Zuckerberg muestra unos guantes para teclear en realidad virtual con Oculus Rift

Los mandos Touch de Oculus son adecuados para jugar, manipular objetos sencillos en entornos de realidad virtual e interactuar con interfaces básicas. Pero si se busca algo más complejo como usar un teclado o mover objetos con las propias manos hace falta un tipo de periférico distinto, probablemente uno más parecido a los guantes que Mark Zuckerberg ha revelado tras acercarse a las instalaciones de I+D que Oculus tiene en Washington.

El máximo responsable de Facebook (que a su vez es la matriz de Oculus tras su compra en 2014) ha publicado en su perfil de la red social que él mismo dirige varias fotografías tomadas durante su visita a las oficinas de Oculus, aunque sin llegar a ofrecer mucha información sobre qué es exactamente lo que (en términos bastante literales) se traía entre manos. "Estamos trabajando en nuevas formas de acercar tus manos a la realidad virtual y aumentada. Llevando estos guantes puedes dibujar, teclear en un teclado virtual e incluso disparar telarañas como Spider-Man. Eso es lo que estoy haciendo aquí", ha señalado Zuckerberg en su Facebook.

Oculus se hizo en 2015 con Pebbles Interfaces, una firma especializada en la manipulación manual de objetos virtuales.

Según ha podido saber TechCrunch, los guantes parecen utilizar varias cámaras OptiTrack Prime 17W para seguir el movimiento de las manos en lugar de algún tipo de sensor desarrollado internamente por Oculus, lo que facilitaría el testeo de prototipos al tiempo que se reducen los costes de desarrollo. Lo cierto es que nadie sabe si Oculus tiene pensado lanzar algún tipo de guantes para realidad virtual, aunque esta es ciertamente una posibilidad casi palpable a juzgar por la presencia de prototipos en sus instalaciones y el hecho de que otros fabricantes ya están lanzando sus propios modelos.

Cabe señalar que el interés de Oculus en la interacción manual con objetos virtuales no es algo nuevo. A mediados de 2015 la filial de Facebook anunció la compra de Pebbles Interfaces, una firma israelí especializada en el desarrollo de tecnologías enfocadas a facilitar la interacción hombre-máquina utilizando sistemas de visión computerizada y sensores ópticos miniaturizados. A esta adquisición se suma la más reciente compra de The Eye Tribe, dedicada a la creación de tecnologías de seguimiento ocular.

ImagenLa fotografía muestra a Zuckerberg en una estancia con un gran número de sensores.


Fuente: TechCrunch
Espero que la version comercial no requiera tantos sensores alrededor ...
HongKi está baneado por "Game over"
la instalacion parece muy sencilla
Muy bonito, pero demasiado sensor veo yo en la imagen para que sea viable.
No le deseo ningún mal al creador de uno de los mayores males que asola internet (si, hablo de facebook), pero con tanto cable ¿no podría haberse confundido alguien y haber conectado uno de alta tensión por error?
No diré lo que parece que esté haciendo Zuckerberg en la foto [ayay]
wilksiam escribió:No diré lo que parece que esté haciendo Zuckerberg en la foto [ayay]


Valla imaginación tienes y has dado en el clavó ni yo me había fijado antes [qmparto]
La VR cada vez tiene mejor pinta, pero tengo ganas de que deje de ser cosas de uno o dos experimentos y se empiecen a hacer cosas interesantes de verdad con ellas.
wilksiam escribió:No diré lo que parece que esté haciendo Zuckerberg en la foto [ayay]


Esta jugando a lanzar telarañas como spiderman, no? [tomaaa]
wilksiam escribió:No diré lo que parece que esté haciendo Zuckerberg en la foto [ayay]


ZarcoVal escribió:Esta jugando a lanzar telarañas como spiderman, no? [tomaaa]



Los guantes que emocionaron a Donald Trump!

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/08 ... 99868.html
Qué asco le tengo a este tío...
No envidia. Asco.
Tiene que molar, pero a ver cuanto asciende la gracia la verdad... y no deberia de tener tantos sensores, o si los tiene, les daran otra vestimenta para hacerlos atractivos
nekuro escribió:No le deseo ningún mal al creador de uno de los mayores males que asola internet (si, hablo de facebook), pero con tanto cable ¿no podría haberse confundido alguien y haber conectado uno de alta tensión por error?


banderas20 escribió:Qué asco le tengo a este tío...
No envidia. Asco.


Que problema tienen con este tío? realmente no entiendo por que tanto odio.
fjrish escribió:
wilksiam escribió:No diré lo que parece que esté haciendo Zuckerberg en la foto [ayay]


Valla imaginación tienes y has dado en el clavó ni yo me había fijado antes [qmparto]



WTF!! yo no me habia fijao tampoco, mirada sucia que teneis!!!! mente sucia!!

el tocino de el publico la foto en el feisbuc, se dio cuenta de lo mismo que nos hemos dado cuenta nosotros, y matizo que estaba lanzando telas de araña [poraki] [poraki]


Sobre la nocitia... creo que todos tenemos claro que el principal metodo de interaccion en la VR seran unos guantes. Primero o despues esta claro que saldran. Dentro de alguna que otra decada habra detectores de movimiento lo suficientemente avanzados para detectar el movimiento de las propias manos y dedos sin guantes ni sensores y en tiempo real sin lag. Pero hasta que llegue eso, que aun falta mucho, creo que todos tenemos claro que todos estos mandos que van sacando son soluciones temporales (y un poco chapuceras que imposibilitan la sensacion de "presencia" real) hasta la llegada de unos guantes que funcionen bien.
Sarggent escribió:Que problema tienen con este tío? realmente no entiendo por que tanto odio.


Que sale hasta en la sopa. Si un día se prueba un abrigo, también saldrá como noticia.
Sarggent escribió:Que problema tienen con este tío? realmente no entiendo por que tanto odio.

Yo contra el tio en sí no tengo nada, lo tengo contra facebook y por extensión contra su creador.
Me pueden tachar de "nostalfag" pero creo firmemente que antes de facebook y las redes sociales en general, internet era un lugar mejor, porque era (casi) anónimo, nadie sabía quien eras, como eras y lo mejor es que A NADIE LE IMPORTABA.

Sin embargo a dia de hoy internet gira en torno a la vanidad de cada uno, el dia a dia de muchos usuarios de las redes sociales se resume en subir fotos, presumir y dar una imagen ideal de cara a los demás; porque la superficialidad del mundo real se ha instalado en internet y para quedarse. Y cuando le dices a alguien que no tienes facebook te mira como si fueses un bicho raro; alguno (con una mezcla de ingenuidad y buenas intenciones) se ofrece a ayudarte a hacerte uno y otros se rien de ti en tu cara. Pues no, señores, yo considero que internet es una gran herramienta, pero una herramienta deja de ser util cuando en lugar de ahorrar tiempo te hace perderlo; y en ese aspecto, las redes sociales son el pierdetiempo nº1. Yo prefiero no perder ni un minuto en ellas y el tiempo que me ahorro, gastarmelo en ir de cañas (o a hacer puenting, o hacer deporte, o jugar a videojuegos, o ir de cena) con los amigos; es decir, socializar de verdad sin preocuparme de los likes que obtendré al dia siguiente.

Los usuarios que llevamos pululando por la red de redes mucho tiempo (si gopher te suena a nombre de hamburguesa, bbs a marca de llantas o archie a título de comic, es que no llevas tanto tiempo en internet como crees) hemos vivido el cambio, y podemos decir que lo mejor del antiguo internet era la inmediatez que reinaba por doquier; una búsqueda bien hecha o una pregunta en un servidor de chat te solucionaban casi cualquier problema, porque internet era información pura y sin adulterar, datos libres sin barreras sociales; pero todo eso se ha perdido o diluido entre likes, deja un comentario en mi muro, suscribete, te ha enviado una solicitud de amistad, te han etiquetado en esta foto, tienes un mensaje privado, este usuario te ha bloqueado, etc.

Tampoco vamos a decir que el internet previo a las redes sociales era un remanso de paz, siempre ha habido hackers, lamers y trolls; pero no había los casos de acoso que hay hoy en día, porque si alguien se dedicaba a tocarte los huevos, con cambiar de nick (y si eso de mail) se acababa el problema; y es que en el internet previo a las redes sociales eras un nick y un avatar; pero a dia de hoy, puede saber más de ti un desconocido cualquiera que haga una búsqueda en las redes sociales, que tu propia familia; y un nick se puede abandonar, pero tu identidad real no; y cuando te pasa algo quedas marcado de por vida.
nekuro escribió:
Sarggent escribió:Que problema tienen con este tío? realmente no entiendo por que tanto odio.

Yo contra el tio en sí no tengo nada, lo tengo contra facebook y por extensión contra su creador.
Me pueden tachar de "nostalfag" pero creo firmemente que antes de facebook y las redes sociales en general, internet era un lugar mejor, porque era (casi) anónimo, nadie sabía quien eras, como eras y lo mejor es que A NADIE LE IMPORTABA.

Sin embargo a dia de hoy internet gira en torno a la vanidad de cada uno, el dia a dia de muchos usuarios de las redes sociales se resume en subir fotos, presumir y dar una imagen ideal de cara a los demás; porque la superficialidad del mundo real se ha instalado en internet y para quedarse. Y cuando le dices a alguien que no tienes facebook te mira como si fueses un bicho raro; alguno (con una mezcla de ingenuidad y buenas intenciones) se ofrece a ayudarte a hacerte uno y otros se rien de ti en tu cara. Pues no, señores, yo considero que internet es una gran herramienta, pero una herramienta deja de ser util cuando en lugar de ahorrar tiempo te hace perderlo; y en ese aspecto, las redes sociales son el pierdetiempo nº1. Yo prefiero no perder ni un minuto en ellas y el tiempo que me ahorro, gastarmelo en ir de cañas (o a hacer puenting, o hacer deporte, o jugar a videojuegos, o ir de cena) con los amigos; es decir, socializar de verdad sin preocuparme de los likes que obtendré al dia siguiente.

Los usuarios que llevamos pululando por la red de redes mucho tiempo (si gopher te suena a nombre de hamburguesa, bbs a marca de llantas o archie a título de comic, es que no llevas tanto tiempo en internet como crees) hemos vivido el cambio, y podemos decir que lo mejor del antiguo internet era la inmediatez que reinaba por doquier; una búsqueda bien hecha o una pregunta en un servidor de chat te solucionaban casi cualquier problema, porque internet era información pura y sin adulterar, datos libres sin barreras sociales; pero todo eso se ha perdido o diluido entre likes, deja un comentario en mi muro, suscribete, te ha enviado una solicitud de amistad, te han etiquetado en esta foto, tienes un mensaje privado, este usuario te ha bloqueado, etc.

Tampoco vamos a decir que el internet previo a las redes sociales era un remanso de paz, siempre ha habido hackers, lamers y trolls; pero no había los casos de acoso que hay hoy en día, porque si alguien se dedicaba a tocarte los huevos, con cambiar de nick (y si eso de mail) se acababa el problema; y es que en el internet previo a las redes sociales eras un nick y un avatar; pero a dia de hoy, puede saber más de ti un desconocido cualquiera que haga una búsqueda en las redes sociales, que tu propia familia; y un nick se puede abandonar, pero tu identidad real no; y cuando te pasa algo quedas marcado de por vida.

Totalmente de acuerdo en todo, pero el que se abre una cuenta ya sabe a lo que se expone, yo no tengo ni tendré facebook, ni Twitter ni ninguna de esas mierdas, me muevo por donde quiero y me abstraigo de todo lo que no me interesa, a día de hoy internet tiene muchas ventajas, simplemente hay que saber separar el grano de la mierda.
Elm1ster escribió:Totalmente de acuerdo en todo, pero el que se abre una cuenta ya sabe a lo que se expone, yo no tengo ni tendré facebook, ni Twitter ni ninguna de esas mierdas, me muevo por donde quiero y me abstraigo de todo lo que no me interesa, a día de hoy internet tiene muchas ventajas, simplemente hay que saber separar el grano de la mierda.

Muy cierto lo que dices, pero en cuanto a lo de separar el grano de la mierda, hace años era mas facil, porque antes de las redes sociales internet era un 80% grano y 20% mierda; pero ahora es un 80% mierda y 20% grano.
Las redes sociales nunca han sido santo de mi devoción, pero si bien hay cosas del internet actual que molan y son útiles; hay otras cosas que al principio parecen buenas ideas pero en su afan de "socializarse", de parecerse a las grandes, pierden su identidad y acaban siendo un puto disparate. Todavía tengo pesadillas con pinterest; pesadillas en las que me estoy muriendo de hambre y me encuentro una tableta de chocolate que desenvuelvo apresuradamente pero bajo el envoltorio hay otro envoltorio; la vuelvo a desenvolver y bajo el segundo envoltorio hay otro envoltorio; la vuelvo a desenvolver y bajo el tercer envoltorio hay otro envoltorio, y asi sucesivamente... hasta que llega spiderman y me mata con un hadouken (debo añadir que aunque la primera parte de la pesadilla esta inspirada en mi experiencia de uso en pinterest, la parte final de la pesadilla no la entiendo).
Gran avance. Lo de los sensores poco a poco supongo que se ira simplificando y dependera de la resolucion que queramos.

El prototipo como tal, podria ser utilizado para ensamblaje o creacion de prototipos virtuales. Creo que hay programas de simulacion que te deja precisamente crear piezas de esta manera.

Mirando en youtube e internet por encima encontre este video un poco gracioso la verdad (porque lo de meter y sacar nos da esa sonrisa visceral a muchos)

https://www.youtube.com/watch?v=MHaQKnkCBXQ

Y bueno al parecer Ford tiene lo que llaman "Virtual Build Arena" (en ingles)

http://www.motionanalysis.com/html/temp/ford.html

Para todo esto ya hay investigacions y applicaciones donde todos esos cables y sensores no serian ningun problema, aunque no es lo optimo por supuesto.

Yo creo que facebook va en buena direccion con Oculus y estos guantes de aqui a un traje total o algo parecido no hay nada.
No va a salir caro ni nada usar Facebook [carcajad]
La idea es buenísima , veremos como la avanzan
esta aprendiendo el uso de la fuerza. y le gusta.
cercata escribió:Espero que la version comercial no requiera tantos sensores alrededor ...


Si, yo espero que la versión comercial no venga con todo ese estudio montado de la foto y que tampoco venga con Zuckerberg.
Pueden seguir inventando aparatos , pero se les esta olvidando el contenido.
pilotoslot escribió:Pueden seguir inventando aparatos , pero se les esta olvidando el contenido.


Los que se especializan en hardware no tienen nada que hacer con el software.

Aunque si bien es cierto lo que dices (hablando del enfoque de esfuerzos de Facebook), tambien es infinitamente mas complejo.
Pero hace nada Valve dio una buena charla sobre ese sentido, y Oculus no se va a quedar atrás.
PataponPSP escribió:
cercata escribió:Espero que la version comercial no requiera tantos sensores alrededor ...


Si, yo espero que la versión comercial no venga con todo ese estudio montado de la foto y que tampoco venga con Zuckerberg.

Totalmente de acuerdo, el Zuckerberg tiene pinta de ser un sibarita a la hora de comer y a mi si me sacas de freir huevos o cocer pasta ya me pierdo.
wilksiam escribió:No diré lo que parece que esté haciendo Zuckerberg en la foto [ayay]


Imagen
26 respuestas