bloquear HD y dejar el original

Hola, pues no sé si es la vigesimo tercera vez que se pregunta esto aquí, pero ¿como puedo bloquear un disco duro de 80 gigas para dejar la configuración original sin tener necesidad de tener los dos discos duros (el original y el de 80) enchufaos a la vez?

¿Hay que tener algo en la partición C del nuevo HD?

He visto que existe un programita llamado Configmagic Final de los Team-Assembly, pero no he sido capaz de encontrarlo.

¿No se puede hacer de otra manera?

Salu2 y gracias
¿Nadie sabe la respuesta?

Que tristeza Dios mío....
Pues si tu mismo te contestas..¿que esperas?

Lo mejor es usar el configmagic, una vez cargado solo le tienes que dar a Lock HD y ya esta.
Poder de otra forma se puede, pero si se compara el método antiguo con la utilización del configmagic, te das cuenta que era un auténtico coñazo. Aquí tenéis el tutorial que yo usé:

http://www.xbox-scene.com/articles/lock-hdd.php

Si en aquella época hubiera estado el configmagic, de verdad que paso, sólo pierdes unos pocos segundos de tiempo.

SalU2
MacGyver, el tema no era que no supiera hacerlo con el confimagic, sino que no lo encuentro por ningún lado ya que los de Team Assembly no lo tienen colgado.

a11, gracias por todo. No tenía muy claro si había que bloqear sólo el disco duro o hacerle algo más. Si con bloquearlo con el configmagic basta, pues miel sobre hojuelas :D:D:D:D:D, pero he visto que otro hilo has dicho algo sobre renombrar el xboxdash.xbe; en el HD yo tengo uno que se llama msdashboard.xbe, pero el otro no lo veo. ¿Hay que renombrar ese?

Al final, creo que no voy a poner los interruptores porque la imagen sigue sin aclararme demasiado, He conseguido poner el chip en modo 3 y con el tema del HD bloqueado creo que me salata al dashboard original, con lo que evito soldar y cargarme el Matrix. Pero no obstante si veo alguna otra imagen o manera de hacerlo más clara, es una posibilidad que no descarto; aunque con 4 posibles posiciones de los interruptores... ¿no es un poco lioso saber en qué posición esta?

Salu2
A la dash original de tu consola, la debes llamar xboxdash.xbe (es la que renombramos a msdashboard.xbe la mayoría, cuando instalamos el evolutionx). La bios que yo tengo flasheada me busca evoxdash.xbe cuando el chip está funcionando, y cuando lo desactivo, la consola busca su xboxdash.xbe. Por eso hay que tenerla con ese nombre, de otro modo la consola no la encontraría.

Si tienes instalado el evolutionx en el hdd, es bueno que tu bios arranque desde evoxdash.xbe (o cualquier otro). De esta manera, si arranca el evolution, sabes que en ese momento la bios está funcionando, y si te arranca la dash original es que estará desactivada (esto es importante para el live, saber cuando estás con el chip y cuando no).

Respecto a las posiciones del matrix, para mí no es lioso porque antes me aprendí en qué modo estaba cada vez que movía las palancas. Yo si muevo los dos interruptores que le puse hacia la derecha está en modo1 (alineación-desactivado), además con las luces que hace lo puedes ver. Si los muevo los dos hacia la izquierda está en modo4 (luz anaranjada), el modo 3 si muevo un palanca a la izquierda y otra a la derecha, y el modo2 si muevo una a la derecha y otra a la izquierda. Para nunca equivocarme, o muevo los dos a la derecha o muevo los dos a la izquierda, dependiendo si quiero usar un original o ir al evolution. Parece un jaleo pero en la práctica es como tener el matrix en tu mano, te aprendes para qué sirve cada posición y listo.

SalU2
Curioso, pero yo no tengo evoxdash.xbe... sólo tengo xboxdash.xbe ¿es esto normal?

a mi siempre me arranque con el dashboard del evolution x, y solo desde allí le puedo decir que me cambie al dashboard original; o sea, que no puedo arrancar el dash de microsoft si no es a través del evolution x que tengo instalado en el disco duro.

¿se supone que hay que tener los dos xbe (el xboxdash y el evoxdash? e ir cambiando de uno a otro?

¿Podría ser que al instalar el evox, el evoxdash lo arranque desde otro sitio?¿o me ha podido modificar el xboxdashboard?

ni papa... :P

Volviendo al tema del interruptor, he estado examinado detenidamente la imagen y es que soy medio bobo; sól ocuando tú as dicho que eran interruptores de palanca, yo (que no he soldao un interruptor en mi puñetera vida) me he dado cuenta de que lo que no reconocía bien en la foto eran los interruptores, que me parecían una cosa de los más extraña XDD, pero después de eso estoy viendo que es lo más chorra del mundo... así que en cuanto tenga claro lo del HDD, le pongo los interruptores, y lo mismo hasta me lío la manta a la cabeza y le pongo lucecitas como en el tutorial que viene en la scene!!!!

Salu2 y gracias otra vez.
A ver, mi evox.ini reza algo tal que así:

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "f:\applications\dvdx\default.xbe"
AutoLaunchAudio = No
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Dani

la gracia es que yo no tengo msxdash.xbe en ninguna parte de C; y luego tengo una opción para arrancar el dashboard original desde el EVOX que dice esto:

Section "Arranques"
{
Item "Ejecutar dvd","d:\default.xbe"
Item "Arranque ORIGINAL","c:\xboxdash.xbe.original"
Item "Arranque DVD (free zone)","c:\xboxdash.xbe.dvdx"
AutoAddItem "e:\games\"
AutoAddItem "f:\games\"
}

sí que tengo el "xboxdash.xbe.original", pero no sé a santo de que tiene la coletilla esa de "original".

Luego tengo otro archivo que es simplemente "xboxdash.xbe" que digo yo que debe ser el arranque del dashboard del EVOX.

¿Bastaría entonces con renombrar ese xboxdash.xbe a evoxdash.xbe y xboxdash.xbe.original a xboxdash.xbe sin la coletilla?

Por otro lado el configmagic ese me dice que me bloquea el HD, pero yo sigo pudiendo acceder a todas las particiones mediante ftp y subir y bajar cosas. ¿qué se supone que te bloquea el Configmagic?

estoy empezando a sudar... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
SIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

basta con renombrar los archivos xboxdash.xbe.original a xboxdash.xbe y el xboxdash.xbe que tenía antes a evoxdash.xbe.

Luego se bloquea el disco duro... el chip en posición 3... Y A TIRAR MILLAS CON EL LIVE!!!!

Aún no le he puesto el interruptor pero vamos, que de momento no hace falta. Mañana mismo me pillo el LIVE y aprovechando el 2x1 en Centro Mail me caen el Ghost Recon y el MechAssault de fijo XDDD

Solo una última cosa.. aparte de para que te salte el dashboard original... ¿bloquear o desbloquear el HDD sirve para algo más? Lo digo porque si no sería mucho más cómodo dejarlo permanentemente bloqueado (ya que al parecer puedo entrar en él vía ftp y bajar y subir cosas) en vez de andar bloqueándolo y desbloqueándolo cada vez ¿no?

Salu2
Veo que tú mismo te has respondido :)

El bloqueo del disco duro, tan sólo es una "llave" para que nuestra xbox lo reconozca. Bloqueado o no, el evolutionx siempre nos deja usar todo el contenido del hdd que le hayamos puesto, para meter lo que queramos, de modo que siempre lo dejaremos bloqueado.
9 respuestas