ZeroTwoXCI: instala XCI como si fuesen NSP

Aver si entre todos, vamos descubriendo esta herramienta [beer]
Yo a esto, salvo para CFW gratuitos que no soportan XCI directamente, no le veo sentido... es decir... los que usamos SXOS... esto solo nos hace dar un paso mas y ademas... escribir en la memoria de la consola... prefiero seguir teniendolos en XCI (OJO, es mi opinion, no es la mejor... ni la peor... es solo la mia)
https://gbatemp.net/threads/team-2168-z ... er.518171/

Por ahí anda también. En principio me parece muy interesante dado que tiene el potencial de que para mí y al menos en SX OS, el formato xci sea mi standard. Ya que si puedo elegir instalarlo o cargarlo no necesito mantener dos tipos de archivos, al menos para los juegos base.
Y al final usando NX-Trimmer/XCI-Builder o hacbuild manualmente el peso es el mismo entre los nsp y los xci.

@jevilon ^
Yo elijo cargarlo, y solo necesito el XCI (si lo instalo necesito al menos el doble de lo que ocupa durante la instalacion)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
genial, cómo avanza esto :D

[oki]
@Gr00t gracias por la información compañero
Yo también soy de la opinión de cargarlos y no instalar, me es mucho más rápido y cómodo
A ver si la gente lo va probando y podemos trae impresiones y una miniguía para los conos como yo [carcajad] Está puesto en wiki para que todos podamos contribuir [beer] (A mi me parece más cómodo tenerlo instalado por ahorrarme entrar en la galería y demás, pero admito que soy un vago redomado jajaja)
Bueno como veo que la gente no lo ve lo pongo aquí que es su sitio, Yo lo he probado instalado lego worlds y a funcionado bien, es una modificación del tinfoil, el programas lo que hace es que convierte los xci en ncas y luego lo instala y borra los ncas, con lo cual tarda un poco mas pero si tienes un xci lo quieres instalar esta muy bien, venga salu2

Pequeño tuto:

- Meter el archivo:
https://github.com/shchmue/kezplez-nx/releases
kezplez-nx.nro en "/switch/kezplez-nx" en tu tarjeta sd.

- Lanza hekate con TegraRcmGUI
https://github.com/CTCaer/hekate/releases/

Mete la carpeta bootloader en la raiz de la sd y en bootloader\payloads mete el payload del cfw que uses en mi caso el reinx.bin, luego lanza el payload de hetake (hekate_ctcaer_4.2.bin) con TegraRcmGUI

- Entra en Console Info -> Print fuse info -> y presiona el boton power y otra vez el power que te ponga done, para salir le das a volumen.
- Luego Console Info -> Print TSEC keys -> y presiona el boton power y otra vez el power que te ponga done, para salir le das a volumen.

- Esto te crea una carpeta backup y dentro otra dumps con dos archivos fuses.bin y tsec_key.bin

- Luego back-> launch-> payloads y seleciona tu payload en mi caso ReiNX.bin y le das a power

- Luego ve al homebrew y lanza el kezplez-nx y luego presiona A te creara el archivo prod.keys en la raiz de la sd, este archivo lo dejas ahí en la raiz, luego para salir pulsa el +, ya si quieres puedes borrar el backup.

- Mete el archivo:
https://gbatemp.net/threads/team-2168-zerotwoxci-the-xci-installer.518171/
ZeroTwoXCI.nro en la carpeta switch y en /tinfoil/ crea una carpeta llamada zerotwoxci y alli mete los archivos xci
ejemplo: /tinfoil/zerotwoxci/juego.xci
jevilon escribió:Yo a esto, salvo para CFW gratuitos que no soportan XCI directamente, no le veo sentido... es decir... los que usamos SXOS... esto solo nos hace dar un paso mas y ademas... escribir en la memoria de la consola... prefiero seguir teniendolos en XCI (OJO, es mi opinion, no es la mejor... ni la peor... es solo la mia)

Evidentemente esto no es para quienes tienen OSX
Lotush escribió:
jevilon escribió:Yo a esto, salvo para CFW gratuitos que no soportan XCI directamente, no le veo sentido... es decir... los que usamos SXOS... esto solo nos hace dar un paso mas y ademas... escribir en la memoria de la consola... prefiero seguir teniendolos en XCI (OJO, es mi opinion, no es la mejor... ni la peor... es solo la mia)

Evidentemente esto no es para quienes tienen OSX


Bueno, hay gente que prefiere tenerlos instalados y no tener que andar cambiando el backup desde la galería (he visto casos). A mi porque me da pereza y soy bastante manco, pero si no lo haría seguramente. En otra palabras: la misma vagancia que me impide ponerme a hacerlo, es la que hace que lo necesite [carcajad] [carcajad] [carcajad]
oti escribió:Bueno como veo que la gente no lo ve lo pongo aquí que es su sitio, Yo lo he probado instalado lego worlds y a funcionado bien, es una modificación del tinfoil, el programas lo que hace es que convierte los xci en ncas y luego lo instala y borra los ncas, con lo cual tarda un poco mas pero si tienes un xci lo quieres instalar esta muy bien, venga salu2

Pequeño tuto:



¡Gracias por el aporte! ¿Puedo traducirlo al castellano?

Saludos :P
Edito2: Ayer lo miré deprisa, hoy lo miré con mas calma. El tema es que hay dos versiones, ambas con código. La primera es la de prueba que hicieron en pc (esta empaqueta en nsp).
La segunda es la que se añade a los modulos de tinfoil (esta no empaqueta en pc)
El código de ambas está en gitlab, ya me había dicho Ave/Ao que estaban probando con una versión en pc hace tiempo.
Bien, ninguna de las dos genera tickets, realmente cambian la flag de isgamecard a 0 y recalculan los headers de los nca y luego en switch los instalan como nca mientras que en pc los empaquetan como nsp.
[b]Código principal de lo que supongo es la versión de pc:
https://gitlab.com/2168/zerotwoxci/blob/master/dedbae/src/tools/xci2nsp/main.c
Código del módulo de instalación de xci versión de la consola: https://gitlab.com/2168/zerotwoxci/blob ... all/xci2.c

Edito: Acabo de mirar el código y no crea ticket. Reempaqueta como nsp el contenido de la partición secure, eso sí.
La verdad que no le veo mucha lógica a reempaquetarlo cuando tinfoil puede instalar los nca directamente pero bueno. Las keys las usa para leer el header, básicamente así que la aplicación está bien hecha.

Lotush escribió:
jevilon escribió:Yo a esto, salvo para CFW gratuitos que no soportan XCI directamente, no le veo sentido... es decir... los que usamos SXOS... esto solo nos hace dar un paso mas y ademas... escribir en la memoria de la consola... prefiero seguir teniendolos en XCI (OJO, es mi opinion, no es la mejor... ni la peor... es solo la mia)

Evidentemente esto no es para quienes tienen OSX

No estoy de acuerdo, precisamente la ventaja se la veo para los que tienen SX OS. Para los que no lo tienen lo mejor es convertir ya que o lo trimeas con NX-Trimmer o te va a pesar mas que el nsp.
Para los que tienen SX OS pueden convertir todo a xci cuando esto funcione bien y luego deciden si instalar o no. Te da la libertad de tener un formato único, que puedesdecidir si cargar o instalar dependiendo de la situación.

El problema es que por lo que me dijeron me huelo que instala un ticket ya qu uno de los usuarios me dijo en uno de los juegos que instaló que algo falló y le decía que no tenía cuenta asociada, además me encaja con lo de las keys. Es algo que de confirmarse no tiene sentido, hacia lo mismo el de 4NXCI hasta que le demostraron su equivocación.
En cambio un tester me dijo que no instala ticket. Yo de momento no he tenido tiempo a mirar el código y como estoy en la NAND de las pruebas en vez de la limpia mi base de tickets es demasiado grande para qu tinfoil la pueda manejar y por ende detectar si esto instala un nuevo ticket XD
buenas al intentar instalar cualquier juego se me queda en el mensaje de finished tranferring... y no se instala nada
emokore escribió:buenas al intentar instalar cualquier juego se me queda en el mensaje de finished tranferring... y no se instala nada

Tengo el mismo problema que tu despues de un rato pone finished transfering pero nada lo he probado con 3 juegos con el mismo resultado [buuuaaaa]

Lanza el kezplez-nx en el homebrew, y luego presiona A te creara el archivo keys.txt a mi el programa me creo las keys y se quedo pillao, deje pulzado el botom power para apagar la consola y ya esta, ya si quieres puedes borrar el backup y renombra el archivo keys.txt a prod.keys este archivo lo dejas ahí en la raiz de la sd

este es el problema que tengo ni reinx ni rajnx inicia el programa se bloquea y tengo que darle al power para reiniciar la consola y me crea archivo key.txt vacio.
El problema que tenéis es que no habéis creado bien las keys.

@yoshyo Si te crea un archivo key.txt vacio es que no te ha creado las keys, creaste ante los dos archivos fuses.bin y tsec_key.bin con el payload, mira si en la sd si tienes en la raiz la carpeta backup y dentro otra dumps con dos archivos fuses.bin y tsec_key.bin, te en cuenta que cuando los creas tiene que salirte el mesaje de done al darle al power, comprueba que tenga los dos archivo en la carpeta switch/kezplez-nx el kezplez-nx.nro y el kezplez-nx.nacp, venga salu2
oti escribió:El problema que tenéis es que no habéis creado bien las keys.

@yoshyo Si te crea un archivo key.txt vacio es que no te ha creado las keys, creaste ante los dos archivos fuses.bin y tsec_key.bin con el payload, mira si en la sd si tienes en la raiz la carpeta backup y dentro otra dumps con dos archivos fuses.bin y tsec_key.bin, te en cuenta que cuando los creas tiene que salirte el mesaje de done al darle al power, comprueba que tenga los dos archivo en la carpeta switch/kezplez-nx el kezplez-nx.nro y el kezplez-nx.nacp, venga salu2

Si lo tengo todo y la carpeta backup con otra dumbs y los 2 archivos pero al iniciar el programa en el homebrew no inicia sale error esoy en fw 6 no se si tendra algo que ver un saludo y gracias.
@yoshyo puede ser que sea por eso yo estoy en 5.1, hay otras forma de sacar las keys, yo puse esta porque según el desarrollador era la que dejaba el formato mas adecuado para su programa, intenta sacar las keys con biskeydump aquí:
https://files.sshnuke.net/biskeydumpv6.zip

Es fácil solo es un payload lo lanzas y hay tienes las keys, luego o lo copias lo que aparece en pantalla o con un móvil lee el codigo QR y te creas un archivo, para quitarlo le das al botón power, venga salu2

Edito: lo he estado viendo biskeydump te saca las key pero no lo escribe igual en el archivo de texto.

kezplez-nx te lo escribe todo junto y en vez de dos punto te pone sino de igual y parece que hay muchas mas keys o algo mas, y por ejemplo SBK:XXXXXXXXXXXXX lo llama secure_boot_key = xxxxxxxxxxxxxx y TSEC KEY: XXXXXXXXXXXXX lo llama tsec_key = xxxxxxxxxx todo es cuestión de probar a ver si te sirve asín las keys, ya te digo el desarrollador recomienda kezplez.

He estado viendo los keys y puede que solo necesites SBK y TSEC KEY porque los demas keys creado con biskeydump no aparecen en los keys creados por kezplez create un archivo y pones los keys asin:
secure_boot_key = xxxxxxxxxxxxxxtsec_key = xxxxxxxxxxxxx y lo llamas prod.keys a ver, las xxxxx son tus keys claro, todo en minúscula, venga salu2
lo estoy probando con valkyria chronicles y me ha tardado muchisimo (como 5-10 minutos) en empezar a instalar los NCA u.u

vale que es muy tocho, pero es normal que tarde tanto?
@wildchild_bcn Sí por la forma de funcionar del programa.
Un xci tiene 3 o 4 particiones: normal, secure, update y en los card 2 logo. Dentro de estas el juego está en secure.
Básicamente el programa extrae los nca de secure y los instala, por eso te tarda tanto, por la fase de extracción.
@JulesRussel bueno saberlo.... al menos, aunque sea algo lento, es bastante comodo una vez ya tienes las keys y todo [beer]
Es más seguro instalar un XCI en vez de un NSP?

O ambas instalaciones dejan "rastro"?
DJ Deu escribió:Es más seguro instalar un XCI en vez de un NSP?

O ambas instalaciones dejan "rastro"?


Dejando a un lado que hay un FAQ, cualquier cosa que hagas desde el momento que instalas un CFW deja rastro. No hay manera de que os lo metáis en la cabeza [+risas]
@DJ Deu Igual que un nsp limpiado de tickets con NUT, los xci usan standard crypto y Zerotwoxci no crea ningún ticket.
Es decir, más seguro que un nsp del cdn sin tratar es, pero nadie te podrá decir que es 100% seguro.
oti escribió:@yoshyo puede ser que sea por eso yo estoy en 5.1, hay otras forma de sacar las keys, yo puse esta porque según el desarrollador era la que dejaba el formato mas adecuado para su programa, intenta sacar las keys con biskeydump aquí:
https://files.sshnuke.net/biskeydumpv6.zip

Es fácil solo es un payload lo lanzas y hay tienes las keys, luego o lo copias lo que aparece en pantalla o con un móvil lee el codigo QR y te creas un archivo, para quitarlo le das al botón power, venga salu2

Edito: lo he estado viendo biskeydump te saca las key pero no lo escribe igual en el archivo de texto.

kezplez-nx te lo escribe todo junto y en vez de dos punto te pone sino de igual y parece que hay muchas mas keys o algo mas, y por ejemplo SBK:XXXXXXXXXXXXX lo llama secure_boot_key = xxxxxxxxxxxxxx y TSEC KEY: XXXXXXXXXXXXX lo llama tsec_key = xxxxxxxxxx todo es cuestión de probar a ver si te sirve asín las keys, ya te digo el desarrollador recomienda kezplez.

He estado viendo los keys y puede que solo necesites SBK y TSEC KEY porque los demas keys creado con biskeydump no aparecen en los keys creados por kezplez create un archivo y pones los keys asin:
secure_boot_key = xxxxxxxxxxxxxxtsec_key = xxxxxxxxxxxxx y lo llamas prod.keys a ver, las xxxxx son tus keys claro, todo en minúscula, venga salu2

gracias por tu ayuda lo he probado pero sigue sin instalar el juego no se si es por crear las keys a mano o por otra razon seguire investigando un saludo.
JulesRussel escribió:@DJ Deu Igual que un nsp limpiado de tickets con NUT, los xci usan standard crypto y Zerotwoxci no crea ningún ticket.
Es decir, más seguro que un nsp del cdn sin tratar es, pero nadie te podrá decir que es 100% seguro.


Gracias Jules, precisamente lo pregunto porque he usado tu aplicación para borrar el encriptado de los NSP, pero aún y habiéndome creado los supuestos NSP limpios, no me dejaba ejecutarlos por estar vinculados a algo o eso creo, tampoco me fijé mucho en el error.

Creo que las keys las tengo mal puestas porque usé un archivo de Keys del emulador de Switch Yuzu y creo que no son las correctas.

Estoy en 3.0.1 y jamás la he conectado a internet, de hecho está en modo vuelo.

Gracias por la respuesta y te felicito por tu aplicación.
@DJ Deu Eso es porque no te borró el encriptado, te faltan dependencias de Python. Parece que se me coló alguna que si bien no es necesaria están en las librerías de NUT y por ello dan error al ejecutarlo.
Para la siguiente versión o actualizo el archivo de dependencias o limpio las librerías, lo estoy pensando. De momento si ejecutas esto debería instalarte las dependecias que te falten.
https://www.filemail.com/d/ufybfjdzmwgrfae
Y si tienes python 2 instalado a parte de 3 te dará también un error. Si es tu caso pásame un MP y te paso otra versión.
Hola buenas, cuando le doy a Print TSEC keys me sale un error que dice: Could not identify package1 version to read TSEC firmware <= ´2018 y unos cuantso numeros mas ´> a que se debe este error?
Bueno nueva versión 1.1 de kezplez-nx para los que tenias problema al generar las keys que prueben con este:
https://github.com/tesnos/kezplez-nx/releases

Venga salu2
oti escribió:Bueno nueva versión 1.1 de kezplez-nx para los que tenias problema al generar las keys que prueben con este:
https://github.com/tesnos/kezplez-nx/releases

Venga salu2


A mi usando ese metodo me da el error que tengo arriba, no consigo pasar del primer paso y no se porque...
Has usado el payload ipl.bin del kezplez en que versión de firmwares estas, prueba con esta nueva versión a ver

Edito: he probado la nueva versión y me ha creado las keys sin ningún problema no se me ha quedado pillado ni nada
@Gr00t he modificado un poco el tutorial venga salu2
Estoy en la versión 6.0, creo que he tocado algo que no debía o no se, porque cuando intente hacer la backup me daba un error también de que no encontraba el firmware..
he probado esta nueva version pero sigue el mismo error no me crea las keys [buuuaaaa] me tocara esperar que se actualice un poko mas, faltaria saber si alguien que este en fw 6.0 le ha funcionado ami de momento no me funciona un saludo.
Pues según comenta el compañero también le falla en 6.0 lo mismo es por eso, venga salu2
Me inscribi solo para esto!

A los que no les funciono teniendo Firm 6.0 deben hacer esto:

Bajar la ultima version del payload de Hekate (https://github.com/CTCaer/hekate/releases) y descargar la version de Kezplez para el firm 6.0 (https://github.com/shchmue/kezplez-nx/r ... tag/v1.1.5) , una vez descargada Hekate pasar la carpeta bootloader a su SD y en la carpeta Payload colocar su payload habitual (Reinx o Rajnx).
Ejecuten el payload de hekate y con el podran realizar el backup de los keys necesarios sin problemas como lo mencionaron en el primer post.
Una vez hecho regresen al comienzo de Hekate y ejecuten su payload que dejaron en la carpeta del mismo nombre en su sd.
Ahora podran tambien ejecutar sin problemas Kezplez y crear el archivo keys.txt.

Saludos!
@nilloks Gracias no sabia que había un kezplez mas actualizado, modifico el tutorial.

Tutorial actualizado y probado y todo ok, ya no hace falta renombrar el archivo el programa te crea el archivo prod.keys , yo lo he echo con la ultima versión la 1.3, venga salu2
Hola buenas de nuevo decir que con los archivos nuevos de kezplez-nx para firm 6.0 va perfecto tengo mis keys y he podido instalar juegos ..xci he usado rajnx y funciona perfecto muchas gracias a todos por ayudar un saludo.
Buenas, en primer lugar muchas gracias a los que hacen posible todo esto y los manuales que ayudan muchísimo.

Bueno, he seguido todo el tutorial y cuando empieza a instalar el juego en xci desde el homebrew ZeroTwoXCI 1.0.0, en primer lugar empieza con un proceso de "starting key import" que tarda un tiempo, luego decryptingheader y decryptedheader y sigue avanzando hasta que empieza a instalar ticket y cert, y salta un mensaje de "Warning: ticket installation failed! This may not be an issue, depending no your usecase. Proceed with caution."

Luego instala los NCAs sin problema y el juego funciona. Es normal este error que me salta?

Para instalar actualizaciones de los xci, como habría que hacer?

Muchas gracias.
@chekbo A mi instalando NSP me ah sucedido muchas veces y los juegos funcionan sin ningún problema. Creo que sea un error para preocuparse :), para instalar los updates tienes que descargartelo en NSP eh instalarlo con Tinfoil
nilloks escribió:@chekbo A mi instalando NSP me ah sucedido muchas veces y los juegos funcionan sin ningún problema. Creo que sea un error para preocuparse :), para instalar los updates tienes que descargartelo en NSP eh instalarlo con Tinfoil


Muchas gracias por la respuesta, así haré entonces.
No hay manera, estoy en 6.0.1 y hago todos los pasos, y en cuanto ejecuto kezplez-nx se cuelga la consola. Tengo RejNX ¿alguien se le ocurre alguna solución?
@darivi25 Has usado la version Re-implement and check eticket_rsa_kek, esa es la ultima, la 1.3 prueba con esa o prueba ha ejecutarlo con ReiNX o atmosphere y si no funciona pues supongo que sera porque estas en 6.0.1 tendrás que esperar a que le den soporte a tu versión, venga salu2
oti escribió:@darivi25 Has usado la version Re-implement and check eticket_rsa_kek, esa es la ultima, la 1.3 prueba con esa o prueba ha ejecutarlo con ReiNX o atmosphere y si no funciona pues supongo que sera porque estas en 6.0.1 tendrás que esperar a que le den soporte a tu versión, venga salu2

Me puedes poner algún link? Aun soy novato y no se encontrarlo.
Es este? Es la última versión, pero pone v 1.1 https://github.com/tesnos/kezplez-nx/releasesracias
oti escribió:@darivi25 esta es:
https://github.com/shchmue/kezplez-nx/releases/download/v1.3/kezplez-nx.nro
Sigue los pasos al principio del post, venga sali2

Ahora si. Funciona perfecto. ¡Gracias!
Podrían actualizar el primer mensaje
Yo me estoy pegando con la instalación, me va todo perfecto pero al final me da un fallo con las .nca que me dice que está corrupto, pero he probado dos XCI distintos y me da el mismo error, alguna idea de que puede ser? Mañana voy a hacer un backup de algún cartucho mas, igual la estoy liando ahi.
Editado por [erick]. Razón: revisa las normas, por favor.
Hola.
¿Los .xci se pueden instalar en la memoria de la consola?
Es que solo tengo una sd de 16 Gb para probar y el backup .xci ocupa 14,80 Gb.
@cqv si se puede tú eliges donde lo quieres instalar, venga salu2
51 respuestas
1, 2