ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

¿Es normal que la bios tarde en arrancar? Tengo un R5 1600 + gigabyte gaming 3 y antes no tardaba en arrancar, pero fue poner la ram en manual con sus latencias y tarda unos 10 segundos en aparecer la bios. ¿Es debido a eso?.

Un saludo!
petazeta_ escribió:¿Es normal que la bios tarde en arrancar? Tengo un R5 1600 + gigabyte gaming 3 y antes no tardaba en arrancar, pero fue poner la ram en manual con sus latencias y tarda unos 10 segundos en aparecer la bios. ¿Es debido a eso?.

Un saludo!

Se te cambia la configuración por ejemplo de la ram? Puede ser que encuentre alguna incompatibilidad y carga el dual bios
Mi gpu no va al 100% por ejemplo al jugar al total war rome 2. Tiene bajones a 50% y los fps van de 45 a 70. Veo que el hilo 1 tabaja casi siempre al 100% será por eso qeu pega esos bajones de fps y de gpu?? Los otros hilos estan de 80% para abajo
@wilmarbolso Los juegos no usan el 100% de los hilos, en ningún caso. De hecho la mayoría(Dx11) funcionan como mucho con tres hilos, igualmente lo tuyo no es normal, prueba a reinstalar drivers o a revisar temperatura a ver si te está haciendo thermal throttling.
@Mayban36 Problemas de temperatura no hay. Pero si este jeugo en particular satura totalmente el hilo 1. Luego jugando en The witcher 3 no hay ningun problema, no satura ningun hilo y corre excelente a 60 fps +-
Voy a probar otros juegos pesados para ver q tal
Miguejun escribió:
petazeta_ escribió:¿Es normal que la bios tarde en arrancar? Tengo un R5 1600 + gigabyte gaming 3 y antes no tardaba en arrancar, pero fue poner la ram en manual con sus latencias y tarda unos 10 segundos en aparecer la bios. ¿Es debido a eso?.

Un saludo!

Se te cambia la configuración por ejemplo de la ram? Puede ser que encuentre alguna incompatibilidad y carga el dual bios


Me inicia la ram tal y como la tengo configurada, pero antes iba más rápido en el inicio de sesión.
No estoy seguro si antes al tener el perfil 1 habilitado y ahora al tenerlo puesto manual tarda más por eso Oooh

Un saludo!
Alguien ha logrado poner las HOF a mas de 3200?
He instalado la bios beta que habilita hasta 4000 pero me es completamente imposible que funcione en cuanto subo de 3200, ni si quiera en 3600...
adriano_99 escribió:Alguien ha logrado poner las HOF a mas de 3200?
He instalado la bios beta que habilita hasta 4000 pero me es completamente imposible que funcione en cuanto subo de 3200, ni si quiera en 3600...


Estoy igual que tu y a la espera de ver si alguien consigue algo o salen nuevas bios.

En mi caso estoy con una MSI B350 Tomahawk Arctic
adriano_99 escribió:Alguien ha logrado poner las HOF a mas de 3200?
He instalado la bios beta que habilita hasta 4000 pero me es completamente imposible que funcione en cuanto subo de 3200, ni si quiera en 3600...


Yo he logrado ponerlas a 3400mhz, pero no son estables y petan al rato... tal y como avanza las cosas en la siguiente bios NO beta, podremos subirlas a 3600mhz [poraki]

Un saludo!
Inadrone está baneado por "Troll"
CPUs AMD Ryzen con stepping B2 en camino, unos Ryzen “reparados” a nivel de hardware

Se tratan de una versión más moderna bajo el steapping B2, donde, según se informa, se han solucionado una gran cantidad de errores a nivel de hardware que no pueden ser resueltos por medio de las más que populares actualizaciones del microcódigo AGESA.
Inadrone escribió:CPUs AMD Ryzen con stepping B2 en camino, unos Ryzen “reparados” a nivel de hardware

Se tratan de una versión más moderna bajo el steapping B2, donde, según se informa, se han solucionado una gran cantidad de errores a nivel de hardware que no pueden ser resueltos por medio de las más que populares actualizaciones del microcódigo AGESA.

Hora de ir devolviendo todos los Ryzen beta que habian sacado.
Inadrone escribió:
CPUs AMD Ryzen con stepping B2 en camino, unos Ryzen “reparados” a nivel de hardware

Se tratan de una versión más moderna bajo el steapping B2, donde, según se informa, se han solucionado una gran cantidad de errores a nivel de hardware que no pueden ser resueltos por medio de las más que populares actualizaciones del microcódigo AGESA.


ATENCION: TROLL DETECTED

Que el mismo usuario que abre un hilo donde dice que Intel es el Rey:
hilo_primera-review-del-intel-i9-7900x-skylake-x-el-rey-ha-vuelto_2236045

Y ahora viene a postearos a vosotros esto.... Don't Feed the troll. ;) [beer]

Si quereis seguirle el juego, iros a su hilo de 'Intel rey' y le dais caña alli xD Pero no le deis el gustazo de estropearos el hilo.

Ademas, ya hablando sobre la noticia.... Huele a filtracion falsa. incluyendo con que su 'Stepping B2' bien podrian ser los nuevos Threadripper , con lo que es normal que con la fabricacion mejorada y el feedback de los usuarios y compradores hayan escarmentado con todos problemas de compatibilidad de memorias ram.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saoren escribió:
Inadrone escribió:
CPUs AMD Ryzen con stepping B2 en camino, unos Ryzen “reparados” a nivel de hardware

Se tratan de una versión más moderna bajo el steapping B2, donde, según se informa, se han solucionado una gran cantidad de errores a nivel de hardware que no pueden ser resueltos por medio de las más que populares actualizaciones del microcódigo AGESA.


ATENCION: TROLL DETECTED

Que el mismo usuario que abre un hilo donde dice que Intel es el Rey:
hilo_primera-review-del-intel-i9-7900x-skylake-x-el-rey-ha-vuelto_2236045

Y ahora viene a postearos a vosotros esto.... Don't Feed the troll. ;) [beer]

Si quereis seguirle el juego, iros a su hilo de 'Intel rey' y le dais caña alli xD Pero no le deis el gustazo de estropearos el hilo.

Ademas, ya hablando sobre la noticia.... Huele a filtracion falsa. incluyendo con que su 'Stepping B2' bien podrian ser los nuevos Threadripper , con lo que es normal que con la fabricacion mejorada y el feedback de los usuarios y compradores hayan escarmentado con todos problemas de compatibilidad de memorias ram.
Inadrone está baneado por "Troll"
AMD Ryzen volverá al mercado en una segunda versión con stepping B2, con mejoras y reparaciones a nivel hardware para que su rendimiento y compatibilidad aumente.

AMD Ryzen ha sentado un precedente en el mundo de los procesadores de los últimos años, por fin ha plantado cara a Intel en el sector de la gama media y alta, queda por ver la baja con los Ryzen 3. Con una potencia mononúcleo algo inferior a los Intel pero con una mayor cantidad de núcleos han conseguido poner en apuros al bando azul y este ha tenido que disminuir el precio de sus productos. Sin embargo no todo han sido flores desde su lanzamiento ya que ha habido multitud de problemas, desde frecuencias de RAM hasta tasas de OC casi nulos en algunos modelos. Para resolver estos problemas AMD lanzará una segunda remesa de Ryzen basados en la arquitectura Summit Ridge a 14nm.

Se tratan de una versión más moderna bajo stepping B2, donde según las fuentes que han informado sobre esto se tratan de mejoras físicas de hardware que solucionarán problemas que no han sido posible solucionar mediante las actualizaciones del microcódigo AGESA, que durante las últimas semanas no han parado llegar buscando arreglar serios problemas como es de las frecuencias de la RAM.

Al parecer como ha informado nuestra fuente todos los cambios se incluyen en el nothbridge integrado, que incluye componentes como los controladores de memoria, el root PCI-Express, USB, etc. Viendo que ni la última actualización, AGESA 1.0.0.6, ha arreglado los problemas que existen con Infinity Fabric está nueva remesa tendrá como objetivo principal alcanzar este objetivo. Por otro lado también tendremos la capacidad de conectar un número superior de dispositivos PCI-Express.


https://hardwaresfera.com/nueva-amd-ryze-tepping-b2/



Es un poco triste que tengan que sacar revisiones para arreglar "problemas de hardware".
Esa noticia es un copy/paste de la de elchapuzas. Pues ya ves tú [jaja]
Inadrone escribió:Es un poco triste que tengan que sacar revisiones para arreglar "problemas de hardware".


Mas triste es tener que re-postear una noticia desde otra fuente que dice lo mismo, para ver si asi se hace mas 'ruido' y te hacen mas caso [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Inadrone escribió:[b][size=125]

Es un poco triste que tengan que sacar revisiones para arreglar "problemas de hardware".


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

...El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.
Lo de los fanboys/haters de una marca es como los hinchas de un equipo, es mejor dejarlos pastar agusto y seguir a lo tuyo. El resto es perder el tiempo. Ellos seguirán en su burbuja y no te aportan más que su verborrea.

Yo me voy comprando los productos según analizo y comparo por mi mismo en cada momento lo que creo que me conviene según la relación calidad/precio que busque o necesite. En este caso, y ya son muchos años con ordenadores de todo tipo, he ido disfrutando de los mejores de Intel y de los mejores de AMD. O al menos con ese pensamiento los he montado, disfrutado y exprimido siempre.

A no ser que el compañero sea CM de Intel, es otro más del rebaño. Como los hay de AMD o de cualquier multinacional. Siempre hay fervientes que sin venir a cuento y sin suponer nada para la compañía la defienden a vida o muerte usando el calzador que haga falta para entrar en cualquier hilo sin venir a cuento ¿Por qué? Pues vete tu a saber, alguna carencia o el exceso de tiempo libre.
El Stepping B2 es lo que ya se venia hablando de que seria el 'Summit Ridge' y que aparece en el roadmap de AMD desde hace tiempo. El cuento viene de que en la pagina CANARD-C hablan de que ste stepping trae correcciones mas enfocadas a los elementos fuera del nucleo ZEN, como la correccion de un error en la ejecucion de instrucciones FMA3; del cual ya se habia hablado en este mismo hilo y que se corrigio con el UEFI e igual se comento que seria una cosa a corregir en summit ridge; mejoras para el chipset northbridge [que es el integrado en el procesador] mejorandio el bus PCIE, y ahi es donde viene el comentario de CANARD-PC de que ahi incluirian una mejora para el controlador de memoria [que tambien ya se sabia] donde trminan diciendo que ahi vendrian correcciones que no se pueden hacer por software; que se refiere a AGESA y tienen razon; son mejoras, ajustes y correcciones por hardware; que en toda compañia que diseñe y fabrique procesadores se hace; que son necesarias y que evidentemente en este paso pues no es necesario el corregir por software ya que se esta corrigiendo el diseño original a uno mas avanzado.

Vamos, que es un poco de amarillismo o sensacionalismo que algunos le quieren dar.

https://twitter.com/CPCHardware/status/ ... 0946468865



Inadrone escribió:Es un poco triste que tengan que sacar revisiones para arreglar "problemas de hardware".


En ibm, motorola, intel, arm, amd, via, y en si todas las compañias que diseñan y/o fabrican arquitecturas de procesador sus matematicos, ingenieros y gente involucrada piensan lo mismo: es una tristeza arreglar los problemas del diseño original, pero tambien te diran que es inevitable en diseños nuevos.


.
TRASTARO escribió:El Stepping B2 es lo que ya se venia hablando de que seria el 'Summit Ridge' y que aparece en el roadmap de AMD desde hace tiempo. El cuento viene de que en la pagina CANARD-C hablan de que ste stepping trae correcciones mas enfocadas a los elementos fuera del nucleo ZEN, como la correccion de un error en la ejecucion de instrucciones FMA3; del cual ya se habia hablado en este mismo hilo y que se corrigio con el UEFI e igual se comento que seria una cosa a corregir en summit ridge; mejoras para el chipset northbridge [que es el integrado en el procesador] mejorandio el bus PCIE, y ahi es donde viene el comentario de CANARD-PC de que ahi incluirian una mejora para el controlador de memoria [que tambien ya se sabia] donde trminan diciendo que ahi vendrian correcciones que no se pueden hacer por software; que se refiere a AGESA y tienen razon; son mejoras, ajustes y correcciones por hardware; que en toda compañia que diseñe y fabrique procesadores se hace; que son necesarias y que evidentemente en este paso pues no es necesario el corregir por software ya que se esta corrigiendo el diseño original a uno mas avanzado.

Vamos, que es un poco de amarillismo o sensacionalismo que algunos le quieren dar.

https://twitter.com/CPCHardware/status/ ... 0946468865



Inadrone escribió:Es un poco triste que tengan que sacar revisiones para arreglar "problemas de hardware".


En ibm, motorola, intel, arm, amd, via, y en si todas las compañias que diseñan y/o fabrican arquitecturas de procesador sus matematicos, ingenieros y gente involucrada piensan lo mismo: es una tristeza arreglar los problemas del diseño original, pero tambien te diran que es inevitable en diseños nuevos.


.

Pero la pregunta es, como nos deja eso a los que hemos comprado ya?
Tenemos una beta? Algo inferior?
Por que si la gente que se compre esa revisión no va a tener mis problemas con la ram me voy a cabrear MUCHO.
adriano_99 escribió:Pero la pregunta es, como nos deja eso a los que hemos comprado ya?
Tenemos una beta? Algo inferior?
Por que si la gente que se compre esa revisión no va a tener mis problemas con la ram me voy a cabrear MUCHO.


Lo que yo me empiezo a preguntar es ¿acaso es la primera PC que tienen en su vida?, porque parece que si.

Ni tienes un procesador de diseño beta ni tienes de que preocuparte o de enopjarte, TODOS los diseños de procesadors tienen revisiones posteriores [de hecho, en el mundo de la electronica es lo mismo, todos los diseños tienes revisiones posteriores].


.
A mi me parece bien lo de la revisión B2, pero eso de que "No va a mejorar nada a partir del AGESA 1.0.0.6" no me lo creo, parece que lo añaden solo para que cunda la polémica xD
@adriano_99 Entonces, ¿tambien te vas a cabrear cuando saquen las BIOS/UEFI definitivas y le vaya bien la RAM a todo el mundo?. Porque parece que quieras que sea una plataforma complicada para todos, solo porque tú y otros muchos decidísteis apostar por ella cuando se sabía de sobra que estaba en fase beta (y los "problemas" que tenía y sigue teniendo en parte). Es como si los que compramos de salida una RX400 nos cabreamos porque la serie 500 lleva las frecuencias más subidas y tiene más margen de OC. Me parece muy absurdo cabrearse porque la tecnología avance. Disfruta lo que tienes, porque todos los que tenéis un RyZen de primera hornada no tenéis precisamente un mal procesador.
TRASTARO escribió:
adriano_99 escribió:Pero la pregunta es, como nos deja eso a los que hemos comprado ya?
Tenemos una beta? Algo inferior?
Por que si la gente que se compre esa revisión no va a tener mis problemas con la ram me voy a cabrear MUCHO.


Lo que yo me empiezo a preguntar es ¿acaso es la primera PC que tienen en su vida?, porque parece que si.

Ni tienes un procesador de diseño beta ni tienes de que preocuparte o de enopjarte, TODOS los diseños de procesadors tienen revisiones posteriores [de hecho, en el mundo de la electronica es lo mismo, todos los diseños tienes revisiones posteriores].


.

No es el primero que tengo pero si la primera vez que me informo bien sobre lo que lleva y yo al menos nunca he oído de gente comprándose un i7 x meses después y no teniendo un problema que los que se lo compraron el día 1 si, o una grafica nvidia o amd que tuviese eso.
He tenido 9800gt, GTX 670 y ahora GTX970 y no se de ninguna de esas que recibiese correcciones de hardware después de salir.
Ponme ejemplos de que me equivoco y por favor que tengan menos de 15 años.
Ukiko escribió:@adriano_99 Entonces, ¿tambien te vas a cabrear cuando saquen las BIOS/UEFI definitivas y le vaya bien la RAM a todo el mundo?. Porque parece que quieras que sea una plataforma complicada para todos, solo porque tú y otros muchos decidísteis apostar por ella cuando se sabía de sobra que estaba en fase beta (y los "problemas" que tenía y sigue teniendo en parte). Es como si los que compramos de salida una RX400 nos cabreamos porque la serie 500 lleva las frecuencias más subidas y tiene más margen de OC. Me parece muy absurdo cabrearse porque la tecnología avance. Disfruta lo que tienes, porque todos los que tenéis un RyZen de primera hornada no tenéis precisamente un mal procesador.

Estas haciendo comparaciones ridículas.
Lo primero son evoluciones de software y las tendremos TODOS hayas comprado cuando hayas comprado y respecto a las graficas pues son modelos nuevos.
No es lo mismo que la 1070 sea mejor que mi 970 en todos los sentidos a que 6 meses después de la mía sacasen la misma 970 con mas vram por ejemplo.
@Mayban36
Pues los de CANARD-PC, que es de donde sale este pasquin me parece no dijeron nada de eso sobre AGESA 1.0.0.6 y que ya no daria mas de si; hablaron de AGESA como una generalidad y hablando solo de que hay cambios que no se podran hacer pro software, que seran los cambios o mejor dicho ajustes que se haran en el ICM [controlador de memoria integrado] de RYZEN.

Como sea, hagamos caso omiso de esos comentarios de paginas de terceros que republican y 'traducen' y mejor vayamos a la fuente original en lo posible, asi evitamos el dimes-y-diretes y le damos la justa dimension que tienen.

Porque el B2 steeping podria ser tantro el famoso ZEN+/ZEN2 como un simple previo mejorando llo que se pueda mejorar y ajustanto lo que se tenga que ajustar [e igualmente reparando lo que se tenga que reparar]


adriano_99 escribió:No es el primero que tengo pero si la primera vez que me informo bien sobre lo que lleva y yo al menos nunca he oído de gente comprándose un i7 x meses después y no teniendo un problema que los que se lo compraron el día 1 si, o una grafica nvidia o amd que tuviese eso.
He tenido 9800gt, GTX 670 y ahora GTX970 y no se de ninguna de esas que recibiese correcciones de hardware después de salir.
Ponme ejemplos de que me equivoco y por favor que tengan menos de 15 años.]



Uy, pues entonces en realidad ni sabes nada de este mundillo, pero es bueno que te estes comenzando a 'enterar' del mundo de la electronica en general, donde hay revisiones constantemente para mejorar-optimizar [y dentro de la optimizacion cabe] y corregir detalles. televisores, consolas de juegos, lavadoras, tablets, telefonos moviles, etc., tarjeta madre, tarjetas de video, tarjetas de sonido, etc., esto hablando del sistema completo, pero que tambien involucran revisiones en los componentes como procesadores, procesadores graficos, chips de red, chips de audio, de comunicaciones inalambricas, etc. Todo lo mejkirable se pued emejorar y la mejoria puede venir desde hablar del rendimiento bruto, o puede venir del consumo electrico o simplemente reordenar el diseño para que sea mas sencillo su fabricacion en el silicio, etc.


El qu si es un bug es el de las instrucciones FMA3; y repitio del que se hablo en este mismo hilo semanas atras; donde hay poco software que lo utiliza, pero no por ello deja de ser un bug, y que seria similar al famoso bug de intel en sus primeros pentium, ambos corregidos via el software de sistema [BIOS y UEFI] en la atrjeta madre.

No te enteras de las revisiones porque pues no los buscas, y no los buscas porque en su mayoria estan por ahi perdidos en alguna nota corta y sin relevancia. Cuando son revisiones mas amplias, o como en este caso; son sobre un producto reciente que ha generado espectativa, pues las noticias son mas notorias.


@adriano_99
Un ejemplo tomado directamente de la pagina de intel:
https://www.intel.com/content/www/us/en ... 06708.html
Learn about Processor Core Stepping
Last Reviewed: 19-May-2017
Article ID: 000006708


The first version of a new microprocessor product is the A-0 core step. As we make functional fixes or manufacturing improvements, the core stepping letter and/or number is incremented. Minor changes result in an increased number (for example, A-3 to A-4), while more complex changes result in the letter being changed (for example, A-3 to B-0). B-0 core stepping is more recent than an A-4 core stepping.


@adriano_99 el ejemplo que pone @Ukiko sobre la RX 400 y RX 500 viene muiy a cuento, porque el GPU de la RX 500 en si es un stepping de gran cambio [un gran salto en el rediseño] del GPU de las RX 400, y te esta acotando solo al puro GPU no a los componentes alrededor de el [modulos de memoria, vrm, etc.], en el GPU estara el controlador de memoria y que permite en esta nueva revision tener frecuencias mas altas de la VRAM, aparte de que por el rediseño y ajustes pwermite alcanzar frecuencias mas altas del mismo GPU y temperaturas un poco menores.




.
Pero es que eso pasa con todo lo que se compra hoy en día. Toda la electrónica, mecánica, etc etc va evolucionando con el paso del tiempo.
Siempre van corrigiendo errores en diseños, etc etc
Otra cosa es que se filtren noticias y la gente las lleve a los extremos.
TRASTARO escribió:El Stepping B2 es lo que ya se venia hablando de que seria el 'Summit Ridge' y que aparece en el roadmap de AMD desde hace tiempo. El cuento viene de que en la pagina CANARD-C hablan de que ste stepping trae correcciones mas enfocadas a los elementos fuera del nucleo ZEN, como la correccion de un error en la ejecucion de instrucciones FMA3; del cual ya se habia hablado en este mismo hilo y que se corrigio con el UEFI e igual se comento que seria una cosa a corregir en summit ridge; mejoras para el chipset northbridge [que es el integrado en el procesador] mejorandio el bus PCIE, y ahi es donde viene el comentario de CANARD-PC de que ahi incluirian una mejora para el controlador de memoria [que tambien ya se sabia] donde trminan diciendo que ahi vendrian correcciones que no se pueden hacer por software; que se refiere a AGESA y tienen razon; son mejoras, ajustes y correcciones por hardware; que en toda compañia que diseñe y fabrique procesadores se hace; que son necesarias y que evidentemente en este paso pues no es necesario el corregir por software ya que se esta corrigiendo el diseño original a uno mas avanzado.

Vamos, que es un poco de amarillismo o sensacionalismo que algunos le quieren dar.

https://twitter.com/CPCHardware/status/ ... 0946468865
.


La mejora real sobre el PCi-E, es que va bloquear de una vez por toda la frecuencia por encima de 105 BCLK, asi que vamos a poder trabajar en 3D por encima de 140 BCLK

Otra corrección pero esta si que es interna, es rectificar de forma nativa los putus divisores de las memorias, que el AGESA 1.0.0.6 es una puta chapusa!

El problema es que viendo en stock existente de la primera revisión, van a tardar a llegar al publico.
¿Alguien sabe por qué se me crashean los juegos? no se si es cosa de la ram o no, pero tengo unas latencias normales como para que me vaya tan mal... [+furioso]

Un saludo!
petazeta_ escribió:¿Alguien sabe por qué se me crashean los juegos? no se si es cosa de la ram o no, pero tengo unas latencias normales como para que me vaya tan mal... [+furioso]

Un saludo!

Lo sigues teniendo en 3.6?igual necesitas un poco más de vcore, pasale por ejemplo una prueba de estres con aida o algún programa similar para comprobar si tienes el equipo estable.
Miguejun escribió:
petazeta_ escribió:¿Alguien sabe por qué se me crashean los juegos? no se si es cosa de la ram o no, pero tengo unas latencias normales como para que me vaya tan mal... [+furioso]

Un saludo!

Lo sigues teniendo en 3.6?igual necesitas un poco más de vcore, pasale por ejemplo una prueba de estres con aida o algún programa similar para comprobar si tienes el equipo estable.


Si, le he pasado el OCCT y no se ha colgado en ningún momento. Espero que sea algo puntual [mad]

Un saludo y gracias!
¿Cómo lleváis las temperaturas?Especificad si tenéis un X o no.

Yo en idle/tareas de poco recursos (ofimática, navegación...) entre 38-42° (no tengo una refrigeración muy allá y estoy teniendo bastante calor esta semana aquí.

Lo que mas me desconcierta son los 'saltitos' de temperatura que muestra la aplicación Ryzen Máster. Para una aplicación que tiene en cuenta el offset...Y no para de bailar.
hectorri escribió:¿Cómo lleváis las temperaturas?Especificad si tenéis un X o no.

Yo en idle/tareas de poco recursos (ofimática, navegación...) entre 38-42° (no tengo una refrigeración muy allá y estoy teniendo bastante calor esta semana aquí.

Lo que mas me desconcierta son los 'saltitos' de temperatura que muestra la aplicación Ryzen Máster. Para una aplicación que tiene en cuenta el offset...Y no para de bailar.


Yo con un 1700@Stock (sin X) y una RL AIO Water3.0 Extreme, en Idle sobre 32-37ºC (con 28ºC de ambiente) y en carga sobre 45º-50ºC.


Salu2
petazeta_ escribió:
Miguejun escribió:
petazeta_ escribió:¿Alguien sabe por qué se me crashean los juegos? no se si es cosa de la ram o no, pero tengo unas latencias normales como para que me vaya tan mal... [+furioso]

Un saludo!

Lo sigues teniendo en 3.6?igual necesitas un poco más de vcore, pasale por ejemplo una prueba de estres con aida o algún programa similar para comprobar si tienes el equipo estable.


Si, le he pasado el OCCT y no se ha colgado en ningún momento. Espero que sea algo puntual [mad]

Un saludo y gracias!

Pasale un linx hombre, que el OCCT no estresa nada el procesador.
Lista de modulos DDR4 Oficial de AMD para usar en RyZEN

Esta vez AMD publica este archivo PDF para la lista de moduloos de memoria compatibles con RyZEN, e igual anota las direcciones de foros que estan llevando un seguimiento de modulos comopatibles.

Descarga:
https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... ist-en.pdf

Direcciones de seguimiento en foros para cada marca de memoria.

ADATA
http://www.guru3d.com/news-story/adata- ... -as-ryzen-
compatible.html

Corsair
http://www.corsair.com/en-us/landing/ryzen

G.Skill
https://www.gskill.com/en/press/view/g- ... emory-for-
amd-ryzen

GEIL
http://www.geil.com.tw/products/category/id/33

HyperX
https://media.kingston.com/pdfs/hx-prod ... ity-en.pdf




Jocosa ilustracion que muestra la 'aventura' o 'jornada' que era hacer funcionar las memorias a mas de 2400MHz. Inicamos en la 'ISLA Stock' y despues de un largo recorrido podemos pasar el bvanco de neblina donde 1.0.0.6 nos da una nueva vista [y un fin de la jornada].



.
Imagen
.
hectorri escribió:¿Cómo lleváis las temperaturas?Especificad si tenéis un X o no.

Yo en idle/tareas de poco recursos (ofimática, navegación...) entre 38-42° (no tengo una refrigeración muy allá y estoy teniendo bastante calor esta semana aquí.

Lo que mas me desconcierta son los 'saltitos' de temperatura que muestra la aplicación Ryzen Máster. Para una aplicación que tiene en cuenta el offset...Y no para de bailar.


Con un 1600 a 3,7 ghz 1.275 de voltaje con disipador de stock estoy teniendo temperaturas en idle de 50 - 53 y jugando a bf1 por ejemplo me sube a 70 con picos de 76. Creo que el mes que viene comprare otra refrigeración xq me parece preocupante estás temps que opináis?
@TRASTARO Pues a mi la Agesa 1.0.0.6 me va peor, he probado la última BIOS beta de mi placa (Gigabyte AX370 Gaming K3) es ponerle el perfil XMP y entrar en un bucle de reinicios, sólo saliendo si hago un Clear CMOS. Sin embargo con la anterior BIOS oficial lo activa sin problemas y se ponen a 3200Mhz automáticamente (son unas Geil Dragon).

A ver si cuando la BIOS deje de ser beta mejora, si no me veo "estancado" en esta para siempre [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:@TRASTARO Pues a mi la Agesa 1.0.0.6 me va peor, he probado la última BIOS beta de mi placa (Gigabyte AX370 Gaming K3) es ponerle el perfil XMP y entrar en un bucle de reinicios, sólo saliendo si hago un Clear CMOS. Sin embargo con la anterior BIOS oficial lo activa sin problemas y se ponen a 3200Mhz automáticamente (son unas Geil Dragon).

A ver si cuando la BIOS deje de ser beta mejora, si no me veo "estancado" en esta para siempre [+risas]


Salu2


Deberias reportarlo al fabricante de la tarjeta madre [asi pasaran el reporte a los programadores y hagana alguna correccion] e igual visitar el foro oficial del fabricante, aunque seguramente te diran que hagas la configuracion manual de los timmings.

Y pareceria que es mas cosa del resto del codigo del UEFI que del microcodigo AGESA 1.0.0.6, pero pyus te decia, REPORTALO al fabricante opara que lo corrigan en proxima compilacione sdel UEFI.


.
¿Alguien con una KFA2 hof 4000mhz me puede decir los valores qué usa?. Tengo las latencias en manual a 3200mhz, pero no se si se debe de tocar algo más porque no veo buen rendimiento [mad].

Un saludo!
tronkolmb escribió:
hectorri escribió:¿Cómo lleváis las temperaturas?Especificad si tenéis un X o no.

Yo en idle/tareas de poco recursos (ofimática, navegación...) entre 38-42° (no tengo una refrigeración muy allá y estoy teniendo bastante calor esta semana aquí.

Lo que mas me desconcierta son los 'saltitos' de temperatura que muestra la aplicación Ryzen Máster. Para una aplicación que tiene en cuenta el offset...Y no para de bailar.


Con un 1600 a 3,7 ghz 1.275 de voltaje con disipador de stock estoy teniendo temperaturas en idle de 50 - 53 y jugando a bf1 por ejemplo me sube a 70 con picos de 76. Creo que el mes que viene comprare otra refrigeración xq me parece preocupante estás temps que opináis?

Muy altas si. En idle tengo 34 grados con un evo 212 en pull & push. También mirate la refrigeración de esa torre.
Con el de stock no tenía temperaturas tan altas.
Hoy es el primer dia que veo las temperaturas de mí 1800x, que es verdad no son reales.

Imagen

Pero lo bueno del tema es que voy sin radiador, sin intercambiador de calor alguno, directo al diposito, ya que el radiador tiene un raja de cojones [decaio] Bueno, el radiador tiene 12 años, puedo estar más que contento que aguante tanto :S
Mañana mirare si puedo ponerle un poco de resina de Epoxi

Imagen
Xevipiu escribió:
La mejora real sobre el PCi-E, es que va bloquear de una vez por toda la frecuencia por encima de 105 BCLK, asi que vamos a poder trabajar en 3D por encima de 140 BCLK



EXCELENTE

Otra corrección pero esta si que es interna, es rectificar de forma nativa los putus divisores de las memorias, que el AGESA 1.0.0.6 es una puta chapusa!
...


Pero funciona el 1.0.0.6
petazeta_ escribió:¿Alguien con una KFA2 hof 4000mhz me puede decir los valores qué usa?. Tengo las latencias en manual a 3200mhz, pero no se si se debe de tocar algo más porque no veo buen rendimiento [mad].

Un saludo!


Yo las tengo así: 14-14-14-34 (1.35V, 1T de CR), y posteriormente me he dado cuenta de que es justo la misma confi que usa KFA2 para sus DDR4-3200 xD

http://www.kfa2.com/kfa2/ram/kfa2-hof-ddr4-3200.html
predator64 escribió:
petazeta_ escribió:¿Alguien con una KFA2 hof 4000mhz me puede decir los valores qué usa?. Tengo las latencias en manual a 3200mhz, pero no se si se debe de tocar algo más porque no veo buen rendimiento [mad].

Un saludo!


Yo las tengo así: 14-14-14-34 (1.35V, 1T de CR), y posteriormente me he dado cuenta de que es justo la misma confi que usa KFA2 para sus DDR4-3200 xD

http://www.kfa2.com/kfa2/ram/kfa2-hof-ddr4-3200.html


Con el xmp (perfil) 1 o dos?

Yo las tenia a 15-15-15-36 con el XMP2. Cuando llegue a casa pruebo con lo tuyo.

Gracias!

A ver si las vemos algún día a 4000. De momento de 3200 no las paso.
jopasaps escribió:
tronkolmb escribió:
hectorri escribió:¿Cómo lleváis las temperaturas?Especificad si tenéis un X o no.

Yo en idle/tareas de poco recursos (ofimática, navegación...) entre 38-42° (no tengo una refrigeración muy allá y estoy teniendo bastante calor esta semana aquí.

Lo que mas me desconcierta son los 'saltitos' de temperatura que muestra la aplicación Ryzen Máster. Para una aplicación que tiene en cuenta el offset...Y no para de bailar.


Con un 1600 a 3,7 ghz 1.275 de voltaje con disipador de stock estoy teniendo temperaturas en idle de 50 - 53 y jugando a bf1 por ejemplo me sube a 70 con picos de 76. Creo que el mes que viene comprare otra refrigeración xq me parece preocupante estás temps que opináis?

Muy altas si. En idle tengo 34 grados con un evo 212 en pull & push. También mirate la refrigeración de esa torre.
Con el de stock no tenía temperaturas tan altas.

Le he conseguido bajar 5 graditos metiéndole otro frontal, de tal manera que se me queda con dos frontales metiendo aire y uno trasero sacando...la placa (b350 tomahawk) también me trabaja a temperaturas que oscilan entre 40 y 50 grados. Puede que la placa tambien este influyendo?
hectorri escribió:
predator64 escribió:
petazeta_ escribió:¿Alguien con una KFA2 hof 4000mhz me puede decir los valores qué usa?. Tengo las latencias en manual a 3200mhz, pero no se si se debe de tocar algo más porque no veo buen rendimiento [mad].

Un saludo!


Yo las tengo así: 14-14-14-34 (1.35V, 1T de CR), y posteriormente me he dado cuenta de que es justo la misma confi que usa KFA2 para sus DDR4-3200 xD

http://www.kfa2.com/kfa2/ram/kfa2-hof-ddr4-3200.html


Con el xmp (perfil) 1 o dos?

Yo las tenia a 15-15-15-36 con el XMP2. Cuando llegue a casa pruebo con lo tuyo.

Gracias!

A ver si las vemos algún día a 4000. De momento de 3200 no las paso.


Sin ningún perfil, todo manual. Y sí, a ver si nos van dejando subirlas que hay ganas de seguir trasteando XD
predator64 escribió:
petazeta_ escribió:¿Alguien con una KFA2 hof 4000mhz me puede decir los valores qué usa?. Tengo las latencias en manual a 3200mhz, pero no se si se debe de tocar algo más porque no veo buen rendimiento [mad].

Un saludo!


Yo las tengo así: 14-14-14-34 (1.35V, 1T de CR), y posteriormente me he dado cuenta de que es justo la misma confi que usa KFA2 para sus DDR4-3200 xD

http://www.kfa2.com/kfa2/ram/kfa2-hof-ddr4-3200.html


¿El resto de valores lo tienes en automático?.

Un saludo y gracias!
petazeta_ escribió:
predator64 escribió:
petazeta_ escribió:¿Alguien con una KFA2 hof 4000mhz me puede decir los valores qué usa?. Tengo las latencias en manual a 3200mhz, pero no se si se debe de tocar algo más porque no veo buen rendimiento [mad].

Un saludo!


Yo las tengo así: 14-14-14-34 (1.35V, 1T de CR), y posteriormente me he dado cuenta de que es justo la misma confi que usa KFA2 para sus DDR4-3200 xD

http://www.kfa2.com/kfa2/ram/kfa2-hof-ddr4-3200.html


¿El resto de valores lo tienes en automático?.

Un saludo y gracias!

Si os peta a 1.35 subid a 2t o ponedlas a 1.40v
¿Que es el valor 1t/2t y para que sirve?
jopasaps escribió:
petazeta_ escribió:
predator64 escribió:
Yo las tengo así: 14-14-14-34 (1.35V, 1T de CR), y posteriormente me he dado cuenta de que es justo la misma confi que usa KFA2 para sus DDR4-3200 xD

http://www.kfa2.com/kfa2/ram/kfa2-hof-ddr4-3200.html


¿El resto de valores lo tienes en automático?.

Un saludo y gracias!

Si os peta a 1.35 subid a 2t o ponedlas a 1.40v


No me peta, pero solo tengo las latencias en manual tRAS a 30, el tRC a 60, y los tRFC a 400, 300 y 200. ¿El resto lo dejo en automatico?.
Tengo bajadas muy bruscas en batman arkham knight y dying light y me tiene inquieto de si es por la ram... [+furioso]
5369 respuestas