ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@Xevipiu

Yo compré una GTX 295 de Zotac nueva a estrenar por 399€ en su día.

Faltaría tanto en GPU como en CPU almenos una tercera marca para que hubiera más competencia.
Xevipiu escribió:
Leopold escribió:@Xevipiu

Un 3600X o un 3800X, en la captura me parece ver un 3800X.

!Windows Server¡ ¿Y eso?


Correcto, el 3600x esta de vuelta a Amazon por malo, no cumplio mís expectativas [facepalm]

Se usa cada versión de windows por sus motivos, cada windows bien depurado tiene sus ventajas y inconvenientes.
Donde le sacas más partido es con el seven, pero por temas de marqueting no le estan dando soporte, por eso se usa un server bien depurado y optimizado.

Los MAD no estan dando el gran salto prometido, ni las mierda de Intel bajan de precio, ya ni cuento el precio actual de las graficas HighEnd, nos hemos vuelto locos! Hace 10 años, una grafica High End valia poco más de 400€ [decaio]

A alguien se lo volveran a meter.
@Nomada_Firefox

@javier español

Creo que para 2K/4K me voy a quedar como estoy [+risas]
@sunlitandy
Pues yo también visto lo que da la serie 3000 me quedo con mi 2600X , mejor invertir en jubilar mi vega56 y dar el salto a una rtx 2080super
Leopold escribió:@Xevipiu

Yo compré una GTX 295 de Zotac nueva a estrenar por 399€ en su día.

Faltaría tanto en GPU como en CPU almenos una tercera marca para que hubiera más competencia.


Si en su día S3, Matrox, Intel o 3DFX por dar un ejemplo, si hubieran escogido otro camino, hoy en día no seria un monopolio.

Yo me acuerdo de cuando compre la 5700 Ultra por un riñon, no me aguanto ni una semana, se murio antes de la semana de uso [bye]
La que pague más en esa epoca, fue por una 5950Ultra de Asus, o la primera Riva TNT de Asus, disfrute más con la llegada de las 6600Ultra o las 6800Ultra con sobre voltaje

Lo que fue un timo, fueron las nv40 con muerte subita, las GTX8800 o las 8800Ultra, pagar 400€ y esperar a su muerte

Yo aun conservo dos GTX 295, una single PCB y la otra doble

Imagen

Imagen
renta comprar el ryzen 5 2600 a 134€ o compar el 3600 a 205€?
rubiotel escribió:renta comprar el ryzen 5 2600 a 134€ o compar el 3600 a 205€?

Si lo quieres para hoy coje el 2600 aunque por 200€ tienes el 2700.
Los nuevos ryzen les quedan un par de meses para que puedan funcionar correctamente.
CainMB escribió:
rubiotel escribió:renta comprar el ryzen 5 2600 a 134€ o compar el 3600 a 205€?

Si lo quieres para hoy coje el 2600 aunque por 200€ tienes el 2700.
Los nuevos ryzen les quedan un par de meses para que puedan funcionar correctamente.

No tengo prisa la verdad, pero viendo los precios y la posibilidad de hacer OC básico al 2600....por eso lo decía. Es que veo de risa tener que pagar 15€ para que actualicen la placa base que compras para que te funcione con el nuevo procesador. [buuuaaaa]
yo me estoy esperando a la nueva tomahawk o mortar pero es la misma mierda, esperando si bajan alguna 2060, esperando una nueva bios, esperando.....y esperando ratataaaa
pavi escribió:yo me estoy esperando a la nueva tomahawk o mortar pero es la misma mierda, esperando si bajan alguna 2060, esperando una nueva bios, esperando.....y esperando ratataaaa

Yo de tanto esperar que como me bajen de precio el i9 me lo pillo.
CainMB escribió:
pavi escribió:yo me estoy esperando a la nueva tomahawk o mortar pero es la misma mierda, esperando si bajan alguna 2060, esperando una nueva bios, esperando.....y esperando ratataaaa

Yo de tanto esperar que como me bajen de precio el i9 me lo pillo.


demasiado calentorros y caros los i9, version 14nn plus plus plus plus 14+++++++++++ aunque claro yo voy detras de un 3600 a secas para quitarme la estufa de verano llamada phenom II x4 955
pavi escribió:
CainMB escribió:
pavi escribió:yo me estoy esperando a la nueva tomahawk o mortar pero es la misma mierda, esperando si bajan alguna 2060, esperando una nueva bios, esperando.....y esperando ratataaaa

Yo de tanto esperar que como me bajen de precio el i9 me lo pillo.


demasiado calentorros y caros los i9, version 14nn plus plus plus plus 14+++++++++++ aunque claro yo voy detras de un 3600 a secas para quitarme la estufa de verano llamada phenom II x4 955


Calentorros no, pero caros si, aquí te doy la razón, aparte que tiene que invertir en una buena placa, una ruina

Imaginate, viendo esto, ya ni sabes que i9 comprar, con su diferencia de precio entro uno y otro [noop]

Imagen

Imagen

El 9900K ya esta muerto, haber si ahora en vacaciones tramito la RMA directa a Intel
CainMB escribió:
rubiotel escribió:renta comprar el ryzen 5 2600 a 134€ o compar el 3600 a 205€?

Si lo quieres para hoy coje el 2600 aunque por 200€ tienes el 2700.
Los nuevos ryzen les quedan un par de meses para que puedan funcionar correctamente.


Los nuevos Ryzen funcionan correctamente ya en la actualidad, lo que pasa es que aun tienen margen de mejora a nivel de software, tanto por drivers del chipset como por BIOS.

Leyendo tu mensaje uno puede llegar a entender que no funcionan bien, y hay mucha gente muy contenta con sus Ryzen 3000... sino que hablen los poseedores de por aquí...
RaulKO escribió:
CainMB escribió:
rubiotel escribió:renta comprar el ryzen 5 2600 a 134€ o compar el 3600 a 205€?

Si lo quieres para hoy coje el 2600 aunque por 200€ tienes el 2700.
Los nuevos ryzen les quedan un par de meses para que puedan funcionar correctamente.


Los nuevos Ryzen funcionan correctamente ya en la actualidad, lo que pasa es que aun tienen margen de mejora a nivel de software, tanto por drivers del chipset como por BIOS.

Leyendo tu mensaje uno puede llegar a entender que no funcionan bien, y hay mucha gente muy contenta con sus Ryzen 3000... sino que hablen los poseedores de por aquí...

Eso tenía entendido yo, que si problema con las ram con el voltaje y demás. Igual es que a los que les funciona perfecto no se reportan tanto como los que no.
Pues yo ya tengo montado el PC y como dicen mas arriba no he tenido ningun problema, asi que todo guay.
alvaro200 escribió:Pues yo ya tengo montado el PC y como dicen mas arriba no he tenido ningun problema, asi que todo guay.


pues estaria bien un hilo configuraciones que van bien rollo poner placa+proce+ram para los que estamos con dudas
@pavi si estoy de acuerdo,pk yo tambien leo los problemas que tienen con las bios,la ram,los voltajes etc....
https://www.youtube.com/watch?v=PAGQwWDyURI
Al igual que el 3600x el 3800x no merece nada la pena.
Dos cpu que no se porque existen.
Después del chascarrillo del micro de schröedinger, ahora viene el de los micros-soft.

Windows 3.0 malo, windows 3.1 bueno, windows 95 malo, windows 98 bueno, windows me malo, windows xp bueno, etc.

Ryzen 3600 bueno, 3600x malo, 3700x bueno, 3800x malo, 3900x bueno (es un decir, no mucha gente necesita tanto procesador como este último).

Hoy está haciendo un calor horroroso por aquí, yo he aprovechado para testear las temperaturas. Le tengo metido un poco de pbo (que vivan los parámetros configurables de eso, de verdad) con algo de downvolt y las memorias las he vuelto a poner a 3200mhz con buenos timings, todo buscando un equilibrio entre rendimiento, consumo y temperatura. De todas formas es un espectáculo esto, en la gentoo tarda 25 minutos en compilar el libreoffice, hoy al mediodía lo he probado con la habitación a 29º además, una pasada. Podrá parecer mucho tiempo, pero cuando se me ocurría hacer eso mismo con el 3770k la cosa se iba por encima de la hora y media. Me está gustando muchísimo este micro, hasta pinchado en una placa base malota como la mía es todo un campeón y como no consume mucho, los vrms van desahogados.
pakolo1977 escribió:Después del chascarrillo del micro de schröedinger, ahora viene el de los micros-soft.

Windows 3.0 malo, windows 3.1 bueno, windows 95 malo, windows 98 bueno, windows me malo, windows xp bueno, etc.

Ryzen 3600 bueno, 3600x malo, 3700x bueno, 3800x malo, 3900x bueno (es un decir, no mucha gente necesita tanto procesador como este último).

Hoy está haciendo un calor horroroso por aquí, yo he aprovechado para testear las temperaturas. Le tengo metido un poco de pbo (que vivan los parámetros configurables de eso, de verdad) con algo de downvolt y las memorias las he vuelto a poner a 3200mhz con buenos timings, todo buscando un equilibrio entre rendimiento, consumo y temperatura. De todas formas es un espectáculo esto, en la gentoo tarda 25 minutos en compilar el libreoffice, hoy al mediodía lo he probado con la habitación a 29º además, una pasada. Podrá parecer mucho tiempo, pero cuando se me ocurría hacer eso mismo con el 3770k la cosa se iba por encima de la hora y media. Me está gustando muchísimo este micro, hasta pinchado en una placa base malota como la mía es todo un campeón y como no consume mucho, los vrms van desahogados.


La gente estaba muy buen acostumbrados a los Sandy´s, el 2600k era fresquito de cojones, eso de ponerlo a 5Ghz sin llegar a 1.4v, era la hostia con un 32nm, cuando llego los Ivy de 22nm, na nai! ratataaaa
Te tocaba si o si hacerle un DELID para poder trabajar en buenas temperaturas

hilo_revival-intel-3770k-una-2o-juventud_2277702

En verano toca buscar un buen equilibrio, el "underVoltage" no es ninguna verguenza, se aplica de la misma forma a las graficas. Alfin al cabo necesitas lo que más te convenga por encima de todo.
He comprado un ryzen 3600, tengo una msi b450 gaming plus actualizada con la bios capada para ryzen 3000 (la ultima)

Tendré problemas? Creo que aún puedo devolver la placa pero tampoco sé cual seria la mejor opcion, teniendo en cuenta que ya no tengo siquiera un ryzen 2000 para actualizar..
Estaba mirando RAM para el nuevo equipo que voy a montar alrededor de mi nuevo ryzen 3700X/3800X (a ver qué nos acaban mandando los de Amazon). Y los precios son una pasada. Quería poner inicialmente 32gb pero visto lo visto tiraré con 16gb. Aquí viene la pregunta, ¿Pillariais un único módulo de 16 con la idea de añadir un segundo módulo en el futuro o 2 de 8gb para aprovechar el tema del dual band? Aclaro que es para una placa mITX con solo 2 slots y el uso principal va a ser computación científica y algún que otro juego.

Gracias por compartir vuestras opiniones.

Un saludo
Yo con la RAM todavía no he conseguido ponerlas a 3200 (son módulos que vienen en la lista de compatibles de la MSI B450 Tomahawk), ni siquiera con el calculador para los ryzen (aunque es verdad que no soy muy ducho con esto y puede que haga algo mal).

A ver si con el tiempo van afinando las bios, por lo demás bastante salto hay respecto a mi antiguo 2500k aun con rams a 2400.
¿Qué os parece las Ballistix Elite BLE8G4D36BEEAK que están de oferta en Amazon a 73€ cada una?
manlore escribió:¿Qué os parece las Ballistix Elite BLE8G4D36BEEAK que están de oferta en Amazon a 73€ cada una?


Unas memoria Micron, es la peor que se puede comprar por incompatibilidades
Xevipiu escribió:
manlore escribió:¿Qué os parece las Ballistix Elite BLE8G4D36BEEAK que están de oferta en Amazon a 73€ cada una?


Unas memoria Micron, es la peor que se puede comprar por incompatibilidades


Yo tengo unas Corsair vengeancer CMK32GX4M2B3200C16 son sk hynix (del montón)

Tengo en mente ponerlas sobre una x470 taichi normal junto un 3900x si llega a bajar a 500€ en septiembre, sino me las tendré apañar con 3700x

(Con esta placa junto 2600x les veo ir sin problemas, en las páginas que tienen este kit de ram...

>>Pero ahora resulta que uno de aquí con esta placa y tiene problemas con un kit Samsung 3200cl14...

¿? Qué pasa aquí?? Solo han sacado BIOS para reconocer los 3000 y ajustar el undervolt? (Qué ahí del resto??!?

///

Mirando el apartado de juegos por curiosidad, desactivando el smt (los hilos en muchos juegos se gana 10 a 12fps en 1080p aunque también ahí alguno que dan los mismos con smt.

¿Qué mierdas pasa aquí!?!?

No es por entrar mierda pero joder...

////

Estoy tirando con el pc de un colega, que se a pirado de vacaciones.

Es un 8700k 4,5ghz (mi FX se está quedando corto en adobe y en solidworks.)

Así también eh aprovecho para testear las ram que compre para ryzen 3000

Asus z370A
En Aída 64 (ram
54.5ns (un poco alta ) 16-18-18-36
46Gb lectura
49Gb escritura
46Gb copy


@Xevipiu ¿Aún te anda la kingpin 980ti? [toctoc] no le hagas maldades [beer]
Xevipiu escribió:
manlore escribió:¿Qué os parece las Ballistix Elite BLE8G4D36BEEAK que están de oferta en Amazon a 73€ cada una?


Unas memoria Micron, es la peor que se puede comprar por incompatibilidades


Pero mira a qué precios estamos DDR4 16GB (2x8GB) TridentZ 3600MHz CL15-15-15 XMP2 https://www.amazon.es/dp/B01EI5YROC/ref ... mDbYHWD6V3 en Samsung.

Tenía que haberlas pillado a 185€ que estuvieron en prime day.
manlore escribió:
Xevipiu escribió:
manlore escribió:¿Qué os parece las Ballistix Elite BLE8G4D36BEEAK que están de oferta en Amazon a 73€ cada una?


Unas memoria Micron, es la peor que se puede comprar por incompatibilidades


Pero mira a qué precios estamos DDR4 16GB (2x8GB) TridentZ 3600MHz CL15-15-15 XMP2 https://www.amazon.es/dp/B01EI5YROC/ref ... mDbYHWD6V3 en Samsung.

Tenía que haberlas pillado a 185€ que estuvieron en prime day.


Estan por debajo de los 200€ estas B-die https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Yo tengo 3 juegos aun, al ser B-DIE, no hay problema, con el 3600x solo consego 4400 Cas14 1T con ellas, con el Intel 9900k 4800 CAS17 2T

uchi23a escribió:
Xevipiu escribió:

@Xevipiu ¿Aún te anda la kingpin 980ti? [toctoc] no le hagas maldades [beer]


Si, aun la tengo,ya he tramitado dos veces RMA a eVga Germany, tiene muerte subita estas 980Ti KP [facepalm]
@Xevipiu

Yo aún sigo con la mía del rma de la primera vez, aunque me parece que ya a terminado la garantía.

4380 es lo máximo que he alcanzado en superposición con +120 +320 y 16°c ambiente (obviamente con bloque bistpower.)

No le hago oc porque los juegos de ubi y algún otro no aceptan oc... Se me crasean [facepalm]

De temperaturas ahora con una peli
40°c fx8350 4,6ghz 53°c vrm
36°c gpu 42°c vrm
33°c el agua fans rpm al 25.


///

Mirando YouTube más a fondo sobre el smt .... Van a tener que incluirlo Nvidia y Radeon en los drives para decirle en que juegos debe o no debe usar smt..

Está afectando al frametime también.. :O
Hola, como configuro unas RAM corsair rgb pro de 3200 en una placa msi b450 gaming pro carbon para que me funcionen bien a 3200 cl16???
pavi escribió:yo me estoy esperando a la nueva tomahawk o mortar pero es la misma mierda, esperando si bajan alguna 2060, esperando una nueva bios, esperando.....y esperando ratataaaa


Estoy como tú y acabo de leer en reddit que la semana que viene se ponen a la venta según se ha filtrado de una tienda de turkia (tipo mediamarkt)
A ver si es verdad!
rap_dora escribió:
pavi escribió:yo me estoy esperando a la nueva tomahawk o mortar pero es la misma mierda, esperando si bajan alguna 2060, esperando una nueva bios, esperando.....y esperando ratataaaa


Estoy como tú y acabo de leer en reddit que la semana que viene se ponen a la venta según se ha filtrado de una tienda de turkia (tipo mediamarkt)
A ver si es verdad!


Yo a las max no las esperaría antes de septiembre, la verdad. Dudo mucho que las saquen a la venta hasta que no tengan unos firmwares minimamente decentes, cosas que hasta ahora nadie tiene.

Pero vamos, esperemos que sea cierto. Yo también estoy esperando a las max.
NanakiXIII escribió:
rap_dora escribió:
pavi escribió:yo me estoy esperando a la nueva tomahawk o mortar pero es la misma mierda, esperando si bajan alguna 2060, esperando una nueva bios, esperando.....y esperando ratataaaa


Estoy como tú y acabo de leer en reddit que la semana que viene se ponen a la venta según se ha filtrado de una tienda de turkia (tipo mediamarkt)
A ver si es verdad!


Yo a las max no las esperaría antes de septiembre, la verdad. Dudo mucho que las saquen a la venta hasta que no tengan unos firmwares minimamente decentes, cosas que hasta ahora nadie tiene.

Pero vamos, esperemos que sea cierto. Yo también estoy esperando a las max.


Pues yo voy a esperar un poco más a las b550. Creo que merecerá la pena
NanakiXIII escribió:Dudo mucho que las saquen a la venta hasta que no tengan unos firmwares minimamente decentes, cosas que hasta ahora nadie tiene.

Pues las sacarán con BIOS similares a las de las X570, pero sin las opciones que no soporten debido al chipset.

Lo que ocurre es lo mismo de siempre, interés económico, quieren que se hayan vendido la máxima cantidad de placas X570, igual que pasó cuando sacaron los primeros Ryzen, si de entrada hubieran sacado las placas con los chipsets más baratos, de las placas con chipsets de gama alta hubieran vendido muchísimas menos.

Saludos.
Una preguntita, tengo la ram bien configurada a 3200MHz???

Imagen
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
darkblad3 escribió:Una preguntita, tengo la ram bien configurada a 3200MHz???

Imagen


si
licordesoma escribió:
Pues yo voy a esperar un poco más a las b550. Creo que merecerá la pena


Dependerá si te interesa el PCIe 4.0 o no, creo yo.
Al final he devuelto la Gigabyte X570 Aorus Master y sigo con la Taichi X370 de momento.

Lo de la Aorus un despropósito, os pongo todos los problemas que he tenido (algunos serán solventables con bios).

  • No podia tocar nada de la ram, si tocada un parámetro siquiera, no arrancaba
  • Al apagar el PC, quedaba como en standby, y la bomba del Corsair y la GPU hybrid y varios ventiladores seguían funcionando, aunque a baja velocidad haciendo un ruido horrible. Había que darle al botón de apagado de nuevo. (se ve que es un bug cuando conectas el cable D-LED para controlar el RGB Fusion de la Torre Phanteks)
  • La bios para mi gusto es super desorganizada, comparado con lo que vengo de ASrock. Además, la parte de los parámetros de RAM, puestos como les sale de los huevos, no en el orden que los da la calculadora (En la Taichi si es así), con lo que para configurar manualmente te vuelves subnormal buscando cada parámetro arriba y abajo.
  • La tarjeta de sonido es basura y el DAC que lleva integrado solo funciona en la salida delanterra de la torre!! La trasera dónde yo conecto, NO! con lo que vas a pelo. No te digo la diferencia de calidad al volver a pinchar la Xonar DGX, gloria bendita.
  • LA RAM, en Idle estaba a 40-41º, comparado con la Taichi que son 35-36º
  • Tarda un huevo en hacer post la bios cuando tocas algo (40-50s), si activas fast boot a veces se queda tonto y hay que reiniciar.
  • Smart Fan 5 desde la bios. Te vuelves mico configurando el perfil de todos los ventiladores de la torre y guardas el perfil. Tocas alguna otra cosa y se queda pillada y no arranca. Al reiniciar hace un clear de todos los settings, y cuando cargas el perfil, resulta que los parámetros de ventiladores no los guarda, con lo que tienes que volver a poner a mano todos los ventiladores (5 en mi caso). Ole tu!


Si fuera una placa de pacotilla, pues dices mira para 4 chavos que cuesta ya lo ajustarán. Pero cuando la compré costaba 450€, supuestamente una de las 4 placas premium en esa gama. No me parece justificado ese precio y esos errores.

Con la Taichi X370, aún siendo la bios beta, me hace boost más alto a todos los cores. 4300-4325 en juegos.
Xevipiu escribió:
pavi escribió:
CainMB escribió:Yo de tanto esperar que como me bajen de precio el i9 me lo pillo.


demasiado calentorros y caros los i9, version 14nn plus plus plus plus 14+++++++++++ aunque claro yo voy detras de un 3600 a secas para quitarme la estufa de verano llamada phenom II x4 955


Calentorros no, pero caros si, aquí te doy la razón, aparte que tiene que invertir en una buena placa, una ruina

Imaginate, viendo esto, ya ni sabes que i9 comprar, con su diferencia de precio entro uno y otro [noop]

Imagen

Imagen

El 9900K ya esta muerto, haber si ahora en vacaciones tramito la RMA directa a Intel


como murio el 9900k?? [agggtt]
Hay que hacer un master para cambiar cpu... creo que quiero un 3600 pero ni idea que placa, todo son pegas
[Waterman] escribió:Hay que hacer un master para cambiar cpu... creo que quiero un 3600 pero ni idea que placa, todo son pegas

Con una b450 te sirve, en la primera página tienes alguna lista de placas.
el cejas va a sacar una nueva "placa placa" por si te interesa......cuando salgan las max van a volar me parece a mi
[Waterman] escribió:Hay que hacer un master para cambiar cpu... creo que quiero un 3600 pero ni idea que placa, todo son pegas


Yo lo tengo en una B450 MSI Gaming Pro Carbón y va de maravilla, 0 problemas con microprocesador y la ram. La bios correcta y actualizado por usb perfectamente y súper fácil
He montado el equipo hoy con un ryzen 3700x,Asus ROG Strix X570,con estas g skill a 3200mhz y empezamos bien
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MTDEYH ... UTF8&psc=1
En bios el voltaje a 1.450
Y si pongo el perfil para las memos a 3200mhz el pc no arranca.
Saludos
Miedito me da actualizar,esperare unas bios mas pulidas,estos de amd son la ostia......xd
@paxama Siento tener que leeros a todos los que nos os va bien esto. La culpa con toda seguridad es de las bios que han sacado, que están en beta en el mejor de los casos. Yo me puedo dar con un canto en los dientes viendo que a mi no me está dando ni la mitad de los problemas que os da a vosotros, sobre todo porque a mi hasta hace muy poco mi placa base para nada me convencía y estaba pensando en cambiarla, menos mal que le di una oportunidad con el micro nuevo.

De todas formas los vrms malos que lleva ahí están dando por saco como siempre. El pbo está yendo espectacular y todo lo que queráis, pero llevo un par de días viendo como hacer oc manual y ahí ya viene la limitación. Todo lo que he conseguido que sea estable es 4100 mhz en todos los núcleos con el voltaje a 1,30. Podría meterle mas voltaje, pero si quiero tener el micro por varios años, mejor será que no lo suba mas.

Una cosa buena que tiene tenerlo esto así es que con el perfil ryzen balanced, en idle el voltaje no se queda fijo en 1,30, sino que también baja a 0,20 y por tanto el micro se pone fresquito con poca carga. De todas formas a 4100 mhz pierde tanto en mono como en multinúcleo. Ojalá los de AMD dejaran configurar el voltaje máximo para el precision boost overdrive, se podrían hacer virguerías con eso seguro.
@pakolo1977
Yo paso de hacer de betatester y encima pagar por ello la verdad,placa y micro de vuelta a pccomponentes a la voz de ya.
Saludos
exter escribió:Al final he devuelto la Gigabyte X570 Aorus Master y sigo con la Taichi X370 de momento.

Lo de la Aorus un despropósito, os pongo todos los problemas que he tenido (algunos serán solventables con bios).

  • No podia tocar nada de la ram, si tocada un parámetro siquiera, no arrancaba
  • Al apagar el PC, quedaba como en standby, y la bomba del Corsair y la GPU hybrid y varios ventiladores seguían funcionando, aunque a baja velocidad haciendo un ruido horrible. Había que darle al botón de apagado de nuevo. (se ve que es un bug cuando conectas el cable D-LED para controlar el RGB Fusion de la Torre Phanteks)
  • La bios para mi gusto es super desorganizada, comparado con lo que vengo de ASrock. Además, la parte de los parámetros de RAM, puestos como les sale de los huevos, no en el orden que los da la calculadora (En la Taichi si es así), con lo que para configurar manualmente te vuelves subnormal buscando cada parámetro arriba y abajo.
  • La tarjeta de sonido es basura y el DAC que lleva integrado solo funciona en la salida delanterra de la torre!! La trasera dónde yo conecto, NO! con lo que vas a pelo. No te digo la diferencia de calidad al volver a pinchar la Xonar DGX, gloria bendita.
  • LA RAM, en Idle estaba a 40-41º, comparado con la Taichi que son 35-36º
  • Tarda un huevo en hacer post la bios cuando tocas algo (40-50s), si activas fast boot a veces se queda tonto y hay que reiniciar.
  • Smart Fan 5 desde la bios. Te vuelves mico configurando el perfil de todos los ventiladores de la torre y guardas el perfil. Tocas alguna otra cosa y se queda pillada y no arranca. Al reiniciar hace un clear de todos los settings, y cuando cargas el perfil, resulta que los parámetros de ventiladores no los guarda, con lo que tienes que volver a poner a mano todos los ventiladores (5 en mi caso). Ole tu!


Si fuera una placa de pacotilla, pues dices mira para 4 chavos que cuesta ya lo ajustarán. Pero cuando la compré costaba 450€, supuestamente una de las 4 placas premium en esa gama. No me parece justificado ese precio y esos errores.

Con la Taichi X370, aún siendo la bios beta, me hace boost más alto a todos los cores. 4300-4325 en juegos.


Vaya desproposito de placa... me alegro de no haber elegido Gigabyte...

Lo que no entiendo es porqué teniendo buena experiencia con AsRock te has gastado 450 € en una Giga, por ese dinero podrías haberte pillado una X570 Taichi e incluso la Phantom...

En cualquier caso, bien por la devolución... [oki]
yosu888 escribió:Miedito me da actualizar,esperare unas bios mas pulidas,estos de amd son la ostia......xd


Hombre, yo creo que son la hostia pero en el buen sentido xD

Ya es la tercera generación que te permiten usar en la misma placa.

No miro a nadie, Intel :-|
ruben16 escribió:He comprado un ryzen 3600, tengo una msi b450 gaming plus actualizada con la bios capada para ryzen 3000 (la ultima)

Tendré problemas? Creo que aún puedo devolver la placa pero tampoco sé cual seria la mejor opcion, teniendo en cuenta que ya no tengo siquiera un ryzen 2000 para actualizar..

Yo tambien tengo una b450 gaming plus y un 3600 y no consigo que salga la bios y he actualizado con el pendrive
6077 respuestas