ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Uf, ya me he cansado, llevo 2 días tratando de hacer pasar mi RAM (G.Skill Trident Z 3200MHz) de 2400 pero no hay manera con esta placa (Asus Prime X370 Pro, bios 0604)

Desde luego Asus se está cubriendo de gloria con las bios.
Mr.Gray Fox escribió:Uf, ya me he cansado, llevo 2 días tratando de hacer pasar mi RAM (G.Skill Trident Z 3200MHz) de 2400 pero no hay manera con esta placa (Asus Prime X370 Pro, bios 0604)

Desde luego Asus se está cubriendo de gloria con las bios.


Yo que tu no insistiria, a mi ha dejado de funcionarme un stick tanto la iluminacion como la memoria en si, el pc solo me detecta 8gb las mismas ram de 3200 y msi x370 por gaming carbon...
Mr.Gray Fox escribió:Uf, ya me he cansado, llevo 2 días tratando de hacer pasar mi RAM (G.Skill Trident Z 3200MHz) de 2400 pero no hay manera con esta placa (Asus Prime X370 Pro, bios 0604)

Desde luego Asus se está cubriendo de gloria con las bios.


dale tiempo, de todos modos, ¿ lo necesitas realmente?
@vergil Si quiero hacer benchs, pues sí. Aparte de que cuando trabajo desde casa necesito que no me falle potencia, el programa que uso para trabajar es REALMENTE pesado (maravillas de hacerlo en la puta mierda de Java) y si una activación de router me da timeout, supone perder media hora limpiando la configuración de todos los dispositivos del circuito.
Mr.Gray Fox escribió:@vergil Si quiero hacer benchs, pues sí. Aparte de que cuando trabajo desde casa necesito que no me falle potencia, el programa que uso para trabajar es REALMENTE pesado (maravillas de hacerlo en la puta mierda de Java) y si una activación de router me da timeout, supone perder media hora limpiando la configuración de todos los dispositivos del circuito.


Entonces si, si es tu trabajo, pero vamos, lo veo una gilipollez solo para hacer Benchmark y decir mira cuanto me da.

Si tu trabajo requiere potencia, pues mira, si, es muy importante.
Xevipiu escribió:
Te refieres a esto:

1800x 4Ghz 1.198v 3200 CAS14 a 1.2v

Pero eso como es posible ? a 1.2v el micro ?
pues ya me diras como lo has configurado y tal como lo has puesto lo veo imposible, porque tengo la misma placa y seguramente las mismas mems que tu (tridentz 3200 cl14),
dualin escribió:Hola, tengo ahora mismo un i7 4790k con una gigabyte z97 gamming5 y 16GB de DDR3 a 1800. Uso en un 99% simuladores de conducción (Assetto Corsa, Dirt Rally y en cuanto Rfactor se pase a la RV tambien) con un cockpit con movimiento (un software) vibración (para esto uso dos) simulador de viento, volante OSW (otro software). Os dgo esto para que veais que no solo tengo abierto el juego, si no que tengo abiertos 4 o 5 programas mas. Y por supuesto siempre usando las Oculus Rift CV1. Tambien tengo una GTX 980ti.

Me planteo actualizar micro placa y memoria, pero no se si merece la pena el desembolso, es decir, mejoraré mucho pasandome al Ryzen? Si es así, a que modelo? 1700, 1700x, 1800...

Saludos y gracias por adelantado

Dualin


Segun las comparativas que rulan por internet saldrias perdiendo en cuanto a fps, los i7 haswell/skylake con un oc moderado a 4.5ghz a dia de hoy siguen siendo una apuesta mas solida para gaming, en resumen no merece la pena.

Otra cosa muy distinta es para quien se vaya a montar un equipo desde cero y el presupuesto solo llegue para un i5 o un 1600, en ese caso clarisimamente amd, podrias plantearte dar el salto a una 1080/ti o cambiar un monitor 4k ( si no dispones de uno) un saludo.
docjones escribió:
Xevipiu escribió:
Te refieres a esto:

1800x 4Ghz 1.198v 3200 CAS14 a 1.2v

Pero eso como es posible ? a 1.2v el micro ?
pues ya me diras como lo has configurado y tal como lo has puesto lo veo imposible, porque tengo la misma placa y seguramente las mismas mems que tu (tridentz 3200 cl14),


Tengo x4 juegos de memorias DDR4 B-die, Ninguna me da ningun problema para subirlas, ningun problema!
El micro igual, es una mierda de MAD, pero es lo que hay

3200 CAS12
Imagen

3600 CAS16
Imagen

141 BCLK & 3000 CAS15
Imagen
si, estoy como tu, esto es una mierda, es como tener 2 micros i7 6700k trabajando juntos

A 4ghz esos voltajes de 1.4x ya me cuadran mas, al ver los 1.2v me había quedado loco.

Yo estoy buscando el tener el mínimo consumo con el máximo rendimiento, ya que lo quiero usar de server 24h/7 la verdad es que con el ryzen master es bastante cómodo, le configuras la velocidad y el voltaje, y ya esta, y cuando no hay carga, el micro reduce voltaje y velocidad reduciendo el consumo bastante.

De momento lo tengo a 4ghz y 1.37v, estoy haciendo pruebas con los pstates, siguiendo esta guía, https://hardforum.com/threads/ryzen-pst ... r.1928648/ , y así hacerlo directamente desde la bios en vez de usar el ryzen master

Luego hare algunas capturas, por cierto, es bastante fresquito, en idle, lo tengo a 25-30º, y en full con algún strest test no pasa de 59-60º
En cuanto a OC, Ryzen han sido muy decepcionantes, está claro.
docjones escribió:
A 4ghz esos voltajes de 1.4x ya me cuadran mas, al ver los 1.2v me había quedado loco.



Esos 1.46v los uso para los 4.3Ghz, esas captruas son con sobrevoltage

Para 4Ghz es estable con 1.2v sin ningun problema, para 4.1Ghz ya necesita 1.33v y va sobrado de voltage, tampoco me precupado en mirar el minimo, ya que siempre me voy para 4.2/4.3 o 4.5Ghz

Imagen
Pues entonces no lo entiendo, porque es mucha la diferencia
El mío necesita 1.37v a 4ghz, si bajo de ahí, al pasar cinebench, se peta.
AMD Ryzen 5 1600X - Processeur 3,6 GHz - Socket AM4 en amazon francia, 228,98+envio, pero lo envian en 1 o 2 meses... xD
https://www.amazon.fr/gp/product/B06XKW ... NB96&psc=1
Gromber escribió:AMD Ryzen 5 1600X - Processeur 3,6 GHz - Socket AM4 en amazon francia, 228,98+envio, pero lo envian en 1 o 2 meses... xD
https://www.amazon.fr/gp/product/B06XKW ... NB96&psc=1


Da igual, pero lo gestiona Amazon directamente, ese sabes que NO DEBERIA ser una estafa xD
Amazon FR está dando muy buenos precios a los Ryzen.

Hace no mucho el 1600 a 209€
@Xevipiu

¿Como disipas los 1.635v para 4.5? [mad] [mad] [mad]
docjones escribió:Pues entonces no lo entiendo, porque es mucha la diferencia
El mío necesita 1.37v a 4ghz, si bajo de ahí, al pasar cinebench, se peta.


Cada procesador es un mundo, mi antiguo fx 8320 hacia los 4.4ghz con 1.295v estable y otros necesitan para la misma frecuencia entre 1.4/1.440v, o el tuyo a salido algo vago o el suyo le habra salido medio pata negra, aparte la placa base tambien influye.
@Xevipiu

yo pensaba que el limite estable 100% serian 4ghz y los 4,3 medio estables para poder pasar algun test... ¿cuanto te da en single core a 4,3 y 4,5 en cinebench 11.5 y r15

¿este micro aguanta los 4ghz con el prime95 con un nh14 con dos fans?
uchi23a escribió:@Xevipiu

yo pensaba que el limite estable 100% serian 4ghz y los 4,3 medio estables para poder pasar algun test... cuanto te da en single core a 4,3 y 4,5 en cinebench 11.5 y r15
¿este micro aguanta los 4ghz con el prime95 con un nh14 con dos fans?


yo tengo un nh15 con 2 fans, y no hay ningún problema a 4ghz, podría subirlo más, pero quiero centrarme en esa velocidad, que es la que me da a con el menor voltaje el máximo rendimiento, pasar de 4ghz conlleva incrementar el voltaje demasiado para un uso 24/7 que es lo que yo quiero.

apalizadorx escribió:
docjones escribió:Pues entonces no lo entiendo, porque es mucha la diferencia
El mío necesita 1.37v a 4ghz, si bajo de ahí, al pasar cinebench, se peta.


Cada procesador es un mundo, mi antiguo fx 8320 hacia los 4.4ghz con 1.295v estable y otros necesitan para la misma frecuencia entre 1.4/1.440v, o el tuyo a salido algo vago o el suyo le habra salido medio pata negra, aparte la placa base tambien influye.


no, si eso lo tengo claro, y yo no me quejo del mio, 1.37v para 4ghz me parece un buen dato, comparando con datos de otros foros misma placa (ch6) y micro (1800x), hay quien necesita 1.4 para 4ghz, y hay quien necesita 1.37 para 3.8ghz

Lo que me parece una pasada es lo del compi, 1.2v para 4ghz
Krain escribió:@Xevipiu

¿Como disipas los 1.635v para 4.5? [mad] [mad] [mad]


usa nitrogeno liquido y tambien RL custom .
Analisis de este mes de como afecta al rendimiento el ancho de banda de las memorias.

http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... iew,1.html
AMD Ryzen 7 Memory And Tweaking Analysis review
- An introduction at a double data-rate -



Conclusion

Ryzen is memory frequency dependant, it is hungry for bandwidth and lower latency, but that's not the all saying conclusion. It is the accumulation of multiple and many factors that is going to drive up Ryzen performance. As stated, we can gain 30% performance on a Ryzen 7 1700 by tweaking the processor and using 3200 MHz memory. In gaming that number will obviously differ, but it all surely helps. This article is not meant to be seen as comparative towards Intel processor, but more as a 'how can I gain perf' read. I mean I mentioned it in the review many times, everything is relative and the relative fact is that the right Intel processors can overclock even higher. Short term, I still feel that for a pure gaming platform right now a quad-core Core i7 7700K will offer the better performance if paired with a super fast and expensive graphics card, but only then and only at 1080p. However long term - week after week after week we see Ryzen performance increasing and you jumped from four to eight cores with Ryzen 7. The perf increases happen in small steps and whether that is from BIOS updates, game engine optimizations, changes in memory frequency and/or overclocks, it all adds up bit by bit. As such Ryzen 7 1080p game performance is on the Ryze (pardon the pun) as well. Long term thinking, with say a Ryzen 7 1700 processor you are looking at a fantastic threading 8-core processor with leading desktop application performance at a fantastic price for the platform (mobo/proc). However imho the memory cannot and may not be too expensive. Take my advice, 2667 or 2933 MHz seems to be a sweets-spot and CL 15 or 16 is fine as well.

Right, back to the Flare X memory. Sorry G.Skill, this was supposed to be a review for you guys :) The Flare X memory rocks. With our ASRock motherboard we seated the memory, in the BIOS we enabled XMP and it was done. We got instant properly configured timings, frequency and DDR4 voltage. That is testimony to what we want to see. I am sure this memory will not do the sexy XMP thing on all motherboards out there just yet as firmware updates need to be applied. If that happens to you, just insert the settings manually in the BIOS. But I bet that 9 out of 10 motherboards will support this memory as G.Skill is making sure of that cross-brand compatibility by seeding the motherboard manufacturers this type of memory. The price for 16GB 3200 MHz CL14 I find to be steep at that 215 Euro/USD marker, again you could settle for something like 2667/2933 MHz with CL15 or C16 as well. But the Flare X memory itself does what it promises, it is highly compatible and stable and as such comes recommended by Guru3D.com.
TRASTARO escribió:Analisis de este mes de como afecta al rendimiento el ancho de banda de las memorias.

http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... iew,1.html
AMD Ryzen 7 Memory And Tweaking Analysis review
- An introduction at a double data-rate -



Conclusion

Ryzen is memory frequency dependant, it is hungry for bandwidth and lower latency, but that's not the all saying conclusion. It is the accumulation of multiple and many factors that is going to drive up Ryzen performance. As stated, we can gain 30% performance on a Ryzen 7 1700 by tweaking the processor and using 3200 MHz memory. In gaming that number will obviously differ, but it all surely helps. This article is not meant to be seen as comparative towards Intel processor, but more as a 'how can I gain perf' read. I mean I mentioned it in the review many times, everything is relative and the relative fact is that the right Intel processors can overclock even higher. Short term, I still feel that for a pure gaming platform right now a quad-core Core i7 7700K will offer the better performance if paired with a super fast and expensive graphics card, but only then and only at 1080p. However long term - week after week after week we see Ryzen performance increasing and you jumped from four to eight cores with Ryzen 7. The perf increases happen in small steps and whether that is from BIOS updates, game engine optimizations, changes in memory frequency and/or overclocks, it all adds up bit by bit. As such Ryzen 7 1080p game performance is on the Ryze (pardon the pun) as well. Long term thinking, with say a Ryzen 7 1700 processor you are looking at a fantastic threading 8-core processor with leading desktop application performance at a fantastic price for the platform (mobo/proc). However imho the memory cannot and may not be too expensive. Take my advice, 2667 or 2933 MHz seems to be a sweets-spot and CL 15 or 16 is fine as well.

Right, back to the Flare X memory. Sorry G.Skill, this was supposed to be a review for you guys :) The Flare X memory rocks. With our ASRock motherboard we seated the memory, in the BIOS we enabled XMP and it was done. We got instant properly configured timings, frequency and DDR4 voltage. That is testimony to what we want to see. I am sure this memory will not do the sexy XMP thing on all motherboards out there just yet as firmware updates need to be applied. If that happens to you, just insert the settings manually in the BIOS. But I bet that 9 out of 10 motherboards will support this memory as G.Skill is making sure of that cross-brand compatibility by seeding the motherboard manufacturers this type of memory. The price for 16GB 3200 MHz CL14 I find to be steep at that 215 Euro/USD marker, again you could settle for something like 2667/2933 MHz with CL15 or C16 as well. But the Flare X memory itself does what it promises, it is highly compatible and stable and as such comes recommended by Guru3D.com.


Que cabronnnnnn, esta tarde me liado hacer pruebas a 3200 a CAS12, CAS11 y CAS10

Depende que test y en HPET se nota bastante, en cambio otros poca ganancia hay
Vaya tela con MAD!
¿¡!M A D?

Ya sabes que en MAD en lider es el 'gato loco', con lo que no es raro ver esas cosas raras.
Imagen
TRASTARO escribió:¿¡!M A D?

Ya sabes que en MAD en lider es el 'gato loco', con lo que no es raro ver esas cosas raras.
Imagen


Pobre Inspector Gadget [decaio]
MAD nos da por el... [facepalm] [buaaj]


https://www.youtube.com/watch?v=dS56nNVWgUI
Mr.Gray Fox escribió:Uf, ya me he cansado, llevo 2 días tratando de hacer pasar mi RAM (G.Skill Trident Z 3200MHz) de 2400 pero no hay manera con esta placa (Asus Prime X370 Pro, bios 0604)

Desde luego Asus se está cubriendo de gloria con las bios.


Yo ando igual con mis Corsair Vengeance® LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 a 3200 MHz C16, No pasan de 2400 en la Asus Prime X370 Pro, bios 0604.
@Xevipiu Bromas; muy malas las mias, por cierto; aparte...


En Rediit indican que los modulos RAM que mejor compatibilidad estan teniendo son los que posean chips de memoria SAMSUNG que esten en Single Bank y han publicado una lista [que van actualizando] con marcas y modelos de memorias que los tienen, y si estan en Single Rank o en DUal Rank.

No me queda claro si es de la misma AMD esta iniciativa de la lista y pedir a la gente vaya dando sus datos de memorias que usan en su equipo con RyZEN, pero se ve bastante documentada. Pongo la introduccion y la lista esta abriendo el link.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... sion_eg_on
Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14)
by WiidesireAMD

To participate in the list all you have to do is download the portable program (no install necessary) Thaiphoon Burner and post a screenshot of your RAM here.
A list of missing RAM kits is at the end of the post.

I've seen a couple of people claim G.Skill Flare X 3200 MHz CL14 (F4-3200C14D-16GFX) has Hynix Memory based on a MSI QVL listing.

Well now MSI has corrected their QVL listing and correctly shows Single Sided & Samsung, see here.

In general on Ryzen you can expect up to 3200 MHz (without BCLK-OC) with Samsung B-Die, up to 2933 MHz (without BCLK-OC) with Samsung E-Die.

You can expect color subvariants (see legend below) of G.Skill RAM to have the same IC as the regular version. This is why color/RGB versions are listed as the standard version, e.g. GVR -> GVK / GTZKW -> GTZ, unless no "standard" version exists (e.g. F4-3000C16D-16GTZR).
GTZA/GTZSW hay muchas B-die de diferente binado, todo estando rateadas a bajas como en altas frecuencies, todo es cuestión de testearlas!

Suelen hacer con Intel
4000 CAS12-12-12-36 1T con 1.83/1.95v
4133 CAS12-12-12-36 1T con 1.88/2.05v

Por cierto, usar multiplicadores intermedios con determinados divisor, da buenos resultados

Aqui otro resutados con sobrevoltage, pero almenos ya va mejor pasar de 4Ghz

Imagen
Alguno me puede contar ¿que tal la compatibilidad de las placas con GNU/linux?.

Estoy hasta las narices de la placa del FX, con el IOMMU mal implementado y mas mierdas, que me hacen andar retocando arranques para que me funcionen todos los USB y la red como dios manda.

A ver si alguno me dice que van como la seda, y ya de paso que me diga cual :p
Tenía previsto un gasto importante este mes y al final se me retrasa a junio por lo que voy a actualizar el pc ya, la pregunta es clara ¿donde compro el 1700? ¿alguna oferta mejor que la de amazon francia?

Placa base he pensado en esta -Asrock AM4 X370 Gaming K4- y memorias por ahora voy a tirar de una sola de 8gb a 2133 hasta tener a tiro las HOF 3600mhz (16gb)
Krain escribió:En cuanto a OC, Ryzen han sido muy decepcionantes, está claro.


He estado bastante tiempo desconectado del Hardware de PC. Esto es realmente asi? por lo que habia leido inicialmente iba a ser una de sus bazas fuertes, presuntamente al venir desbloqueados. Menudo chasco. No se si seguir con mi Phenom II superoceado que va de maravilla de momento a 1080p.
MaximumPowah escribió:
Krain escribió:En cuanto a OC, Ryzen han sido muy decepcionantes, está claro.


He estado bastante tiempo desconectado del Hardware de PC. Esto es realmente asi? por lo que habia leido inicialmente iba a ser una de sus bazas fuertes, presuntamente al venir desbloqueados. Menudo chasco. No se si seguir con mi Phenom II superoceado que va de maravilla de momento a 1080p.

Hombre, en cuanto a 'decepcionantes' , es algo muy relativo a lo que cada uno esperaba.
Tener 8 nucleos a 4GHz , por unos 350-450€ , o el 1800X que se te va a unos 550€ , dando un rendimiento similar a un Intel de siempre superior precio.... Y en ocasiones mas del doble de coste, pues para mi no es decepcion. Si es cierto, que en los de 4 nucleos, se esperaba que al no estar 'tan apretaos' en un mismo encapsulado, deberian haber subido algo mas que los 8-nucleos.

Pero como siempre es mejor vender la moto y humo.... y luego quejarse.... En vez de tener los pies en la tierra, y esperar a las pruebas de usuarios, que si lees en este mismo hilo, hay mucha gente muy contenta con el rendimiento, y salvo algun caso con muchisimos problemas con la ram (que no quiere decir que no funcione, pero no funcionan exactamente como deberian), toda la gente en general estan contentos. Y luego tienes a la bestia de @xevipiu que le esta sacando las tripas al pobrecito que ha caido en sus manos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saoren escribió:
MaximumPowah escribió:
Krain escribió:En cuanto a OC, Ryzen han sido muy decepcionantes, está claro.


He estado bastante tiempo desconectado del Hardware de PC. Esto es realmente asi? por lo que habia leido inicialmente iba a ser una de sus bazas fuertes, presuntamente al venir desbloqueados. Menudo chasco. No se si seguir con mi Phenom II superoceado que va de maravilla de momento a 1080p.

Hombre, en cuanto a 'decepcionantes' , es algo muy relativo a lo que cada uno esperaba.
Tener 8 nucleos a 4GHz , por unos 350-450€ , o el 1800X que se te va a unos 550€ , dando un rendimiento similar a un Intel de siempre superior precio.... Y en ocasiones mas del doble de coste, pues para mi no es decepcion. Si es cierto, que en los de 4 nucleos, se esperaba que al no estar 'tan apretaos' en un mismo encapsulado, deberian haber subido algo mas que los 8-nucleos.

Pero como siempre es mejor vender la moto y humo.... y luego quejarse.... En vez de tener los pies en la tierra, y esperar a las pruebas de usuarios, que si lees en este mismo hilo, hay mucha gente muy contenta con el rendimiento, y salvo algun caso con muchisimos problemas con la ram (que no quiere decir que no funcione, pero no funcionan exactamente como deberian), toda la gente en general estan contentos. Y luego tienes a la bestia de @xevipiu que le esta sacando las tripas al pobrecito que ha caido en sus manos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Muchas gracias por la respuesta. Si te digo la verda, no sabia ni por que rango de precios andaban. El de 8 nucleos a 4 Ghz cual es? el 1700X verdad? a que Intel actual se puede comparar en rendimiento medio en la mayoria de los juegos?
@MaximumPowah Realmente, a 4GHz no hay ninguno (creo que el 1800X si llega con Turbo) , pero es muy facil llegar con cualquiera de los 8-nucleos, por ejemplo el 1700 que es el 'basico' (8 nucleos.... básico.... [qmparto] ) hay mucha gente que lo tiene a 4GHz en este mismo hilo. Y de ahi, los otros 2 , 1700X y 1800X son versiones que tienen el XFR , que es una tecnologia que 'aprieta' a la CPU segun las temperaturas internas (cuanto mas fresco este, mas podria subir). Pero con OC a mano? a 4GHz facil. E incluso, ya he visto aqui en este hilo alguno a 4'1GHz o 4'2, no recuerdo bien.

ESO SI , con una placa buena, con chipset X370, nada de escatimar en eso porque te puedes quedar corto muy pronto. Se puede con un B350? Si, hay gente que lo ha hecho, pero siempre (creo yo) es mejor tener un margen de seguridad.
MaximumPowah escribió:
Krain escribió:En cuanto a OC, Ryzen han sido muy decepcionantes, está claro.


He estado bastante tiempo desconectado del Hardware de PC. Esto es realmente asi? por lo que habia leido inicialmente iba a ser una de sus bazas fuertes, presuntamente al venir desbloqueados. Menudo chasco. No se si seguir con mi Phenom II superoceado que va de maravilla de momento a 1080p.


A ver un R7 a 4 Ghz es una bestia de cuidado, pero la cuestión es que al ver un 1800X desbloqueado a 4 Ghz, aunque fueran 8/16, era factible pensar que pudieran tener algo de recorrido de Oc, y lo cierto es que los 4.1 Ghz son lo máximo que se alcanzan en la mayoría de situaciones. Hablamos de uso 24/7 no benchs con nitrógeno.
Y luego, están los ryzen con menos cores, en los que había también esperanza de conseguir frecuencias más altas y así ser ideales tanto en multihilo como en IPC, pero un 1500X 4/8 también se queda en 4.2/4.3. Muy lejos de lo que alcanza un 7700k por ejemplo (aunque precio/rendimiento un r5 es muy superior). Por eso digo, como CPUs multihilo se comen a Intel con patatas (un r7 1700 subido a mano a 4 Ghz destroza a su competencia en Intel a 1/3 de precio) pero el oc se ha quedado mucho más corto de lo esperado, sobretodo en los 4/8.
Krain escribió:
MaximumPowah escribió:
Krain escribió:En cuanto a OC, Ryzen han sido muy decepcionantes, está claro.


He estado bastante tiempo desconectado del Hardware de PC. Esto es realmente asi? por lo que habia leido inicialmente iba a ser una de sus bazas fuertes, presuntamente al venir desbloqueados. Menudo chasco. No se si seguir con mi Phenom II superoceado que va de maravilla de momento a 1080p.


A ver un R7 a 4 Ghz es una bestia de cuidado, pero la cuestión es que al ver un 1800X desbloqueado a 4 Ghz, aunque fueran 8/16, era factible pensar que pudieran tener algo de recorrido de Oc, y lo cierto es que los 4.1 Ghz son lo máximo que se alcanzan en la mayoría de situaciones. Hablamos de uso 24/7 no benchs con nitrógeno.
Y luego, están los ryzen con menos cores, en los que había también esperanza de conseguir frecuencias más altas y así ser ideales tanto en multihilo como en IPC, pero un 1500X 4/8 también se queda en 4.2/4.3. Muy lejos de lo que alcanza un 7700k por ejemplo (aunque precio/rendimiento un r5 es muy superior). Por eso digo, como CPUs multihilo se comen a Intel con patatas (un r7 1700 subido a mano a 4 Ghz destroza a su competencia en Intel a 1/3 de precio) pero el oc se ha quedado mucho más corto de lo esperado, sobretodo en los 4/8.


Hatsa 4Ghz muy bien, pero aparir de 4.02Ghz empieza las inestabilidad por estar todo aun muy verde!

Lo mismo paso en la epoca de los Chipset P45, x58 y ahora les pasa a MAD con esta plataforma nueva, hay que darle 6 meses de margen

Otra configuración más, llego estable a 4.3Ghz, pero saco mejor puntuación a 4.07Ghz
Imagen
Muchas gracias por las respuestas chicos. Sobre lo de escatimar en placa nunca lo hago. Mi phenom II leva una Gigabyte de 300 y pico euros, gracias a la cual he conseguido un OC estable desde hace años a 4.2 - 4.5 y por eso me tiran los juegos tan bien en un x6 de hace 7 años.
No overclokean como los intel, eso esta claro, además, mas núcleos, mas calor, y peor escalan.

El problema es que la mayoría de app's / juegos no están ni optimizados, ni preparados para usar tantos núcleos, y esto no es problema del micro.
Como ejemplo ARK, CPU al 6-8% y micro a 2.2ghz/3ghz tocandose los huevos por no tener carga de trabajo .

Los 1700-1800x son una bestia parda literalmente
codifica un video, o comprime un archivo con 7zip, y veras que tarda la mitad de tiempo que un i7700k.
En juegos en algunos mejor, y en algunos peor que los i7, en términos generales para mi están un pelo por detrás, pero no son grandes diferencias, mas bien pequeñas e inapreciables.
Yo prefiero un micro que valiendo lo mismo, vaya mucho mejor en muchas cosas,(el doble y con menor consumo) y un pelo por detrás en algunos juegos.
Saoren escribió:@MaximumPowah Realmente, a 4GHz no hay ninguno (creo que el 1800X si llega con Turbo) , pero es muy facil llegar con cualquiera de los 8-nucleos, por ejemplo el 1700 que es el 'basico' (8 nucleos.... básico.... [qmparto] ) hay mucha gente que lo tiene a 4GHz en este mismo hilo. Y de ahi, los otros 2 , 1700X y 1800X son versiones que tienen el XFR , que es una tecnologia que 'aprieta' a la CPU segun las temperaturas internas (cuanto mas fresco este, mas podria subir). Pero con OC a mano? a 4GHz facil. E incluso, ya he visto aqui en este hilo alguno a 4'1GHz o 4'2, no recuerdo bien.

ESO SI , con una placa buena, con chipset X370, nada de escatimar en eso porque te puedes quedar corto muy pronto. Se puede con un B350? Si, hay gente que lo ha hecho, pero siempre (creo yo) es mejor tener un margen de seguridad.


Sin TURBO habilitado, ni XFR habilitado, los protectores termicos desabilitados = Suben +4.2Ghz

* Para poner 4 modulos de memoria, hay que ponerlos a CAS19 para que arranque y funcionen a 3200
Hola chicos, os expongo mi duda, a ver que pensais.

Estoy pensando en jjubilar el fx8350.... y... pues la eterna duda Zen o Intel.

Básicamente juego al Arma y algún que otro juego. Comento lo del Arma porque depende mucho del rendimiento mono núcleo. Además de jugar, trabajo mucho con photoshop, lightroom, etc, en definitiva, programas de edición. Puede que incluso me anime con after effects.

Mi duda esta en que el presupuesto ronda los 600, y ahí tiene que entrar proce, placa y ram ddr4...

Que zen me recomendaríais, o, si para este propósito fuera mejor, que Intel?

Elija lo que elija, espero notar mejoría respecto al fx...
o05170o escribió:Hola chicos, os expongo mi duda, a ver que pensais.

Estoy pensando en jjubilar el fx8350.... y... pues la eterna duda Zen o Intel.

Básicamente juego al Arma y algún que otro juego. Comento lo del Arma porque depende mucho del rendimiento mono núcleo. Además de jugar, trabajo mucho con photoshop, lightroom, etc, en definitiva, programas de edición. Puede que incluso me anime con after effects.

Mi duda esta en que el presupuesto ronda los 600, y ahí tiene que entrar proce, placa y ram ddr4...

Que zen me recomendaríais, o, si para este propósito fuera mejor, que Intel?

Elija lo que elija, espero notar mejoría respecto al fx...


Si es solo para juegos te diría que decantases por intel. Pero si dices que te va lo de toquetear edición, por el precio que intel te vende un 4/4, AMD te ofrece un 6/12. Creo que la decisión es clara.

Frente a FX la mejora es del 50% más o menos, mejora más que notable. Yo tengo el R5 1600 con cooler de stock a 3.73Ghz 1.29v. Temperaturas entre 60 y 70 ahora que viene el calor, sin tener en cuenta esos 20º de offset que suma AMD.
o05170o escribió:Hola chicos, os expongo mi duda, a ver que pensais.

Estoy pensando en jjubilar el fx8350.... y... pues la eterna duda Zen o Intel.

Básicamente juego al Arma y algún que otro juego. Comento lo del Arma porque depende mucho del rendimiento mono núcleo. Además de jugar, trabajo mucho con photoshop, lightroom, etc, en definitiva, programas de edición. Puede que incluso me anime con after effects.

Mi duda esta en que el presupuesto ronda los 600, y ahí tiene que entrar proce, placa y ram ddr4...

Que zen me recomendaríais, o, si para este propósito fuera mejor, que Intel?

Elija lo que elija, espero notar mejoría respecto al fx...


Con 600€ para cpu/placa/ram yo me hacía con un 1700 sin dudarlo.
Muchas gracias por opinar a los dos. El 6/12 me tienta. Mas que nada, porque si, tengo alrededor de 600, pero no hace falta gastarlo todo... jejeje. La pregunta es, en juegos, va a haner mucha diferencia entre el 1600 y el 1700x?
bueno, pues yo sigo haciendo pruebas, creo que al final lo voy a dejar en 3.9ghz

Despues de actualizar la bios 082, me ha subido el rendimiento

Me da 1712cp en cinebench a 3.9ghz, lastima no me deja subir fotos.
Lo tengo por pstates, mems a 3200 cl14, , vid a 1.286, fid a 3900mhz, y el cpu boost deshabilitado.
No he buscado el voltaje minimo, supongo que aun podría bajar, de momento es todo estable,voy a seguir haciendo pruebas, pero lo que voy viendo me esta gustando mucho.
141 BCLK & divisor 2666 1.52vdimm

Imagen
.

145

Imagen
o05170o escribió:Muchas gracias por opinar a los dos. El 6/12 me tienta. Mas que nada, porque si, tengo alrededor de 600, pero no hace falta gastarlo todo... jejeje. La pregunta es, en juegos, va a haner mucha diferencia entre el 1600 y el 1700x?
se rumorea que los proximos i5 ya son de 6 nucleos, pero actualmente calidad precio en amazon francia el de 6 nucleos en oferta a veces por 200 euros un caramelo.
¿Alguien sabe cuantas fases de alimentación tiene la "Gigabyte AX370 Gaming K3"? Porque en breve voy a montar un 1700 y quería saber si esa placa me permitiría hacerle un poquito de OC :-| que como aún estoy en la ventana de devolución la podría cambiar en caso de que no sirviera para XD


Salu2
yo estoy interesado en instalar el esxi (o vshpere hypervisor), alguien sabe que tal rendirá ?o ha hecho alguna prueba ?
La idea es tener 4 máquinas virtuales, con 4 nucleos cada una (2+2)
acabo de actualizar la placa MSI X370 Gaming Pro Carbon que supuestamente mejora las compatibilidades de memorias y nada sigue igual que antes, mis Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 solo las puedo poner a 2667. No he probado manualmente si no con la opción "try it" y con los perfiles XMP.
RPM escribió:acabo de actualizar la placa MSI X370 Gaming Pro Carbon que supuestamente mejora las compatibilidades de memorias y nada sigue igual que antes, mis Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 solo las puedo poner a 2667. No he probado manualmente si no con la opción "try it" y con los perfiles XMP.


en vez de usar los perfiles predefinidos, has probado a configurar manualmente los parámetros de la memoria ? , voltaje , timings y velocidad ?
docjones escribió:
RPM escribió:acabo de actualizar la placa MSI X370 Gaming Pro Carbon que supuestamente mejora las compatibilidades de memorias y nada sigue igual que antes, mis Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 solo las puedo poner a 2667. No he probado manualmente si no con la opción "try it" y con los perfiles XMP.


en vez de usar los perfiles predefinidos, has probado a configurar manualmente los parámetros de la memoria ? , voltaje , timings y velocidad ?



no, no soy muy experto y no me he atrevido pero miré en avanzado la parte de memorias y las latencias y lo demas parecían las correctas. Estas son las que pone en la web:
Latencia Probado 16-18-18-36
Velocidad Probado 3200 MHz
Tensión Probado 1.35V

y creo que es lo que ponía en la BIOS, menos la tensión que estaba a 1,36V
5369 respuestas