awa, pero ke estan totalmente deprimidos....sino os digo ke la chica esta, ke ia ieva un mes sin meterse, me dice ke mpezó kon eio por problemas kon sus padres, ke le presionan mucho, i no podia soportarlo, i paso de ser una ija modelo a volver a las 11 de la mña a kasa kon 3 gramos en el kuerpo...

hermeneutica joder, hermeneutica....
Escrito originalmente por Frane
Pregunta compleja, pero lo que digo, y no se si nadie lo ha dicho, es que, la meto en un centro de desintoxicación, me cueste lo que me cueste, para eso soy el padre, y la he traido al mundo.

Si esto no va, le compro un kilo de lo que sea, me siga costando lo que me siga costando, y que se me muera delante mía.

Eso es lo que hay, ni estoy pa pagar sus mierdas, ni su madre está pa sufrir.

Enga, nos vemos.

[beer]
De las mejores soluciones
Escrito originalmente por explora100
De las mejores soluciones


de verdad te parece una buena solucion pillarle un kilo de koka a tu ijo i ke se inche a esa mierda i le de una sobredosis delante de tus napias? io kreo ke no te as puesto en la situacion de padre kon ijo....
Es muy jodido opinar sin verlo,yo se se que eres buena gente cancerber de los que mas coincido en la forma de ver la vida,pero es muy duro el tema ese.salud

PD. tengo una hija de 19 meses,y la verdad no se lo que haria,me volveria loco.saludos.
ombre, kreo ke si ke lo soi.... xD no, en serio, kreo ke eso es algo ke sino lo as vivido es demasiado chngo opinar, pq es dificil ponerse en la situacion....

io tengo 17 años, i ia lo e vivido, no se kuanto se kiere a un ijo pero lo supongo, tu dejarias ver komo se muere ahi sin acer nada?arias lo imposible por sakarle de ahi supongo....pues a mi me paso lo mismo, i tengo klaro ke lo volveria a acer...
le diria k me pasara el kanuto xDDDDDD
Yo le diria: " Hijo, somos muchos y hay poca" [toctoc]
Yo, segun mi modesta opinion, intentaria ayudarle, haria lo que estuviera en mi mano para que no perdiera el control de su vida, y en el caso de que llegase a perder el norte por la adiccion, le convenceria de entrar en una clinica de desintoxicacion, pero antes miraria a ver si es adicto o no, porque por probar no se le puede marcar la vida. Lo chungo seria tener una persona totalmente dependiente de la cocaina, para mi que seria un caso perdido para el mundo, le intentaria ayudar a desengancharse, pero seria muy turbio y dificil de conseguir.

Un saludo.
49 respuestas