Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars adapta el segundo juego para PS4, PSVR y PC (actualizada)

Actualización: Como varios perspicaces eolianos indicabais en los comentarios, las escenas mostradas en el tráiler encajaban mejor con el planteamiento de la segunda entrega de la serie Z.O.E. y efectivamente Konami ha confirmado con la publicación del tráiler para Occidente que ese será el título que sirva de base al nuevo.

Con el nombre de Zone of the Enders: The 2nd Runner M∀RS se anuncia este proyecto que amplía sus plataformas de destino hasta los ordenadores incluyendo compatibilidad con los visores de realidad vitual bajo el estándar de Steam VR y estará disponible durante el próximo año.

Noticia original: La conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show acaba de finalizar, confirmando varios rumores recientes y sirviendo de presentación para algunos títulos de PS4 hasta ahora solo mencionados. El evento, no obstante, también ha incluido auténticas sorpresas como el anuncio del título que nos ocupa: Zone of the Enders: Anubis Mars.


Zone of the Enders, uno de los pocos juegos responsabilidad de Hideo Kojima que no pertenecen a la serie Metal Gear, es un título de combate de tipo hack & slash con mechs lanzado originalmente para PlayStation 2 que recibió una sola continuación en la misma consola y ha permanecido en la nevera desde entonces.

Con una calidad que lo convirtió con el tiempo en título de culto pero unas ventas que no acompañaron (aunque la primera entrega se benefició en Occidente de la inclusión de la demo de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty), Z.O.E. solamente regresó a sus fans en forma de compilación HD junto a su secuela para PS3 y Xbox 360, en una aventura para Game Boy Advance y en un OVA y serie de anime.

El anuncio de Sony no corresponde tampoco estrictamente a un juego nuevo, ya que parece que Zone of the Enders: Anubis Mars hace las veces de remasterización del primer título de la serie para la consola de sobremesa actual. Entre los cambios indicados se incluye como elemento principal la inclusión de soporte para el visor de realidad virtual de Sony, las habituales mejoras gráficas y un nuevo diseño de sonido que destacará por su efecto de inmersión.También se ha mencionado la inevitable presencia de una serie de optimizaciones para el modelo PlayStation 4 Pro, incluida la resolución 4K de implementación todavía no especificada.

Por lo que podemos ver en el tráiler, el soporte para PS VR del juego nos permitirá ponernos en primera persona en el asiento de control de Jehuty, manteniendo en una representación holográfica el control sobre su posición y movimientos. Este aspecto podría ser clave para la buena transición a la nueva perspectiva de un juego construido sobre el manejo en tercera persona del poderoso mech.

Zone of the Enders: Anubis Mars lista como desarrolladores a Konami (los propietarios de la marca) y a Cygames, un estudio nipón que no cuenta exactamente con una trayectoria destacada en cuanto a juegos de consola. Según el tráiler, el juego estará disponible durante la primavera de 2018, aunque cabe destacar que su distribución internacional no ha sido confirmada.
La realidad virtual es el futuro en juegos.

Recalco lo de futuro porque le falta todavia muchisima calidad tanto de resolución como de refresco, a la par del peso y la conectividad.

Y ya del equipo base, ni hablamos.

Bueno, a lo que iba, esta bien que sony a pueste fuerte por ello, solo falta que se pongan las pilas los de microsoft y lo vayan asentando.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para mi ha sido toda una sorpresa. Lo pillaré el primer día.
Habrá envejecido bien este juego? Siempre he tenido curiosidad por jugarlo, pero a estas alturas no se si merecera la pena.
¿Seguro que es un remaster del primero y no del segundo? Porque yo el primero no lo jugué, y diría que me suenan muchas de las escenas que veo en el trailer.
Lo jugue recientemente y en mi opinion no ha envejecido muy bien
Uno de mis juegos favoritos de PS2. Acabo de adquirir una PS4 Slim así que este anuncio me viene que ni pintado :).
Justo acabo de comenzarlo de nuevo en mi xbox 360, porque las caídas de frames de la versión de PS3 me echaron para atrás a la hora de comprarlo,.

Cuando he visto Zone of the Enders me ha dado un vuelco el corazón esperando encontrarme con un juego nuevo para la Ps4, pero no ha sido así.

Vale que no es un juego nuevo pero para mi es una remasterización que es bienvenida. Justo ayer mismo pensé que este juego en PS4 sería la polla y van estos de Sony y lo sacan. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Dicho y hecho, gracias SONY.

Mientras tanto me pasaré los dos del HD remastered y esperaré a que me llegue la batería para la Game boy advance para pasarme el Fist of Mars de GBA, que lo tengo en la estantería esperando ya que no lo puedo jugar porque me quedo sin batería en menos de 20 minutos de juego.
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

OLE !!!! Mi billetera esta lista para Remasters VR a saco de juegazos de PS2 !!!!!

Que vale, la PS4 no tiene potencia para juegos actuales en VR, pero para los de PS2 le sobra :)

PD: No me esperaba del TGS la verdad ... que alegria !!!
Increíble, con lo fan que soy de Jehuty. [Ooooo] [Ooooo] [carcajad]

PainKiller escribió:¿Seguro que es un remaster del primero y no del segundo? Porque yo el primero no lo jugué, y diría que me suenan muchas de las escenas que veo en el trailer.


También tengo dudas. Creo que ahí se ven escenas de ZOE2.
Nunca he jugado un ZoE. Igual ahora es buen momento... [+risas]

Saludos :)
Como dice el compañero incluye muchas escenas de zoe2 , el pensar que se pueden incluir los 2 juegos para psvr, me parece fantastico
dadlam escribió:Como dice el compañero incluye muchas escenas de zoe2 , el pensar que se pueden incluir los 2 juegos para psvr, me parece fantastico


Yo diría que también. Supongo que el modo VR es para el juego de principio a fin, no un añadido para unas cuantas escenas o modos.
Cuánta felicidad... [amor] [amor] [amor] [amor]

Ojala sigan adaptando mas juegos a PSVR, el verdadero sistema Next-Gen entre las consolas actuales. [chulito]
PainKiller escribió:¿Seguro que es un remaster del primero y no del segundo? Porque yo el primero no lo jugué, y diría que me suenan muchas de las escenas que veo en el trailer.

Parece que del segundo:

https://uploadvr.com/zone-enders-getting-psvr-remake/

@David Rodriguez revisalo ... parece que Konami ha actualizado el comunicado.
PainKiller escribió:¿Seguro que es un remaster del primero y no del segundo? Porque yo el primero no lo jugué, y diría que me suenan muchas de las escenas que veo en el trailer.


gynion escribió:También tengo dudas. Creo que ahí se ven escenas de ZOE2.


cercata escribió:@David Rodriguez revisalo ... parece que Konami ha actualizado el comunicado.


Gracias a todos por el aviso (y a Konami por publicar el tráiler en inglés solo un par de horitas más tarde XD ), ya está corregida la noti.
lecitron escribió:La realidad virtual es el futuro en juegos.

Recalco lo de futuro porque le falta todavia muchisima calidad tanto de resolución como de refresco, a la par del peso y la conectividad.

Y ya del equipo base, ni hablamos.

Bueno, a lo que iba, esta bien que sony a pueste fuerte por ello, solo falta que se pongan las pilas los de microsoft y lo vayan asentando.

En un futuro muy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muy lejano en una galaxia muy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muymuy muy, muy, muy lejana porque en esta no creo XD.

Que verguenza, siguen viviendo de las glorias del Sr. Kojima, ahora piensan defenestrar el zone of the enders al igual que hicieron con MGS con esa aberracion con zombies. [+furioso]
Zone of Enders fue el primer juego que tuve para PS2. Que incluyera la demo de Metal Gear 2 era un reclamo muy fuerte. Muchas ganas de volverle a echar mano en alta definición [plas]

Por poder, podrían meter ambos juegos en un pack.
@cercata eso es compi, que vayan sacando cosas, que para gustos colores, a tope con las gafotas
@SATAN-CHUS yo encantado con los Remasters, no compraré todos, pero si muchos !!!!


Eleven escribió:Cuánta felicidad... [amor] [amor] [amor] [amor]

Ojala sigan adaptando mas juegos a PSVR, el verdadero sistema Next-Gen entre las consolas actuales. [chulito]

Ese McFly, ahí disfrutando del futuro ya !!!! [+risas] [carcajad]
Es bueno ver que no se han olvidado de esta IP y el ZoE 2 es un juego que creo encaja bien con la realidad virtual.
Excelente noticia, me lo pillaré, aunque aun tengo unos cuentos en la cola para PSVR
22 respuestas