ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Pues vaya con Gigabyte, y Asus con los sobrevoltajes también tela.

Bueno y lo de MSI ya es para dar de comer aparte, al final la que parece que cumple mejor es Asrock.
RaulKO escribió:Vaya desproposito de placa... me alegro de no haber elegido Gigabyte...

Lo que no entiendo es porqué teniendo buena experiencia con AsRock te has gastado 450 € en una Giga, por ese dinero podrías haberte pillado una X570 Taichi e incluso la Phantom...

En cualquier caso, bien por la devolución... [oki]


No había stock de la Taichi X570 en Amazon. Esperaré más adelante si vale la pena, por el momento la X370 rinde igual y tengo PCIE4 para un M2.

DaNi_0389 escribió:Pues vaya con Gigabyte, y Asus con los sobrevoltajes también tela.

Bueno y lo de MSI ya es para dar de comer aparte, al final la que parece que cumple mejor es Asrock.


Pues ya ves, estoy con la bios beta 5.61. Me hace boost mayores que la X570 Aorus Master, y la ram la tengo a 3600 CL16 sin problema. A ver si sacan la calculadora de timings para poder afinarlo.
cosladaxbox escribió:
ruben16 escribió:He comprado un ryzen 3600, tengo una msi b450 gaming plus actualizada con la bios capada para ryzen 3000 (la ultima)

Tendré problemas? Creo que aún puedo devolver la placa pero tampoco sé cual seria la mejor opcion, teniendo en cuenta que ya no tengo siquiera un ryzen 2000 para actualizar..

Yo tambien tengo una b450 gaming plus y un 3600 y no consigo que salga la bios y he actualizado con el pendrive



Yo actualicé con u ryzen 2600x , en dos dias comentaré si me toca devolverla
Yo esperare que pulan las bios,no es ni medio normal que al compañero con unas gskill de 3200 las ponga a esa velocidad y no le arranque el pc,por no hablar de muchos casos con los voltajes descontrolados,que parecen que estan a las 3 de la mañana en la feria de abril xd.

Espero que se pongan las pilas y para el mes de agosto saque unas bios mas pulidas,en mi caso asus.:(
vergil escribió:
Xevipiu escribió:
pavi escribió:
demasiado calentorros y caros los i9, version 14nn plus plus plus plus 14+++++++++++ aunque claro yo voy detras de un 3600 a secas para quitarme la estufa de verano llamada phenom II x4 955


Calentorros no, pero caros si, aquí te doy la razón, aparte que tiene que invertir en una buena placa, una ruina

Imaginate, viendo esto, ya ni sabes que i9 comprar, con su diferencia de precio entro uno y otro [noop]

Imagen

Imagen

El 9900K ya esta muerto, haber si ahora en vacaciones tramito la RMA directa a Intel


como murio el 9900k?? [agggtt]


Le casque esto por liquido, hasta que dejo que funcionar, CODE 00

Total, tenia los días contados por tener una mala controladora, una mierda de micro [facepalm]

Imagen

.
ruben16 escribió:
cosladaxbox escribió:
ruben16 escribió:He comprado un ryzen 3600, tengo una msi b450 gaming plus actualizada con la bios capada para ryzen 3000 (la ultima)

Tendré problemas? Creo que aún puedo devolver la placa pero tampoco sé cual seria la mejor opcion, teniendo en cuenta que ya no tengo siquiera un ryzen 2000 para actualizar..

Yo tambien tengo una b450 gaming plus y un 3600 y no consigo que salga la bios y he actualizado con el pendrive



Yo actualicé con u ryzen 2600x , en dos dias comentaré si me toca devolverla

Luego puse yn 2600 y ni salia bios , no se que puede pasar
cosladaxbox escribió:Luego puse yn 2600 y ni salia bios , no se que puede pasar



Quita la pila de la bios y ponla de nuevo, por probar...


A que te refieres con nueva? La steel leyend lleva tiempo ya no?
Zaguer escribió:


A que te refieres con nuca? La steel leyend lleva tiempo ya no?


si es verdad error mio
yosu888 escribió:Yo esperare que pulan las bios,no es ni medio normal que al compañero con unas gskill de 3200 las ponga a esa velocidad y no le arranque el pc,por no hablar de muchos casos con los voltajes descontrolados,que parecen que estan a las 3 de la mañana en la feria de abril xd.

Espero que se pongan las pilas y para el mes de agosto saque unas bios mas pulidas,en mi caso asus.:(

Si es cierto. Quizas dicha persona sino fui yo, deberia haber probado un 3133. Yo tengo unas gskill bdie y eso es lo que sucede, ni xmp, ni manualmente ni nada, a 3200 se cuelga, a 3133 funciona muy bien.

Respecto a voltajes, yo no me quejo. Si diria que si usas el XFR2 y el PBO, más vale que tengas algo que refrigere bien. Yo tengo un 3600X en una X470 Taichi. No se puede comparar a un Intel, en idle esta a 1,45+-, fluctua mucho, pero en carga el voltaje baja. Asi que realmente que el tio de AMD que decia que era normal, seguramente tenia razon.
Esto es mi chisme https://valid.x86.fr/zn9uch

Por cierto las ultimas X470 Taichi vienen actualizadas, lo trae en la caja mismamente con el ready for Ryzen 3000. Aunque podian haber escrito, almost ready for Ryzen 3000.
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:Yo esperare que pulan las bios,no es ni medio normal que al compañero con unas gskill de 3200 las ponga a esa velocidad y no le arranque el pc,por no hablar de muchos casos con los voltajes descontrolados,que parecen que estan a las 3 de la mañana en la feria de abril xd.

Espero que se pongan las pilas y para el mes de agosto saque unas bios mas pulidas,en mi caso asus.:(

Si es cierto. Quizas dicha persona sino fui yo, deberia haber probado un 3133. Yo tengo unas gskill bdie y eso es lo que sucede, ni xmp, ni manualmente ni nada, a 3200 se cuelga, a 3133 funciona muy bien.

Respecto a voltajes, yo no me quejo. Si diria que si usas el XFR2 y el PBO, más vale que tengas algo que refrigere bien. Yo tengo un 3600X en una X470 Taichi. No se puede comparar a un Intel, en idle esta a 1,45+-, fluctua mucho, pero en carga el voltaje baja. Asi que realmente que el tio de AMD que decia que era normal, seguramente tenia razon.
Esto es mi chisme https://valid.x86.fr/zn9uch

Por cierto las ultimas X470 Taichi vienen actualizadas, lo trae en la caja mismamente con el ready for Ryzen 3000. Aunque podian haber escrito, almost ready for Ryzen 3000.

Pues yo no estoy para muchas historias(no tengo tiempo),creo que voy a desmontar y a devolver el micro y placa a pccomponentes y miraré intel porque gastarse 700 eur entre placa y micro y hacer de betatester no mola nada nada.
Saludos
Pues ahora se comenta que las nuevas placas base MAX se van a mediados de agosto.. seria esperar 3 o 4 semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=wFc9GCkNNa8&feature=youtu.be


Tengo todo ya comprado a falta de la placa con intencionde pillarme la MSI B450M MORTAR MAX. He oido hablar tanto de que sus VRM estan genial para el precio que tiene la placa que ahora mismo no concibo otra placa.
¿Que me recomendais? Me la pillo ahora aunque esté recortada en la EEPRON y tenga la BIOS grafica lite? el rendimiento y funcionalidad de la bios es la misma aunque sea la version lite verdad?
Lo que mas temo es que el dia de mañana una placa MAX pueda acoger los nuevos ryzen 4000 y la que no sea MAX, no pueda..
@rap_dora mi mortar teóricamente llega hoy o mañana por lo que tendré montado todo para esta semana. La bios normal no la he visto por lo que no podría comparar pero te puedo decir que opino de la bios lite. Sobre los ryzen 4000 no me preocupa mucho porque no tengo intención de renovar, el actual ordenador me ha durado 5 años [+risas]

Yo también he elegido msi porque la ponen muy bien calidad precio sobre todo los vrm.
rap_dora escribió:Lo que mas temo es que el dia de mañana una placa MAX pueda acoger los nuevos ryzen 4000 y la que no sea MAX, no pueda..


Esa es mi duda también...
@katus
Ok! ya me dices que tal la bios lite, a mi por el aspecto no me importa, no es algo en lo que me suela meter, en un principio para configurar la RAM y punto, por lo visto no merece mucho la pena el OC en el 3600

@Alejandro_Tomas
Ya.. por un lado digo, seguro que al final siguen con la compatibilidad recortando de otro sitio o algo.. pero y si para los ryzen 4000 es necesaria muchisima memoria y literalmente no cabe? por esperarme 4 semanas.. pero pfff son 4 semanas que son muy largas viendo todos los componentes listos en mi casa y me perderia disfrutar el veranito..
rap_dora escribió:@katus
Ok! ya me dices que tal la bios lite, a mi por el aspecto no me importa, no es algo en lo que me suela meter, en un principio para configurar la RAM y punto, por lo visto no merece mucho la pena el OC en el 3600

@Alejandro_Tomas
Ya.. por un lado digo, seguro que al final siguen con la compatibilidad recortando de otro sitio o algo.. pero y si para los ryzen 4000 es necesaria muchisima memoria y literalmente no cabe? por esperarme 4 semanas.. pero pfff son 4 semanas que son muy largas viendo todos los componentes listos en mi casa y me perderia disfrutar el veranito..


Tú mismo te estás contestando. Un mes de tener un bicho parado... Y nadie te garantiza que con las 4000 no vuelve a haber el lío, ni que alguna de esas placas te vaya a funcionar 100%. Lo único claro es que otra vez los usuarios seremos los betatester
Por eso yo me decanté por la normal... quiero disfrutarlo ahora que tengo más tiempo libre...
Bueno despues de varios dias con el 3600x la cpu la tengo a 4,4 y podria intentar subirlo a 4,5 o 4,6 , pero la ram no hay forma incluso a 3000 mhz me dan problemas de estabilidad, a 2933 mhz van perfectas, y mis ram me costaron 230€ para nada, estoy pensando en descambiar la placa y cpu y mirar en intel
Alejandro_Tomas escribió:
rap_dora escribió:Lo que mas temo es que el dia de mañana una placa MAX pueda acoger los nuevos ryzen 4000 y la que no sea MAX, no pueda..


Esa es mi duda también...


Cuando salgan los 4000 EN CASO de que no haya espacio para ellos ten por supuesto que quitarán los microcodigos de los 1000 antes que no dejar de dar soporte a los 4000, si algun fabricante hiciera eso se suicidarían en cuestión de marketing
ditifet escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
rap_dora escribió:Lo que mas temo es que el dia de mañana una placa MAX pueda acoger los nuevos ryzen 4000 y la que no sea MAX, no pueda..


Esa es mi duda también...


Cuando salgan los 4000 EN CASO de que no haya espacio para ellos ten por supuesto que quitarán los microcodigos de los 1000 antes que no sabe soporte a los 4000, si algun fabricante hiciera eso se suicidarían en cuestión de marketing


Eso no sabía que podía hacerse. Soy bastante ignorante en el tema.

Ojalá tengas razón.

En estos momentos tengo un 2600 en una B350 y cruzo los dedos para montar un 4600 en ella el día de mañana ...
Alejandro_Tomas escribió:
ditifet escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Esa es mi duda también...


Cuando salgan los 4000 EN CASO de que no haya espacio para ellos ten por supuesto que quitarán los microcodigos de los 1000 antes que no sabe soporte a los 4000, si algun fabricante hiciera eso se suicidarían en cuestión de marketing


Eso no sabía que podía hacerse. Soy bastante ignorante en el tema.

Ojalá tengas razón.

En estos momentos tengo un 2600 en una B350 y cruzo los dedos para montar un 4600 en ella el día de mañana ...


Algunas bios ya lo hace con las primeras APUS A6-A8-A10

Por lo tanto es lógico o a mí me lo parece al menos quitar los 1000 para dar espacio para los 4000

Eso en el caso de que con gselite no quepan todos
¿Entonces me lio una manta a la cabeza y me voy a por la MORTAR a secas?
rap_dora escribió:¿Entonces me lio una manta a la cabeza y me voy a por la MORTAR a secas?


La pregunta es, quiero estar sin ordenador un mes mas y pagar mas por lo mismo?

La MAX va a ser la misma placa, con un chip de 32mb para darte soporte a micropocesadores obsoletos que no vas a utilizar... y encima va a ser mas cara claro, 20-30€ seguro que le suman.

Cuando salgan los 4000 harán lo mismo que han hecho ahora, quitar los más obsoletos y poner los nuevos.
piensa en si quieres interfaz bonita o simple... básicamente es eso... teóricamente dicho por MSI que no pierde ninguna funcionalidad... (el raid lo volvieron a implementar y eso pienso probarlo porque quiero montar un jbod con los ssds antiguos [jaja] )
Joder.. visto asi creo que la voy a comprar y a tomar por culo
yo estaba como tú y como no se sabe nada de fechas paso de estar perdiendo el verano que es cuando más tiempo libre tengo... que lo mismo sale la semana que viene al mismo precio y me fastidiaría... pero bueno... ya depende de cada uno... si no tienes prisa espera.
Tengo una duda. Si pides un equipo con un 3600 y una placa B450 a PC Componentes ¿necesita algún tipo de actualización la placa o ya te viene actualizada? De no ser así, ¿ellos te la actualizan?

Gracias de antemano ;)
Hay que actualizarla. Si te lo hacen ellos tiene un pequeño coste. La MSI que estamos hablando lo bueno que tiene es que se puede actualizar sin micro, si no tendrías que hacerte con un ryzen antiguo para actualizar.
katus escribió:Hay que actualizarla. Si te lo hacen ellos tiene un pequeño coste. La MSI que estamos hablando lo bueno que tiene es que se puede actualizar sin micro, si no tendrías que hacerte con un ryzen antiguo para actualizar.


Bueno, todo será preguntar, ya que sería con montaje incluido. Por lo que he visto, las únicas que ya vienen actualizadas son las X570. He visto una MSI por 169, teniendo en cuenta que la MSI Gaming valdría 99 euros, imagino que a lo mejor es más interesante invertir ese coste en una X570, aunque cueste algo más, la cuestión es si merece la pena la diferencia entre esa MSI Gaming Plus y la MSI X570-A Pro.
En relación calidad / precio en chipsets x570, no es este Asus TUF como muy la polla?
Asus TUF Gaming X570-PLUS (lo hay con Wifi 5 también)

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2019/ ... us-review/

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... us-review/

No le veo pegas.. a 250€ está en PCComponentes. Y yo que pensaba comprar una gama alta de X470, pero este no tiene nada que envidiarle.

12+2 fases y compatiblidad con RAMs de 4400MHz
Parece que el destino no quiere que me pase a la plataforma AMD por esta vez. ratataaaa [+furioso]
Los de PCC aún no me han enviado el pedido y estoy por cancelar, y eso que estaba tan emocionado que puede que grabara el unboxing. XD
Vaya cagadas con las memorias y voltajes, no mola nada. [mad]
Parece como que el lanzamiento de la serie 3000 sea forzado,no me jodas sacar unas cpus tan guapas y que amd no trabaje las bios de los frabicantes tiene cojones,yo estoy deseando cambiar y asta dentro de unos meses que tardaran me voy a tener que aguantar
@Alexroyer

Páginas atrás en el hilo la recomendé, tiene muy buena pinta y en Coolmod la tenían a 220€, en Alternate también la tienen a buen precio y días pasados en pccomponentes no llegaba a 230€.

Relación calidad/precio también está la Biostar X570gt8, no llega a 210€ y lleva una muy buena VRM para su precio, así como dual bios y botones de Clear CMOS, Reset y Power en la placa (ninguna placa lleva ese set de botones en X570 por menos de 300€).
yo compré el 3800x de amazon a precio de 3700x me acaba de llegar un mail que en 2 días me llega a casa un 3700x.

ahora les contactaré
Ya anulé el pedido a PCC, a esperar toca. Y con el Noctua para AM4 sobre la mesa. [agggtt]
Sospecho que la placa será al final una asus.
lynks escribió:yo compré el 3800x de amazon a precio de 3700x me acaba de llegar un mail que en 2 días me llega a casa un 3700x.

ahora les contactaré


Yo tmb, hemos hablado por teléfono y me aseguran que será un 3800x... A ver que llega. Personalmente no me corre ninguna prisa, no pillaré placa y ram hasta septiembre así que si me toca devolverlo no me jodera tanto xD
@D3 The BesT

me acaban de llamar indicandome que fuéun error suyo y que apechugan y nos mandan el 3800x
He hecho una tabla sencilla comparando el rendimiento en juegos entre el 3600, el 2600 y el 8700k, que son los tres procesadores que tengo. La comparativa va entorno a los fps medios conseguidos, me hubiera gustado poner mínimos y máximos, pero no en todos los bechmark de los juegos te dan esos datos. Los juegos están en ultra porque al fin y al cabo es como los suele jugar la gente y puede comparar el rendimiento real que tendrá. Las pruebas son con una 2080ti

Imagen
Shurbro escribió:Bueno despues de varios dias con el 3600x la cpu la tengo a 4,4 y podria intentar subirlo a 4,5 o 4,6 , pero la ram no hay forma incluso a 3000 mhz me dan problemas de estabilidad, a 2933 mhz van perfectas, y mis ram me costaron 230€ para nada, estoy pensando en descambiar la placa y cpu y mirar en intel

Compañero no se donde compraste tu hardware pero se puede devolver con uso las piezas??
@cosladaxbox pccomponentes y Amazon te dan 30 días para probar
Shurbro escribió:@cosladaxbox pccomponentes y Amazon te dan 30 días para probar

Estoy por devolver el 3600 y tirar a por un 2700x vidto lo visto con la b450
He hecho una tabla sencilla comparando el rendimiento en juegos entre el 3600, el 2600 y el 8700k, que son los tres procesadores que tengo. La comparativa va entorno a los fps medios conseguidos, me hubiera gustado poner mínimos y máximos, pero no en todos los bechmark de los juegos te dan esos datos. Los juegos están en ultra porque al fin y al cabo es como los suele jugar y la gente y puede comparar el rendimiento real que tendrá. Las pruebas son con un...


muy buen rendimiento teniendo en cuenta lo que vale el 3600 y el 8700k, como te van los volta de la ram con la asus?
lynks escribió:@D3 The BesT

me acaban de llamar indicandome que fuéun error suyo y que apechugan y nos mandan el 3800x


El 3800x tendría que haber sido un 3900x si smt, osea un 12 núcleos y 12 hilos.... Ni siquiera es un pata negra del 3700x.

En cambio en la serie fx9XXX si lo es del 8350, necesitando 0,2 a 0,26 vcore menos frente al 8350 en mismas frecuencias.

Bueno aquí esperando a BIOS más pulidas [toctoc]
pavi escribió:
He hecho una tabla sencilla comparando el rendimiento en juegos entre el 3600, el 2600 y el 8700k, que son los tres procesadores que tengo. La comparativa va entorno a los fps medios conseguidos, me hubiera gustado poner mínimos y máximos, pero no en todos los bechmark de los juegos te dan esos datos. Los juegos están en ultra porque al fin y al cabo es como los suele jugar y la gente y puede comparar el rendimiento real que tendrá. Las pruebas son con un...


muy buen rendimiento teniendo en cuenta lo que vale el 3600 y el 8700k, como te van los volta de la ram con la asus?


En idle esta en 0.9 y en los juegos me llega a 1.45. Estos dias me pondre a ver si le bajo un poco los maximos a 1,35, a ver si con ese voltaje llega a los 4,2ghz.
Acabo de terminar de montar mi equipo, al final un ryzen 3600 con 16gb y una MSI 450 a pro, arranca perfectamente. De momento estoy con mi graficaza pero estoy buscando una ,estoy negociando con varias personas y a ver con que me quedo al final, pero vamos casi seguro será una rx580de 8g.

Cuando me lleguen los anclajes para am4 de mi noctua, cambiaré el ventilador de stock por este, en su día mereció la pena pagar el dineral que pague por el.

El problema aunque es una chorrada pero no me jode y no sé si tiene solucion. Estoy reciclando mi caja antec p182, la cosa es que los conectores para reset, hdd y tal no son del todo compatibles con el puerto donde hay que conectarlo en la placa. El conector de la luz de encendido tiene positivo y negativo pero ocupa 3 pinchos y no dos por lo que ahora mismo no tengo luz de encendido... ¿Alguna solución? Si lo pongo además de que igual género un corto a la placa por conectar donde no debo no me caben las demás cosas, de seguido iria el botón de encendido.

Saludos
lynks escribió:@D3 The BesT

me acaban de llamar indicandome que fuéun error suyo y que apechugan y nos mandan el 3800x


A mí también [beer]

Ahora el problema lo tengo con las memorias, no hay stock de nada decente de 3200 CL14 o 3600 CL16 que no sea a precios absurdos o entregas en Agosto.
@manlore

yo pude comprar las 3600 cl15 antes de que las subieran 50 o 60€
lynks escribió:@manlore

yo pude comprar las 3600 cl15 antes de que las subieran 50 o 60€


Véndemelas!!! [risita]
Yo compre 3600 CL17 y parece que he acertado en cuanto a rendimiento (a precio no estoy seguro):

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... ark/2.html

Ya veremos cuando tenga todo esto montado. Me falta la maldita caja ATX que me tiene que llegar esta misma semana [enfa]

Imagen
6077 respuestas