¿En que unidad se mide el volumen de un equipo de música?

Bueno, en primer lugar, digo que lo posteo aquí porque de miscelanea el tema puede tener poco (creo), si no disculpenme.

Quisiera saber en que unidad se mide el volumen de un equipo de música (esas unidades que aumentan o disminuyen al igual que lo hace el volumen de la canción según se gire a la izquierda o al la derecha la ruedecilla).

Es porque quiero poner un cartel en la puerta de mi comunidad de vecinos para exigir de forma "formal" que NO se ponga la música mas fuerte de 15, no puedo estudiar con estos pesados que tienen la música a toda voz y encima es OT!

Saludos y Gracias adelantdas
Bueno los "numeros" de la "rueda" del equipo o los digitos, no responden a nada en concreto y depende de los fabricantes de los equipos cuanta potencia da en cada momento.
Encontrarás equipo que "al 15" se oirán pocos y otros que te tiraran la casa al suelo.
Aunque tambien hay equipo que estos digitos representa o bien una cantidad real de decibelios (pocos) o una porcion de estos.

P.Ej: el equipo de musica de mi casa, un Harman Kardonn, presenta en el display 35. Esta tasa es el numero de decibelios divido entre 2 (según el fabricante). Aunque esto es para el modelo de mi equipo.

P.D. Si es OT, directamente llama a la policia. cawento
mmm, entonces los decibelios son los mismo para todos los equipos, aunque no correspondan a los número de la ruedecilla ¿no?, es decir podría poner:

Por favor, no ponga la música que execeda de (X) decibelios

Y quedas como Dios, se creen que lo ha puesto la policía y todo XD

Se trata de un piso normalito, decirme la X que sea suficiente para que solo se escuche en su casa. No hace falta que seais exactos, ellos no tienen ni puta idea de lo que es, pero sabrçan a lo que me refiero!

Saludos, gracias por vuestras respuesta, dadme una respuesta a este! Gracias adelentadas
los decibelios es la medida universal del sonido :)

para que te hagas una idea, en la mascletá de hoy que han soltado aquí en la c.valenciana para celebrar lo de san juan, ha llegado máximo a 122 decibelios [qmparto]

asi que pon unos 25-30, no se.

saludos
OK Pondré 20!

SAlu2! GRacias!
Comprale un Discman y que use cascos!!!

Enserio, sobre que hora tienen la musica zumbando? Si es x la noche llama a los maderos sin duda alguna (y con eso de q es OT el triple de multa...)

Si es por la mañana-tarde, llama a los maderos a que vallan a medir, dudo mucho que te cobren por kejarte de eso.

Luego, eso si, para que vallan los maderos....puedes haberte empollao too el libro...
Comprale un Discman y que use cascos!!!


Hasta poko, a esos no les doy ni la hora [666]

sobre que hora tienen la musica zumbando?


Por la mañana y por la tarde, por eso tengo que estudiar de madrugada (me tengo que sacar el teórico del coche en 1 semana y media, si no este verano sufro tela,... [risita])

Salu2
Hay límites legales en los decibelios permitidos aunque desconozco el número exacto. De todas formas, antes de llamar a la policía (cosa que se merecen y además entran ganas, lo sé) lo mejor siempre es hablar las cosas. A lo mejor son gente razonable, aunque no sé, si lo que escuchan es OT no te doy muchas esperanzas... XD
Escrito originalmente por JAPosti
OK Pondré 20!

SAlu2! GRacias!
No te haran caso si pones esa cifra porque estan dentro de la legalidad.

Segun la normativa de los Ayuntamientos, la cantidad maxima medida en decibelios que se puede tener en una vivienda es de 45-50dB por el dia y 35-40dB por la noche.

Estas mediciones han de ser realizadas por la Policia Local en tu vivienda y si son superadas (ellos llevan los aparatos de medida) podran sancionar al vecino que este supuerando el nivel de ruido permitido.
9 respuestas