ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

jopasaps escribió:Bueno, ya me llegó el ryzen de Holanda. Mejores temperaturas que el anterior. Chino de la semana 33. He leído que la gente ha formateado o restablecido windows después de poner el nuevo. Alguien lo ha hecho?


Hola, a que temperaturas te va? A mi me ha llegado tambien el reemplazo de amd y me sube mejor, pero no se si he puesto peor la pasta o que pero me parece que sube más la temperatura...
Rick_2k2 escribió:
jopasaps escribió:Bueno, ya me llegó el ryzen de Holanda. Mejores temperaturas que el anterior. Chino de la semana 33. He leído que la gente ha formateado o restablecido windows después de poner el nuevo. Alguien lo ha hecho?


Hola, a que temperaturas te va? A mi me ha llegado tambien el reemplazo de amd y me sube mejor, pero no se si he puesto peor la pasta o que pero me parece que sube más la temperatura...

El mio en idle 10 grados menos. No se si coincide con los fríos pero tiene mejores temperaturas. No me ha dado tiempo a probar a subirlo. Quiero formatear mañana y ya hacer pruebas a ver que tal.
jopasaps escribió:Bueno, ya me llegó el ryzen de Holanda. Mejores temperaturas que el anterior. Chino de la semana 33. He leído que la gente ha formateado o restablecido windows después de poner el nuevo. Alguien lo ha hecho?


He pasado del 1600 al 1700, no he tocado windows y va como la seda.
-OLI- escribió:A ver si alguien me sabe decir que hago mal... estoy intentando averiguar si mi cpu está afectada por el famoso bug.. he creado un usb con ubuntu, entro y ejecuto el ryzen-kill.sh y se pone en funcionamiento normalmente pero no llega a dar fallo de segmento sino otros tipos de fallos... decir que tengo instalados 32Gb de ram.. no sé si podría ser por eso que leí por ahí que podría ser un inconveniente..

Alguna idea o ayuda? gracias!


¿Que versión de ubuntu has bajado? ¿la última? Si usas ubuntu 17.10 prueba este test que he modificado
https://www.dropbox.com/sh/xknbs3gbeian ... fD1Ta?dl=0

En lugar de bajar y compilar el gcc-7.1 lo hace con el 7.2. A mi el script original también me daba fallos en el build pero no eran segmentation fault, pero con el 7.2 no me da fallo de nada compilando y se puede llevar 1 hora con todos los hilos del procesador a tope.
Con 32GB no deberías tener problemas de correr el script tal cual sin parámetros. Para los que tenemos 16 el autor original recomienda usar los parámetors "4 4" (./kill-ryzen.sh 4 4)
jopasaps escribió:
Rick_2k2 escribió:
jopasaps escribió:Bueno, ya me llegó el ryzen de Holanda. Mejores temperaturas que el anterior. Chino de la semana 33. He leído que la gente ha formateado o restablecido windows después de poner el nuevo. Alguien lo ha hecho?


Hola, a que temperaturas te va? A mi me ha llegado tambien el reemplazo de amd y me sube mejor, pero no se si he puesto peor la pasta o que pero me parece que sube más la temperatura...

El mio en idle 10 grados menos. No se si coincide con los fríos pero tiene mejores temperaturas. No me ha dado tiempo a probar a subirlo. Quiero formatear mañana y ya hacer pruebas a ver que tal.


El mío igual, a pesar de ser de la semana 33, en idle y load bastante más fresco y sube mejor. Muy contento.
Yo voy a volver a aplicar la pasta, porque me sube mas la temperatura con menos voltaje aunque con mas mhz... me hizo el blend del robot a 3.9 con 1.28v...
A ver si bajan las temperaturas y ya sera perfecto...
recordad que los mghz tambien calientan....

en su día hice la prueba con un fx 8320 y un fx 9590....
en el 8320 pillaba los 4.0 justos con v1.24 y por aire chorra (evo212) iba sobrado....
en cambio con el 9590 a v1.24 me faltaba refirigeración con el triste evo.... (aunque la cpu era estable a 4.5 en vez de los 4 del 8320)
Otra cosa que noto es que va todo más fluido, el escritorio, todo. Eso si, las memos me las puso a 2133 y tuve que volver a configurarlas por BIOS, pero la verdad es que ha merecido la pena el cambio.
@ElHobbit gracias! Me lo he bajado y lo estoy probando, se me queda pillado en el loop 11, ahi lleva buen rato ya.. A ver si salta el fallo, es normal eso? Lo he ejecutado sin parámetros..
-OLI- escribió:@ElHobbit gracias! Me lo he bajado y lo estoy probando, se me queda pillado en el loop 11, ahi lleva buen rato ya.. A ver si salta el fallo, es normal eso? Lo he ejecutado sin parámetros..

A mi la primera vez llevaba media hora y no saltaba el fallo. Al segundo intento a los 2 minutos saltó el segfault.
jopasaps escribió:
-OLI- escribió:@ElHobbit gracias! Me lo he bajado y lo estoy probando, se me queda pillado en el loop 11, ahi lleva buen rato ya.. A ver si salta el fallo, es normal eso? Lo he ejecutado sin parámetros..

A mi la primera vez llevaba media hora y no saltaba el fallo. Al segundo intento a los 2 minutos saltó el segfault.

El caso es que la vez anterior también se me quedó en el loop 11, lo dejaré ahi a ver que pasa..
-OLI- escribió:@ElHobbit gracias! Me lo he bajado y lo estoy probando, se me queda pillado en el loop 11, ahi lleva buen rato ya.. A ver si salta el fallo, es normal eso? Lo he ejecutado sin parámetros..
.El fallo es aleatorio, puede salirte a los pocos segundos o en 1 hora... Para curarte en salud intenta dejarlo más de 1 hora y ejecutar más de una vez.

Yo he hecho el test 3 veces las 3 veces más de 1 hora, la última vez incluso estuve jugando a un juego de Steam mientras y no me saltó el fallo. En una Ubuntu 17.10 actualizada.

Sinceramente si no me salta así... No me molesto en cambiarlo. Más caña que esa no le voy a dar.
@ElHobbit al final me saltó el error de la siguiente imagen: Fallo Ryzen imagino que con eso es suficiente para saber si estoy afectado verdad? muchas gracias y perdón por el coñazo que estoy dando con el temita [+risas]

Ahora la cosa está si amazon Francia me devolverá el dinero o me dará un remplazo..
@-OLI-
Pues si tiene pinta que si.
Puedes tramitar el remplazo con AMD directamente.
Update 4.10 para Asrock AB350M Pro4 con AGESA 1.0.7.2 y las Corsair LPX 3200 Hynix funcionando por XMP a 3200 sin tocar nada y con los timings que dice Corsail, 6 meses ha costado!
http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... s.asp#BIOS

OJO!!! Primero hay que actualizar mínimo a la 3.30 y luego a la 4.10 no directamente.

EDITO:
Petada jugando a Overwatch, ni 5 minutos, vuelvo a los valores de la calculadora. [lapota]
Actualizada a BIOS 4.20

Sigo igual a 3200 CL14 con las KFA HOF 3600 CL17
paconan escribió:recordad que los mghz tambien calientan....

en su día hice la prueba con un fx 8320 y un fx 9590....
en el 8320 pillaba los 4.0 justos con v1.24 y por aire chorra (evo212) iba sobrado....
en cambio con el 9590 a v1.24 me faltaba refirigeración con el triste evo.... (aunque la cpu era estable a 4.5 en vez de los 4 del 8320)


He reaplicado la pasta y vuelto a probar... a 3.9 tras 1 hora de stress me sube a 72°C. Con un voltaje de 1.24. He probado a ponerlo a 4.0 con 1.28 y parece que aguanta pero con mi noctua u12s me sube en 15 minutos a esa temperatura...

Quizas mejorando la refrigeracion podria subirlo mas, pero de momento lo dejo a 3.9 que para mi uso actual es mas que suficiente..

Saludos!
Rick_2k2 escribió:
paconan escribió:recordad que los mghz tambien calientan....

en su día hice la prueba con un fx 8320 y un fx 9590....
en el 8320 pillaba los 4.0 justos con v1.24 y por aire chorra (evo212) iba sobrado....
en cambio con el 9590 a v1.24 me faltaba refirigeración con el triste evo.... (aunque la cpu era estable a 4.5 en vez de los 4 del 8320)


He reaplicado la pasta y vuelto a probar... a 3.9 tras 1 hora de stress me sube a 72°C. Con un voltaje de 1.24. He probado a ponerlo a 4.0 con 1.28 y parece que aguanta pero con mi noctua u12s me sube en 15 minutos a esa temperatura...

Quizas mejorando la refrigeracion podria subirlo mas, pero de momento lo dejo a 3.9 que para mi uso actual es mas que suficiente..

Saludos!

Has comprobado que ese sea el voltaje real? Con cpu-z o aida creo.
Algunas placas base tiene por defecto una cantidad extra de voltaje al que tu escribes.
Ademas 1,28v para 4gh es una jodida maravilla, o tienes un 1800x o lo veo cazi imposible.
adriano_99 escribió:
Rick_2k2 escribió:
paconan escribió:recordad que los mghz tambien calientan....

en su día hice la prueba con un fx 8320 y un fx 9590....
en el 8320 pillaba los 4.0 justos con v1.24 y por aire chorra (evo212) iba sobrado....
en cambio con el 9590 a v1.24 me faltaba refirigeración con el triste evo.... (aunque la cpu era estable a 4.5 en vez de los 4 del 8320)


He reaplicado la pasta y vuelto a probar... a 3.9 tras 1 hora de stress me sube a 72°C. Con un voltaje de 1.24. He probado a ponerlo a 4.0 con 1.28 y parece que aguanta pero con mi noctua u12s me sube en 15 minutos a esa temperatura...

Quizas mejorando la refrigeracion podria subirlo mas, pero de momento lo dejo a 3.9 que para mi uso actual es mas que suficiente..

Saludos!

Has comprobado que ese sea el voltaje real? Con cpu-z o aida creo.
Algunas placas base tiene por defecto una cantidad extra de voltaje al que tu escribes.
Ademas 1,28v para 4gh es una jodida maravilla, o tienes un 1800x o lo veo cazi imposible.


Lo miro con hwinfo, cpuz y aida... de hecho, mi placa es muy puta para el voltaje, si le bajo el voltaje,pongo offset -0.040 se la pela y me lo deja en 1.23, vamos que no puedo poner menos de ese voltaje... y si le intento poner +1 para ponerlo a 1.33 me salta el bug del multiplicador y se me queda a 15 (1500mhz)... a ver si con nuevas bios mejora... mi placa es la ab350 gaming 3 y el ryzen el 1600 reemplazo de amd...
@Rick_2k2 1.28 para 4Ghz? Lo que daría yo por eso! Yo 1.38 para 3.8... [+risas]
@-OLI- Así era mi viejo 1600, es de antes de la semana 25? yo lo devolví mas que nada para que me dieran uno mejor, que el mío no podía haber nada peor.
-OLI- escribió:@Rick_2k2 1.28 para 4Ghz? Lo que daría yo por eso! Yo 1.38 para 3.8... [+risas]


El mío anterior tambien era horrible para subir. No conseguí dejarlo a 3.8 estable con ningún test.

Como te dice Mayban36, si es anterior a la semana 25 hazle el test de linux y si falla que te lo cambie amd...

Edito: veo que ya le has hecho el test... cambialo que a peor no puedes ir... [mad]

Saludos!
@Rick_2k2 @Mayban36 sisi, es anterior y está afectado, la cosa es que estoy por esperar a ver si salen los nuevos en febrero y con suerte amazon.fr me devuelve el dinero en vez de hacer un cambio directamente a AMD, y pillarme uno de los nuevos, tengo esa duda, o tirar a por un 1700X o algo así.. visto lo visto las primeras hornadas fueron un poco caóticas..
R064N escribió:Update 4.10 para Asrock AB350M Pro4 con AGESA 1.0.7.2 y las Corsair LPX 3200 Hynix funcionando por XMP a 3200 sin tocar nada y con los timings que dice Corsail, 6 meses ha costado!
http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... s.asp#BIOS

OJO!!! Primero hay que actualizar mínimo a la 3.30 y luego a la 4.10 no directamente.

EDITO:
Petada jugando a Overwatch, ni 5 minutos, vuelvo a los valores de la calculadora. [lapota]

Y aquí con la X370 Killer SLI aún esperando la actualización [+risas]
Pinnacle Ridge a la vuelta de la esquina

Imagen

Y AMD confirma; otra vez; la salida de la segunda generacion de RyZEN, o para no causar confusion, una mejora al actual RyZEN con un proceso de fabricacion mas pulido a 12nm que permitira mayores frecuencias de trabajo y uso de memoria mas rapida, mejor relacion de rendimiento/watt y un mejorado IMC; controlador de memoria integrado; asi ya se tendria mas estable el manejo de la memoria.

Para Matisse, que seria el RyZEn con el nucleo ZEN-2 falta aun mucho tiempo. Pero Pinacvle Ridge promete mejorar lo mejorable y corregir los detalles que quedaron sin pulir del actual RyZEN.


https://wccftech.com/amd-ryzen-2-set-ma ... ock-speeds

AMD Ryzen 2 Set For March 2018 Launch On 12nm – To Support Higher Core & Memory Clock Speeds
by Khalid Moammer

AMD’s next generation Ryzen 2 CPUs are set to debut on 12nm process technology in the first quarter of 2018. The new lineup comprised of 2000 series Ryzen 7, Ryzen 5 and Ryzen 3 2000 microprocessors is said to bring higher clock speeds and better overclockability to the table in addition to support for faster DDR4 RAM.


AMD Ryzen 2 Pinnacle Ridge Coming Late February, Early March Next Year – To Support New 400 Series Chipset

The company is said to be planning the roll out of Ryzen 2000 Pinnacle Ridge starting with Ryzen 7 in late February, followed by Ryzen 5 and Ryzen 3 in March. The new chips will be manufactured using Globalfoundries’ 12LP “Leading Performance” process node and will feature AMD’s improved Zen+ CPU microarchitecture.

These parts will go against Intel’s upcoming 9000 series, which our sources tell us to expect around June’ish next year. Intel’s 9000 series will bring 8 cores to the mainstream for the very first time and will certainly offer stiffer competition to Ryzen than Coffee Lake has, which has been subject to significant shortages that have dragged out for months.

Imagen


Very little is known about the microarchitectural side of these new Zen+ parts, although the transition to 12nm will enable higher clock speeds and better power efficiency. Based on the claims touted by Globalfoundries for its 12LP node, we could see Ryzen frequencies pushed to anywhere between 4.2-4.4GHz on the high-end, with a couple to several hundred MHz improvements across the lineup.

The new processors are also said to support higher DDR4 memory frequencies, at least thats what some folks have been whispering into our ears. This is likely due to the performance and power improvements that 12LP brings to the table. Low power and mobile variants of Pinnacle Ridge processors are expected to debut around April and 2nd generation Ryzen Pro parts are set to come out in May.
Buenas noticias. Se mantiene como dijeron con la compatibilidad con placas actuales para lo que viene. Al menos no tendremos que hacer otro desembolso los que decidamos cambiar de CPU.
Han desaparecido las versiones 4.10 y 4.20 para AB350(M) Pro4 de la web de Asrock, en reddit poca info:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/7 ... rom_their/

Yo la tengo actualizada y va bien, no he tenido problemas ¿vosotros?
@R064N Yo igual, versión 4.20. Sin ningún fallo con el mismo OC y mismas memorias que antes. Ni idea que habrá pasado :-?
El mío también estaba afectado y solicité el rma a amd.

El proceso en principio fue digno de elogio. El lunes por la noche relleno la página de AMD. El martes a las 7 de la mañana ya tenía el RMA sin una sola pregunta y el código para DHL. Ese mismo martes lo llevo a DHL a las 19:30 y el miércoles a las 17:00 ya lo tenía AMD y me habían aprobado la revisión indicándome que me avisarían del envío. Excepcional, estaba sorprendido por el tiempo de repuesta.

Pues desde entonces ni una palabra. ¿Os llegó notificación con nº de seguimiento? ¿tardaron mucho en enviaros el procesador una vez dieron el visto bueno?
@midevnull Te envía un emilio diciendo que "pronto" te llegará una notificación de envío o algo así. A mi no me llegó nada y a los dos días me llamó el de DHL para darme el nuevo [360º]
midevnull escribió:El mío también estaba afectado y solicité el rma a amd.

El proceso en principio fue digno de elogio. El lunes por la noche relleno la página de AMD. El martes a las 7 de la mañana ya tenía el RMA sin una sola pregunta y el código para DHL. Ese mismo martes lo llevo a DHL a las 19:30 y el miércoles a las 17:00 ya lo tenía AMD y me habían aprobado la revisión indicándome que me avisarían del envío. Excepcional, estaba sorprendido por el tiempo de repuesta.

Pues desde entonces ni una palabra. ¿Os llegó notificación con nº de seguimiento? ¿tardaron mucho en enviaros el procesador una vez dieron el visto bueno?


Yo les escribí antes de que me lo enviarán para que me informaran y me comentaron que cuando lo enviasen me enviaban el número de seguimiento (todo esto en ingles) y me sorprendio porque habia leido que luego no enviaban nada y a los dias me llego un email con el numero de seguimiento de dhl...

Escribeles a ver si te lo hacen llegar.

Saludos
Gracias por vuestros comentarios.

Ya está en casa. Esta tarde a las 5 se pasó el de DHL. Perfecto justo para el fin de semana.
Sólo han tardado 4 días. Lo único que ha fallado es la comunicación, ya que no han enviado código de seguimiento ni nada. Por lo demás perfecto

La CPU de China de la semana 37.
Hola!

Acabo de montar un equipo con un Ryzen 5 1600, una placa Asrock AB350M Pro 4 y 2x4 gigas de RAM Corsair Vengeance LPX con referencia CMK8GX4M2B3000C15.

El arranque falla cada vez que pongo los dos stick de RAM en la placa. Simplemente se enciende la luz de encendido, los ventiladores empiezan a girar y el PC se apaga a los 10 segundos y se vuelve a encender por si solo en bucle. No llega a la BIOS ni da ningun tipo de pitido.

En ocasiones si he conseguido arrancar la BIOS, pero, cuando lo hace, solamente detecta uno de los modulos con independencia del slot en el que pinche el otro. He pensado que algun modulo podria estar defectuoso, pero he probado ambos por separado y si coloco solamente UNO de ellos en el equipo el PC arranca con normalidad y en apariencia es totalmente estable, incluso subiendo la RAM a 2933.

¿Se os ocurre que puede ser o que devolucion deberia de tramitar? ¿Es posible que una incompatibilidad de la RAM provoque este comportamiento TAN extraño?
Tasillo escribió:y 2x4 gigas de RAM


si piensas en el futuro, muchisimo mejor seria 1x8gb, el dual channel tampoco es que aporte si el pc es para juegos

Tasillo escribió:y 2x4 gigas de RAM Corsair Vengeance LPX con referencia CMK8GX4M2B3000C15.



comprobaste si la referencia de la ram estaba en la lista de las testeadas por el fabricante de la placa base?

normalmente no suele ser necesario con otras cpus comprobar la referncia de la ram, pero los ryzen dan mas problemas con la ram
@Tasillo ¿estás poniendo ambas memorias en los mismos colores?
Os lleváis un follón importante con la RAM y Ryzen.

Que unos sticks no estén en la QVL no significa que no funcionen. Simplemente quiere decir que hay que subirlas a mano (con herramientas como Ryzen DRAM calculator, por ejemplo).

Pero ir, van a ir, aunque sea a 2133.
La referencia no aparece en la lista de ASRock, pero segun parece esa lista esta desactualizada porque antes de comprarla vi varios comentarios en foros de gente usandolas, aunque a menos frecuencia de la marcada. De hecho tengo un colega que se compro tambien unas Corsair Vengeance LPX de 3000 mhz, aunque en su caso eran dos modulos de 8 gigas, y le funcionan perfectamente, aunque, eso si, no le pasan de 2666 mhz.

Yo no consigo que funcionen los dos modulos juntos , probandolos por separado si funcionan, ni a 2133, que es lo que me escama mucho... Por eso pregunto si es normal ese comportamiento del PC en caso de que me haya tocado la china con la memoria incompatible, a pesar de que, como digo, a otra gente si le funcione, o si deberia de mirar mas bien a una posible placa defectuosa o incluso a algun defecto del propio procesador.
Tasillo escribió:La referencia no aparece en la lista de ASRock, pero segun parece esa lista esta desactualizada porque antes de comprarla vi varios comentarios en foros de gente usandolas, aunque a menos frecuencia de la marcada. De hecho tengo un colega que se compro tambien unas Corsair Vengeance LPX de 3000 mhz, aunque en su caso eran dos modulos de 8 gigas, y le funcionan perfectamente, aunque, eso si, no le pasan de 2666 mhz.

Yo no consigo que funcionen los dos modulos juntos , probandolos por separado si funcionan, ni a 2133, que es lo que me escama mucho... Por eso pregunto si es normal ese comportamiento del PC en caso de que me haya tocado la china con la memoria incompatible, a pesar de que, como digo, a otra gente si le funcione, o si deberia de mirar mas bien a una posible placa defectuosa o incluso a algun defecto del propio procesador.


Revisa el voltaje de la RAM. A mí solo me subieron a 3000 cuando las puse a 1.35v
Tasillo escribió:Lo tengo a 1.35 ya.


Con esa placa tendría que irte esa ram a 3000, tengo la misma con la misma ram solo que de 3200 y solo poniendo xmp se puede subir a 3000 y a mano a 3200.
La ram debe ir en los slots a2 b2.

Has actualizado la bios a la 3.30?
R064N escribió:
Tasillo escribió:Lo tengo a 1.35 ya.


Con esa placa tendría que irte esa ram a 3000, tengo la misma con la misma ram solo que de 3200 y solo poniendo xmp se puede subir a 3000 y a mano a 3200.
La ram debe ir en los slots a2 b2.

Has actualizado la bios a la 3.30?


Sip, BIOS en 3.30.

La RAM he probado en A2 y B2 y nada, luego he probado ya diversas combinaciones de modulos en plan desesperado, pero sin resultado...

He tramitado la devolucion de la RAM, aunque me huele a que lo que esta mal es la placa, pero de todos modos ya digo que si conecto solamente uno de los modulos, y he probado con ambos por separado, va todo genial y ese modulo que este conectado sube sin problema a 2933.

No se, es rarisimo.
Hola [sonrisa]

¿Un ryzen 3 de que semana debe ser para que no tenga problemas?,¿la semana es posible verla en alguna parte de la caja? (Es por no abrirla por si tengo que hacer la devolución).
@NoFiester Todos los Ryzen para am4 son Ryzen 7 con cores desactivados. Así que se compras un Ryzen y es de antes de la semana 25 puedes cambiarlo por otro.

PD: La única manera es quitando el disipa, haz el ryzen-test con un LiveCD de linux, si falla entonces puedes cambiarlo si o si.
@Mayban36
Bien,entonces la semana está impresa en la plaquita metalica de los Ryzen,entonces tengo que abrir la caja de cartón cuando me llegue (pensaba que estaría en alguna pegatina de fuera).
Sé como hacer un LiveCD de Linux,pero eso de ryzen-test ¿qué es?,¿que resultados tengo que buscar/obtener para saber que el micro está correcto o no?
@NoFiester simplemente que falle el test, sin mas, esta por github ryzen-killer.
No es necesario abrir la caja, el procesador se ve por una ventanita y se pueden leer las inscripciones
midevnull escribió:No es necesario abrir la caja, el procesador se ve por una ventanita y se pueden leer las inscripciones


¿Entonces no es necesario el ryzen-test si lo puedo ver en el propio micro? (lo pregunto por si sirve para alguna otra cosa que sea importante),solo con ver por la ventanita que la semana sea después de la 25 es suficiente ¿cierto?.
No creo que en Soporte AMD testeen uno a uno las CPU. Solo miran fecha de fabricación y a correr. Si es fecha anterior a semana 25 cambian y punto.
jopasaps escribió:No creo que en Soporte AMD testeen uno a uno las CPU. Solo miran fecha de fabricación y a correr. Si es fecha anterior a semana 25 cambian y punto.


Opino lo mismo, tengo visto a algunos que les pasa el test de pruebas para el RMA el mismo dia que lo entregan, se fijan en esos dos números y pa la basura. XD
Nueva BIOS F10 para mi gigabyte x370 Gaming k3. Según pone: Update AGESA 1.0.7.2a for new upcoming processors
5369 respuestas