ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@Bentley
Ni te rayes con la temp. Actualiza BIOS pero para tener mejor compatibilidad con memorias. No por las temps jejeje
El tema es que marca creo que son 20 grados más de la temperatura real por defecto. El motivo no lo recuerdo. Seguro que alguien te puede iluminar.

Si lees más atrás en este hilo encontrarás la info.

El HW Monitor podrás ver la temperatura real. Te tienen que salir 3 valores si no me confundo.
Bentley escribió:Por fin ya tengo mi tocho PC con el 1700X ya montado pero aun sin instalar el SO, solo le he estado echando un vistazo a la BIOS para familiarizarme con ella (vengo de una Gigabyte GA P55 USB3 con interfaz antigua) y estando en reposo, evidentemente desde la BIOS no puedo hacer mucho que apriete al procesador, en idle y con un Scythe Mugen 5 con 2 ventiladores, uno entrando aire y otro sacandolo, me marca 44º- 47º y me parece algo excesivo, el disipador se que esta bien puesto por que ademas de seguir las instrucciones de montaje al pie de la letra, al tocar las aletas estan calientes.

Tengo la BIOS de Abril, ahora la actualizare a ver si soluciono el problema, espero que sea solo eso.

Es normal eso?


Yo si dejo la Bios mas de 10 minutos, el CPU llega a mas de 50º.
Pero con Windows mi CPU no pasa de los 35º (vivo en UK si sirve de algo).
escalado de memoria en ryzen... no me suena haberlo visto por el hilo
https://www.anandtech.com/show/11857/me ... t-hawk-rgb
Pregunta para los que tengan mejor memoria. ¿Los micros de AMD bajan con el tiempo? ¿Cuando salgan los Zen 2 bajarán mucho los precios de los Zen 1, como con los juegos?
floppybird escribió:Pregunta para los que tengan mejor memoria. ¿Los micros de AMD bajan con el tiempo? ¿Cuando salgan los Zen 2 bajarán mucho los precios de los Zen 1, como con los juegos?


han bajado cuando no podian competir en precio, igual que intel bajo precios con la salida de ryzen, es lo que pasa cuando existe competencia, otra vez

antes de salir zen2, saldran las revisiones, creo que era a principios de año

los nuevos pudiendo funcionar en las mismas placas base, si ryzen v2 y ryzen 2 tienen precios competetivos, los actuales tienen que bajar si o si

incluso antes de final de año yo esperaria rebajas gracias a intel con la serie 8***, serie que sacaron para competir con ryzen
@NicOtE @Pequadt
Eso mismo me pasa a mi, ademas de que despues de actualizar la BIOS me detecta la frecuencia de las RAM a 3200 Mhz y curiosamente, despues de instalar Win10, en el escritorio y con un par de ventanas abiertas el procesador no sube mucho mas de 30º

floppybird escribió:Pregunta para los que tengan mejor memoria. ¿Los micros de AMD bajan con el tiempo? ¿Cuando salgan los Zen 2 bajarán mucho los precios de los Zen 1, como con los juegos?


Si te sirve de algo, hace apenas un mes el 1700 estaba a 315 euros y el 1700 X a 400, la semana pasada compre el 1700 X a 309 euros.

Un saludo.
Hola a todos,

Que opináis de las placas base Biostar? Concretamente la B350GTN y la X370GTN? Estoy pensando en pasar a ryzen y en formato miniITX no hay demasiado donde elegir y además que no se pase de presupuesto...

Un saludo!
Asus-tao escribió:Hola a todos,

Que opináis de las placas base Biostar? Concretamente la B350GTN y la X370GTN? Estoy pensando en pasar a ryzen y en formato miniITX no hay demasiado donde elegir y además que no se pase de presupuesto...

Un saludo!


En las reviews las ponen muy bien, aunque por desgracia son muy difíciles de ver por aquí [+risas]

Yo finalmente me he cogido una "Gigabyte GA-AB350N-Gaming Wifi" y la verdad es que estoy muy contento con ella.

Además en comparación con las que has puesto tiene algunos detalles mejores, como son 4 puertos SATA en vez de 2 o que la conexión de alimentación de la CPU sea 4+4 en vez de 4 sólo; además de tener Wifi y BT de serie XD Aunque por contra, se pierde la salida óptica trasera, por lo que habría que comprar un adaptador para sacar el puerto SPDIF de la placa si se necesita.


Salu2
(mensaje borrado)
@Asus-tao
A mi me dan mala espina. He leído malas críticas por aquí (Alemania)
No serán todas, pero bueno.
AMD Ryzen 5 1600X reduce el precio a menos de £ 200" "

https://www.theinquirer.net/inquirer/ne ... han-gbp200

hay un descuento de $ 80 en CPU Ryzen 1700X

https://www.kotaku.com.au/2017/10/heres ... 1700x-cpu/

AMD está recortando los precios de sus CPUs Ryzen

https://www.pcper.com/news/General-Tech ... fee-poured
NicOtE escribió:@Asus-tao
A mi me dan mala espina. He leído malas críticas por aquí (Alemania)
No serán todas, pero bueno.


Vaya... La había visto por poco más de 100€, pero casi que optaré por la gigabyte.

Gracias
¿Alguien con la ultima BIOS de gigabyte ha logrado subirlas a 3600 mhz? tengo las KFA2 HOF Hall Of Fame y las tengo ahora mismo a 3200mhz, logro configurarlas a 3400mhz y no doy con las latencias para que no me crashee.


Un saludo!
Actualizada la bios tomhawk y de serie con la configuracion de bios no me pilla a 3200 mhz pero bueno al menos ya no tarda tanto en arrancar. XD
keverson303 escribió:Actualizada la bios tomhawk y de serie con la configuracion de bios no me pilla a 3200 mhz pero bueno al menos ya no tarda tanto en arrancar. XD


Cuando enciendes el PC, este te hace un bucle de apagado/encendido hasta que al final arranca despues de varios intentos?
@Bentley A mi me pasa eso con ram a 3200 CL14, pero solo hace 2 arranques, el primero no lo consigue pero al segundo ya va sin fallo.
@Mayban36

A mi me hace varios de forma aleatoria, a veces me arranca a la primera despues de estar incluso apagada la fuente mas de 10 horas, otras me lo hace al reiniciar, aunque menos veces, pero si por ejemplo apago durante un momento el pc y lo vuelvo a encender, se me puede pegar un rato en bucle hasta que arranca, es algo muy aleatorio pero continuo.
@Bentley A mi me pasaba eso hasta que empezó a hacer un bucle continuo sin darme nunca el POST de la BIOS, resulta que estaba defectuosa la placa, garantía y con la nueva lo que te dije (Es una Asrock AB350 Pro4).
Entonces es normal que hagan eso las placas Ryzen, al menos hasta que saquen mas actualizaciones de Bios?

La mia es una MSI Gaming Pro Carbon x370.
Bentley escribió:Entonces es normal que hagan eso las placas Ryzen, al menos hasta que saquen mas actualizaciones de Bios?

La mia es una MSI Gaming Pro Carbon x370.

la mia no lo hace ni lo ha hecho nunca es una gigabite GA-AX370-Gaming K7
de echo mismemorias ahora mismo estan a 3333 16-18-18-18-38 1.35v sin problemas
@Bentley Si basicamente y me la deja a 2133 mhz.
@keverson303

Eso tambien me lo hace a mi, aunque no siempre, es bastante raro pero a ver si va a ser mas comun de lo que parece, tengo que entrar mucho en la Bios para volver a ponerlas en 3200, espero que saquen pronto otra actualizacion que elimine estos problemas.

No quiero tener que arrepentirme de comprar AMD, por que era esto o el tostador de los 100º del i7 7700K.
@Bentley Yo estoy contento de mandar a tomar por culo a intel la verdad estoy super contento mas ahora estoy estudiando DAM.

Usando maquinas virtuales a saco.
Bentley escribió:Entonces es normal que hagan eso las placas Ryzen, al menos hasta que saquen mas actualizaciones de Bios?

La mia es una MSI Gaming Pro Carbon x370.


NO, eso es un problema puntual con la UEFI de esa tarjeta madre especifica, asi que es error del fabricante y su UEFI que sacaron.


.
Hoy me acabo de quedar loco. Me acaba de entrar un Ryzen 7 1700X que te hace los 4GHz a 1.264Vcore, increíble. Ahora sé un poco de lo que siente @xevipiu con su 1800X golden sample [fies]

Imagen


Creo que este se quedará con papi.
KailKatarn escribió:Hoy me acabo de quedar loco. Me acaba de entrar un Ryzen 7 1700X que te hace los 4GHz a 1.264Vcore, increíble. Ahora sé un poco de lo que siente @xevipiu con su 1800X golden sample [fies]

Imagen


Creo que este se quedará con papi.

como le has echo el oc con master ryzen o desde la bios y que parametrosn has puesto si es desde la bios lo digo para intentarlo en el mio o por lo menos ver si puedo conseguirlo con un voltaje parecido.
prison1287 escribió:como le has echo el oc con master ryzen o desde la bios y que parametrosn has puesto si es desde la bios lo digo para intentarlo en el mio o por lo menos ver si puedo conseguirlo con un voltaje parecido.



El overclock está hecho por bios, nunca uso software para hacerlos. Sobre qué he tocado no ha sido más que ajustar multiplicador y el Vcore, simplemente he tenido mucha suerte y me ha salido un golden sample, algo que la verdad ya iba siendo hora, que de momento en Ryzen no había tenido ni 1.
KailKatarn escribió:
prison1287 escribió:como le has echo el oc con master ryzen o desde la bios y que parametrosn has puesto si es desde la bios lo digo para intentarlo en el mio o por lo menos ver si puedo conseguirlo con un voltaje parecido.



El overclock está hecho por bios, nunca uso software para hacerlos. Sobre qué he tocado no ha sido más que ajustar multiplicador y el Vcore, simplemente he tenido mucha suerte y me ha salido un golden sample, algo que la verdad ya iba siendo hora, que de momento en Ryzen no había tenido ni 1.

yo lo maximo que consigo es lo que pone en mi firma o 4 gh a 1,45 estable e conseguido que arranque con 4 a 1,32 pero se reinicia al hacer test de estabilidad
KailKatarn escribió:Hoy me acabo de quedar loco. Me acaba de entrar un Ryzen 7 1700X que te hace los 4GHz a 1.264Vcore, increíble. Ahora sé un poco de lo que siente @xevipiu con su 1800X golden sample [fies]

Imagen


Creo que este se quedará con papi.


Que cabronnnn! Mi puta mierda de MAD, arrancaba bien con lo que habia, pero apartir de 4.3Ghz se dispara de voltage ratataaaa

Imagen

Se lo regale a un compañero, nadie quiere esta porqueria de MAD ni con patatas [buaaj]
¿No te das cuenta de que resultas un tanto pesado con tu persistencia a hacer "gracias" denigrantes hacia AMD y los Ryzen? Es estupendo que no te gusten y que opines al respecto, pero tanta insistencia... :-S
SirAzraelGrotesque escribió:¿No te das cuenta de que resultas un tanto pesado con tu persistencia a hacer "gracias" denigrantes hacia AMD y los Ryzen? Es estupendo que no te gusten y que opines al respecto, pero tanta insistencia... :-S


Nadie te obrida a leerme, por tanto... [lapota]
Esa es una opción. La otra es decirte lo que opino al respecto. [amor]
¡LLEGA el codigo AGESA 1.0.0.7!

Y esta el codigo AGESA 1.0.0.7 listo desde AMD, con lo que pronto deberan salir las versiones nuevas del UEFI que incorporen este nuevo codigo

Incluso hay un overclocker de alias 'elmor' que ya a probado este nyuevo UEFI en la ASUS ROG Crosshair VI, mencinando que hay un cambio radical en la interfaz del UEFI con nuevas opciones.

Tambien este nuevo ciodigo AGESA incluye soporte a los APUs Raven Ridge y nuevos RyZEN Pinnacle Ridge.


http://www.overclock.net/t/1624603/rog- ... read/26410
http://www.overclock.net/t/1624603/rog- ... read/28250
Pues a ver si le dan soporte a mis memorias jejeje
@TRASTARO Buenisima noticia, a ver si van puliendo cosas como el coldboot y el tema re rams y latencias.. A parte se van preparando para las nuevas cpus.
Teniendo en cuenta que mi refrigeración es un 212X no le voy a subir mas los mhz, pero aun tengo que probar por debajo de 1.2V a ver que tal.

Pero hasta que saque ganas y tiempo así se queda :)

Imagen
@neku_sakuraba Pues menudo 1600 te salió, yo para ponerlo a 3.8 necesito darle 1.36v(Con temperaturas aceptables), para subirlo a 3.9 ya tengo que darle más de 1.40 y no estoy nada cómodo con las temperaturas que alcanza.
@Mayban36

Justo te iba a mencionar para saber tu opinión, porque se que tu tienes otro 1600 y comparar.

Me baso en que es estable a 1.2V porque con prime95 unos 45 min no dio ni cuelgue ni nada, (incluso abrí durante el test el osu! sin querer y sin problema).

Revisando algunas notas que tengo por ahi de pruebas que he hecho, para los 3.9 me pide 1.3V (puede que sea 1.31-1.32 pero vaya que no mas) , supongo que para 4.0 tendría que subir ya a 1.45 mas o menos, pero sinceramente no tengo interés en esa velocidad.
@neku_sakuraba A un colega le monté otro 1600 y se mantenía estable a 1.21 a 3.8ghz con el cooler de stock(Porque con ese voltaje, no subía mucho de temperatura), creo que hasta podría afinarselo más pero lo hice muy a correr y solo me daba tiempo a hacer un test sintético de 1 hora.

Yo aquí a 3.8 y 1.36 [buuuaaaa]

El tuyo sube a 3.9 fácil, pero para más de 1.29 de voltaje yo recomiendo usar ya un cooler distinto.
Yo con un 1600 para 3.9 estable en juegos y cinebench le tengo q meter 1.36v.. A 4Ghz no lo he puesto porque paso de ponerle mas de 1.40v..

Para 3.8 creo recordar que era 1.32 lo que necesitaba.. Ojala pudiera con 1.2v como tu...
Le acabo de pasar el prime95 para probar temperaturas (65ºC por cierto) y a los 10 mín la pantalla ha perdido la señal de vídeo, anoche mismo 45 min de prime95 a 1.2V y no se fue [carcajad] , así que imagino que estoy ahí, ahí en su voltaje mínimo, voy a probar a 1.2375-1.24 y comento. ¬_¬

Edito: 1.232V tras 1 h de prime no se ha colgado ni nada por el estilo, así que imagino que su limite esta entre 1.21 y 1.23 para 3.8 Ghz, la temperatura tras 1 h de test se ha quedado en 65ºC.
@neku_sakuraba hello pregunta esa temperatura que das es la que da board o es la tCTL o la tDIE

a mi con el 1600x despues de trastear mucho he logrado lo siguiente

Vcore = variable en 1.3v y 1.375v

Multiplicador = 39 para tener fijos 3.9Ghz pero como tengo activado el modo Boost el solito se pone a 4Ghz o 4.1Ghz si lo necesita

temperatura tDIE = en IDLE 50C en FULLOAD 82C (cinebench, test de estabilidad del AIDA64)

cuando llegue a casa subiré capturas de lo que he logrado para comparar
@JagerCrow

Los 65°C son los que me marca aida64 y hwmonitor de CPU que a su vez es la misma que marca ryzen master en full load con prime95.

La board y demas, en carga ronda los 40°.

No obstante esta noche si quieres subo capturas del resto de temperaturas y las difrerentes mediciones.
neku_sakuraba escribió:@JagerCrow

Los 65°C son los que me marca aida64 y hwmonitor de CPU que a su vez es la misma que marca ryzen master en full load con prime95.

La board y demas, en carga ronda los 40°.

No obstante esta noche si quieres subo capturas del resto de temperaturas y las difrerentes mediciones.


si mal no recuerdo o al menos en mi caso la temperatura del AIDA64 la que toma es la que da la board la cual esta en mi caso 15C por debajo de la tDIE(que vienen siendo la temperatura real del proceasdor)....la tCTL no la tomo en cuenta por que esta esta subida intencionalmente 20 grados por encima de la tDIE en el HWiNFO también muestra las 3 temperaturas

y como cosa curiosa revisando para mi board ha desaparecido el control manual del Vcore en la BIOS/UEFI... es decir al mover el multiplicador el solo ajusta el Vcore..o no se si es por que tengo todo en AUTO menos el multiplicador de la cpu

y pues quería preguntar si alguien se planteado mover el BCLK (subirlo) y bajar el multiplicador para aumentar la frecuencia final... se supone que así debería calentarse menos o hacer lo contrario ejemplo y me explico:

MI RyZEN 5 1600X viene de stock asi Normal=3.6Ghz Turbo= 4Ghz XFR= 4.1Ghz y estos valores ya los he probado (HWiNFO mirando el histograma y los máximos y los mínimos) con todo en automático y se alcanzan esos valores pero el detalle es que:

- los Vcore varian entre 1.262v y 1.550v
- el multiplicador varia entre 33 y 41
- y las temperaturas tDIE entre 45C (IDLE) y 76C (FULLOAD cinebench, test de estabilidad del AIDA64)

por ahora lo tengo como lo explique anteriormente tengo todo en automatico menos el multiplicador fijado en 39

Multi = 39 BCLK = 100Mhz frecuencia final = 3.9Ghz + XFR = 4.0Ghz o 4.1Ghz

temperaturas en IDLE 50C en FULLOAD 82C

para lo que planteo seria hacer algo asi:

Multi = 38 BCLK = 106Mhz frecuencia final = 4,028Ghz

y se supone que el esfuerzo debe ser menor para el equipo por lo cual debe calentarse menos y necesitar menos voltaje o tal vez de esta manera

Multi = 45 BCLK = 89Mhz frecuencia final = 4,005Ghz

pues son ideas locas que en el papel funcionan y pues no se si alguien acá ha mirado estas opciones
@JagerCrow

En esa parte no puedo ayudarte, ya que mi placa es b350 y las opciones de oc que trae son las justas y ademas yo no tengo XFR, ya que tengo el 1600.

Las temperaturas, pues no se que decirte, donde pone CPU, ryzen master, hwmonitor y aida me dan las 3 el mismo valor en °C, asique asumo que esa es la temperatura real del proce.

En general, revisando tus "teorias/calculos", me pierdo a partir de "38 BCLK + 100 (imagino que del xfr) a mi me da 3.9, no 4, y el siguiente calculo que dices 45 BCLK me pierdo totalmente.
En mi placa base yo solo puedo tocar 3 voltajes.

-Vcore
-NB
-rams

Creo, a falta de que investigue un poco, que mi placa toma los valores que yo le meto y los altera un poco segun cree conveniente (sera el loadline calibration supongo) y no he visto como desactivarlo, por ejemplo:

-En vcore tengo 1.225 creo y me mete 1.232 y 1,24 a ratos
-El NB lo tengo en 1.1 y me mete 1.121
-En las rams tengo 1.35 y no se mueve de 1.34

De todas formas en 2-3 horas le meto mano y comento, pero lo dicho, yo solo puedo tocar esos voltajes y el multiplicador.
@neku_sakuraba hello ehhhh lo de la frecuencia final del procesador es el multiplicador por la frecuencia base (BCLK) la cual de stock es 100Mhz.. y pues algunos modelos de board permiten modificar ese valor base volviendo al ejemplo:

multiplicador X BCLK = Frecuencia del procesador

38 X 106Mhz = 4,028Ghz

45 X 89Mhz = 4,005Ghz

esto lo pongo para alcanzar en teoria 4Ghz haciendo que el procesador trabaje de otra forma a ver si se calienta menos o necesita menos voltaje seria probar

ahora explico lo que yo tengo esta todo en auto menos el multiplicador que queda fijo 39 pero el cuando se exige la frecuencia final puede llegar a 4.1Ghz asi que supongo funciona el XFR de la siguiente manera

39 X 100Mhz = 3.9Ghz configurado por mi

ahora con el XFR

39 X 103 = 4,017Ghz

39 X 106 = 4,134Ghz

mi teoría es que el XFR actúa es modificando el BCLK y como ves con aun pequeño aumento en este parámetro se sube mucho la frecuencia

te recuerdo que mi Board fija automáticamente los valores de voltaje entre 1.3v y 1.375v

lo de las temperas en el HWiNFO te marca 3

en la CPU
-tDIE = temperatura real del procesador
-tCTL = temperatura de seguridad que es 20C por encima de la tDIE

y en la motherboard toma otra medida que es la del sensor para cpu pero que esta en al board que para mi caso esta entre 12C y 15C de diferencia con el tDIE
@JagerCrow

Ya, ya se que temperaturas dices, lo que comento es que la que yo he mencionado es la que es comun en los 3 programas y que por ende es la real, al momento, del cpu.

¿Que placa base tienes? Yo ya te digo, que la mia es una b350, asique tocar puedo tocar mas bien poco.
neku_sakuraba escribió:@JagerCrow

Ya, ya se que temperaturas dices, lo que comento es que la que yo he mencionado es la que es comun en los 3 programas y que por ende es la real, al momento, del cpu.

¿Que placa base tienes? Yo ya te digo, que la mia es una b350, asique tocar puedo tocar mas bien poco.


no puede ser la misma(una te debe marcar 20C que la otra) y te digo es que las 3 temperaturas te las muestra el mismo HWiNFO solo ve los sensores

independiente de la placa para eso es lo mismo (temperaturas) y mi placa es la de la firma
Me refiero que yo me fijo en las 3 temperaturas que coinciden en hwmonitor, el sensor de aida y ryzen master a la vez cuando paso prime.
@neku_sakuraba

holas bueno subo imagen de lo que tengo y lo que da

Imagen

vamos a ver si saco tiempo y hago las pruebas de lo que comente
5369 respuestas