ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

1, 2, 3, 4, 5, 6122
Es zen2 que es ryzen3. A los de AMD les debe de gustar los juegos estos, estilo la santísima trinidad y similares, cosas que son algo y otra cosa a la vez.
lo único que se es que esperar hasta junio, es mucho para mi, hola r5 2600, para que me llegue the division 2.
Mismo precio que la RTX 2080, sin tecnologías propias (RTX/DLSS), con 16 Gbs de memoria que no usaras...bien AMD. Buena oportunidad desaprovechada. Se avecinan tiempos difíciles para armar PCs.
Sin duda lo más interesante tuvo lugar cuando se pasó el Cinebench R15, donde el Core i9-9900K marcó 2040 puntos con un consumo máximo del sistema de 180W mientras que el AMD Ryzen 3000 (modelo desconocido pero presupongo que se tratara del R9 3800X ) alcanzó los 2057 puntos con un consumo máximo de 134W.

Imagen

Pero esto me ha dejado descolocado la CPU mostrada que veis en la imagen es de "8" supuestos nucleos (yo apostaría más por 6 nucleos por motivos que diré más abajo) de hecho lo han hecho a posta mostrando un hueco vació donde ira otro de 8 nucleos
Es decir podemos presuponer 2 cosas:
1) Se han mostrado 2 CPU en el CES (el R9 3800X en la prueba de Cinebench R15, donde competía contra el Core i9-9900K) y un R7 3700X (la CPU que se muestra en la imagen)
2) O la segunda posibilidad la cual si cabe más interesante y es que solo se haya mostrado una CPU...un R7 3700X

Recordemos que según rumores cada die de Ryzen 3000 sera de 8 nucleos por lo que la CPU mostrada en la imagen seria un 8/16hilos quedando libre el hueco para meter los 16/32 hilos.

Eso según rumores (los actuales die de ryzen son de 4 nucleos)...yo apostaría más a que la reducción de 12nm a 7nm les da espacio para meter 2 nucleos más (pasando de 4 a 6) y no a 8..lo que convertiría a la CPU de la imagen en un R5 3600X (6/12hilos) y al tope de gama el 3800X en un 12/24hilos que desde mi punto de vista es mucho más realista que pensar en un 16/32hilos.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Pero esto me ha dejado descolocado la CPU mostrada que veis en la imagen es de 8 nucleos de hecho lo han hecho a posta mostrando un hueco vació donde ira otro de 8 nucleos
Es decir podemos presuponer 2 cosas:
1) Se han mostrado 2 CPU en el CES (el R9 3800X en la prueba de Cinebench R15, donde competía contra el Core i9-9900K) y un R7 3700X (la CPU que se muestra en la imagen)
2) O la segunda posibilidad la cual si cabe más interesante y es que solo se haya mostrado una CPU...un R7 3700Xs


Tanto el CPU que han usado en el bench contra el i9 9900K como el que han enseñado son de 8/16 núcleos(En la propia conferencia lo dice Lisa en ambas ocasiones.

Pero lo que dices es cierto, ahí cabe sobradamente otro chip de 8 núcleos. Eso querrá decir que SI habrá un R9 3800X de 16/32 núcleos? Y que lo que han mostrado era simplemente el R7 3700X de 8/16? [toctoc]
@Mayban36
No es que "quepa"..es que se ven las conexiones vamos que es de cajón que hay va ha ir otro [sonrisa]

8/16 núcleos(En la propia conferencia lo dice Lisa en ambas ocasiones).


Esta parte me la he saltado/ no la he oído...¿joder entonces lo que a competido contra un i9 es un R5 3600X?...GAMA MEDIA joder...
¿entonces los R7 3700X sera del 12/24hilos y el R9 3800X de 16/32hilos...demasiado bonito para ser cierto dios santo

Imagen


Y yo que le daba poca credibilidad a esa imagen..... [qmparto] [qmparto]

Saludos
@Perfect Ardamax Siempre fui muy escéptico la verdad con esa imagen :-|

Veremos lo que vaya saliendo con el tiempo. Pero ahi tiene que ir otro chip de 8 núcleos si os i [360º]
Iros a dormir ya los 2 leñe! que no son horas [poraki] [poraki] [poraki]
Entonces los de 12 y 16 serán para x570 AM4+?

(Se sabe si suben las linea PCI? Para estos bichos ya sería hora tener 24 a 28 + 8 del chipsep...
Perfect Ardamax escribió:..
¿entonces los R7 3700X sera del 12/24hilos y el R9 3800X de 16/32hilos...demasiado bonito para ser cierto dios santo



No es descabellada la idea si pensamos que los clipsets CCX en ZEN2 cuentan con 8 nucleos, asi los Athlon 3xxx pueden llevar un solo clipset CCX con 2 o hasta 4 nucleos habilitados y que sean la gama mas baja de procesadores de escritorio, Luego tiene logica que el 3600/3600X sea el maximo con un solo clipset CCX con sus 8 nucleos habilitados, y con ello por 'naturaleza' el 3700 sea de 12 nucleos y el 3800 de 16 nucleos. Porque ademas, pareciera que tanto los athlon como los RyZEN hasta el 3600X contaran con iGP, el cual ocuparia el lugar destinado al segundo clipset CCX, y con ello los R7 y R9 no contarian con iGP y en su lugar tener el maximo numero de nucleos permitidos.


.
¿Soporte a PCIE v4 via actualizacion del UEFI de las actuales tarjetas AM4?


Podria ser, ya que el chipset northbridge esta en el procesador y los RyZEN 3000 vendrian; se presume, con PCIE v4 en su nortbridge que esta integrado, done el northbridge es principalmente usado para la conexion con las tarjetas de video po rlo que va enlazado a los slots x16 y a veces x8. Donde ya corresponde a la tarjeta madre seria en el chipset southbridge, el cual va conectado a los slots x4 y x1. Con esto quierio decir que entiendo que el soporte a PCIE v4 vendria a estos slots x16 y x8, que son los que estan conectados directo al procesador

https://www.overclock3d.net/news/cpu_ma ... pcie_4_0/1



.
SoC GONZALO, el sistema para PS5 y XBX SCARLETT

Imagen


Hay rumores de que le sistema de procesador y GPU para las consolas futuras de sony y microsoft usaran un SoC [systen on chip] de nombre clave GONZALO, el cual lo mas probable es que cuente con nucleos ZEN2 y GPU NAVI [Navi 10 Lite], debido a que se fabricara con el procreso de 7nm.

Imagen


2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9 Decode (Update)
2 = ES1
1600 = Sony Custom SoC (PS5?)
2C = TDP
E = Package
8 = 8C
J = Cache Size
A2 = A2 Stepping (?)
32 = 3.2Ghz (Boost)
10 = 1.0Ghz (Base)
10 = iGPU Clock? (1Ghz?)
13E9 = PCI-ID : Navi 10LITE (GFX1000/1001)


https://www.computerbase.de/2019-01/amd ... vi-grafik/




.
Pues a ver si es verdad y a que precio se va
Y lo importante para nosotors, en PC, seria que podria abaratarse el proceso de fabricacion a 7nm on la demanda de estas unidades SoC, asi como tener una idea mas certera del binomio NAVI-ZEN2 para un APU o Athlon MA4.


.
@TRASTARO

A la larga serán baratos pero los 7nm como será novedad, será cara de salida.

320$ por el 3600Gx?
400$ por el 3700x?

No obstante las próximas consolas considero que debería llevar Si o Si un 3600G pero a menos frecuencia junto con un disipador tipo noctua nh9 de bajo perfil. (3ghz y 1,2ghz de igpu)

Para consolas por streaming un 3200G?

En portátiles estaría bien que sacaran un 2400G en 7nm a una frecuencia de 2,4 de base y 3,2 tope.


Esperando el 3700x... Con el Assassin's está sudando el pobre fx8350... Me está dando 55fps en ultra pero el frametime se resiente mucho.
Eso es obvio y eso es de cara al consumidor, pero lo que dije es pensando en torno al lado del fabricante del procesador, que para AMD esto conlleva a menor coste por oblea, y ademas esto es lo mas importante tambien para AMD y nosotros, si van optimizando el proceso de 7nm con esto de que tengan demanda, mas chips utiles y en mejores condiciones por oblea se tendran, con eso mas unidades disponibles para tener mas procesadores [cpu o gpus] y no tener escases del mercado y lo cual llevara a un abaratamiento paulatino. Vamos un 'efecto domino'.

Pues no se, yo creo que seria mas un SoC similar a un RyZEN R3 3300, con 12 hilos y el consumo de 50W, con eso tendrian el calor bastante controlado. Ya un SoC similar a un R5 3600 lo veria mas para una proxima version PRO de la consola, y quiza ya con GPU Arcturus.

.
ansioso por ver el 3600g :D
Pues dos notas mas...

1. AMD dejara de usar los diseños del chipset northbridge/southbridge de la empresa ASMedia; que es la que hasta la fecha y desde hace tiempo venia empleando. Quiza esta descision sea por los 'problemas de seguridad' descubiertos hace tiempo en los diseños de ASMedia. Asiq ue AMD usara suspropios diseños para los chipsets X570 y derivados.

https://www.gamersnexus.net/news-pc/342 ... ng-asmedia






2. Hay los datos de un bench que pueden ser de un RyZEN de 12 nucleos y 24 hilos que revelan un TDP de 105W.

AMD Eng Sample: 2D3212BGMCWH2_37/34_N
AM4, 1 CPU, 12 cores, 24 threads
Motherboard AMD Myrtle-MTS

https://www.userbenchmark.com/UserRun/14076820
https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1 ... wsrc%5Etfw


Imagen

Imagen

Imagen




Con ZEN2 no se requieren optimizaciones extra del software.

Mark Papermaster; director de tecnologias de AMD, asegura que con ZEN2 se tendra el rendimiento maximo del software desde el primer dia de su lanzamiento. Esto porque AMD ha estado muy activo, tanto con microsoft como quienes llevan el proyecto GNU/Linux, donde en windows se esta atualizando y optimizando el administrador de tareas para manejar de manera correcta las nuevas capacidades de ZEN2, e igualmente en linux se esta probando un nuevo kernel que esta siendo pulido y optimizado.



Tambien Mark Papermaster habla sobre el gran cambio que significa el nuevo bus INFINITY FABRIC ON-PACKAGE 2 [IFOP2], que mejora la latencia entre clipsets CCX, este nuevo sistemaIFOP2 presenta mejoras en su protocolo y eficiencia, con mejoras en el ancho de banda y ancho de banda por watt, dando hasta un 2.3X respexcto al viejo Infinity Fabric de ZEN/ZEN+.



IFIS, infinity fabric de primera generacion.
Imagen


IFOP2, infinity fabric on-package de segunda generacion.
Imagen

https://www.tomshardware.com/news/ryzen ... 38474.html



.
Se espera que en la proxima GDC 2019, AMD de mas detalles, y en si, informacion especifica de los RyZEN 3000 junto con algunos demos y benchs mas de su rendimiento. GDC 2019 se celebrara del 18 al 22 de marzo.

https://www.techpowerup.com/252488/amd- ... t-gdc-2019


.
Parece que se han filtrado los precios. Serán reales?

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Parece que se han filtrado los precios. Serán reales?

Un saludo [beer]

Ese 3700X me hace ojitos
alanwake escribió:
solera48 escribió:Parece que se han filtrado los precios. Serán reales?

Un saludo [beer]

Ese 3700X me hace ojitos



Pero que quedamos el 3700x sale en 7nm o es el 4700x osea ryzen +2 el que sale en 7nm?

Ya en algunos sitios marcan el ryzen 3000 como 12nm y luego el refinado +2 en 7nm.
Dicen en la red que para Abril. Ese 3700x 4.2 / 5.0GHz con 12 nucleos enteritos [amor] [amor] aunque no debería teniendo un 2700X jajaja maldito cacharreo... no me puedo resistir
Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Caray, ese 3700 ( 12/24 ) es muy tentador !

Sobretodo estaría interesante ir sabiendo el consumo real y temperaturas en carga....y si traerá un disipador BOX .
Mi nueva plataforma se acerca, el pobre pero orgulloso 4770k va siendo hora que lo jubile.

Ojalá se confirmen estas filtraciones, ese 3700 pinta muy pero que muy bien.

saludos
Yo ya no he esperado mas. El Miércoles si no pasa nada me llega el 2700x mas una placa base gigabyte x470 ultra gaming y memorias gskill flare x y caja nueva, justo lo que necesito para montar un pc nuevo que viene a suceder al Pepinin, después de mas de 6 años dando guerra día si dia también. Podría seguir esperando, pero paso y si los nuevos micros son mucho mejores que los de ahora, seguramente podré cambiarlo porque la placa base debería aceptarlo, actualización de bios mediante. Por ahora probaré con el ventilador que trae de stock, no pienso hacerle overclock por ahora, mas que nada porque me sobrará micro por todas partes viniendo del ivy bridge.
Esperando con ansias para jubilar mi Phenom II [+furioso]
Dustito escribió:Esperando con ansias para jubilar mi Phenom II [+furioso]


Los gloriosos Phenom II XD XD

Si no fuera porque los desarrolladores hayan decidido dejar de darle soporte en los últimos AAA seguiría siendo un buen procesador para jugar.
Mayban36 escribió:
Dustito escribió:Esperando con ansias para jubilar mi Phenom II [+furioso]


Los gloriosos Phenom II XD XD

Si no fuera porque los desarrolladores hayan decidido dejar de darle soporte en los últimos AAA seguiría siendo un buen procesador para jugar.


Además el mio fue un mutante que pasó de 2 a 4 nucleos, ha dado un gran servicio, hoy en dia va perfecto en indies y juegos que no piden mucho como dragon ball fighterz...
Dustito escribió:Esperando con ansias para jubilar mi Phenom II [+furioso]


Y yo mi FX8320@4.2ghz... XD
Estamos todos esperando, luego no habrá stock XD
AMD confirma que habra threadripper 2019

Desde tomshardware.com va la nota de que AMD confirma Threadripper con ZEN2

Imagen

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 38757.html



.
pakolo1977 escribió:Yo ya no he esperado mas. El Miércoles si no pasa nada me llega el 2700x mas una placa base gigabyte x470 ultra gaming y memorias gskill flare x y caja nueva, justo lo que necesito para montar un pc nuevo que viene a suceder al Pepinin, después de mas de 6 años dando guerra día si dia también. Podría seguir esperando, pero paso y si los nuevos micros son mucho mejores que los de ahora, seguramente podré cambiarlo porque la placa base debería aceptarlo, actualización de bios mediante. Por ahora probaré con el ventilador que trae de stock, no pienso hacerle overclock por ahora, mas que nada porque me sobrará micro por todas partes viniendo del ivy bridge.


Yo también iba a esperar pero me pudo el ansia y también pillé el 2700x, x470 ultra gaming y las gskill trident z junto a un ssd nvme xD
@maziuone Ahora mismo tengo todavía el pc en obras. Windows 10 ha sido clonar el ssd donde lo tenía a la nueva unidad nvme (también me he comprado una), arrancó a la primera instalando todos los nuevos controladores y todo bien hasta ahora. La gentoo linux está siendo algo mas problemática, ya que esa distro al ir todo compilado, al final uno termina metiéndole optimizaciones al compilador para que vaya el software mejor sobre el pc donde está instalado, y claro, cambiar no solamente de procesador, sino también de fabricante, mientras no recompile absolutamente todo el software adaptado al micro no terminará de andar fino, y seguramente hasta así habrá que trastear algunas cosas. Pero bueno, para mi eso es algo entretenido, que al menos una vez al año se lo hago, es una gloria ver a la velocidad que compilan los 16 hilos estos, yo me pensaba que no le notaría tanta diferencia con respecto al intel, pero es que ahora mismo está tardando mas o menos la mitad del tiempo en compilar los programas mas pesados, eso es algo que se agradece muchísimo.

El ventilador que le he puesto es el wraith prism este que trae de serie, he intentado hacerle un poco de oc con el ryzen master para ver si se podía y se me colgó windows, así que mientras no lo conozca esto algo mejor prefiero dejarlo pulido todo para un uso normal antes de empezar con los experimentos. Aún así es muy posible que mas adelante le ponga una refrigeración líquida de estas que vienen ya montadas, para ir acostumbrándome a ese tema. La memoria directamente ni la he tocado, pero como la gskill flare x está certificada para estos micros, en la bios de la placa ha sido activar el perfil xmp este y desde el minuto 0 ha estado todo el rato a 3200 mhz cl14 sin tocar nada mas. Seguro que se podrá optimizar eso también, pero ya lo haré mas adelante.

El poco rato que he podido dárselo a los juegos por ahora, a pesar de todo esto es como la noche y el día, con el ivy bridge tenía cuellos de botella sobre todo en el final fantasy XV a 1080p y en el battlefield V, también un poco se notaba en el shadow of the tomb raider. Ahora va todo magnífico, ya puedo ver todo el potencial de mi gráfica (2080 founders) sobre esos juegos. Va todo en general muy suave también, ya me avisó el amigo @descoat que el frametime de este micro no es tan alto como es el del intel 8700k o el 9700k y que posiblemente tendría microstuttering algunas veces, pero los poquísimos tironcillos que he notado hasta ahora a mi ni me molestan, puede que en eso ayude el monitor con gsync, tampoco me importa demasiado que con otros micros el tope de frames sea mas alto de los que se consiguen con este. Según vaya conociendo este hardware mejor supongo que hasta podría mejorar eso también un poco, pero por ahora me tiene muy contento el nuevo pc.

P.D. La semana que viene, cuando todo lo tenga fino como yo quiero, entonces será cuando actualice la firma del pc. ;-)
@pakolo1977
Seguro que al escribirlo se te fue el santo al cielo y lo pusiste al revés. El frametime es menor en un 9700k que en un 2700x [beer]

Enhorabuena!!
Se te terminaron los cuellos de botella del ivy.

El procesador igual no te acepta el OC por mala configuración de la BIOS. Ajusta los voltajes de serie bien y verás que algo rascas aunque sea con el ventilador de serie, pero lo mejor es que le cambies ese sistema de ventilación si quieres apretarlo o tenerlo en una caja con flujo alto y eficiente.
pakolo1977 escribió:@maziuone Ahora mismo tengo todavía el pc en obras. Windows 10 ha sido clonar el ssd donde lo tenía a la nueva unidad nvme (también me he comprado una), arrancó a la primera instalando todos los nuevos controladores y todo bien hasta ahora. La gentoo linux está siendo algo mas problemática, ya que esa distro al ir todo compilado, al final uno termina metiéndole optimizaciones al compilador para que vaya el software mejor sobre el pc donde está instalado, y claro, cambiar no solamente de procesador, sino también de fabricante, mientras no recompile absolutamente todo el software adaptado al micro no terminará de andar fino, y seguramente hasta así habrá que trastear algunas cosas. Pero bueno, para mi eso es algo entretenido, que al menos una vez al año se lo hago, es una gloria ver a la velocidad que compilan los 16 hilos estos, yo me pensaba que no le notaría tanta diferencia con respecto al intel, pero es que ahora mismo está tardando mas o menos la mitad del tiempo en compilar los programas mas pesados, eso es algo que se agradece muchísimo.

El ventilador que le he puesto es el wraith prism este que trae de serie, he intentado hacerle un poco de oc con el ryzen master para ver si se podía y se me colgó windows, así que mientras no lo conozca esto algo mejor prefiero dejarlo pulido todo para un uso normal antes de empezar con los experimentos. Aún así es muy posible que mas adelante le ponga una refrigeración líquida de estas que vienen ya montadas, para ir acostumbrándome a ese tema. La memoria directamente ni la he tocado, pero como la gskill flare x está certificada para estos micros, en la bios de la placa ha sido activar el perfil xmp este y desde el minuto 0 ha estado todo el rato a 3200 mhz cl14 sin tocar nada mas. Seguro que se podrá optimizar eso también, pero ya lo haré mas adelante.

El poco rato que he podido dárselo a los juegos por ahora, a pesar de todo esto es como la noche y el día, con el ivy bridge tenía cuellos de botella sobre todo en el final fantasy XV a 1080p y en el battlefield V, también un poco se notaba en el shadow of the tomb raider. Ahora va todo magnífico, ya puedo ver todo el potencial de mi gráfica (2080 founders) sobre esos juegos. Va todo en general muy suave también, ya me avisó el amigo @descoat que el frametime de este micro no es tan alto como es el del intel 8700k o el 9700k y que posiblemente tendría microstuttering algunas veces, pero los poquísimos tironcillos que he notado hasta ahora a mi ni me molestan, puede que en eso ayude el monitor con gsync, tampoco me importa demasiado que con otros micros el tope de frames sea mas alto de los que se consiguen con este. Según vaya conociendo este hardware mejor supongo que hasta podría mejorar eso también un poco, pero por ahora me tiene muy contento el nuevo pc.

P.D. La semana que viene, cuando todo lo tenga fino como yo quiero, entonces será cuando actualice la firma del pc. ;-)


Ya ves, lo has tenido que notar un montón, yo venía de un i5 4460 y he notado una bestialidad el cambio. OC no le he hecho por que no me hace falta, tira de sobra ya de serie. Yo tengo refrigeración liquida, concretamente la NZXT Kraken x62 y me lo mantiene muy fresquito la verdad, te la recomiendo, y esteticamente es una pasada. A disfrutarlo!
@maziuone Igualmente te digo. Estos bichos los han diseñado para disfrutar sobre todo. XD

@descoat Efectivamente, ha sido un patinazo, el frametime cuanto mas bajo mejor. Sobre los voltajes, será de lo primero que testearé, por ahora solo veo con el hwmonitor que la placa no le mete un voltaje excesivo al micro con su velocidad de fábrica. Me miraré todo esto de los voltajes cuando pueda dedicarle mas tiempo.
Actualizacion del UEFI para agregar soporte a los nuvos RyZEN 3xxx

Una captura desde Gigabyte de su X470 AORUS ULTRA GAMING
Imagen


Posibles precios
Imagen
Para una de mis placas tambien esta :

https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... Desk_BIOS/

TRASTARO escribió:Actualizacion del UEFI para agregar soporte a los nuvos RyZEN 3xxx

Una captura desde Gigabyte de su X470 AORUS ULTRA GAMING
Imagen


Posibles precios
Imagen
TRASTARO escribió:Actualizacion del UEFI para agregar soporte a los nuvos RyZEN 3xxx

Una captura desde Gigabyte de su X470 AORUS ULTRA GAMING
Imagen


Posibles precios
Imagen

Ese 3600X para gaming un 8/16 con 4,8 de boost por 230 doláres que en euros debería de ser menos aunque con impuestos y tal... se sabe el precio en EU?
Y el 3700X ese si que me está haciendo ojitos. A ver la diferencia en rendimiento si merece la pena si no usas muchas aplicaciones que aprovechen los núcleos.
las placas b350 no van a ser compatibles con zen2
pixius escribió:las placas b350 no van a ser compatibles con zen2


Fuente? Porque me dio curiosidad pero no veo nada por ningún lado.
Si se confirman los TDP de los Zen 2 no veo porqué debe haber algún problema a la hora de hacer portables y compatibles las B350... ni por mosfets ni por por nada... al menos hasta el 3600X que no llega ni a 100W de TDP.
Mayban36 escribió:
pixius escribió:las placas b350 no van a ser compatibles con zen2


Fuente? Porque me dio curiosidad pero no veo nada por ningún lado.

Es un rumor por ahora
Yo no creo que se confirme pero bueno. Habrá que esperar.
Se supone que AMD no limitará nada, y que los fabricantes darán las opciones que den oportuno.

Limitar el reconocimiento de procesadores reconocidos en la BIOS dependiendo de la prueba realizadas por los fabricantes. (Según el vrm y los margenes de seguridad de los componentes.

O

Bloquear el overlocking, dando opción a undervolt incluso si ven necesario bloquear el turbocore (desactivado)

Pero dando compatibilidad a casi toda la gama, no sería razonable meter un 3800 para dejarlo a medio gas en una b350 básica.


[Según redit preguntando a asrock....
pixius escribió:las placas b350 no van a ser compatibles con zen2


Imagen


sin actualizar bios, evidentemente no
Esta idea ya se viene barajando desde hace muchos años, pero...

AMD tierne la idea de agregar RAM directamente al encapsulado del procesador. EL tipod e memoria seria similar alo que vemos en la VRAM de las VEGA, con HDB2, es decir, chips de memoria apilados.

Asi que en un futuro a mediano plazo veamos algunas pruebas de procesadores con chips DDR4/DDR5 apilados e integrados en el mismo encapsulado.

Imagen



Otar cosa que parece sera la tendencia, es que las frecuencias de trabajo del procesador bajaran, debido a la mejor eficiencia [en teoria] que se lograria con las nuevas arquitecturas que ya se estan gestando, donde se tendria una alta capacidad de computo a frecuencias 'medianas', esto por el empleo de multisistemas trabajando en paralelo en el mismo chip, vamos lo que ya esta pasando, y ademas el uso delos chiplets.

Imagen

Imagen

https://www.tomshardware.com/news/amd-3 ... 38838.html






.
Algo tienen que hacer, cada vez mas las CPU,s son menos primordiales en detrimento a las GPU´s. Si antes la CPU era el cerebro del ordenador y la GPU su musculo, cada año se van alejando mas y lleva un tiempo que las CPU,s son el musculo, al menos desde mi punto de vista.
@TRASTARO

Más que ram..

¿Has visto la drak de evga para z390?

Está tiene media placa base rotada 90° a la izquierda para tener un vrm en plan bestia como las taichi.

Es decir, tiene los conectores de alimentación del procesador y placa juntos a la derecha, arriba del procesador la ram y el vrm en izquierda y abajo del procesador.

En esta configuración estás jodido con la ram porqué es muy probable que choque con los ventiladores del radiador superior. Aún es guapa, ya que es un diseño anormal a lo que se vende.

Ahí es cuando pensé.... "Joder con lo guapo que habria quedado si sueldan 32gb en una configuración quat Chanel o similar la ram por la espalda de la placa base. Ram con memoria soldada de serie o un soket de perfil bajo.

(Ahy mucha cajas con la espalda de la placa base al descubierto, así que no habrá problema.)

Si total, no seria muy caro, más caro está la versión absurda de Gigabyte de 1000£ por una placa con Walterblock de serie sin procesador ni demasiado complementos.

> En cuanto al procesado con ram interna...

¿Cómo sería un ryzen de 8c16h pero en el espacio sobrante una cache L4 bestia de 512Mb!! Osea una variante de en vez de poner más núcleos poner una cache extra. Lol ratataaaa
@uchi23a

Pues no es mala idea en principio, seria pulir algunos detalles, pero viable yo creo que si es posible.

Pero bueno, sera de las cosas que podrian ser un gran cambio, pero que nunca fueron, como por ejemplo, cuando se decia de agregar el software controlador windows/linux/mac en el mismo periferico [una tarjeta de video o tarjeta de red o de audio para empezar], utilizando la memoria ROM [EEROM o FlashROM] donde esta alamcenado el firmware.

Ey, ¿ya viste la propuesta de RTG|AMD para el tema de Ray Tracing?
hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064_s50


Quiza esta propuesta de RTG sea lo necesario para promocionar el uso de Computo Asincronico, del que tanto hablamos en los años anteriores.


.
6077 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6122