ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Yo tengo un i7 6700 no K 4C/8T.
Seria interesante dar el salto a un 6C/12T u 8C/16T a buen precio :)
Pués como ya comenté hace unas semanas por el foro, quiero jubilar mi actual FX8320@4.2ghz, y visto lo que hay por aqui creo que me esperaré a un 3700x... y eso que ya tenia en la cesta de la compra un 2700x xD
¿Soy el único que le preocupa el aumento del tdp (según las fugas / rumores)?

Es decir los fantasmas del FX aun hacen daño a día de hoy (pocas bases de alimentación y sin disipar)

Yo tengo especial preocupación para las placas b350 que estoy seguro de que están limitadas a 95-105W sin causar problemas de thermal throttling en las fases VRM
Imagen

es que si y las placas base puede estar limitado a ciertos CPU en lo que respecta al overclocking / xfr / pb2 (o pb3 si mejoran) eso)

El chiptset b450 puede ser un poco superior 105-115 (porque en teoría debía aguantar el R7 2700X de 105W de TDP aunque también se han reportado casos de VRM ardiendo en la gama baja del b450

En las placas de extremo superior (x370 y el x470) dependerán de qué tan buenos sean su enfriamiento de VRM pero al menos 125W TDP debería aguantarlos (aunque también he visto x370 y x470 de gama baja que básicamente en construcción son b450 con el chipset cambiado..lo que no me da confianza :-| :-| )

El problema aquí es que ya sabemos como actúan todos los fabricantes lo vivimos con el FX...."si la CPU encaja" = "Es compatible" y esta forma de pensar causo miles de horrores durante la época del FX...gente que creía que porque su placa fuese compatible (el fabricante así lo indicaba) la CPU iba a funcionar bien....cuando la realidad era que 4 fases VRM no podían soportar 125W del FX 8350...que luego realmente eran 140W en carga y 180W con OC moderado llegando incluso a los 220W si lo oceabas hasta las trancas.

Bien a dia de hoy esto no a cambiado...la mayoría de placas b350 y b450...siguen siendo de 4+2 fases VRM (si bien es cierto que ahora todas incorporan disipador...en mucho modelos dicho disipador es "de risa" (hay excepciones obviamente como la MSI MORTAR).

Asi pues la pregunta subyacente es ¿si la inmensa mayoría de placas B350 y B450 son de 4+2 fases con disipador de VRM de juguete hasta que punto se puede garantizar la compatibilidad real de Ryzen 9 o incluso Ryzen 7?

Yo me temo lo peor...los fabricantes de placas mantuvieron su pésima distribución de Fases VRM de la época del FX (nada ha cambiado)...lo único que cambio fue que AMD redujo el consumo de sus CPU lo que provoco que afortunadamente "placas chusteras" de 4+2 fases no diesen los conocidos problemas de los FX

Pero...esto ya no se puede garantizar con el Ryzen 3700X o el Ryzen 3800X

Yo soy pesimista al respecto...mucha gente ha vuelto a picar placas baratas con pocas fases (realmente creo que en la gama "B" todas las placas salvo 3 son de 4+2 fases) y realmente solo 4 (incluyendo una de 4+2 fases) pueden librarse por el disipador de VRM tocho que incorporan (y tampoco estoy 100% seguro).

Así es en un mundo de placas de 4+2 que se extiende por la totalidad de la gama B (salvo como digo 4 excepciones) y tambien extensible a las X370 y X470 de segmente inferior <130€) es de prever que el Ryzen 9 cause grandes dolores de cabeza en la gama B

He aquí algunos ejemplos rápidos de placas "B450" cuyo valor actual en PCComponentes esta comprendido entre los 70-90€ (donde la mayoría de usuarios se mueve)
Imagen

Imagen

Imagen


Como se puede apreciar en dichas imágenes las VRM estas "al aire" (o con disipadores de juguete)

Excepciones notables de 4+2 fases pues tal vez esta
Imagen


Debido al disipador de VRM tan enorme...después hay algunos modelos mas de Gigabyte o Asus que en teoría podrían aguantar...pero en definitiva como digo no dejan de se apenas media docena de excepciones....la mayoría de la serie "B" con la salida de Ryzen 9 y Ryzen 7 puede estar condenada a sufrir lo que se sufrió con el FX

Yo espero de forma sincera estar equivocado porque de no ser asi nos enfrentaremos a una oleada de usuarios con problemas cuya solución no sera otra que el cambio de placa base.

Saludos
Sería una estupidez montar un procesador de 105W/125W en una placa B350/450 barata. Es jugarse que tú PC sea dañado en cualquier momento. Montar un 8 núcleos actual ya es ir muy al límite si se va a exprimir la CPU.

Yo en su día me estire a la Primera X370 Pro por lo mismo, sabía que este socket iba a ser longevo y que seguramente iría actualizando la CPU con el tiempo, igualmente con el 1700 que tuve llegue a ver picos de 140-160W de consumo y la placa los aguanto sin problema.
Pues otro que se pasará al 3700x y sus 5.0ghz que para jugar bien seguro que iguala a lo mejor de intel.

La pena es que se confirma la ausencia de avx512, que cada vez más emuladores usan.
@Perfect Ardamax sin duda puede pasar si..
Yo por si acaso, aún adquiriendo un R7 1700x (de oferta), al final compre la Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming par tener posibilidades de actualización sin muchos quebraderos e de cabeza.
Nunca he entendio mucho los comentarios que dicen:

Me compro X procesador que para 1080p sobra.

La CPU no tiene relacion con la resolucion, mas alla de un 5% por motivos que no hablaremos aqui.

Si un juego te va bien a 1080p con X procesador ese juego te iria igual de bien en 4K (en terminos de CPU, ya obvio depende de si tu GPU puede con la carga o no)

Lo mismo al caso contrario, si un juego te va mal a 4K por culpa de la CPU, ni que lo bajes a 720p vas a cambiar la situacion.
Y AMD anuncia la serie ZEN2 para PC portatil, la cual incluye Athlon con iGP VEGA-3.


Imagen



PC Portatil incluyendo ultrathin
Imagen


Para Chomebooks
Imagen


Imagen


AMD Kicks-Off 2019 Offering Complete Mobile Portfolio: New Ryzen™, Athlon™, and A-Series Processors for Ultrathin, Mainstream, and Chromebook Laptops
https://www.amd.com/en/press-releases/2 ... hlon-and-a

https://www.anandtech.com/show/13771/am ... s-launched



Otra gran noticia es que AMD reanuida el soporte directo de controladores Adrenalin para PC portatil

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9 ... ver_update
Imagen





.
Perfect Ardamax escribió:¿Soy el único que le preocupa el aumento del tdp (según las fugas / rumores)?

Es decir los fantasmas del FX aun hacen daño a día de hoy (pocas bases de alimentación y sin disipar)

Yo tengo especial preocupación para las placas b350 que estoy seguro de que están limitadas a 95-105W sin causar problemas de thermal throttling en las fases VRM
Imagen



Saludos


Sinceramente, sigo sin creerme esa filtración, demasiado bonito xDD.
Mañana es el dia, por fin saldremos de dudas, ojala las filtraciones estén en lo cierto, pero a mi también me parece demasiado bueno para ser verdad.
Y segun esta nota de DIGITIMES, los fabricantes estan aumentando su cartera de modelos de portatiles con procesadores RyZEN.

Notebook vendors to adopt AMD CPU in more models
https://www.digitimes.com/news/a20190108PD207.html



.
QUE VIENE, QUE VIENE (EH, EH).
Dejaros de paja. Saca el age 4 y ponle chicha al ryzen que sino me pillo el i9
DaNi_0389 escribió:Streaming de la presentación

https://youtu.be/bibZyMjY2K4

No esperaba nada gordo y aún así está siendo una decepción inmensa.

39 minutos sin decir nada que no supiéramos.

Edit: Bueeeeeno Radeon 7nm. Algo es algo.
@Alejo I
Eso estoy viendo yo tambien se supone que todos esperamos por Zen2 (Ryzen 3) que salen en primavera y de momento llevamos 40 minutos y no han dicho aun nada me recuerda a lo que paso con Vega todo el mundo esperando y al final..una maldita camiseta.

Saludos
@JagerCrow siii, pero aun asi, el incremento frente a vega 64, situa un acercamiento a la gtx 1080ti o en su defecto rtx 2080, aun nada en gama alta, y nada de los ryzen 3000, que los ANHELO!!!!!!


Mayban36 escribió:Pues el incremento con Vega 7 se queda casi como una 1080ti(2080) no?

Sigue sin llegar estar a la par, esperando sigo por Ryzen 3000 [uzi] [uzi]


así estamos todos pendientes.
Pues el incremento con Vega 7 se queda casi como una 1080ti(2080) no?

Sigue sin llegar estar a la par, esperando sigo por Ryzen 3000 [uzi] [uzi]
Mayban36 escribió:Pues el incremento con Vega 7 se queda casi como una 1080ti(2080) no?


Si pero habrá que ver a que precio sale y a que consumo

Saludos
@Perfect Ardamax
empiezan las apuestas, yo digo que rondara los 700 Euros.
Las acciones de AMD acaban de bajar 1 dólar después de la intervención de Microsoft.

Ellos también estan impacientes con tanta paja de por medio.
Si sale a 700 sale dead.

Si la ponen a 400 o menos habemus party.
@NinjaKiwi
Entre 600-700€ a más de ese precio no merece la pena(te vas a la RTX 2080

Saludos
Yo dudo que salga por menos de 500€ la verdad [facepalm]

EDIT: Cuesta 699$, pues nada [360º]
@Mayban36
Te me adelantaste
Ademas esos precios son sin impuestos así que aquí en España... por menos de 750€ no la vamos a ver [buuuaaaa]

Saludos
Básicamente tenemos una 2080 2 por parte de AMD: mismo precio, mismo rendimiento. Y todavía no sabemos lo que consume.

Y a este paso parece que no van a decir nada de ryzen 3000
Mayban36 escribió:Y a este paso parece que no van a decir nada de ryzen 3000


La camiseta la camiseta...... [qmparto] [qmparto]

Saludos
@Mayban36
si lo dice, tendra el mismo consumo de vega 64, ahi lo indicaron, mas por lo mismo, fue su eslogan, retrocede la presentacion y fijate, ciertamente tienes razon bajo esos precios se pueden considerar dead, pero amd esta acostumbrado a sacar tecnologias muy verdes, por ende, es de entender que rápidamente la misma aumente su rendimiento a través de software, no es lo que se espera, pero veamos que mas puede pasar.




ya estan empezando a hablar de las CPU, ryzen 3000 apareceeeeeee!!!!!!

yo ando es esperando, para decir shut up and take my money!!
¡Venga que ya presentan los Ryzen 3000!
@KorteX
KorteX escribió:¡Venga que ya presentan los Ryzen 3000!


LLEGO LA HORA,


SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!!!!!
9900k de stock vs el 8/16 que traerá AMD casi iguales

Querrá decir esto que por fin estarán a la par en IPC? [360º]
Cuanto fue la puntuación en Cinebench de la comparación? No se ve bien en el streaming [360º]
@Mayban36
con el plus de soportar pci 4.0, no es el gran cambio, pero es una tecnologia que intel aun no ha tomado.


@Okamura Rin

no se ve puntuacion, sino consumo, indicando que a full load, consume mucho menos, fue 175W vs 137 W sino me equivoco



si los precios de RYZEN se situan por debajo de los i9, sera un destrozo total para INTEL
@Okamura Rin Creo que eran 2200 y algo?, tampoco pude verlo bien :-|
@NinjaKiwi se veía, pero en el streaming la calidad es malísima. Aún así por tiempos ha superado al i9

Mayban36 escribió:@Okamura Rin Creo que eran 2200 y algo?, tampoco pude verlo bien :-|
Ni idea, por eso a ver si alguien encuentra una foto o algo por ahí [qmparto]
@Okamura Rin

Le tengo una FE enorme al R7 3700X, vendere un riñon, pero de que me lo compro, ME LO COMPRO!


no hablo mucho sobre la serie 3000, cuando piensan ustedes que saldran a la venta?
El otro ordenador era un intel i9? Yo creí entender que los dos eran ryzen, uno de la generación anterior y otro de la nueva, pero es verdad que no estaba muy pendiente del streaming en ese momento.

Me respondo a mi mismo, en youtube ya está el vídeo completo para poderlo ver de nuevo. Es un intel i9 9900k el otro, en ese caso me desdigo, parece que rinden a la par y encima gastando 40 Watios menos.
pakolo1977 escribió:El otro ordenador era un intel i9? Yo creí entender que los dos eran ryzen, uno de la generación anterior y otro de la nueva, pero es verdad que no estaba muy pendiente del streaming en ese momento.


Era un 9900k contra un ryzen 3000 8/16 que no sé si era el R7 3700X o alomejor ese será sin más el R9 3800X(Y nos vamos olvidando del 16/32 que se veía en aquella filtración).
Un i9 9900 creo Y el rayzen q no sabemos cuál carajo es...
@majumia
apoyo lo que dijo mayban, lo ideal de la presentacion, seria presentar su mejor procesador, frente al mejor procesador de INTEL, por ende capaz ese que se vio era el R9 3800X, que siendo asi, su precio estaria rondando unos 50-100 euros por debajo, de INTEL, con un rendimiento, MUY SIMILAR, seria lo logico.

seria algo cercano a la realidad, que ya mucho estamos esperando de AMD.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En 15 minutos las acciones de AMD han bajado 1$.
Estoy de acuerdo, si esto es así, los ryzen 3 van a ser unos micros cojonudos, eso si, si el precio está por debajo de los de intel igualando rendimiento e ipc. El tema del pci express 4.0 no está mal, pero que alguien me diga si ahora mismo el pciex 3 está saturado o no.

Ojalá se cumpla esto y además las memorias bajen de precio a lo largo del año, porque en ese caso mi próximo pepinín llevará un ryzen 3 pinchao de cabeza.

Antes no le tenía puesta la oreja en el momento que la Lisa dijo los micros, y me pensaba lo que no era, me he equivocado, falsa alarma.
pakolo1977 escribió:Estoy de acuerdo, si esto es así, los ryzen 3 van a ser unos micros cojonudos, eso si, si el precio está por debajo de los de intel igualando rendimiento e ipc. El tema del pci express 4.0 no está mal, pero que alguien me diga si ahora mismo el pciex 3 está saturado o no.

Ojalá se cumpla esto y además las memorias bajen de precio a lo largo del año, porque en ese caso mi próximo pepinín llevará un ryzen 3 pinchao de cabeza.

Antes no le tenía puesta la oreja en el momento que la Lisa dijo los micros, y me pensaba lo que no era, me he equivocado, falsa alarma.



Solo si el precio es menor a INTEL?, estas pidiendo lo mismo a menor precio?, asegurando nueva tecnologia?, no entiendo, con AMD tiene siempre que superar, pero si iguala condicion, no sirve?, teniendo este siempre mejor longevidad que INTEL?.


con la RTX 2080 estan diciendo que esta es mejor por el DLSS y RT, frente a la VII, que iguala rendimiento.


entonces porque en procesador no puede ser mejor AMD que intel ofreciendo mismo IPC, y ademas anexando PCI 4.0

el mismo no esta saturado, pero esta cerca de llegar a su limite, AMD apuesta por el futuro.

y no es por ser fanboy, de hecho vengo de un mítico i7 2600k.
pakolo1977 escribió:El tema del pci express 4.0 no está mal, pero que alguien me diga si ahora mismo el pciex 3 está saturado o no.


No el PCI-E 3.0 no esta saturado...de hecho en la gama media ni siquiera se satura el PCI-E 2.0 con eso lo digo todo :o
Así pues el PCI-E 4.0 es solo para decir "mirad lo tengo" pero utilidad actual ninguna.

Realmente lo único bueno de esta conferencia ha sido los 15 minutos de ryzen 3000 falta confirmación de precios pero como salga el Ryzen 9 3800X a 450€-500€ lo peta.

Saludos
Hombre, 600 euros por un core i9 9900k, es un micro caro. Las turing 2080 son gráficas caras, las radeon vega 7 estas a 700 euros van a ser gráficas caras también. Si tengo que elegir entre un 9900k y un ryzen equivalente, que además tiene el mismo precio, yo le tiro al intel. Llamadme fanboy o lo que sea, pero eso es lo que yo haría, sinceramente.

A ver, no es que pida yo tampoco que estos saquen un micro con un rendimiento e ipc similar mas barato. Normalmente es lo que hacen no? Micros competitivos en las gamas medias mas baratos que sus "equivalentes" en intel. Esta vez parece que van a poder competir en la gama alta además.

Y si eso también hace que entren en guerra de precios estos dos, al final terminamos beneficiándonos todos nosotros.
Bueno, habrá que esperar a mitad del año para ver los nuevos Ryzen... Aún así, por parte de CPUs bien, pero gráficas la Vega VII dijeron 700$ sin impuestos, cambio a euros con IVA se va al precio de 2080. Esos 16GB HBM2 les está pasando factura.
@Okamura Rin

sin necesidad, debieron haber puesto 8GB, para que esos 16 GB se llenen, les falta aun mas potencia.
Siendo objetivos, mirando las cosas sin preferencias ni predisposiciones...la verdad lo que sacaron es HUMO... y del bueno

procesadores realmente no sabe nada y la RADEON VII pues...ahora con el freesync para todos..la verdad toca esperar pruebas reales e independientes a ver que tanta verdad y que certezas hay en todo lo que han mostrado
(mensaje borrado)
6077 respuestas
1, 2, 3, 4, 5122